Dock de Neo Geo X

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pregunta chorra, ¿cómo cuentas los pines del gpio?

Imagen


Edito:
Nada, veo que está bien...

El deslizante del pololu ha de estar en off...

De todas formas prueba primero la raspberry sin el DOCK para descartar fallo del software.

Si juntas el GPIO 27 con GND, la raspberry debería apagarse.

Si juntas GPIO 17 con GND estando dentro de un juego deberías volver al menú.
@josete2k

He junstado el gpio27 y ground y efectivamente se apaga, si le doy otra vez deberia de encenderse? Porque no no lo hace...
No, no debe encenderse.

Se enciende cuando le llega corriente.
@josete2k

Pues no sé que mas puede ser, cuando el pololu esta en off la raspi directamente no enciende. En cambio cuando probe con on, si arrancas con el interruptor del dock en on, enciende, y al apagar parece que apaga en modo seguro, pero no vuelve encender a no ser que quites la alimentacion. Puede ser el condensador? Es de 16V 220, como te digo no tengo ni idea, fui a la tienda de electronica con la lista de la compra :Ð o que este fastidiado el pololu?
Sólo se me ocurre que el condensador esté al revés... Pero es raro.

El pololu ha de estar en off sí o sí.
El arranque no debería suponer misterio alguno.

DC--Vin-pololu-vout--hub delantero

Interruptor de encendido pin del medio a GND y uno al pololu.
josete2k escribió:Sólo se me ocurre que el condensador esté al revés... Pero es raro.

El pololu ha de estar en off sí o sí.
El arranque no debería suponer misterio alguno.

DC--Vin-pololu-vout--hub delantero

Interruptor de encendido pin del medio a GND y uno al pololu.


El positivo del condensador esta a la dcha, conectado al diodo. El ground da igual de donde lo saques, no?
Dime exactamente qué cable y a qué punto del pololu va.
josete2k escribió:Dime exactamente qué cable y a qué punto del pololu va.


Nada, el ground lo saco del dock "hdmi" al punto "3" y luego saco otro directamente al dock usb.
El que tengo miedo que este mal es el que va al interruptor, que lo saco del dock "usb", tendria que sacarlo del hdmi?
Si tienes un tester verás que tienen todos continuidad.

Lo que yo me refiero es, visto por detrás, cómo tienes conectado el pololu.

Pin1 o Pin2 vout
Pin3 o Pin4 gnd
Pin6 interruptor (lateral)
Pin7 positivo condensador/diodo/gpio
Pin 9 GND condensador
Pin11 vin

Y en el interruptor GND al centro y el extremo sobrante al gpio.
Danos detalles hombre.
josete2k escribió:Danos detalles hombre.


Pues sinceramente, repase toda la instalación, aunque me daba que estaba bien (chapucera, pero funcional) y cambie el condensador junto con el diodo para asegurarme.
Ya tenia pedido otro pololu, porque ya no sabia que podia ser, y mira que es facil...

Un saludo!
Me he encontrado con un problema, no funcionan los usb del dock y les llega tensión. ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?

Solucionado, conecté mal un cable, pensaba que las dos salidas micro usb tenían conexión para datos.
yo he comprado el dock y los cables para hacerlo con la mia a ver si hay suerte
Ostras, esto me lo monté yo hace un año y pico por lo menos! (Tengo abandonado el foro T.T) Que bueno verlo por aquí! A mi el dock me costó 38€ y le solde directamente los cables de los puertos usb de la pi a los de la neogeoX. Directos, sin el hub por decirlo así. Le apañé una clavija microusb hembra atras, con el cable de corriente pasando directamente por el interruptor de on off hasta la pi. Y le cambie la salida trasera de miniHdmi por un Hdmi normal. Estéticamente me quedo muy bien, apenas se notan las modificaciones. Le he pegado viciadas importantes y no he tenido problema alguno de calor ni de que el dock no cierre. No se poner fotos en el foro, sino pondria un par. Intentaré ir mirando el hilo aver como se lo curra cada uno con sus consolas. Buenas noches!
Muy interesante.
¿Con qué mandos la usáis?.
Muy buenas.

¿Alguien me puede confirmar si este alimentador seria compatible con la entrada de alimentación del Neo Geo X Dock?
https://www.amazon.es/Ils-Naranja-Adaptador-Alimentaci%C3%B3n-Est%C3%A1ndar/dp/B07912CR6B/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1537295490&sr=8-13&keywords=power+adapter+5v+3a

O si no, ¿en que tienda española se puede comprar uno compatible?
Muchas gracias!
Sí.

En aliexpress más baratos. En España lo dudo.
@engine echa un vistazo en eBay, para comprar en China suele tener mejores precios que Aliexpress en según qué artículos.
el_ssbb_boy escribió:@engine echa un vistazo en eBay, para comprar en China suele tener mejores precios que Aliexpress en según qué artículos.


Probaste a enchufar en TV CRT?
@Tomax_Payne
Nope, por AV no se veía, no sé si por la configuración o por el cable que usé, tampoco me preocupé por ello, por HDMI en la plana la veía bien.
¿Sabeis donde comprar un cable USB Macho y por el otro MicroUSB hembra y con angulo en la parte de USB Macho?

Como en la foto pero con el MicroUSB Hembra. Imagen
Por cierto...¿que set de cables habeis utilizado vosotros...los de Aliexpress?Imagen

Gracias!
@engine

Lo mismo lo puedes apañar con uno de estos, pero claro, ya empiezas a sumar empalmes y no sé yo...
LINK
@Kei_Dash

¿Existe algun sistena de refrigeración que no sea unicamente con disipadores?
La Rpi3 se calienta que da gusto a los 10/15 mins. [enfado1]

Y otra consulta...¿ como podria unir el extremo del alimentador de Raspi 3 ( con USBmicro )
Imagen
con un conector de 4x1.7 mm y poder asi alimentar la Dock Neo Geo X?
Imagen

Gracias!
No mola ni nah hacerse una de estas:

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Hola josete2k,
En primer lugar darte gracias por la imagen del sistema neo Geo, soy otro que ha caído en la tentación de montarse la neo Geo x.
Te comento, llevo desde ayer por la tarde intentando configurar un mando usb, que me coge los valores que le asigno en retroarch , controles y funciona dentro de retroarch, pero en el menú de juegos y en los juegos no funciona. He probado de todo, asignar los controles a través de shell, cambiar la configuración del archivo fba2x.cfg.. y sigo igual el mando no funciona en los juegos. He mirado de poder guardar la configuración actual en el menú de retroarch, pero no me deja, no hace nada. He cambiado permisos al archivo retroarch. cfg por winscp y sigue sin funcionar la opción de guardar configuración actual. Seguiré investigando. Haber si me podéis echar un cable.
El mando es tipo Playstation, marca rainbow
Gracias, un saludo.
Os ha pasado que con un adaptador de corriente de 5v 3a os sigue saliendo lo de falta de alimentación...pensé que podía ser por el alimentador pero lo he probado directamente desde las rasp sin el documento y no sale...
Yo tengo la rasp con un adaptador de 5v 2,5 amp y por ahora va bien.
Actualizo: he conseguido que el mando funcione en los juegos, aunque si modifico algún botón dentro de retroarch no me lo guarda. En el menú de selección de juegos creo que es el emustation, no me funciona el mando. Sigo peleando
Gracias josete2k,
Pero no entiendo muy bien eso que comentas
Digo lo del teclado porque hay gente que dice que con n el mando no ha sido capaz (y yo recuerdo que tampoco tuve mucho éxito alguna vez).

Quieres decir que a la fuerza debe de funcionar con teclado y mando?. Otro tema porque no puedo guardar la configuración actual en el menú de retroarch? Le doy a guardar y no hace nada.
Otra cosilla, no se me ven los videos, solo imágenes.
La imagen está hecha para usar el mando de neogeo.

Los videos van si pones las roms en la carpeta neogeo. Si siguen sin irte o la imagen está mal grabada o la tarjeta es muy lenta.

El kiosk mode es necesario quitarlo para configurar mandos nuevos desde emulationstation.
Buenas yo hoy he recibido el dock con el pack de cables y los dos arcade stick, curioso recibir los tres paquetes el mismo día teniendo en cuenta que los adquirí a vendedores distintos...

También adquirí la fuente de alimentación oficial, alguien la ha probado con la raspberry?
KK3NSH1NN escribió:También adquirí la fuente de alimentación oficial, alguien la ha probado con la raspberry?


Se queda corta, es de sólo 500mA
josete2k 07 dic 2018 14:23
Avatar de josete2k
La imagen está hecha para usar el mando de neogeo.

Los videos van si pones las roms en la carpeta neogeo. Si siguen sin irte o la imagen está mal grabada o la tarjeta es muy lenta.

El kiosk mode es necesario quitarlo para configurar mandos nuevos desde emulationstation


OK josete2k, voy a probar lo que me comentas y te voy informando. Por ahora estoy probando con cualquier mando usb ejemplo el que te he comentado, pero van a ir 2 mandos neo Geo aes originales adaptados a usb. Soy uno de los pocos privilegiados de tener una Neo Geo AES. Es por esos que vi el proyecto y me interesó.

Gracias por la info.
Edito: He vuelto a montar la imagen y ahora ya se ven los videos de los juegos. He configurado el mando desde el menú de emustation, es fácil le das a enter y aparece en el menú la opción input. Te pide si deseas agregar un mando, dejas pulsada una tecla, te lo detecta y solo hay que configurarlo. Todo esto con la imagen sin juegos o también como me comentaste con el código Konami. Muchas gracias josete2k. Eres un crack
@josete2k Hoy he podido ponerme con ello y ya lo he dejado montado, con la SD clonada (gracias por el aporte!!!)

Respecto a la fuente he visto que es 5V y 1500mA, encender enciende pero no me ha dado tiempo a probar la raspberry en el monitor.

Imagen
@makerje ;)

@KK3NSH1NN qué cosas, la mía juraría que ponía 500mA

En fin... Si funciona eso que ganas.
Alguien ha probado a meter una base 1C es la dock?
Hola a todos, hace unos días que estoy leyendo este interesante hilo y como soy un superfan de la neo geo me he animado a comprar todo el lote.

Ya tengo la raspberry con sus roms y la imagen instalada, por cierto muchisimas gracias por compartirla ya que todo esto es nuevo para mi y hubiera tardado una eternidad en configurarla.

Todo va bien excepto porque intenté correr el Fatal Fury 2 y no va, he bajado la rom de diferentes sitios, la bios también y no consigo que funcione.

Es cosa del emulador? Hay alguna manera de hacerlo funcionar? Y si no es posible hay otros juegos de neogeo que les pase lo mismo? (Todavía no me ha dado tiempo a probarlos todos)

Gracias de nuevo.
josete2k escribió:@makerje ;)

@KK3NSH1NN qué cosas, la mía juraría que ponía 500mA

En fin... Si funciona eso que ganas.


Probada la fuente de alimentación y funciona correctamente, no muestra voltaje bajo en la rasp que es la que voy a usar en este proyecto. Tengo una muerta de risa y como se calienta algo menos y no he metido disipación activa, lo prefiero.

A todo esto, me he encontrado con dos problemas a ver si alguien me orienta:

1. He adquirido un conector mini hdmi a hdmi y si lo uso en el dock no recibo señal, por otra parte si el hdmi lo conecto a la rasp no tengo problema. Si el mini hdmi lo conecto a un hdmi y uso el empalme del dock de hdmi hembra a hdmi macho tampoco funciona, por lo que entiendo que el problema está en el conector mini hdmi. ¿Alguien me recomienda uno que sepa que va bien?
2. Si conecto los arcade stick al dock no funcionan, en cambio si los conecto a la rasp si, juraría haber leído que la modificación del software estaba hecha en la imagen de josete2k, alguna sugerencia?
Yo te diría que es cosa de la fuente.
Hola, he recibido el dock yo tambien y me he puesto manos a la obra pero me surgen unas dudas:

- Quiero añadir cps1, cps2, cps3 y algun sistema más (he visto el tema de capcom en la carpeta pero no se como activarlo). Tengo que poner los juegos en la misma carpeta que tengo los de neo geo? y donde pondria los videos de estos nuevos juegos?

EDITO: he logrado activar el theme de capcom, he tenido que editar el archivo es_systems.cfg para ello. Pero aunque meto las roms de cps y me salen bien para elegirlas, al lanzarlas no se inician. Sigo dando vueltas a ver que tengo que activar o como lanzarlas, se agradeceria ayuda...

EDITO 2: cambiando el es_system.cfg otra vez he conseguido que me inicien los de cps, lo que me falta ahora es que se vean los videos, he editado los gamelist pero siguen sin lanzarse los videos, no entiendo por que no, lo he hecho con una seccion de arcade y va perfecto, sigo dandole vueltas...

EDITO 3: bueno, ya le voy pillando el truco a esto. He logrado activar lo de los videos a base de prueba y error, cambiar el entorno y los juegos a 4:3, quitar el bezel en los juegos para que se vean a pantalla completa, cambiar la situacion de los muñecos de 1,2 player que me salian descentrados y crear un nuevo tema para la seccion de juegos arcade con el photohop [beer]
Madre mía, no tenía que haber descubierto este hilo...

Gracias @josete2k por la currada. Ahora me toca aumentar mi lista de proyectos pendientes de implementar [carcajad]

Voy a ver si empiezo con el mod del apagado automático con el pololu, que tengo un par de cajas nespi sin montar.
ppmateos escribió:Hola, he recibido el dock yo tambien y me he puesto manos a la obra pero me surgen unas dudas:

- Quiero añadir cps1, cps2, cps3 y algun sistema más (he visto el tema de capcom en la carpeta pero no se como activarlo). Tengo que poner los juegos en la misma carpeta que tengo los de neo geo? y donde pondria los videos de estos nuevos juegos?

EDITO: he logrado activar el theme de capcom, he tenido que editar el archivo es_systems.cfg para ello. Pero aunque meto las roms de cps y me salen bien para elegirlas, al lanzarlas no se inician. Sigo dando vueltas a ver que tengo que activar o como lanzarlas, se agradeceria ayuda...

EDITO 2: cambiando el es_system.cfg otra vez he conseguido que me inicien los de cps, lo que me falta ahora es que se vean los videos, he editado los gamelist pero siguen sin lanzarse los videos, no entiendo por que no, lo he hecho con una seccion de arcade y va perfecto, sigo dandole vueltas...

EDITO 3: bueno, ya le voy pillando el truco a esto. He logrado activar lo de los videos a base de prueba y error, cambiar el entorno y los juegos a 4:3, quitar el bezel en los juegos para que se vean a pantalla completa, cambiar la situacion de los muñecos de 1,2 player que me salian descentrados y crear un nuevo tema para la seccion de juegos arcade con el photohop [beer]

Podrias decirme como se activa el theme de cps y como hacer que vayan las roms? Es que soy muy muy novato con la raspberry.
Krapincho escribió:
ppmateos escribió:Hola, he recibido el dock yo tambien y me he puesto manos a la obra pero me surgen unas dudas:

- Quiero añadir cps1, cps2, cps3 y algun sistema más (he visto el tema de capcom en la carpeta pero no se como activarlo). Tengo que poner los juegos en la misma carpeta que tengo los de neo geo? y donde pondria los videos de estos nuevos juegos?

EDITO: he logrado activar el theme de capcom, he tenido que editar el archivo es_systems.cfg para ello. Pero aunque meto las roms de cps y me salen bien para elegirlas, al lanzarlas no se inician. Sigo dando vueltas a ver que tengo que activar o como lanzarlas, se agradeceria ayuda...

EDITO 2: cambiando el es_system.cfg otra vez he conseguido que me inicien los de cps, lo que me falta ahora es que se vean los videos, he editado los gamelist pero siguen sin lanzarse los videos, no entiendo por que no, lo he hecho con una seccion de arcade y va perfecto, sigo dandole vueltas...

EDITO 3: bueno, ya le voy pillando el truco a esto. He logrado activar lo de los videos a base de prueba y error, cambiar el entorno y los juegos a 4:3, quitar el bezel en los juegos para que se vean a pantalla completa, cambiar la situacion de los muñecos de 1,2 player que me salian descentrados y crear un nuevo tema para la seccion de juegos arcade con el photohop [beer]

Podrias decirme como se activa el theme de cps y como hacer que vayan las roms? Es que soy muy muy novato con la raspberry.


Tienes que modificar el archivo es_system.cfg que está en la carpeta etc/emulationstation Mejor usa el notepad++ y añade las siguientes lineas al script:

<system>
    <name>cps1</name>
    <fullname>CPS-1</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps1</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>
  <system>
    <name>cps2</name>
    <fullname>CPS-2</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps2</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>
  <system>
    <name>cps3</name>
    <fullname>CPS-3</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps3</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>


Ahora crea las carpetas cps1, cps2 y cps3 en /home/pi/RetroPie/roms y ahí pones las roms de cada sistema. A mi asi me funciona perfectamente :)
ppmateos escribió:
Krapincho escribió:
ppmateos escribió:Hola, he recibido el dock yo tambien y me he puesto manos a la obra pero me surgen unas dudas:

- Quiero añadir cps1, cps2, cps3 y algun sistema más (he visto el tema de capcom en la carpeta pero no se como activarlo). Tengo que poner los juegos en la misma carpeta que tengo los de neo geo? y donde pondria los videos de estos nuevos juegos?

EDITO: he logrado activar el theme de capcom, he tenido que editar el archivo es_systems.cfg para ello. Pero aunque meto las roms de cps y me salen bien para elegirlas, al lanzarlas no se inician. Sigo dando vueltas a ver que tengo que activar o como lanzarlas, se agradeceria ayuda...

EDITO 2: cambiando el es_system.cfg otra vez he conseguido que me inicien los de cps, lo que me falta ahora es que se vean los videos, he editado los gamelist pero siguen sin lanzarse los videos, no entiendo por que no, lo he hecho con una seccion de arcade y va perfecto, sigo dandole vueltas...

EDITO 3: bueno, ya le voy pillando el truco a esto. He logrado activar lo de los videos a base de prueba y error, cambiar el entorno y los juegos a 4:3, quitar el bezel en los juegos para que se vean a pantalla completa, cambiar la situacion de los muñecos de 1,2 player que me salian descentrados y crear un nuevo tema para la seccion de juegos arcade con el photohop [beer]

Podrias decirme como se activa el theme de cps y como hacer que vayan las roms? Es que soy muy muy novato con la raspberry.


Tienes que modificar el archivo es_system.cfg que está en la carpeta etc/emulationstation Mejor usa el notepad++ y añade las siguientes lineas al script:

<system>
    <name>cps1</name>
    <fullname>CPS-1</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps1</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>
  <system>
    <name>cps2</name>
    <fullname>CPS-2</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps2</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>
  <system>
    <name>cps3</name>
    <fullname>CPS-3</fullname>
    <path>/home/pi/RetroPie/roms/cps3</path>
    <extension>.fba .zip .FBA .ZIP</extension>
    <command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ fba %ROM%</command>
    <platform>fba</platform>
    <theme>capcom</theme>
  </system>


Ahora crea las carpetas cps1, cps2 y cps3 en /home/pi/RetroPie/roms y ahí pones las roms de cada sistema. A mi asi me funciona perfectamente :)


Muchas gracias, señor.
Muy buen hilo,yo tengo todo montado y funcionando,ademas me he comprado el arade stick de neo geo x,un lujo
Hola

¿Alguien ha adaptado este Dock con un RGB PI? En caso afirmativo, ¿podríais poner alguna imagen de como os ha quedado?

Muchas gracias y un saludo!
bucks escribió:Hola

¿Alguien ha adaptado este Dock con un RGB PI? En caso afirmativo, ¿podríais poner alguna imagen de como os ha quedado?

Muchas gracias y un saludo!

Justo venía a preguntar esto! A ver si aparece alguien que lo haya intentado.

Un saludo.
En aliexpress teneis el kit por 9€

https://es.aliexpress.com/item/32843854 ... Title=true

Imagen



EDIT: Ah perdon, ahora leo que decís RGB-PI.

Bueno, no lo borro por si a alguien le interesa.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6