Dock de Neo Geo X

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias @josete2k por la imagen y la guía de instalación, nos facilita MUCHO las cosas a quienes no tenemos tiempo y/o conocimientos para ponernos con ello desde cero.

Sólo una cosa antes de liarme a pedir el dock y el material para el verano... ¿podrías aclarar lo del diodo y el condensador, dónde y en qué posición se sueldan?
obocaman escribió:Gracias @josete2k por la imagen y la guía de instalación, nos facilita MUCHO las cosas a quienes no tenemos tiempo y/o conocimientos para ponernos con ello desde cero.

Sólo una cosa antes de liarme a pedir el dock y el material para el verano... ¿podrías aclarar lo del diodo y el condensador, dónde y en qué posición se sueldan?



Creo que la foto es bastante explícita.
Ah, ok, lo miro entonces al llegar a casa, que el proxy del trabajo me bloquea las imágenes. Gracias.
@josete2k

josete2k escribió:La única vez que he tenido problemas con los videos era por usar tarjetas piratonas, una de ellas comprada en Amazon en una oferta flash, vendida por ellos y que resultó ser una partida que ellos mismos aceptaron que les habían colado como originales.


Cierto, a mi me colo amazon una microsd falsa que tengo aqui al lado (no me hicieron devolverla).
El tema de los videos solucionado, debia de ser por el romset.

Por cierto, despues de probar tu imagen me ha entrado el gusanillo y creo que me voy a pillar todo el pack.
Soy practicamente nulo en electronica, tan solo he apañado un mando usb a un mando arcade sudando la gota gorda.
No me queda claro este punto : "Empalmamos las dos puntas, dejando el cable directo hacia los USB del dock (es un HUB)", me lo podrias explicar, es decir juntar los 2 extremos de los cables?
El pololu que se usa funciona de interruptor de la maquina o va aparte?
Y si no fuese mucho pedir, no tendrias una foto de como queda todo instalado verdad? Para hacerme una idea.
Un saludo crack!
@Neo_Zell lo del cable es simple...

Es quitar las dos partes que van al interruptor y empalmarlas. Quitar el interruptor, vamos.

Estas cosas, como no he hecho apenas fotos, es mejor verlas con el material delante... Queda todo más claro a golpe de vista.

De todas formas esa instalación es para usar el apagado de interruptor. Si apagas desde el menú te basta con usar los cables de aliexpress y el dock tal cual.
josete2k escribió:@Neo_Zell lo del cable es simple...

Es quitar las dos partes que van al interruptor y empalmarlas. Quitar el interruptor, vamos.

Estas cosas, como no he hecho apenas fotos, es mejor verlas con el material delante... Queda todo más claro a golpe de vista.

De todas formas esa instalación es para usar el apagado de interruptor. Si apagas desde el menú te basta con usar los cables de aliexpress y el dock tal cual.


Gracias, pero ya que me pongo, me gustaria dejarlo con apagado mediante interruptor.
Es decir y siento ser pesado, pero esos 2 cables que se quitan del interruptor no van conectados a ninguna parte, no?

Un saludo!
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien ha probado una orange pi o una raspberry pi 1 para este uso?

Confirmo que la rpi1 se queda corta.
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien ha probado una orange pi o una raspberry pi 1 para este uso?

Confirmo que la rpi1 se queda corta.


Vaya!, era algo que tenía pensado... :(

De la Zero mejor ni hablamos, no?
FJTR escribió:
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien ha probado una orange pi o una raspberry pi 1 para este uso?

Confirmo que la rpi1 se queda corta.


Vaya!, era algo que tenía pensado... :(

De la Zero mejor ni hablamos, no?

Se supone que es algo más potente pero seguramente le falte también.

Además hay que usar un emulador (pifba) que da más problemas y la configuración no la coge directa de retropie, sino que hay que editar los ficheros a mano, lleva más trabajo y el resultado aún con overclock no llega a ser el deseable.

Si el cacharreo no es problema creo que un Android TV de China, de estos que se quedan en 20-30 euros, puede dar mejor resultado. Aunque se queda más o menos como una RaspBerry Pi 3 y antes que comprar algo chino compraría esta última.
el_ssbb_boy escribió:Se supone que es algo más potente pero seguramente le falte también.

Además hay que usar un emulador (pifba) que da más problemas y la configuración no la coge directa de retropie, sino que hay que editar los ficheros a mano, lleva más trabajo y el resultado aún con overclock no llega a ser el deseable.

Si el cacharreo no es problema creo que un Android TV de China, de estos que se quedan en 20-30 euros, puede dar mejor resultado. Aunque se queda más o menos como una RaspBerry Pi 3 y antes que comprar algo chino compraría esta última.


Gracias por la aclaración. Me quito la idea de hacerme con una Zero entonces.

Haciendo un poco de off-topic. La Zero emula bien desde la Snes y Megadrive hacia abajo? (Nes, Game Gear, Master System, Game Boy Advance / Color/ Normal...)
@FJTR
Lo que sí me dejó buenas vibraciones con NES y SNES fue la orange pi más básica de las normales, así que supongo que también irá bien con neogeo, a ver si alguien lo confirma.
Pues al final ha caído el pack, 85 euretes con fa, ya puede merecer la pena... xD
Las orange pi para 16 bit inclusive neogeo van de lujo Todas, la pi Pc , la pi zero y la pi one y son más baratas que una raspi, es una muy buena opción si no quereis emular 3d donde si pecan todas en general o "pecaban".
Jonap escribió:Las orange pi para 16 bit inclusive neogeo van de lujo Todas, la pi Pc , la pi zero y la pi one y son más baratas que una raspi, es una muy buena opción si no quereis emular 3d donde si pecan todas en general o "pecaban".


Pero la gente quiere un pepino, un ocho núcleos para el WhatsApp.
Un respeto que estamos hablando de NEO GEO.
Buenas, para salir al menú principal? Yo le doy a start y botón sale un menú le doy a exit, pero m reinicia el mismo juego,gracias de antemano
Si activas la hotkey es select y start.

Sin activarla, con teclado (S+intro) o con el botón de menú conectado al gpio.
josete2k escribió:Si activas la hotkey es select y start.

Sin activarla, con teclado (S+intro) o con el botón de menú conectado al gpio.


Josete, como has puesto el pulsador, lo has puesto justo encima de la raspi?
Me han regalado una pi3b, voy a ser fuerte y no caer en la tentación xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
OniL, literalmente.
Como lo teneis configurado para que el menu se vea a 1080 pero los juegos a 4:3 con marcos?
Si lo pongo a 1080, los menus se me ven bien, pero el juego se ve mal, incluso en un lado de la pantalla, aparte los marcos no cubren todo el marco negro.
Ya dije que está hecho para 5:4.

Cada juego tiene un cfg asociado. Tendrás que borrarlos.

Están en

/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha/
Efectivamente era eso, borrando esos archivos se ve correctamente.
Me sucede una cosa muy curiosa, en el menu de seleccion de juegos, donde aparece el numero de jugadores maximos, me aparecen los "muñecos" descentrados, en cambio las estrellas se ven centradas, sabeis que puede ser?
Estás usando el theme 16:9?

Has descargado las instrucciones del autor?
Si, estoy usando el theme 16:9, no entiendo lo de las instrucciones del autor, he estado mirando el post que hay sobre el en retropie.org y no he encontrado nada. Como te digo es muy raro, se ven los muñecotes como 1 ó 2 mm descentrados, en cambio las estrellas perfectas, me pasaba mucho mas bestia probando y usando el theme 4:3 y a resolucion 1080p.
En el theme hay un archivo a editar para establecer la resolución que vas a usar.
Te refieres al config.txt? Si es así ya lo he modificado...
Del theme...

settings.xml creo que es.

Podéis leer las instrucciones de vez en cuando eh...
Muchas gracias, voy al lio [beer]
Me ha llegado ya el mando de neo geo x, eso sí, la caja bastante dañada.
A mí me llegó ayer el dock. Y los cables dice Correos que me los entregarán en breve. Ya tengo entretenimiento para el finde [amor]
el_ssbb_boy escribió:Me ha llegado ya el mando de neo geo x, eso sí, la caja bastante dañada.


Por desgracia no hay ninguna caja que se salve de ello.
bbbbio escribió:
el_ssbb_boy escribió:Me ha llegado ya el mando de neo geo x, eso sí, la caja bastante dañada.


Por desgracia no hay ninguna caja que se salve de ello.

Desde luego parece que las utilizan para jugar al fútbol por el largo camino [qmparto]
Por fin me han llegado los cables. Ahora tengo la duda de si esta fuente que tengo en casa me sirve:

Imagen

Entiendo que da 3A, pero como en input pone 500mA, me mosquea. El conector entra perfectamente en el dock.

¡Gracias!
JaviMadri escribió:Por fin me han llegado los cables. Ahora tengo la duda de si esta fuente que tengo en casa me sirve:

Imagen

Entiendo que da 3A, pero como en input pone 500mA, me mosquea. El conector entra perfectamente en el dock.

¡Gracias!

Si el conector es el mismo sin problema.
¡Cojonudo! El conector va como un guante :)

¡Muchas gracias!
O´Neill escribió:Me han regalado una pi3b, voy a ser fuerte y no caer en la tentación xD


uyyyyy que ya te veo en el lio XD, al final caereis todos XD
@josete2k

Siento seguir dandote la brasa, me ha llegado el dock y he intentado hacer el "mod de encendido", ya tengo todo preparado, pero el boton on/off no apaga por software, tan solo corta corriente, creo recordar que tu imagen ya tenia el script instalado, no?
¿Cómo has puesto los cables?
Pues tengo los cables que iban al dock de hdmi rojo y negro al polulu (en la fila del condensador) y en la fila de abajo saco 2 cables que van directos al otro dock .
Desolde los cables del interruptor y los empalme. Solde ground al medio, que saque del cable del dock usb, a la izda uno que va al polulu a la patilla 6 de abajo y la patilla dcha a la raspi.
Y ya el condensador lo solde negativo a ground y la otra pata al otro, y de ahi saque diodo y cable al gpio.
Al principio habia soldados los cables en el lugar incorrecto del interruptor soldando los cables en el lado mas proximo al interruptor en vez de la fila de atras.
Ahora si enchufo el cable con el "on" me arranca, le doy al off parece que se apaga correctamente, pero despues no me vuelve a encender hasta que quite el cable de nuevo.
Una foto me ayudaría.
Ahi van las fotos, he hecho una en general y luego las demas mas o menos en detalle intentando que se vea el "recorrido"

https://1drv.ms/f/s!AhCWpsSiVq_PryZLocZAy5tkDKTg
@Neo_Zell

El deslizante del pololu tiene que estar en off.

Prueba a ver.
josete2k escribió:@Neo_Zell

El deslizante del pololu tiene que estar en off.

Prueba a ver.


Si lo tengo en off la Raspberry no se enciende, no se encienden ni los Leds.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6