DmitriRender, Reproduccion de video con mas suavidad

1, 2, 3
DmitriRender, es un filtro de origen ruso el cual permite una reproduccion mas fluida y suave en los televisores modernos, se integra en software reproductor como PotPlayer, KMPlayer o MPC-HC, y en si cualquier software de video que permita elegir filtros externos.

Imagen

¿Como trabaja DmitriRender?, seguro han visto un efecto como de pequeños brincos al ver un video, y hacen un paneo lateral [movimiento de la camara de izquierda a derecha o derecha a izquierda], ¿no? Este efecto es producido por la diferencia entre la velocidad de cuadros de repoduccion del video y la velocidad de refresco de pantalla, con esto, si un video esta a 23.97fps y su televisor es de digamos 60Hz de velocidad, tenemos que 23.97 no es un multiplo de 60, lo cual origina que en algunos instantes no se tenga un cuadro de video que mostrar.

Pues DmitriRender lo que hace es crear por interpolacion los cuadros necesarios para mostrar el video a esos 60 cuadros por segundo [fps], resultando en que se tendra una imagen mas natural y con movimientos suaves. DmitriRender usa para los calculos el mismo GPU, con lo que el CPU no trabaja en nada del calculo, y tiene la ventaja de que puede tomar los datos del cuadro de video anterior y siguiente directamente de la VRAM, reduciendo el tiempo de espera para hacer tales calculos.

Cuenta con version de 32bit y 64bit, soporta desde Windows 7 en adelante con la version mas reciente de DX11.

Cuando trabaja aparece un triangulo verde en el barra de notificacion de windows 7 [junto al reloj].

http://www.dmitrirender.ru/


Imagen
Imagen

dmitri escribió:DmitriRender is a DirectShow filter. It converts video frame rate in real time and allows you to watch any movies and videos without jerks and turbidity. It calculates on the video card and inserts frames with intermediate position of objects into the video. This can significantly improve the viewing experience. Motion in the frame obtains a smooth, monolithic, fully synchronized with the output device (monitor, projector, or TV) refresh rate.

All calculations are carried out on the video card. The CPU load is close to zero. This reduces power consumption of the computer in order to reduce the noise or to use the CPU for other necessary calculations, such as software video decoding in the absence of hardware support (eg, H265 or 4K UltraHD video), software deinterlacing, software postprocessing filters, etc.

DmitriRender is compatible with NVidia and AMD video card with hardware DirectX 11 support, including the AMD APU with built-in graphics processor. DmitriRender is compatible with Windows 7 / 8 / 8.1.

Lo acabo de probar y uff muy fluido la vedad es que para algunas peliculas mola... el que sea de pago me jode, pero ya sacaran algo
Madvr hace un tiempo que tiene una opcion llamada "smooth motion" que elimina el "judder" originado principalmente con el "traveling" que es cuando por ejemplo en una escena se mueve la cámara de una dirección a otra como por ejemplo una pasada aerea. Tambien el madvr tiene la opción de cambiar los modos de pantalla y ajustar el refresco del monitor/tv con los frames de la película.
Pero lo hace por software [CPU] no por Aceleracion de Video [GPU] que es el punto interesante de este software, ya que el GPU hace este trabajo mas rapido que el CPU al contar con mas unidades de calculo, con lo que aun teniendo un CPU sencillo y poco potente, si tienes una GPU o iGP desde 5 años atras puedes tener buenos resultados.

Aqui seria ver si este tipo de filtro de post-procesamiento por shaders [o sera por OpenCL o DirectCompute] se empieza a popularizar teniendo algoritmos mas a la mano y asi los desarrolladores del MadVR o FFMPEG, y en si software libre, comienzan a incorporarlo en sus motores de render de video.
Madvr es muy bueno, pero requiere una CPU potente.

Probaré Dmitri a ver qué tal. Igual puedo jubilar Core AVC...

Gracias por la info!
Impresionante, acabo de probarlo con la remasterización de Alien a 1080 y es una maravilla, se ve supersuave la imagen.
Pues lo he probado y, no sé si seré yo muy delicado, pero veo bastantes artefactos en escenas de acción. He probado con la escena de inicio de Skyfall y, si bien es verdad que va mucho más suave, los contornos de los objetos en movimiento dejan una estela de artefactos que no me gusta un pelo...
Korso10 escribió:Pues lo he probado y, no sé si seré yo muy delicado, pero veo bastantes artefactos en escenas de acción. He probado con la escena de inicio de Skyfall y, si bien es verdad que va mucho más suave, los contornos de los objetos en movimiento dejan una estela de artefactos que no me gusta un pelo...

Es lo que tiene inventarse en algunos casos hasta 36 fotogramas por segundo mas si nuestro monitor es de 60Hz y la pelicula va a 24 fps que los artefactos estaran a la orden del dia.
El caso de smoth motion del madvr el usarlo solo requiere un poco mas de potencia extra, no un maquinon como dicen por aquí (solo en el caso que se usen los algoritmos de escalado pero eso ya es otra historia diferente) y me sigue pareciendo mucha mejor opción que el "Dimitri" este ya que no genera el efecto "telenovela".
Para los que sepan ingles aqui dejo la explicacion del funcionamiento de smoth motion.
http://www.madvr.com/articles/madvr-smooth-motion
Acabo de probar el smooth motion del madvr y no la diferencia entre activarlo o no (y lo he forzado para asegurarme). La cosa es que mi TV tiene un modo 100HZ o similar que hace básicamente lo mismo que el dmitrirender y lo hace con muchos menos artefacto (yo no los noto, y en el dmitrirender cantan que no veas). El "efecto telenovela" no sé qué es exactamente, me imagino que la fluidez que se consigue, aunque yo no lo veo como algo malo, en las escenas de acción da gusto.
Me refiero al efecto judder que son los tirones en la imagen debido a la asincrónica entre las imágenes y la tasa de refresco de la pantalla.
En cuanto al efecto telenovela es por ejemplo lo de los 100 hz, la pantalla se inventa cuadros de imagen intermedios y da sensación de fluidez aunque normalmente genera artefactos en mayor o menor medida de la calidad de la tv/monitor de realizar este proceso.
Supongo que se refiere al efecto que se nota en las telenovelas a 25fps [PAL] al pasarlas a los 30fps [NTSC] o viceversa, es decir, el cambio del framerate qeu produce frame drops.

Korso10, la interpolacion que realiza el televisor es tambien por software, es decir, el CPU lo realiza y debe meter algunos otros filtros de supresion de movimioento o similares para disimular los artefactos, pero vamos si debe estar poco mas desarrollado que este filtro directshow DmitriRender.

DmitriRender es un proyecto relativamente nuevo, que como se supone requiere irse puliendo,a diferencia de madVR que ya tiene muchos años y por consiguiente ha ido mejorando, y tambien DmitriRender tendria la diferencia de poder usarse con cualquier motor de render. Vamos, que es una propuesta mas y me gustaria salieran mas de este tipo y se integraran directamente a los reproductores o a los filtros decodificadores como FAVFilters o FFDS-TO, y de hecho seria mejor si este tipo de filtro se hacen con OpenCL o DirectCompute o Media Foundation, ya que DirectShow esta pasando a la historia, y a saber si en las APIs de DX12 [windows 9] aun exista DirectShow, y a saber si DX9 aun pueda instalarse en Windows 9.
¿Alguien mas lo ha probado?
Esta noche lo pruebo y comento.
A poco que mejore el Core AVC me cambio a Dimitri (mi PC no es muy potente y con MadVR no va del todo fino)
En los nuevos controladores AMD CATALYST OMEGA para los GPUs Radeon de tarjetas de video o en los AMD APUs [el procesador grafico integrado en el procesador CPU] se ha incluido esta funcion del 'Frame Rate', con lo que quienes posean una de estas tarjetas de video Radeon o un APU ya no requerimos de software de este tipo para esa funcion.

AMD.com escribió:
As for video features, AMD has implemented several new ones into Catalyst Omega. Fluid Motion improves interpolation during video playback to remove judder, especially while panning, although for movie playback this isn't always a desired effect. However you might want to switch on Contour Removal, which does a great job of removing compression artifacts without reducing detail.

Imagen


AMD Fluid Motion Video
Se hace uso de la potencia de la GPU para interpolar entre los fotogramas reales otros fotogramas sintetizados a partir de estos, dando lugar a un framerate y fluidez mayores en la reproducción de contenido Blu-ray

Requisitos:

* AMD APU: APUs AMD 7×00 A-series de 35W o más
* AMD GPU: AMD Radeon R9 295X2/R9 290X/R9 290/R9 285/R7 260X/R7 260
* Cyberlink PowerDVD 14

Imagen



Por ahora se requiere software como PowerDVD para activar la funcion del controlador, pero estoy convencido de que los desarrolladores de MPC-HC o en el mismisimo filtro FFMPEG [usado por casi todos los programas reproductores] integre el activar esta funcion del controlador Catalyst Omega.

Y en si agrega otras mejoras del video, que siempre ATI/AMD se a especializado en el manejo de reproduccion de video y ahora se esta puliendo con elmanejo de OpenCL, asi que quiza pronto veamos que incorpora decodificacion de video con OpenCL y asi dar sopoprte a casi cualquier formato de video pasado, actual y futuro.
Muy interesante. No tenia ni idea.

Despues de ver el hobbit en 48 hz es una pasada y aunque se que no sera igual me gustaria probar a ver como se comporta en mi proyector.

De los que habeis dichos cual me recomendais ?

Y como se deberia instalar ?

Tengo el windows 7 y uso el vlc como reproductor pero si hace falta cambiar por otro para poder disfrutar de este sistema no me importaria.

Muchas gracias
He probado el DmitriRender y esta bastante bien va muy suave y fluido pero en escenas con movimientos muy rápidos y con mucha acción la imagen se "distorsiona" por los lados y molesta bastante.
Conocéis algún otro que haga la misma función y no tenga este problema? Porque me ha gustado bastante pero el problema es ese.
TRASTARO escribió:Puedes probar madVR


He probado el madVR y el Dimitri Render y en el madVR no noto ninguna diferencia a no tenerlo.

He buscado tutoriales y demas y los sigo al pie de la letra pero se ve igual que antes.

Por ejemplo este: https://www.systempix.com/guia-de-confi ... con-madvr/

He ido cambiando cosas a ver si era la configuracion pero nada. Ademas de las opciones de smooth motion solo esta si activarlo siempre o si el refresco no coincide, etc... pero no te deja configurar nada mas sobre este tema.

En cambio el probado el Dimitri Render y es una pasada. Nada mas instalarlo y decirle que escoja la version trial es como si fuera una pelicula o serie en 60 fps/hz. De vez en cuando en moviementos bruscos se ve algun artefacto pero no es nada preocupante teniendo en cuenta que se inventa mas de la mitad de los fotogramas. Crei que se veria peor la verdad pero que va, se muy bien y muy fluido.

Me ha gustado tanto el resultado que hasta iba a comprar la version de pago hasta que he visto el precio, 9 euros creo que es excesivo. Si costara un poco menos lo compraria.

Asi que estoy intentando buscar alguna alternativa como han dicho con el madVR pero no se como hay que configurarlo para que haga algo mas o menos parecido a lo que hace el dimitri render. Es que da igual lo que toque que no noto esa fluidez, es mas, no noto absolutamente nada.

Alguien me puede decir como configurarlo correctamente por favor?

Muchas gracias.


EDITO:

Despues de estar trasteando bastante he conseguido lo que queria y gratis con el SVP (Smooth Video Project).

La web oficial esta muerta, es decir, los creadores supongo que ya no le dan soporte, pero se puede conseguir el programa buscando en google un poco y yo he seguido el tutorial de aqui que simplemente es instalarlo todo y listo.

http://www.taringa.net/posts/info/17743 ... s-SVP.html

En principio estoy utilizando el SVP ya que como tengo instalado el MadVR y el Dimitri Render creo que los tenia desactivados y el resultado es muy parecido o incluso mejor que el Dimitri Render.

Todo mucho mas suave y con algun que otro artefacto pero nada preocupante, al menos para mi. Aunque para muchos sera algo muy molesto y preferiran verlo en 24 fps y ningun artefacto yo prefiero verlo en 60 fps y que de vez en cuando se vea alguna cosilla. Eso ya a gusto de cada uno,

Yo no he configurado nada. Solo lo he instalado diciendo que se intale todo y que se inicia al encender el pc y ya esta.

Otra cosa sobre el audio que no tiene nada que ver.

Cuando quiero oir cualquier cosa en 5.1 a traves del Media player Home Cinema solo me lo hace en estereo y entonces tengo que ir al icono del ffdshow de windows que esta junto al reloj en la barra de tareas y con el boton derecho decirle que saque el audio Dolby y me lo hace perfectamente pero es un engorro que cada capitulo de alguna serie o pelicula tenga que hacer lo mismo.

He buscado en opciones y no se como se pone. Me podeis poner algunos pantallazos de como lo teneis puesto?

Muchas gracias.
Algunas correcciones y optimizaciones

DmitriRender is compatible with NVidia and AMD video card with hardware DirectX 11 support, including the AMD APU with built-in graphics processor. DmitriRender is compatible with Windows 7 / 8 / 8.1. Optimized code, improved quality, reduced the number of artifacts. Reduced unnecessary CPU load on NVidia video card. Fixed a bug on the AMD video card, resulting in green or black screen. Expanded support for different players (Light Alloy, Stereoscopic Player and others). Added English version.
TRASTARO escribió:Algunas correcciones y optimizaciones

DmitriRender is compatible with NVidia and AMD video card with hardware DirectX 11 support, including the AMD APU with built-in graphics processor. DmitriRender is compatible with Windows 7 / 8 / 8.1. Optimized code, improved quality, reduced the number of artifacts. Reduced unnecessary CPU load on NVidia video card. Fixed a bug on the AMD video card, resulting in green or black screen. Expanded support for different players (Light Alloy, Stereoscopic Player and others). Added English version.


Muchas gracias compañero, lo probaré a ver si ha mejorado algo pero ya probé la versión anterior y no me gustan a mí en general estas interpolaciones de frames, supongo que es cosa mía, lo veo my raro y encima en escenas rápidas como dicen da pena. Se pierde toda la esencia del cine creo yo, parece que estás viendo la boda de tu prima no una peli. :Ð
El efecto telenovela en según que películas un desastre, prefiero el smooth motion del madvr mil veces que inventarse frames de por medio del dimiti.
Como decia en otro post, esperemos a ver con los nuevos controladores de las nuevas arquitecturas de GPUs [namd, nvidia e intel], los cuales ya incorporan en el mismo controlador el uso de sistemas tipo dimitrirender/madVR para suavizar y corregir el video.
Por cierto, parece que en los nuevos controladores Catalyst [AMD Radeon] vendranm algunos cambios en el modulo de video pregrabado, con mejoras y todo eso, lamentablemente servira solo en ciertos modelos de tarjetas recientes.
¿Lo han probado con los nuevos controladores de video?
Los nuevos controladores catalyst de los sistemas de video AMD RAdeon incorporan la decodificacion DXVA para el formato h265 y con ello el soporte a el frame rate conversion, algo similar a lo que hace el madVR y demitrirender.
¿Pero que tarjetas son compatibles con la decodificación por hard?
este tipo de filtros los soporto dos minutos, mucha fluidez pero porco realismo, no dejan de ser interpolaciones de fotogramas...me quedo con la cadencia original de la pelicula
Pues si, todos estos programas son mediante interpolacion para generar las fotogramas de los que realmente existen, pero ahi depende ya del algoritmo uasdo para esta interpolacion y que es la diferencia.
Pues a mi me ha gustado tanto que me he comprado una licencia.

Final Fantasy Advent Children con Dimitri Render es un espectáculo.

Salu2
como veis el tema de los artefactos...se cuelan muchos errores?
Valkyrjur escribió:¿Pero que tarjetas son compatibles con la decodificación por hard?


¿Para h265 y DXVA?

La serie Radeon Rx-200/Rx-300, aunque deberian tambien las series HD7000 porque son muy similares los GPUs en estas tres series, aunque parece [por ahora] estar restringida solo a la serie Rx-200/Rx-300. Yo quedo fuera con mi HD6870, aunque por ello que prefiera salgan decodificadores que usen o DirectCompute u OpenCL, asi cualquier GPU de 5 años atras podria decodificar varios formatos y sin las restricciones de DXVA.
No entiendo el tema de la interpolación, ni filtros ni artificios varios... ¿No soportan ya 24hz la mayoría de las TV? Pregunto.
Aborerto escribió:No entiendo el tema de la interpolación, ni filtros ni artificios varios... ¿No soportan ya 24hz la mayoría de las TV? Pregunto.

Desde hace años. Lo del dimitri renderer daña completamente la experiencia cinematografica en las peliculas a 24 fps y crea el efecto telenovela. Ademas que evidentemente se crean artefactos al inventarse frames para igualar a la tasa de refresco de la pantalla.
Yo prefiero mil veces madvr con la opción de smooth motion activada que el efecto dimitri.
Yo uso SVP (Smooth Video Project) y es mucho pero mucho mejor que el Dymitri.

El SVP usa el MADVR.
Rivroner escribió:Yo uso SVP (Smooth Video Project) y es mucho pero mucho mejor que el Dymitri.

El SVP usa el MADVR.

Tambien de pago por lo que veo.
Valkyrjur escribió:
Rivroner escribió:Yo uso SVP (Smooth Video Project) y es mucho pero mucho mejor que el Dymitri.

El SVP usa el MADVR.

Tambien de pago por lo que veo.


Para nada, es totalmente libre el SVP, al menos hace 1 mes o así cuando lo bajé de su web. :D

¿Es de pago ahora? [boing]


EDITO:La versión que yo tengo sigue siendo gratis, pero es verdad que acabo de ver que la nueva llamada 4.0 es pagando. [sonrisa]

http://www.svp-team.com/wiki/Download

La gratuita va de lujo. :)
Otro software gratuito que hace esta interpolacion:

http://www.svp-team.com/

SmoothVideo Project (SVP), SVP provides GPU acceleration and allows to watch FullHD 1080p-video recalculated to 60Hz in real-time using a mid-range CPU and almost any GPU hardware. SVP actually is not a video player, but it allows almost any player to play smooth video.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=kHPVDXwMxiA







.
Una lástima que no se pueda instalar como plugin del vlc.
Ese ya lo había puesto yo Trastaro. :D

Funciona perfecto, mucho mejor que el Dymitri.
Ja, ja...

Cierto, cierto... ya habia visto que lo pusiste antes, pero es que me los estaba platicando un conocido que no se estuvo contento hasta que se los recomendara a medio mundo. Tan contento estaba que no pude negarme, y valen la pena por las mejoras de contraste y de color que agregan y le dan un plus.

Y si, lastima que VLC no haya hecho algo para poder agregar el uso de extensiones o plugins o filtros externos.
Yo hace tiempo uso el SVP.

Lo unico segun que peli le doy mas o menos efecto, porque si es de mucha accion y le metes mucho efecto salen demasiadas rafagas o el movimiento muy acelerado.

Tambien depende de si es antigua o actual, en algunas sale mucho grano en los negros ( hablo sobre mi equipo, proyector sobre pared ) o no me gusta la textura que tiene.

LO mejor, pausas la peli, toqueteas un poco en el menu y si queda bien sigues disfrutando.

salu2.
Bueno, entonces el cambio es instantaneo lo cual permite los ajustes rapidos, excelente.
ayer lo probe y se me ve el video dentro del mpc-hc todo en verde [+risas]

Lo tuve que desinstalar para que se volviera a ver de nuevo
Brutal la imagen que tienen en la pagina del svp

Imagen

xDDDDDD
Yo también uso el SVP y de momento va de lujo :D
clamatac escribió:ayer lo probe y se me ve el video dentro del mpc-hc todo en verde [+risas]

Lo tuve que desinstalar para que se volviera a ver de nuevo


Puede ser problema de controladores de video o de configuracion del Dmitri

Sino te sirve el Dmitri, tienes el madVR.


.
Ey, ¿y todos estos programas siguen funcionando en windows 10 version de aniversario?
AH y miren, SVP [SmoothVideo Project] libera dos dias antes de acabar el 2016 una version nueva, con correcciones y mejora para video UHD.

http://www.svp-team.com

Manager - 4.1.0.100 - 2016-12-30

= fixed buffer overload when using SVPlight, especially for 4K
+ can talk to multiple mpv pipes simultaneously (comma-separated list in main.main.setup.mpv_pipe)
= more buffered frames by default in ffdshow
= minor UI improvements and fixes
= updated to Qt 5.7.1


Imagen
a mi lo que me molesta es cuando en el video se parte la imagen cuando la camara hace un recorrido de izquierda a derecha o viceversa. si esto lo quita estupendo.
112 respuestas
1, 2, 3