Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

Ivanov escribió:Buenas tardes,tengo un par de dudas:

-¿Donde se repara el equipo?Llevo ya 2 ocasiones en las que se me estropearon las armas y tuve que equiparme otras peores.

-¿En que momento de la historia (si es que lo hay) te dejan volver a redistribuir los puntos?Creo que la he cagado y necesito reiniciar atributos y habilidades.

Un saludo.

1- En cualquier vendedor diria que puedes reparar lo que sea. Tendras unas pestañas en cuanto abras 'trasaccion' de 'reparar', 'volver a comprar'... Etc.

2- Creo que eso se desbloquea bien avanzado el juego en la dimension paralela. Si no llevas mucho de juego, yo empezaba de 0 y au.

EDIT: @Narcyl @Ekir @Juan_Garcia

https://youtu.be/jXiT9Shrw5k

Tráiler historia y fecha de salida: 31 de agosto. Pvtabida. Yo esperaba para mediados y se va casi a septiembre. [uzi]

En cuanto al tráiler pintaza, y que bien luce gráficamente. Un salto generoso a lo que es DOS y bastante por encima de PoE (Deadfire es otra cosa). Que ganas. Mi Maga enana huesitos será mi main. [amor]

(Maga a varita siempre, nada de bastón. Prefiero la versatilidad de disparar de lejos) [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tráiler historia y fecha de salida: 31 de agosto. Pvtabida. Yo esperaba para mediados y se va casi a septiembre. [uzi]


Thanks por el aviso. Muy mala fecha, me lo hubiera pillado fijo si hubiera sido a principios. La verdad es que tiene mejor pinta que el primero.
@eRiKaXPiReNCe Gracias por el aviso ^^ Menuda pintaza tiene.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tráiler historia y fecha de salida: 31 de agosto. Pvtabida. Yo esperaba para mediados y se va casi a septiembre. [uzi]


Thanks por el aviso. Muy mala fecha, me lo hubiera pillado fijo si hubiera sido a principios. La verdad es que tiene mejor pinta que el primero.

Que sale en septiembre? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Que sale en septiembre? [fumando]


El problema no es lo que salga en septiembre (que sale mucho xD) es que una semana antes de este sale Yakuza 2, la cual es una de mis sagas favoritas.

De todas formas, sino tiene errores chungos como tenia el primero de salida igual lo compro solo por apoyar estos juegos de PC en consola.

Saludos
@Juan_Garcia

Yo se que es un juego (como Deadfire) que al mes lo tendrás en ofertas tanto en store como en tiendas, rebajado 15 euros, pero como dices hay que apoyar el lanzamiento para en un futuro seguir contando con estas joyas en sobremesa.
Yo me esperaré un poco que tengo entendido que el primero salió con algunos bugs, pero gracias por el aviso @eRiKaXPiReNCe
@Ekir El primero si salio con varios bugs, realmente casi todos los rpg que conozco no salen muy finos hasta pasadas una semanas pero creo que con Divinity 1 ganaron mucha experiencia y este casi seguro que sale mucho mejor.

Yo lo comprare de salida pero por fechas quizas tiene que esperar un poco para poder comenzarlo bien, una putada porque sale el juego justo despues de terminar mis vacaciones xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ivanov escribió:Buenas tardes,tengo un par de dudas:

-¿Donde se repara el equipo?Llevo ya 2 ocasiones en las que se me estropearon las armas y tuve que equiparme otras peores.

-¿En que momento de la historia (si es que lo hay) te dejan volver a redistribuir los puntos?Creo que la he cagado y necesito reiniciar atributos y habilidades.

Un saludo.

1- En cualquier vendedor diria que puedes reparar lo que sea. Tendras unas pestañas en cuanto abras 'trasaccion' de 'reparar', 'volver a comprar'... Etc.

2- Creo que eso se desbloquea bien avanzado el juego en la dimension paralela. Si no llevas mucho de juego, yo empezaba de 0 y au.

EDIT: @Narcyl @Ekir @Juan_Garcia

https://youtu.be/jXiT9Shrw5k

Tráiler historia y fecha de salida: 31 de agosto. Pvtabida. Yo esperaba para mediados y se va casi a septiembre. [uzi]

En cuanto al tráiler pintaza, y que bien luce gráficamente. Un salto generoso a lo que es DOS y bastante por encima de PoE (Deadfire es otra cosa). Que ganas. Mi Maga enana huesitos será mi main. [amor]

(Maga a varita siempre, nada de bastón. Prefiero la versatilidad de disparar de lejos) [fumando]

Gracias por el consejo.La he cagado en el juego.Estaba en la Cala Sombría y entré al combate contra Poncio Pirata y guarde partida dentro de el porque me surgió una urgencia.Ahora estoy jodido ya que no me doy pasado esa parte y el anterior guardado es de 3 horas antes....

Me da una pereza enorme tanto empezar como retomarlo 3 horas antes....
Ademas que visto lo visto no se que cambiaría en una segunda partida en xuanto a que habiludades comprar...
Un rollo par mi.

Un saludo.
Imagen

Para quienes adquieran pre order. Tiene pinta de ser brutal humoristicamente hablando. Se juntan Larian y esa ardilla. [carcajad]
@Narcyl

El diseño es chulísimo y su historia fijo que es muy divertida XD. Lo malo que en Xbox no está como tal la pre order. Esta puesta la de game preview con la demo y no sale nada del bonus... [fumando]

@Ivanov

Pues es un combate jodidillo. Bajale la dificultad a ver si así puedes.
Ivanov escribió:Se puede en consola?

Juraría que se podía... Reza para que puedas porque si no está la cosa jorobada. XD

Para la próxima ten siempre varios guardados cercanos en el tiempo de juego. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ivanov escribió:Se puede en consola?

Juraría que se podía... Reza para que puedas porque si no está la cosa jorobada. XD

Para la próxima ten siempre varios guardados cercanos en el tiempo de juego. [fumando]


He podido bajársela,seguiré jugándolo.Gracias por el aviso.
Está en la Store a 10,99€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Qué virtudes destacaríais de este juego?
A mi también me llama mucho y viendo que lo poneis muy bien..

La clave es: Te guian bien al principio del juego? Hay buenos tutoriales para que un novato en este tipo de juegos aprenda a jugar y lo disfrute ? Buena curva de aprendizaje o te sueltan ahi y te buscas la vida?

He jugado algún otro jrpg y bien pero el tales of zestiria lo compré hace poco y cagada: un sistema de combate tan complicado y complejo y a la vez tan mal explicado todo que lo dejé abandonado tras unas horas.
Loth Krain escribió:Está en la Store a 10,99€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Qué virtudes destacaríais de este juego?

Vale la pena hasta por 60 euros. Es un juego divertido con avaricia, tiene un combate buenisimo y satisfactorio, y se le nota el mimo por los 4 costados.

@davidi76

El juego te suelta y debes buscarte la vida. No es guiado. Debes ir moviendote tu donde vayas viendo que los enemigos son de un nivel cercano. Las secundarias no te guian de la mano, has de moverte e investigar. El sistema de juego no es como Zestiria, este es por turnos, y si usas bien la cabeza y con habilidad deberias poder sacar los combates.

El juego es exigente aun en nivel Normal.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Loth Krain escribió:Está en la Store a 10,99€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Qué virtudes destacaríais de este juego?

Vale la pena hasta por 60 euros. Es un juego divertido con avaricia, tiene un combate buenisimo y satisfactorio, y se le nota el mimo por los 4 costados.

@davidi76

El juego te suelta y debes buscarte la vida. No es guiado. Debes ir moviendote tu donde vayas viendo que los enemigos son de un nivel cercano. Las secundarias no te guian de la mano, has de moverte e investigar. El sistema de juego no es como Zestiria, este es por turnos, y si usas bien la cabeza y con habilidad deberias poder sacar los combates.

El juego es exigente aun en nivel Normal.


Mejor dicho imposible.
Loth Krain escribió:Está en la Store a 10,99€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Qué virtudes destacaríais de este juego?


- enorme sentido del humor...
- ... y en castellano
- rpg con sabor clásico pero puesto al dia
- combates épicos que dejan mucha satisfacción


Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
@davidi76

El juego te suelta y debes buscarte la vida. No es guiado. Debes ir moviendote tu donde vayas viendo que los enemigos son de un nivel cercano. Las secundarias no te guian de la mano, has de moverte e investigar. El sistema de juego no es como Zestiria, este es por turnos, y si usas bien la cabeza y con habilidad deberias poder sacar los combates.

El juego es exigente aun en nivel Normal.


Mejor dicho imposible.


+1, nada que añadir a lo dicho por @eRiKaXPiReNCe . Realmente es un juego duro. Es como el heihachi del tekken que tiró a su hijo al barranco para que se curtiera, pues la empresa que ha parido este juego es así con el jugador xD
Yo terminé completamente el primer mapa el otro día.Ya veremos cuanto me lleva el segundo,llevo unos días sin poder jugar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Loth Krain escribió:Está en la Store a 10,99€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Qué virtudes destacaríais de este juego?

Vale la pena hasta por 60 euros. Es un juego divertido con avaricia, tiene un combate buenisimo y satisfactorio, y se le nota el mimo por los 4 costados.

@davidi76

El juego te suelta y debes buscarte la vida. No es guiado. Debes ir moviendote tu donde vayas viendo que los enemigos son de un nivel cercano. Las secundarias no te guian de la mano, has de moverte e investigar. El sistema de juego no es como Zestiria, este es por turnos, y si usas bien la cabeza y con habilidad deberias poder sacar los combates.

El juego es exigente aun en nivel Normal.


es mas dificil que el X-Com 2?
@pasnake

No lo he jugado. A ver si @Narcyl sabe decirte que ella si jugo ambos.
@pasnake Dificil respuesta.

Si entras de primeras sin saber nada, sin consejos o miniguias de como crearte buenos personajes te puedes estampar en varias zonas.

En general ambos son complicados pero xcom puede agobiar algo mas por la gestion.
Narcyl escribió:@pasnake Dificil respuesta.

Si entras de primeras sin saber nada, sin consejos o miniguias de como crearte buenos personajes te puedes estampar en varias zonas.

En general ambos son complicados pero xcom puede agobiar algo mas por la gestion.


El X-Com 2 me lo pasé hace 5 dias, nunca habia jugado a esta saga y ademas los juegos de estrategia por turnos no suelo jugar mucho, lo pasé en dificultad Normal, lo empecé en Facil pero luego cambié tras ver como iba el tema gestion, combate, etc...,

Y el Divinity este pues entraria "virgen" a esta saga, pero tengo algo de experiencia en este tipo de juegos con Pillars of Eternity , Baldurs Gate, etc...,
@pasnake En divinity el combate es de estrategia por turnos asi que en ese apartado no tiene mucho parecido a los juegos que mencionas pero en el resto si.

En definitiva Xcom 2 te prepara tambien para este ^^
@ekir @narcyl @erikaxpirence muchas gracias por tomaros tiempo en responder así!

Joder, si que lo poneis jodido, no? Os he leído "difícil hasta en el nivel normal". La cuestión: Hay nivel fácil? Jajaaj así sería más asequible.

Y sobre lo de si el juego te guia, no me refería ya al desarrollo del juego, como resolver secundarias, etc.

Si no a si te enseñan a utilizar los menús, equipar cosas, el sistema de combate...
@davidi76 El juego te da una base aunque considero que es muy muy reducida porque varias cosas no las pillas si no tienes costumbre de jugar a rpgs.

Tienes varias dificultades, en normal es dificil para la media de hoy dia pero te lo acabas pasando si o si.
Gracias narcyl, voy a mirarme un par de videos del inicio del juego en youtube y a ver si me animo, que por 10 eurillos..
Todo consiste en que te guste el rol y quieras aprender. El juego tiene sus truquillos de combos muy tochos de veneno y fuego, aceite y fuego... Grupos de 4 muy tochos en builds... No es algo imposible, pero te pide ganas y algo de pensar.
Gracias por las respuestas! Si acabo comprándolo volveré por aquí por consejos seguramente.
Bueno pues al final me lo he comprado gracias a los consejos de @Narcyl

Algún consejo para el comienzo, jugué hace muchos años al Baldurs Gate.

Gracias, saludos.
@enakox Te dejo los consejos que siempre repito a todo el mundo de cosas que comentaba en su momento.

Lq gran mayoria te sonara a chino hasta que lo comiences xD Espero que te sirva.

Narcyl escribió:
Enlace donde aparece todas las combinaciones de recetas: http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... ber=511613

Narcyl escribió:Mi partida en el modo de dificultad mas alto la complete con 1 mago (tierra-fuego) y dos guerreros (tanque y espada dos manos), en algunos momentos quitaba el de dos manos para usar un arquero.

Tener dos guerreros con Golpazo y Ariete da una ventaja en el campo ENORME, puedes tener a los enemigos en el suelo casi todos los turnos cuando tengas fuerza alta. El tanque la mitad del tiempo va a estar comiendo daño y usando habilidades defensivas por eso viene bien tener un guerrero con mas movilidad para que remate o defienda a tu mago/arquero si algún bicho se escapa.


Narcyl escribió:Hoy termine el juego y he conseguido el platino. Lo he disfrutado como una enana y también he llorado en ciertos combates xD Que sufrimiento ver que un combate ganado te da la vuelta por un stun o derribo...

He visto una combinación devastadora a nivel 15 que baja bastante la dificultad en los combates.

Necesitáis un mago con pyro 5 y geo 5 (también os vale en 2 magos). Aprendéis a nivel 15 el hechizo de meteoritos, terremoto y esporas letales.

Con esto tenéis el 50% de los combates restantes e incluso contra jefes ganados al segundo turno y eso en máxima dificultad da alegria.

La táctica es sin entrar en combate lanzáis los meteoritos al grupo de enemigos, si acaso siguen vivos aguantas sin usar al mago un turno para que al siguiente dispares esporas letales al fuego creado por los meteoritos. Si al fuego le tiras veneno explota y con el hechizo de esporas creas 5 explosiones grandes.

Con eso matáis a casi todos xD Si alguno queda vivo usáis terremoto y los rematais en el suelo.

Con mi maga con inteligencia 26 he reventado a los jefes finales.

Respuesta a otro forero: El paladín lo haces tanque puro y de verdad vas a tener un personaje brutal.

Sin mi paladín no hubiese podido terminar el juego ni de coña, el mío tenía un 70% de bloque con escudos y usando provocar muchas veces. Además la mejor arma de juego para mi es de una sola mano y la puedes acompañar con un buen escudo.

Te digo el mío a nivel 21 para que te hagas una idea.

Fuerza a 15 Constitución 10 y velocidad 8

Armadura 3 Escudos 3 musculatura 4 fuerza de voluntad 4 A una mano 4 hombre de armas 5 Tenebrio 1 hidro 2-3

P.D: La creación de objetos me ha salvado mucho al poder crear pociones curativas grandes y también aumentar el daño de mis armas en más de 100-150 puntos.


Narcyl escribió:
TOCHO INCOMING

La forma de subir los atributos es muy básica: Necesitas poner puntos en tu atributo primario (guerrero fuerza, arquero - ladron destreza, mago - inteligencia) hasta 15 que es el máximo.
Practicamente vas a estar casi todo el juego subiendo el atributo primario y que consigues con esto:

-Mucho mas daño.
-Las habilidades se recargan antes, por ejemplo mi mago curaba cada 4 turnos y ahora puede usarla cada turno. Esto es una ventaja brutal.

El resto se suele poner en Velocidad y Constitución. La velocidad te da mas iniciativa y mas AP por turno, la constitución mas AP máximo y mas vida, para mi máximo acabo poniendo 10 puntos en constitución y el resto en velocidad.

Sobre las habilidades para guerrero o gente que esta mucho tiempo cerca de los enemigos es imprescindible que tenga musculatura al 4 mínimo, vas a agradecer que no puedan hacerte casi ningún efecto negativo y fuerza de voluntad al 3 minimo. Mi guerrero tanque tiene 5 en musculatura y 3 en fuerza de voluntad que esta en 5 por objetos.

Luego cada clase tiene su habilidad especifica como puede ser Hombres de armas para los guerreros o habilidades de canalla para el ladron, esto al final casi siempre acaba en 5 pero subelo poco a poco porque por ejemplo a nivel 4 puedes aprender habilidades MAESTRO pero te piden nivel 15 entonces no quieres de nada tenerlo tan alto al inicio.

Tu tanque "maximo" 3 en escudo y 3 en experto en armadura, en mi caso pongo 4 en escudo pero porque solo quiero que no reciba daños. Si vas a usar las armaduras mas pesadas del juego es recomendable subir mas experto en armadura para no ir pisando huevos.

Sobre el mago céntrate en 2 elementos y prioriza eso por encima de todo, en mi caso prefiero la combinacion de geo/pyro y Aero/hidro. Con lo cual tu mago subiria hasta 5 aero y 5 hidro + una tercera escuela como puede ser brujeria que tiene invocaciones y efectos negativos buenísimos como encantar.

Yo como juego muy defensivo con mi maga no le he puesto ningún punto en otra cosa que no sean las escuelas de magia.

Habilidades de armas ponte puntos en las que sepas que vas a usar 100%, pero no pongas mas de 3 hasta que tengas otras cosas mas interesantes.

Conclusion:
15 de atributo principal.
10 de constitucion.
X de velocidad.

5 de habilidad principal (hombre de armas, canallas, magias) pero ir dosificando esos puntos.
Musculatura obligatoria para guerreros al igual que fuerza de voluntad en menor medida.
Armaduras y experto en escudo para el tanque o guerreros con armaduras pesadas.

El resto sinceramente lo dejaría para personajes secundarios.

Esto es una recopilación de lo que a MI me funciona en el modo mas difícil y lo que he leído por internet, esta claro que algunos prefieren otras combinaciones pero yo creo que con esto te pasas el juego bien. Si te queda alguna duda con algun personaje en concreto dime como lo tienes y te intento guiar.

Un saludo ^^
Buenas, ¿alguien ha jugado al XCOM2? A mi el XCOM2 me ha encantado, y he leído que es rol por turnos, lo que me encantaría, ¿qué tal está el juego?
InF3RNo escribió:Buenas, ¿alguien ha jugado al XCOM2? A mi el XCOM2 me ha encantado, y he leído que es rol por turnos, lo que me encantaría, ¿qué tal está el juego?


yo he jugado al XCOM2 pero no he jugado a este, he leido buenas opiniones de gente y de critica, asi que lo pillare ahora que está a 11 euritos, total mas barato ya no creo que se pueda encontrar xDD, y lo jugare mas adelante, que ahora estoy con varios
InF3RNo escribió:Buenas, ¿alguien ha jugado al XCOM2? A mi el XCOM2 me ha encantado, y he leído que es rol por turnos, lo que me encantaría, ¿qué tal está el juego?


Mmmm... No le veo mucho parecido a Xcom 2, pero si te gustó ése, seguramente éste también. Al precio que está es un crimen no probarlo. Me parece de los mejores juegos de rol de la historia.
Yo Xcom 2 casi lo compararía más con Darkest Dungeon, aunque el combate no tenga nada que ver
InF3RNo escribió:Buenas, ¿alguien ha jugado al XCOM2? A mi el XCOM2 me ha encantado, y he leído que es rol por turnos, lo que me encantaría, ¿qué tal está el juego?


Me encantan ambos y ambos me los he pasado uno casi detrás del otro, el punto en común que les veo es una microgestión bastante exigente que te hace planificar los combates de antemano los cuales obligan a un buen posicionamiento de tus personajes. En las últimas dos o tres páginas puedes ver bastantes comentarios positivos que se han dado a compañeros que quieren empezarlo también.
enakox escribió:Bueno pues al final me lo he comprado gracias a los consejos de @Narcyl

Algún consejo para el comienzo, jugué hace muchos años al Baldurs Gate.

Gracias, saludos.


Pues yo también he caído. Ya os contaré.
Bien bien mas gente que va a experimentar muertes horribles en sus pobres personajes xD
Hola...me recomendais este ahora q esta de oferta o esperarme al 2 que sale en breve? No tengo tantisimo tiempo pero se que quiero jugarlos ya que soy amante de los rpg y esta saga siempre la han puesto x las nubes...

Sin embargo se q no jugare a los dos asi que...cual me recomendais que pille??

Muchas gracias x adelantado!
@cloud21 Yo no dejaria pasar la oferta y disfrutarlo ya, con el tiempo cuando vuelva a apetecerte pues juegas a la segunda parte.

Si por el contrario solo vas a jugar a uno en toda tu vida pues el dos tiene mas opciones.
Gracias x la respuesta!!

Pues igual espero al dos...es que dudo q juegue a los dos...demasiados juegos y consolas y poco tiempo...kiero jugar al mejor jajaja

Saludos!!
cloud21 escribió:Gracias x la respuesta!!

Pues igual espero al dos...es que dudo q juegue a los dos...demasiados juegos y consolas y poco tiempo...kiero jugar al mejor jajaja

Saludos!!


Si sabes que solo vas a poder jugar o disfrutar de un solo juego pues es una tonteria jugar al primero porque tiene menos opciones que el segundo por lo que comentan todos los usuarios de pc, igualmente es una pena que no disfrutes al 100% de esta saga pero es totalmente comprensible tu postura y es cierto que no da tiempo para todo.

Te lo pasaras genial igualmente ^^
Gracias x las respuestas...he leido q estan estudiando la opcion de portearlo a switch...eso si q seria perfecto ya que viajo mucho y la switch es la q me da la vida...igual espero a ver si sale una noticia

El wasteland 2 para switch ya esta confirmado y siempre quise jugarlo...a ver si pasa con este!!

Saludos!!
Pues este fin de semana pasado encontré el juego nuevo en Game por 15€ y me lo traje a casa motivado por los comentarios que leí durante meses en este mismo foro, y ahora con los últimos posts estoy todavía más convencido.

Lo malo es que creo que tardaré unos meses en darle porque antes quiero jugar a un par de juegos que tengo acumulados y tengo poco tiempo, pero al fin es mío. [sonrisa]
Venid todos a Cyseal y alrededores, venid....

Imagen
Mas gente que va a probar las trampas rebuscadas del juego

Imagen
@Ekir a ver si me puedes ayudar tu, ya que hace poco que lo terminaste.
Estoy en el segundo mapa en la zona de hielo donde te encuentras a Leandra por primera vez,cerca de alli está el rey Bo..noseque.
Al entrar al castillo me hizo falta encontrar una especie de pergamino para abrir una puerta mágica y ahora tras derrotar al rey encuentro otra puerta mágica cerrada,recuerdas quien tiene el pergamino?
.

Si alguien mas lo sabe se agradece la ayuda.
@Ivanov uno de los elementales que hay atrapados en hielo por hiberheim te daba la respuesta, aún así has probado con el truco de lanzar una de las pirámides de teletransporte al otro lado, o no te dejaba?
No he encontrado a los elementales esos y eso que me he recorrido todo el mapa de hielo.(he encontrado algunos pero eran combates normales sin dialogo)

¿te refieres a los diablillos?Cansado de buscar me he ido a otro sitio.Estoy a la entrada de la cueva del rey troll.
2018 respuestas