[HO] Divinity: Original Sin 2

Goncatin escribió:
Cyric escribió:
Goncatin escribió:La pregunta es, estoy pensando en hacerme un Metamorph con espada a 2 manos y armadura pesada. ¿Lo veis viable?


Si, de hecho cada punto que pongas en Polymorph te va a dar un punto de Fuerza, y las skills de Polymorph escalan con fuerza, hay muy buenas skills en esa categoría, eso si, no más de 3 puntos en Polymorph, el daño te va a subir inviertiendo en Warfare y/o 2H.

De todas formas, tácticamente hablando, DOS2 se basa mucho en el posicionamiento, con lo que las skills que te permitan moverte por el tablero son importantísimas, es aconsejable que cada personaje lleve al menos una de estas skills (si pueden 2 o 3 mejor). Hay una en el árbol de warfare (phoenix dive), otra en scoundrel (cloak and dagger) y otra en huntsman (tactical retreat), con lo que siempre merece la pena meter algún punto en estas categorías para poder pillarlas.


De DOS2 no tengo ni idea, el DOS me lo pasé un un caballero a 2 manos, y me gustaría repetir, por lo que las skills de warfare sí que las tengo más dominadas. Hay una skill de plymorph que me gusta mucho, la de las alas, y que puede servir muy bien para posicionarse / no pisar suelos.

Incluso me podría plantear rolear un paladín subiendo polymorph, warfare y algo de curación. Por ahí andará la cosa. Aunque en principio me voy a centrar en polymorph y warfare.

Lo que sí que no voy a hacer es subir herrería al pj principal, es algo que me arrepentí en el DOS original, cuando puedo tener a un npc compañero que no use para esa función.


La skill de las alas es primordial. Yo subí a todos Polymorph al 2 para que la tengan. Facilita mucho las cosas en combate.
Lo de la herrería, al igual que el 1, no es para nada imprescindible. Yo me he pasado los dos sin utilizarla, pero se me queda siempre el gusanillo de ahondar más en ése tema.
Yo la primera vuelta la di con un personaje con arma a dos manos, y creo no vale la pena. Con el nuevo sistema de armaduras, tanto mágica, como física, es mucho mucho más útil llevar escudo, por la skill que te da.
@Serbont Como veo que ya tienes experiencia en el juego te menciono a tí a ver si me puedes ayudar.

He empezado una partida en la dificultad táctico (la que es la más difícil pero te permite usar múltiples ranuras de guardado), dado que ya tengo experiencia del divinity 1, y llevo de party a:

Mi pj, arma a 2 manos y skills de polymorph
La elfa con su build original
Fane, con build de invocador y necromante
La chica poseída, con su build original


El caso es que estoy en nivel 2, a punto de subir a nivel 3, en la primera zona, y me encuentro encajonado porque no se a donde puedo ir sin que me maten:

Si voy a la cueva donde salen las ranas, me matan
Si voy a la playa donde salen los cocodrilos, me matan
Si intento entregar a colaherida al cocinero, en la pelea me matan (no quiero entregarle a colaherida)
Si voy a los sótanos al club de la lucha, me matan


Debo decir que:

No veo más quests para hacer, la de Migo ya la he hecho


¿Para donde tengo que tirar? Y por otro lado, ¿la etiqueta de héroe se pierde?
@Goncatin

Yo me lo terminé hace poco más de un mes en táctico y efectivamente (salvo un combate opcional por el final del juego) lo más chungo me pareció el principio, conforme subas niveles y equipando bien a los personajes el juego se va haciendo más y más fácil.

En en esos encuentros que describes:

Primero intenta hacer los cocodrilos, te dan unos guantes bastante útiles y completas una misión.
Luego la cueva con los sapos (estarás ya a lvl 3)
Y por último la arena de debajo de Fort Joy.


En cuanto al combate, en los primeros niveles son SUPER útiles las invocaciones, ya sean los totems como el diablillo ese que invocas, intenta abusar de las invocaciones todo lo que puedas, un golpe que le metan al diablillo es uno que no te comes tú, y además tanto los totems como el diablillo hacen buen daño.
Cyric escribió:@Goncatin

Yo me lo terminé hace poco más de un mes en táctico y efectivamente (salvo un combate opcional por el final del juego) lo más chungo me pareció el principio, conforme subas niveles y equipando bien a los personajes el juego se va haciendo más y más fácil.

En en esos encuentros que describes:

Primero intenta hacer los cocodrilos, te dan unos guantes bastante útiles y completas una misión.
Luego la cueva con los sapos (estarás ya a lvl 3)
Y por último la arena de debajo de Fort Joy.


En cuanto al combate, en los primeros niveles son SUPER útiles las invocaciones, ya sean los totems como el diablillo ese que invocas, intenta abusar de las invocaciones todo lo que puedas, un golpe que le metan al diablillo es uno que no te comes tú, y además tanto los totems como el diablillo hacen buen daño.


Los cocodrilos me funden, soy nivel 2 y ellos nivel 3, y eso que invoco cosas, pero si yo sólo les bajo la armadura y poco más mientras ellos de 1 golpe fósil y 2 mordiscos me matan,...
Goncatin escribió:@Serbont Como veo que ya tienes experiencia en el juego te menciono a tí a ver si me puedes ayudar.

He empezado una partida en la dificultad táctico (la que es la más difícil pero te permite usar múltiples ranuras de guardado), dado que ya tengo experiencia del divinity 1, y llevo de party a:

Mi pj, arma a 2 manos y skills de polymorph
La elfa con su build original
Fane, con build de invocador y necromante
La chica poseída, con su build original


El caso es que estoy en nivel 2, a punto de subir a nivel 3, en la primera zona, y me encuentro encajonado porque no se a donde puedo ir sin que me maten:

Si voy a la cueva donde salen las ranas, me matan
Si voy a la playa donde salen los cocodrilos, me matan
Si intento entregar a colaherida al cocinero, en la pelea me matan (no quiero entregarle a colaherida)
Si voy a los sótanos al club de la lucha, me matan


Debo decir que:

No veo más quests para hacer, la de Migo ya la he hecho


¿Para donde tengo que tirar? Y por otro lado, ¿la etiqueta de héroe se pierde?


Poco puedo añadir a lo que te indica el compañero. Yo esta primera pasada la he hecho en normal, táctico lo dejo para la segunda.
Creo recordar que, efectivamente, los cocodrilos son los primeros a por los que tienes que ir. Con un buen posicionamiento para que no te mordisqueen (creo que había una elevación del terreno cerca desde donde los fundí con un arquero), e invocaciones, se pasa bien. Como dice el compañero, las invocaciones, al igual que en el 1 son sí o sí necesarias. Te quitan turnos de ataque a tus personajes y alguna hace bastante daño, aparte de tener también skills más adelante.
La arena de combate, desde luego, cuanto más tarde, mejor.

Creo recordar que yo sí hice una misión más antes de los cocodrilos, pero no lo recuerdo bien.

Te enlazo un par de guías (en inglés, eso sí). Pero yo no la usaría salvo en caso de desesperación máxima. Yo recurrí a ella 3 veces en mi partida, y por torpe, la verdad

https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... alkthrough

https://guides.gamepressure.com/originalsinII/
@Goncatin
si te sirve de ayuda yo también pase dificultades al principio y me ayudo mucho ROBAR hechizos y habilidades, así como armas si lo ves necesario :). No lo volví a hacer en el juego pero en ese momento tener más hechizos o más poderosos me ayudo a superar esos combates.

Luego ya tiene suficiente dinero y loot como para no necesitarlo.

saludos
Temu escribió:@Goncatin
si te sirve de ayuda yo también pase dificultades al principio y me ayudo mucho ROBAR hechizos y habilidades, así como armas si lo ves necesario :). No lo volví a hacer en el juego pero en ese momento tener más hechizos o más poderosos me ayudo a superar esos combates.

Luego ya tiene suficiente dinero y loot como para no necesitarlo.

saludos


Mira, otra buena opción. Hasta algún arma se podrá chorizear.
Por cierto, estoy recordando que, para los cocodrilos, yo conseguí, yendo en sigilo, comenzar el combate contra sólo uno de ellos, tirándole una flecha desde muy lejos o algo así. A mitad de combate su unió el resto, pero al primero ya lo tenía hecho polvo...
Es una parida pero me produce curiosidad, a ver si alguno mas le pasa.
Después de cargar partida, la primera vez que abro el inventario, donde esta el personaje en el menu izquierdo durante un instante es un cuadrado blanco antes de cargar el personaje. Esto solo me pasa la primera vez que abro el inventario, es algo comun? No se si es que me he dado cuenta ahora o es que hace poco que ha empeazado a pasar. [+risas]
Se puede cambiar la dificultad en mitad del juego?, empecé en una dificultad creo que demasiado baja y ahora no veo como subir sin tener que empezar de nuevo… y después de un montón de horas me da mucha pereza la verdad...
Por ahora buenas impresiones ,estoy más pendiente de la historia particular de los predefinidos (especialmente de Loshe)Que de la del juego en si,eso sí echo de menos la música del anterior juego,salvo la del tema que suena al principio ya no e vuelto a oír nada interesante, algunas batallas de hecho ni suena música o es ambiental sin destacar
maikel_xp escribió:Por ahora buenas impresiones ,estoy más pendiente de la historia particular de los predefinidos (especialmente de Loshe)Que de la del juego en si,eso sí echo de menos la música del anterior juego,salvo la del tema que suena al principio ya no e vuelto a oír nada interesante, algunas batallas de hecho ni suena música o es ambiental sin destacar

@maikel_xp

Pues las hay amigo no sé en qué parte estarás pero tiene tracks muy wapos aquí te dejo uno de combate:

https://youtu.be/WBI_cOPTzPU?t=1h43m51s

Otra de cuando compraba y vendía en una ciudad, qué recuerdos xD

https://youtu.be/WBI_cOPTzPU?t=1h19m42s

Y por supuesto esta de la grandiosa Lohse, ojo es spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=szKQiAMeWXE


Y varias más!! Yo sí quedé encantado con este juego incluyendo la BSO, dale un poco de tiempo que irán saliendo. Saludos.
Lo estoy jugando en ps4 pero supongo que tambien lo puedo preguntar aqui:
Si te lo pasas en el modo mas dificil saltan tambien los logros trofeos de dificultad mas bajos o realmente es una vuelta por dificultad?
Buenas,

Os comento. Tengo el brazo izquierdo escayolado por una fractura de muñeca. Este juego (imagino que si) pero entiendo que se puede jugar íntegramente con ratón verdad?
No entiendo este tipo de juegos con historias y decorados infantiles, la verdad.
Prototiper escribió:No entiendo este tipo de juegos con historias y decorados infantiles, la verdad.


Historia infantil el DOS2? Es cierto que los escenarios son muy coloridos pero de ahí a decir que son infantiles...

:O :O
@Prototiper Y el premio al comentario del año es para... [fies]
Chichu escribió:Buenas,

Os comento. Tengo el brazo izquierdo escayolado por una fractura de muñeca. Este juego (imagino que si) pero entiendo que se puede jugar íntegramente con ratón verdad?


Se puede todo con ratón. Yo la única tecla que he tocado es una que te resalta los objetos que es útil a veces
Prototiper escribió:No entiendo este tipo de juegos con historias y decorados infantiles, la verdad.

Se te ve muy puesto, lo que yo no entiendo es lo de opinar sin conocer, entiendo que de todas maneras, este "tipo" de historias se te haga cuesta arriba, hay que leer bastante, y acabas de demostrar que en ese sentido lo tienes sobrevalorado, ya si encima el juego requiere cierta estrategia y tener que pensar pues es normas, se te hace un cóctel difícil de digerir, pensar y leer, que suplicio.
Por hablar ya de algo que merezca la pena, porque ese comentario es para enmarcar, ya dentro de nada tendremos la edición definitiva, a ver con que sorprenden.
NicOtE escribió:@Prototiper Y el premio al comentario del año es para... [fies]

Fijo que se ha equivocado de hilo porque vaya comentario mas absurdo ha hecho xD
Me resulta curioso que llevando ya un año y con el éxito que a tenido al menos en crítica que yo sepa (No tengo datos de ventas)No haya guías en español y más movimiento en la red,o no encuentro yo,salvo vídeos en youtube
Hola.

Hago la pregunta aquí ya que en el hilo de PS4 casi nadie ha jugado todavía. Mi pregunta es la siguiente, termina el acto 1 al

salir de la isla?


Gracias. Un saludo.
Juan_Garcia escribió:Hola.

Hago la pregunta aquí ya que en el hilo de PS4 casi nadie ha jugado todavía. Mi pregunta es la siguiente, termina el acto 1 al

salir de la isla?


Gracias. Un saludo.

No,yo soy de ps4 también
maikel_xp escribió:
Juan_Garcia escribió:Hola.

Hago la pregunta aquí ya que en el hilo de PS4 casi nadie ha jugado todavía. Mi pregunta es la siguiente, termina el acto 1 al

salir de la isla?


Gracias. Un saludo.

No,yo soy de ps4 también


pues si que acaba ahí, lo acabo de comprobar, menos mal que he grabado la partida antes de salir
@Juan_Garcia yo me subí a una barca y aparecí en otra parte y me salto el trofeo de escapa de fuerte del júbilo y de salvar al gato,pero estoy viendo mientras escribo que e aparecido en otra parte de la isla o algo asi
maikel_xp escribió:@Juan_Garcia yo me subí a una barca y aparecí en otra parte y me salto el trofeo de escapa de fuerte del júbilo y de salvar al gato,pero estoy viendo mientras escribo que e aparecido en otra parte de la isla o algo asi


Claro estas fuera del fuerte pero en la isla, cuando te vas de la isla termina el acto 1
Que hay que hacer con los cerdos en llamas?leí algo sobre pisar los charcos pero me pongo encima y no pasa nada, gracias
maikel_xp escribió:Que hay que hacer con los cerdos en llamas?leí algo sobre pisar los charcos pero me pongo encima y no pasa nada, gracias

Tienes que avanzar un poco más hasta conseguir "algo", es de la historia principal, no tiene pérdida.
No me acuerdo del nombre del tío pero era el que está al lado de la puerta esa del fuerte al lado de dos guardias subidos en unas torretas, el caso esque me los e cargado a los tres y me sale una misión con la banderita encima de su cadáver,alguien sabe algo?
Hola, estoy en un aprieto... estoy en lvl 7, y me quedan pocas cosas que hacer.. pocas pocas que yo sepa... en fuerte de jubilo...

Matar a la bruja de la cueva para liberar al Dragón y ya matar al obispo alexandar...


Tengo mas misiones activas, pero nose si ya hay que hacerlas fuera de fuerte de jubilo... o yo que se... pero necesito subir de nivel si quiero hacer lo que me queda y nose como ni donde ni nada... me estoy agobiando un poco ya de no saber que hacer ni donde acudir.. no hay guias ni ayudas por ningún lado..
Hay misiones que se continúan en otro acto.
Devil Crown escribió:Hay misiones que se continúan en otro acto.



Y que recomendais hacer ya aqui para subir de nivel???? es que ya nose que mas hacer.
Si no recuerdo mal el acto 1 lo acabas al 8 al matar boss. Los monstruos no tienen respawm asi que si has hecho todas las misiones no puedes subir de nivel de ninguna forma.
Porcunero escribió:Hola, estoy en un aprieto... estoy en lvl 7, y me quedan pocas cosas que hacer.. pocas pocas que yo sepa... en fuerte de jubilo...

Matar a la bruja de la cueva para liberar al Dragón y ya matar al obispo alexandar...


Tengo mas misiones activas, pero nose si ya hay que hacerlas fuera de fuerte de jubilo... o yo que se... pero necesito subir de nivel si quiero hacer lo que me queda y nose como ni donde ni nada... me estoy agobiando un poco ya de no saber que hacer ni donde acudir.. no hay guias ni ayudas por ningún lado..

No te comas tanto el tarro, no "necesitas" subir de nivel para nada. Si has explorado todo y hablado con todos, vas bien. Las misiones de Fuerte del Júbilo hay que hacerlas en Fuerte de Júbilo, pero quizá te refieras a esa misones "generales", de la trama principal, que no las completarás hasta que salgas de allí.
General_Mente escribió:
Porcunero escribió:Hola, estoy en un aprieto... estoy en lvl 7, y me quedan pocas cosas que hacer.. pocas pocas que yo sepa... en fuerte de jubilo...

Matar a la bruja de la cueva para liberar al Dragón y ya matar al obispo alexandar...


Tengo mas misiones activas, pero nose si ya hay que hacerlas fuera de fuerte de jubilo... o yo que se... pero necesito subir de nivel si quiero hacer lo que me queda y nose como ni donde ni nada... me estoy agobiando un poco ya de no saber que hacer ni donde acudir.. no hay guias ni ayudas por ningún lado..

No te comas tanto el tarro, no "necesitas" subir de nivel para nada. Si has explorado todo y hablado con todos, vas bien. Las misiones de Fuerte del Júbilo hay que hacerlas en Fuerte de Júbilo, pero quizá te refieras a esa misones "generales", de la trama principal, que no las completarás hasta que salgas de allí.

Pero el problema es que no consigo hacer las dos misiones esas xq me matan siempre y la de los cerdos ardiendo tampoco se como...
Porcunero escribió:Pero el problema es que no consigo hacer las dos misiones esas xq me matan siempre y la de los cerdos ardiendo tampoco se como...

La de los cerdos según lo que hayas hecho no podrás completarla, al menos bien. Si no recuerdo mal había que bendecirlos y luego, tras hablar con ellos, acudir al santuario ese donde la estatua que echa agua bendita o sangre. Pero vamos que si no la completas tampoco es el fin del mundo.

La otra misión no se a cual te refieres. EDIT: ¿la de matar a la bruja para liberar al dragón? A mí también me costó varios intentos pero no se me ocurre ningún consejo en concreto. Ve cambiando de estrategia y sigue intentándolo. Suerte!
General_Mente escribió:
Porcunero escribió:Pero el problema es que no consigo hacer las dos misiones esas xq me matan siempre y la de los cerdos ardiendo tampoco se como...

La de los cerdos según lo que hayas hecho no podrás completarla, al menos bien. Si no recuerdo mal había que bendecirlos y luego, tras hablar con ellos, acudir al santuario ese donde la estatua que echa agua bendita o sangre. Pero vamos que si no la completas tampoco es el fin del mundo.

La otra misión no se a cual te refieres. EDIT: ¿la de matar a la bruja para liberar al dragón? A mí también me costó varios intentos pero no se me ocurre ningún consejo en concreto. Ve cambiando de estrategia y sigue intentándolo. Suerte!

Gracias por tu tiempo.. seguiré intentandolo... por cierto una pregunta mas, algunas habilidades me piden puntos de la fuente... como se consiguen para poder usarlas???
Porcunero escribió:Gracias por tu tiempo.. seguiré intentandolo... por cierto una pregunta mas, algunas habilidades me piden puntos de la fuente... como se consiguen para poder usarlas???

Tocando un charco de esos plateados que son de poder de fuente. Por la zona de los cerdos ardiendo recuerdo que había 3 o 4 charcos de esos.
General_Mente escribió:
Porcunero escribió:Gracias por tu tiempo.. seguiré intentandolo... por cierto una pregunta mas, algunas habilidades me piden puntos de la fuente... como se consiguen para poder usarlas???

Tocando un charco de esos plateados que son de poder de fuente. Por la zona de los cerdos ardiendo recuerdo que había 3 o 4 charcos de esos.

Ya que te he pillado te voy a preguntar otra cosilla... jajajja
Hay una cueva doonde entras tras el laberinto de las gargolas... debajo hay 2 no muertos que los matas y vuelven a rescucitar constantemente.. dentro tambien hay un pozo con voces... etc, pues bien hay una puerta con una barrera mágica... recuerdas como poder entrar a esa parte de la cueva??? gracias.


mil gracias.
(mensaje borrado)
Hola

siento molestaros pero vosotros que sabeis mas...podríais decirme si mi portatil valdría para el divinitt sins 2?

Tengo un lenovo ideapad 520S con Intel core 5- 7200U, 8 GB de ram y Intel Hd Graphics 620. Sería suficiente??

Tengo la ps4 también pero entiendo que estos juegos en pc son mas comodos y al viajar podría seguir jugando :)

Nunca he jugado a esta saga pero me llama mucho la atencion

Gracias!
Recientemente he conseguido tiempo para dedicarme a pasarme el juego. Busco a alguien que quiera empezarlo de 0 con Lone Wolf o cualquier otra cosa.

Dejo por aquí mi ID de Steam:

https://steamcommunity.com/id/Riplegend/

Saludos gente.
Hola, 2 preguntitas me gustaria hacerles...

1. Algun consejo para la batalla contra el obispo alexander???
2. Los puntos de atributos hay alguna forma de resetearlos??

GRACIAS
Porcunero escribió:Hola, 2 preguntitas me gustaria hacerles...

1. Algun consejo para la batalla contra el obispo alexander???
2. Los puntos de atributos hay alguna forma de resetearlos??

GRACIAS

1. Antes de llegar al puerto puedes pedir ayuda al cabecilla (no recuerdo el nombre) que hay en el campamento y llevarte un par de NPC para hacer bulto.
La altura es importante y los teleports son muy importantes. Si tienes los guantes de teleportacion puedes enviar al Obispo o al mouro bien lejos para que pierda turnos.

2. Cuando termines la batalla contra el Obispo podrás redistribuir todo. Pista: busca un espejo en la parte más baja. ;)
@Porcunero además intenta separarlos. Puedes pulear parte del grupo y ganar turnos de esta forma para que salga el tocho y te haga el trabajo sucio.
Luego hay una dosis importante de suerte.
Riplegend escribió:Recientemente he conseguido tiempo para dedicarme a pasarme el juego. Busco a alguien que quiera empezarlo de 0 con Lone Wolf o cualquier otra cosa.

Dejo por aquí mi ID de Steam:

https://steamcommunity.com/id/Riplegend/

Saludos gente.

Buenas, yo quiero empezar , solo juego los fines de semana por eso por curro si quieres le damos.
@Txerokii Merci, pero yo hace poco me he quedado sin curro y ahora que puedo jugar entre semana lo prefiero.
KoKKoX escribió:
Porcunero escribió:Hola, 2 preguntitas me gustaria hacerles...

1. Algun consejo para la batalla contra el obispo alexander???
2. Los puntos de atributos hay alguna forma de resetearlos??

GRACIAS

1. Antes de llegar al puerto puedes pedir ayuda al cabecilla (no recuerdo el nombre) que hay en el campamento y llevarte un par de NPC para hacer bulto.
La altura es importante y los teleports son muy importantes. Si tienes los guantes de teleportacion puedes enviar al Obispo o al mouro bien lejos para que pierda turnos.

2. Cuando termines la batalla contra el Obispo podrás redistribuir todo. Pista: busca un espejo en la parte más baja. ;)



Para la batalla del obispo hay algo MUY ROTO que se puede usar y que no mucha gente cae [+risas]

Lo pongo en Spoiler pal que este harto de esa pelea:

Este truco funciona mejor si tienes a Fane, ya lo que se hace es usar los bolsillos mágicos para transportar los barriles de Deathfog que hay en la playa nada mas empezar la primera isla y lo demás ya te lo puedes imaginar [carcajad]
¿Soy el unico que agradecería un mod para alejar algo mas la camara?

Me asfixio teniendola tan cerca, me conformaría con un 25 o 50% mas de zoom out :(
DaRKKoNNaN escribió:¿Soy el unico que agradecería un mod para alejar algo mas la camara?

Me asfixio teniendola tan cerca, me conformaría con un 25 o 50% mas de zoom out :(

Idem
4077 respuestas