[HO] Divinity: Original Sin 2

No lo dejéis pasar. De lo mejor que he jugado el último año!

Salu2
anne kinoko escribió:No lo dejéis pasar. De lo mejor que he jugado el último año!

Salu2


+1 griton

Divinity Original Sin 2 es el autentico GOTY de 2017.

Yo lo jugué de salida con la traducción que hicieron con un traductor automático y que colgaron en ClanDlan. Suficiente para disfrutar de esta autentica joya. El primero lo jugué en ingles(estuve un poco perdido y me ayudaron un poco que el compi con el que jugaba sabia bien ingles y aun así lo goce) y para mi fue el GOTY de su año.

Al primero entre con dudas y hasta ultima hora no metí dinero. Con esta segunda parte nada mas empezar el kickstarter ya tenia reservada la coleccionista, dinero bien invertido.
anne kinoko escribió:No lo dejéis pasar. De lo mejor que he jugado el último año!

Salu2

Yo lo tengo apuntado para verano en rebajas que cae si o si, estoy jugando al 1 y me está encantando, aunque el chispatron me ha dado guerra hasta que le he pillado el truco XD , como el segundo sea tan bueno como el primero veo que me cuesta el divorcio.
Medu75 escribió:
anne kinoko escribió:No lo dejéis pasar. De lo mejor que he jugado el último año!

Salu2

Yo lo tengo apuntado para verano en rebajas que cae si o si, estoy jugando al 1 y me está encantando, aunque el chispatron me ha dado guerra hasta que le he pillado el truco XD , como el segundo sea tan bueno como el primero veo que me cuesta el divorcio.

El 2 es el 1 al cuadrado. Todo mejorado (habilidades, misiones, historia, compañeros). Te va a encantar, pero te aconsejo que te acabes el 1 a tu ritmo (en el 2 hacen guiños al 1).
Yo ya llevo 55 horitas con el primero y aun me queda, me está pareciendo excepcional por lo que el segundo seguro que no decepciona!
Dejé el juego a medias esperando por la traducción, pero cmoo ha salido a la vez que POE2 empecé este último, pero me di cuenta de que tengo que volver a empezar porque no marqué la opción de autoescalado y está bloqueada (por error) así que igual retomo este DOS2 y le dejo un poco de rodaje al otro.
¿Sabéis si ha habido cambios importantes de jugabilidad o equilibrio desde octubre-noviembre?
_Corvo_ escribió:
Medu75 escribió:
anne kinoko escribió:No lo dejéis pasar. De lo mejor que he jugado el último año!

Salu2

Yo lo tengo apuntado para verano en rebajas que cae si o si, estoy jugando al 1 y me está encantando, aunque el chispatron me ha dado guerra hasta que le he pillado el truco XD , como el segundo sea tan bueno como el primero veo que me cuesta el divorcio.

El 2 es el 1 al cuadrado. Todo mejorado (habilidades, misiones, historia, compañeros). Te va a encantar, pero te aconsejo que te acabes el 1 a tu ritmo (en el 2 hacen guiños al 1).

Si, voy tranquilo, ya le he dado una pasada a ver como funcionaba y como se manejaban las habilidades, lo estoy jugando en Táctico y hasta que me di cuenta que el puñetero libro del mando está mal traducido XD , me lo pasé stuneando al robot con flechas y derribando a los magos que están detrás, que en Táctico se colocan detrás del bicho.
Si el 2 lo mejora tanto, que es lo que había oído cae si o si en las rebajas de junio, que ya estoy acumulando saldo.
XTraskasX escribió:Definitive edition gratis para los que ya lo tengáis.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... al-sin-ii/

A ver si dicen que incluirá, si hacen algo tipo como la enhanced con mejoras y tal.
Ayer quise retomar el juego, que no lo tocaba desde un mes tras el lanzamiento y estaba perdidísimo, sobre todo tengo problemas con el necrofire... ¿había algún truco para que no se empiece a llenar la campaña de llamas? El problema más que por mi supervivencia es porque luchaba contra una especie de elementales de aceite que se transformaban en elementales de llamas y se curaban.
Jurenito escribió:Ayer quise retomar el juego, que no lo tocaba desde un mes tras el lanzamiento y estaba perdidísimo, sobre todo tengo problemas con el necrofire... ¿había algún truco para que no se empiece a llenar la campaña de llamas? El problema más que por mi supervivencia es porque luchaba contra una especie de elementales de aceite que se transformaban en elementales de llamas y se curaban.


A mi tambien me molesta bastante el tema del fuego. Especialmente porque se ve bastante mal donde esta cada personaje. Una manera facil de solucionarlo es lanzando un globo de agua, rompiendo algun barril de agua (suelo llevar un par de ellos) o usando el hechizo lluvia de Lotshe.

Apenas llevo jugadas 7 horas y es un juegazo bestial, y muy exigente. Lo he empezado hasta 3 veces buscando el grupo ideal y creo que ya lo tengo.

El Principe Rojo como principal, a lucha con escudo, un poco de Geo y algo de Invocacion
Fane a Geo y Piro y con algo de Necromancia.
Lotshe a Aire e Hidro y estoy pensado en meterle un puntito de Poliformismo.
Sebille como cazadora con Piro e Invocacion.

Asi, cuando me llega un combate, con El Principe Rojo y Sebille invoco bichillos que ayuden, ya que vienen de maravilla para apoyar. Eso si, los combates me duran un monton, porque pienso cada jugada mucho tiempo. Ya estoy en nivel 4 y tras pasar bastantes combates, solo he perdido un pergamino de resurreccion, y todo por un error al hacer el muerto a Fane, pensando que lo estaba y no lo habia seleccionado.

Lo dicho, un juegazo brutal.

Una cosita, no se si os pasa a alguno. Hay dias que estoy jugando y me va suave como la seda. Pero otros dias, es acercarme a zonas con bastante fuego o muy petadas de peña (por ejemplo la cocina de Griff) y ralentizarme el juego un monton, quedandose asi vaya donde vaya despues. A veces pasa y se queda asi hasta que reinicio el pc y a veces no pasa. Y es molesto porque ocurre que cuando se pone asi y estas en una conversacion, puede llegar a tardar mas de 5 segundos que salga lo que has clickado, o de repente los compañeros se te quedan atrasados y de pronto aparecen como a camara rapida. Y da igual que baje de Ultra a minimos, sigue pasando lo mismo ¿A alguien mas le pasa? Mi PC es un AMD FX 6300 de 4 nucleos, 8 de Ram y una Ati Radeon R9 de 2 gigas. Es de gama media-baja, pero bueno...

Saludos.
@Netanyahu36 eL PROblema del Necrofire es que no se puede extinguir. :(
Yo llevo ese mismo grupo aunque con sebille de rogue y polimorf. No llevo arco porque en el primero llevaba 2 a veces.
se puede eliminar con el hechizo de bendición,. o mejor el torbellino de la rama de aire que limpia las superficies de cualquier elemento.

saludos
Hace unas semanas confirmaron que estaban trabajando en la tradición oficial al español, ¿Se sabe algo de la fecha en que lanzarán el parche?
Quender escribió:Hace unas semanas confirmaron que estaban trabajando en la tradición oficial al español, ¿Se sabe algo de la fecha en que lanzarán el parche?

Ya está desde hace unas semanas, cómprate el juego a la de YA.
Quender escribió:Hace unas semanas confirmaron que estaban trabajando en la tradición oficial al español, ¿Se sabe algo de la fecha en que lanzarán el parche?


Al día siguiente de anunciarse la traducción oficial ya estaba disponible XD

Eso sí, recomiendo esperar para jugarlo a que salga la versión de consolas, porque sacarán una "Definitive Edition" con mejoras, al estilo de la Enhanced del primero (también en PC y gratuito para quienes compraron el juego).
onodanger escribió:
Quender escribió:Hace unas semanas confirmaron que estaban trabajando en la tradición oficial al español, ¿Se sabe algo de la fecha en que lanzarán el parche?

Ya está desde hace unas semanas, cómprate el juego a la de YA.


Cómo????? Ay Dios, que me da un apechusque! Voy a por él ya mismo. Y encima el contenido adicional lo darán gratis en pc, cómo hicieron con el primero, así que no voy a esperar un minuto más!
Hola gente!

Aprovechando la traducción a Español me he animado, pero vengo de cero y ando más perdido que un pulpo en un garage..

Por temas de trama se que no hace falta, pero por Lore es necesario jugar al primero. Estoy en el barco y no tengo ni idea de que es la fuente, los hechiceros de la misma, los vacuos, étc... ¿Se te explica mejor en el juego? Por que de momento bien podría estar en japonés el juego y no en mi idioma xDD
i3rk escribió:Hola gente!

Aprovechando la traducción a Español me he animado, pero vengo de cero y ando más perdido que un pulpo en un garage..

Por temas de trama se que no hace falta, pero por Lore es necesario jugar al primero. Estoy en el barco y no tengo ni idea de que es la fuente, los hechiceros de la misma, los vacuos, étc... ¿Se te explica mejor en el juego? Por que de momento bien podría estar en japonés el juego y no en mi idioma xDD

Yo estoy con el primero y si se que son los hechiceros de la fuente y demás, yo te aconsejo jugar al primero que es un juegazo como la copa de un pino, no he jugado al 2 también te digo, pero eso que comentas si has jugado al 1 sabes lo que es ;)
El 2 todos de este post de Divinity me lo han puesto por las nubes de bueno, de aquí a un mes lo jugaré si o si.
Pues si supierais donde sacar info de este Lore os lo agradecería... que es la aqulea??

justo al principio....

Me acabo de encontrar en la isla "prisión" un preso llamado migo que pedia Aquilea, que cojones es eso? XDD
i3rk escribió:Pues si supierais donde sacar info de este Lore os lo agradecería... que es la aqulea??

justo al principio....

Me acabo de encontrar en la isla "prisión" un preso llamado migo que pedia Aquilea, que cojones es eso? XDD


Es una flor, la encuentras cerca de la entrada de Fort Joy.

Juego terminado este sábado, en táctico, con 2 Lone Wolf, Fane de 2h y Sebille de ranged... al final se dispara una exageración el poder de los personajes. Con todo, menudo juegazo, y el combate final brutal.

Aunque el combate que más me costó fue el Doctor.


Lo dicho, un juegazo como la copa de un pino, desde TW3 que no jugaba a un RPG tan bueno.

Seguramente cuando saquen la enhanced edition vuelva a pasearme por Rivellon.
Saludos compañeros. Tengo una consulta:
he llegado a Arx, en esta parte el barco se destruye pero se queda en la sala de los ecos, el caso es que he ido a la sala de los ecos pero ahora no encuentro como salir de ahí, alguno sabe cómo salgo?
Editado por metalgear. Razón: Usa spoilers!!
Pues si no recuerdo mal tienes que hablar con la capitana del barco cuando estés listo, la que es medio demonio. Sino habla con el barco en la proa.

saludos
Voy a darle fuerte en una semanita o asi, mi idea es crearme un nigromante, cuantas escuelas de magia deberia intentar pillar? en el 1 recuerdo que podia masterizar 2 y ser bastante competente en el resto pero aqui ni idea.
Esta fuerte la nigromancia? Con que otras escuelas hace buen combo+

EDITO: leyendo cosas del juego he visto mucha gente quejarse de como va el tema de la defensa, y que lo mejor es hacer un grupo desbalanceado, o full fisico o full daño magico, es eso cierto? :-?
Recupero el hilo para lanzar una dudilla que me ha salido. Tengo un par de libros de hechizos muy burros, que me piden una serie de puntos en habilidades (como todos, vamos) pero tambien dos puntos de fuente. Resulta que ya voy por el nivel 8 y solo puedo tener un punto de fuente por personaje. ¿Como se hace para tener dos puntos de fuente? Se me ha pasado algo...? Si simplemente tendre la opcion mas adelante, pues no me lo spoileis, porfa. Simplemente tengo la duda de si me he dejado alguna habilidad o algo por el camino, en niveles mas bajos...

Por cierto, juegazo. En cuanto lo acabe ire con el POE2... Muy dificil lo va a tener para superarlo.

Muchas gracias:

Saludetes...
Una duda sobre el historiador del acto 1.
al final tire de guia, pero como se supone que debia saber que el fuego del infierno se apaga con sangre? No recuerdo leerlo en ningun libro
Netanyahu36 escribió:Recupero el hilo para lanzar una dudilla que me ha salido. Tengo un par de libros de hechizos muy burros, que me piden una serie de puntos en habilidades (como todos, vamos) pero tambien dos puntos de fuente. Resulta que ya voy por el nivel 8 y solo puedo tener un punto de fuente por personaje. ¿Como se hace para tener dos puntos de fuente? Se me ha pasado algo...? Si simplemente tendre la opcion mas adelante, pues no me lo spoileis, porfa. Simplemente tengo la duda de si me he dejado alguna habilidad o algo por el camino, en niveles mas bajos...

Por cierto, juegazo. En cuanto lo acabe ire con el POE2... Muy dificil lo va a tener para superarlo.

Muchas gracias:

Saludetes...


Avanzando en la historia consigues más, no te preocupes. Alguno tiene más de una manera de conseguirlo, pero llega un punto en que lo consigues hagas lo que hagas

@Devil Crown El juego está lleno de esas pequeñas cosas que no acaban de explicarte. Seguro que en algún libro que se encuentra en el juego se menciona, pero como hay mil, pues encontrarlo es más cuestión de azar que otra cosa. A mí me encanta eso.
Al respecto del full fisico o full daño magico, yo he mezclado de todo un poco y me ha ido bastante bien. La escuela de Nigromancia es como todas, hay hechizos muy op y otros que apenas se usan... No la he utilizado yo mucho en la primera pasada, salvo la de la araña y alguna otra. Cuando haga la segunda intentaré exprimir más las distintas ramas
Me gusta ese tipo de puzzle, es muy satisfactorio solucionar ciertas situaciones pero me jode cuando la respuesta la has de sacar de google.

Al final me hice a fane Pyro/Geo y a sebille de invocadora, ahora que tengo invocación al 10 no se si darle mas puntos o ir a otra rama.
Deseando de que lo pongan en oferta en Steam. Es el momento [beer]
Hoy me ha llegado un mail diciendo que en Agosto sale la Definitive Edition y me ha pillado ya con una partida bastante avanzada. No se si parar hasta que salga y comenzarlo de nuevo...
El video explicando la definitive edition:
https://www.youtube.com/watch?v=0dQvy3n ... e=youtu.be

Que grandes son esta gente coño.
Pacu escribió:El video explicando la definitive edition:
https://www.youtube.com/watch?v=0dQvy3n ... e=youtu.be

Que grandes son esta gente coño.

Lo rebajen o no, en unos minutos va a caer si o si el juego, que la primera parte es lo mejor que he jugado casi este año, con permiso de Total Warhammer II.
¿La versión "definitive" también sale a finales de agosto en Pc?

Estaba pensando en comprarlo, pero quizá mejor esperar a esa versión.
Furia Nocturna X escribió:¿La versión "definitive" también sale a finales de agosto en Pc?

Estaba pensando en comprarlo, pero quizá mejor esperar a esa versión.

Si tienes esta versión la otra te la dan gratis según confirmaron en su página de facebook los de Larian y si no me equivoco en PC sale en agosto coincidiendo con su estreno en consolas, o sea que sí, sale al mismo tiempo para todos, a unos como nuevo y a los de pc como actualización gratuita si ya lo tienes o como nuevo juego si no lo tienes.

Y ahora a los que lo han jugado, o están jugando, el primero me lo pasé en táctico y quitando el principio no me fue excesivamente costoso, debería empezar en este por táctico o jugar en normal y luego la definitive en táctico?? le voy a dar dos pasadas de todas manera y estoy dudando si hacer las dos en táctico.
Sigue sin estar traducido al español?

gracias.
Porcunero escribió:Sigue sin estar traducido al español?

gracias.

Lleva desde Abril traducido al español
Muy buenas. He acabado el acto 1 (afortunadamente tengo partidas guardadas anteriores) y tengo un problemon.

Empezando el acto 2, estando en el Lady Vengeance, he ido recuperando mis compañeros (se marchan al principio del acto y luego tienes que recuperarlos) pero Sebille no quiere saber nada de mi (voy con el Principe Rojo). Deduzco que esto ha pasado por no dejarla matar al lagarto rojo de la playa de Fort Joy. El caso es que me jode un monton no poder reclutarla, ya que no solo era el pj mas potente que tenia, sino que encima tenia un monton de equipo guapo que ahora, a no ser que retome una partida anterior del acto 1 y la "desnude" de todo el equipo que tanto me ha costado conseguir, lo pierdo.

¿Sabeis si puedo hacer algo para que me vuelva a hacer caso? Se me habia ocurrido recuperar todo el equipo que tenia Sebille al finalizar el acto 1 y darselo a Ifan Ben-Mezd al contratarlo, pero me he fijado que es de nivel 2... y yo de nivel 8!!! [boing] ¿Se queda en ese nivel si lo contrato? Seria una putada...

Pues eso, a ver si alguien sabe como solucionar esto...

Gracias


No hace falta que me contesten. Lo he arreglado poniendome 3 en Persuasion en el espejo que te reajusta las puntuaciones... [tomaaa]

Gracias de todos modos.
Está confirmado que el 28 de Agosto será la actualización con todo el acto 3 modificado? :D
I2acso escribió:Está confirmado que el 28 de Agosto será la actualización con todo el acto 3 modificado? :D

Es cuando sale la Definitive Edition, y en ella irá un acto 3 rehecho, nuevos y mejorados diálogos, más compañeros... Que tiene de malo el acto 3 para tal modificación?

No hay intencion de sacar dlc alguno de historia? Podían hacer como Obsidian con sus PoE. :( . Yo lo pagaba de cabeza.
Me cago en todo, sabía que tenía que haber esperado para comprarlo, pero quién iba a pensar que sacarían otra edición tan pronto. Y encima ya lo he empezado y ahora no sé si esperar a que lo parcheen o qué, con lo que me jode dejar juegos de rol a medias.
General_Mente escribió:Me cago en todo, sabía que tenía que haber esperado para comprarlo, pero quién iba a pensar que sacarían otra edición tan pronto. Y encima ya lo he empezado y ahora no sé si esperar a que lo parcheen o qué, con lo que me jode dejar juegos de rol a medias.

El único problema que tienes es haberlo empezado, la nueva edición te la dan gratis si ya tienes el juego, ese día se te actualiza, por eso de hecho lo he pillado en rebajas ahora y mientras llega el día voy a quemar el Darkest Dungeon, que vaya juegazo por dios.
Una pregunta chicos, ¿la versión Definitive Edition será como la Enhanced Edition del primer DOS, o luego sacarán alguna expansión mas? Lo digo porque he empezado a jugar al DOS Enhanced Edition, ya que nunca lo había hecho, y me parece una pasada de juego. Aprovechando las ofertas de Steam, no se si pillar el 2 y tenerlo para cuando lo actualcen a la Definitive eEdition.

Un saludo :)
Yo voy por nivel 10 ya y no pienso dejar la partida para empezar otra con la definitive edition. Acabare la partida y dentro de unos meses volvere a jugar la definitive edition con otros personajes. El juego es de 9.9 en los analisis. Es el mejor rpg de ordenador que he jugado en mi vida, y eso que vengo de los Baldurs Gate, Neverwinter, etc... La unica pega que le veo al juego, que es minima, es que cuando hay superficies de fuego en los combates, se distinguen mal a los personajes. Lo demas es perfecto. Una musica increible, belleza grafica, diversion continua, voces en ingles muy profesionales, toma de decisiones, una IA de todo lo que te rodea que de realista que es, a veces da hasta un poquito de miedo... Todo se comporta de manera viva y logica. Por poner un ejemplo:

Estando el pueblo que esta lleno de maestres, cuando ya has escapado de Fort Joy y has bajado del barco (no recuerdo ahora el nombre (¿Driftwood?) entras en una especie de posada o almacen y los maestres te dicen que estan buscando a un viejo con una tunica gris, responsable de haber hecho desaparecer a varios maestres (segun ellos). Casualmente lo encontre escondido en un barril de pescado y tras hablar con el me dice que mas me vale ayudarle a escapar del pueblo sin que le vean los maestres o se hace explotar todas las bombas que el tipo lleva encima. El rollo a mi no me da buena espina, y a pesar de que los maestres me gustan menos, decido denunciarlo. Pero claro, los maestres cuando se enteran de que lleva bombas encima te dicen que lo escoltes fuera del pueblo, que ellos no te van a molestar, y que una vez que estes fuera del pueblo, le des matarile. Eso hice, y el caso es que todos los maestres hacian amago de cortarme el paso cuando me veian con el tipo, pero luego me decian cosas como "adelante ciudadano" y cosas asi. La gente del pueblo cuando me veia con el tipo, se apartaban de nuestro camino y soltaban comentarios por lo bajini sobre que nos harian los maestres cuando nos viesen con el tio y cosas parecidas. El caso es que tras resolver esto (comentar que luego no mate al pobre hombre) decidi hacer la mision de otras maneras. ¿Escoltarle fuera sin que le vean los maestres? Dificilisimo, pero se puede hacer tirando de teletransportes y piramides. ¿Traicionarle directamente? Tambien se puede, y el combate con el pavo es bastante facil, ya que te ayudan los maestres y "parece" que lo de las bombas era un farol...

Y asi con todo el juego. O como cuando en Fort Joy le doy palique a una picara que pertenece a la banda de Griff (creo que el nombre era Mantequilla o algo asi) nos hacemos muy amigos y cuando horas despues me lio a tortas con Griff y toda su banda, la pava no solo me ayuda en el combate, sino que me pide que nos veamos dias despues en otra ciudad ya que se ha enamorado de mi...

Perdon por el tocho, pero es que esta obra de arte merece cada elogio que se ponga en el.


Saludetes.
Netanyahu36 escribió:Yo voy por nivel 10 ya y no pienso dejar la partida para empezar otra con la definitive edition. Acabare la partida y dentro de unos meses volvere a jugar la definitive edition con otros personajes. El juego es de 9.9 en los analisis. Es el mejor rpg de ordenador que he jugado en mi vida, y eso que vengo de los Baldurs Gate, Neverwinter, etc... La unica pega que le veo al juego, que es minima, es que cuando hay superficies de fuego en los combates, se distinguen mal a los personajes. Lo demas es perfecto. Una musica increible, belleza grafica, diversion continua, voces en ingles muy profesionales, toma de decisiones, una IA de todo lo que te rodea que de realista que es, a veces da hasta un poquito de miedo... Todo se comporta de manera viva y logica. Por poner un ejemplo:

Estando el pueblo que esta lleno de maestres, cuando ya has escapado de Fort Joy y has bajado del barco (no recuerdo ahora el nombre (¿Driftwood?) entras en una especie de posada o almacen y los maestres te dicen que estan buscando a un viejo con una tunica gris, responsable de haber hecho desaparecer a varios maestres (segun ellos). Casualmente lo encontre escondido en un barril de pescado y tras hablar con el me dice que mas me vale ayudarle a escapar del pueblo sin que le vean los maestres o se hace explotar todas las bombas que el tipo lleva encima. El rollo a mi no me da buena espina, y a pesar de que los maestres me gustan menos, decido denunciarlo. Pero claro, los maestres cuando se enteran de que lleva bombas encima te dicen que lo escoltes fuera del pueblo, que ellos no te van a molestar, y que una vez que estes fuera del pueblo, le des matarile. Eso hice, y el caso es que todos los maestres hacian amago de cortarme el paso cuando me veian con el tipo, pero luego me decian cosas como "adelante ciudadano" y cosas asi. La gente del pueblo cuando me veia con el tipo, se apartaban de nuestro camino y soltaban comentarios por lo bajini sobre que nos harian los maestres cuando nos viesen con el tio y cosas parecidas. El caso es que tras resolver esto (comentar que luego no mate al pobre hombre) decidi hacer la mision de otras maneras. ¿Escoltarle fuera sin que le vean los maestres? Dificilisimo, pero se puede hacer tirando de teletransportes y piramides. ¿Traicionarle directamente? Tambien se puede, y el combate con el pavo es bastante facil, ya que te ayudan los maestres y "parece" que lo de las bombas era un farol...

Y asi con todo el juego. O como cuando en Fort Joy le doy palique a una picara que pertenece a la banda de Griff (creo que el nombre era Mantequilla o algo asi) nos hacemos muy amigos y cuando horas despues me lio a tortas con Griff y toda su banda, la pava no solo me ayuda en el combate, sino que me pide que nos veamos dias despues en otra ciudad ya que se ha enamorado de mi...

Perdon por el tocho, pero es que esta obra de arte merece cada elogio que se ponga en el.


Saludetes.


Hay una tecla para resaltar personajes, en mi caso es F12, ya no me acuerdo si era la tecla por defecto o la cambie yo. Pero de todos modos echale un vistazo a las opciones del juego.
Una pregunta, el sistema de combate puede volverse repetitivo??? Es divertido???
Porcunero escribió:Una pregunta, el sistema de combate puede volverse repetitivo??? Es divertido???


En absoluto. tiene tanta variedad el sistema de combate, tantas cosas por hacer y tantas maneras de resolver dichos combates, que a poco que seas un poco imaginativo, cada combate puede ser un mundo diferente. A mi me encanta, sinceramente. Preferia el sistema de combate del Divinity Original Sin 1, ya que en el 2 hasta que no consigues romper la armadura fisica o magica de cada rival, no puedes afectarles con las habilidades especiales (derribar, congelar, aturdir, etc...) aunque si reconozco que esto hace que la dificultad aumente considerablemente, haciendo el combate mucho mas tactico. Ya digo que me gustaba un poco mas como estaba en la primera parte, aunque tengo que decir que a cada hora de juego que pasa, me va gustando mas este sistema.

Quien no conozca esta saga, que se lance a ella pero YA, Y que empiece por el primero, que no lo dude.

Saludetes.

Edito: Gracias por el consejo z3r0_g2, ya lo uso habitualmente en este tipo de situaciones.
Pues viendo tan buenas criticas, creo que probaré a jugarlo. XD
Al final con las rebajas de steam me lo he agenciado. Me ha sorprendido muy gratamente ver que con mi GTX 780 tira perfectamente en ultra.

La pregunta es, estoy pensando en hacerme un Metamorph con espada a 2 manos y armadura pesada. ¿Lo veis viable?
Goncatin escribió:La pregunta es, estoy pensando en hacerme un Metamorph con espada a 2 manos y armadura pesada. ¿Lo veis viable?


Si, de hecho cada punto que pongas en Polymorph te va a dar un punto de Fuerza, y las skills de Polymorph escalan con fuerza, hay muy buenas skills en esa categoría, eso si, no más de 3 puntos en Polymorph, el daño te va a subir inviertiendo en Warfare y/o 2H.

De todas formas, tácticamente hablando, DOS2 se basa mucho en el posicionamiento, con lo que las skills que te permitan moverte por el tablero son importantísimas, es aconsejable que cada personaje lleve al menos una de estas skills (si pueden 2 o 3 mejor). Hay una en el árbol de warfare (phoenix dive), otra en scoundrel (cloak and dagger) y otra en huntsman (tactical retreat), con lo que siempre merece la pena meter algún punto en estas categorías para poder pillarlas.
Cyric escribió:
Goncatin escribió:La pregunta es, estoy pensando en hacerme un Metamorph con espada a 2 manos y armadura pesada. ¿Lo veis viable?


Si, de hecho cada punto que pongas en Polymorph te va a dar un punto de Fuerza, y las skills de Polymorph escalan con fuerza, hay muy buenas skills en esa categoría, eso si, no más de 3 puntos en Polymorph, el daño te va a subir inviertiendo en Warfare y/o 2H.

De todas formas, tácticamente hablando, DOS2 se basa mucho en el posicionamiento, con lo que las skills que te permitan moverte por el tablero son importantísimas, es aconsejable que cada personaje lleve al menos una de estas skills (si pueden 2 o 3 mejor). Hay una en el árbol de warfare (phoenix dive), otra en scoundrel (cloak and dagger) y otra en huntsman (tactical retreat), con lo que siempre merece la pena meter algún punto en estas categorías para poder pillarlas.


De DOS2 no tengo ni idea, el DOS me lo pasé un un caballero a 2 manos, y me gustaría repetir, por lo que las skills de warfare sí que las tengo más dominadas. Hay una skill de plymorph que me gusta mucho, la de las alas, y que puede servir muy bien para posicionarse / no pisar suelos.

Incluso me podría plantear rolear un paladín subiendo polymorph, warfare y algo de curación. Por ahí andará la cosa. Aunque en principio me voy a centrar en polymorph y warfare.

Lo que sí que no voy a hacer es subir herrería al pj principal, es algo que me arrepentí en el DOS original, cuando puedo tener a un npc compañero que no use para esa función.
4077 respuestas