Distintas versiones de GBA SP?

Chicos, yo en su dia importé una backlit e hice una comparativa y review.

Aqui la teneis. Lastima q fue ya hace 10 años y las imagenes del servidor de telefonica voló y se fue a la puta xD

hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699
Promis escribió:No te sale rentable compañero, ya me estuve informando en su momento.

Una pantalla 101 para una Gba normal es cara, eso contando con que aún la encuentres. Cuando yo busqué ya estaban agotadas. Luego hay que hacerle el mod que lo más probable es que te la cargues.

Lo suyo es gastarse lo que cueste una Gba Sp Ags-101 y ya está. Si encuentras una oferta buena aprovecharla y si no hacer un desembolso que de verdad merece la pena.


Por eso decía lo de si se podría acoplar la pantalla de una de estas clónicas que dice Baxil, por menos de 30 euros en casa. De esta forma no tenemos que esperar a que aparezca un chollo o pagar lo que piden por ella.
Otra cosa ya es hacer después el mod que habrá que tener mucho cuidado.

También está la opción de lanzarse a por una GBA con el mod hecho pero he visto un par y te soplan entre 100 y 120 euros.

Por cierto, que guapa la Lite que puso davorz más atrás.
Yo ya solo juego en la Lite que tengo modificada para ser "solo" una GBA.
La pantalla de la Lite es estupenda. Los colores parecen otros, tienen mas saturacion, aunque a lo mejor a algunos no les haga gracia que los colores sean ligeramente mas brillantes que en una GBA.

slaudos
Mav escribió:
Promis escribió:No te sale rentable compañero, ya me estuve informando en su momento.

Una pantalla 101 para una Gba normal es cara, eso contando con que aún la encuentres. Cuando yo busqué ya estaban agotadas. Luego hay que hacerle el mod que lo más probable es que te la cargues.

Lo suyo es gastarse lo que cueste una Gba Sp Ags-101 y ya está. Si encuentras una oferta buena aprovecharla y si no hacer un desembolso que de verdad merece la pena.


Por eso decía lo de si se podría acoplar la pantalla de una de estas clónicas que dice Baxil, por menos de 30 euros en casa. De esta forma no tenemos que esperar a que aparezca un chollo o pagar lo que piden por ella.
Otra cosa ya es hacer después el mod que habrá que tener mucho cuidado.

También está la opción de lanzarse a por una GBA con el mod hecho pero he visto un par y te soplan entre 100 y 120 euros.

Por cierto, que guapa la Lite que puso davorz más atrás.


Pues sorry, la verdad es que no tengo ni idea de si se podría acoplar la pantalla de la clónica a una GBA SP original. Aunque reitero que por el precio estoy más que satisfecho. Los botones A y B y la cruceta tienen un tacto casi igual al de la original, lo único que es peor son los botones R y L que si que son diferentes pero aún asi van muy bien. De verdad que la pantalla comparada con la AGS-001 es una maravilla y claro los precios de las SP AGS-101 me parecen una barbaridad, así que es una opción muy recomendable.
Saludos
que yo sepa no se puede adaptar la pantalla de una clonica a una Original, más que nada porque tienen diferentes resoluciones y pines.
Sólo queda: o adaptar unas pantallas Clonicas que se vendían en china hace años "ya no" a una advance 001 o hacerte con una Advance Sp 101 y cambiarle la pantalla a la Advance clásica. O como yo, pagar una pasta por una GBA Clásica ya con la pantalla de la 101. Sin duda una de las mejores compras que hecho en mi colección de Game Boy, es caro pero merece la pena como se ve y como se juega en dicha consola.
tompi escribió:que yo sepa no se puede adaptar la pantalla de una clonica a una Original, más que nada porque tienen diferentes resoluciones y pines.
Sólo queda: o adaptar unas pantallas Clonicas que se vendían en china hace años "ya no" a una advance 001 o hacerte con una Advance Sp 101 y cambiarle la pantalla a la Advance clásica. O como yo, pagar una pasta por una GBA Clásica ya con la pantalla de la 101. Sin duda una de las mejores compras que hecho en mi colección de Game Boy, es caro pero merece la pena como se ve y como se juega en dicha consola.

Sí, en teoría la tuya para jugar es la mejor que hay.

Claro que esas sí que valen un pastón.

Aún así, tiene hecho un mod de batería? Porque jugar con pilas o conectado a la corriente es un coñazo.

Ahora, si es exactamente igual que la SP Ags-101 también en eso, sin duda, la elección perfecta.
yo de pilas, con unas de 2600mah tiro muchas horas, pero muchas... de hecho hace que no cargo las pilar más de un mes, y suelo jugar una media de 3 horas a la semana. no me merece la pena el mod para ponerla batería.
tompi escribió:yo de pilas, con unas de 2600mah tiro muchas horas, pero muchas... de hecho hace que no cargo las pilar más de un mes, y suelo jugar una media de 3 horas a la semana. no me merece la pena el mod para ponerla batería.

Yo sí que se lo pondría pero bueno, desde luego es la Gba con la que mejor vas a jugar, sobre todo a juegos de lucha.
baxil escribió:Pues sorry, la verdad es que no tengo ni idea de si se podría acoplar la pantalla de la clónica a una GBA SP original. Aunque reitero que por el precio estoy más que satisfecho. Los botones A y B y la cruceta tienen un tacto casi igual al de la original, lo único que es peor son los botones R y L que si que son diferentes pero aún asi van muy bien. De verdad que la pantalla comparada con la AGS-001 es una maravilla y claro los precios de las SP AGS-101 me parecen una barbaridad, así que es una opción muy recomendable.
Saludos


Gracias Baxil por la info. La verdad es que era una buena opción pero por lo que dice Tompi, no parece que sea posible. La clónica es sí en una idea cojonuda por el precio que tiene pero me pasa lo mismo que con la propia SP 101, que veo más cómoda la GBA.

tompi escribió:O como yo, pagar una pasta por una GBA Clásica ya con la pantalla de la 101.


100 euros la más barata que he visto hasta ahora, aunque la verdad es que se pide eso y más por muchas SP AGS-101. La diferencia es que con tiempo y suerte la SP 101 se puede pillar bastante más barata ( he visto alguna hoy mismo por 65) pero la GBA con mod me da que de momento, no. Como curiosidad decir que he visto una SP AGS-101 nueva por 539 euros, casi nada.

tognin escribió:Yo ya solo juego en la Lite que tengo modificada para ser "solo" una GBA.


Esa posiblidad tb la tengo en mente aunque prefiera la GBA por la cruceta, forma y botones.

Creo que de momento viendo como está la cosa, lo mejor será dejar la GBA guardada para más adelante y pillar una DS Lite barata para hacerle el mod.

Gracias por las respuestas, un saludo.
a mi la mía me costo 90€ con el mod ya hecho, la carcasa impoluta y original y la pantalla en perfecto estado.
tompi escribió:a mi la mía me costo 90€ con el mod ya hecho, la carcasa impoluta y original y la pantalla en perfecto estado.


DS lite averiada: 5€

Abrir la consola y darle al soldador 5 minutos y lista :)

Tambien hice el MOD a una DS tocha, cuya cruceta es mejor, la verdad, y es la que uso para jugar a juegos de lucha (la cruceta de la Lite es algo, dificil, por decir algo)

slaudos
si pero yo juego con pixel pefect 240x160 y clásica 160x144 y no rescalados.
tompi escribió:si pero yo juego con pixel pefect 240x160 y clásica 160x144 y no rescalados.

Que yo sepa GBA en NDS es Pixel Perfect, simplemente los pixel tanto verticales como horizontales que no se usan quedan en negro (vamos que por eso no se rellena la pantalla y queda un pequeño marco negro). La pena es que te pierdes la plena compatibilidad de GB/GBC teniendo que tirar de Goomba, qué se le va a hacer.
Pille una lite por 10€ más juego que se lo regalé a mi hermana y ahora a darle caña con el EZ4.
Como dice el compañero @tognin antes, unos minutillos en desmontar y soldar, en mi caso aproveché la tira LED del backlight de la pantalla superior que estaba reventada, resultado:
Imagen
Imagen
También digo que me gustaría tener una AGS-101 o una AGB con mod de pantalla Backlight pero personalmente no pago las flipadas que piden por ahí, luego cada uno con su dinero que haga lo que le plazca. Si algún día se pilla algo a precio curioso pase pero de ahí a pagar "millonadas"...
Es una opinión personal, nada más, no os lo toméis como algo personal por favor.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
tompi escribió:si pero yo juego con pixel pefect 240x160 y clásica 160x144 y no rescalados.

Que yo sepa GBA en NDS es Pixel Perfect, simplemente los pixel tanto verticales como horizontales que no se usan quedan en negro (vamos que por eso no se rellena la pantalla y queda un pequeño marco negro). La pena es que te pierdes la plena compatibilidad de GB/GBC teniendo que tirar de Goomba, qué se le va a hacer.
Pille una lite por 10€ más juego que se lo regalé a mi hermana y ahora a darle caña con el EZ4.
Como dice el compañero @tognin antes, unos minutillos en desmontar y soldar, en mi caso aproveché la tira LED del backlight de la pantalla superior que estaba reventada, resultado:
Imagen
Imagen
También digo que me gustaría tener una AGS-101 o una AGB con mod de pantalla Backlight pero personalmente no pago las flipadas que piden por ahí, luego cada uno con su dinero que haga lo que le plazca. Si algún día se pilla algo a precio curioso pase pero de ahí a pagar "millonadas"...
Es una opinión personal, nada más, no os lo toméis como algo personal por favor.
[bye] [bye]


si lo del pixel perfect te lo he dicho de buen rollo, me ha faltado añadirte al final un... :)

yo opino como tu, me negaba a pagar lo que pedían por el mod, pero joe, después de tener toda la colección de Game Boys con sus respectivas variantes, frontlight, backlight, hasta la Gb Boy colour, dije como no voy a tener la GBA Clasica 101, me dolió en el alma pagar los 90€, pero sin duda, pasado el tiempo, no me arrepiento, de hecho es la consola portátil que más juego. Es una gozada, sobre todo por retrocompatibilidad también con mis juegos clásicos, aunque a parte en el ezflash tengo emus de Clasica, Color, Master System, Game Gear, etc.

También mola jugar en la GB micro, a estos emuladores, es que tienes todos los juegos... y es tan pequeñita ella. :)
tompi escribió:a mi la mía me costo 90€ con el mod ya hecho, la carcasa impoluta y original y la pantalla en perfecto estado.


90 euros en esas condiciones teniendo en cuenta lo que valen las AGS-101 ya es otra cosa, aunque lo más barato que yo he visto por ahora ha sido 100 y recogiéndola en mano.

tognin escribió:
DS lite averiada: 5€

Abrir la consola y darle al soldador 5 minutos y lista :)

Tambien hice el MOD a una DS tocha, cuya cruceta es mejor, la verdad, y es la que uso para jugar a juegos de lucha (la cruceta de la Lite es algo, dificil, por decir algo)

slaudos


La verdad es que por ese precio, es casi regalada.

La Ds sería otra opción por la cruceta sobre todo pero la pantalla de la Lite, gana mucho.

De momento seguiré con la idea del mod de la Lite que es lo más barato y rápido y si más adelante tengo la suerte de toparme con alguna 101 por 20 o 30 euros como le ha pasao a algunos, ya la pillaré.

He estado echando un ojo a la clónica que decía Baxil y se ve muy bien, si fuera con la forma de la GBA iría a por ella.

Un saludo.
yuragalo escribió:
tompi escribió:si pero yo juego con pixel pefect 240x160 y clásica 160x144 y no rescalados.

Que yo sepa GBA en NDS es Pixel Perfect, simplemente los pixel tanto verticales como horizontales que no se usan quedan en negro (vamos que por eso no se rellena la pantalla y queda un pequeño marco negro). La pena es que te pierdes la plena compatibilidad de GB/GBC teniendo que tirar de Goomba, qué se le va a hacer.
Pille una lite por 10€ más juego que se lo regalé a mi hermana y ahora a darle caña con el EZ4.
Como dice el compañero @tognin antes, unos minutillos en desmontar y soldar, en mi caso aproveché la tira LED del backlight de la pantalla superior que estaba reventada, resultado:
Imagen
Imagen
También digo que me gustaría tener una AGS-101 o una AGB con mod de pantalla Backlight pero personalmente no pago las flipadas que piden por ahí, luego cada uno con su dinero que haga lo que le plazca. Si algún día se pilla algo a precio curioso pase pero de ahí a pagar "millonadas"...
Es una opinión personal, nada más, no os lo toméis como algo personal por favor.
[bye] [bye]


Eres un máquina, me encanta como la has dejado. Si un día te cansas de ella aquí tienes un comprador.

Felicidades.
tompi escribió:
si lo del pixel perfect te lo he dicho de buen rollo, me ha faltado añadirte al final un... :)

yo opino como tu, me negaba a pagar lo que pedían por el mod, pero joe, después de tener toda la colección de Game Boys con sus respectivas variantes, frontlight, backlight, hasta la Gb Boy colour, dije como no voy a tener la GBA Clasica 101, me dolió en el alma pagar los 90€, pero sin duda, pasado el tiempo, no me arrepiento, de hecho es la consola portátil que más juego. Es una gozada, sobre todo por retrocompatibilidad también con mis juegos clásicos, aunque a parte en el ezflash tengo emus de Clasica, Color, Master System, Game Gear, etc.

También mola jugar en la GB micro, a estos emuladores, es que tienes todos los juegos... y es tan pequeñita ella. :)

Nada tranquilo no lo he interpretado mal para nada, que también lo decía de buen rollo [beer] .
Si entiendo el querer tener una, pero en mi caso no pago esa pasta, pero respeto el que pueda y quiera hacerlo, vamos faltaría mas [+risas] , si encima la amortizas pues mejor que mejor.
Por eso si no encuentro nada a un precio curioso o que me parezca más o menos razonable, pues nada, me jodo y me aguanto [carcajad] , no queda otra. Debe ser una gozada, eso no lo discuto, eso sí una Micro como que no, particularmente no me molan nada por peque y portable que sea, es dejarse los ojos.
joseni escribió:
Eres un máquina, me encanta como la has dejado. Si un día te cansas de ella aquí tienes un comprador.

Felicidades.

No tiene nada de especial, en serio, soldar para cerrar esa parte del circuito y que arranque la consola, ya sea con una resistencia o con esa tira LED, hay tutos donde pone lo que hacer, es encontrar una para "piezas" a un precio curioso y ponerse manos a la obra (más bien con la pantalla superior jodida, que las hay a puñados...).
Hay compañeros por el foro que han hecho Mods alucinantes y les ha quedado realmente guapas.
Mi gusto es un poco más sobrio, prefiero dejarla más como la original pero que sea funcional.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:No tiene nada de especial, en serio, soldar para cerrar esa parte del circuito y que arranque la consola, ya sea con una resistencia o con esa tira LED, hay tutos donde pone lo que hacer, es encontrar una para "piezas" a un precio curioso y ponerse manos a la obra (más bien con la pantalla superior jodida, que las hay a puñados...).
Hay compañeros por el foro que han hecho Mods alucinantes y les ha quedado realmente guapas.
Mi gusto es un poco más sobrio, prefiero dejarla más como la original pero que sea funcional.
[bye] [bye]

Que chulo lo de la tira led. Esa tira digamos que va en la retroilumanicion de la pantalla superior? Molesta jugando a oscuras?
La tarjeta que usas es una ez flash? como van los emus de gb y gbc en ella?
carchuli escribió:Que chulo lo de la tira led. Esa tira digamos que va en la retroilumanicion de la pantalla superior? Molesta jugando a oscuras?
La tarjeta que usas es una ez flash? como van los emus de gb y gbc en ella?

Sí, es la tira Led del backlight de la pantalla superior ya que el Display estaba quebrado.
No molesta jugando a oscuras siempre y cuando pongas la tira con las Led mirando hacia atrás o debajo (en modo DS), usando el Slot 2 y si está configurado el uso de la pantalla inferior como se puede apreciar no enciende la tira ya que no hace uso de pantalla superior.
Es un EZ4 lo que poseo sí, los juegos de GBA ejecutan directamente, no es emulación, van bien.
El Goomba (emu GBC para GBA) desde que han sacado la versión programada a bajo nivel ha mejorado bastante, pero sigue sin emular todo el catalogo a la perfección, bastante aceptable pero no perfecto, algunos títulos todavía aparecen glitches o no van full speed.
A ver si me hago con una tarjeta baratita Slot 1 para emus DS, ahí si que el emu de GBC (LameBoy) va de lujo y además aprovecho para tener más emuladores.
De momento mi hermana me deja el combo M3 Real + GBA expansion y es una pasada en DS.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
carchuli escribió:Que chulo lo de la tira led. Esa tira digamos que va en la retroilumanicion de la pantalla superior? Molesta jugando a oscuras?
La tarjeta que usas es una ez flash? como van los emus de gb y gbc en ella?

Sí, es la tira Led del backlight de la pantalla superior ya que el Display estaba quebrado.
No molesta jugando a oscuras siempre y cuando pongas la tira con las Led mirando hacia atrás o debajo (en modo DS), usando el Slot 2 y si está configurado el uso de la pantalla inferior como se puede apreciar no enciende la tira ya que no hace uso de pantalla superior.
Es un EZ4 lo que poseo sí, los juegos de GBA ejecutan directamente, no es emulación, van bien.
El Goomba (emu GBC para GBA) desde que han sacado la versión programada a bajo nivel ha mejorado bastante, pero sigue sin emular todo el catalogo a la perfección, bastante aceptable pero no perfecto, algunos títulos todavía aparecen glitches o no van full speed.
A ver si me hago con una tarjeta baratita Slot 1 para emus DS, ahí si que el emu de GBC (LameBoy) va de lujo y además aprovecho para tener más emuladores.
De momento mi hermana me deja el combo M3 Real + GBA expansion y es una pasada en DS.
[bye] [bye]


Gracias por la repsuesta, pues a buscar una ds baratita. por cierto yo tengo una lite rosa que se ve la pantalla de abajo super oscura como si no tuviera contraste o algo, a ver si averiguo algo
carchuli escribió:Gracias por la repsuesta, pues a buscar una ds baratita. por cierto yo tengo una lite rosa que se ve la pantalla de abajo super oscura como si no tuviera contraste o algo, a ver si averiguo algo

A ver, que quede claro que no digo lo que la gente tenga que comprar, eso es elección de cada uno.
Mi punto de vista: si se puede pillar una DS y/o Lite por 10€ o menos, adelante que merece la pena, si está jodida la pantalla superior Mod que te crió, si se conserva bien ambas pantallas pues dejarla como está. Por esos precios lo normal es que tenga algún desperfecto como el de la pantalla superior. Si se pilla una hasta 20€ en buen estado pues tampoco está mal, se puede aprovechar para jugar a juegos de DS que puedan interesar, eso ya a gusto de cada uno.
A falta de ver visualmente el problema, por lo que describes parece más bien problema de la retroiluminación (misma pantalla), el flex de conexión de la misma o circutería asociada a ello.
Has probado a cambiar los niveles de brillo de las pantallas? Te pasa con todo tipo de juegos ya sean DS, GBA, tarjetas con emus y demás?
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
carchuli escribió:Gracias por la repsuesta, pues a buscar una ds baratita. por cierto yo tengo una lite rosa que se ve la pantalla de abajo super oscura como si no tuviera contraste o algo, a ver si averiguo algo

A ver, que quede claro que no digo lo que la gente tenga que comprar, eso es elección de cada uno.
Mi punto de vista: si se puede pillar una DS y/o Lite por 10€ o menos, adelante que merece la pena, si está jodida la pantalla superior Mod que te crió, si se conserva bien ambas pantallas pues dejarla como está. Por esos precios lo normal es que tenga algún desperfecto como el de la pantalla superior. Si se pilla una hasta 20€ en buen estado pues tampoco está mal, se puede aprovechar para jugar a juegos de DS que puedan interesar, eso ya a gusto de cada uno.
A falta de ver visualmente el problema, por lo que describes parece más bien problema de la retroiluminación (misma pantalla), el flex de conexión de la misma o circutería asociada a ello.
Has probado a cambiar los niveles de brillo de las pantallas? Te pasa con todo tipo de juegos ya sean DS, GBA, tarjetas con emus y demás?
[bye] [bye]


Eso es, no jodais una Lite funcional para hacer eso, por que la Lite ya como GBA es una maravilla.
Ahora bien, si encontrais una rota, a por ella y a intentar arreglarla. Solo hay que quitar la parte superior, y soldar una resistencia a dos puntos de la placa para que arranque.
Yo, ademas, le puse un altavoz en el viejo slot de juegos DS (lo quite dado que no lo iba a usar)
Aun tengo que adecentar la parte superior de las dos...

La Lite:
Imagen

La tocha:
Imagen

Por las fotos no lo parece pero la pantalla de la Lite se ve bastante mejor.

slaudos
tognin escribió:Eso es, no jodais una Lite funcional para hacer eso, por que la Lite ya como GBA es una maravilla.
Ahora bien, si encontrais una rota, a por ella y a intentar arreglarla. Solo hay que quitar la parte superior, y soldar una resistencia a dos puntos de la placa para que arranque.
Yo, ademas, le puse un altavoz en el viejo slot de juegos DS (lo quite dado que no lo iba a usar)
Aun tengo que adecentar la parte superior de las dos...

La Lite:
Imagen

La tocha:
Imagen

Por las fotos no lo parece pero la pantalla de la Lite se ve bastante mejor.

slaudos

Que va, te han quedado bien, el caso es que sean funcionales y poder disfrutarlas [sonrisa] , ya si se quiere tunearlas y demás pues mejor, la guinda del pastel [+risas] .
Pienso igual, es una pena joder una lite funcional para hacer el Mod, al igual que da pena joder una AGS-001 funcional para sacarle el frontlight para una GBC o AGB...
Mira por donde, yo le quité los altavoces a la mía y tiro de cascos, no sabía donde endosarlos y tampoco quería sacrificar el Slot 1 para poder hacer uso de él.
[bye] [bye]
tognin escribió:
yuragalo escribió:
carchuli escribió:Gracias por la repsuesta, pues a buscar una ds baratita. por cierto yo tengo una lite rosa que se ve la pantalla de abajo super oscura como si no tuviera contraste o algo, a ver si averiguo algo

A ver, que quede claro que no digo lo que la gente tenga que comprar, eso es elección de cada uno.
Mi punto de vista: si se puede pillar una DS y/o Lite por 10€ o menos, adelante que merece la pena, si está jodida la pantalla superior Mod que te crió, si se conserva bien ambas pantallas pues dejarla como está. Por esos precios lo normal es que tenga algún desperfecto como el de la pantalla superior. Si se pilla una hasta 20€ en buen estado pues tampoco está mal, se puede aprovechar para jugar a juegos de DS que puedan interesar, eso ya a gusto de cada uno.
A falta de ver visualmente el problema, por lo que describes parece más bien problema de la retroiluminación (misma pantalla), el flex de conexión de la misma o circutería asociada a ello.
Has probado a cambiar los niveles de brillo de las pantallas? Te pasa con todo tipo de juegos ya sean DS, GBA, tarjetas con emus y demás?
[bye] [bye]


Eso es, no jodais una Lite funcional para hacer eso, por que la Lite ya como GBA es una maravilla.
Ahora bien, si encontrais una rota, a por ella y a intentar arreglarla. Solo hay que quitar la parte superior, y soldar una resistencia a dos puntos de la placa para que arranque.
Yo, ademas, le puse un altavoz en el viejo slot de juegos DS (lo quite dado que no lo iba a usar)
Aun tengo que adecentar la parte superior de las dos...

La Lite:
Imagen

La tocha:
Imagen

Por las fotos no lo parece pero la pantalla de la Lite se ve bastante mejor.

slaudos


Lo que le pasa a mi ds lite esque solo se ve la pantalla de abajo negra y blanca y la de arriba hay que hacer buen contacto para que se vea. Yo tambien estoy en contra de destrozar una ds lite para eso. Se puede hacer el mod con la pantalla superior?
carchuli escribió:Lo que le pasa a mi ds lite esque solo se ve la pantalla de abajo negra y blanca y la de arriba hay que hacer buen contacto para que se vea. Yo tambien estoy en contra de destrozar una ds lite para eso. Se puede hacer el mod con la pantalla superior?


No me hagas mucho caso pero creo recordar que son perfectamente intercambiables las pantallas. Que alguien me corrija si he dicho una burrada, pero creo que exceptuando el conector de la tactil (que ademas va aparte), las fajas son iguales.

slaudos
Se puede hacer el mod si no recuerdo mal con la pantalla de arriba pero hay que unir otros puntos que corresponden a la pantalla inferior. De todas formas tiene pinta de mal contacto por lo que hablas, si la desmontas prueba antes de destrozar nada a quitar con cuidado y volver a poner las fajas/flex de conexión de la pantalla, a ver si va a ser eso, que no hacen bien contacto.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054
http://www.elotrolado.net/hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
Ahí tienes info de sobra por si no solucionas el problema de la pantalla.
[bye] [bye]
Pues hoy he arreglado mi Gba Sp Ags-101 que tengo en peor estado.

No quería ni abrirla porque a la mínima me la puedo cargar, pero en fin, la he abierto y le he ajustado los tornillos. El problema que daba es que el switch de encender no estaba bien posicionado y a veces no encendía (así me cargué el Yoshi's Island, la memoria interna de tantos reseteos, después me compré uno con todo, caja e instrucciones y no fue tan caro), y ya sí parece que más o menos enciende bien. Alguna vez puede no responder pero de a lo mejor 10-15 intentos, falla 1.

Así que si algún día retomo estas Gameboy, jugaré a esta arreglada. La otra da bastante más luz y no sé por qué, igual con el uso las luces se van gastando, desde luego tiene bastante mejor aspecto.
¿Alguien sabe como identficar la gba si es una u otra sin la pegatina ni la caja? Se me despegó la pegatina hace años y la caja la perdí en una mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias
ercarlitosg escribió:¿Alguien sabe como identficar la gba si es una u otra sin la pegatina ni la caja? Se me despegó la pegatina hace años y la caja la perdí en una mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias


Pues por la pantalla.
La retroiluminacion es mas clara y cuando la pantalla esta apagada es casi negra.
La iluminacion frontal es mas dispersa y con un halo azul, y la pantalla apagada es gris.

slaudos
yo estaba en la misma situación que tu, pero claro, no conocía la 101, y una vez vista la 101 en vivo, no hay color....
tognin escribió:
ercarlitosg escribió:¿Alguien sabe como identficar la gba si es una u otra sin la pegatina ni la caja? Se me despegó la pegatina hace años y la caja la perdí en una mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias


Pues por la pantalla.
La retroiluminacion es mas clara y cuando la pantalla esta apagada es casi negra.
La iluminacion frontal es mas dispersa y con un halo azul, y la pantalla apagada es gris.

slaudos


Gracias creo que tengo la de iluminación frontal. Luego lo revisaré
ercarlitosg escribió:
tognin escribió:
ercarlitosg escribió:¿Alguien sabe como identficar la gba si es una u otra sin la pegatina ni la caja? Se me despegó la pegatina hace años y la caja la perdí en una mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias


Pues por la pantalla.
La retroiluminacion es mas clara y cuando la pantalla esta apagada es casi negra.
La iluminacion frontal es mas dispersa y con un halo azul, y la pantalla apagada es gris.

slaudos


Gracias creo que tengo la de iluminación frontal. Luego lo revisaré

Si no recuerdo mal la normal si pulsas el boton de la luz se apaga directamente y en la 101 hay varios niveles, me equivoco?
La 101 tiene luz con dos intensidades diferentes. La más baja ya se ve bastante bien, y con la más potente pues de maravilla. No se puede ni comparar con una 001.

Que por cierto, la mía va de lujo, arreglada. No es que hiciera mucho pero coño, casi me siento orgulloso con lo torpe que soy con la electrónica. XD XD

Y lista para jugar cuando me dé la vena.

La más nueva la reservo como elemento coleccionista.
carchuli escribió:
ercarlitosg escribió:
tognin escribió:
Pues por la pantalla.
La retroiluminacion es mas clara y cuando la pantalla esta apagada es casi negra.
La iluminacion frontal es mas dispersa y con un halo azul, y la pantalla apagada es gris.

slaudos


Gracias creo que tengo la de iluminación frontal. Luego lo revisaré

Si no recuerdo mal la normal si pulsas el boton de la luz se apaga directamente y en la 101 hay varios niveles, me equivoco?



La mía tiene dos niveles y creo que es la 001 porque la pantalla apagada se ve gris

Gracias
En la 001 la iluminación se enciende y se apaga, en la 101 solo cambia de intensidad.
Quería dar gracias a todos los que han aportado información al hilo, pues me lo acabo de leer y me he enterado de muchas cosas.

El caso es que me gustaría comprar una GBA SP AGS-101 (la retroiluminada) japonesa, pero no tengo ni idea de cómo identificar si una consola es AGS001 o AGS101. ¿Podría alguien ayudarme con esto? ¿Cómo puedo saber si una consola es AGS101 o no al verla? Qué debería mirar o qué puede servirme de prueba (modelo, color, año, algún código o número...)?
Ryuga Hideki escribió:Quería dar gracias a todos los que han aportado información al hilo, pues me lo acabo de leer y me he enterado de muchas cosas.

El caso es que me gustaría comprar una GBA SP AGS-101 (la retroiluminada) japonesa, pero no tengo ni idea de cómo identificar si una consola es AGS001 o AGS101. ¿Podría alguien ayudarme con esto? ¿Cómo puedo saber si una consola es AGS101 o no al verla? Qué debería mirar o qué puede servirme de prueba (modelo, color, año, algún código o número...)?


No hay 101 japonesa.....en los mercados principales las hay europeas y americanas. Luego salieron en otros muchos paises, pero nunca en japon.
Sobre el tema de colores y demas, hay de todo, colores que salieron en unos mercados y en otros no, ediciones que tienen de los dos tipos etc....es un poco coñazo tirar por ahi.
Lo mas sencillo es mirar o pedir una foto de la etiqueta trasera.....en algun lugar de la etiqueta, normalmente en la parte superior pone "MODEL NO AGS-001" o "MODEL NO AGS-101" dependiendo el modelo. Eso si, presta atencion porque si en la etiqueta trasera no viene el logotipo de la consola o pone que está hecha en Japon es falsa (la etiqueta).

Imagen

Otra opcion, es que tanto en las consolas estadounidenses como en las chinas (estas fabricadas como iQue) aparece la palabra "Brighter".

Imagen Imagen

En las europeas es algo mas complejo, aunque se reconocen bien por la caja y son los unicos colores disponibles:

Imagen Imagen Imagen

Y por supuesto, te queda la prueba de la pantalla.

Un saludo y espero habertelo resuelto.

P.D.: Las fotos son cogidas directamente de internet, aunque una si es mia....si hay algun problema, puedo cambiarlas.
Lit escribió:
Ryuga Hideki escribió:Quería dar gracias a todos los que han aportado información al hilo, pues me lo acabo de leer y me he enterado de muchas cosas.

El caso es que me gustaría comprar una GBA SP AGS-101 (la retroiluminada) japonesa, pero no tengo ni idea de cómo identificar si una consola es AGS001 o AGS101. ¿Podría alguien ayudarme con esto? ¿Cómo puedo saber si una consola es AGS101 o no al verla? Qué debería mirar o qué puede servirme de prueba (modelo, color, año, algún código o número...)?


No hay 101 japonesa.....en los mercados principales las hay europeas y americanas. Luego salieron en otros muchos paises, pero nunca en japon.
Sobre el tema de colores y demas, hay de todo, colores que salieron en unos mercados y en otros no, ediciones que tienen de los dos tipos etc....es un poco coñazo tirar por ahi.
Lo mas sencillo es mirar o pedir una foto de la etiqueta trasera.....en algun lugar de la etiqueta, normalmente en la parte superior pone "MODEL NO AGS-001" o "MODEL NO AGS-101" dependiendo el modelo. Eso si, presta atencion porque si en la etiqueta trasera no viene el logotipo de la consola o pone que está hecha en Japon es falsa (la etiqueta).

Imagen

Otra opcion, es que tanto en las consolas estadounidenses como en las chinas (estas fabricadas como iQue) aparece la palabra "Brighter".

Imagen Imagen

En las europeas es algo mas complejo, aunque se reconocen bien por la caja y son los unicos colores disponibles:

Imagen Imagen Imagen

Y por supuesto, te queda la prueba de la pantalla.

Un saludo y espero habertelo resuelto.

P.D.: Las fotos son cogidas directamente de internet, aunque una si es mia....si hay algun problema, puedo cambiarlas.


Muchísimas gracias por la respuesta y la explicación. Me ha quedado claro, y sabiendo que el nombre del modelo viene escrito de forma tan clara en la "matrícula" (la pegatina de la carcasa por detrás), queda claro cómo identificar la consola. Eso sí, con el tema de que ese modelo no se distribuyó en Japón se me ha desmontado todo el plan. En todo caso, gracias por informarme de ello.
Ryuga Hideki escribió:Muchísimas gracias por la respuesta y la explicación. Me ha quedado claro, y sabiendo que el nombre del modelo viene escrito de forma tan clara en la "matrícula" (la pegatina de la carcasa por detrás), queda claro cómo identificar la consola. Eso sí, con el tema de que ese modelo no se distribuyó en Japón se me ha desmontado todo el plan. En todo caso, gracias por informarme de ello.


Solo una cosa, que esta consola no se vendiese en Japon no significa que allí no exista. Hubo gente que las compró fuera de Japon y se pueden encontrar en tiendas de segunda mano......no es lo mas sencillo pero por poder, se puede.
Lo mas facil, es irte a ebay USA y buscar alguna.
Yo llevo tiempo buscando una y no hay forma,estan todas echas un asco,nadie cuida un poco estas consolas?
90 respuestas
1, 2