Disponible el Homebrew Launcher para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Ha costado dos semanas más de lo previsto pero finalmente yellows8 y plutoo han cumplido con su promesa liberando el Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La herramienta para lanzar programas o juegos caseros tiene como requisito el conocido exploit PegaSwitch, que por ahora solo puede ser ejecutado en una consola con software del sistema 3.0.0.

La instalación del Homebrew Launcher en una Nintendo Switch vulnerable es bastante sencilla, pero es un proceso que no deberían seguir los usuarios sin los conocimientos suficientes o que no entiendan los riesgos que puede suponer. Los interesados solo tenéis que descargar la última versión del Homebrew Launcher desde Github, colocar el archivo hbmenu.nro en la raíz de una tarjeta sd y ponerla en la consola.

Con la Nintendo Switch encendida hay que modificar manualmente el DNS y poner 104.236.106.125, hacer una prueba de conexión y pulsar “Install”. En caso de tener éxito en la pantalla se podrá ver 2000-1337. Después de reiniciar el sistema toca hacer otra prueba de conexión y pulsar “Run”. El exploit habrá concluido cuando aparezca una ventana emergente que permite salir del proceso, que una vez completado permitirá acceder al Homebrew Launcher desde el menú principal pulsando en el icono del Álbum.


Los jugadores con una Nintendo Switch cuyo software del sistema sea inferior a 3.0.0 pueden actualizarla a esa versión con el juego Pokken Tournament DX, mientas que los interesados en adquirir la consola podéis echar un vistazo a este hilo para conocer qué firmware lleva según su número de serie. Por ahora no hay intención de ofrecer soporte para firmwares superiores, pero no debería descartarse un cambio de planes en caso de que se encuentre alguna vulnerabilidad en el kernel.

Ahora que el Homebrew Launcher está disponible toca esperar que aparezcan las aplicaciones creadas por la comunidad. Con el tiempo deberían llegar por esta vía a Nintendo Switch emuladores como RetoArch, reproductores multimedia, juegos y programas caseros.
que maravilla no, pero vamos no tengo pensado pillarmela a corto plazo.
Por Mis ESTRELLAS.

Que super genial esto si si si si si sii si si si si si siii sii si

Solo sigan comprando juegos originales y usen esto para emuladores y multimedia como yo claro si esque hay alguna app dedicada a eso.
Ya hay verdad ?
Genial, que empiece la scene en la switch.
Rip Nintendo Switch :,(
CARROMATO escribió:Rip Nintendo Switch :,(


Que mal ,11 meses se demoro en caer...Nintendo parece que no le pone ganas...doy por seguro,que EA no hara mas juegos para esta consola,tal y como dijo..que primera iba a esperar a ver que pasaba...esto es dar la espalda literalmente...y no solo EA tomara esa medida...Todo lo bueno de Switch se convertira en Gamecube..con pocos juegos externos a Nintendo.. [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Mierda se van a cargar la consola ,espero que impulse ventas de had ,pero que las desarrolladoras no se piren ,me parece pronto que liberen la consola ,creo es un récord .
Con lo cara que es la consola esto hace que sea mas atractiva.
Felicidades Chetos en el on line para todos!!!!
Supongo que los de Nintendo se lo olían y por eso lo de los cartones... ¿no? (que conste que lo digo sin mala intención). [tadoramo]
colome2 escribió:Mierda se van a cargar la consola ,espero que impulse ventas de had pero que las desarrolladoras no se piren me parece pronto que liberen la consola creo es un récord .


las portatiles de nintendo .. siempre han sobrevivido a las modificaciones de una u otra manera ..... switch no creo que sea la excepcion.. la mayoria de la gente la tiene por ser "portatil" no por ser sobremesa.. para eso ya tendran una ps4 o one normales o. (PRO o X)
Una mala noticia. La gente debería apreciar el trabajo ajeno y dejar de utilizar excusas que quedan bien en círculos adolescentes pero que fuera de esa burbuja demuestra que solo quieren jugar sin pagar un proyecto donde han trabajado personas que también tienen que comer.
Türme escribió:Felicidades Chetos en el on line para todos!!!!

Solo funciona en la 3.0, asi que de momento nada de chetos.
¿Ya ha salido el piratilla que asume que todos somos como él y encima usa frases como "admitámoslo, todos lo quieren para piratear" o "hablemos claro", "sólo el 1% lo usará para emuladores", etc?

Miedo me da esto, yo seguiré comprando juegos, pero me preocupa esto a la vez que me emociona las posibilidades que tiene.

PD: Sí, ya sabemos que hay muchas consolas y teléfonos que emulan.
Para cuando salga el Pokémon de turno esta mas que reventada... eso esta claro.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
los lloricas que apestan en el online puntuales como siempre [poraki]
Por favor @Benzo , comienza el artículo con una hache como la de Homebrew [beer]
Es particularmente triste ver la actitud déspota, desafiante y egocentrista de un sector especifico de usuarios, mientras esto se mantenga en el 3.0.0 y el online este fuera de la ecuación, seguiré con la consola, cuando esto esto se salga de control, venderé la consola. Esta claro que no son personas que buscan la libertad tecnología y el avance de la scene. En este y otros temas han dejado bastante claro la personas que son y personalmente prefiero venderla que tratar con personas así.

Bien, Nintendo por estar a un paso de dejarme en claro que comprar tus consolas es dejar mi dinero en una compañía que no tiene la mas puta idea de como tratar con los chetos, los hackers y las personas que no valoran este pasatiempo tan hermoso.

¡Olé!, por los pocos que si les interesa las posiblidades de la sene y aquellos que su situación económica REALMENTE no les daría la posibilidad de disfrutar este bello hobby de otra forma.
Pero de que se quejan tanto ?
Si quitamos el online porque da igual la plataforma si o si habran "niños rata" y muy pocas veces chetos.

Vamos que la consola no perdera multis es una una gran ridiculez el solo escucharlo ya el decirlo sin ofender pero es mucho peor.

Vamos Wii se hackeo en el 2007 llevaba tan solo un año y que yo sepa salieron un monton de juegos,Fifas mas que en Wii U que ojo ni llevaba un año de haber salido y EA ya habia optado por cancelar sus futuros lanzamientos por las bajas ventas.

VENTAS. Eso mueve a las compañias no los homebrew seria tonto que no saquen un juego que vendera millones solo porque la consola se puede modificar es muy tonto.

Vean que PS2 se pudo modificar rapido y eso no detuvo la salida de mas de 6000 juegos y mas de 140 millones de ventas de consolas y encima sus juegos vendian un monton solo es como el 17% la gente que hackea una consola de lleno ya es con el pasar de los años que este indice aumenta pero en un inicio para nada.

Si siguen saliendo juegos me tendran que regalar 1000 euros cada uno de los que dijeron eso. Es una promesa y tendran que cumplirla. Fin [sonrisa]
La mayoria de los que se alegran de estas cosas son los que tiran mierda a cada noticia cuyo titulo tiene la palabra "Nintendo" en ella. Pero claro, salen estas cosas y se les mojan las bragas y pierden el culo por pillar una consola xd

Pero eh, los juegos de Nintendo son una mierda y la Switch no tiene juegos [looco] [looco]
Bueno, emular tambien es piratear, las cosas por su nombre, porque solo un 1% va a tener todo el romset en fisicos originales de nes, super, mega, psx, etc etc etcxD
Es lo que tiene una consola con un fuerte online: que tienes que andar como sony y microsoft tapando los agujeros al dia siguiente de salir.

Esperemos que Nintendo pese a estar mas verde no lo deje estar y lo tape pronto para preservar el online.

pd. hoy en dia hay emuladores de todo para todo, no sirve de nada ni hace nada a nadie que la Switch tenga emuladores.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:
Türme escribió:Felicidades Chetos en el on line para todos!!!!

Solo funciona en la 3.0, asi que de momento nada de chetos.


Tanto que aseguraban ayer por ahí para el firm 4.1.0 ... :-| [qmparto]
Que rapido lo han hecho... 11 meses ha durado.
isacin escribió:Por favor @Benzo , comienza el artículo con una hache como la de Homebrew [beer]


+1 xD
Yo sinceramente, teniendo los PC y portátiles, los móviles, los pinchos android, la raspberry pi y derivados, la wii, la nintendo 3DS, la vita, la psp, ... que usan emuladores, no entiendo los que quieran la switch para jugar, siiii, oooootra vez, emuladores.

Supongo que será una mala excusa para piratear a lo basto. Por mi parte, mientras sea para firmwares anteriores y no haya online puede tener un pase, pero Nintendo, parchéalo y jódeles
@benzo ¿ha costado o a costado? Lo digo de verdad. Tengo mis dudas xD
DavET escribió:
nekuro escribió:
Türme escribió:Felicidades Chetos en el on line para todos!!!!

Solo funciona en la 3.0, asi que de momento nada de chetos.


Tanto que aseguraban ayer por ahí para el firm 4.1.0 ... :-| [qmparto]

Bueno, supongo que es cuestion de tiempo que se pueda hacer en todos los firmwares, pero estas cosas llevan tiempo y mucho testeo para no cargarse nada, por lo que de momento solo lo han sacado para la 3.0; y casi mejor que sea así, porque sin online los sceners se centrarán en hacer apps y emus en lugar de hacks y mods que arruinen el online.
Buena noticia siempre y cuando nintendo no deje de fabricar juegos
Hace menos de un año que está en el mercado Europeo y ya se abre el inmenso abanico de posibilidades que proporciona el homebrew.

Nintendo debería hacérselo mirar.

Gran noticia para los usuarios, veremos si repercute de algún modo en la creación de videojuegos.
CARROMATO escribió:Rip Nintendo Switch :,(


Que equivocado que estas, preguntaselo a psx o a wii si murieron por la pirateria
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otra glorioso día más para la humanidad [tadoramo]

En cualquier momento se libera el custom firmware para 4.1 y todos felices [fies]


Esto asegura que la Switch venderá cien millones de consolas [fies]
Despertarse de buena mañana y leer esto de sopetón xD
(mensaje borrado)
Eso es!! Habrá que comprar una antes de que Nintendo las saque actualizadas
Joder con los que saltan a defender a Nintendo hahaha!! ni que estuviese en la bancarrota.

Si la consola tuviese más funcionalidades, y sobretodo más asequibles económicamente, no haría falta instalarle nada no oficial. No voy a dejar de comprar los cuatro originales que me gusten porqué la tengo modificada.
El online de juegos como el Mario Kart se va a poner muy interesante. Será divertidísimo entrar a una partida y que varios de los corredores vayan al triple de velocidad que los demás, no se salgan de las pistas nunca y te lancen rayos encogedores cada 2 segundos...
Goncatin escribió:Yo sinceramente, teniendo los PC y portátiles, los móviles, los pinchos android, la raspberry pi y derivados, la wii, la nintendo 3DS, la vita, la psp, ... que usan emuladores, no entiendo los que quieran la switch para jugar, siiii, oooootra vez, emuladores.

Supongo que será una mala excusa para piratear a lo basto. Por mi parte, mientras sea para firmwares anteriores y no haya online puede tener un pase, pero Nintendo, parchéalo y jódeles


Es que la excusa de "yuhu, emuladores" ya huele.

Con cualquier movil android y un mini mando de aliexpress de 5€, tienes TODOS los malditos emuladores.

A mi personalmente me parece una noticia que es UNA PUTADA, espero que no saquen como ejecutar los famosos "backups" porque de lo contrario adios a muchisimas empresas que quieran apostar por la switch.

En fin
Me cuesta un poco reaccionar a la noticia. Por un lado, no voy a dejar de comprar los juegos que me interesen que no son pocos. Por otro, tener todo el catalogo de NES, SNES, MD o PSX en una consola como Switch es un caramelo al que no voy a hacer ascos.

Esperemos que esto no espante a las Thirds que han mostrado apoyo a la consola, mientras Nintendo no pierda el norte y siga lanzando juegazos, cero problemas.
Xelux escribió:
Goncatin escribió:Yo sinceramente, teniendo los PC y portátiles, los móviles, los pinchos android, la raspberry pi y derivados, la wii, la nintendo 3DS, la vita, la psp, ... que usan emuladores, no entiendo los que quieran la switch para jugar, siiii, oooootra vez, emuladores.

Supongo que será una mala excusa para piratear a lo basto. Por mi parte, mientras sea para firmwares anteriores y no haya online puede tener un pase, pero Nintendo, parchéalo y jódeles


Es que la excusa de "yuhu, emuladores" ya huele.

Con cualquier movil android y un mini mando de aliexpress de 5€, tienes TODOS los malditos emuladores.

A mi personalmente me parece una noticia que es UNA PUTADA, espero que no saquen como ejecutar los famosos "backups" porque de lo contrario adios a muchisimas empresas que quieran apostar por la switch.

En fin


Es que no tiene sentido ninguno. Por 60 euros te montas una consola retro que lo flipas. Nah, lo que ya sabemos, excusas vacías y baratas para piratear a lo basto.
Vamos a ver, recordad que una cosa es esto y otra los chetos online modificando juegos firmados y demas. Ni en wii ni en ps3 se pudo hacer en un principio (y no se si actualmente se puede hacer).

Mirad el lado bueno, hay mazo de gente jugando aun al mario kart 8 y al splatoon en wiiu xDD
En unos meses tenemos backups. [plas] [plas]
Ninti y la seguridad de sus cacharros.
Ben84 escribió:Me cuesta un poco reaccionar a la noticia. Por un lado, no voy a dejar de comprar los juegos que me interesen que no son pocos. Por otro, tener todo el catalogo de NES, SNES, MD o PSX en una consola como Switch es un caramelo al que no voy a hacer ascos.

Esperemos que esto no espante a las Thirds que han mostrado apoyo a la consola, mientras Nintendo no pierda el norte y siga lanzando juegazos, cero problemas.


UFFF sobre todo PSX, yo aun sigo usando mi psp para eso y se echa muchísimo en falta una seta derecha y los RL2. Espero que esto avance un poco mas y sustituiré definitivamente mi psp FAT...., gracias por todo DarkAlex!!!.

En mi caso, jamas compré un solo juego para PSP (solo el que venia con la consola), y jamas me descargue ninguno, no me interesaban para nada.
De Switch ya he comprado algunos y seguiré pillando de Nintendo básicamente por que me quiero hacer una colección, pero Multis??, en mi caso, ninguno.. con o sin homebrew..., considero que tengo mejores opciones y ademas el único que me podía interesar para una portátil es el Monster Hunter y va y no sale LOL. Ahora espero Pokemons, marios varios como partys o super bros, kirbys, metroid.. y demás sagas nintenderas, lo demás me interesa -3. Y por supuesto Amiibos de mierda, que quedan muy bien en las vitrinas de ikea xD

Para mi muy buena noticia.., y nada, a los que les joda o les pique.. pues que se rasquen que poco mas pueden hacer mas que despotricar un poco y tragar.
@Xelux Pe pe pero tengo un iPhone :(
Dejad de quejaros tanto, hasta que no haya carga de backups no veo sentido a vuestras quejas. Ademas de que los trucos online aun no han aparecido y nadie sabe que hara Nintendo con ellos, en Wii U ya banearon a mucha gente por modificar Splatoon 2, asi que seguro que en Switch pasa lo mismo.

Yo lo que de verdad pido es un online gratuito gracias al homebrew, ya que una vez metan el online de pago, ya me diras tu de que me servira actualizar la consola si parece que no van a añadirle funciones como en 3DS/Wii U.

Y los que mencionais que si con android puedes jugar a emuladores, bla bla bla, me da igual, lo que yo quiero es jugar a GameCube en la Switch, cosa que con mi movil no puedo (se que en algunos moviles super caros se puede) y al ser potatil, debe de ser genial hacerlo en esta. Ademas de los backups de saves, porque los tocapokeballs de Nintendo han decidido que los saves van a la consola para que si te la roban o se estropea, pierdas absolutamente todo, en lugar de guardar en los cartuchos como se ha hecho siempre. Entre otras funciones que espero ver pronto, la verdad...
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5