Disminuir riesgo de ban con nuevos payloads psn

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cmhacks
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Editado 5 veces. Última: 11/11/2010 - 19:49:42 por cmhacks.
Buenas

Visto lo visto y el incesable afán por conectarse al psn sin la mayor contemplación a riesgo de ser baneados, voy a proponer unas pocas recomendaciones a tener en cuenta si uno quiere medio subsistir al inevitable baneo.

Primer punto;

Modificar el ID del Backup manager http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-id-del-backup-manager_1479940

Segundo punto;

Compilar el payload haciendo la siguiente modificacion.

En el archivo port1_config_descriptor.S, tendremos que modificar unas cuantas lineas ya que el payload por defecto, hace que la consola se comporte como una REFTOOL (li %r30, 0x81) de cara al psn, por consiguiente tendremos que hacernos pasar por una debug (li %r30, 0x82)

Leyenda

// 0x81 = Reftool
// 0x82 = Debugging station
// 0x83 = Retail Japan
// 0x84 = Retail USA
// 0x85 = Retail Europa
// 0x89 = Kiosk Australia(?)
// 0x8E = Retail Hong Kong
// 0xA0 = System debugger




model_set:
lis %r31, 1
ori %r31, %r31, 0x9004
cmpw %r31, %r3
bne loc273650
li %r30, 0x81
stb %r30, 3(%r4)
ld %r0, 0xC0(%r1)
ld %r29, 0x98(%r1)
ld %r30, 0xA0(%r1)
mtlr %r0
ld %r31, 0xA8(%r1)
addi %r1, %r1,0xB0
li %r3, 0
blr


Cambiar lineas anteriores por estas;

model_set:
lis %r31, 1
ori %r31, %r31, 0x9004
cmpw %r31, %r3
bne loc273650

// 0x81 = Reftool
// 0x82 = Debugging station
// 0x85 = Euro Retail
// 0xA0 = System debugger
li %r29, 0x82
stb %r29, 3(%r4)

li %r29, 1
stb %r29, 1(%r4)
stb %r29, 7(%r4)
li %r29, 9
stb %r29, 5(%r4)

ld %r0, 0xC0(%r1)
ld %r29, 0x98(%r1)
ld %r30, 0xA0(%r1)
mtlr %r0
ld %r31, 0xA8(%r1)
addi %r1, %r1,0xB0
li %r3, 0
blr


Adjunto archivos ya modificados para la omisión del intercambio de código

Con estos sencillos pasos, podemos evitar un baneo fulminante por parte de sony, ya que el backup manager tiene una identificación fija y los servicios del psnetwork puede "cazarnos" por así decirlo, en cero coma.

Error 80029519;

Este error se esta produciendo actualmente por muchos de los que estáis utilizando el nuevo payload, dicho error es la forma en la que psn reconoce que lo que esta pasando no es del todo normal, con lo que devuelve este código ( 80029519 ) y no deja loguear, aun que si uno reintenta conectarse de nuevo, podrá hacerlo sin problemas.

Este error esta determinado por la REFTOOL, y por eso es recomendable cambiar a la versión debuggin station ( 0x82 )

Como ultima premisa, recordaros que no me hago responsable de los posibles baneos.

Adjunto las ultimas fuentes modificadas con las ultimas actualizaciones de hermes, psn, math y netkas.

port1_config_descriptor
modelset

Código fuente completo para payload de hermes con todos los cambios. Editar Makefile.psgroove para seleccionar dongle/placa

http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz

Saludos
stratoeddie
Vivo en EOL!!!
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en 22 Acacia Avenue
Se agradece el curro ;)
Ojalá sirva todo ésto.

Saludos!!
stratoeddie escribió:Se agradece el curro ;)
Ojalá sirva todo ésto.

Saludos!!


No hay de que.

Se que es un poco tedioso, pero por 20 minutos que se tarda en hacerlo, muchos tendrán una segunda oportunidad.

Saludos!
AfrO-MaN
MegaAdicto!!!
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Gracias, por el curro, yo tengo un eclips3,tendria que modificar algo a aprte de lo que ahs hecho,y lo de cambair la ID?gracias de antemano
hola e hecho lo que dices, pero no logro hacer que funcione en mi
Pic18f2550.
que estare haciendo mal?

por casualidad tienes el .hex para este chip?
silverhummer
Adicto
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en Bilbao
Que madrugar eres tio! gracias por el aporte, ahora estoy en el insti y no lo puedo probar, pero cuando llegue a casa sera lo primero que haga.
Genial aporte!

Todo lo que se pueda hacer para complicar un poco las cosas a Sony.... mejor!

Lo dicho, muchas gracias!
dELkO
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desde dic 2004
en Navarra
Muchas gracias por el curro, esta tarde lo probare a ver que tal =)
rockdur
Habitual
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desde oct 2010
Editado 1 vez. Última: 11/11/2010 - 11:47:04 por rockdur.
No entiendo una cosa... dices que es mejor poner la consola como DEBUG en lugar de REFTOOL, pero ne DEBUG seguiria siendo sospechoso, no? Lo logico no seria ponerla como una RETAIL normal y corriente?

Otra cosa no me gusta lo del sealth, lei en otros hilos que hay managers (creo que es el Rogero Manager o el Gaia) que borran automaticamente los logs esos que la cosola manda automaticamente a sony "xivandose" de lo que "jugamos", en tal caso no haria falta lo de emascarar la ID del manager ya que no se enviaria, no?

Gracias por tu curro :)
Hola me podéis ayudar tengo psbreak 1.o atmelactualizado con el hex para entrar en la store alguien podría decirme los paso para modificar em openmanager el ultimo muchas gracias esque no me entero d lo q hay q hacer
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