Discos duros externos usb 3.0 COMPATIBLES Ps4

15, 6, 7, 8, 9
@Jokash Ten en cuenta que si no tienes las partidas en la nube tienes que hacer copia de seguridad antes.., ya que después de esto la PS4 queda como nueva...

Tienes que sustiruir el disco duro, cada modelo tiene una forma distinta, siguiendo este tutorial:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... ion-4-hdd/

Luego meter en un pendrive crear la carpeta "PS4", dentro de esta la carpeta "UPDATE", y dentro de ella meter este archivo:

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Importante que sea ese y no uno de actualización...

Después encender la consola pulsando el botón de encender durante 7 segundos para que se inicie en modo seguro y elegir la opción número 7
Buenas!! Estoy pensando en meterle un disco duro externo a la consola, porque los 500GB del suyo ya están diciendo que hasta aquí hemos llegado jeje. Tengo unas dudas al respecto, a ver si alguien me puede guiar un poco [beer]

- He pensado en meterle en WD Elements de 2TB , que he leído en posts anteriores que hay varios compañeros que los tienen y les va bien. Mi duda es en este aspecto, hay mucha tardanza en los tiempos de carga? Porque he leído en otras páginas que es mejor un SSD por este tema, pero las SSD son un pasote de caras.

- Los juegos que tenga instalados en el disco duro pueden luego jugarse en otra consola? Lo digo porque actualmente comparto consola con mi hermano, y posiblemente este año me vaya, para poder jugarlos también en una nueva.

- En relación a la pregunta anterior, los datos guardados de partidas se pueden pasar al disco duro? Que por lo que tengo entendido esos se guardan siempre en la memoria de la consola.

-Y por último, los juegos que ya están instalados en la memoria de la consola pueden pasarse al disco duro?

Un saludo! [beer]
Aquí os pongo un enlace interesante que compara los tiempos de carga entre disco duro interno y externo, ambos de seagate...

https://www.hardcoregamer.com/2017/07/2 ... s4/265742/

... tiempos similares con ligerísima ventaja para el interno, curioso que algunos juegos van mejor en un formato y otros en el otro.
Buenas! Hay algun disco duro para poner INTERNO que sea el mas comprado/ que mejor vaya ?

Gracias
Hay bastantes discos internos que puedes usar para ampliar tu consola. Pero al llevar una conexión SATA II no vas a conseguir mucha velocidad y si no quieres gastarte mucho dinero tampoco.

Puedes optar por un disco duro hibrido para colocarlo internamente.

En cualquier caso, como indican en otras respuestas de este hilo, te aconsejo un disco duro EXTERNO y que tenga conectividad USB 3.1 (que es la más rápida).

Te dejo un par de enlaces para que te informes:
Discos duros internos para PS4
Guía de discos duros externos e internos para PS4
Hola a todos,tengo una dudilla que me tiene preocupado. Os agradecería algún comentario please.

Tengo un PS4 Fat de 500 gb. Hace una semana me pillé el disco duro externo 3.0 Seagete Expansion de 1 Tb.
Leí buenas opiniones, estaba bien de precio en Alcampo (55) y además tenía dinero extra de unas devoluciones...

El caso es que la PS4 lo reconoció y formateó sin problemas. Trasladé al disco duro nuevo algunos de los juegos que tenía en el interno. Todo ok. Estos días he empezado y terminado el Life is Strange Before the Storm, que ha sido el primer juego que he jugado desde el disco duro Seagate. El caso es que las cinemáticas vienen con saltos de sonido y como la imagen a trompicones. Es sutil, pero recurrente. Hoy he probado a trasladar de nuevo el juego al disco duro interno y las cinemáticas iban perfectas. No sé si será problema del disco duro Seagte o es normal que algunos juegos no funcionen bien desde un disco duro externo.

He probado también el Battlefield 1 en modo campaña y, a aparentemente, todo ha ido bien.

Estoy bastante mosca, la verdad. Espero que alguno pueda darme un poco de luz [tadoramo]
Gracias de antemano.
¿La ps4 acepta sin problema discos externos de 3tb¿
@nako32 si el mio es de 3tb, es un WD elements 3tb. Un saludo
nako32 escribió:¿La ps4 acepta sin problema discos externos de 3tb¿


Acepta hasta 8tb

Indio27 escribió:- He pensado en meterle en WD Elements de 2TB , que he leído en posts anteriores que hay varios compañeros que los tienen y les va bien. Mi duda es en este aspecto, hay mucha tardanza en los tiempos de carga? Porque he leído en otras páginas que es mejor un SSD por este tema, pero las SSD son un pasote de caras.


Los discos que instales en el HDD externo van a cargar igual que los que esten en el interno, yo no he notado diferencia alguna, pensando eso, en un principio deje en el disco interno los que juego siempre (Como Street Fighter 5) y los demas en el externo, pero nunca he notado diferencia.

Indio27 escribió:- Los juegos que tenga instalados en el disco duro pueden luego jugarse en otra consola? Lo digo porque actualmente comparto consola con mi hermano, y posiblemente este año me vaya, para poder jugarlos también en una nueva.

- En relación a la pregunta anterior, los datos guardados de partidas se pueden pasar al disco duro? Que por lo que tengo entendido esos se guardan siempre en la memoria de la consola.

-Y por último, los juegos que ya están instalados en la memoria de la consola pueden pasarse al disco duro?



La respuesta rapida, para esas 2 es No, PERO, me parece que si tu Disco externo lo pones en otra consola con tu misma cuenta, si funciona, pero no lo he comprobado. Respecto a los datos guardados, no se pasan al disco duro, tienes que llevartelas por otros medios, como el almacenamiento en la nube.

Indio27 escribió:-Y por último, los juegos que ya están instalados en la memoria de la consola pueden pasarse al disco duro?


Si, es un proceso normal, aunque un poco tardado, tambien se puede hacer de forma inversa.
@toranoshi22 Muchas gracias compañero por las respuestas!! [beer]
Una pregunta, ¿El disco externo solo sirve para poder instalar juegos de la ps4? Me interesaria,ademas de instalar juegos (1tb con las psvr se me ha quedado corto) poder meterle a ese disco peliculas y videos para la vr ¿seria posible crear la carpeta de littlstar en ese disco? O para eso necesito otro
Bueno me paso por aqui para decir que el lunes se me quemo el WD elements 3tb aunque sigo recomendandole en el mediamarkt no habia mas como el asi que me pase al toshiba canvio de 3tb. Ya os contare que tal. Un saludo
Buenas, tengo una duda. Cuando compre la Pro le quite el disco duro interno suyo (de 1 tb) y le puse un seagate de 2 tb.
Como tengo ese disco duro sin usar, podria ponerle una carcasa y usarlo como disco duri externo?

Como ire a la tienda de informatica, esa carcasa tiene que tener alguna caracteristica especial? Y a ese disco duro hay que hacerle algo previamente en el PC? O le pongo la carcasa y la Ps4 ya lo reconocera y le hara el formato? Gracias.
@Tmac_1 con que la carcasa sea usb 3.0 es suficiente. La ps4 lo formateara al conectarlo
fhesk escribió:@Tmac_1 con que la carcasa sea usb 3.0 es suficiente. La ps4 lo formateara al conectarlo


Muchas gracias compañero.
fhesk escribió:Bueno me paso por aqui para decir que el lunes se me quemo el WD elements 3tb aunque sigo recomendandole en el mediamarkt no habia mas como el asi que me pase al toshiba canvio de 3tb. Ya os contare que tal. Un saludo


¿Cómo se te quemó? Yo tengo uno igual.
jugando debio de tocar la aguja al disco interno que lleva dañandolo porque sonaba la aguja
Yo tengo uno que ha excedido todos los límites recomendados y funciona como el primer día. Para mi que te venía con un firmware con algún problema y no te distes cuenta de actualizarlo.
Hola que tal?.
Tengo una ps4 pro , con un disco externo de 4 tb (almacenamiento ampliado). Los juegos , partidas.. etc , las tengo almacenadas ahi.
Pero es demasiado espacio, ya que ahora tengo una ps4 slim 4.05 con un disco de 5 tb , y la Pro la quiero solo para juegos ONLINE, lo cual me sobra espacio en el disco que tengo interno , de 1 tb.

El tema es. Como puedo pasar los juegos, todo, al disco interno ? (asi aprovecho para usar el disco externo para otra cosa... ).

Gracias.
¿Qué marca de hdds es la mejor en cuanto a fiabilidad? Me refiero a que aguante mucho tiempo sin fallos, sin tener en cuenta el resto de cosas como velocidad y tal. ¿Mejor comprar uno ya montado o uno 2,5” suelto + carcasa usb 3.0?
Milton8842 escribió:Hola que tal?.
Tengo una ps4 pro , con un disco externo de 4 tb (almacenamiento ampliado). Los juegos , partidas.. etc , las tengo almacenadas ahi.
Pero es demasiado espacio, ya que ahora tengo una ps4 slim 4.05 con un disco de 5 tb , y la Pro la quiero solo para juegos ONLINE, lo cual me sobra espacio en el disco que tengo interno , de 1 tb.

El tema es. Como puedo pasar los juegos, todo, al disco interno ? (asi aprovecho para usar el disco externo para otra cosa... ).

Gracias.


Aquí te explica cómo mover tanto del disco duro a la consola y viceversa.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... d-support/
[beer]
Indio27 escribió:
Milton8842 escribió:Hola que tal?.
Tengo una ps4 pro , con un disco externo de 4 tb (almacenamiento ampliado). Los juegos , partidas.. etc , las tengo almacenadas ahi.
Pero es demasiado espacio, ya que ahora tengo una ps4 slim 4.05 con un disco de 5 tb , y la Pro la quiero solo para juegos ONLINE, lo cual me sobra espacio en el disco que tengo interno , de 1 tb.

El tema es. Como puedo pasar los juegos, todo, al disco interno ? (asi aprovecho para usar el disco externo para otra cosa... ).

Gracias.


Aquí te explica cómo mover tanto del disco duro a la consola y viceversa.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... d-support/
[beer]

Hola indio, me alegraste el dia!! ahora voy a poder usar el disco externo para otra cosa =)=) . Muchas gracias!!!
Pensaba comprar en disco Seagate, pero dudo entre 2gb ó 4 gb (80€ y 120€ en Carrefour). Algunas opiniones de como os queda a vosotros la capacidad, si me voy a quedar justo con 2gb (para los juegos del plus, alguno físico como uncharted o the witcher, para rejugarlos de vez en cuando, algun juego digital con poca capacidad) o si vale la pena esos 40€ de diferencia, por favor. Gracias.
kan3da escribió:Pensaba comprar en disco Seagate, pero dudo entre 2gb ó 4 gb (80€ y 120€ en Carrefour). Algunas opiniones de como os queda a vosotros la capacidad, si me voy a quedar justo con 2gb (para los juegos del plus, alguno físico como uncharted o the witcher, para rejugarlos de vez en cuando, algun juego digital con poca capacidad) o si vale la pena esos 40€ de diferencia, por favor. Gracias.


¿Sabes si esas ofertas son sólo en la web o también en tienda física?
Dauragon85 escribió:
kan3da escribió:Pensaba comprar en disco Seagate, pero dudo entre 2gb ó 4 gb (80€ y 120€ en Carrefour). Algunas opiniones de como os queda a vosotros la capacidad, si me voy a quedar justo con 2gb (para los juegos del plus, alguno físico como uncharted o the witcher, para rejugarlos de vez en cuando, algun juego digital con poca capacidad) o si vale la pena esos 40€ de diferencia, por favor. Gracias.


¿Sabes si esas ofertas son sólo en la web o también en tienda física?

Pues realmente en tienda no lo he comprobado. Si que he visto en que tiendas hay stock. Pensaba ir a tienda directamente y comprarlo.
también en tienda yo compre el de 2 tb hace dos días y creo que de espacio bien... recordar que podemos usar también el interno... una vez formateado se queda en 1,8
¿Sabéis si es posible usar dos discos duros como almacenamiento externo para juegos y demás? Ojo, no digo simultáneamente, que eso queda claro en el FAQ de PlayStation que no se puede. Me refiero a tener dos formateados listos para usar, pero ir conectando uno y otro según necesidad.

Edito: parece que ya se contestó en algún hilo informal.
hilo_ps4-con-varios-discos-duros-externos_2238872
Tengo una duda.
¿Sabríais decirme cual de estos dos discos duros externos va a hacer que la carga de datos en la Ps4 sea más rápida?

Seagate Expansion Sobremesa 3 Tb 3.5´ por 87€
o
Seagate Expansion Externo 3Tb 2.5´ por 100€

El tamaño me da igual, solo me importa la velocidad de lectura y los tiempos de carga en la consola. Porque no se si influye que uno sea 5.400 RPM y otro a 7.200 RPM
Gracias
Leí por encima hacia la mitad del hilo que en la fat había problemas de alimentación y que se desconectaban los discos. ¿Es así o no?
Tengo pensado comprar en unas horas el Seagate 3TB STEA3000400 (más que nada porque este lo tengo disponible en tienda mientras que el Toshiba Canvio al mismo precio no me llegaría de Amazon hasta el lunes) y querría tener las cosas claras antes.
yo tengo la 1216B y no tengo problemas de alimentacion
@B_Wallace Yo tengo una ps4 de las de recién salidas al mercado (una buena lavadora ) y nunca me ha fallado el HDD externo y lo tengo petado(con esto me refiero que cada vez que juego es raro que ese juego no esté en el externo).
Tengo un disco duro externo de 1 tb. He ido usándolo como siempre pero llega un momento que consulto el almacenamiento y veo los juegos y abajo del todo pone "Otros" y ocupa 400 y pico GB, es decir ya me ha pasado que en ese apartado de juegos me salga eso de "Otros " y ocupa pues eso 10-20 Gb, pienso que son actualizaciones que se quedan pendientes de juegos, ¿Pero eso de tener un "Otros" de 400 y pico GB?

¿Alguna manera de que haga alguna comprobación al disco duro para ver si está bien o no?

Saludos
@Kenji_Rage a mi me pasa igual. Tengo 200 gigas. Va aumentando a medida que isntalas algo en cualquier disco duro o si mueves algo de uno a otro.

Creo que la solución es restablecer la base de datos. Pero no estoy seguro.

Aún así, se recomiendo hacerlo periódicamente.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Kenji_Rage a mi me pasa igual. Tengo 200 gigas. Va aumentando a medida que isntalas algo en cualquier disco duro o si mueves algo de uno a otro.

Creo que la solución es restablecer la base de datos. Pero no estoy seguro.

Aún así, se recomiendo hacerlo periódicamente.

Saludos.


Eso he probado y a decir verdad me ha funcionado, curiosamente no me ha subido el espacio libre , serían datos que son propios de datos de juego que la consola no los contabiliza bien. Por suerte ya no tengo un "Otros" de 450 Gb sino de 2 y pico GB, algo es algo xd
@Kenji_Rage sonmdatos residuales por así decirlo como tú bien comentas. En teoría no "ocupan" espacio. Peor bueno mejor no tener eso ahí así no? Jajajaj.

Saludos.
Yo como puse mas atras tenia muerto de risa el disco duro interno original de 1 tb de la Pro, le he puesto una carcasa y lo he usado de disco duro externo sin ningun problema.

He pasado al externo algunos juegos que no iba a usar de momento pero la verdad es que no me he fijado en el apartado otros. Os referis al apartado otros del interno? Del externo? O de los dos.
@Tmac_1 pues ahora mismo no me acuerdo en cual era. Pero me parece que en ambos me sale lo de otros, pero en uno es muchísimo más cantoso que en otro (200gb - 20gb, por poner un ejemplo.

XD

Saludos.
Una pregunta, ¿Si compro un disco externo y abro la caja para ponerlo dentro de la ps4, pierdo la garantía del disco? Un saludo.
akvari escribió:Una pregunta, ¿Si compro un disco externo y abro la caja para ponerlo dentro de la ps4, pierdo la garantía del disco? Un saludo.


Sí, todo lo que sea manipular un aparato "abriendo su interior". Otro tema es que lo pudieras meter en la caja de nuevo sin signos de manipulación. Cosa que es difícil, porque los discos van con unos cierres que siempre dejan alguna marquita al abrir.
Buenos días hoy al encender la play me ha salido 1notificacion de que no detecta el disco duro externo y que había que repararlo.despues de reparar el disco todo esta bien pero nunca me había salido esta historia.es bastante extraño ya que ayer me fue bien y se apagó correctamente también,a ver si alguien tiene información al respecto.por otra parte a mi también me sale el archivo”otros”en los 2 discos duros en el interno tengo 20gb. Y en el externo voy ya por 80 y he reconstruido la base de datos y no se me soluciona.de todas formas esos datos residuales no ocupan espacio así qué tampoco debería preocuparnos.1saludo
Tengo un problemilla compañeros espero que me podáis ayudar. He cambiado el disco duro externo de mi ps4 por uno con más capacidad. Ahora me gustaría volver a usar el disco duro que estaba usando com almacenamiento ampliado para otras cosas en un PC; la cosa es que ahora el ordenador no me lo reconoce y no se como hacer para formatearlo para volver a usarlo como un disco externo normal.

¿Alguna idea?
kurosaki91 escribió:Tengo un problemilla compañeros espero que me podáis ayudar. He cambiado el disco duro externo de mi ps4 por uno con más capacidad. Ahora me gustaría volver a usar el disco duro que estaba usando com almacenamiento ampliado para otras cosas en un PC; la cosa es que ahora el ordenador no me lo reconoce y no se como hacer para formatearlo para volver a usarlo como un disco externo normal.

¿Alguna idea?

En Windows, icono Equipo seleccionas con el botón derecho "administrar", seleccionas almacenamiento, administración de discos. Ahí le puedes dar formato y letra de unidad al disco.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
acabo de comprar un toshiba canvio basic de 2 teras, por ahora funciona bien y cero calentamiento, hice buena inversión? alguien que lo tenga hace ya tiempo? es raro que el disco duro trae una notificacion que dice "que el producto contiene químicos entre ellos el plomo que pueden causar cancer o problemas reproductivos, " y que entonces debo lavarme las manos despues de tocarlo? es la propuesta 65 de california, me parecio rarisimo xd
Buenas, una duda. Mi ps4 esta al limite de espacio y tengo que borrar y instalar juegos. Debido a los rumores de que va a salir ps5 el próximo año,¿si compro por ej el toshiba cambio 2tb valdra para ps5, o ps5 exigira discos duros con mas velocidad o rpm? Gracias
Christiantruji escribió:Buenas, una duda. Mi ps4 esta al limite de espacio y tengo que borrar y instalar juegos. Debido a los rumores de que va a salir ps5 el próximo año,¿si compro por ej el toshiba cambio 2tb valdra para ps5, o ps5 exigira discos duros con mas velocidad o rpm? Gracias

La tecnología cambia en poco espacio de tiempo y hasta que no se haga oficial, darte una respuesta sería sacar la bola de cristal. A menos que te puedas permitir un ssd de 2 tb, para lo que vale un hdd óptico de esa capacidad ahora mismo, no te conviene comerte la cabeza y disfrutarla [beer]
juneree escribió:
Christiantruji escribió:Buenas, una duda. Mi ps4 esta al limite de espacio y tengo que borrar y instalar juegos. Debido a los rumores de que va a salir ps5 el próximo año,¿si compro por ej el toshiba cambio 2tb valdra para ps5, o ps5 exigira discos duros con mas velocidad o rpm? Gracias

La tecnología cambia en poco espacio de tiempo y hasta que no se haga oficial, darte una respuesta sería sacar la bola de cristal. A menos que te puedas permitir un ssd de 2 tb, para lo que vale un hdd óptico de esa capacidad ahora mismo, no te conviene comerte la cabeza y disfrutarla [beer]


Ya sé a quien le preguntaré cuando cambie el disco duro, se te ve muy puesto en el tema [beer]
@OsoDeLasCavernas Con la de juegos que tienes compi, ya mismo tienes que ir mirando uno enn jajaja. En todo lo que te pueda ayudar, aquí me tienes [beer]
juneree escribió:@OsoDeLasCavernas Con la de juegos que tienes compi, ya mismo tienes que ir mirando uno enn jajaja. En todo lo que te pueda ayudar, aquí me tienes [beer]


Siempre tan amable, muchas gracias [beer]

Pues sí, tienes toda la razón. Por ahora voy tirando, suelo tener instalados los que ocupan pocos y uno o dos de gran tamaño y con eso tengo. Luego a borrar y listo. Pero vamos que uno de esos de dos teras me vendría de perlas [sati]
juneree escribió:
Christiantruji escribió:Buenas, una duda. Mi ps4 esta al limite de espacio y tengo que borrar y instalar juegos. Debido a los rumores de que va a salir ps5 el próximo año,¿si compro por ej el toshiba cambio 2tb valdra para ps5, o ps5 exigira discos duros con mas velocidad o rpm? Gracias

La tecnología cambia en poco espacio de tiempo y hasta que no se haga oficial, darte una respuesta sería sacar la bola de cristal. A menos que te puedas permitir un ssd de 2 tb, para lo que vale un hdd óptico de esa capacidad ahora mismo, no te conviene comerte la cabeza y disfrutarla [beer]


Vale gracias lo tendré en cuenta, saludos :)
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9