Discos duros externos usb 3.0 COMPATIBLES Ps4

1, 2, 3, 4, 5, 69
Buenas compañeros

Me hice con este disco duro:

https://www.macnificos.com/seagate-expa ... 0-35-negro

La unica pega que la ps4 pro lo reconocio pero lo unico que no reconocia el formato de datos, lo he formateado manualmente en la play y solucionado funciona como un tiro. Aparte de que este disco duro es el sitio mas barato que he encontrado y ademas portes gratis antes de final de mes
buenas, tengo una duda, si no me equivoco puede funcionar cualquier Disco Duro que sea 3.0, es que quiero comprar este "DISCO DURO EXTERNO ADATA HM900 3TB 3.0", es mi duda es que no quiero comprarlo y que después me salga que no funciona
Toshiba Canvio 3Tb con PS4 Fat.

El proceso de instalación ha sido facilísimo y sin ningún tipo de contratiempo. Sólo es enchufar el disco, ir a ajustes/dispositivos USB y seguir las instrucciones de pantalla para que la consola formatee el disco a su manera, ya que de serie viene en NTFS.

Una vez realizado el formateo, la capacidad se queda en 2,71 teras y la única precaución que hay que tener es no desconectar el disco duro "a capón". En pantalla también aparece cómo hacerlo de manera correcta.
Una pregunta ya que soy novato en la PS4, la compre la semana pasada. ¿vale cualquier disco duro externo para la PS4?, es que tengo la de 500 gb y veo que cuando me empiece a descargar los juegos que regala el PS Plus se me va a quedar pequeño. Gracias.
@magnums1984 Pues si vas a tener muchos juegos y quieres tenerlos todos instalados, pues si, si vale la pena.
David70 escribió:Toshiba Canvio 3Tb con PS4 Fat.

El proceso de instalación ha sido facilísimo y sin ningún tipo de contratiempo. Sólo es enchufar el disco, ir a ajustes/dispositivos USB y seguir las instrucciones de pantalla para que la consola formatee el disco a su manera, ya que de serie viene en NTFS.

Una vez realizado el formateo, la capacidad se queda en 2,71 teras y la única precaución que hay que tener es no desconectar el disco duro "a capón". En pantalla también aparece cómo hacerlo de manera correcta.


Comparto opinion, es el mejor en calidad-precio.
@Jota_T entre el toshiba y este otro que pongo abajo cual recomendais? es que ando detras de uno la verdad y no me decido. seria para dejarlo enchufado a la play todo el tiempo.

Saludos.

Gracias.

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... drive+3+TB
vhaldemar escribió:@Jota_T entre el toshiba y este otro que pongo abajo cual recomendais? es que ando detras de uno la verdad y no me decido. seria para dejarlo enchufado a la play todo el tiempo.

Saludos.

Gracias.

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... drive+3+TB


Por precio te diria que toshiba, lo tengo desde que salio la xbox one y sigue dando guerra, cuando no esta en uso se apaga para no consumir y es muy compacto. Los seagate tengo entendido que son buenos tambien asi que te dejaria a ti la eleccion pero ya te digo que en toshiba te ahorras unos euros y tiene mucha calidad.
Un saludo compañero.
@Jota_T mi idea principal era pillar el toshiba de 3 teras que junto al de 2 teras que tengo dentro de la play pues ya tendria hueco de sobra. es que no quiero petar el interno y ya tengo mas de la mitad ocupado xD y juegos sin instalar.

pero teniendo en cuenta que el que pongo yo es de 4 teras.. aun así no se.

dices que el toshiba al apagar la play se apaga también el disco duro? osea que yo puedo enchufarlo y dejarlo enchufado y despreocuparme no? no tendré problemas de alimentación ni sobrecalentamiento ni nada por el estilo no? tanto por parte de la consola como por el hdd. (tengo la pro).

muchas gracias y siento hacer tantas preguntas, pero me gustaría saber una primera opinión de alguien que lo tiene y le esta dando uso de seguido.

muchas gracias :)

Saludos.
@vhaldemar

Te cuento. Por tema de fiabilidad mi primera opción era el Touro de Hitachi, pero aparte de ser muy difícil de localizar cuesta una pasta. Así que me tiré a por el Toshiba que lo tenía de segunda opción.

El disco se enciende y apaga con la consola mientras que lo tengas conectado al USB, se sabe porque la luz azul está encendida.

Si quieres desactivarlo sin apagar la consola aprietas PS/Sonido-Dispositivos/Dejar de usar el almacenamiento ampliado. Calentamiento y ruido cero, desde ayer también tengo la Pro.
@David70 pues entonces me pillare el toshiba seguramente. y ya me despreocupo de tener que andar eligiendo que juego instalar y cual no. porque andar instalando y descargando no me mola nada. xD. dejare los juegos que menos juegue en el hdd y listo.

se nota mas lentitud al jugar un juego instalado en el hdd externo? o funciona exactamente igual que si lo jugaras desde e interno?

muchas gracias.

saludos.
A la hora de cargarlo depende del juego, algunos juegos los carga más rápido y otros más lento. Pero una vez dentro yo no noto absolutamente ninguna diferencia, aunque también es cierto que lo mío son juegos de conducción en un 90%, no sé si en otros géneros se notará más la diferencia.
Buenas alguien sabria decirme si un disco duro wd my passport for Mac de 3gigas, seria compatible con pc y ps4?
Gracias

Por lo que leo creo que si se puede pero me gustaria que alguien del foro me lo pudiera confirmar.
Yo también me he comprado el Toshiba de 2T y por el momento, que solo lleva un par de días funcionando, ningún problema. Fácil instalación, poco ruido y bastante agil.
Alguien sabe qué tal está el Seagate Backup Plus Slim? Sé que sólo es de 1Tb pero dudo que necesite más porque tampoco soy mucho de digitales, es básicamente para tener un plus de almacenamiento. La verdad es que en casa tengo otro Seagate para el PC y para ver pelis y va de fábula

https://www.amazon.es/dp/B00FP50JAG/ref=twister_B01MRZFJTU?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I20Y8KZDTH8HYN&colid=QADOVT9OMCMN

Gracias!! ;)
Por si alguno está interesado ,he comprado una carcasa en MM por 10€ de la marca SVEON modelo STG 062, le he metido el HDD que trae la PS4 pro , ya que yo le puse uno de 2TB que tenía en mi Fat y lo ha reconocido perfectamente.
Me acabo de comprar una carcasa externa usb 3.0 y tras formatear el disco duro la consola, instalo un juego (veo que la consola se mueve muuuy lenta por los menus), lo arranco y se queda cargando como 2 minutos sin hacer nada. Le doy a PS para volver al menu y veo que se apaga el disco duro, con lo que la play tambien. Y ya empieza a arrancar en modo recuperacion, que si hay datos dañados, etc... no se si habeis probado las carcasas externas alguno y os va bien o me tengo que comprar un disco duro externo mejor...

Gracias
dr_subzero escribió:Alguien sabe qué tal está el Seagate Backup Plus Slim? Sé que sólo es de 1Tb pero dudo que necesite más porque tampoco soy mucho de digitales, es básicamente para tener un plus de almacenamiento. La verdad es que en casa tengo otro Seagate para el PC y para ver pelis y va de fábula

https://www.amazon.es/dp/B00FP50JAG/ref=twister_B01MRZFJTU?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I20Y8KZDTH8HYN&colid=QADOVT9OMCMN

Gracias!! ;)


este esta mas barato y es de 2 tb. http://es.dhgate.com/product/new-2-5-qu ... 0907715495
quiero_juegos escribió:
dr_subzero escribió:Alguien sabe qué tal está el Seagate Backup Plus Slim? Sé que sólo es de 1Tb pero dudo que necesite más porque tampoco soy mucho de digitales, es básicamente para tener un plus de almacenamiento. La verdad es que en casa tengo otro Seagate para el PC y para ver pelis y va de fábula

https://www.amazon.es/dp/B00FP50JAG/ref=twister_B01MRZFJTU?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I20Y8KZDTH8HYN&colid=QADOVT9OMCMN

Gracias!! ;)


este esta mas barato y es de 2 tb. http://es.dhgate.com/product/new-2-5-qu ... 0907715495


Pues mil gracias, le echo una ojeada ;)
Recomendadme uno BBB bueno bonito barato para mí ps4 please......
yo pillé hace poco el toshiba canvio de 3 tb y de momento perfecto y me costó 99 euros.
Una duda que tengo, no hace falta quitarlo de forma segura al apagar la play 4,no? imagino que al apagarla desde el mando se desconecta bien todo.. :-?
quiero_juegos escribió:
dr_subzero escribió:Alguien sabe qué tal está el Seagate Backup Plus Slim? Sé que sólo es de 1Tb pero dudo que necesite más porque tampoco soy mucho de digitales, es básicamente para tener un plus de almacenamiento. La verdad es que en casa tengo otro Seagate para el PC y para ver pelis y va de fábula

https://www.amazon.es/dp/B00FP50JAG/ref=twister_B01MRZFJTU?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I20Y8KZDTH8HYN&colid=QADOVT9OMCMN

Gracias!! ;)


este esta mas barato y es de 2 tb. http://es.dhgate.com/product/new-2-5-qu ... 0907715495


Alguien tiene experiencias en esta web? la verdad es que esta muy bien para ser de 2 tb ya que en amazon veo discos de 1 tb a 60 + euros

Salu2
@skap_76ers

Sí, sin problemas. Yo también tenía esa duda y pensaba que apagando así se podían corromper los datos del hd externo, pero no, ambos van "sincronizados" y apagando la consola el Toshiba se apaga con ella.

Cosa distinta es desenchufar el hd "a capón" tirando del cable usb, ahí ya sí corres el riesgo de perder todo lo que tengas grabado en el Toshiba.
tiponuevo escribió:
quiero_juegos escribió:
dr_subzero escribió:Alguien sabe qué tal está el Seagate Backup Plus Slim? Sé que sólo es de 1Tb pero dudo que necesite más porque tampoco soy mucho de digitales, es básicamente para tener un plus de almacenamiento. La verdad es que en casa tengo otro Seagate para el PC y para ver pelis y va de fábula

https://www.amazon.es/dp/B00FP50JAG/ref=twister_B01MRZFJTU?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I20Y8KZDTH8HYN&colid=QADOVT9OMCMN

Gracias!! ;)


este esta mas barato y es de 2 tb. http://es.dhgate.com/product/new-2-5-qu ... 0907715495


Alguien tiene experiencias en esta web? la verdad es que esta muy bien para ser de 2 tb ya que en amazon veo discos de 1 tb a 60 + euros

Salu2




soy de peru y mi hermano hace 1 mes hizo el pedido porque estuvo de oferta por $40 llego antes de las 2 semanas , y todo ok sin complicaciones
Como veis el western digital my passport? Sería el de 4 tetas. Funciona bien? Es que estoy apunto de pillarlo.

Saludos.
@vhaldemar
4 tetas siempre son una buena opción. Ya fuera cachondeo, supongo que lo has visto rebajado de precio en Amazon... Me parece un chollo por 119€.
@David70 jajajajajajaja. El maldito corrector. Jjajaja.

Si en Amazon. Qué tal lo ves para usarlo como externo en ps4 pro? Lo has probado? Es que por ese precio me sale mejor que el cambio básico de 3 teras.

Y de rendimiento andarán parecidos digo yo.

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar
Yo me compré el Toshiba de 3, porque el WD ya se me iba de precio, pero es que a 119€ ya no hay nada que pensar.

Es más rápido que el Toshiba y en cuanto a fiabilidad te puedo decir que compré dos Raptor de WD para formar un raid 0 en mi PC del año 2003 y ahí siguen como el primer día, a pesar de que la gente me decía que perdería los datos más pronto que tarde.
@David70 pues te haré caso y lo pillaré entonces. Muchísimas gracias :)

Saludos.
Yo tengo un problema con mi HDD externo y es que a pesar de tener 300gb libres es como si ya estuviese lleno. No me deja actualizar juegos ni copiar desde el HDD interno, me obliga a borrar algo para poder instalar algo más. Llegué a tenerlo mucho más lleno, así que no parece algo que venga de serie sino algo que ha sucedido posteriormente. Probé a reconstruir base de datos y tampoco funcionó. Podría formatear y volver a descargar las cosas pero bufff...

Alguien con el mismo problema?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
La PS4 admite ya cualquier archivo de video por HDD externo mediante el reproductor?
Yo acabo de comprar este case y funciono perfecto (le puso un HDD de 2TB que tenía sin uso).

https://www.amazon.com/gp/product/B004D ... UTF8&psc=1
Yo el día de mañana voy a estar haciéndole un upgrade a mi ps4 slim iba a comprar un disco duro externo de 2tb modelo Seagate STEA2000400 o me recomiendan mejor cambiar el interno, El que tengo interno en la ps4 es de 500gb.

Saludos
Una pregunta, el disco duro externo se puede conectar con la ps4 encendida o hay que hacerlo con ella apagada y después encenderla? Para quitarlo, lo mismo... apagada o encendida (quitándolo con seguridad)?
@AnthonyDS507 Hombre, si vas a poner uno de 2 Tb que es lo máximo que admite la Play internamente, yo lo pondría dentro y así no tienes trastos por medio, es mi opinión claro está y el de 500 gb lo pones en la carcasa externa y a disfrutar [beer]
@Ma92
El disco duro se puede conectar con la PS4 encendida o apagada, como mejor te venga y para apagarlo tienes dos opciones: 1. Apagar la PS4 (el disco duro se apagará con ella) o 2. Botón PS/Sonido-Dispositivos/Dejar de usar el almacenamiento ampliado.

Lo que no se debe hacer es tirar del cable USB del disco "a capón" con la Play encendida, porque ahí ya sí te arriesgas a perder todo, a no ser que sea utilizando la opción 2, claro.
@David70 Gracias. Una cosa más, para quitarlo me seleccionado lo de dejar de usar el dispositivo y me ha dicho que ya lo puedo quitar. Sin embargo la luz del disco duro no se ha quitado. Había que esperar a que se apagara o algo de eso? Es un Toshiba canvio
@Ma92
No te preocupes, a mí también me hace lo mismo y no sé muy bien la función de que la luz permanezca encendida, pero una vez que te lanza el mensaje ya lo puedes quitar sin miedo (tengo un Toshiba Canvio igual).
@David70 Ah es que me he asustado porque al desconectar el disco sonó como si se parara de golpe el disco
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El viernes ví en un Mediamarkt de aquí de Barcelona un disco duro de la marca WD elements de 750gb por 44 euros,no tengo ni idea si esa marca será buena pero si le interesa a alguien ya sabe.
John_Dilinger escribió:El viernes ví en un Mediamarkt de aquí de Barcelona un disco duro de la marca WD elements de 750gb por 44 euros,no tengo ni idea si esa marca será buena pero si le interesa a alguien ya sabe.


Ese precio está bastante bien para la marca que es. WD es una buena marca, de las mejores para mi gusto.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
JGonz91 escribió:
John_Dilinger escribió:El viernes ví en un Mediamarkt de aquí de Barcelona un disco duro de la marca WD elements de 750gb por 44 euros,no tengo ni idea si esa marca será buena pero si le interesa a alguien ya sabe.


Ese precio está bastante bien para la marca que es. WD es una buena marca, de las mejores para mi gusto.



Ni idea compañero,pero ya lo sé por si algún dia me compro uno.Gracias por el aporte.
Hola a todos, tengo un problema un poco raro, no sé si solo me ocurra a mí o sea algo que les ha pasado a otros, paso a detallarlo: hace cosa de tres semanas de compre un HDD Externo Toshiba Canvio 3.0 de 1TB para copiar algunos juegos ahí, principalmente los que juego menos y descargar otros, que con 500GB la consola se llena en un instante. Me reconocio con normalidad el HDD, le hice su formateo en la consola y todo bien, comencé a copiar juegos ahí y probé algunos a jugarlos desde el HDD externo y no puedo estar más satisfecho, no he encontrado problema alguno respecto a ello. El problema es que hay ocasiones en las cuales estoy jugando y el mando no me responde, o tiene un lag pero de bastante tiempo, me habrá sucedido en tres o cuatro ocasiones, y todas ellas cuando estaba el HDD conectado.

Cuando voy a jugar a títulos que tengo en el HDD interno (que son la mayoría de veces) tengo el externo desconectado y ahí el mando nunca me ha fallado, pero cuando conecto el externo y me pongo a jugar a algo, así sea que el juego esté instalado en el interno, me ha comenzado a fallar el mando; no todas las veces, recalco. En ocasiones conectando el cable para cargar el mando el problema ha desaparecido, así que no le presté mucha atención ya que si volviera a ocurrir solo conectaría el cable y asunto solucionado, aunque estas cosas, desde mi punto de vista, no deberían de ocurrir. El día de hoy encendí la consola y como recordé que el Nioh tenía actualización por el nuevo DLC, decidí descargarla así que conecte el HDD externo (porque lo tengo ahí) para que actualice mientras estaba jugando al Far Cry Primal en el interno, pero ya en el menú como que comenzaba a fallar, le daba a la X y no respondía muchas veces, luego se normalizó y entré al juego, pero en la pantalla de inicio de nuevo le daba a la X y nada, así que conecté el cable usb a la consola y todo bien; al pasar un rato no me funcionaban los R1/L1, o me iba con retardo, en ocasiones cuando usaba el analógico derecho para ver el entorno se quedaba 'pegado' y aunque soltaba el analógico, pareciera que seguía presionando a la derecha o izquierda. Estuve así como un par de minutos, no fallando el mando el 100% de las veces pero si algunas, luego de ello no me volvió a fallar.

¿A alguien más le ha pasado? Que cuando el HDD Externo está conectado a la consola el mando 'puede' no responder bien, ya que repito, no es todas las veces, pero molesta y bastante.

Creo que he escrito demasiado así que lo dejo ahí esperando sus respuestas, si seré el único o quizás el mando esté fallando, aunque no lo creo realmente. Saludos y muchas gracias por la ayuda.
@ZeroTheBesT

Una situación muy parecida a la que describes la sufrimos todos los usuarios del Thrustmaster T300 con Assetto Corsa. El volante se desconectaba si no tenías el DS4 enchufado a la corriente eléctrica. Al final resultó ser fallo del juego y no del firmware de la consola. Lo solucionaron y ya no hemos vuelto a tener problemas.

En tu caso, como dices que no siempre ocurre, miraría si hay juegos más susceptibles que otros a darte el problema, aunque si el fallo es indiscriminado no te va a quedar más remedio que dejar el mando todo el rato enchufado a la corriente o cambiar el disco si todavía lo tienes en garantía, porque yo tengo el Toshiba, aunque el de 3 teras y esa incidencia no la tengo.

PD: También es verdad que ese fallo lo tuve con la Fat y ahora tengo la Pro.
Qué uso le dais al disco externo? Como almacén de juegos y liberar espacio en el interno o como si fuera una ampliación e instaláis ahí los juegos y los jugáis allí? Tenéis siempre el disco duro conectado aunque juguéis con uno que esté en el inteno?
@Ma92
Los "pata negra" al interno, aunque ya los tenga platinados, porque siempre los termino rejugando; los de "usar y tirar" y esporádicos al externo.

Instalaciones, actualizaciones, etc, según corresponda, por eso cada "x" tiempo enchufo el externo y miro si ha salido algún parche.

Externo desconectado, claro, pero cuando lo uso, no vuelco al interno para jugar y tiro de él.
@David70 Y una pregunta más, al jugar desde el externo no tira más de la fuente de alimentación de la ps4?
@Ma92
Siendo un disco de 2.5" no creo que el consumo sea estratosférico. Además, tampoco noto que afecte al calentamiento de la consola, lo único que ciertos juegos sí tardan unos segundos más en cargar con respecto al interno, pero nada que sea desquiciante; vamos, que el juego que carga de pena en el externo, también lo hace en el interno.
ZeroTheBesT escribió:Hola a todos, tengo un problema un poco raro, no sé si solo me ocurra a mí o sea algo que les ha pasado a otros, paso a detallarlo: hace cosa de tres semanas de compre un HDD Externo Toshiba Canvio 3.0 de 1TB para copiar algunos juegos ahí, principalmente los que juego menos y descargar otros, que con 500GB la consola se llena en un instante. Me reconocio con normalidad el HDD, le hice su formateo en la consola y todo bien, comencé a copiar juegos ahí y probé algunos a jugarlos desde el HDD externo y no puedo estar más satisfecho, no he encontrado problema alguno respecto a ello. El problema es que hay ocasiones en las cuales estoy jugando y el mando no me responde, o tiene un lag pero de bastante tiempo, me habrá sucedido en tres o cuatro ocasiones, y todas ellas cuando estaba el HDD conectado.

Cuando voy a jugar a títulos que tengo en el HDD interno (que son la mayoría de veces) tengo el externo desconectado y ahí el mando nunca me ha fallado, pero cuando conecto el externo y me pongo a jugar a algo, así sea que el juego esté instalado en el interno, me ha comenzado a fallar el mando; no todas las veces, recalco. En ocasiones conectando el cable para cargar el mando el problema ha desaparecido, así que no le presté mucha atención ya que si volviera a ocurrir solo conectaría el cable y asunto solucionado, aunque estas cosas, desde mi punto de vista, no deberían de ocurrir. El día de hoy encendí la consola y como recordé que el Nioh tenía actualización por el nuevo DLC, decidí descargarla así que conecte el HDD externo (porque lo tengo ahí) para que actualice mientras estaba jugando al Far Cry Primal en el interno, pero ya en el menú como que comenzaba a fallar, le daba a la X y no respondía muchas veces, luego se normalizó y entré al juego, pero en la pantalla de inicio de nuevo le daba a la X y nada, así que conecté el cable usb a la consola y todo bien; al pasar un rato no me funcionaban los R1/L1, o me iba con retardo, en ocasiones cuando usaba el analógico derecho para ver el entorno se quedaba 'pegado' y aunque soltaba el analógico, pareciera que seguía presionando a la derecha o izquierda. Estuve así como un par de minutos, no fallando el mando el 100% de las veces pero si algunas, luego de ello no me volvió a fallar.

¿A alguien más le ha pasado? Que cuando el HDD Externo está conectado a la consola el mando 'puede' no responder bien, ya que repito, no es todas las veces, pero molesta y bastante.

Creo que he escrito demasiado así que lo dejo ahí esperando sus respuestas, si seré el único o quizás el mando esté fallando, aunque no lo creo realmente. Saludos y muchas gracias por la ayuda.


A mi me pasa con un disco duro que he montado yo en una carcasa no sabía que con el cable se quitaba lo que me lleva a casi confirmar que el fallo tiene que ver con el Bluetooth
Del mando pone en las instrucciones que sí pasa esto alejemos el disco duro de la play por interferencia ahora tengo un western digital y de momento no me ha echo estraño pero tampoco me ha dado tiempo ha usarlo mucho ahora lo probaré a fondo con destiny2
Un saludo espero haberte ayudado


Habitual

a malgani99

MenciónResponder citando

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... +duro+6+tb
¿Este modelo sirve para la ps4? ¿Alguien lo ha probado?

En teoría debe valer los requisitos es usb3.0 o superior y hasta 8 gigas


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... d-support/
Aquí te lo detallan bien mira lo de formatearlo desde la consola te lo explican ahí te puede poner que no es compatible al enchufarlo a la play tienes que formatearlo yo lo hice desde la consola y genial
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69