Discos duros externos usb 3.0 COMPATIBLES Ps4

1, 2, 3, 4, 59
Una pregunta, las partidas y actualizaciones tambien se pueden pasar al disco duro externo o solo los juegos instalados?

Mi disco duro es de 500 gigas y no se si al quedarse eso alli me quedare corto, y estoy mirandome un Toshiba Canvio de 3 teras. Tengo una Slim.
las actualizaciones se van donde esta el juego instalado, las soves se quedan en el disco duro interno de la ps4
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda un poco estúpida, los discos duros externos son vía USB, ¿cierto? Es que tengo el primer modelo de PS4, el Fat, pero de color blanco, y según he visto, para usar el disco duro sí o sí hay que ocupar un puerto USB de los 2 que trae la consola, ¿verdad? ¿Sale más rentable uno interno? O sea, ese disco duro que instalas dentro de la consola... No soy muy manitas con estas cosas, pero 2 puertos USB me parecen muy pocos y si con el externo ese de USB ya te comes uno y luego quieres poner a cargar dos mandos... que solo tengo un mando, ya, pero es algo en lo que pienso por si algún día tuviera dos o jugara con alguien, y además, siendo disco duro vía USB incluso me preocupa que de errores como que se desconecte solo (en el PC a veces de la nada durante un segundo algún lector USB me falla solo sin motivo y me da miedo de que con mi PS4 pase igual). Respondedme a estas dudas, por favor, porque los 500 GB de mi PS4 se me hacen cortos y los discos duros estos no sé si son una buena idea...
Yo solo espero que en próximas actualizaciones protejan de alguna manera los datos de los juegos del disco duro externo y habiliten poder conectarlo al PC y meter música/películas para poder reproducirla luego en PS4. No entiendo por que debo tener un pen USB con sus carpetas creadas para la música y el vídeo, y no puedan aprovechar el propio formateo del HDD USB para crearlas. Creo que es lo que pasa cuando los piratas están al acecho...
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
junky-chan escribió:Una duda un poco estúpida, los discos duros externos son vía USB, ¿cierto? Es que tengo el primer modelo de PS4, el Fat, pero de color blanco, y según he visto, para usar el disco duro sí o sí hay que ocupar un puerto USB de los 2 que trae la consola, ¿verdad? ¿Sale más rentable uno interno? O sea, ese disco duro que instalas dentro de la consola... No soy muy manitas con estas cosas, pero 2 puertos USB me parecen muy pocos y si con el externo ese de USB ya te comes uno y luego quieres poner a cargar dos mandos... que solo tengo un mando, ya, pero es algo en lo que pienso por si algún día tuviera dos o jugara con alguien, y además, siendo disco duro vía USB incluso me preocupa que de errores como que se desconecte solo (en el PC a veces de la nada durante un segundo algún lector USB me falla solo sin motivo y me da miedo de que con mi PS4 pase igual). Respondedme a estas dudas, por favor, porque los 500 GB de mi PS4 se me hacen cortos y los discos duros estos no sé si son una buena idea...


Me autocito...
junky-chan escribió:
junky-chan escribió:Una duda un poco estúpida, los discos duros externos son vía USB, ¿cierto? Es que tengo el primer modelo de PS4, el Fat, pero de color blanco, y según he visto, para usar el disco duro sí o sí hay que ocupar un puerto USB de los 2 que trae la consola, ¿verdad? ¿Sale más rentable uno interno? O sea, ese disco duro que instalas dentro de la consola... No soy muy manitas con estas cosas, pero 2 puertos USB me parecen muy pocos y si con el externo ese de USB ya te comes uno y luego quieres poner a cargar dos mandos... que solo tengo un mando, ya, pero es algo en lo que pienso por si algún día tuviera dos o jugara con alguien, y además, siendo disco duro vía USB incluso me preocupa que de errores como que se desconecte solo (en el PC a veces de la nada durante un segundo algún lector USB me falla solo sin motivo y me da miedo de que con mi PS4 pase igual). Respondedme a estas dudas, por favor, porque los 500 GB de mi PS4 se me hacen cortos y los discos duros estos no sé si son una buena idea...


Me autocito...


Evidentemente, es mejor y mas cómodo sustituir el disco duro interno por uno de mas capacidad y dejar libres los 2 USB. A mi me pasa con las VR. Un USB con las VR, otro con el disco duro... y adiós puertos. También es verdad que cuando me pasa eso, tengo una regleta con puertos USB para cargar el móvil, y también cargo los mandos de la consola.

Pero una cosa complementa a la otra. Si tuvieras que cambiar el interno por otro... ¿donde guardas los juegos para meterlos en el nuevo disco duro?. Ahora, pasas el contenido por USB al externo, cambias el interno por uno nuevo, y vuelves a volcar del USB al recién instalado. Antes era mas complicado y lento el proceso.

Yo personalmente estoy interesado en cambiar el interno por un SSD de igual o mayor capacidad para reducir los tiempos de carga. Y los juegos de la Store de tamaño medio y los de VR, al USB. Puede ser una buena inversión.

En tu caso puede salir mas barato comprar una regleta con enchufes y puertos USB para cargar los mandos hasta que cambies el interno.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
morunoface escribió:Evidentemente, es mejor y mas cómodo sustituir el disco duro interno por uno de mas capacidad y dejar libres los 2 USB. A mi me pasa con las VR. Un USB con las VR, otro con el disco duro... y adiós puertos. También es verdad que cuando me pasa eso, tengo una regleta con puertos USB para cargar el móvil, y también cargo los mandos de la consola.

Pero una cosa complementa a la otra. Si tuvieras que cambiar el interno por otro... ¿donde guardas los juegos para meterlos en el nuevo disco duro?. Ahora, pasas el contenido por USB al externo, cambias el interno por uno nuevo, y vuelves a volcar del USB al recién instalado. Antes era mas complicado y lento el proceso.

Yo personalmente estoy interesado en cambiar el interno por un SSD de igual o mayor capacidad para reducir los tiempos de carga. Y los juegos de la Store de tamaño medio y los de VR, al USB. Puede ser una buena inversión.

En tu caso puede salir mas barato comprar una regleta con enchufes y puertos USB para cargar los mandos hasta que cambies el interno.


En resumen, que no merece la pena ponerle nada externo, ¿cierto?
junky-chan escribió:
morunoface escribió:Evidentemente, es mejor y mas cómodo sustituir el disco duro interno por uno de mas capacidad y dejar libres los 2 USB. A mi me pasa con las VR. Un USB con las VR, otro con el disco duro... y adiós puertos. También es verdad que cuando me pasa eso, tengo una regleta con puertos USB para cargar el móvil, y también cargo los mandos de la consola.

Pero una cosa complementa a la otra. Si tuvieras que cambiar el interno por otro... ¿donde guardas los juegos para meterlos en el nuevo disco duro?. Ahora, pasas el contenido por USB al externo, cambias el interno por uno nuevo, y vuelves a volcar del USB al recién instalado. Antes era mas complicado y lento el proceso.

Yo personalmente estoy interesado en cambiar el interno por un SSD de igual o mayor capacidad para reducir los tiempos de carga. Y los juegos de la Store de tamaño medio y los de VR, al USB. Puede ser una buena inversión.

En tu caso puede salir mas barato comprar una regleta con enchufes y puertos USB para cargar los mandos hasta que cambies el interno.


En resumen, que no merece la pena ponerle nada externo, ¿cierto?


Y por que no merece la pena uno externo ? , para los que tengan muchos juegos digitales le sale a cuenta , tengo una amigo que de 1Tb interno y 3Tb externo le queda libre poco mas de 1Tb , si se te rompe la ps4 el externo puedes usar lo en otra ps4 , el interno puede ? , lo que se a demostrado con pruebas en ps4 y ps4 pro es que los ssd no son rentables , muy caros para la capacidad que tienen y las mejoras de velocidad no compensa la diferencia de predio , es mas si quieres un ssd a día de hoy es mejor un ssd de 250Gb y un externo grande .
Yo tengo un toshiba canvio for desktop de 6tb externo y.va de lujo...tenéis razon que es um poco....lo del usb pero prefiero eso antes que abrirla
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda que leí por aquí, ¿es cierto que la PS4 va mucho mejor si se vacía toda la memoria interna y se pasa todo a un USB externo de esos de 2 TB mientras la interna está totalmente vacía? ¿Y los juegos digitales o partidas y DLC siguen yendo fluidos si corren desde el propio USB? Creí que estas cosas iban un poco lentas, aunque igual el 3.0 eso es la velocidad y va bien, ni idea. Y una última duda, aparte de ocupar un puerto USB, no da problemas usar un disco duro externo, ¿cierto? O sea, imaginad que estáis jugando a un juego digital y porque sí, durante segundos, la PS4 no reconoce el puerto. ¿Se te jode el progreso que lleves? Es que alguna que otra vez sin venir a cuento me fallan los puertos USB del PC y me da miedo que pasara lo mismo con la PS4.
mike5 escribió:hola estoy pensando comprarme este disco duro Maxtor HX-M201TCB/GM - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1) alguien sabe si va bien para la ps4?un saludo


al final lo compraste? he visto en amazon que esta por 76 euros y la verdad que tienta
¿Podeis decirme algún modelo que sea compatible?, es decir, que sepais que funciona.

Quiero comprar uno que no me cabe nada en la PS4, gracias!
Se puede elegir que juegos quieres poner en el disco interno y cuales en el externo o la máquina decide sola?
erderbi escribió:@Aradan lo puedes elegir


Gracias por contestar. Y los que ya tengo en el interno, los puedo pasar al externo o hay que desinstalar y reinstalar todo de nuevo?
@Aradan Los puedes seleccionar para pasarlos de un disco duro a otro.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda acerca de los discos duros externos, Si yo instalo un juego teniendo uno de estos que van por USB de 3 TB, ¿se me instalan en el disco duro de la propia PS4 o puedo hacer que se me instale todo en el disco duro externo? ¿Y es cierto que si se tiene el disco duro interno vacío, la PS4 va más rápido? Gracias.
junky-chan escribió:Una duda acerca de los discos duros externos, Si yo instalo un juego teniendo uno de estos que van por USB de 3 TB, ¿se me instalan en el disco duro de la propia PS4 o puedo hacer que se me instale todo en el disco duro externo? ¿Y es cierto que si se tiene el disco duro interno vacío, la PS4 va más rápido? Gracias.


Los juegos los puedes instalar donde quieras. Seleccionas la opción que desees e incluso puedes pasar del externo al interno y viceversa.
La segunda pregunta ni idea, sería cuestión de saber cómo funciona el SO de la PS4...
He comprado este: https://www.amazon.es/gp/product/B00UNA ... UTF8&psc=1 y reconocido a la primera, me dijo que era incompatible (no tenia formato) me dejó formatearlo y funcionando.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, al final me he comprado este disco duro https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... words=3+tb que vi que era el más recomendado para la PS4 y tengo una duda, ¿tengo que configurar algo para que sea compatible con la PS4 como meter archivos que lo hagan funcionar o con solo enchufarlo ya le puedo dar uso? Gracias de antemano.
junky-chan escribió:Hola, al final me he comprado este disco duro https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... words=3+tb que vi que era el más recomendado para la PS4 y tengo una duda, ¿tengo que configurar algo para que sea compatible con la PS4 como meter archivos que lo hagan funcionar o con solo enchufarlo ya le puedo dar uso? Gracias de antemano.

tienes que formatearlo en el pc primero como fat32 o exFAT
junky-chan escribió:Hola, al final me he comprado este disco duro https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... words=3+tb que vi que era el más recomendado para la PS4 y tengo una duda, ¿tengo que configurar algo para que sea compatible con la PS4 como meter archivos que lo hagan funcionar o con solo enchufarlo ya le puedo dar uso? Gracias de antemano.


Lo enchufas por USB 3.0 a la PS4 y ella misma te pedirá que lo formatees. La propia consola te lo hace.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
SNK75 escribió:
junky-chan escribió:Hola, al final me he comprado este disco duro https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... words=3+tb que vi que era el más recomendado para la PS4 y tengo una duda, ¿tengo que configurar algo para que sea compatible con la PS4 como meter archivos que lo hagan funcionar o con solo enchufarlo ya le puedo dar uso? Gracias de antemano.


Lo enchufas por USB 3.0 a la PS4 y ella misma te pedirá que lo formatees. La propia consola te lo hace.


Ya está y me va genial.

En resumen, me ha llegado hoy el disco duro externo de 3 TB, lo he puesto en mi PS4 Fat de 500 GB y todo en orden sin problemas, ¡muy contenta!
aceituno1982 escribió:Este disco duro sería válido? https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... xterno+3.0


Este es el que uso yo, el de 1tb que lo tenía por casa y va genial, sin ningún problema [oki]
kurosaki91 escribió:
aceituno1982 escribió:Este disco duro sería válido? https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... xterno+3.0


Este es el que uso yo, el de 1tb que lo tenía por casa y va genial, sin ningún problema [oki]


Gracias!
Tengo este disco duro toshiba canvio basics https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... B00KWHJT7Q pero estoy leyendo por aquí que al parecer con las ps4 fat falla, el caso, alguien me puede confirmar si va bien? Mi idea no es utilizarlo como almacenamiento extra, ir pasando allí los juegos instalados que de momento no voy a jugar, no para jugarlos desde él.

La cosa es que es el que utilizaba con la wii U y tengo cosas de esa consola allí, cómo procedo? formateo desde el PC? a qué formato? Una pasados los juegos ya lo puedo desconectar de la play?
Para formatearlo solo tienes que conectarlo a la ps4 y la consola te irá indicando el proceso, es automático y muy sencillo. La cosa es que el disco lo que hace es instalar los juegos en él, no almacenarnos.

Ahora sobre el modelo de disco no sabría decirte si va bien o no la verdad.
@kurosaki91 entonces no puedo mover uno ya instalado en el interno al externo?
Hola, yo siempre he comprado WD My Passport Ultra, y va como un tiro en PC. Vi una oferta del Toshiba Canvio basics de 2 TB y decidi darle una oportunidad aun viendo alguna comparativa que lo daba por mas lento, al igual que el WD Elements. No hay color el Ultra se lo come en PC, del Elements no he podido comprobarlo por mi mismo porque no he comprado ninguno. En la ps4 o ps4 Pro no puedo decir si pasa lo mismo por que no tengo ningún método para medirlo. Pero vamos que por mi experiencia o al menos en mi caso cuando pasas del HDD del PC al Canvio la velocidad es de unos 80 u 85 MB/s cuando con el Ultra no baja de 100 MB/s o en algún momento puntual si baje a unos 90 y pico MB/s. Por si a alguien le sirve le ayuda.
Ma92 escribió:@kurosaki91 entonces no puedo mover uno ya instalado en el interno al externo?


Creo que no. La única forma sería desistarlar el juego del almacenamiento del sistema y volverlo a instalar en el almacenamiento extendido. Pero pasarlo como tal creo que no se puede, o por lo menos yo no he visto esa opción.
Ma92 escribió:@kurosaki91 entonces no puedo mover uno ya instalado en el interno al externo?

Puedes pasar juegos del interno al externo y al revés como tú quieras.
El otro día se me dañaron los datos del dark souls. Al reiniciar el juego pude hacerlo perfectamente, pero veo que en mi pantalla principal me aparecen unos datos dañados. Quiero borrar esos datos, pero antes pasar a un usb las partidas guardadas del DS3, por si las moscas.

¿Puede alguien explicarme cómo se pasan los archivos a un disco externo, por favor? O dónde mirarlo?

Gracias.
Qué es "mejor" o más recomendable, un disco de 2.5 o 3.5 , o realmente es indifirente
Bisioso escribió:Qué es "mejor" o más recomendable, un disco de 2.5 o 3.5 , o realmente es indifirente

la diferncia está en que los de 3.5 neceistan cable de alimentación externa.
Y que normalmente los de 2.5 van a 4000rpm y los de 3.5 a más vueltas lo que se traduce en teoria en un mejor rendimiento a costa de mayor consumo, ruido y calientamiento.

Yo sinceramente estoy jugando con uno de 2.5 y no noto diferencias del interno.
Yo tengo el que puse unos comentarios mas aas de 3.5 y 0 ruido, la verdad es que va perfecto, ademas al tener que conectarlo al enchufe te evitas de problemas de alimentacion por USB, yo fui a lo seguro y va perfecto.

@Jasasga tienes que irte a los ajustes, y en almacenamiento entras donde tienes el juego, prsionas settings si no recuerdo mal y lo puedes mover.
Que disco duro externo recomendais para ps4? El de toshiba canvio basics tiene buena pinta y es barato, alguien lo tiene?
Hola. Buenas tardes.
Alguien puede decirme si este disco duro externo es compatible con la nueva actualización.

https://www.wdc.com/es-es/products/exte ... av-tv.html

Es un disco específico para conectar a las televisiones, pero quería saber si formateándolo puede hacer de disco externo y ampliar la capacidad de la consola de 500gb.
Un saludo y gracias.
Pregunta tonta ¿vale un HDD 2.0?.
Saludos
EDITO: No no vale, acabo de comprobarlo ahora mismo :(
Yo tengo un WD MyPassport de 4TB y va bien
Tino González escribió:Que disco duro externo recomendais para ps4? El de toshiba canvio basics tiene buena pinta y es barato, alguien lo tiene?


El Toshiba es un buen disco duro calidad-precio, pero muy lento para PS4.

En el siguiente video tienes una comparativa de tiempos de carga de varios juegos

https://www.youtube.com/watch?v=Buy-pHXZQLU
Estoy por decidirme entré el
toshiba de 1tb canvio
Wd my passport ultra 1 tb
Wd element 1tb
Lenovo 1 tb
Cual me recomiendan considerando que tengo una Ps4 fat
Gracias !!
Wester digital My Passport ultra sin dudarlo. Ya explique mi experiencia respecto al Toshiba canvio y se lo come al menos en pc

Darkus escribió:Estoy por decidirme entré el
toshiba de 1tb canvio
Wd my passport ultra 1 tb
Wd element 1tb
Lenovo 1 tb
Cual me recomiendan considerando que tengo una Ps4 fat
Gracias !!
hades22 escribió:Wester digital My Passport ultra sin dudarlo. Ya explique mi experiencia respecto al Toshiba canvio y se lo come al menos en pc

Darkus escribió:Estoy por decidirme entré el
toshiba de 1tb canvio
Wd my passport ultra 1 tb
Wd element 1tb
Lenovo 1 tb
Cual me recomiendan considerando que tengo una Ps4 fat
Gracias !!

Gracias! Espero no decepcione
@Foxhound 85 he visto el video y si, es un poco lento en cargar juegos, la verdad que tampoco me importa mucho que tarde un poco mas en cargarlos, lo que más me importa es si es válido para ps4 contando que jugaré a juegos directamente desde el disco externo
Me he comprado el WD My Passport Ultra de 1TB y todo anda perfecto.
Demora en pasar un juego de 50 GB - 9 minutos según pantalla
Desde el disco del play de 500GB al externo 1TB
Ahora tengo una duda, ayer lo deje conectado a la play y se puso en suspensión junto con el disco duro externo apagado.
Cuando vuelvo de la suspensión de la play y trato de pasar un juego del sistema al externo me dice que hay un error y se debe reparar el disco externo ya que la ultima vez no se desconectó apropiadamente. Esto pasa con todos ?
Edit:
Acabo de ver en ahorro de energía que solo tengo activado 3 horas de alimentación por USB una vez que esté en modo de reposo. Creo que esa era la causa por la que el disco duro externo se apagó.
Buenas, hay algún disco duro de 1TB que no sea muy caro, funcione correctamente en la ps4 y además lo pueda usar para conectarlo en la tv y ver series/pelis ??

No quisiera gastarme mas de 60-70 euros . Es posible?

Gracias
REYZIDANE escribió:Buenas, hay algún disco duro de 1TB que no sea muy caro, funcione correctamente en la ps4 y además lo pueda usar para conectarlo en la tv y ver series/pelis ??

No quisiera gastarme mas de 60-70 euros . Es posible?

Gracias


En el momento que lo conectas a la PS4, te lo formatea a su formato propio, por lo que no podrías usarlo para pelis o series.

Un saludo!
malaguista_87 escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas, hay algún disco duro de 1TB que no sea muy caro, funcione correctamente en la ps4 y además lo pueda usar para conectarlo en la tv y ver series/pelis ??

No quisiera gastarme mas de 60-70 euros . Es posible?

Gracias


En el momento que lo conectas a la PS4, te lo formatea a su formato propio, por lo que no podrías usarlo para pelis o series.

Un saludo!

Joder.. Entonces nada.

Muchas gracias
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59