Discos duros de 3,5 preferibles a los de 2,5 para la scene de Wii, ¿por qué?

Hola. Todos los temas están archivados y no creo que haga daño uno nuevo aunque haga referencia a qué tipo de disco duro usar.
El caso es que he leído muchas veces que, en cuanto a los discos duros, es preferible uno de los grandes de 3,5 con alimentación externa y me gustaría saber por qué se dice esto y qué problemas pueden tener los pequeños de 2,5 que solo van alimentados por el cable USB.
Un amigo mío se compró uno de esos pequeños de 2,5 y que solo va alimentado por el USB, era de 2 tb y yo no noté nada raro, todo iba correctamente y si a eso le sumamos la comodidad por el menor tamaño y peso y que encima no necesitas más enchufes... pues me incita a inclinarme por un disco duros de esos. Sí, aun ando a vueltas sobre que disco duro comprarme para meter todo mi material. De momento me voy apañando con uno pequeño y copio y borro según mis necesidades pero me gustaría pillarme uno grande para dejarlo todo metido y a mano. Espero vuestras impresiones.
Un saludo y espero que el hilo no cause problemas.
La respuesta la das tú mismo y ya la sabes porque te la dije en otros hilos. Los discos con alimentación externa reciben corriente eléctrica adecuada y estable a sus necesidades, los que se alimentan por USB reciben el voltaje que pueden proporcionarle el USB que evidentemente no es un enchufe ni un transformador. Los que se alimentan por USB necesitan menos energía que los anteriores (la tecnología avanza) y creo que en USB actuales van perfectamente; pero en consolas con USB viejos (PS2, Wii o incluso WiiU) no suelen alcanzar una alimentación correcta ni estable y pueden pasar tres cosas:

-El disco no reciba suficiente energía y directamente no funcione.
-El disco reciba energía para arrancar, pero no la recomendada. El disco arranca y se reconoce, pero puede fallar cuando tenga que funcionar a máxima potencia (reproducir un vídeo HD, cargar datos de un juego, etc).
-El disco reciba la energía suficiente. El disco funcionará correctamente.

De todas formas este problema, al menos en WiiU, se arregló usando cables Y es decir cables que se conectan a dos puertos USB para alimentar el disco duro de forma suficiente.


Si tu disco funciona correctamente como comentas no te preocupes, es que el USB le llega y te ahorras un cable al enchufe. De todas formas todos acabaremos con discos como el tuyo a medida que vayan cascando los viejos. Yo tengo uno para WiiU del 2007 que ya ha empezado a hacer ruidos raros [+risas]
mi consejo es que uses pendrives, mucho mas pequeños y no ocupan casi espacio, llevo yo 3 años usando varios pendrives y cero problemas, me carga todo como un tiro XD
ademas con la capacidad actual de los pendrives y al precio que están es la clave
SieKensou escribió:Hola. Todos los temas están archivados y no creo que haga daño uno nuevo aunque haga referencia a qué tipo de disco duro usar.
El caso es que he leído muchas veces que, en cuanto a los discos duros, es preferible uno de los grandes de 3,5 con alimentación externa y me gustaría saber por qué se dice esto y qué problemas pueden tener los pequeños de 2,5 que solo van alimentados por el cable USB.
Un amigo mío se compró uno de esos pequeños de 2,5 y que solo va alimentado por el USB, era de 2 tb y yo no noté nada raro, todo iba correctamente y si a eso le sumamos la comodidad por el menor tamaño y peso y que encima no necesitas más enchufes... pues me incita a inclinarme por un disco duros de esos. Sí, aun ando a vueltas sobre que disco duro comprarme para meter todo mi material. De momento me voy apañando con uno pequeño y copio y borro según mis necesidades pero me gustaría pillarme uno grande para dejarlo todo metido y a mano. Espero vuestras impresiones.
Un saludo y espero que el hilo no cause problemas.


No hay problema con usar un disco pequeño de 2,5, eso sí mejor si es USB 2.0 que USB 3.0 (hay algunos incompatibles) [fumando]
@renzo_yugi problemas sí que hay, lo del cable Y no me lo he sacado yo de la chistera. Muchos discos 2.5 no funcionan enchufándolos a un único puerto USB y sí lo hacen correctamente con un cable Y. En PS2 no he probado, pero estoy casi seguro de que un disco 2.5 aún siendo compatible (cosa que dudo) no podría alimentarse sólo por USB. Tema aparte es que con los años las cosas hayan mejorado (como todo) y lo que hace 5 años era: Buscad discos con alimentación externa, ahora ya no tiene que ser una opción extrema y hay discos 2.5 compatibles con Wii que funcionan bien por USB. Es como lo de las tarjetas SD para meter scene, cuando yo la metí a mi Wii (creo que 2010) todo el mundo andaba buscando tarjetas SD en móviles viejos (yo usé una de 128mb XD) y en la actualidad creo que soporta modelos más recientes hasta 8GB.

Las cosas cambian vamos, hace 10 años si alguien preguntase por scene de Wii la recomendación sería un chip por ejemplo. Eso sí, en este caso sigue siendo aplicable lo de: Disco 3.5 con alimentación externa funcionará 99% seguro, disco 2.5 sin alimentación funcionará ¿70%? de las veces.
Gracias por todas las respuestas. El caso es que si no funcionan siempre va a ser difícil saber cual es el que irá mejor porque en las especificaciones no ponen cuanta corriente necesitan del puerto USB... va a ser una lotería si me inclino finalmente por uno de 2,5...
Busca una caja para meter el disco de 2.5 mejor que uno que venga ya con su caja. Es más fácil que sea compatible.
@SieKensou suelen funcionar la mayoría, sino pendrives como dijo otro usuario; pero vamos que seguramente con el tiempo saquen algo en la scene para reconocer nuevos discos USB 3.0, etc. En PS2 todavía se usan discos externos xD
@SieKensou
Ya te han dicho todo lo qie había que decir sobre este tema.
Lo único que voy a aportar yo es, por si te sirve de ayuda, el modelo de HDD que tengo ahora mismo dedicado exclusivamente a Wii y su homebrew. Es el Western Digital Elements 1TB, de 2,5" sin alimentación externa y USB 3.0.

Lo tengo formateado en FAT32 y todo funciona perfectamente: backups de Wii, backups de GC, emuNAND para Wiiware y Consola Virtual, roms y emuladores, crear backups de tus propios juegos sin fallos de escritura...
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Siempre viene bien saber las experiencias de otros usuarios. Ahora a buscar una buena oferta a ver si veo uno de 2tb a buen precio :)
Lo prefiero a un pendrive por la capacidad. Así ya puedo dejar todo almacenado. Mi colección de GameCube y de Wii es bastante amplia así que necesito espacio y antes de quedarme corto me voy a por los 2tb. Además me parecen más fiables los discos duros y la velocidad de lectura/escritura es mejor.
Los WD Elements los veo mucho por aquí y son los más económicos la verdad, aunque tenía en mente un Maxtor o un Toshiba que he visto de 2tb. Después de mucho darle vueltas también tenía formatearlo completamente en FAT32 y pasar de rollos de particiones. A lo cual me surge otra pregunta:
Lo de los backups de Wii que ocupan más de 4gb y no pueden copiarse de una pieza y han de partirse, ¿van siempre bien seguro? El otro día estaba jugando a un Guitar Hero y la canción hizo un salto raro, como que se trababa y luego saltó a la parte donde debería de ir si no se hubiera trabado... Y casualmente es uno de los que ocupan más de 4gb...
Calculinho escribió:@renzo_yugi problemas sí que hay, lo del cable Y no me lo he sacado yo de la chistera. Muchos discos 2.5 no funcionan enchufándolos a un único puerto USB y sí lo hacen correctamente con un cable Y. En PS2 no he probado, pero estoy casi seguro de que un disco 2.5 aún siendo compatible (cosa que dudo) no podría alimentarse sólo por USB. Tema aparte es que con los años las cosas hayan mejorado (como todo) y lo que hace 5 años era: Buscad discos con alimentación externa, ahora ya no tiene que ser una opción extrema y hay discos 2.5 compatibles con Wii que funcionan bien por USB. Es como lo de las tarjetas SD para meter scene, cuando yo la metí a mi Wii (creo que 2010) todo el mundo andaba buscando tarjetas SD en móviles viejos (yo usé una de 128mb XD) y en la actualidad creo que soporta modelos más recientes hasta 8GB.

Las cosas cambian vamos, hace 10 años si alguien preguntase por scene de Wii la recomendación sería un chip por ejemplo. Eso sí, en este caso sigue siendo aplicable lo de: Disco 3.5 con alimentación externa funcionará 99% seguro, disco 2.5 sin alimentación funcionará ¿70%? de las veces.


Lo del cable Y es más un problema de la falta de potencia para alimentar al disco 2.5 en ese caso es raro que pase en wii casi no existe ese problema, pero en wii U es un mal generalizado.

Lo de la SD en wii he probado una de 32 GB y sin problema, se dio soporte de tarjetas en una de las últimas actualizaciones de la wii, habrán unas que otras tarjetas sd compatibles o no, al menos la que uso que es una sandisk va sin problemas. [fumando]
SieKensou escribió:Lo de los backups de Wii que ocupan más de 4gb y no pueden copiarse de una pieza y han de partirse, ¿van siempre bien seguro? El otro día estaba jugando a un Guitar Hero y la canción hizo un salto raro, como que se trababa y luego saltó a la parte donde debería de ir si no se hubiera trabado... Y casualmente es uno de los que ocupan más de 4gb...

Del Guitar Hero no te puedo hablar porque no he probado ninguno en Wii, pero otros juegos doble capa como Smash Bros. Brawl, Xenoblade, Metroid Prime Trilogy o The Last Story, no me han dado problemas por tenerlos divididos en varias partes.
Meluco escribió:Del Guitar Hero no te puedo hablar porque no he probado ninguno en Wii, pero otros juegos doble capa como Smash Bros. Brawl, Xenoblade, Metroid Prime Trilogy o The Last Story, no me han dado problemas por tenerlos divididos en varias partes.

Vale, gracias de nuevo. Era en un Rock Band (creo que el 3), no en un Guitar Hero [+risas] Quizás fue algo puntual, tampoco le di mucha importancia y no recuerdo ya ni que canción era ya que si fuera por estar partido siempre lo haría en la misma canción. Tampoco he jugado tanto como para saberlo a ciencia cierta, lo jugué mucho en su día y la copia de seguridad solo la probé para ver que funcionaba. Me dio rabia ver ese defecto y he vuelto a hacer la copia de seguridad por si acaso la otra se había hecho mal (aunque no dio ningún error).
@renzo_yugi claro claro, pero por eso digo que son problemas que existen o existieron en su momento y en muchos casos la cosa mejoró como sucede casi siempre con la scene. Yo cuando le metí scene a la mía creo que actualizando la consola ya acepta tarjetas nuevas; pero la recomendación era no actualizar la consola ergo buscarse una tarjeta SD de las antiguas. No veas el lote de tiempo que estuve usando el launcher con 128mb (sólo podía descargar como 20 o 30 carátulas de juegos [qmparto] ) y los trabajos que pasé para lanzar Wind Waker de GC con el dios mios desde una tarjeta SD en su momento también y ahora con Nintendont y una partición en el disco es super fácil. Lo único malo de la scene de Wii es que al reventar tan pronto la WiiU no creo que recibamos muchas más grandes actualizaciones de emuladores, una pena porque yo tenía todavía esperanza de lograr que psx funcionase al 90% del catálogo XD
Calculinho escribió:@renzo_yugi claro claro, pero por eso digo que son problemas que existen o existieron en su momento y en muchos casos la cosa mejoró como sucede casi siempre con la scene. Yo cuando le metí scene a la mía creo que actualizando la consola ya acepta tarjetas nuevas; pero la recomendación era no actualizar la consola ergo buscarse una tarjeta SD de las antiguas. No veas el lote de tiempo que estuve usando el launcher con 128mb (sólo podía descargar como 20 o 30 carátulas de juegos [qmparto] ) y los trabajos que pasé para lanzar Wind Waker de GC con el dios mios desde una tarjeta SD en su momento también y ahora con Nintendont y una partición en el disco es super fácil. Lo único malo de la scene de Wii es que al reventar tan pronto la WiiU no creo que recibamos muchas más grandes actualizaciones de emuladores, una pena porque yo tenía todavía esperanza de lograr que psx funcionase al 90% del catálogo XD


Casi parecido fue mi periplo salvo que yo estoy esperando un emulador de nintendo 64 en wii o wii u que vaya al 90% del catalogo [sonrisa] [fumando]
Calculinho escribió:@renzo_yugi Lo único malo de la scene de Wii es que al reventar tan pronto la WiiU no creo que recibamos muchas más grandes actualizaciones de emuladores, una pena porque yo tenía todavía esperanza de lograr que psx funcionase al 90% del catálogo XD

yo no lo veo asi, creo que wii tiene el punto a favor de la resolucion nativa, eso es un buen aliciente para seguir mejorando los emuladores y sacar nuevos (esperemos que mejoren el tema arcade, psx y n64 y algun dia saquen algo para rular 32x)
aunque claro, ps2 tambien saca resolucion nativa y la scene que tiene es de risa quitando el pops....
esperemos que se siga apoyando la scene de wii
@magrosomohoso yo no me baso en potenciales o no de los sistemas, sino en que las actualizaciones a emuladores como 32X, PSX o N64 llegan a cuentagotas y con pocas mejoras palpables. Si no recuerdo mal, en el emulador de PSX actualmente sólo está trabajando una persona y ya dijo que sólo iba a mejorarlo para que corriesen un par de juegos que le interesan a él. Esto no es una scene activa vamos, sólo hay que ver un poco los hilos y la frecuencia de actualizaciones de la scene de Wii en 2008-2012 frente a la actualidad.

De todas formas, no considero que sacar 240p (sólo modelos PAL, lo que ya elimina ese factor a la scene de fuera) sea un aliciente potente para que los sceners se esfuercen en la misma. No por nada, pero la mayoría no tiene teles de tubo en casa para jugar a resoluciones originales y muchos de los que las tenemos es porque tenemos sistemas original. Con ello no digo que no haya gente interesada en los 240p (sólo hay que ver los hilos y siempre hay gente), pero no creo que sean una mayoría que impulse a los sceners a mejorar Wii.

Pero vamos que tampoco le faltaba tanto a Wii para ser "perfecta". Para mi:
-Emulador PSX con buena compatibilidad y que emulase las pistolas de luz.
-Mejorar el de N64 aunque esto es salvable gracias a la consola virtual.
-Hacer lo que en PSP para que el emulador de MAME corran juegos de 48mb (un archivo vitual de memoria o algo así en la tarjeta SD o USB)
Parecerá una locura, pero hace unos meses compré 3 o 4 tarjetas SD de 16 y 32 gb para la Wii y el flashcard de la Mega Drive... pensando que dentro de un tiempo puede que no se vendan del tipo que necesitan estos aparatos.

También he pensado en comprar algún disco duro 2.0, pero son más caros... de segunda mano los habrá a patadas. Estaría bien que actualizaran algo para poder meterle más discos duros 3.0
@Fungusol nada es seguro, pero es probable que alguien actualice los launchers para que reconozcan más modelos de discos externos. Y seguramente con el tiempo se invente "adaptadores" que conviertas las tarjetas SD del momento en tarjetas compatibles con cacharros viejos. Algo parecido a lo que ya existe en PSP: https://www.amazon.es/ADAPTADOR-MICROSD ... +stick+duo
@Calculinho pues si, a medio plazo aparecen adaptadores para bastantes cosas.

Incluso he leido en algun sitio que hay adaptadores para "convertir" un disco duro corriente en uno externo. Pero no he leido buenas criticas sobre esos adaptadores.
Desde que tengo wii, uso un hdd de 500gbs que venia en un portatil, con una caja usb conceptronic.

Algunos hdds dan problemas, por llevar sistemas de stand by.
Otros por el protocolo usb 3.0 (los hay que son compatibles con 2.0 o incluso 1.1).

Desde que se puede, utilizo el hdd (toshiba) en formato fat32, y hasta ahora, ninguna pega, ni en lectura, ni en escritura.
Hay gente que ha tenido corrupcion de datos, pero normalmente por causas de particiones o formato wbfs.

Mi recomendacion, es que formatees a fat32 e instales todo ahi (hasta las apps y los emus)
Pues sí, creo que ya lo tengo claro, muchas gracias a todos. Pillaré uno de 2,5 de 2tb y lo formatearé completamente en FAT32, aunque prefería tener una partición en NTFS por el tema de los juegos que ocupan más de 4GB, pero seguro que eso va a dar más problemas (aunque esa partición sería solo para juegos de Wii y no tendría por qué, pero con la tecnología nunca se sabe [+risas] ), así que mejor enterito en FAT32 y partiendo esos juegos :D
Si instalas los juegos con wii backup mánager, no hay problemas con los juegos grandes (samurái warriors, ocupa 7 gbs y me lo he pasado por arriba y por abajo).
Usalo siempre, para copiar, pasar o borrar.
Para formatear, es importante el cluster. Yo uso el formateador de wii backup mánager o fat32format.

El resto (apps, emus, pelis, etc) lo copias tal cual y en el homebrew channel, lo cambias a USB y arreglado.
Tomax_Payne escribió:Si instalas los juegos con wii backup mánager, no hay problemas con los juegos grandes (samurái warriors, ocupa 7 gbs y me lo he pasado por arriba y por abajo).
Usalo siempre, para copiar, pasar o borrar.
Para formatear, es importante el cluster. Yo uso el formateador de wii backup mánager o fat32format.

El resto (apps, emus, pelis, etc) lo copias tal cual y en el homebrew channel, lo cambias a USB y arreglado.

Gracias por los consejos. ¿El cluster mejor de 32kb, no?

Y respecto a lo de pasar los juegos con la aplicación, ¿realmente es tan importante?
En todo el tiempo que llevo probando juegos de Wii siempre los he copiado desde el PC con "copiar" y "pegar" y nunca he tenido ni un solo problema...
Si, el cluster para dispositivos USB, es de 32kbs y en sdhc de 64kbs (sobretodo si usas nintendont)

El tema de pasar los juegos con el programa, es porque haga los cortes necesarios, sin tener que meter mano, me explico.
Si haces una img raw de un juego, te sale una ISO de 4,7gbs SIEMPRE.
Con este tamaño, has de pasarlo a *.wbfs, con lo que haces 2 veces el proceso. 1 vez para pasar el archivo a wbfs y otra para copiarlo, además los juegos de mas de 4096 mbs, te dan error.

Si no dispones de unidades ópticas lg y usas internet para conseguir tu backup, cuando descomprimas el/los archivos rar, te vuelve a aparecer la ISO de 4.7 gbs, aunque en este caso, los dummys no ocupan y en el rar, puedes hacerte una idea de lo que pesa el juego, devolviendonos al paso 1.

Yo lo que hago es:
Formateo a fat32
*Creo una carpeta llamada "wbfs" (sin las comillas). Si usas wiibackup mánager formatea y te crea la carpeta el solito.

Desde wii backup manager, cargo la unidad 1, con mi dispositivo USB.
Voy a la carpeta de los backups (seleccionando carpeta). Los analiza y me muestra los que hay (comprimidos en dar y en todos los formatos conocidos).
Despues, marco seleccionar->elementos que no están en la unidad 1. Con esto, si tengo un juego ya en el Hdd, no lo copia.
Por último transferir->unidad 1.
Copia lo que esté seleccionado. Si tienes backups en rar, los descomprime y los copia, además te quita automáticamente los dummys, dejando el juego sólo (new Super Mario, ocupa unos 400 mbs en formato wbfs).

Una vez termine, esos archivos resultantes, te sirven para cualquier formato de Hdd con copiar y pegar (fat32, ntfs, ext4...) aunque yo uso wiibackup mánager cargando el dispositivo para copiar, como unidad 2.

Siento el tocho, pero llevo muchos años usando todo esto y creía que era como todo el mundo lo hacía.
Tomax_Payne escribió:Si no dispones de unidades ópticas lg y usas internet para conseguir tu backup, cuando descomprimas el/los archivos rar, te vuelve a aparecer la ISO de 4.7 gbs, aunque en este caso, los dummys no ocupan y en el rar, puedes hacerte una idea de lo que pesa el juego, devolviendonos al paso 1.

Eso siempre y cuando la iso haya pasado previamente por Wiiscrubber. Por seguir tu ejemplo, la iso de New Super Mario Bros. comprimida en .rar seguirá ocupando 4 gigas y pico si permanece intacta.
Pero cierto es que el 98% de lo que encuentres en internet ya ha pasado por Wiiscrubber o directamente está en formato wbfs.
@Meluco
Sacada la ISO con la wii (cleanrip), me dejaba los juegos así al comprmirlos en rar. Tampoco quería liarlo más.
Es posible que al usar raw, meta también los dummys. De cualquier forma, wiibackup mánager debería quitarlos ( los dummys).
Vale, así si... Es que yo llevo mucho tiempo creando las imagenes y pasandolas a wbfs con el Backup Manager, pero como aun no tengo el disco duro que voy a usar definitivamente en la Wii, tan solo los probaba y los dejaba en otro disco duro grande que tengo y mi idea era copiarlos sin mas de ese disco duro al nuevo que compre (más que nada porque ya los tengo todos en wbfs (ya ocupando menos sin lo que no vale) y con el nombre de la carpeta del juego corregido. Si los paso a través del Backup Manager vuelve a crear las carpetas con el nombre interno del juego (que muchas veces viene mal). Así que digamos que todos esos pasos que comentas ya los tengo hechos, pero tan solo me falta pasarlo todo al disco duro nuevo que compraré. Solo tendría que pasar otra vez los que ocupan más de 4GB ya que estos los dejé sin que los partiera.
@Tomax_Payne
Cleanrip crea isos 1:1, incluyendo los dummies. Luego, con Wiiscrubber se los "quitas", pero la iso sigue ocupando 4,37gb y sólo reduce su tamaño una vez comprimida en rar, zip, etc.

Y por otro lado está el Wiibackup Manager que convierte la iso a wbfs y además le quita toda la morralla (dummies, actualización...).

@SieKensou
En tu caso es lo que dices tú, te basta con hacer un copia y pega de tus juegos que ya están en formato wbfs del disco viejo al nuevo, y luego usas Wiibackup Manager para que divida los juegos grandes.
Aunque también puedes usar Wiibackup Manager, cargar los dos discos y decirle que copie toda la librería de juegos de uno al otro.
Es indiferente, a gusto del consumidor :p
Meluco escribió:Aunque también puedes usar Wiibackup Manager, cargar los dos discos y decirle que copie toda la librería de juegos de uno al otro.
Es indiferente, a gusto del consumidor :p

Vale, o sea que básicamente lo tengo todo claro [chulito]
Lo de no pasarlo con el Wiibackup Manager ya te digo que, aunque sea cómodo, lo que me fastidia es que me cambie todos los nombres de las carpetas de los juegos que he arreglado minuciosamente [+risas] Así que me quedo con el copia-pega XD
Entiendo, tienes las carpetas con el nombre del juego.

Fantástico, una vez pases los juegos grandes por wbm, puedes cambiarlos también.
Lo bueno, de tener todo el Hdd en fat32, es que te carga todo desde ahí.
Tomax_Payne escribió:Fantástico, una vez pases los juegos grandes por wbm, puedes cambiarlos también.

No me había fijado en que tuviera esa opción... [+risas]
Eso pasa por hacerlo todo deprisa y corriendo, jaja. Yo los convertía en el disco duro del PC, y una vez convertido en wbfs le cambiaba el nombre de la carpeta del juego para corregirlo. Pero bueno, si copiar y pegar sirve perfectamente pues tampoco le doy más vueltas [carcajad]
magrosomohoso escribió:mi consejo es que uses pendrives, mucho mas pequeños y no ocupan casi espacio, llevo yo 3 años usando varios pendrives y cero problemas, me carga todo como un tiro XD
ademas con la capacidad actual de los pendrives y al precio que están es la clave

algun pendrive concreto recomendable? por el precio que tiene un pen de 128 gb sigo pensando que merece la pena intentar un disco duro de 1tb no?
gwallace escribió:
magrosomohoso escribió:mi consejo es que uses pendrives, mucho mas pequeños y no ocupan casi espacio, llevo yo 3 años usando varios pendrives y cero problemas, me carga todo como un tiro XD
ademas con la capacidad actual de los pendrives y al precio que están es la clave

algun pendrive concreto recomendable? por el precio que tiene un pen de 128 gb sigo pensando que merece la pena intentar un disco duro de 1tb no?

los pendrives suelen ir todos bien, si tienes muchos juegos metidos de wii, gamecube o incluso mega cd y pc engine cd con 64 o 128 gigas aunque puedas meter muchos quizas te falte espacio, pero eso ya es cada uno los juegos que quiera tener metidos, a mi con los 3 de 64 gigas que tengo me sobra porque selecciono solo los juegos que quiero tener y no cuesta nada cambiar de un pendrive a otro, las roms de consolas de cartuchos y arcades las tengo todas en la tarjeta sd de 16 gigas y las isos de pc engine cd, mega cd, gamecube y wii en el pendrive...
ahi ya es cada uno, yo pillé en enero 3 pendrives de 64 gigas por 14 euros cada uno (42 euros en total) y tengo ya todo lo que quiero, yo lo prefiero asi porque el pendrive no molesta y es como si no estuviera, el disco duro es un trasto mas, pero es cierto que si quieres meter isos a saco es mas practico un disco duro de 1 o 2 teras, eso ya es cada uno
@magrosomohoso hala, donde cogiste los pendrives de 64gb a ese precio?
El pendrive esta bien por comodidad y a ese precio muy bien, pero si revisas el hilo de wii u de discos duros compatibles algunos pendrives han dejado de funcionar, ya que un disco duro esta pensado para un uso más prolongado mientras que un pendrive es más para un uso esporádico [fumando]
renzo_yugi escribió:El pendrive esta bien por comodidad y a ese precio muy bien, pero si revisas el hilo de wii u de discos duros compatibles algunos pendrives han dejado de funcionar, ya que un disco duro esta pensado para un uso más prolongado mientras que un pendrive es más para un uso esporádico [fumando]

pues yo tengo un pendrive comprado en 2014 que le he metido infinidad de horas con juegos de wii, gamecube o con el pops, pero uso intensivo, y funciona como un tiro... y es uno sandisk de 32 gigas que me costó en su dia 15 pavos... no digo que no vayan a petar con el tiempo, pero a mi de momento cero problemas dandole un uso brutal.... tenia varios mas antiguos de 4,8 y 16 gigas pero esos dejé de usarlos cuando compré los que tengo ahora de mas capacidad, no se que habria sido de ellos si hubiera seguido dandoles caña, pero no llegaron a petar, siendo el de 4 gigas de 2008-2009 o asi y dandole tambien mucho uso
el unico que me ha petado fue uno de promoción que me dieron al comprar unas gafas, era de 1 giga y en cosa de 5 o 6 meses murió (tipico error que te dice que es de solo lectura y ya no puedes copiar nada ni formatearlo) aunque claro, al ser de promoción lo achaqué a que era de calidad de mierda xd
@gwallace ´los pendrives los compré enel carrefour, estaban a 13,90 y van perfectos, eso si, son usb 2.0, aunque creo que eso para la wii es incluso mejor
@magrosomohoso no deja de ser poco tiempo de uso. El disco externo que uso yo en WiiU es uno multimedia de los tiempos de películas calidad DVD (se conecta por RCA y no reproduce mkv vamos) comprado de liquidación en el 2007 por unos 60e con mi primera y única beca xD Es de 320gb (casi el doble que tus pens) y fue un disco muy usado para ver películas y series hasta que se asentó el HD y su descarga era más sencilla, sobre tres años o así y devorando series (Lost, House, Soprano, SFU, The Wire, etc) como buen estudiante. En 2010 lo usé como almacenamiento externo de mi portátil para series, juegos y pelis y desde hace dos años para almacenar y jugar en WiiU. Empezó hace dos meses a hacer un ruido extraño muy de vez en cuando. Nada es eterno, pero diez años por 60e con uso intenso* es algo que no te va a dar un pendrive.

Tengo otro de 500gb del 2009 que usé primero para almacenar datos, pero desde el 2011 es el disco para Wii y tuvo mucha caña hasta el 2015. En la actualidad lo uso bastante menos, pero tengo 350gb todavía de juegos pendientes o para cuando hay visita jugar un Mario party o nba jam.


Pendrive es más cómodo y ahorra espacio si necesitas pocos juegos. Pero para algo duradero y no tener que andar cambiando pendrives según a lo que se juegue un disco externo de 50e hoy en día trae 1TB y en principio te va a durar para esta consola y como en mi caso para las dos siguientes. De hecho el de WiiU estoy pensando en usarlo para la PS2 que pillé hace poco la scene de ella.

Edit: el que te petó de unas gafas no sería Rayban? Porque también me pasó a mi Jaja
Llevo tiempo buscando hd compatibles y no hay manera de encontrar un USB 2.0 incluso compre un WD Elements 1 TB USB 3.0 y no es compatible.
Por ahora me apaño con 2 pendrives de 64 GB del MK. funciona muy bien, quedan escondidos y hay capacidad para unos 80 juegos de Wii, pero lo suyo si tienes Gamecube,emuladores y wii seria un HD.

No sabia que los pendrives con muchisimo uso petaban..
@taservec en Carrefour todavía quedan discos 2.0 de 500-750GB. Aunque con los 3.0 has tenido mala suerte porque tengo dos amigos que han pillado uno de 1TB y otro de 2TB de la marca WD y les van bien.
Calculinho escribió:@taservec en Carrefour todavía quedan discos 2.0 de 500-750GB. Aunque con los 3.0 has tenido mala suerte porque tengo dos amigos que han pillado uno de 1TB y otro de 2TB de la marca WD y les van bien.

Gracias por el aviso, cuando pueda pasare por el carrefour mas cercano y echare un vistazo para ver encuentro.Lo de los HD creo que es una loteria porque como hay tantos modelos..
Los pendrives, no tienen limite de LECTURA, si no de ESCRITURA.
Depende del tipo de memoria flash duraran mas o menos. Pero si cargas los juegos, y solo los lees no debes tener ningun problema.
Los pendrives que uso para la Wii, en principio su funcion sera solo leer en la Wii por eso me alegro lo que comentas .
Sin ser yo experto en nada, dudo mucho que los pendrives no tengan un límite de velocidad de lectura. Imagino que serán más rápidos para lectura que la transferencia de datos que permite el bus de datos de un USB 2.0, pero no creo que un pendrive actual si en el futuro se enchufa en un USB 14.0 transfiera datos a 1000TB por segundo XD
no marearos que con la traya intensiva que le he dado yo a varios pendrives durante 3 años y siguen funcionando perfectamente...
usadlos sin miedo [carcajad]
@magrosomohoso ¿de que marca los pillaste? Los míos rara vez pasan de los 2 años y sólo los uso para instalar backups en WiiU o en la microconsola android y para música en el coche.
Calculinho escribió:@magrosomohoso ¿de que marca los pillaste? Los míos rara vez pasan de los 2 años y sólo los uso para instalar backups en WiiU o en la microconsola android y para música en el coche.

uno es sandisk, otro es kingston y el tercero es transcend
los 3 de 64 gigas y usados para jugar a wii de forma intensiva, además he copiado y borrado mucha musica en ellos indistintamente y cosas que me han ido haciendo falta y cero problemas
igual has tenido mala suerte con los pendrives porque por lo que veo en el foro la gente los usa durante mucho tiempo sin tener ningun problema
yo desde luego no me planteo en ningun momento usar discos duros, que me quitan espacio en el escritorio y encima tengo que conectarlos a la luz y es un enchufe mas, el pendrive puesto detras es como si no estuviera y los puedo tener los 3 en la mesa al lado de la wii por si quiero cambiar de juego
tambien decir que las roms de consolas de cartuchos y arcades las tengo todas en la tarjeta microsd donde está todo instalado, y esa si que la tengo muchos años, y lo mismo, cero problemas, esa tarjeta la tuve hace la tira de tiempo puesta en un movil donde copiaba musica, fotos y de todo con bastante frecuencia
Yo por suerte compre un case para discos 2.5 SATA a USB y no tuve problemas, tanto en Wii como PS2 :)

Imagen
Calculinho escribió:Sin ser yo experto en nada, dudo mucho que los pendrives no tengan un límite de velocidad de lectura. Imagino que serán más rápidos para lectura que la transferencia de datos que permite el bus de datos de un USB 2.0, pero no creo que un pendrive actual si en el futuro se enchufa en un USB 14.0 transfiera datos a 1000TB por segundo XD


No me entendiste.
Me refiero, a que el pendrive se degrada a cada escritura que le hagas. Digamos tienen una vida útil de Xx.xxx veces grabado. Pero en modo lectura no se degradan (en teoría, sería de lecturas infinitas).
Por esto, no se usan pendrives en los Pc, como disco duro, a la velocidad que graba/borra datos windows, se cargaría el pen en unos días de uso.

Lo que no se, es si la wii, escribe algo en los USB, si no lo hace, deberían durar sin problemas una vez grabado el contenido.
Tomax_Payne escribió:
Calculinho escribió:Sin ser yo experto en nada, dudo mucho que los pendrives no tengan un límite de velocidad de lectura. Imagino que serán más rápidos para lectura que la transferencia de datos que permite el bus de datos de un USB 2.0, pero no creo que un pendrive actual si en el futuro se enchufa en un USB 14.0 transfiera datos a 1000TB por segundo XD


No me entendiste.
Me refiero, a que el pendrive se degrada a cada escritura que le hagas. Digamos tienen una vida útil de Xx.xxx veces grabado. Pero en modo lectura no se degradan (en teoría, sería de lecturas infinitas).
Por esto, no se usan pendrives en los Pc, como disco duro, a la velocidad que graba/borra datos windows, se cargaría el pen en unos días de uso.

Lo que no se, es si la wii, escribe algo en los USB, si no lo hace, deberían durar sin problemas una vez grabado el contenido.

esto es interesante....
en el pops en ps2 por ejemplo la tarjeta de memoria te la crea en el pendrive y va escribiendo segun vas guardando, al igual que muchos emuladores de wii y el mismo nintendont que te crea una carpeta en el pendrive con los saves... asi que aunque los juegos los dejes ya grabados si que escribe en el pen las partidas guardadas aunque sean archivos muy pequeños
52 respuestas
1, 2