Discord alcanza los 130 millones de usuarios, el triple que hace un año

Discord, una aplicación gratuita y multiplataforma de chat de voz y texto orientada a los jugadores, ha celebrado su tercer aniversario revelando algunos interesantes números que demuestran su popularidad y rápido crecimiento. Por encima de todo destaca el tamaño de su audiencia, 130 millones de usuarios registrados, cerca del triple de los 45 millones que tenía hace un año.

Actualmente Discord mantiene a 19 millones de usuarios únicos diarios frente a los 8,9 millones que sostenía en mayo de 2017, mientras que el pico de usuarios concurrentes ha llegado a los 8,2 millones. Además, cada día se envían mediante la aplicación unos 530 millones de mensajes de texto, que a final de mes se convierten en más de 15.000 millones. El apoyo de los desarrolladores se deja notar con los más de 850 servidores verificados.

Discord cuenta con cientos de servidores dedicados a juegos, pero el más popular es el del battle royale Fortnite con más de 180.000 miembros. Otros títulos destacados por su actividad en Discord son League of Legends, Battlerite, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Vainglory, Rainbow 6 Siege, Unreal Tournament y Warframe. Además, Discord mantiene una alianza con Microsoft para que los usuarios de Xbox Live puedan vincular sus cuentas.

Imagen

Detrás de la aplicación Discord también hay un negocio. El pasado mes de abril Discord logró recaudar 50 millones de dólares en una ronda de financiación, operación que valoraba la compañía en 1.650 millones de dólares, según anunció The Esports Observer. En enero de 2017 Discord tenía un valor estimado de 725 millones de dólares.

Fuente: GamesIndustry
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se puede ganar dinero con ella a nivel de usuario? lo digo por que creo que de ahi su crecimiento.
Es curioso que una app para que la gnete pueda conversar se llame "Discord"; un par de letras más y tenemos Discordia.
eR_pOty escribió:Se puede ganar dinero con ella a nivel de usuario? lo digo por que creo que de ahi su crecimiento.


No se puede no. De hecho en todo caso tienes que pagar si quieres el discord premium (nitro).

Discord no deja de ser un Skype + TeamSpeak, pero pasandole la mano por la cara a ambos y con creces.

Tiene la posicion que tiene por meritos propios, ni más ni menos.
Yo uso discord y me encanta.
Las llamadas tienen una calidad bastante buena y apenas consume del PC. La aplicación es genial, si no hubiera salido la "comunicación-gaming" no hubiera sido igual.
MolinaGames escribió:Yo uso discord y me encanta.
Las llamadas tienen una calidad bastante buena y apenas consume del PC. La aplicación es genial, si no hubiera salido la "comunicación-gaming" no hubiera sido igual.

Tiene un consumo de CPU en llamada bastante alto, y si haces videollamadas ni te cuento.

Por lo demás me encanta
Benzo escribió:Por encima de todo destaca el tamaño de su audiencia, 130 millones de usuarios registrados, más del triple de los 45 millones que tenía hace un año.


Las matemáticas, ese gran enemigo.
Yo espero que lo acabe comprando alguna de las grandes [360º]
nekuro escribió:Es curioso que una app para que la gnete pueda conversar se llame "Discord"; un par de letras más y tenemos Discordia.

http://www.wordreference.com/es/en/tran ... =discordia


Creo que la intención de los creadores, americanos, era precisamente esa
Pues yo la odio porque siempre se oyen soniditos cuando estás en la sala de gente que se mueve o habla o yo qué sé pero que son fuera de tu sala y me vuelve loco, la verdad.
Yo hace un tiempo usaba Mumble y estaba muy bien. Muy liviano y calidad de sonido excelente.

Alguien que me diga si Discord es mejor? Me refiero como chat de voz que es lo único que necesito.

Salu2 :cool:
Rolod escribió:
Benzo escribió:Por encima de todo destaca el tamaño de su audiencia, 130 millones de usuarios registrados, más del triple de los 45 millones que tenía hace un año.


Las matemáticas, ese gran enemigo.


45X3 = 135
135>130
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
akvari escribió:
nekuro escribió:Es curioso que una app para que la gnete pueda conversar se llame "Discord"; un par de letras más y tenemos Discordia.

http://www.wordreference.com/es/en/tran ... =discordia


Creo que la intención de los creadores, americanos, era precisamente esa

Estaba convencido que en inglés se decía de otra forma :)
Mejor me lo pones, llamar a un servicio de chat de voz "discordia" es adelantarse a los problemas.
adidi escribió:
Rolod escribió:
Benzo escribió:Por encima de todo destaca el tamaño de su audiencia, 130 millones de usuarios registrados, más del triple de los 45 millones que tenía hace un año.


Las matemáticas, ese gran enemigo.


45X3 = 135
135>130
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dunadan_7 escribió:Pues yo la odio porque siempre se oyen soniditos cuando estás en la sala de gente que se mueve o habla o yo qué sé pero que son fuera de tu sala y me vuelve loco, la verdad.


Sabes que se pueden desactivar desde las opciones no?
feveranal escribió:Yo espero que lo acabe comprando alguna de las grandes [360º]


crees que resultaría beneficioso para el usuario?
Sigo prefiriendo team speak. Siempre he notado que me consume bastantes recursos y no me gusta su diseño.
the_waterman escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues yo la odio porque siempre se oyen soniditos cuando estás en la sala de gente que se mueve o habla o yo qué sé pero que son fuera de tu sala y me vuelve loco, la verdad.


Sabes que se pueden desactivar desde las opciones no?


Ahora sí xD me traían loco, te lo aseguro.
adidi escribió:
Rolod escribió:
Benzo escribió:Por encima de todo destaca el tamaño de su audiencia, 130 millones de usuarios registrados, más del triple de los 45 millones que tenía hace un año.


Las matemáticas, ese gran enemigo.


45X3 = 135
135>130
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


Por tanto, no es más del triple sino "algo menos del triple" [+risas]
Será muy bueno pero su cliente de escritorio no podría ser mas pesado, escrito / hecho en esa lacra llamada Electron. Esto va a ser otra moda pasajera, primero fue Mumble, luego TeamSpeak, hoy este y mañana llamemosle X.
Yo no lo use apenas nada,igual es mejor que teamspeak pero prefiero este ultimo,me parece que la interfaz es mas sencilla,mas simplon y facil de moverse por el
Paboh escribió:
feveranal escribió:Yo espero que lo acabe comprando alguna de las grandes [360º]


crees que resultaría beneficioso para el usuario?


Nop, lo echaría a perder pero posiblemente llegaría a mas gente, pero si por el camino se pierde no me importaría lo mas mínimo, le tengo mucha tirria al Discord.

[beer]
Notakas escribió:
MolinaGames escribió:Yo uso discord y me encanta.
Las llamadas tienen una calidad bastante buena y apenas consume del PC. La aplicación es genial, si no hubiera salido la "comunicación-gaming" no hubiera sido igual.

Tiene un consumo de CPU en llamada bastante alto, y si haces videollamadas ni te cuento.

Por lo demás me encanta


¿Enserio? Ni me habia dado cuenta...
Supongo que ya sé porque me va algo mal el Fort xD
23 respuestas