Digimon Adventure Tri, (No es serie)

Soy el unico que esta MUY decepcionado con los OVAs? Me gusta que hayan crecido los protagonistas y ahora se planteen mas las consecuencias de sus acciones, miren mas a las chicas y tal. Todo eso esta muy bien, ahora bien, el argumento para mi ha sido un fiasco total y el diseño de Takeru (TK) es lo más random que he visto. Agumon es feisimo ahora joder.

Es que es full fan service y cameos.
Gracias por desarchivar el Post. Como sabeis ya han estrenado la nueva tanda de capitulos, que os parece? Me he quedado muy rallado..
jak300 escribió:Ya hay nueva ova?

Si, ayer si no me equivoco la estrenaron.
@makasome gracias pues la buscare para verla
¿Está terminada ya la serie?
@Reakl falta la última OVA, que se estrenará en verano de 2018.
El poster da que pensar...mmm

Imagen
MiiPatapi escribió:El poster da que pensar...mmm

Imagen

Seguimos sin saber de los niños elegidos de la serie 02...
¿Coincidencia? No lo creo...

Imagen
MiiPatapi escribió:¿Coincidencia? No lo creo...

Imagen

Creeis que se pueden sacar de la manga, que en la ultima OVA, salga así por así en plan lo hizo un mago los niños de la 2da parte?
Al final saldrán dos minutos para mostrar que han sobrevivido y punto.

Y mejor así, cuanto menos salgan más feliz seré.
La cuarta ova me dejo bastante frío (Y más viniendo de la tercera que fue espectacular), y esta quinta, aunque se me ha hecho algo pesada por la insistencia con empatizar con Mei, me ha gustado bastante, tiene un final que engancha y da para la última ova:

La fusión entre Ophanimon FallDown Mode y Meicoomon en su forma definitiva han dado como resultado a una especie de Chaosmon por llamarlo de alguna forma, cosa que no me esperaba para nada y puede dar bastante juego para la sexta ova. Todo esto sin contar la aparición del mar oscuro, aquellos que vieron aquel capitulo de 02 sabéis a que me refiero...


En resumidas, buenas sensaciones y con algo de miedo por ver como lo hacen en la sexta ova, espero que lo puedan alargar un poco (como paso con la tercera) y tengamos calidad en cuanto a batalla y en cuanto a trama.

Un saludo.
Xais escribió:La cuarta ova me dejo bastante frío (Y más viniendo de la tercera que fue espectacular), y esta quinta, aunque se me ha hecho algo pesada por la insistencia con empatizar con Mei, me ha gustado bastante, tiene un final que engancha y da para la última ova:

La fusión entre Ophanimon FallDown Mode y Meicoomon en su forma definitiva han dado como resultado a una especie de Chaosmon por llamarlo de alguna forma, cosa que no me esperaba para nada y puede dar bastante juego para la sexta ova. Todo esto sin contar la aparición del mar oscuro, aquellos que vieron aquel capitulo de 02 sabéis a que me refiero...


En resumidas, buenas sensaciones y con algo de miedo por ver como lo hacen en la sexta ova, espero que lo puedan alargar un poco (como paso con la tercera) y tengamos calidad en cuanto a batalla y en cuanto a trama.

Un saludo.

Yo me he quedado con el culo torcido en esto:
Volvemos a ver otra vez el mar de los muertos,volvemos a ver a Kairi como portavoz de Ygdrasil.
Visto el ova 5 no a estado mal pero lo que me a molado mucho a sido
la cara de los digimon es una parte y la fusión del ultimo capitulo a sido muy evangelio [carcajad]
La primera mitad no me ha gustado mucho, podrían haberla resumido bastante. Pero la segunda mitad ha sido genial, me ha tenido en tensión todo el rato y las escenas de pelea están muy chulas.

PD : Vuelven los violadores....

PD 2 : En el poster de la parte 6, se ve el gorro de Wizardmon arriba a la izquierda.
@Kirameki ya se ha confirmado que Wizardmon saldrá en la siguiente Ova.
MiiPatapi escribió:@Kirameki ya se ha confirmado que Wizardmon saldrá en la siguiente Ova.


Gran aparición
@AfoInvnt puff, ni la he visto. Creo que me veré otra vez la serie entera porque menudo lío.

Por cierto, se ha confirmado en la cuenta de Twitter de Digimon Adventure Tri un nuevo proyecto.
Mensaje: “¡La aventura evoluciona de nuevo! ¡Da comienzo un nuevo proyecto!“.

Imagen
Espero que sea mucho mejor en todo, de lo contrario sería otra decepción.
Tri empezó muy top luego bajo a partir del cuarto OVA, pero le han dado un final relativamente bueno y más teniendo en cuenta que fue un proyecto con sus dificultades.

Me ha llegado en algunos momentos y en otros se me ha hecho bola, pero con todo, ha sido un viaje digno.

¡Hasta la próxima niños elegidos!
Xais escribió:Tri empezó muy top luego bajo a partir del cuarto OVA, pero le han dado un final relativamente bueno y más teniendo en cuenta que fue un proyecto con sus dificultades.

Me ha llegado en algunos momentos y en otros se me ha hecho bola, pero con todo, ha sido un viaje digno.

¡Hasta la próxima niños elegidos!


Más o menos pienso lo mismo. La quinta OVA me pareció la más floja, hasta en animación fue la peor, pero el final me ha gustado.

Eso sí, se han dejado muchísimo por explicar
(ni quién es ese Gennai ni nada...).
A ver el nuevo proyecto en qué consiste.
Esta noche me uno que me quedan 3 por ver
A mi juicio, decepcionante, pero no solo esta última ova
Todas las ovas han seguido el mismo patrón (menos la última): Historia, relleno, historia y batallas. Se ha acabado tal y como se empezó, con un reboot de por medio y 8 niños elegidos y sus Digimons, con todos los Digimon en Mega cuando durante la serie original no evolucionaban ni a tiros hasta ahí excepto los dos protas (Y para más colmo algunos han llegado a este nivel tras el reboot, sin todo lo que habían pasado con sus compañeros antes como motivación o fuente de poder, sin subir de poder poco a poco... De hecho se fusionan en Omegamon en la OVA 5 porque si en plan "va, haced el Omegamon"[o algo así] y p'alante) y los de 02 no aparecen ni a tiros (vale, si, sombras en la ova 1 y en la 6, pero podrían haber tenido su momento de gloria de "nos cargamos a los digimons 'malos' y vosotros os centráis en el malo maloso final".
Encima dejan final MUY abierto...
Que patada en las pelotas cuando:
a HolyAngemon le puede un triste devimon, para lo que has quedado.
Devil Crown escribió:Que patada en las pelotas cuando:
a HolyAngemon le puede un triste devimon, para lo que has quedado.


Imagino que simplemente está chetado como el Kuwavamon de la primera ova, pero bueno, que le costaba poco tirar a nivel mega y reventarlo...
A mi me ha encantado. Es cierto que la animación tiende a ser pocha salvo en algunas batallas muy concretas, pero en lo que se refiere al tratamiento de los personajes me parece que ha sido una serie muy madura y que ha sabido profundizar en la psicología de cada uno respetando el espíritu de los originales (vale, menos Sora). Las dudas de Tai en la primera peli, las movidas de Mimi y Joe, las investigaciones desesperadas de Izzy, TK teniendo que ocultar la infección de Patamon, Kari rebelándose ante la idea de ser una mera marioneta de la voz misteriosa de turno... y por supuesto Matt teniendo que asumir el liderazgo en esta última.

Incluso la peor valorada, que es la quinta, me parece elaborada de forma muy inteligente por el modo en que todos tratan de animar a Mei para que haga lo que tenga que hacer, sin darse cuenta de que en realidad la están animando a que mate (bueno, deje matar) a su compañero. Y por supuesto, al final acaba sucediendo, en 02 se habría salvado mágicamente con el poder de la imaginación o algo.

Y hablando de 02, no puedo estar más agradecido por la forma en que han pasado del cast entero. Esa serie es infumable y la mera idea de que esté enlazada de algún modo con Adventure es deprimente. Quitárselos de en medio completamente es lo mejor que podrían hacer. Yo de hecho habría preferido que los mataran a todos para garantizar que jamás vuelvan a salir en un producto relacionado, pero evidentemente no podían hacer eso.

También ha sido genial que exploraran un poco el tema de los antiguos niños elegidos, cosa que nunca creí que harían pero que tenía muchísimas ganas de ver. De hecho tenía la teoría de que el profesor era uno de los primeros niños elegidos desde la segunda OVA o así, junto con Himekawa, pero nunca había creído en serio que esa teoría se cumpliría y casi me puse a dar saltos cuando vi que era así. Sé que hay más cosas que me han encantado, pero tendría que volver a vérmelas todas del tirón para refrescar la memoria, de las primeras ha pasado muchísimo tiempo.

Y ojo, soy consciente de que tiene muchísimos fallos. Admito que el personaje de Mei no es muy interesante (aunque sigo defendiendo cómo lo tratan en la 5 y la 6), el Gennai violador aunque lógico (si corrompes a Yggdrasil también corrompes a su interfaz) es horrible y en fin, que realmente al final de la última Yggdrasil sigue escacharrado... Han atajado la amenaza por ahora pero no la han solucionado.

Evidentemente tampoco soy masoca, habría preferido que las peleas estuvieran mejor animadas y se mostrara más de ellas en vez de resolverse casi siempre en pocos ataques. Pero no puedo esperar más de un producto de Toei, haría falta que la licencia cayera en manos de otro estudio para poder ver Digimon bien animados y eso nunca sucederá. Así que prefiero quedarme con lo bueno, como fan de la Adventure original estoy muy satisfecho.
Malfuin escribió:Evidentemente tampoco soy masoca, habría preferido que las peleas estuvieran mejor animadas y se mostrara más de ellas en vez de resolverse casi siempre en pocos ataques. Pero no puedo esperar más de un producto de Toei, haría falta que la licencia cayera en manos de otro estudio para poder ver Digimon bien animados y eso nunca sucederá. Así que prefiero quedarme con lo bueno, como fan de la Adventure original estoy muy satisfecho.[/spoiler]


Pero yo no creo que las peleas estén mal animadas. De hecho están mucho mejor que todo lo que vimos en Adventure, solo superadas por Bokura no war game, que ya es otro nivel XD. Además, el estilo que tiene Koji Ito de hacer las explosiones y los efectos de luz es muy único y le da bastante personalidad a la acción. El problema es que lo demás es flojete, el lenguaje corporal de los personajes, o cosas como los helicópteros. Y teniendo en cuenta que tienen unos diseños tan fáciles de animar, y siendo películas, pues sabe a poco. Y lo de "es porque es Toei" no sirve, será porque Toei no tiene productos con animación cojonuda.

En lo demás muy de acuerdo contigo, tiene enfoques muy interesantes y en general me ha gustado mucho, pero estructuralmente resulta rara, y tiene alguna parte floja.

Por cierto, grandísima parte la de:

Ya no somos los niños elegidos. Ahora nos toca a nosotros elegir.
el puto sanji diciendo que va a por demon o diablomon,agradezco que sea en este formato ya que en serie hubiese sido insoportable.
Disculpad el off topic, el caso es que en varias webs como son jkanime o animeyt pone que el dia 6 de junio hay un nuevo capitulo. A que se debe esto? Disculpad mi ignorancia pero es que no he encontrado mas información al respecto. Gracias!
A ver la historia en general esta bien, pero la narración es horrible. El formato OVAs ha sido lo peor para la narración, que de golpe pasan mil cosas, de golpe parece que es todo relleno. Básicamente la narración no fluye nada.
lovechii5 escribió:El formato OVAs ha sido lo peor para la narración


No tendrias que haber dicho eso [hallow]
@McMiller Digimon Adventure Tri ha terminado, así que yo no me fiaria, sobretodo de Jkanime xD
Vaya... Menuda decepción me he llevado con la última OVA. Es lo que habéis comentado ya: cómo está contada la historia, qué calamidad...

Al ser la última OVA que pone fin a una historia que arrancó hace ya muchos años, me imaginé un final súper emotivo, pero la verdad es que cerré el reproductor sin más y me fui a dormir :/ Comento en spoiler lo que más pena me dio de todo.

Lo de Omegamon Merciful Mode... ¿En serio? ¿No hay otra maldita forma de llevar el tema? O sea, es algo así como la fusión de todos los Digimon protagonistas y pasa absolutamente por la cara, parece que nadie se sorprende y ni siquiera nos brindan la oportunidad de poder ver cómo combate... Se ventila a Ordinemon en dos ataques y se acaba la serie. Fin.

No sé, me dejó super frío. Ya el rollo de que todo se resuelva con el tema de poner la contraseña y tal era bastante escabroso. ¡¡Ah!! Casi se me olvida. ¿Lo de Holydramon, qué me decís? Consigue evolucionar en majestuoso Digimon, le echa el aliento en la cara a Ordinemon y ahí se acaba toda su participación...

Es increíble cómo se ha desaprovechado todo el material del que se disponía, de verdad. Demasiados momentos a lo largo de las OVAs rollo slice of life, casi ningún combate memorable más allá de la que se lía en el mundo digital entre Alphamon, Jesmon, Seraphimon y Omegamon...

Que coño, esa es otra, ¿qué pasa con Alphamon? Uno de los Digimon más importantes de todo el universo Digimon y aparece en la primera OVA para dar un combate fanservice contra Omegamon y luego aparece en el mencionado combate... Y se acabó, ya está. Eso fue.

El rollo de que Taichi caiga justo en esa especie de laboratorio donde están durmiendo los otros niños elegidos (que casi nos hacen soñar con que aparecen)...

La verdad, como serie/OVA/anime, Digimon Tri es una mierda. Si le quitas el factor nostalgia, es decir, si le quitas a Taichi, Agumon, Yamato, Gabumon, las evoluciones y tal e queda en un anime insoportable con muy poca emoción.

Tremenda decepción.
A mí también me ha decepcionado bastante la última OVA. Esperaba algo mucho mejor narrado, con más detalle y emotividad. Sin embargo, como en el resto de OVAs, han desperdiciado muchísimo tiempo introduciendo para luego meter toda la acción de golpe y con prisas. Con lo bien que pintaba la idea de Digimon Tri...

Una de las cosas que más me fastidia es que todos puedan alcanzar la digievolución final y no expliquen por qué ahora sí pero antes no (y encima nadie se sorprende).
¿Cómo que no lo explican? Si van leyendo las diversas profecías de cada uno, que básicamente son una descripción de por lo que tienen que pasar para lograr la digievolución, igual que con Tai y Matt.
En un ataque de nostalgia me ha dado por volver a verme las series de Digimon y quiero verme Tri. ¿Hace falta verse todas las series que hay para no perderme nada? Tenía pensado verme Adventure, Tamers, 02, Frontier (por nostalgia más que nada) y Tri, no tengo tiempo para verme todas las series de la franquicia...
Makankosappo escribió:En un ataque de nostalgia me ha dado por volver a verme las series de Digimon y quiero verme Tri. ¿Hace falta verse todas las series que hay para no perderme nada? Tenía pensado verme Adventure, Tamers, 02, Frontier (por nostalgia más que nada) y Tri, no tengo tiempo para verme todas las series de la franquicia...


Todas las posteriores a 02 no están relacionadas argumentalmente con Adventure así que por hacer falta, no hace. Tamers, eso sí, es muy buena. Con Frontier buena suerte xD.

Pero vamos, con Adventure, 02 y Our War Game ya tiras; si te quieres ver El Regreso de Diaboromon y tal...
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:En un ataque de nostalgia me ha dado por volver a verme las series de Digimon y quiero verme Tri. ¿Hace falta verse todas las series que hay para no perderme nada? Tenía pensado verme Adventure, Tamers, 02, Frontier (por nostalgia más que nada) y Tri, no tengo tiempo para verme todas las series de la franquicia...


Todas las posteriores a 02 no están relacionadas argumentalmente con Adventure así que por hacer falta, no hace. Tamers, eso sí, es muy buena. Con Frontier buena suerte xD.

Pero vamos, con Adventure, 02 y Our War Game ya tiras; si te quieres ver El Regreso de Diaboromon y tal...


Tamers siempre he oído que es de lo mejorcito, sí. Frontier me molaba por el rollo de los digispirits, aunque hace poco vi unos cuantos combates en youtube y vaya mierda de animación tiene, al menos los que vi xD
Makankosappo escribió:
Tamers siempre he oído que es de lo mejorcito, sí. Frontier me molaba por el rollo de los digispirits, aunque hace poco vi unos cuantos combates en youtube y vaya mierda de animación tiene, al menos los que vi xD


Es terrible Frontier, aunque alguna idea no es mala; pero viniendo de Tamers fue un bajonazo. De Savers en adelante no he visto nada, no sé si alguien puede aportar algo al respecto.

De todos modos también te digo, Adventure en muchos aspectos no ha envejecido bien, pero sigue siendo mucho mejor que 02. Tri sigue la historia de la primera serie, pero no obvia lo que pasa en la segunda.

Our War Game sí que resiste los revisionados que hagan falta, es genial. Y después te recomiendo que veas esta (también de Hosoda) aunque ya no hablemos de Digimon:

https://www.filmaffinity.com/es/film222123.html
Ayer terminé de verme las 6 OVAS y la verdad he de decir que Digimon Tri...
me ha gustado mucho. No voy a negar que tiene fallos, como que el ritmo en ocasiones es excesivamente lento, que en algunas peleas se abusó de las secuencias de las digievoluciones quitando segundos de pelea o que a veces se pasaban un poco los niveles de poder por el arco (¿Devimon dando pelea Holyangemon?¿Gabumon frenando a Mugendramon aunque sea un sólo segundo?) pero haciendo balance creo que el resultado es más que positivo.

Me ha encantado el enfoque tan maduro y humano que le han dado a los personajes y el cómo han ido afrontando los problemas que se han ido encontrando a lo largo de la serie, creo que en Tri todos han tenido un desarrollo de 10. La trama en general ha estado bien, con sus dosis de misterio y algunos giros chocantes como lo de Gennai, tocando el tema de la primera generación de niños elegidos e incluyendo cosas del lore de los videojuegos como lo de los caballeros reales, que siempre me parecieron interesantes. Me gusta además que la última OVA se resolviese de una forma "realista"; en cualquier otra serie Meicoomon se hubiese salvado por cualquier chorrada para forzar el happy ending pero aquí no, aquí muere porque no queda otra, demostrando que esta continuación es bastante más madura que Adventure. También se agradece ver combates en Digimon bien (muy bien) animados y con algo más de coreografía y no el constante reciclaje de animaciones que era en otras series.

El personaje de Meimei no se me hizo pesado en ningún momento, incluso llegué a empatizar un poco con ella, no entiendo el hate. Meicoomon sí que me cayó gordo pero bueno, ya la palmó así que... xD

Han dejado muchas cosas abiertas, espero que el nuevo proyecto sea una continuación de Tri y den respuesta a todas las dudas planteadas, como por qué coño Gennai tenía secuestrados a los niños de 02. Lo que no entendí muy bien es lo que pasó al final con Himekawa, ¿se supone que muere?
El nuevo proyecto de Digimon que se anunció al final de Tri será una película relacionada con Adventure:

https://twitter.com/pKjd/status/1023534338510471169

Diseños de Taichi y Yamato (o Tay y Matt, como queráis xD) para la peli:

Imagen

https://twitter.com/Spy_0taku/status/10 ... 4721265665

PD: No sé si es mejor abrir hilo o seguir comentando cosas aquí.
yo usaría este mismo hilo. No veo necesario abrir otro para comentar algo relacionado.
1245 respuestas
121, 22, 23, 24, 25