Digimon Adventure Ψ - ¡Estreno para el 5 de Abril de 2020!

1, 2, 3, 4, 514
Veremos que pinta tiene...

PD: Esto descarta DBSuper en 2020
Nestor_otaku escribió:¿Reboot o secuela?


La noticia dice que la historia será completamente nueva, así que reboot.
sorpresón sin duda, esperemos que sea una buena serie
Pues genial, a ver que sale, ¿mantendran los diseños originales?.
@Makankosappo

mas bien es una intersecuela como dragon ball super.

@cloud fantasy

dragonball super esta enterrada, si vuelve sera otra serie nueva
@obmultimedia a mí que fuera una intercuela no me cuadraría nada. Sí, se sabe que en el tiempo entre Adventure y 02 los niños elegidos volvieron al mundo digital, pero es que ahora que venimos de ver a todos los digimon evolucionar en mega ver una serie con Piyomon evolucionando como mucho a Garudamon por poner un ejemplo pues... xD

El 24 de enero hay un evento de Digimon en el que TOEI ya ha adelantado que anunciarán algo. Tal vez veamos un trailer.
@Makankosappo
tampoco cuadran muchas cosas en Super ( como el super saiyan azul o dios) y mira.
obmultimedia escribió:@Makankosappo

mas bien es una intersecuela como dragon ball super.

@cloud fantasy

dragonball super esta enterrada, si vuelve sera otra serie nueva


Es un reboot.
Makankosappo escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al rico "recoloreo", anda que se han matado [qmparto]
Dejo por aquí también mis impresiones sobre el primer capítulo de Digimon Adventure: (vaya nombrecito el reboot con esos dos puntos al final XD )

En spoilers entro en detalles de la trama

El opening me gusta y tiene escenas en mi opinión bastante guapas. No es comparable obviamente a Butterfly, pero estaban quemando ya bastante la canción por lo que me gusta que haya algo nuevo. Está cantada por Tadayoshi Tanimoto, a quien ya conocemos por participar bastante en Dragon Ball y al menos a mí me gusta. En el apartado de banda sonora flojea más no porque los temas sean malos, al contrario, vienen bien con la situación, pero los de la serie original me parecen mejores y más originales. En cuanto a animación estoy gratamente sorprendido por el trabajo de Toei. Ver de nuevo el estilo original en movimiento siempre es bienvenido, pero además se nota que se han esforzado, al menos en este primer capítulo, en animar los combates de forma única en lugar de repetir las animaciones como se hacía en la serie original. Por otro lado, esa parte nostálgica que pide las secuencias de digievolución se siente decepcionada, pero lo veo bien para no cortar el ritmo de la serie. Un detalle que me gusta mucho es el uso de lineas de distinto color para delinear a los personajes como se hacía en las películas originales además de en ciertos capítulos. Además, la escena de digievolución me ha parecido brutal. El ending, contento también con él.

Ahora entro en la trama

nos encontramos frente a un remake que cambia mucho lo que vimos en el original. Aquí los niños aún ni se conocen, es más, Tai se está preparando para el campamento con el que comenzaba la serie original. En esta vemos que el protagonista casi absoluto será Tai, con los demás como secundario salvo Matt que, por lo visto en el ending, puede ser el rival de forma más destacada que en la original. Por un lado no me molesta pues Tai es mi personaje favorito, pero por otro no me convence pues la original era la historia de los 8 niños, aunque al final todo recaiga en Tai y Matt. También las cosas pasan muy rápido, viendo el final y el adelanto del siguiente, se me vino a la mente el meme de "Boy, things escalated quickly". No me parece mal, pues el ritmo de la serie original de capítulo-nueva digievolución por personaje creo que hoy día se haría muuuuy pesado, pero que en el segundo capítulo reimaginen "Our war game" deteniendo un misil nuclear me parece ir demasiado deprisa :joy: Muchos guiños al trabajo original que se agradecen mucho, como Greymon escupiendo fuego como contra Parrotmon en la primera OVA


En general, muy contento y esperando el siguiente
Pfff a mí me ha encantado, y me alegro en parte de que hayan dejado atrás Butterfly y la banda sonora original, no porque no me gusten, pero un cambio no viene mal. No deja de ser un reboot del Adventure clásico, pero se ve que no quieren hacer un simple calco. Con ganas del próximo episodio.

Eso sí, esperaba que...
no volviesen a tirar de Wargreymon y Omegamon, Agumon tiene muchas ramas evolutivas muy chulas.
Me ha gustado todo, incluso el opening pese a no ser el de butterfly. Ya tenemos plan para los domingos [beer]
Y para el siguiente capítulo por lo visto en el avance...

se enfrentarán a Diaboromon


A ver cómo vencen a semejante bichal. Eso o es un bite como una casa y solo es un Digimon que se parece.
Makankosappo escribió:Y para el siguiente capítulo por lo visto en el avance...

se enfrentarán a Diaboromon


A ver cómo vencen a semejante bichal. Eso o es un bite como una casa y solo es un Digimon que se parece.


no es diaboromon. es la etapa ultimate de algomon es uno de los tantos digimon que tienen el mismo nombre en todas sus etapas evolutivas obvio en su linea evolutiva central
Contentísimo con lo visto la verdad, me ha gustado prácticamente todo lo visto.

Respecto al preview del episodio 2:
Correcto, es Argomon, en el manga de crosswars fusionándose con muchos digimons en etapa ultimate hacen un zeedmillenniummon, pero dudo que vayan por ahí. Eso sí, que en el episodio 2 aparezca (Sea directamente o indirectamente) un digimon en etapa suprema me parece brutal.


Y sí, quizá yo también esperaba lineas alternas en cuanto a las evos, pero no parece el caso.
@mtrok no, si yo creo que no es, pero tal y como lo muestran en el avance puede parecer que sí es. Hay mucha gente en las redes comentándolo, vaya. Pero vamos...

cambiar a Diaboromon por Algomon da un poco igual, sigue siendo un ultimate. Excesivo para un segundo capítulo.
Makankosappo escribió:@mtrok no, si yo creo que no es, pero tal y como lo muestran en el avance puede parecer que sí es. Hay mucha gente en las redes comentándolo, vaya. Pero vamos...

cambiar a Diaboromon por Algomon da un poco igual, sigue siendo un ultimate. Excesivo para un segundo capítulo.


creo que por algo los muestran en el opening , claramente no los consideran una sorpresa , por eso quiero ver a donde a puntan con todo esto.
Que metan a Ryo akiyama ya puestos xd
Pues debo de ser al único al que no le ha gustado nada. Desde el opening sin ningún tipo de gancho ni alma hasta lo genérico del dispositivo.

Por no hablar de que parece que la serie es más Digimon Tamers o 02 en cuanto al mundo digital y visitarlo o el hecho de que
Matt/Yamato va a ser básicamente una copia de las tramas de Super Sentai de casi todos los años. "Oh, soy el ranger independiente y/o el azul, que me llevo a malas con el rojo y siempre peleamos pero en verdad soy tsundere y que empezaré separado del grupo para luego unirme sobre el episodio 10 para remontar el interés de la gente en la serie, como en toda serie de Super Hero Time".

O bueno, si queréis va a ser como el otro Garuru-user de Frontier.
Como fan de la saga tenía muchas ganas del estreno siendo un reboot en toda regla me ha ENCANTADO.


Para empezar la animación, que vale, que si, que en el mundo del anime, el primer episodio y el último son los que más pasat se llevan a nivel técnico, que bajará el nievl en los siguientes episodios, pero es que tras ver el episodio 3 veces, me sigue maravillando el nivel.


Por otro lado, los guiños: a la serie y la primera película, al opening de Adventures, a la TOEI
cuando sale el logotipo de la TOEI como sexto icono en la pantalla del movil
, que hayan mantenido lo de los símbolos de c/niño elegido con su significado y color asociados, los niveles de c/Digimon, como va presentando a cada uno de los niños elegidos con esas escenas.


Otro aspecto que me ha encantado es lo de que sigan metiendo referencias biblicas como
cuando en al pantala de la tablet-ordenador de Izzy aparece lo de "sabiduría" rodeado por 3 círculos con texto y ese texto se trata de textos bíblicos como pasaba en Adventures y en la primera película
me imagino que si han metido eso, meterán tambien referencias a la magia negra y blanca como ya hicieron en "Adventures" y a diversas mitologías y culturas como la india y del Este en general.


Por otro lado el cliffhanger y la presencia de Matt de esa manera lo veo perfecto, encaja perfectamente con el personaje y me imagino que
poco a poco se irá acercando al grupo como pasara en "Adventures" que si no recuerdo mal fue ¿en el episodio 8?



La música me ha encantado también, el OP engancha aunque quizás que me gusta más el ED, aunque el OP tiene también la gracia que aparte de ser un cantante muy conocido por los aficionados al Super Sentai (algo que siempre he visto que guarda muchas similitudes con la saga) ya tiene experiencia cantando en la saga con Tamers.


Lo que si espero es que tal como pasó hasta "Savers", sigan introduciendo esa construcción de la psicología del personaje tan bien hecha donde la mayor parte de personajes mostraban esos rasgos y situaciones tan humanas como
lo de ver reflejado como sufren un divorcio los hijos con lo de TK y Matt, la primera vez que vi algo así en una serie infantil en TV, los problemas de Sora con la madre, la magnifica representación de lo quer es pasar un duelo con lo de Leomon en "Frontier"
y hablando de este último me imagino que tendremos esa escena que practicamente se repite en casi cualquier temporada.


La verdad es que para ser un primer episodio lo he encontreado muy completo en general.
Me ha parecido un inicio muy flojo. Quitando el dibujo y la animación, el resto deja mucho que desear.
El desarrollo de personajes es directamente inexistente. En el primer capítulo de digimon te presentaban 7 humanos y te daban datos para hacerte una idea de su personalidad, los veías interatuar etc. Aquí hemos tenido dos humanos y no han tenido cojones a desarrollarlos. No sabemos nada de Tai, más allá de que tiene una madre y una hermana. De Koshiro sabemos que le gusta la informática (y casi que más por el anime original, porque en pleno 2020, ver a un crio con una tablet es lo más normal del mundo).

Lo mismo pasa con Agumon y Tai. "Hola soy Agumon". Esa es prácticamente toda la conversación que hay entre los dos. Y ale, a pelear. No hay desarrollo entre Tai y Agumon, no se crea un vínculo, no sabemos porque cojones evoluciona Agumon, porque es que ha tenido cero relación con su humano. En Adventure (y en general, en todos los digimon), los caps de evolución eran capítulos en que conocíamos más de los personajes y estos iban desarrollándose. Aquí, nada de nada. Y viendo que ya está por ahí Garurumon, tampoco espero nada en ese sentido en el siguiente capítulo.

Luego, en ningún momento se siente que los protagonistas estén en peligro, lo que le resta tensión, emoción y dramatismo. Agumon digievoluciona porque sí, porque es lo que toca, y ya está. La gracia está en ver a los protas en peligro, sentirlo como algo personal. Al menos, Tai podria haber informado a Agumon de que su madre iba en el tren, para que este sintiese la urgencia de ganar. Pero es que Agumon no sabía nada.

Tema peleas. La animación muy bien, pero seguimos la tendencia de Tri de que los digimons evolucionados no emitan ningún sonido. Ni gruñidos al atacar, correr, etc, ni gemidos al recibir los golpes. Parecen Goku en UI.

Por último, es un tema ya más subjetivo, pero no me gusta que estén en internet, prefiero el mundo digimon mil veces. La gracia de advenure era precisamente que vivían una aventura en un mundo desconocido. Los veías perdidos, conociendo el mundo, tratando de volver a casa. Y sobre todo, veías un grupo, todos unidos por un origen común. Aquí todo eso se pierde.


Me jode mucho porque iba con muchas ganas, pero de momento ha sido toda una decepción. Si en vez de Tai y Agumon hubiesen sido Fulano y Menganomon (con los mismos dialogos, ataques, etc, todo igual) dudo que la gente le diese más de un 5 o 6.
sinuba escribió:Me ha parecido un inicio muy flojo. Quitando el dibujo y la animación, el resto deja mucho que desear.
El desarrollo de personajes es directamente inexistente. En el primer capítulo de digimon te presentaban 7 humanos y te daban datos para hacerte una idea de su personalidad, los veías interatuar etc. Aquí hemos tenido dos humanos y no han tenido cojones a desarrollarlos. No sabemos nada de Tai, más allá de que tiene una madre y una hermana. De Koshiro sabemos que le gusta la informática (y casi que más por el anime original, porque en pleno 2020, ver a un crio con una tablet es lo más normal del mundo).

Lo mismo pasa con Agumon y Tai. "Hola soy Agumon". Esa es prácticamente toda la conversación que hay entre los dos. Y ale, a pelear. No hay desarrollo entre Tai y Agumon, no se crea un vínculo, no sabemos porque cojones evoluciona Agumon, porque es que ha tenido cero relación con su humano. En Adventure (y en general, en todos los digimon), los caps de evolución eran capítulos en que conocíamos más de los personajes y estos iban desarrollándose. Aquí, nada de nada. Y viendo que ya está por ahí Garurumon, tampoco espero nada en ese sentido en el siguiente capítulo.

Luego, en ningún momento se siente que los protagonistas estén en peligro, lo que le resta tensión, emoción y dramatismo. Agumon digievoluciona porque sí, porque es lo que toca, y ya está. La gracia está en ver a los protas en peligro, sentirlo como algo personal. Al menos, Tai podria haber informado a Agumon de que su madre iba en el tren, para que este sintiese la urgencia de ganar. Pero es que Agumon no sabía nada.

Tema peleas. La animación muy bien, pero seguimos la tendencia de Tri de que los digimons evolucionados no emitan ningún sonido. Ni gruñidos al atacar, correr, etc, ni gemidos al recibir los golpes. Parecen Goku en UI.

Por último, es un tema ya más subjetivo, pero no me gusta que estén en internet, prefiero el mundo digimon mil veces. La gracia de advenure era precisamente que vivían una aventura en un mundo desconocido. Los veías perdidos, conociendo el mundo, tratando de volver a casa. Y sobre todo, veías un grupo, todos unidos por un origen común. Aquí todo eso se pierde.


Me jode mucho porque iba con muchas ganas, pero de momento ha sido toda una decepción. Si en vez de Tai y Agumon hubiesen sido Fulano y Menganomon (con los mismos dialogos, ataques, etc, todo igual) dudo que la gente le diese más de un 5 o 6.


Tal vez porque va dirigido a los que vimos la serie de niños y no quieran "perder" tiempo en ello. Los que vamos a ver esta serie, quitando los niños japoneses, vamos a ser ya adultos que en 1999 vimos la serie siendo niños. Por lo que querrán ir más al grano. Son suposiciones, no defiendo ni critico, aún no he visto el episodio.
gokufly escribió:[

Tal vez porque va dirigido a los que vimos la serie de niños y no quieran "perder" tiempo en ello. Los que vamos a ver esta serie, quitando los niños japoneses, vamos a ser ya adultos que en 1999 vimos la serie siendo niños. Por lo que querrán ir más al grano. Son suposiciones, no defiendo ni critico, aún no he visto el episodio.

Está claro que juegan con ello en parte, pero es un error. La serie, como reboot que es, tiene que sustentarse por si misma, no que el espectacudor se imagine una relación entre personajes en base a la serie original, porque esa relación no existe aquí.
sinuba escribió:
gokufly escribió:[

Tal vez porque va dirigido a los que vimos la serie de niños y no quieran "perder" tiempo en ello. Los que vamos a ver esta serie, quitando los niños japoneses, vamos a ser ya adultos que en 1999 vimos la serie siendo niños. Por lo que querrán ir más al grano. Son suposiciones, no defiendo ni critico, aún no he visto el episodio.

Está claro que juegan con ello en parte, pero es un error. La serie, como reboot que es, tiene que sustentarse por si misma, no que el espectacudor se imagine una relación entre personajes en base a la serie original, porque esa relación no existe aquí.

Opino igual; me faltó desarrollo de personajes en el capítulo. Entiendo que la serie da por hecho que conocemos a los protagonistas, pero me parece que va demasiado al grano.

Como bien decís, Agumon evoluciona porque sí, ya que no ha dado tiempo a que se cree un vínculo con Taichi.

En fin, a ver cómo sigue. No se puede decir que no me gustase el episodio, eso desde luego.
Más que por el vínculo que forman, parece que las evoluciones en este episodio se deben a las continuas muestras de valor de Taichi durante la pelea. Y es que cada evolución corresponde a una acción valiente de Taichi: primero cuando se tira a salvar a Koromon y después cuando ayuda a avanzar a Agumon contra Algomon. Aún así, yo sí veo motivos para que se forme un vínculo, Agumon está luchando por y para Taichi en un momento de necesidad, incluso cuando está hecho polvo, y vemos a Taichi preocuparse por él durante la pelea.

Yo creo que quejarse de falta de desarrollo en el primer capítulo es muy precipitado. Es un capítulo centrado en Taichi, y en él nos han mostrado ya parte de su personalidad.
Makankosappo escribió:Más que por el vínculo que forman, parece que las evoluciones en este episodio se deben a las continuas muestras de valor de Taichi durante la pelea. Y es que cada evolución corresponde a una acción valiente de Taichi: primero cuando se tira a salvar a Koromon y después cuando ayuda a avanzar a Agumon contra Algomon. Aún así, yo sí veo motivos para que se forme un vínculo, Agumon está luchando por y para Taichi en un momento de necesidad, incluso cuando está hecho polvo, y vemos a Taichi preocuparse por él durante la pelea.

Yo creo que quejarse de falta de desarrollo en el primer capítulo es muy precipitado. Es un capítulo centrado en Taichi, y en él nos han mostrado ya parte de su personalidad.

Y todo eso lo sabes porque has visto Adventure y sabes que Taichi tiene el emblema del valor. Si no, ni te pispas. Respecto a su personalidad, es la personalidad genérica valiente de cualquier prota shonen. Hay 0 desarrollo de personalidad en todo el cap.

Y dices que Agumon está peleando por Taichi. Sí, pero, ¿por qué? No han entablado relación, no se han conocido, Agumon tampoco sabe que la madre de Taichi está en peligro...Es todo porque sí.
@sinuba Agumon pelea aquí por Taichi por el mismo motivo que peleaba por él en Adventure original, no jodamos. ¿O a caso Koromon y compañía formaron un vínculo muy grande con los niños cuando se tiraron de cabeza a por Kuwagamon? ¿O cuando Agumon evoluciona a Greymon en el capítulo 2? Tampoco recuerdo que se dijera en el primer capítulo que los Digimon evolucionasen a través de sus vínculos de manera explícita precisamente, es algo que se fue viendo con el paso de los capítulos.

Lo del desarrollo y tal lo mismo. Tramas cómo las de Yamato con su hermano, Sora con su madre o Koshiro siendo adoptado no salen en el primer episodio precisamente. Que es el primer episodio, por dios...
Makankosappo escribió:@sinuba Agumon pelea aquí por Taichi por el mismo motivo que peleaba por él en Adventure original, no jodamos. ¿O a caso Koromon y compañía formaron un vínculo muy grande con los niños cuando se tiraron de cabeza a por Kuwagamon? ¿O cuando Agumon evoluciona a Greymon en el capítulo 2? Tampoco recuerdo que se dijera en el primer capítulo que los Digimon evolucionasen a través de sus vínculos de manera explícita precisamente, es algo que se fue viendo con el paso de los capítulos.

Lo del desarrollo y tal lo mismo. Tramas cómo las de Yamato con su hermano, Sora con su madre o Koshiro siendo adoptado no salen en el primer episodio precisamente. Que es el primer episodio, por dios...

En el primer episodio del original tienes a los Digimons diciendo que llevan esperando a su compañero toda su vida,lo cual ya te indica que hay un vínculo entre ellos y que los humanos son muy importantes para ellos(aquí lo dejan caer, para que rellenes los huecos con la serie original) y los ves interactuar, jugar los unos con los otros, a Tai preocupándose por Koromon y dándole las gracias, etc. Es mucho más de lo que se ve aquí. Aquí es que literalmente no hay nada, nada.

En cuanto a Greymon, tenemos lo mismo: medio capítulo o así de interacciones entre niños y Digimons para ir reforzando sus vínculos, a Taichi alimentando a Agumon y Greymon evolucionando porque Taichi está a punto de morir.

Y no, no recuerdo cuando te explicaban lo de los vínculos, pero aunque no lo digan está implícito: los básicos evolucionan cuando se están jugando la vida por los niños en un ataque suicida y estos están muertos de preocupación por sus digimons; mientras que Agumon a Greymon ya he explicado que es porque Taichi está muriendo por ayudar a Agumon. Es algo que está ahí desde el primer capítulo.

Luego en el primer episodio del original nos basta para ver que Taichi, aparte de valiente, tiene dotes de lider, pues quien lleva la iniciativa en todo momento, que es un poco chulito, que se preocupa por su Digimon; se ve que Joe es un quejica; que Koshiro es un friki; que Yamatto es el típico hermano mayor sobreprotector, que Gabumon tiene cosas de tsundere, etc, etc.

Es lo que decía antes, aquí cuentan con que te hayas visto adventure y que las relaciones entre los personajes las cojas de allí (como si tuvieran alguna validez de cara a este reboot), quedándote al final un producto cojo en el que las relaciones entre los personajes no son creíbles, porque falta interacción. Que no se está pidiendo que te cuenten todos los traumas de los personajes en el primer cap, pero joder, al menos que hablen entre ellos y vayan mostrando cosillas de su personalidad. Y encima es el doble de grave, porque en este reboot tenían solos dos personajes (tres contando a Agumon), por lo que tenían más tiempo para desarrollar mínimamente a cada uno. En cambio, el trato es pobre.

A todo eso habría que sumar lo floja que es la musica, la falta de tensión y sensación de peligro, mientras que en la original te hacían temer por la vida de los protas, que eran amenazados por un bicharraco gigante al que sus mierdecillas de Digimon no tenían nada que hacer, de ahí que su sacrificio para salvar a los niños tenga carga dramática. Lo han sacrificado todo por escenas de combate cool y meter fanservice barato como Taichi luchando y matando Digimons.

Vamos, para mí, opinión personal y respetando la de los demás, el inicio más flojo de cualquier serie de Digimon.
Estoy con sinuba en todo.
Creo que muchos os estáis dejando llevar por nostalgia y un hype falso.
Si fuese cualquier otra serie de Digimon o cualquier otra serie con otro nombre tampoco habría más motivos para seguir viéndola.
Ha sido un capítulo que peca de simple por doquier, con referencias a tope que, como reboot, no deberían de ser lo que sustente el capítulo, sino guiños que te saquen una risa y cosas así. Y es que es más, debe de tratarse como serie nueva porque el reboot se lo están haciendo a la franquicia en general, no sólo al anime, con juego completamente nuevo pronto (Survive) que abandona el estilo de los últimos y con nuevo juego de cartas.

Y la música como se ha dicho, toda flojísima, empezando por el opening que ni es pegadizo ni es nada.
Siento no ir en la dirección popular, pero no me ha gustado nada :(
sinuba escribió:En el primer episodio del original tienes a los Digimons diciendo que llevan esperando a su compañero toda su vida,lo cual ya te indica que hay un vínculo entre ellos y que los humanos son muy importantes para ellos(aquí lo dejan caer, para que rellenes los huecos con la serie original) y los ves interactuar, jugar los unos con los otros, a Tai preocupándose por Koromon y dándole las gracias, etc. Es mucho más de lo que se ve aquí. Aquí es que literalmente no hay nada, nada.


Aquí Agumon también conoce a Taichi, eh. También dice que "por fin se conocen" (en los subs que leí al menos), ergo lleva tiempo esperándolo. No se es tan machacón con el tema, vale, pero sigue estando ahí. Y repito, para mí que Agumon pelee por Taichi (sin necesidad de basarme en Adventure original) me parece suficiente motivo para que este forje un vínculo con él. Vemos como Agumon le promete esforzarse por proteger lo que quiere Taichi y a Taichi preocuparse cuando Agumon está herido. Yo sí veo que se haya forjado un vínculo ahí. Me parece algo más profundo que jugueteos varios.

En cuanto a Greymon, tenemos lo mismo: medio capítulo o así de interacciones entre niños y Digimons para ir reforzando sus vínculos, a Taichi alimentando a Agumon y Greymon evolucionando porque Taichi está a punto de morir.


Joder, que aquí iban a morir cientos de personas, entre ellos la madre y hermana de Taichi...

Y no, no recuerdo cuando te explicaban lo de los vínculos, pero aunque no lo digan está implícito: los básicos evolucionan cuando se están jugando la vida por los niños en un ataque suicida y estos están muertos de preocupación por sus digimons; mientras que Agumon a Greymon ya he explicado que es porque Taichi está muriendo por ayudar a Agumon. Es algo que está ahí desde el primer capítulo.


¿Y aquí por qué no va implícito? Porque yo creo que se entiende todo perfectamente. Además te estás yendo a ejemplos del segundo capítulo, cuando la supuesta falta de desarrollo en las relaciones era en comparativa con el primero del anime origina.

No me parece menos interpretable que las evoluciones por vínculos emocionales, sinceramente, y te juro que mientras pienso en ello intento quitarme lo que sé de la Adventure original y sigo viéndole el mismo sentido. Llámalo coraje, determinación o lo que sea, pero me parece que se ve claro que los tiros van por ahí.

Luego en el primer episodio del original nos basta para ver que Taichi, aparte de valiente, tiene dotes de lider, pues quien lleva la iniciativa en todo momento, que es un poco chulito, que se preocupa por su Digimon; se ve que Joe es un quejica; que Koshiro es un friki; que Yamatto es el típico hermano mayor sobreprotector, que Gabumon tiene cosas de tsundere, etc, etc.


¿Pero por qué sacas a Joe, Yamato y demás si ni han salido? (Bueno, Yamato al final, pero se me entiende). ¿De quién va a hacerse Taichi el líder si no hay nadie más? No me puedes decir que este capítulo falla en los desarrollos de personajes que todavía no han salido xD

Pero sí que vemos que tiene coraje, varias veces, igual que en Adventure e incluso más que en el piloto del original, y sí que vemos que se preocupa por Agumon, como también vemos que Koshiro es un frikazo de la informática y algo más comedido en modales que Taichi, el cual es más despreocupado.

A todo eso habría que sumar lo floja que es la musica, la falta de tensión y sensación de peligro, mientras que en la original te hacían temer por la vida de los protas, que eran amenazados por un bicharraco gigante al que sus mierdecillas de Digimon no tenían nada que hacer, de ahí que su sacrificio para salvar a los niños tenga carga dramática. Lo han sacrificado todo por escenas de combate cool y meter fanservice barato como Taichi luchando y matando Digimons.

Vamos, para mí, opinión personal y respetando la de los demás, el inicio más flojo de cualquier serie de Digimon.


A mí es que la música no me parece floja y hasta ahora no se lo había leído a nadie, pero bueno, esto es subjetivo y tal. Pero la falta de tensión y sensación de peligro no lo compro, cuando se iba a liar la de dios con el tema de los trenes. ¿Que no iba a pasar nada? Obvio, como tampoco iban a morir los protas cuando se encuentran con el Kuwagamon. Y aquí también hay un bicharraco gigante :-|

Pero bueno, eso, gustos y opiniones, tampoco es que haya venido aquí a imponer nada. Si veo algo que no me gusta pues lo criticaré también, como critico cosas que no me gustan de Tri o 02 (que me parece un poco mierda esta última).
@sinuba en cuanto a la evolucion, vi el cap con niños que no vieron la serie original y captaron en seguida que la transfomacion se dieron cada vez que el personaje hacia algo valiente.

AkrosRockBell escribió:Estoy con sinuba en todo.
Creo que muchos os estáis dejando llevar por nostalgia y un hype falso.
Si fuese cualquier otra serie de Digimon o cualquier otra serie con otro nombre tampoco habría más motivos para seguir viéndola.
Ha sido un capítulo que peca de simple por doquier, con referencias a tope que, como reboot, no deberían de ser lo que sustente el capítulo, sino guiños que te saquen una risa y cosas así. Y es que es más, debe de tratarse como serie nueva porque el reboot se lo están haciendo a la franquicia en general, no sólo al anime, con juego completamente nuevo pronto (Survive) que abandona el estilo de los últimos y con nuevo juego de cartas.

Y la música como se ha dicho, toda flojísima, empezando por el opening que ni es pegadizo ni es nada.


me siento obligado a llevarte la contra, en mis caso la serie original carece de tantas cosas que es te primer capitulo comparado con el anterior me parece superior, ovbio solo comparando el primer capitulo pues no se como se va a desarrollar la serie, lo que si es seguro por lo menos en el cap siguiente es que habra un buen sakuga ya que shida estara animado.

en cuanto lo de reboot, no es tan asi el lore de la serie no funciona asi, cada serie es parte de un multiverso asi que esta no niega para nada a la serie antigua. en si mismo los guiños me gustaron ya que se centraron mas en la fundacion misma de la franquicia que otra cosa, lo cual demuestra el trabajo en ello. con cosas de los vpets. y los juegos de psx y otras detalles .

@Makankosappo comparto totalmente, para mi este capitulo es superior al de la serie antigua, a todo esto es una serie anual y hay tiempo para desarrollar más cosas en lo siguiente ,y por mucho en este la caracterización de taichi y koushiro me gusto bastante, resaltando en la direccion del cap. hay muchas cosas que gente no presto atencion por su ceguera en cuanto a la serie anterior y recomiendo una segunda vista como hicieron muchos otros para captarlos.
AkrosRockBell escribió:Estoy con sinuba en todo.
Creo que muchos os estáis dejando llevar por nostalgia y un hype falso.
Si fuese cualquier otra serie de Digimon o cualquier otra serie con otro nombre tampoco habría más motivos para seguir viéndola.
Ha sido un capítulo que peca de simple por doquier, con referencias a tope que, como reboot, no deberían de ser lo que sustente el capítulo, sino guiños que te saquen una risa y cosas así. Y es que es más, debe de tratarse como serie nueva porque el reboot se lo están haciendo a la franquicia en general, no sólo al anime, con juego completamente nuevo pronto (Survive) que abandona el estilo de los últimos y con nuevo juego de cartas.

Y la música como se ha dicho, toda flojísima, empezando por el opening que ni es pegadizo ni es nada.

A mí me pasó exactamente igual, el capítulo me dejó muy frio y la música muy floja.
Makankosappo escribió:
Aquí Agumon también conoce a Taichi, eh. También dice que "por fin se conocen" (en los subs que leí al menos), ergo lleva tiempo esperándolo. No se es tan machacón con el tema, vale, pero sigue estando ahí. Y repito, para mí que Agumon pelee por Taichi (sin necesidad de basarme en Adventure original) me parece suficiente motivo para que este forje un vínculo con él. Vemos como Agumon le promete esforzarse por proteger lo que quiere Taichi y a Taichi preocuparse cuando Agumon está herido. Yo sí veo que se haya forjado un vínculo ahí. Me parece algo más profundo que jugueteos varios.

Ya he dicho que aquí también dejan caer que Agumon le conoce, pero ya está. En el original se ve que era un acontecimiento que llevaban mucho tiempo esperando y que por eso los niños son muy importantes para los Digimons. La felicidad con la que reacción cuando los conocen lo dice todo. Todo eso no se ve aqui, solo sabes que Agumon conoce a Taichi de algún modo. Toda su relación es muy plana, porque casi no hay interacción entre ambos. Era mucho más importante gastar minutos matando a rellenos.


Joder, que aquí iban a morir cientos de personas, entre ellos la madre y hermana de Taichi...

Protas>>>>>randoms

Que puedan morir unos randoms en un choque de tren (choque que ni Taichi ni Agumon están viendo) no crea nada de tensión. Ni aunque entre ellos estén la madre y la hermana de Taichi, porque en ese momento (con lo visto en el capítulo, sin contar que ya los conocemos del original) nos importan un carajo porque no sabemos nada de ellos. Es que no sabemos nada ni de Taichi.

No es ni por asomo comparable a tener un escarabajo gigante, que previamente ha zurrado a los digimons, a punto de matar a los protagonistas, mientras los digimons se tiran a sacrificarse para que estos se salven, pese a saber que no pueden ganar.


¿Pero por qué sacas a Joe, Yamato y demás si ni han salido? (Bueno, Yamato al final, pero se me entiende). ¿De quién va a hacerse Taichi el líder si no hay nadie más? No me puedes decir que este capítulo falla en los desarrollos de personajes que todavía no han salido xD

Lo que estoy diciendo es que la serie original le da en 20 minutos para mostrarte mas detalles de la personalidad de sus personajes, teniendo que manejar a 14 de ellos, que el reboot con solo 3. No estoy criticando el desarrollo de Sora o Joe en esta serie XD

Pero sí que vemos que tiene coraje, varias veces, igual que en Adventure e incluso más que en el piloto del original, y sí que vemos que se preocupa por Agumon, como también vemos que Koshiro es un frikazo de la informática y algo más comedido en modales que Taichi, el cual es más despreocupado.

Yo no ve a Koshiro como un friki. Tiene una tablet y un portatil. Estamos en 2020. Es completamente normal. En adventure podía llamar la atención, pero aqui no.E incluso en la serie original te ponían una escena en la que salen todos a ver la aurora boreal y a Koshiro tienen que ir a buscarlo porque él está más pendiente del ordenador.Aquí, en cambio, vemos que el chaval va a presentarse ante Taichi, por lo que cualquier imagen de friki que está más centrado en el ordenador que en la gente de su alrededor se pierde. En todo caso, el raro aquí es Taichi XD

Pero bueno, eso, gustos y opiniones, tampoco es que haya venido aquí a imponer nada. Si veo algo que no me gusta pues lo criticaré también, como critico cosas que no me gustan de Tri o 02 (que me parece un poco mierda esta última).

Claro, sería aburrido si todos tuvieramos la misma opinión. Lo divertido es ver los diferentes puntos de vista. [beer]
Koshiro es un friki porque a su edad entra a foros y message boards tipo 2ch. No hay que darle más vueltas.
Además usa algo más parecido a un surface que a una tablet convencional, cosa que tampoco tiene nadie que no esté metido en negocios y demás o sea muy friki de la informática.
Además de eso parece que conoce el mundo digital y cómo funciona hasta cierto punto por lo que comenta, cosa que imagino no es lo usual.
Próximos episodios de #DigimonAdventure ~

Episodio 2 - Juego de guerra
Estreno: 12 de abril
Guión de Atsuhiro Tomioka

El estudiante de escuela primaria Taichi Yagami, junto a una extraña criatura "Digimon" que se hace llamar Agumon, derriban al Digimon que causaba el ciber terrorismo en todo Tokio. Sin embargo, el ataque de los Digimon no había terminado.
Esta vez, atacó la red táctica del ejército estadounidense. Mientras eso pasa, Taichi y Greymon (forma evolucionada de Agumon) conocen a un niño llamado Yamato Ishida y su compañero Digimon Garurumon (forma evolucionada de Gabumon) dentro del área digital.
Taichi le pide a Yamato y Garurumon que formen equipo con ellos y luchen contra la amenaza.

////////

Episodio 3 - Al mundo digital
Estreno: 19 de abril
Guión de Atsuhiro Tomioka
La red táctica del ejército de los Estados Unidos es invadida por un Digimon y el sistema militar enloquece.
Taichi y su equipo luchan desesperadamente para detener los misiles, pero cuanto más derriban al enemigo Digimon, más evoluciona.
Después lanzan misiles en Tokio. El Digimon enemigo dispara bolas de luz que golpean directamente a Greymon y Garurumon, ¡¿cuando aparece un Digimon blanco gigantezco...?!

//////////

Episodio 4 - Birdramon vuela
Estreno: 26 de abril
Guión de Kenichi Yamashita
Apagones ocurren en toda la ciudad.
Taichi y Koushiro Izumi, que sabe mucho sobre Internet, les preocupa que algo haya sucedido en el mundo digital donde están Agumon y los demás.
Koushiro estima que si el apagón continúa durante más de 72 horas, paralizará todas las funciones municipales de Tokio.
"¡Somos los únicos que podemos hacer algo al respecto!" entonces los niños se dirigen una vez más al Mundo Digital. Pero el mundo que encontraron se veía muy diferente de cómo lo habían visto antes. Además, Taichi pensó que había llegado al mundo digital con Koushiro, pero en su lugar, quien vino con él fue la amiga de la infancia de Taichi, Sora Takenouchi.

////////////

Episodio 5 - El Digimon sagrado.
Estreno: 3 de mayo
Guión de Atsuhiro Tomioka
Se acerca la fecha límite para el cese de las funciones municipales de Tokio.
Taichi, Agumon y Sora buscan una solución y apuntan al "templo" escrito en una litografía en el mundo digital.
Mientras tanto, Koushiro, quien llegó a una parte diferente del Mundo Digital, se comunica con Taichi mientras recopila información con un Digimon que conoció allí, Tentomon. Pero entonces, ¡Koushiro y Tentomon son tragados por un misterioso Digimon gigante ...?!

///////////

Episodio 6 - El reino destinado
Estreno: 10 de mayo
Guión de Hiroshi Yamaguchi
-Sin sinopsis.-
Ep 2 visto, brutal, y la animación a muy buen nivel

Episodio 2 y OMEGAMON, empiezan con fuerza la verdad, supongo que será una de estas cosas que pasan al principio y más de cara al final de la serie, pero joder xD


Y hablando del diablo...
A falta de ver Last Evolution Kizuna...este EP nos confirma que Agumon y Gabumon ya se conocen...y en el episodio 1 me dio la sensación de que Agumon estaba muy tranquilo, en plan: Esto es lo que va a pasar, muy al contrario que su versión de Adventure...lo que me hace pensar que igual tenemos sorpresa y los digimons SON los de adventure original o algo así.

Como mínimo es la sensación que me transmite, luego ya se verá.
Se les ha ido un poco la olla con este episodio ¿no?
Omnimon en el episodio 2; que te da ganas de decir "¡Chicos, dejad algo para la noche de bodas!"
Tela [carcajad]
omegamon en el segundo episodio
Han metido el turbo pronto.
Puta ida de olla a los guionistas ya en el capi 2. A partir de ahora todo lo que hagan va a ser puta mierda porque no hay nada que pueda superar "esto" en lo que a Digimon Adventure se refiere, a menos que por fin metan de una vez de forma decente todo el tema Yggdrasil, Royal Knights y cia y no a medias como en Tri
Imagen
Xais escribió:Ep 2 visto, brutal, y la animación a muy buen nivel

Episodio 2 y OMEGAMON, empiezan con fuerza la verdad, supongo que será una de estas cosas que pasan al principio y más de cara al final de la serie, pero joder xD


Y hablando del diablo...
A falta de ver Last Evolution Kizuna...este EP nos confirma que Agumon y Gabumon ya se conocen...y en el episodio 1 me dio la sensación de que Agumon estaba muy tranquilo, en plan: Esto es lo que va a pasar, muy al contrario que su versión de Adventure...lo que me hace pensar que igual tenemos sorpresa y los digimons SON los de adventure original o algo así.

Como mínimo es la sensación que me transmite, luego ya se verá.


En unas fichas de personajes que salieron poco antes del estreno de la serie dan a entender eso que comentas.
Makankosappo escribió:
Xais escribió:Ep 2 visto, brutal, y la animación a muy buen nivel

Episodio 2 y OMEGAMON, empiezan con fuerza la verdad, supongo que será una de estas cosas que pasan al principio y más de cara al final de la serie, pero joder xD


Y hablando del diablo...
A falta de ver Last Evolution Kizuna...este EP nos confirma que Agumon y Gabumon ya se conocen...y en el episodio 1 me dio la sensación de que Agumon estaba muy tranquilo, en plan: Esto es lo que va a pasar, muy al contrario que su versión de Adventure...lo que me hace pensar que igual tenemos sorpresa y los digimons SON los de adventure original o algo así.

Como mínimo es la sensación que me transmite, luego ya se verá.


En unas fichas de personajes que salieron poco antes del estreno de la serie dan a entender eso que comentas.

Interesante cuento menos, a ver por donde tiran la trama pero de momento me gusta!
@Xais también te digo...

que tampoco aseguran nada. En esas fichas se dice que esos Digimons participaron en una antigua batalla, así que perfectamente podría ser la teoría que comentas (a mí desde luego es lo que se me vino a la cabeza cuando las leí). Que podría ser perfectamente cualquier otra cosa, pero en principio no lo termino de ver. Son Digimons que estaban esperando a sus humanos, se supone, así que por algo será. Pero bueno, es muy pronto aun para hablar y poco sabemos todavía sobre por donde van los tiros, y viendo que se han sacado a Omegamon en el segundo episodio la cosa puede cambiar mucho. De momento disfrutemos, que el nivel es bueno.
699 respuestas
1, 2, 3, 4, 514