Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna se estrenará en España al 1 de Abril de 20201.

Selecta Visión ha desvelado a través de su último directo en su cuenta de Twitter y su web que han adquirido la licencia de la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. La cinta se estrenará en cines japoneses el 21 de febrero y en España se podrá disfrutar el 15 de mayo.

Hiromi Seki, quien ya produjo las cuatro primeras temporadas animadas de Digimon, regresa como supervisor de este nuevo proyecto que cuenta con Katsuyoshi Nakatsuru como diseñador de personajes, mientras que Kenji Watanabe repite como diseñador de los digimon. Por otra parte, el elenco de voces confirmado hasta el momento para la película será el mismo que trabajó en la serie de películas de Digimon Adventure tri.

También se conocen algunos miembros del staff. Entre ellos se encuentra Tomohisa Taguchi, director de las películas de Persona 3, que es el encargado de dirigir la película, mientras que Akatsuki Yamatoya, quien ya trabajó con anterioridad en otras temporadas de Digimon, se ocupa del guion. Seiji Tachikawa es el jefe de animación y la producción de la animación corre a cargo de Yumeta Company.

Digimon nació como un manga creado en 1997 por Akiyoshi Hongo y Bandai. Su popularidad aumentó con la emisión en 1999 del anime Digimon Adventure. Desde entonces surgieron otras temporadas de anime, mangas, juguetes, juegos de cartas y videojuegos.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... on-kizuna/

Todo lo que no sea recuperar al elenco original de voces, será una completa decepción. Espero que Selecta POR UNA VEZ EN SU MISERABLE EXISTENCIA haga algo bien y no escatime en gastos para recuperar a todos los actores y actrices de doblaje de la serie original. Porque sino, irá a ver la película su prima la de Cuenca...
No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.
He estado oyendo las voces de Digimon en innumerables series y películas a lo largo de la vida, por lo que supongo que no serán actores con un caché muy alto. Muy mal lo tiene que hacer Selecta para no contratarlos.

De hecho se repetían bastantes voces en distintos personajes, por ejemplo a Sora y a Gatomon las doblaba la misma actriz.

Offtopic: hace poco me he vuelto a ver la serie original, y me he dado cuenta de que Piyomon tiene la personalidad de un agapornis. XD
Con Slayers no les salía rentable contratar a 4 actores de madrid y con Sakura cazadora de cartas reunió el cast clásico de la serie original, la verdad no hay quien los entienda.
Con esta de Digimon ha dicho que intentarán traer todo el elenco posible.
AkrosRockBell escribió:No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.

Quiero pensar que al ser un estreno en cines @AkrosRockBell , dispondrán de un mayor presupuesto que si la vendieran directamente en Bluray y DVD, por tanto no debería haber problemas para costear el doblaje clásico entero.

Ahora bien, cierto que el historial es el que es e invita a la pesadumbre, pero espero que por una vez, hagan las cosas bien.

coyote-san escribió:He estado oyendo las voces de Digimon en innumerables series y películas a lo largo de la vida, por lo que supongo que no serán actores con un caché muy alto. Muy mal lo tiene que hacer Selecta para no contratarlos.

De hecho se repetían bastantes voces en distintos personajes, por ejemplo a Sora y a Gatomon las doblaba la misma actriz.

Offtopic: hace poco me he vuelto a ver la serie original, y me he dado cuenta de que Piyomon tiene la personalidad de un agapornis. XD

Para Selecta todo lo que no sea valenciano @coyote-san , es caché muy alto [+risas]

Y sí, había actrices que interpretaban varios personajes, pero sabían cambiar el tono de voz y no se notaba. Era un doblaje especial sin duda alguna.

32_Años_De_Hipoteca escribió:Con Slayers no les salía rentable contratar a 4 actores de madrid y con Sakura cazadora de cartas reunió el cast clásico de la serie original, la verdad no hay quien los entienda.
Con esta de Digimon ha dicho que intentarán traer todo el elenco posible.

Las promesas se las lleva el viento @32_Años_De_Hipoteca . Yo hasta que no veo algo tangible, parto de la base de que no les creo, porque por desgracia, mienten 9 de cada 10 veces.

Ahí está el caso de Ataque a los Titanes, que cambiaron prácticamente todo el reparto de voces de la primera a la segunda temporada porque según ellos, muchos actores y actrices de doblaje no podían volver a interpretar a sus personajes por incompatibilidad de proyectos... La realidad es que la serie comenzó a doblarse en Barcelona y luego se pasó a Valencia para abaratar costes...

Yo lo tengo claro: como nos la jueguen, yo no voy a verla, este anime sin las voces originales, nunca será lo mismo. No he estado esperando años a que llegue este día para que me metan voces valencianas una vez más.
AkrosRockBell escribió:No les importó con Slayers que eran 4 les va a importar con Digimon. Suerte.


Despues de todo el revuelo que se monto con Slayers (tal fue el revuelo que ni yo he querido comprar las dos ultimas temporadas teniendo las otras tres en mi poder y estando dichas temporadas a menos de 10€ cada una en cex lo cual es un regalo pero paso por la guarrada hecha por Selecta) en Card Captor Sakura Clear Card han recuperado al reparto original al 95% y se ha doblado en Madrid, tambien la peli de One Piece Estampida se ha doblado en Madrid con muy buenas voces de Madrid como Carlos Ysbert o Antonio Esquivias por lo cual hay posibilidades de que puedan doblar esta peli de Digimon en Madrid con el todos los actores del reparto original que sigan en activo, ya sea en Arait Multimedia u otro estudio. De hecho, voces como la de Tai (Blanca Rada) ya han manifestado en eventos y por las redes osciales que estan dispuestas a volver a doblar digimonen caso de que Selecta contacte con ellos.
@mirakbueno bueno, pero eso no significa nada, obviamente un actor de doblaje querrá hacer doblajes, pero no han dicho que Selecta les ha llamado y les ha contratado.
@coyote-san

mirakbueno escribió:De hecho, voces como la de Tai (Blanca Rada) ya han manifestado en eventos y por las redes osciales que estan dispuestas a volver a doblar digimon en caso de que Selecta contacte con ellos.


Y posibilidades hay, otra cosa es lo que Selecta quiera hacer porque la última palabra la tienen ellos pero.....¿se arriesgará a otro caso Slayers? no lo creo y más con una película para cines.
Serkenobi escribió:Todo lo que no sea recuperar al elenco original de voces, será una completa decepción. Espero que Selecta POR UNA VEZ EN SU MISERABLE EXISTENCIA haga algo bien y no escatime en gastos para recuperar a todos los actores y actrices de doblaje de la serie original. Porque sino, irá a ver la película su prima la de Cuenca...


Pero si ahora los personajes son adultos de 22 años... ¿cómo van a usar a los mismos actores? Con los digimon todavía, pero si lo hacen espero que al menos utilicen una entonación más entendible.

A todo esto, me hace gracia que hayan traído esto antes que Tri cuando esta peli va después de Tri xD
@Makankosappo La mayoría de los actores siguen en activo. Y tampoco sería raro que mantuviesen la voz con una entonación más adulta o incluso con la misma. Aquí Krilin, mantuvo su actriz de doblaje desde el el primer cambio en el primer torneo hasta al final y en la propia Japón no es raro que los protagonistas también mantengan su seiyu aunque crezcan.
@Rozan Krilin no sirve como ejemplo porque sigue teniendo el cuerpo de un niño, vete a saber por qué.
Yo creo que con algunas voces daría el pego, pero con otra como las de Kari, Takeru o Koshiro sería un cantazo bastante gordo. No sé, hablando de Dragon Ball, imaginaros que Gohan de adulto siguiera con la voz de Ana Cremades...
Pf con el tema de doblaje lo más seguro es que busquen el típico de animes que están en Netflix como Haikyuu, más que nada porque la época Digimon ya pasó... Triste pero cierto, ojalá volvieran con el elenco principal, pero algunos cantarían bastante, sobre todo Hikari y T.K.
También decir que lo de los niños elegidos de la segunda temporada puede ser un aire fresco porque aún recuerdo en el último anime que sacaron hace pocos años me quede con muchísimas ganas de verlos, como al Kaiser Digimon y al final ni fu ni fa.
Bueno es una película de cine
Creo que practicamente, casi todo el reparto original sigue dedicándose al doblaje. Bueno, todos menos Jose María Carrero (Joe/Elecmon y otros más), que falleció hace unos años.
baronluigi escribió:Creo que practicamente, casi todo el reparto original sigue dedicándose al doblaje. Bueno, todos menos Jose María Carrero (Joe/Elecmon y otros más), que falleció hace unos años.

No me jodas que ese tio murio hace unos pocos años, joer yo me entero ahora [snif] , entre sus doblajes estaba el de Portgas D. Ace en One Piece, ya sabia que conocia su voz, cawen la puta cawento .
Un saludo.
siendo de selecta me puedo ir olvidando de verla porque pongo la mano en el fuego y no me quemo a que no estará en mi cine más cercano, y me jode porque es Digimon y me encantaría ir a verla (siempre y cuando respeten el doblaje) pero me niego rotundamente ha desplazarme al quinto coño perdiendo dinero en trenes y demases para ir a ver una película.

es gracioso que selecta se queja de que somos unos piratillas y no vamos al cine cuando la verdad sus estrenos son super limitados de la hostia de pocos días, solo en urbes grandes, en horarios de mierda y 0 promoción, porque las redes sociales y la buena fe de tus seguidores no hacen todo el trabajo. No es porque no quiera, simplemente no me das la oportunidad para ir a ver tu estreno.
¿Alguna web con opiniones de la película?
Abran bajo su responsabilidad:

Al final entiendo que nos quedamos sin película, no?

Por mas que busco en la red no encuentro ni para comprar la versión japonesa [mamaaaaa]
@darksolidus El estreno en España se ha retrasado hasta el 6 de noviembre. Si en Japón, finalmente se estrenó el 21 de febrero, no esperes ediciones físicas hasta septiembre-octubre.
Rozan escribió:@darksolidus El estreno en España se ha retrasado hasta el 6 de noviembre. Si en Japón, finalmente se estrenó el 21 de febrero, no esperes ediciones físicas hasta septiembre-octubre.

Perfecto, gracias :p
Lleva ya un par de días circulando la peli por aguas caribeñas.

Me ha gustado mucho en líneas generales. El final ha sido doloroso como tres puñaladas en el pecho, pero bueno.
Makankosappo escribió:Lleva ya un par de días circulando la peli por aguas caribeñas.

Me ha gustado mucho en líneas generales. El final ha sido doloroso como tres puñaladas en el pecho, pero bueno.


VOSE o A pelo?
@xaos_ichigo vose, eso sí con una marca de agua horrible, pero bueno, se puede ver.
Me pareció tan floja como Tri [decaio]

El final cojea desde el momento que existe el epílogo de 02.
Como todos sabréis, fruto del coronavirus se pospuso el estreno de la película (fechado en primera instancia el 15 de Mayo de 2020), que ahora verá la luz en Noviembre. Manu Guerrero ha asegurado que casi todo el elenco de voces original de la serie en castellano, estará presente en la película:

Durante el directo de Selecta Visión se desveló más información acerca del estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. A lo largo del directo se han visto vídeos en los que algunos dobladores del reparto original de la serie en castellano daban las gracias a los fans por el apoyo. Así, Mariano García (Matt), Raquel Martín (Izzy/Palmon), Eugenio Barona (Gabumon) y Rafael Calvo (Agumon) confirmaban su participación en la nueva película. Por otro lado, Manu Guerrero confirmó que el 99% del reparto de voces de la serie estará en la cinta, salvo un actor que por causas de fuerza mayor no puede.

https://ramenparados.com/digimon-advent ... -original/

¿Por una vez será verdad, o estaremos ante la enésima mentira de ese señor? En breve, lo sabremos...

Por otro lado, también afirma Selecta que si la película tiene buena acogida, valorarán licenciar la serie original:

Durante el directo con Javi Puertas, responsable de cine dentro de Selecta Visión, este desveló que podrían estar interesados en traer más Digimon. Eso si el estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en cines españoles tiene muy buena acogida por parte de los fans. Si esto fuera una realidad, la distribuidora hablaría con Toei Animation para saber si las licencias tanto de las series clásicas y actuales, como de las ovas se encuentran disponibles.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... s-digimon/
Serkenobi escribió:Como todos sabréis, fruto del coronavirus se pospuso el estreno de la película (fechado en primera instancia el 15 de Mayo de 2020), que ahora verá la luz en Noviembre. Manu Guerrero ha asegurado que casi todo el elenco de voces original de la serie en castellano, estará presente en la película:

Durante el directo de Selecta Visión se desveló más información acerca del estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. A lo largo del directo se han visto vídeos en los que algunos dobladores del reparto original de la serie en castellano daban las gracias a los fans por el apoyo. Así, Mariano García (Matt), Raquel Martín (Izzy/Palmon), Eugenio Barona (Gabumon) y Rafael Calvo (Agumon) confirmaban su participación en la nueva película. Por otro lado, Manu Guerrero confirmó que el 99% del reparto de voces de la serie estará en la cinta, salvo un actor que por causas de fuerza mayor no puede.

https://ramenparados.com/digimon-advent ... -original/

¿Por una vez será verdad, o estaremos ante la enésima mentira de ese señor? En breve, lo sabremos...

Por otro lado, también afirma Selecta que si la película tiene buena acogida, valorarán licenciar la serie original:

Durante el directo con Javi Puertas, responsable de cine dentro de Selecta Visión, este desveló que podrían estar interesados en traer más Digimon. Eso si el estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en cines españoles tiene muy buena acogida por parte de los fans. Si esto fuera una realidad, la distribuidora hablaría con Toei Animation para saber si las licencias tanto de las series clásicas y actuales, como de las ovas se encuentran disponibles.

https://ramenparados.com/selecta-vision ... s-digimon/

Dicen "causas de fuerza mayor" [facepalm] , no han dicho que es por que ya fallecio, una pena por que era un buen actor de doblaje.
Un saludo.
Pues una vez vista la película, tengo que decir que ha sido decepcionante... Encima la película se sustenta en un enorme agujero de guión... A parte de cargarse, de momento si no sacan otra película, el epílogo de 02... Esperaba mucho más, la verdad.
@Makankosappo
Todo lo de crecer y que por eso pierden el vínculo. Le pasa a Taichi, Yamato y Sora, y sin embargo a Joe, que es mayor que ellos no. Por no hablar de lo que dice Gennai cuando aparece, que la única posibilidad es que se siga teniendo el potencial de cuando se es niño, cosa que logran al lograr la última digievolución, y aún así desaparecen.
@Rozan
pero el vínculo con los Digimon se pierde no por el hecho se ser adultos, si no porque los niños tienen más potencial para crecer en lo personal que los adultos, según la peli. Eso no es algo que se pueda medir en números, la psicología de cada persona es distinta y la madurez le llega a cada uno cuando le llega. Tienes el ejemplo de Menoa, que pierde a su Digimon siendo una adolescente. Y ya de paso, al final en el ending dan a entender que Joe ya no está con Gomamon.

Lo de la digievolución no termino de entender muy bien a qué te refieres, no veo la relación con lo que dice Gennai. Si no recuerdo mal Gennai habla de que los Digimon no se piren y ya. Y de hecho la última evolución de Tai y Yamato es el último paso que dan para completar su desarrollo como personajes.
@Makankosappo
Si, se pierde cuando se madura y se pierde ese potencial como dices, pero en la película, como digo tienes a Joe, que ya desde Tri daba más muestras de esa madurez, y le afecta, parece ser, mucho después.

Pero es que además, si no recuerdo mal, en 02 había adultos hechos y derechos con Digimons y lo que he mencionado del epílogo.

Con la digievolución vincular, por darle nombre, me refiero al potencial. En el Adventure original los niños crecían y maduraban y daban lugar a las evoluciones de los Digimon con los elementos de cada niño. En la traducción que yo he visto, Gennai dice que una de las formas de evitar que el vínculo se rompa y el digimon desaparezca es que la persona siga teniendo ese potencial ilimitado que tienen los niños y Taichi y Yamato lo demuestran logrando las evoluciones de la película. Al menos así lo veo yo...

Y bueno, que en general lo de madurar es muy relativo porque uno puede crecer y madurar para unas cosas y para otras, como se suele decir, sacar el niño que todos llevamos dentro... Que lo mismo, y casi seguro, el año que viene se anuncia otra película donde arreglan el "estropicio" con un argumento así...
@Rozan
Si, se pierde cuando se madura y se pierde ese potencial como dices, pero en la película, como digo tienes a Joe, que ya desde Tri daba más muestras de esa madurez, y le afecta, parece ser, mucho después.

Pero es que es eso, Joe es Joe y Tai es Tai, cada uno con sus propias movidas. Que además el arco de Joe en Tri no me parece distinto al del resto de niños en ese sentido. Todos tienen un arco en el que tienen que madurar.

Es que dentro de la película tienes el caso de Sora, que pierde a Biyomon antes que Tai y Yamato (se puede ver que durante la pelea final el digivice de Sora está petrificado, como el de los dos zangüangos, como cuando Agumon y Gabumon se piran) y el de Mennoa, que pierde a su digimon a la edad de 14 años. Sinceramente no veo incongruencia ahí porque no están estableciendo ningún límite objetivo ni nada por el estilo en lo referente a la edad, a cada uno le llega cuando le llega. Que fuera de historia el motivo es para que la peli la protagonicen Yamato y Taichi as always, pero bueno.

Con la digievolución vincular, por darle nombre, me refiero al potencial. En el Adventure original los niños crecían y maduraban y daban lugar a las evoluciones de los Digimon con los elementos de cada niño. En la traducción que yo he visto, Gennai dice que una de las formas de evitar que el vínculo se rompa y el digimon desaparezca es que la persona siga teniendo ese potencial ilimitado que tienen los niños y Taichi y Yamato lo demuestran logrando las evoluciones de la película. Al menos así lo veo yo...


Hombre, pero la cuenta regresiva está porque precisamente aún les queda algo de potencial. Potencial que se está acabando, sí, pero potencial al fin de al cabo. La última gota. Y de hecho durante la peli ambos personajes tienen sus movidas sobre el futuro incierto ya desde el principio, que se agraban con lo de no querer separarse de sus compañeros. Aun les quedaba un paso más para terminar de crecer y sus arcos de personaje concluyen en la batalla final cuando aceptan que quieren seguir adelante y luchar, aunque sea la última vez. Es su último paso para madurar como personas y se simboliza con esa última evolución.
@Makankosappo
Efectivamente, en Tri, todos los personajes maduran de ahí que los Digimon alcancen su forma suprema y en Tri también pasan por ahí tanto Taichi como Yamato. Se entiende que las OVAS van de eso, del paso definitivo entre la adolescencia a la madurez, y en Kizuna vienen a darle otra vuelta a eso, pero esta vez de mala manera. Si Tri no hubiera existido, hubiera tenido más sentido.

Como dices, al final es darle de nuevo el absoluto protagonismo a los dos de siempre. Pero con la premisa de la película, está mal ejecutado. Porque si, Joe es Joe, pero este lleva desde siempre con el tema de las responsabilidades de estudiar y trabajar, muy parecido al caso de Menoa por cierto, y no le pasa nada. Hasta Koushiro y Mimi tienen una empresa, que se destaca mucho en la conversación del restaurante como que también han madurado antes, y tampoco. Y el caso de Sora también es grave, porque también ha demostrado desde siempre ser más madura que los demás. Además, ya que Biyomon desaparece mucho antes, implica que el contador también le apareció antes y mucho además, porque este se acelera al luchar y ella pasa, y sin embargo, sin saber que es, se calla... Lo normal, es que si algo aparece de la nada, al menos avises.

Al final, lo que parece según la película, es que madurar es pasar casi por completo de los Digimon y centrarte en otra cosa y casi separse de los amigos por completo, de ahí que este desaparezca. Menoa se centra en estudiar, Sora en los arreglos florares y Taichi y Yamato están centrados en su futuro y en no saber que hacer y pasan menos tiempo con Agumon y Gabumon. Mal mensaje es ese, la verdad.
Después de retrasarse el estreno de la película fruto del coronavirus, Selecta ha anunciado nueva fecha, en esta ocasión, el 1 de Abril de 2021:



https://ramenparados.com/digimon-advent ... -en-cines/

¿Irá a la tercera la vencida?
En su día, si recordáis, dije y prometí que si Selecta demostraba de veras valorar y respetar al fan de Digimon, contratando al elenco original de voces del anime en castellano, les apoyaría yendo al cine a visualizar la película. Pues bien, he cumplido mi palabra, yendo hoy al cine después de más de un año sin acudir a una sala... Por motivos que ya sabemos.

Y quería compartir mis impresiones generales de la película ahora en caliente, sin reposar (ya que así, son más auténticas).. Además así en un futuro podré hacer el contraste entre lo que siento ahora y lo que sentiré una vez "madure" lo que he visualizado y lo medite en reposo.

Para empezar, algo que no me gustó es que todas (y cuando digo todas, son todas) las canciones de la película estuvieran subtituladas y no dobladas. No sé si se debe a alguna clase de imposición de Toei, pero jode sobremaera (hablando mal y pronto) que el opening de Digimon Adventure no se oiga en perfecto castellano como los que crecimos viendo el anime en su día.

Luego no sé si esto fue defecto de mi sala o cagada de Selecta (a ver si alguien de los habituales en el post lo aclara), pero la película se veía con márgenes negros y lo peor, los subtítulos de las canciones estaban cortados. Básicamente la imagen por debajo estaba ligeramente cortada, lo que se notaba sobre todo cuando por ejemplo veía un Digimon de pie y parte de su pie, estaba cortado. Es otro detalle bastante molesto y desagradable, que espere a acudir a la sala de cine y pagar la entrada para visualizar la película de manera legal (cuando podría haber visto la cinta por otras vías desde hace meses) y este sea el servicio dispensado...

En cuanto a las voces, por fortuna la mayoría se mantienen (exceptuando casos como el actor de Joe, fallecido hace unos años), pero no todas se conservan igual de bien. Un ejemplo claro es Pepa Aguado haciendo de Mimi, que si me dicen que es otra actriz me lo creo, porque no conserva apenas el tono original de Mimi. Y no es cuestión de "es que ha crecido el personaje, por tanto no le pone la misma voz a posta", no, simple y llanamente es que no puede, porque Blanca sigue haciendo la misma voz de Tai al igual que Raquel de Izzy (y de Palmón que lo sigue bordando). A Mariana García también le cuesta hacer la voz de Matt, por momentos lo consigue (sobre todo en los momentos donde habla de manera más pausada), pero en otros no. Tres cuartas partes de lo mismo con Rocío interpretando a Kari, a veces suena como esa angelical niña de Adventure y en otras es como si le salieran "gallos" [carcajad]

A nivel de animación... Luces y sombras. Por desgracia, una vez más, vuelve a hacer acto de presencia como en tantas películas de anime en los últimos años, la animación digital. Y creerme, se nota mucho. Mismamente nada más comenzar la película se ven unas calles por las que transitan coches y personas, pues bien, los coches son digitales. Lo mismo que cuando aparece por primera vez Matt montado en una moto, es otra vez 3D. Si a eso se le suma que hay fondos directamente digitalizados (como Hiroya Oku con sus mangas), se crea un combo bastante desagradable para los amantes de la animación tradicional.

La animación es una montaña rusa de contrastes y sensaciones, con escenas donde se abusa de la animación en 3D y otras animados de manera más tradicional con un nivel de detalle muy bueno. Es una película donde se nota claramente quién animó cada parte, en vez de ser un estilo único, coherente y definido. Lastima que no se apostara por una animación más tradicional (que bien que en las digievoluciones imitan el estilo del anime para propinar un ataque directo a la nostalgia).

En cuanto a la trama... Es valiente y arriesgada. Quién espere una nueva aventura épica de los niños elegidos descubriendo nuevos parajes, mundos y amigos en el mundo digital... Que se vaya olvidando. Esta película es el cierre de Digimon (a no ser que la licencia recupere el interés de sus tiempos glorioso y el poderoso caballero don dinero, estime que hay que continuar), un cierre crudo y frío. La película básicamente transmite el mensaje a los espectadores de que han madurado, de que ya no son niños, sino adultos y que por tanto, Digimon no será lo mismo, con lo que ello conlleva. Es un viaje de madurez que experimentan tanto los espectadores como los niños elegidos, al percatarse de que Digimon, ha llegado a su fin, que como la vida misma, todo tiene un comienzo y un final. Nada de un final brillantes, épicos y grandilocuente, este es más crudo, más directo, es un final que te recuerda como funciona la vida misma, donde cuando algo acaba, acaba de manera repentina, no de manera gloriosa y que ese momento no volverá nunca jamás.

Básicamente la película expone que los niños elegidos ahora son adultos y que precisamente el convertirse en adultos, es lo que rompe el lazo con sus Digimons, porque han madurado y en el fondo, ya no los necesitan. Es como el niño que necesita dormir con un osito de peluche, llega un momento en que crece, madura y ya no lo necesita y aunque le apene guardarlo en una caja, sabe que es lo necesario. Como la vida misma, este un proceso que no todos/as aceptan en la misma medida, como representa el personaje de Menoa, quien no supera el hecho de que su Digimon le dejara, aunque en el momento en que se produjo ese acontecimiento, ella ya no lo necesitara. Tai y Matt representan la visión contraria, la de aquellas personas que aunque les duela, acaban aceptando lo inevitable y lo afrontan, no sin sufrimiento, pero si con decisión y valentía. Aunque nuestros padres se mueran con 120 años, nos dolerá, porque aunque ya no les "necesitemos", ya tengamos nuestra vida hecha y estemos plenamente asentados en la misma, su mera compañía y presencia ilumina nuestra existencia, que es lo mismo que le sucede a los niños elegidos con sus digimons.

Este planteamiento lo que conlleva, es que en vez de haber un final en plan "y comieron perdices y fueron felices para siempre" (donde se intuya que los niños elegidos vivirán con sus digimons por siempre aunque como espectadores, no veamos esa travesía), veamos una conclusión donde se expone que todos los niños, tarde o temprano, perderán a sus digimons, sin que nada pueda evitarlo. Entiendo, comprendo y valoro el atrevimiento por mostrar una visión más madura y adulta de Digimon, pero como persona que creció con esa serie, en el fondo me hubiera gustado ver un final de "y comieron perdices y fueron felices". Sé que la vida no es así, que todo tiene su principio y final, pero leñes, estamos hablando de una licencia donde monstruos digitales se pegan de ostias entre sí, digamos que no necesitaba que me dijeran que la vida es dura, eso ya lo sé y lo vivo a diario, me hubiera gustado más un happy ending. A fin de cuentas la animación tiene como propósito desconectar temporalmente de la vida misma, observando grandes hazañas y aventuras.

En ese sentido creo que Digimons Tamers lo hizo mejor. En Tamers también se esgrime que la conexión entre los niños y sus digimons se ha roto y que éstos, no pueden permanecer en el mundo humano, regresando al mundo digital. Pero en los instantes finales del anime, Takato ve una pequeña puerta al mundo digital que invita a pensar, que se podrán reunir de nuevo.

Por eso decía que la película es cruda, no da mínima opción, no da un mínimo halo de esperanza, va directa a la yugular: se acabó. Como digo, apuesta valiente y atrevida pero como aquella personita que creció viendo Digimon, me hubiera gustado más otra conclusión, aunque no quite méritos a la apuesta realizada.

Por cierto, otro detalle sobre ese camino a la madurez que expone la película, es observar como las relaciones se distancian con el paso del tiempo, fruto de las obligaciones y experiencias vitales de cada persona. En ningún momento de la película se reúnen todos los niños elegidos, nunca están juntos. Cruel y cruda vida...


Por otro lado, era consciente de que era muy, muy difícil, pero esperaba que hubiera habido un mayor esfuerzo en dotar a todos los niños de su momento de protagonismo. Personajes como Mimi o Sora no dicen ni cuatro frases en la película (y no exagero un ápice), no apareciendo ni 60 segundos en pantalla. Como conclusión de Digimon, esperaba que al menos todos pudieran tener su momento de protagonismo, que todos aportaran algo, lo cual no sucede.

Al final Tai y Matt son los que concentran el protagonismo y mira que el tandem Tai y Agumon es mi favorito, pero eso no quita que me hubiera gustado ver a otros niños en acción.


Me sorprendió ver a los niños de Digimon Adventure 2, lo cual en cierta medida no me gustó porque al no haberme gustado en su día dicha secuela, en mi mente es como si no hubieran existido esos acontecimientos [carcajad] Ya que estaban, hubiera molado que incluyeran a los protagonistas de Digimon Tamers, ya que aunque me imagino que se limitaron a añadir a aquellos que formaban parte de la franquicia Aventure, me parecen más destacable el elenco de Tamers que el de Adventure 2.

En cuanto a la acción, poca y regular. Entre el abuso del 3D y escenas con excesivo dinamismo como Dragon Ball Super: Broly (escenas donde los personajes giran y vuelan de manera frenética), no me acabaron de convencer. Hablando de acción, llamativo que los enfrentamientos en el mundo digital, ya no sean como en los del anime, con parajes que imitan a los humanos, no aquí son entornos completamente digitales, lo cual llama la atención.

En resumen: la película te deja una ligera sensación de frialdad y vacío, como que has "perdido" algo. Entiendo, comprendo y valoro la apuesta realizada a nivel de trama, de ofrecer una narrativa madura, pero en caliente, no acaba de agradarme esta resolución. Creo que Digimon habría merecido otra más "esperanzadora".

¡Saludos!

PD: Para el que la haya visto la película:

La carta que aparece al final en los créditos finales, ¿es una inscripción de Tai para solicitar empleo, o el título de su tesis de post-grado, pudiendo estar relacionado con la investigación de los Digimons? Porque no se dignaron en subtitular lo que significa esa carta...
@Serkenobi
La carta del final es la tesis de Taichi para hacerse diplomático entre el mundo humano y el Digimon, conectando con lo que se ve en el epílogo de Adventure 02, donde todos vuelven a estar con sus Digimon y tal y se ve a los hijos de todos. Es decir, que aunque en esta peli acabe la cosa así, algo hacen para conseguir volver a estar con sus compañeros, que ya veremos si algún día les da por contarlo de alguna forma (de hecho Gennai deja caer en la escena del piso de Taichi que alguna forma hay de mantener o recuperar el vínculo). Pero existiendo ese epílogo canónico posterior cronológicamente a Kizuna, se pierde parte del dramatismo de la peli para los que vieron las dos series, porque sabes en todo momento que es irrelevante lo que está pasando.
cloud_strife8 escribió:@Serkenobi
La carta del final es la tesis de Taichi para hacerse diplomático entre el mundo humano y el Digimon, conectando con lo que se ve en el epílogo de Adventure 02, donde todos vuelven a estar con sus Digimon y tal y se ve a los hijos de todos. Es decir, que aunque en esta peli acabe la cosa así, algo hacen para conseguir volver a estar con sus compañeros, que ya veremos si algún día les da por contarlo de alguna forma (de hecho Gennai deja caer en la escena del piso de Taichi que alguna forma hay de mantener o recuperar el vínculo). Pero existiendo ese epílogo canónico posterior cronológicamente a Kizuna, se pierde parte del dramatismo de la peli para los que vieron las dos series, porque sabes en todo momento que es irrelevante lo que está pasando.

@cloud_strife8

En la película Gennai si que expone que se puede mantener más tiempo el vínculo, pero también dice que Menoa tiene razón, que el vínculo se acaba rompiendo y que ya le había sucedido a otros niños elegidos. Es más, cuando Tai le pregunta, ¿y porqué no nos lo dijisteis antes? él le responde, ¿acaso a los humanos les gusta hablar de la esperanza de vida? Cómo indicando que todo tiene su fin, pero que son temas que no se quieren abordar porque nadie quiere ponerse ante ese escenario y deprimirse pensando en un final inevitable donde todo acabará.

En cuanto al epílogo de Adventure 2 lo recuerdo, pero la película me transmitió la sensación de que no contaba con el mismo (todos los mensajes van dirigidos a "el vínculo/conexión con los digimons se pierde de manera irremediable para siempre"). ¿Cómo sabes que sigue siendo canónico? Por ejemplo recuerdo haber leído que el director de Digimon Adventure y Digimon Adventure 2 abandonó este proyecto por discrepancias, ¿podría deberse a que la película elimina el epílogo de Adventure 2?

En cuanto al contenido de la carta, gracias por señalarlo. Me pareció bastante feo que no subtitularan el contenido de la carta, no me parece de recibo pagar por ver la película en el cine y que omitan esa información.
@Serkenobi
Como te digo, no sólo la carta, sino la película entera va conectando con lo que vemos en el epílogo de 02, como lo de Taichi diplomático o Yamato siendo astronauta, y ambos con sus Digimon al lado:
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Y aquí Taichi y Yamato adultos con sus Digimon, sus hijos (el de yamato también de Sora) y los Digimon de sus hijos
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Si quisieran romper con ese canon, no irían a confirmar lo que se ve en él. Además está lo de "puede que no se pueda cambiar el destino, pero cambiaremos el destino". Está claro que lo van a intentar de todas las formas posibles aunque no puedan evitar esta despedida temporal.
cloud_strife8 escribió:@Serkenobi
Como te digo, no sólo la carta, sino la película entera va conectando con lo que vemos en el epílogo de 02, como lo de Taichi diplomático o Yamato siendo astronauta, y ambos con sus Digimon al lado:
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Y aquí Taichi y Yamato adultos con sus Digimon, sus hijos (el de yamato también de Sora) y los Digimon de sus hijos
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Si quisieran romper con ese canon, no irían a confirmar lo que se ve en él. Además está lo de "puede que no se pueda cambiar el destino, pero cambiaremos el destino". Está claro que lo van a intentar de todas las formas posibles aunque no puedan evitar esta despedida temporal.

@cloud_strife8

Me acuerdo del epílogo, pero por mucho que haya indicios de que puede conectar (como la carta de Tai), ¿es 100% seguro que ese epílogo de Adventure 2 es canon, hay alguna afirmación de los encargados de la película que lo confirme? Porque nada impide que ahora digan: "Adventure 2 es canon menos el epílogo" y que aunque parezca que la película conecta con ese epílogo, se inventen otra resolución distinta (por ejemplo que Tai se vuelve diplomático y asesora a los nuevos niños elegidos y sus padres, pero sin estar acompañado de Agumon).

Que por cierto, un detalle que se me pasó preguntar. En la película la humanidad es consciente de quienes son los niños elegidos originales, ya que en la universidad un compañero le dice a Matt que mola eso de no ser un "chico ordinario" y haber sido destinado a cosas más grandes.

Recuerdo que en Adventure los niños combatían con sus digimon en el mundo real (arco de Myotismon) y que luego volvían al mundo digital. Ahora bien, ¿en algún momento se ve o se desliza que la humanidad identificó los sucesos acaecidos en el arco de Myotismon (que fueron obra y acto de Digimons) e identificó a los niños elegidos? Porque eso daría pie a una trama bastante interesante como el hecho de como lidian los diferentes gobiernos con esa cuestión, algo que no recuerdo que se abordara nunca en el anime (y más cuando como se ve al comienzo de la película, se producen combates que provocan destrozos en las ciudades). Porque en la película los digimons van a comer a restaurantes y se trata con total naturalidad, algo peculiar teniendo en cuenta que si en la vida real aparecieran monstruos digitales, los estarían investigando y les tendrían temor.

Lo máximo que recuerdo en Adventure son algunas televisiones mostrando imágenes de algunos digimons atacando en la ciudad, pero podría haberse esgrimido que eran montajes o algo por el estilo y que el personal no fuera consciente de la existencia de los digimons y menos, que unos niños en concreto son sus "mentores".
Por mucho que disguste el epílogo, no van a salir a decir que toda la serie de 02 es canon, menos los últimos 5 minutos del último capítulo xD

Más cuando están intentando claramente enlazar la serie con la peli.

Sobre lo de Taichi y Yamato siendo famosos, todo kiski les vio pelear contra Diaboromon por Internet en Bokura no War Game.
Yo la vi hace unos meses, cuando salio por fansub y me decepcionó mucho por como plantea lo de la madurez, hice un análisis en su día y lo expongo aquí que incluia un resumen de la trama:

Para empezar, la película es un batiburrillo de ideas ya vistas anteriormente y calcadas casi por completo. El ataque de Parrotmon, el primer enfrentamiento con Eosmon (Our War Game), Menoa (la de Tri), Madurar y aceptar responsabilidades (también de Tri). Esto hace que la película pierda frescura al no ver nada nuevo, y es más un fanservice tras otro.

Segundo problema: El final. Se supone que este debería ser triste, porque Agumon y Gabumon desaparecen, y en parte lo es, pero si uno ha visto 02, en el epílogo se puede ver como todos los niños están junto a sus Digimon. Por lo que el final, pierde toda la fuerza que debería tener.

Tercer problema: Sora. Su aparición en la pelícua es inexistente, se la ve, brevemente, en un par de escenas y ya. De hecho, SPOILERS, es la primera a la que le aparece el contador, como se ve al inicio de la película, y no estaría mal, porque según la premisa de la película, esto ocurre al crecer y madurar, y ella desde siempre ha sido de las más maduras del grupo. El problema es que le aparece el contador, y sin saber que es, no avisa y pasa de todo. Si tras toda una vida con Biyomon aparece algo en el Digivice, lo normal sería avisar para al menos investigarque pasa, pero ella no, se centra en las flores, y punto. Y este problema, enlaza con el cuarto y el problema más grande de la película.

Cuarto problema: Madurar. La película vuelve a ir de eso. Básicamente, al crecer y madurar se pierde el vinculo con el Digimon, porque se carece del potencial que se tiene de niño. Pero claro, esto realmente no es así en la película. Para empezar, según esa premisa, los que primero deberían haber perdido a sus Digimon son, Sora, que si es la primera que lo hace; Joe, que ya está empezando a trabajar como médico; Mimi que está a punto de empezar a trabajar con su empresa; e Izzy, que ya la tiene montada. Tai y Matt aún no tienen claro que hacer y son los primeros a los que le aparecen. Pero claro, esto de "madurar", es un tema recurrente en Digimon, porque para empezar, desde la serie original, si los niños no hubieran ido madurando junto a los Digimon, estos no podrían haber ido digievolucionando y alcazando sus formas supremas en Tri en base a sus elementos (Tri realmente va de eso, el pasó definitivo entre la adolescencia y adultez). Y como he dicho, dentro del propio grupo está Joe, que siempre ha sido el más responsable y el más preocupado por los problemas reales de estudiar y convertirse en médico, de hecho, ya en Tri demostró desinteres en seguir luchando para poder centrarse en terminar los estudios y trabajar, por lo que este debería haber sido el primero al que Gomamon le desapareciese.

Y bueno, qué es madurar? Según la película, y no se si es cultura oriental, madurar es centrarse en una cosa, empezar a trabajar y pasar casi por completo de los Digimon y casi de los amigos. Esto es lo que desencadena que el vinculo se rompa. Menoa se centra en los estudios, en la universidad, y con 14 años, al ir a contarselo a Morphomon, que está solo, fuera de casa, desaparece. Y en el caso de Sora, se centra en los arreglos florales y en el corto "To Sora", se puede ver como pasa un poco de Biyomon. Esto también le pasa a Tai y Matt, con la diferencia de que aún no saben que hacer con su vida, pero un ejemplo claro es que mientras Taichi está en la universidad, Agumon se ha quedado en su casa, y Taichi tiene un apartamento que ni Agumon conoce, y prácticamente solo se ven cuando aparece algún Digimon. Pero volvemos a lo de siempre, no puede ser que sean Matt y Tai a los primero les pase, cuando Joe, Mimi e Izzy han madurado mucho antes, haciendose hincapie en esto en la conversación del restaurante.

El mal mensaje de la película es ese: Madurar es centrarse en una cosa, empezar a trabajar y pasar casi por completo de los Digimon y de los amigos. Parece más un mensaje del gobierno de Japón para la gente de la universidad allí. "A trabajar y dejar el ocio". Y no se si es, como digo, cultura oriental, pero madurar no es eso. Madurar es aceptar las responsabilidades que se van adquiriendo al crecer, pero eso no implica dejar todo los demás atrás. Aparte de que crecer y madurar para unas cosas tampoco implica que sea para todo, porque para muchas cosas, aún seguimos siendo niños de alguna forma.

Y bueno, otra contradicción en la película es que al crecer y madurar, ser adulto, no se puede tener un Digimon, y como he dicho anteriormente en el epílogo de 02, todos como adultos y con niños tienen a sus Digimon, y es más, en 02, hay un adulto que recibe su Digimon por primera vez, por lo que no tiene sentido el eje central de la película.

La última digievolución:

Penúltimo punto, que me está quedando largo... xDD. En el último enfrentamiento ante Eosmon, el vinculo entre Tai-Agumon y Matt-Gabumon, hace que los Digimon alcancen una etapa superior, bien evidenciada porque cuando esto ocurre el Digivice se agrieta por la energía generada. Esto es una muestra de que a ambos aún les queda potencial de sobra, por lo que según Gennai, el contador debería haber desaparecido, pero... NO LO HACE... Las digievoluciones perfectas y supremas (En Tri) se han basado en eso, en que el niño y no tan niño, madurase en base a su elemento y las circustancias del momento, esto hacía que el Digimon reaccionase y también madurase de alguna forma. Pero este cambio no sería posible si no se tuviese ese potencial. Tai y Matt lo sobrepasan al hacer que sus Digimon alcancen su nueva forma, repito, agrietando el Digivice, demostrando que aún les queda mucho potencial. Pero, seguramente por convenciencías del guión, pues no pasa...

Conclusión:

Al final, la película es un fanservice de manual. Es entretenida, pero con la existencia de 02 y Tri pues se queda en quiero y no puedo, porque pierde todo el impacto que pueda tener. Y seguramente en un año o dos veamos una secuela protagonizada por los de 02, en el que probablemente en circunstancias parecidas de """""madurar y crecer""""" se sobrepongan a eso haciendo que todos los Digimon perdidos vuelvan...
Pues yo la vi ayer mismo

La verdad que el final me dejó bastante tocado, porque encima no aclaran si simplemente vienen al mundo digital o directamente mueren al romperse el vínculo.

Pero leyéndoos parece que en el futuro vuelven a recuperar el vínculo. No recordaba el epílogo de 02, y no creo que a estas alturas dejé de ser canónico.

Una alternativa a todo el lío ese de que maduras y pierdes el vínculo por prestar más atención a tu vida que a tus Digimon, podría ser temporal. Es decir, todo el mundo cuando nos centramos en nuestro futuro, sea universidad, trabajo, hijos, etc, llega un punto en que tenemos que centrar todas nuestras energías en eso para llevarlo s bien puerto, y por ende vemos y nos relacionamos algo menos a nuestros amigos (con los Digimon ese efecto se ve amplificado por el vínculo intrínseco que se tiene con ellos, y romperlo quizá sea una forma de dejarte madurar del todo en esos aspectos sin tener que "preocuparte" por tu Digimon).

Pero llega un punto en el que te asientas a tu nueva situación (trabajo ya estabilizado, estudios terminados, hijos crecidos....), Y en ese punto ya vuelves a poder pasar el tiempo que te gustaría con el resto, recuperas contactos perdidos, y en ese momento, el vínculo con tu Digimon se puede volver a restablecer, ya que ya has madurado del todo en ese aspecto.

Esta situación podría darse una vez Tai consigue su objetivo de ser diplomático del mundo Digimon, y Matt conseguir ser astronauta, en ese momento sus Digimon podrían volver con ellos, y quizá ahí no sería tan incongruente el tema de esta peli con el epílogo de 02

PD: a mi me ha gustado bastante la peli, me ha faltado la aparición de wargreymon y metalgarurumon en sustitución de una de las apariciones de omegamon y un pelín más de participación de los otros niños elegidos con sus Digimon a la Max evolución que han conseguido


No se cómo veis está posibilidad, ni si sería muy ilógico en vuestra opinión para cuadrarlo todo.
Yo tengo una duda, no de la peli en si pero que influye en como realmente se pueda encajar... ¿Oficialmente Digimon Tri es canon?

Sobre lo que se comenta sobre Joe
Según la lógica de que se centra en estudiar a saco y luego en su carrera, nunca debería haber tenido un compañero.

Para mi el hecho de que se pierda el vínculo es algo normal. Es un mensaje triste, pero real. ¿Cuántos de vosotros seguís en contacto habitual con ese amigo de la infancia de turno que se ha ido a otra ciudad u otro país? Obviamente lo exageran, pero es bastante similar a lo que nos pasa en el día a día, esas personas con las que compartimos muchos momentos y por A, B o C los vínculos se pierden...


Como curiosidad, ¿cuantos de vosotros os disteis cuenta de la referencia al opening original de Butterfly en la escena final de la película?
-Eh, Taichi/Yamato, ¿Qué vas a hacer mañana?
*Pues haré X/Y

Opening: "Dakedo wow wow wow wow wow Ashita no yotei mo wakaranai -> Pero, wow wow wow wow wow. Ni siquiera sé cuáles son mis planes para mañana
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