Diferencias entre Macbook Pro y Macbook Air??

Buenas!!

Tengo la posibilidad en este BF de comprarme el Macbook Pro de 13 básico o el Macbook Air nuevo por el mismo precio, pero no sé exactamente qué diferencias hay entre uno y otro.

Cuáles son las diferencias reales y Los puntos positivos de uno y de otro? Cuál me recomendáis?
Tema importante. MacBook Pro básico tiene un problema en el teclado. Siguen comercializándolos con dicho problema (que puede aparecerte o no, pero el teclado es el “defectuoso”).
En el Air esto se ha corregido o, al menos, han instalado un teclado mejorado que, supuestamente, elimina ese problema.
Por garantía, estarías cubierto con el problema del teclado durante 4 años creo que era, pero claro. Cuando compras algo Apple y más un Mac, esperas que te dure bastante más de 4 años. Y pasado ese plazo, si surge dicho problema, te lo comes con patatas.
Solo por eso ya, descartaría su compra
Jamig20 escribió:Tema importante. MacBook Pro básico tiene un problema en el teclado. Siguen comercializándolos con dicho problema (que puede aparecerte o no, pero el teclado es el “defectuoso”).
En el Air esto se ha corregido o, al menos, han instalado un teclado mejorado que, supuestamente, elimina ese problema.
Por garantía, estarías cubierto con el problema del teclado durante 4 años creo que era, pero claro. Cuando compras algo Apple y más un Mac, esperas que te dure bastante más de 4 años. Y pasado ese plazo, si surge dicho problema, te lo comes con patatas.
Solo por eso ya, descartaría su compra


Dicho problema también lo tienen los macbook pro con touchbar de 2018?
Turnedo escribió:
Jamig20 escribió:Tema importante. MacBook Pro básico tiene un problema en el teclado. Siguen comercializándolos con dicho problema (que puede aparecerte o no, pero el teclado es el “defectuoso”).
En el Air esto se ha corregido o, al menos, han instalado un teclado mejorado que, supuestamente, elimina ese problema.
Por garantía, estarías cubierto con el problema del teclado durante 4 años creo que era, pero claro. Cuando compras algo Apple y más un Mac, esperas que te dure bastante más de 4 años. Y pasado ese plazo, si surge dicho problema, te lo comes con patatas.
Solo por eso ya, descartaría su compra


Dicho problema también lo tienen los macbook pro con touchbar de 2018?

No, en teoría vienen con el teclado modificado para solucionar ese error. Es decir, si no me equivoco, llevan el teclado que incorpora el nuevo MacBook Air.

Decir, que dicho problema no se manifiesta en todos los teclados, pero sí que ha sido un error más habitual de lo normal, tanto como para que hayan modificado los nuevos teclados para tratar de solucionarlo. Aparentemente, lo han conseguido corregir porque no he vuelto a leer problemas al respecto con los nuevos teclados.
en el hilo del MacBook Air hay mucha gente que ha tenido las mismas dudas que tu, te recomiendo que lo leas entero, yo tenía la misma duda y al final me decanté por el air y muy contento
Yo tuve el mismo problema que a la hora de elegir un Macbook . El uso que le iba a dar es : ofimatica , vídeos YouTube , Netflix , escuchar música , editar algunas fotos o vídeos y alguna cosa más . Tenía las mismas dudas en si comprar el nuevo MacBook Air pantalla retina o el MacBook Pro 2018 Touch Bar o MacBook Pro 2017 .
La cosa es , que mirando la pruebas y demás análisis . En resultados de procesador dio los mismos prácticamente ( single Core iguales y Multi Core 9% superior el MacBook Pro 2017 ) . Vamos que son prácticamente los mismos , porque esos 9% de diferencia en el multi , te digo que muy muy raro sería que lo notases para el uso que le vas a dar .

Al final me decanté por el MacBook Air pantalla retina 256Gb SSD , 8Gb de RAM de 1599€ . La verdad , que estoy muy contento con el . Funciona perfectamente para todo lo que yo lo uso como he puesto arriba . Antes probé los 2 MacBook Pro . El del 2018 Touch Bar , para mi uso se me quedaba grande y era tirar el dinero . El MacBook Pro 2017 tenía varias cosas menos que tiene el nuevo MacBook Air pantalla retina ( teclado mariposa 3ª generación , Touch ID , duración superior de batería 13 horas MacBook Air retina VS 10 horas MacBook Pro 2017 , coprocesador de segridad y apoyo al procesador T2 , 3 micrófonos con capturar de FaceTime mejorado , mayor portabilidad y peso inferior ) y encima de potencia son prácticamente idénticos . Asique , finalmente me decanté por el modelo mas moderno MacBook Air y encantado . No me arrepiento para nada . Tira muy bien , no suena nada y es súper cómodo para transportar . Lo recomiendo totalmente de verdad


De todas maneras , si quieres pásate por el hilo del nuevo MacBook Air pantalla retina y preguntas hilo_nuevos-macbook-air_2308011
herkris escribió:Buenas!!

Tengo la posibilidad en este BF de comprarme el Macbook Pro de 13 básico o el Macbook Air nuevo por el mismo precio, pero no sé exactamente qué diferencias hay entre uno y otro.

Cuáles son las diferencias reales y Los puntos positivos de uno y de otro? Cuál me recomendáis?


Ahí comparan los tres Macbooks.

https://www.youtube.com/watch?v=xRDgVS5KZ_E
zulykat escribió:
herkris escribió:Buenas!!

Tengo la posibilidad en este BF de comprarme el Macbook Pro de 13 básico o el Macbook Air nuevo por el mismo precio, pero no sé exactamente qué diferencias hay entre uno y otro.

Cuáles son las diferencias reales y Los puntos positivos de uno y de otro? Cuál me recomendáis?


Ahí comparan los tres Macbooks.

https://www.youtube.com/watch?v=xRDgVS5KZ_E



No estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el chico en todo . Es cierto que el MacBook Pro base es un poco mas potente que el nuevo MacBook Air , que tiene mejor pantalla . ¿Pero en lo demás? Esta claro que el MacBook Pro base 2017 , es muy buen aparto . Pero no habla de que un problema grande podría ser el teclado de 2ª generación mariposa ...
@herkris te has decidido ya? Estoy en las mismas que tú, y leyendo por aquí casi que me convence más el air. Pese a que la pantalla del pro es una delicia.
plata 7 escribió:@herkris te has decidido ya? Estoy en las mismas que tú, y leyendo por aquí casi que me convence más el air. Pese a que la pantalla del pro es una delicia.



La pantalla es mejor la del MacBook Pro 2017 sin duda , pero dicho esto . Estado viendo videos en 4K en el nuevo MacBook Air pantalla retina y perfectamente . Se veian a muy buena calidad . Uso mucho el MacBook Air para reproducir contenido en 1080p o 4K , la verdad que se ve muy bien . Cuando lo probé en la Apple Store estuve viendo que el MacBook Pro 2017 se veía algo mejor , pero al ver lo del teclado del MacBook Pro me acojone bastante la verdad ... ademas de que me dio mas seguridad lo del Touch ID y chip T2 de seguridad ( que tiene el MacBook Air ) . De potencia en ningún momento he notado que vaya lento el macbook air nuevo la verdad y eso que como he dicho le he dado chicha con : reproducciones de video en 4K , hasta 10 pestañas de navegación web Safari , edición de fotos ( mediante la aplicación de Apple fotos ) , edición de videos en 1080p ( mediante iMovie ) , etc .

La verdad que se comporta muy bien y para la mayoría de los usuarios nos iría perfectamente . Ya que no todos los usuarios necesitamos un aparato Pro , ya que no hacemos un uso Pro la mayoría
@sonyfallon gracias, no sé cómo te las apañas pero siempre eres tú quien me da luz en el subforo de Apple jajajja

En estos días me pasaré a por el. Aunque he perdido hoy la promo de fnac.
¿Se avecina alguna otra oferta de este tipo?
plata 7 escribió:@sonyfallon gracias, no sé cómo te las apañas pero siempre eres tú quien me da luz en el subforo de Apple jajajja

En estos días me pasaré a por el. Aunque he perdido hoy la promo de fnac.
¿Se avecina alguna otra oferta de este tipo?



Para eso estamos , por suerte o por desgracia uso y pruebo varios aparatos , ademas de leer y escribir en varias webs y foros .

Me extrañaría que se acerquen ofertas y menos en navidad . Una buena oferta es comprando un Mac mediante el descuento de estudiante de universidad directamente en la Apple Store , asi es como lo compre yo . Ademas puedes ver los diferentes modelos antes de comprarlo y ya te decides por cual comprar [360º]
@plata 7 Buenas!!
Al final me decidí por el Air nuevo para iniciarme en el mundo Apple :)
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..

De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows ;)
herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Al final me decidí por el Air nuevo para iniciarme en el mundo Apple :)
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..

De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows ;)



Te lo pongo por si te interesa :

Me he comprado la funda para mi MacBook Air pantalla retina y muy bien la verdad , buen precio y muy recomendable .

https://www.amazon.es/dp/B071SBN9VQ/?coliid=I15WPDAJ7PIS9W&colid=13U7I4X53DCGO&psc=0

El HUB 8 conexiones , muy bien también . Funcionan todas perfectamente , lo malo que lo metí en la mochila con cargadores y demás sueltos , se marco un poco el aluminio del HUB al llevarlo suelto . Pero vamos que apenas se nota y sigue funcionando perfectamente

https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?coliid=I1S1YOTUJE35R9&colid=13U7I4X53DCGO&psc=1

La funda que finalmente la he comprado es esta

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07JQCNSSX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La gente la pone muy bien y parece bastante resistente , ademas de ser estéticamente bonita . Respetando bastante el diseño del MacBook Air pantalla retina .

Ya ire poniendo fotos de los 3 accesorios :)
sonyfallon escribió:
herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Al final me decidí por el Air nuevo para iniciarme en el mundo Apple :)
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..

De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows ;)



Te lo pongo por si te interesa :

Me he comprado la funda para mi MacBook Air pantalla retina y muy bien la verdad , buen precio y muy recomendable .

https://www.amazon.es/dp/B071SBN9VQ/?coliid=I15WPDAJ7PIS9W&colid=13U7I4X53DCGO&psc=0

El HUB 8 conexiones , muy bien también . Funcionan todas perfectamente , lo malo que lo metí en la mochila con cargadores y demás sueltos , se marco un poco el aluminio del HUB al llevarlo suelto . Pero vamos que apenas se nota y sigue funcionando perfectamente

https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?coliid=I1S1YOTUJE35R9&colid=13U7I4X53DCGO&psc=1

La funda que finalmente la he comprado es esta

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07JQCNSSX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La gente la pone muy bien y parece bastante resistente , ademas de ser estéticamente bonita . Respetando bastante el diseño del MacBook Air pantalla retina .

Ya ire poniendo fotos de los 3 accesorios :)



Muchas gracias!

Esa funda es la que compré a mi novia y ella está contenta. Yo me he pedido una con asa, a ver qué tal está:

https://www.amazon.es/Inateck-pulgadas-Ultrabook-especialmente-MacBook/dp/B01E380BVW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1543276687&sr=8-6&keywords=funda+macbook

Adaptador de USB a tipo C nos hemos cogido 2 básicos de 7 eurillos, espero que vayan bien. Uso pocas veces USB así que debería servirme con eso.

La funda cómo va? Es para usar el Macbook con la funda puesta siempre como un móvil?
Pues yo estaba en las mismas y al final me decidí por el Pro. Mi presupuesto era muy básico, así que tenía que decidirme por los modelos de entrada, que con las ofertas del Black Friday en FNAC se me quedaban casi al mismo precio: 1281 el Air con el 5% de descuento y 1287 el Pro con el 15% (además, luego me reingresan el 10% por hacer la compra a través de un club de compras, o sea, al final me salían por unos 1150 euros).

Las únicas ventajas que le veo al Air son el teclado de tercera generación, que se supone que es más fiable, y el ID Touch con el procesador T2. El resto de cosas, o bien la diferencia es imperceptible a favor del Air (peso, tamaño, batería) o bien es mejor el Pro (pantalla, el trackpad más grande —que para mí, acostumbrado a trabajar con un Magic Trackpad, es importante—, mejor procesador, mejor gráfica, mejor ventilación...).

Sin el ID Touch y el Hey Siri siempre activado gracias al T2 puedo vivir, así que el problema es el famoso teclado mariposa de segunda generación. Pero mi mujer tiene un Pro de 15 pulgadas con el mismo teclado y de momento no ha tenido ningún problema, y en cualquier caso la garantía de 4 años que da Apple para mí es suficiente tranquilidad.

Si tirara por un modelo de gama más alta, como me habría gustado (256 de memoria, 16 de ram y procesador de 4 núcleos, que ya se va a unos 2000 euros) sí esperaría tener un ordenador que me durara 6-7 años para amortizarlo bien. Pero con este que se me queda por poco más de 1100 euros y teniendo en cuenta que no le voy a poder ampliar la RAM ni mejorar el disco duro, creo que puedo esperar que cubra mis necesidades durante 4-5 años, y si para el principal problema que tiene tengo 4 años de garantía, pues ya lo veo bien.

Eso ha sido lo que me ha hecho decidirme por el Pro, por si a alguien le sirve.
herkris escribió:
sonyfallon escribió:
herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Al final me decidí por el Air nuevo para iniciarme en el mundo Apple :)
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..

De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows ;)



Te lo pongo por si te interesa :

Me he comprado la funda para mi MacBook Air pantalla retina y muy bien la verdad , buen precio y muy recomendable .

https://www.amazon.es/dp/B071SBN9VQ/?coliid=I15WPDAJ7PIS9W&colid=13U7I4X53DCGO&psc=0

El HUB 8 conexiones , muy bien también . Funcionan todas perfectamente , lo malo que lo metí en la mochila con cargadores y demás sueltos , se marco un poco el aluminio del HUB al llevarlo suelto . Pero vamos que apenas se nota y sigue funcionando perfectamente

https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?coliid=I1S1YOTUJE35R9&colid=13U7I4X53DCGO&psc=1

La funda que finalmente la he comprado es esta

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07JQCNSSX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La gente la pone muy bien y parece bastante resistente , ademas de ser estéticamente bonita . Respetando bastante el diseño del MacBook Air pantalla retina .

Ya ire poniendo fotos de los 3 accesorios :)



Muchas gracias!

Esa funda es la que compré a mi novia y ella está contenta. Yo me he pedido una con asa, a ver qué tal está:

https://www.amazon.es/Inateck-pulgadas-Ultrabook-especialmente-MacBook/dp/B01E380BVW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1543276687&sr=8-6&keywords=funda+macbook

Adaptador de USB a tipo C nos hemos cogido 2 básicos de 7 eurillos, espero que vayan bien. Uso pocas veces USB así que debería servirme con eso.

La funda cómo va? Es para usar el Macbook con la funda puesta siempre como un móvil?



La funda según tengo entendido es como la de un IPhone si y en teoría me llega hoy . Asique ya subiré fotos cuando me llegue
Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después [+risas]

Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.
AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después [+risas]

Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.



Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después [+risas]

Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.



Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018


Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después [+risas]

Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.



Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018


Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.



Yo tengo el nuevo MacBook Air y para nada se ha resentido en algún momento . Le he dado caña y tira bastante bien . Que en 4 años le cueste más ? Puede ser . Pero para el uso que le voy a dar yo , seguro que me va bien más de 4 años . El nuevo MacBook Pro 2018 me iba sobrar en potencia por todos lados , por eso y el dinero lo descarté .
Total , tengo un Mac de sobremesa que ahora mismo no puedo usar , por eso uso más el portátil y me hacía falta un buen portátil , pero sin dejarme un dineral . Que posiblemente en cosa de 1 año y poco , lo vaya usar menos y me parecería desperdiciar un aparato muy potente , con poco uso .

Para mi el nuevo MacBook Air me sobra y para mucha gente también
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:

Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018


Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.



Yo tengo el nuevo MacBook Air y para nada se ha resentido en algún momento . Le he dado caña y tira bastante bien . Que en 4 años le cueste más ? Puede ser . Pero para el uso que le voy a dar yo , seguro que me va bien más de 4 años . El nuevo MacBook Pro 2018 me iba sobrar en potencia por todos lados , por eso y el dinero lo descarté .
Total , tengo un Mac de sobremesa que ahora mismo no puedo usar , por eso uso más el portátil y me hacía falta un buen portátil , pero sin dejarme un dineral . Que posiblemente en cosa de 1 año y poco , lo vaya usar menos y me parecería desperdiciar un aparato muy potente , con poco uso .

Para mi el nuevo MacBook Air me sobra y para mucha gente también


Totalmente de acuerdo con Sony, tiene potencia de sobra para la mayoría de usuarios, he hecho un vídeo probando como va en multitarea capturando la pantalla a 2880x1800, editando, renderizando y exportando vídeo con iMovie y editando y aplicando filtros a fotos en Pixelmator y puede hacer las 3 cosas a la vez casi sin despeinarse.
Aquí uno que se ha decantado por el air finalmente, ahora lo probaré a ver qué tal. El pro creo que se me iba a quedar grande.
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:

Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018


Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.



Yo tengo el nuevo MacBook Air y para nada se ha resentido en algún momento . Le he dado caña y tira bastante bien . Que en 4 años le cueste más ? Puede ser . Pero para el uso que le voy a dar yo , seguro que me va bien más de 4 años . El nuevo MacBook Pro 2018 me iba sobrar en potencia por todos lados , por eso y el dinero lo descarté .
Total , tengo un Mac de sobremesa que ahora mismo no puedo usar , por eso uso más el portátil y me hacía falta un buen portátil , pero sin dejarme un dineral . Que posiblemente en cosa de 1 año y poco , lo vaya usar menos y me parecería desperdiciar un aparato muy potente , con poco uso .

Para mi el nuevo MacBook Air me sobra y para mucha gente también


Claro, incluso probablemente para el momento actual el Air me fuese bien, pero intento mirar de cara al largo plazo. Por ahora, con Apple siempre que he comprado sus dispositivos he podido mantenerlos a un gran rendimiento. Elegí el Pro mirando más a, por ejemplo, aguantarlo 6-7 años en vez de 4-5. Y a que si se presenta la posibilidad de necesitar esa potencia, prefiero tenerla. En su día me monté mi sobremesa con un i7 que probablemente no necesitaba, pero que a día de hoy se ha probado necesario por mi dinámica con el doctorado.

Al final, está bien que Apple cuente con varias gamas diferenciadas, porque puede ajustarse cada uno a lo que necesita, aunque quizá el Macbook pequeño debería costar menos para tener sentido en el line-up.

Lo cierto es que primero tengo que acostumbrarme a MacOs, porque no lo he usado nunca [+risas]
@AgumonDX

Es sencillo acostumbrarse a MacOS , es un SO sencillo de usar y cómodo . Tienes menos programas que en el gran mundo de Microsoft , pero en mi opinión todo esta mas optimizado y funciona mejor , con menos hardware . Yo llevo con MacOS desde hace 4 años en sobremesa y ahora me hacia falta un nuevo portátil y me decante por un MacBook Air pantalla retina . Viendo lo bien que me va el Mac mini de sobremesa que tengo y el uso que le doy . Me he ido a por otro producto Apple de cabeza y encantado .


@plata_7 el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra , yo también pensaba que el nuevo MacBook Pro touch bar 2018 , se me iba quedar grande para el uso que le voy a dar .

@juldebel pues si que le has dado caña ! La verdad que en las ocasiones que le he dado caña , responde muy bien . Es una pasada
AgumonDX escribió:Claro, incluso probablemente para el momento actual el Air me fuese bien, pero intento mirar de cara al largo plazo. Por ahora, con Apple siempre que he comprado sus dispositivos he podido mantenerlos a un gran rendimiento. Elegí el Pro mirando más a, por ejemplo, aguantarlo 6-7 años en vez de 4-5. Y a que si se presenta la posibilidad de necesitar esa potencia, prefiero tenerla. En su día me monté mi sobremesa con un i7 que probablemente no necesitaba, pero que a día de hoy se ha probado necesario por mi dinámica con el doctorado.

Al final, está bien que Apple cuente con varias gamas diferenciadas, porque puede ajustarse cada uno a lo que necesita, aunque quizá el Macbook pequeño debería costar menos para tener sentido en el line-up.

Lo cierto es que primero tengo que acostumbrarme a MacOs, porque no lo he usado nunca [+risas]


Has hecho bien, comprarse uno de gama alta no tiene por qué ser necesariamente porque ahora necesites su potencia, sino pensando en el futuro, en que dure. Y como los macs de ahora no permiten ampliaciones, creo que 256 de ssd, 16 de ram y un procesador tan potente como te puedas permitir es lo que te garantiza que te vaya a durar esos 6-7 años, que es lo que mola de los productos Apple. Si hubiera podido, yo me habría pillado uno del estilo del que te has cogido tu.

Mi iMac tiene ya más de 6 años, tira perfecto y era el modelo de entrada, pero a los 3-4 años le subí la ram de 4 a 12 y le cambié el disco duro mecánico por uno ssd, sino ni de coña lo podría seguir usando ahora con el rendimiento estupendo que mantiene, seguramente con 4 años ya lo habría tenido que cambiar o aceptar que baje mi productividad con él.

Y acostumbrarse a MacOs es muy fácil, el problema es si luego tienes que volver a Windows, que yo lo intenté con el portátil y ya ves, un año he durado antes de volver a Mac y comprarme un Pro. :-)
Pues ya me ha llegado.

Imagen
Imagen


He estado un rato configurando, instalando lo que necesitaba y demás y buf. Va como un tiro y el SO es realmente intuitivo (no lo había probado antes). Hay algunas cosillas aun que tengo que ver como controlar (el explorador de archivos se me hace algo raro) pero la primera impresión no ha podido ser mejor.
Debería estar prohibido colgar este tipo de fotos...y más en Navidad que la cartera anda más suelta...
Disfrútalo!
Scharlach escribió:
AgumonDX escribió:Claro, incluso probablemente para el momento actual el Air me fuese bien, pero intento mirar de cara al largo plazo. Por ahora, con Apple siempre que he comprado sus dispositivos he podido mantenerlos a un gran rendimiento. Elegí el Pro mirando más a, por ejemplo, aguantarlo 6-7 años en vez de 4-5. Y a que si se presenta la posibilidad de necesitar esa potencia, prefiero tenerla. En su día me monté mi sobremesa con un i7 que probablemente no necesitaba, pero que a día de hoy se ha probado necesario por mi dinámica con el doctorado.

Al final, está bien que Apple cuente con varias gamas diferenciadas, porque puede ajustarse cada uno a lo que necesita, aunque quizá el Macbook pequeño debería costar menos para tener sentido en el line-up.

Lo cierto es que primero tengo que acostumbrarme a MacOs, porque no lo he usado nunca [+risas]


Has hecho bien, comprarse uno de gama alta no tiene por qué ser necesariamente porque ahora necesites su potencia, sino pensando en el futuro, en que dure. Y como los macs de ahora no permiten ampliaciones, creo que 256 de ssd, 16 de ram y un procesador tan potente como te puedas permitir es lo que te garantiza que te vaya a durar esos 6-7 años, que es lo que mola de los productos Apple. Si hubiera podido, yo me habría pillado uno del estilo del que te has cogido tu.

Mi iMac tiene ya más de 6 años, tira perfecto y era el modelo de entrada, pero a los 3-4 años le subí la ram de 4 a 12 y le cambié el disco duro mecánico por uno ssd, sino ni de coña lo podría seguir usando ahora con el rendimiento estupendo que mantiene, seguramente con 4 años ya lo habría tenido que cambiar o aceptar que baje mi productividad con él.

Y acostumbrarse a MacOs es muy fácil, el problema es si luego tienes que volver a Windows, que yo lo intenté con el portátil y ya ves, un año he durado antes de volver a Mac y comprarme un Pro. :-)



Lo que más se nota es sin duda el SSD , además de merecer la pena la memoria RAM . Lo que sin duda merece la pena es la memoria SSD , que hace que el ordenador vaya muy muy rápido . Todo tiene que tener un equilibrio , porque si una cosa es muy pepino , pero en la otra es básico . Por algo coneja , pero vamos que para mi lo primero a mejorar es el SSD , que es en lo que más se nota
hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso

el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia XD bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?

1 saludo
Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso

el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia XD bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?

1 saludo

Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.
Jamig20 escribió:
Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso

el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia XD bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?

1 saludo

Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.


vale bien, supongo que hoy por hoy ningun problema, faltaria mas XD pero digamos de aqui a 3 años que los sistemas operativos piden mas recursos de procesador y ram me seguira valiendo igual?

1 saludo
Tyrant escribió:
Jamig20 escribió:
Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso

el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia XD bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?

1 saludo

Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.


vale bien, supongo que hoy por hoy ningun problema, faltaria mas XD pero digamos de aqui a 3 años que los sistemas operativos piden mas recursos de procesador y ram me seguira valiendo igual?

1 saludo

Te digo lo mismo. Para programar no sé, para lo otro seguro que puede de sobra.
La calidad de los productos Apple es posible que haya bajado e incluso que no duren tanto como antes, aún así siguen siendo una apuesta segura al largo plazo. Son los productos con mayor longevidad y en mejores condiciones. 3 años “no son nada” en el mundo Mac. Te va a durar en buenas condiciones más que eso.
Tyrant escribió:
Jamig20 escribió:
Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso

el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia XD bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?

1 saludo

Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.


vale bien, supongo que hoy por hoy ningun problema, faltaria mas XD pero digamos de aqui a 3 años que los sistemas operativos piden mas recursos de procesador y ram me seguira valiendo igual?

1 saludo




El MacBook Air pantalla Retina te va funcionar perfectamente para lo que lo vas a usar . Como he dicho en otros hilos sobre mi opinión sobre el nuevo MacBook Air pantalla retina , yo tenia la misma duda . Si un MacBook Air 2018 o un MacBook Pro touch bar 2018 . La diferencia entre el MacBook Air pantalla retina y el MacBook Pro 2017 , es muy pequeña en todos los aspectos . Incluso el MacBook Air pantalla retina , tiene un hardware más moderno al ser renovado en 2018 . Mi recomendación es , si piensas en un Pro piensa en el modelo touch bar 2018 . El modelo del 2017 ni te lo plantees con el teclado mariposa de 2ª generación , ademas al ser Quad Core si que notaras una diferencia grande en CPU .
Pero para el uso que has dicho que le vas a dar , te va ir bien el MacBook Air . No te va hacer falta hacerte con un MacBook Pro touch bar 2018 ( pienso yo ) . Tengo el MacBook Air pantalla retina desde que salio a la venta , le he dado caña : editando fotos , videos 1080p y 4K , reproducción en 4K , etc . No he tenido ningún problema en hacer todo eso y me cogi el modelo con 8Gb de RAM ( no el de 16Gb de RAM ) . Con el MacBook Air te ira bien para lo que tu quieres la verdad . Eso si , te recomendaría que te cogieras el de 256Gb como mínimo , que sino se te va hacer muy pequeño el disco duro , hazme caso ... yo me cogi el de 256Gb SSD , porque el de 500Gb se me iba de precio y el de 128Gb base , seguro que se me quedaba corto en nada de tiempo y mas pensando en aguantarlo hasta que se rompa en espero muchos años
@sonyfallon

El MacBook Air pantalla Retina te va funcionar perfectamente para lo que lo vas a usar . Como he dicho en otros hilos sobre mi opinión sobre el nuevo MacBook Air pantalla retina , yo tenia la misma duda . Si un MacBook Air 2018 o un MacBook Pro touch bar 2018 . La diferencia entre el MacBook Air pantalla retina y el MacBook Pro 2017 , es muy pequeña en todos los aspectos . Incluso el MacBook Air pantalla retina , tiene un hardware más moderno al ser renovado en 2018 . Mi recomendación es , si piensas en un Pro piensa en el modelo touch bar 2018 . El modelo del 2017 ni te lo plantees con el teclado mariposa de 2ª generación , ademas al ser Quad Core si que notaras una diferencia grande en CPU .
Pero para el uso que has dicho que le vas a dar , te va ir bien el MacBook Air . No te va hacer falta hacerte con un MacBook Pro touch bar 2018 ( pienso yo ) . Tengo el MacBook Air pantalla retina desde que salio a la venta , le he dado caña : editando fotos , videos 1080p y 4K , reproducción en 4K , etc . No he tenido ningún problema en hacer todo eso y me cogi el modelo con 8Gb de RAM ( no el de 16Gb de RAM ) . Con el MacBook Air te ira bien para lo que tu quieres la verdad . Eso si , te recomendaría que te cogieras el de 256Gb como mínimo , que sino se te va hacer muy pequeño el disco duro , hazme caso ... yo me cogi el de 256Gb SSD , porque el de 500Gb se me iba de precio y el de 128Gb base , seguro que se me quedaba corto en nada de tiempo y mas pensando en aguantarlo hasta que se rompa en espero muchos años



gracias por la explicacion, mas que elegir mas almacenamiento no deberia elegir mas memoria RAM? por el tema de las siguientes actualizaciones de MAC OS o si quiero poner arranque dual MAC/W10 que no se me quede cortito a medio plazo en cuanto a memoria

1 saludo
Hola!

Estaba yo la semana pasada con el mismo dilema, no sabia entre cual de los dos MB elegir, así que ahora que me he decido intentaré arrojar algo de luz al asunto desde mi humilde punto de vista.

Vayamos por partes:

+Aspecto: ambos son prácticamente ideáticos, de hecho, si los miras desde arriba no sabrás cual es cual; bien es cierto que el MBA es más ligero, pero esta ligereza apenas se aprecia en mano. Por lo que respecta a la delgadez de la cual hace gala el Air... es cuanto menos engañosa, es decir, sí, es más delgado, pero solo en uno de los dos extremos, y de hecho, en el opuesto es incluso más grueso que el MBP. Así pues, este no es un punto determinante, solo puedo decirte que a nivel personal prefiero la robustez que me trasmite el MBP.

+Potencia: si hablamos de configuraciones base (si añadimos más prestaciones el Pro no tienen rival) ambos están bastante parejos, ganando por poco el modelo pro de 2017.

+Touch ID: A mi parecer una pijada, como lo es desbloquear los MB con un Apple Watch. Se puede vivir perfectamente sin ello, pero ello ya depende de cada uno. (MBP 2018 lo incluye)

+Chip T2: Ahí no entre ya, más que nada por desconocimiento de la materia. Solo se que las funciones de "oye Siri" me parecen de lo más prescindibles. (MBP 2018 lo incluye)

+Teclado: Cierto es que este es un punto central; ahora bien, no ha transcurrido suficientemente tiempo como para determinar que los teclados de 3ª Gen. han salido totalmente libre de fallas. También mencionare que guiarse por el catastrofismo que se ha asentado en muchos foros no es nada bueno, si te dejas guiar por ello parecerá que los teclados de 2ª gen se estropean solo con mirarlos, nada más lejos de la realidad. Compré el MBP hace poco, el de 2017, y en cuanto a teclado de momento no tengo queja alguno, y si la tuviera tengo la garantía de que estoy cubierto por un programa de reparación el cual dura 4 años (cosa que no ocurre con el MCA).

+Pantalla: ese si es a mi pareces un punto central y determinante; cuando comparas ambas pantallas no hay color, mejor brillo y colores, que se dice pronto, pero, en mi opinión es una cuestión central. Lo mejor es ir i comprar con tus propios ojos.

+Sonido: Mejor en MBP.

+Batería: Sí el MCA tiene una autonomía mayor, pero también es cierto que brillo de la pantalla, el cual consume una burrada, es bastante más bajo que en modelo Pro; 10h aprox. del MBP me parecen más que suficientes.


Dicho todo ello, me decantaría antes por el modelo Pro que por el Air, creo que el precio de los Air no está nada acorde a la gama a la cual pertenece, y si por un precio parecido estás entre un Air y un Pro yo no me lo pensaría demasiado; puedes tener mala suerte y que te toque un teclado defectuoso -puede que no-, pero si ello ocurre estas cubierto por el programa de remplazo.

Saludos!
35 respuestas