Dieta paleo

1, 2, 3
GXY escribió:
rampopo escribió:y una bici elíptica mientras ves esas pelis raras?


esto yo lo intenté (no con peliculas) y es una perdida de tiempo.

el ejercicio aerobico debe tener cambios de ritmo para ser efectivo. sentarte y pedalear un rato gasta algunas calorias, pero no es un ejercicio mas que de mantenimiento.

ademas el peor error que cometen muchos "deportistas" ocasionales / casuales de gimnasio (y me añado al carro, porque yo tambien lo he hecho) es hacer cierto ejercicio fisico moderado y a continuacion, comer. es exactamente lo mismo que pintar una pared y a continuacion coger una maceta con tierra y estrellarla en la misma pared. esfuerzo tirado por la borda para nada.

para eso es mejor no hacer ni el ejercicio ni la ingesta, beber dos vasos de agua y dormir.

pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.
@adri079 Busca info de la avena y luego si quieres debatimos un poco, porque si quieres poner al mismo nivel la patata o el arroz y no entiendes que el índice glucémico cuanto mas veloz mas metaboliza los hidratos en grasas en lugar de energía perpetuando los depósitos de lípidos no puedo tomarte muy en serio.
rampopo escribió:pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.


haces mas caminando una hora, subiendo las escaleras de un edificio sin utilizar el ascensor, o haciendo esfuerzo fisico en la actividad laboral (por ejemplo manipulando cargas)

la eliptica esta muy bien para tonificar piernas, es bueno para las articulaciones, etc... pero para perder peso, ganar tono fisico general y quemar grasas no sirve. pones a un gordo a hacer eliptica o bici estatica una hora al dia 7 dias a la semana y al cabo de 3 meses tendra piernacas y habra perdido algun kilo, pero seguira igual de gordo. (ojo, asumiendo que el unico cambio es la rutina de eliptica. sin otros ejercicios, sin dieta, sin cambios de rutina, etc)

quema mas grasa tu cerebro funcionando un dia, ya solo por el hecho de estar vivo, que las que quemas haciendo eliptica o bici estatica una hora. UNA HORA. que la mayoria de gente hace como mucho media.
rampopo escribió:
GXY escribió:
rampopo escribió:y una bici elíptica mientras ves esas pelis raras?


esto yo lo intenté (no con peliculas) y es una perdida de tiempo.

el ejercicio aerobico debe tener cambios de ritmo para ser efectivo. sentarte y pedalear un rato gasta algunas calorias, pero no es un ejercicio mas que de mantenimiento.

ademas el peor error que cometen muchos "deportistas" ocasionales / casuales de gimnasio (y me añado al carro, porque yo tambien lo he hecho) es hacer cierto ejercicio fisico moderado y a continuacion, comer. es exactamente lo mismo que pintar una pared y a continuacion coger una maceta con tierra y estrellarla en la misma pared. esfuerzo tirado por la borda para nada.

para eso es mejor no hacer ni el ejercicio ni la ingesta, beber dos vasos de agua y dormir.

pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.

Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....
la natacion si, es buen ejercicio, pero haciendolo a ritmo de ejercicio, si lo haces en plan paseo mucho no vas a bajar, aunque es el ejercicio mas tonificante que hay y mas que con carrera o bicicleta bajarias. (y desde luego mucho mas que con eliptica).

yo el problema que le veo a la natacion es que algunos problemas de articulaciones los puede empeorar, sobre todo si se hace el ejercicio mal (pero esto tambien pasa con la carrera, con la bicicleta, con las rutinas de pesas y con la mayoria de rutinas de ejercicio).

de hecho por eso se aconseja tanto la eliptica a gente que no hace ejercicio nunca o que esta hecha un escombro, porque es imposible joderlo mas cosa que con otros ejercicios si puede pasar. pero dejando aparte eso, nadar es de los mejores ejercicios que hay.
petro84sc escribió:
rampopo escribió:
GXY escribió:
esto yo lo intenté (no con peliculas) y es una perdida de tiempo.

el ejercicio aerobico debe tener cambios de ritmo para ser efectivo. sentarte y pedalear un rato gasta algunas calorias, pero no es un ejercicio mas que de mantenimiento.

ademas el peor error que cometen muchos "deportistas" ocasionales / casuales de gimnasio (y me añado al carro, porque yo tambien lo he hecho) es hacer cierto ejercicio fisico moderado y a continuacion, comer. es exactamente lo mismo que pintar una pared y a continuacion coger una maceta con tierra y estrellarla en la misma pared. esfuerzo tirado por la borda para nada.

para eso es mejor no hacer ni el ejercicio ni la ingesta, beber dos vasos de agua y dormir.

pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.

Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Para mí esta es la clave, hacer ejercicio y cerrar el pico [+risas], pocos misterios hay. De todas maneras, a mí la dieta paleo intelectualmente me gusta mucho. No la he hecho, pero como ya han comentado por aquí varios une ciertos preceptos muy interesantes.

1º.- Si mal no recuerdo, te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora, en mi opinión esto debería de tener efectos muy positivos en el balance de hormonas anabólicas/catabólicas, lo cual se debería de traducir en una disminución en la resistencia a la insulina (previene diabetes) y en una mejora en la vitalidad.


2º.- Te quita todos los procesados, que básicamente son alimentos en los cuales la composición grasa/proteína/hidratos de carbono se encuentra descompensada a favor de las grasas e hidratos de carbono. Vamos, te elimina alimentos ricos en calorías "huecas".

3º.- Al concentrar la ingesta en un rango horario muy estrecho y utilizando alimentos ricos en proteínas te sacias más rapidamente, y no se debería de comer ni de lejos la misma cantidad de alimentos que esparciendo las comidas.

4º.- Combina muy bien con el ayuno intermitente, que también es muy interesante.

Te animo @kikon69 a llevarla a cabo. En cualquier caso no es peligrosa ni de manera remota a no ser que te dé por hacer alguna locura, si se te hace pesada déjala y a otra cosa. Si tienes alguna duda y algún compañero no ha respondido previamente estaría encantado de recordar como iba esta dieta contigo, y además me encantaría ir conociendo tu experiencia a medida que la lleves a cabo.... un saludo y ánimo!!

PD: el problema que le veo yo a la natación es que hay que saber nadar más o menos bien para que sea un deporte efectivo, y eso conlleva apuntarte a alguna clase de perfeccionamiento o a un club master de natación...
GXY escribió:la natacion si, es buen ejercicio, pero haciendolo a ritmo de ejercicio, si lo haces en plan paseo mucho no vas a bajar, aunque es el ejercicio mas tonificante que hay y mas que con carrera o bicicleta bajarias. (y desde luego mucho mas que con eliptica).

yo el problema que le veo a la natacion es que algunos problemas de articulaciones los puede empeorar, sobre todo si se hace el ejercicio mal (pero esto tambien pasa con la carrera, con la bicicleta, con las rutinas de pesas y con la mayoria de rutinas de ejercicio).

de hecho por eso se aconseja tanto la eliptica a gente que no hace ejercicio nunca o que esta hecha un escombro, porque es imposible joderlo mas cosa que con otros ejercicios si puede pasar. pero dejando aparte eso, nadar es de los mejores ejercicios que hay.

Claro claro, a ver, por eso digo si sabe nadar....porque también veo gente todos los dias que está comprando boletos para cargarse los manguitos rotadores por ejemplo. O gente con problemas lumbares nadando braza o mariposa. Burradas en la piscina se pueden hacer mil.
Se lee cada cosa que flipas Hulio [carcajad]
is2ms escribió:
petro84sc escribió:
rampopo escribió:pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.

Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Para mí esta es la clave, hacer ejercicio y cerrar el pico [+risas], pocos misterios hay. De todas maneras, a mí la dieta paleo intelectualmente me gusta mucho. No la he hecho, pero como ya han comentado por aquí varios une ciertos preceptos muy interesantes.

1º.- Si mal no recuerdo, te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora, en mi opinión esto debería de tener efectos muy positivos en el balance de hormonas anabólicas/catabólicas, lo cual se debería de traducir en una disminución en la resistencia a la insulina (previene diabetes) y en una mejora en la vitalidad.


2º.- Te quita todos los procesados, que básicamente son alimentos en los cuales la composición grasa/proteína/hidratos de carbono se encuentra descompensada a favor de las grasas e hidratos de carbono. Vamos, te elimina alimentos ricos en calorías "huecas".

3º.- Al concentrar la ingesta en un rango horario muy estrecho y utilizando alimentos ricos en proteínas te sacias más rapidamente, y no se debería de comer ni de lejos la misma cantidad de alimentos que esparciendo las comidas.

4º.- Combina muy bien con el ayuno intermitente, que también es muy interesante.

Te animo @kikon69 a llevarla a cabo. En cualquier caso no es peligrosa ni de manera remota a no ser que te dé por hacer alguna locura, si se te hace pesada déjala y a otra cosa. Si tienes alguna duda y algún compañero no ha respondido previamente estaría encantado de recordar como iba esta dieta contigo, y además me encantaría ir conociendo tu experiencia a medida que la lleves a cabo.... un saludo y ánimo!!

PD: el problema que le veo yo a la natación es que hay que saber nadar más o menos bien para que sea un deporte efectivo, y eso conlleva apuntarte a alguna clase de perfeccionamiento o a un club master de natación...

Si, pero al final es como cualquier otro deporte, tendrás menos riesgos, pero también los tienes. Si no sabes correr, pues igual....yo soy capaz de nadar dos o tres horas seguidas a x ritmo ( ahora ya no..xD), pero soy incapaz de ponerme a correr 10 minutos y es posible que acabase lesionado.
Cualquier deporte, con supervisión mucho mejor, pero si encima no lo dominas....casi que obligatorio si no quieres terminar más lesionado de como empezaste.
Por eso al chaval le comentaba si sabía nadar más o menos bien...Sino, no ..
Lo malo es que para nadar hace falta agua.
petro84sc escribió:
is2ms escribió:
petro84sc escribió:Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Para mí esta es la clave, hacer ejercicio y cerrar el pico [+risas], pocos misterios hay. De todas maneras, a mí la dieta paleo intelectualmente me gusta mucho. No la he hecho, pero como ya han comentado por aquí varios une ciertos preceptos muy interesantes.

1º.- Si mal no recuerdo, te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora, en mi opinión esto debería de tener efectos muy positivos en el balance de hormonas anabólicas/catabólicas, lo cual se debería de traducir en una disminución en la resistencia a la insulina (previene diabetes) y en una mejora en la vitalidad.


2º.- Te quita todos los procesados, que básicamente son alimentos en los cuales la composición grasa/proteína/hidratos de carbono se encuentra descompensada a favor de las grasas e hidratos de carbono. Vamos, te elimina alimentos ricos en calorías "huecas".

3º.- Al concentrar la ingesta en un rango horario muy estrecho y utilizando alimentos ricos en proteínas te sacias más rapidamente, y no se debería de comer ni de lejos la misma cantidad de alimentos que esparciendo las comidas.

4º.- Combina muy bien con el ayuno intermitente, que también es muy interesante.

Te animo @kikon69 a llevarla a cabo. En cualquier caso no es peligrosa ni de manera remota a no ser que te dé por hacer alguna locura, si se te hace pesada déjala y a otra cosa. Si tienes alguna duda y algún compañero no ha respondido previamente estaría encantado de recordar como iba esta dieta contigo, y además me encantaría ir conociendo tu experiencia a medida que la lleves a cabo.... un saludo y ánimo!!

PD: el problema que le veo yo a la natación es que hay que saber nadar más o menos bien para que sea un deporte efectivo, y eso conlleva apuntarte a alguna clase de perfeccionamiento o a un club master de natación...

Si, pero al final es como cualquier otro deporte, tendrás menos riesgos, pero también los tienes. Si no sabes correr, pues igual....yo soy capaz de nadar dos o tres horas seguidas a x ritmo ( ahora ya no..xD), pero soy incapaz de ponerme a correr 10 minutos y es posible que acabase lesionado.
Cualquier deporte, con supervisión mucho mejor, pero si encima no lo dominas....casi que obligatorio si no quieres terminar más lesionado de como empezaste.
Por eso al chaval le comentaba si sabía nadar más o menos bien...Sino, no ..

Tienes razón, incluso ir al gimnasio a hacer aparatos requiere de un periodo de aprendizaje más o menos largo (o corto, según se mire) antes de que los ejercicios sean realmente efectivos, pero mi percepción es que aunque nadar es un deporte fantástico, de los mejores que se pueden hacer (lo práctique unos años y fui a alguna competición master, aunque aclaro que fui un nadador muy muy muy regulero), en mi experiencia requiere un mayor tiempo de aprendizaje que otros para que notes sus efectos positivos.
is2ms escribió:
petro84sc escribió:
is2ms escribió:Para mí esta es la clave, hacer ejercicio y cerrar el pico [+risas], pocos misterios hay. De todas maneras, a mí la dieta paleo intelectualmente me gusta mucho. No la he hecho, pero como ya han comentado por aquí varios une ciertos preceptos muy interesantes.

1º.- Si mal no recuerdo, te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora, en mi opinión esto debería de tener efectos muy positivos en el balance de hormonas anabólicas/catabólicas, lo cual se debería de traducir en una disminución en la resistencia a la insulina (previene diabetes) y en una mejora en la vitalidad.


2º.- Te quita todos los procesados, que básicamente son alimentos en los cuales la composición grasa/proteína/hidratos de carbono se encuentra descompensada a favor de las grasas e hidratos de carbono. Vamos, te elimina alimentos ricos en calorías "huecas".

3º.- Al concentrar la ingesta en un rango horario muy estrecho y utilizando alimentos ricos en proteínas te sacias más rapidamente, y no se debería de comer ni de lejos la misma cantidad de alimentos que esparciendo las comidas.

4º.- Combina muy bien con el ayuno intermitente, que también es muy interesante.

Te animo @kikon69 a llevarla a cabo. En cualquier caso no es peligrosa ni de manera remota a no ser que te dé por hacer alguna locura, si se te hace pesada déjala y a otra cosa. Si tienes alguna duda y algún compañero no ha respondido previamente estaría encantado de recordar como iba esta dieta contigo, y además me encantaría ir conociendo tu experiencia a medida que la lleves a cabo.... un saludo y ánimo!!

PD: el problema que le veo yo a la natación es que hay que saber nadar más o menos bien para que sea un deporte efectivo, y eso conlleva apuntarte a alguna clase de perfeccionamiento o a un club master de natación...

Si, pero al final es como cualquier otro deporte, tendrás menos riesgos, pero también los tienes. Si no sabes correr, pues igual....yo soy capaz de nadar dos o tres horas seguidas a x ritmo ( ahora ya no..xD), pero soy incapaz de ponerme a correr 10 minutos y es posible que acabase lesionado.
Cualquier deporte, con supervisión mucho mejor, pero si encima no lo dominas....casi que obligatorio si no quieres terminar más lesionado de como empezaste.
Por eso al chaval le comentaba si sabía nadar más o menos bien...Sino, no ..

Tienes razón, incluso ir al gimnasio a hacer aparatos requiere de un periodo de aprendizaje más o menos largo (o corto, según se mire) antes de que los ejercicios sean realmente efectivos, pero mi percepción es que aunque nadar es un deporte fantástico, de los mejores que se pueden hacer (lo práctique unos años y fui a alguna competición master, aunque aclaro que fui un nadador muy muy muy regulero), en mi experiencia requiere un mayor tiempo de aprendizaje que otros para que notes sus efectos positivos.

También es cierto. De hecho que se lo pregunten a los triatletas a ver qué le tienen que dedicar más tiempo para una mejoría menor, jeje.
Si, la natación tiene que ser a largo plazo.
petro84sc escribió:
rampopo escribió:
GXY escribió:
esto yo lo intenté (no con peliculas) y es una perdida de tiempo.

el ejercicio aerobico debe tener cambios de ritmo para ser efectivo. sentarte y pedalear un rato gasta algunas calorias, pero no es un ejercicio mas que de mantenimiento.

ademas el peor error que cometen muchos "deportistas" ocasionales / casuales de gimnasio (y me añado al carro, porque yo tambien lo he hecho) es hacer cierto ejercicio fisico moderado y a continuacion, comer. es exactamente lo mismo que pintar una pared y a continuacion coger una maceta con tierra y estrellarla en la misma pared. esfuerzo tirado por la borda para nada.

para eso es mejor no hacer ni el ejercicio ni la ingesta, beber dos vasos de agua y dormir.

pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.

Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Ya que sabes del tema... Cuántas veces por semana recomiendas ir? Yo ahora estoy yendo (agosto no porque me cierran) 3 días por semana, haciendo cada día unos 20 largos. Supongo que será poco y debería aumentar el tiempo nadando...
Lo que quiero es apuntarme a algunas clases para terminar de dominar la técnica, pero no sé cuántas harían falta ni nada.

Que consumo calórico de media se puede hacer en 1 hora en la piscina?
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:
rampopo escribió:pues esa era mi idea de hacer ejercicio en el futuro. mejor que estar sentado sera al menos.

Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Ya que sabes del tema... Cuántas veces por semana recomiendas ir? Yo ahora estoy yendo (agosto no porque me cierran) 3 días por semana, haciendo cada día unos 20 largos. Supongo que será poco y debería aumentar el tiempo nadando...
Lo que quiero es apuntarme a algunas clases para terminar de dominar la técnica, pero no sé cuántas harían falta ni nada.

Que consumo calórico de media se puede hacer en 1 hora en la piscina?

No menos de tres dias por semana. A veces es complicado encontrar cursillos con más de 3 dias a la semana, pero bueno...menos de eso no, sino, si ya de por sí es un deporte con el que hay que buscar resultados a largo plazo, aún se alargará más.
En cuanto al consumo calórico, va a depender de tu peso, del ritmo de nado que lleves, e incluso del estilo al que vayas a nadar. Por ejemplo, mariposa es un estilo en el que en teoría vas a quemar más calorías, pero, en la práctica, no vas a hacer más de dos piscinas/ 50 metros seguidos, con lo cual no es recomendable. Lo más recomendable sería nadar crol y de vez en cuando cambiar a espalda y braza ( si sabes nadarlo correctamente, sino, no..). De todas maneras, como dato aproximado, con nado a ritmo moderado estarás rondando las 500 cal/hora. Luego, a más peso, más gasto calórico, más cambios de estilo, más gasto calórico y un ritmo mayor, en teoría también consumirías más calorías, el problema será que tendrás que hacer más descansos y más largos, con lo cual en la práctica tampoco te conviene. De todas maneras en internet creo que hay tablas en las que según tu ritmo de nado y según tu peso, más o menos te indican el consumo que vas a realizar.

Si vas con una técnica decente, también está bien que hagas nado a pies, sólo brazos con un pull, e incluso el uso de mini palas o snorkel, pero esto ya tendría que recomendartelo el monitor/entrenador que lleves, nunca por ti mismo. En cuanto a material de natación, ten cuidado con las aletas, vienen muy bien, pero como no estés acostumbrado, es bastante probable que acabes con " rampas".

Ah, y siempre antes de meterte a hacer una hora de natación, haz aunque sea , 5 minutillos de movilidad articular, lo agradecerás.
kikon69 escribió:Previusly in PB...
...tras volver de vacaciones y constatar que ya supero la centena, me he puesto con esta supuesta dieta, más que nada porque tampoco me parece muy exigente y se puede comer lo más rico en las cantidades que tu quieras [+risas].

Me encuentro de pm en todos los sentidos, pero claro ...algún limite hay que poner..y si no...mañana serán 120...y claro como que sano, sano no es....

El caso es que me hablaron de esta dieta y casos de más de uno que había adelgazado mucho y, más que menos, que veo que, en menos de dos semanas, sin pasar hambre, ya he perdido más de 5k :-| .


La dieta, básicamente, consiste en comer sólo toda la verdura, carne, pescado y fruta que quieras (es decir, todo sin transformar, aunque patatas no se puede :( ..aunque ayer me pimplé unas bravas XD ), tampoco se puede leche ni alcohol....el caso que no veas la cara que se le queda a uno tras zamparse un chuletón enorme y constatar al día siguiente que sigue adelgazando [+risas] :-| .

Pues bien, por mucho que googleo y recopilo información, encuentro recetas que no tienen mucho sentido, por incluir, por ejemplo, queso, que es claramente un alimento transformado, o incluso salchichas y salmon ahumado, que yo diría que también lo son (además, es curioso ver recetas con salchichas y no ver, por ejemplo, hamburguesas...).

¿Alguien más sigue esta dieta? ¿Sabe darle el sentido a lo de las salchichas, el queso o el salmón, para que entren dentro de la misma?
¿Posibles consecuencias negativas de la misma? No se, en mi caso, no se si es psicológico o carece de sentido, pero me noto un poco "on fire", lo cual, siendo como soy, que no me para nada de normal, me parece un poco preocupante.
¿Experiencias? ¿Efectos adversos que no haya tenido en cuenta?
Mi intención es bajar máximo otros 15k y volver a comer de too, aunque igual menos chorradas prescindibles...

Sin mirar de qué va esa dieta, dudo mucho que sea para adelagzar.
Si te comes un chuletón y adelagazas, no es por el chuletón, es por el total calórico que comes al día/semana/mes , que está por debajo de lo que debes comer para mantenerte o engordar.
No hay más, la magia no existe.

Por cierto, nunca entenderé porqué un chuletón de ternera tiene que engordar si no tiene casi grasa.La gente da por hecho que engorda.Por cierto, decir que X comida engorda, también está mal dicho.
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:Si sabes nadar, a la piscina todos los dias, o al menos 4-5 dias....50 minutos/1 hora de nado continuo y vas a quemar más calorías que subiendo y bajando escalones ( a no ser que te subas todos los dias varias veces el Empire State ) y además, a no ser que nades fatal, vas a proteger más tus articulaciones, sobretodo si tienes sobrepeso. Y en otros deportes no sé, no hablo por mucho que pueda saber o creer, pero en natación si quieres perder peso, ejercicio aeróbico. Te lo dice alguien que es profesional de ello.

Bueno eso si...abstenerse de salir de la piscina y bocata de calamares fritos + cerveza....

Ya que sabes del tema... Cuántas veces por semana recomiendas ir? Yo ahora estoy yendo (agosto no porque me cierran) 3 días por semana, haciendo cada día unos 20 largos. Supongo que será poco y debería aumentar el tiempo nadando...
Lo que quiero es apuntarme a algunas clases para terminar de dominar la técnica, pero no sé cuántas harían falta ni nada.

Que consumo calórico de media se puede hacer en 1 hora en la piscina?

No menos de tres dias por semana. A veces es complicado encontrar cursillos con más de 3 dias a la semana, pero bueno...menos de eso no, sino, si ya de por sí es un deporte con el que hay que buscar resultados a largo plazo, aún se alargará más.
En cuanto al consumo calórico, va a depender de tu peso, del ritmo de nado que lleves, e incluso del estilo al que vayas a nadar. Por ejemplo, mariposa es un estilo en el que en teoría vas a quemar más calorías, pero, en la práctica, no vas a hacer más de dos piscinas/ 50 metros seguidos, con lo cual no es recomendable. Lo más recomendable sería nadar crol y de vez en cuando cambiar a espalda y braza ( si sabes nadarlo correctamente, sino, no..). De todas maneras, como dato aproximado, con nado a ritmo moderado estarás rondando las 500 cal/hora. Luego, a más peso, más gasto calórico, más cambios de estilo, más gasto calórico y un ritmo mayor, en teoría también consumirías más calorías, el problema será que tendrás que hacer más descansos y más largos, con lo cual en la práctica tampoco te conviene. De todas maneras en internet creo que hay tablas en las que según tu ritmo de nado y según tu peso, más o menos te indican el consumo que vas a realizar.

Si vas con una técnica decente, también está bien que hagas nado a pies, sólo brazos con un pull, e incluso el uso de mini palas o snorkel, pero esto ya tendría que recomendartelo el monitor/entrenador que lleves, nunca por ti mismo. En cuanto a material de natación, ten cuidado con las aletas, vienen muy bien, pero como no estés acostumbrado, es bastante probable que acabes con " rampas".

Ah, y siempre antes de meterte a hacer una hora de natación, haz aunque sea , 5 minutillos de movilidad articular, lo agradecerás.

Pues llevo unos 2 meses yendo 3 dias por semana, el tema ritmo la verdad es que no lo he mirado nunca. Respecto al peso ahora mismo estoy en 73,4 midiendo 1,72. Y nado estilo crol porque la braza me carga una barbaridad la espalda y no lo domino nada de nada.
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:Ya que sabes del tema... Cuántas veces por semana recomiendas ir? Yo ahora estoy yendo (agosto no porque me cierran) 3 días por semana, haciendo cada día unos 20 largos. Supongo que será poco y debería aumentar el tiempo nadando...
Lo que quiero es apuntarme a algunas clases para terminar de dominar la técnica, pero no sé cuántas harían falta ni nada.

Que consumo calórico de media se puede hacer en 1 hora en la piscina?

No menos de tres dias por semana. A veces es complicado encontrar cursillos con más de 3 dias a la semana, pero bueno...menos de eso no, sino, si ya de por sí es un deporte con el que hay que buscar resultados a largo plazo, aún se alargará más.
En cuanto al consumo calórico, va a depender de tu peso, del ritmo de nado que lleves, e incluso del estilo al que vayas a nadar. Por ejemplo, mariposa es un estilo en el que en teoría vas a quemar más calorías, pero, en la práctica, no vas a hacer más de dos piscinas/ 50 metros seguidos, con lo cual no es recomendable. Lo más recomendable sería nadar crol y de vez en cuando cambiar a espalda y braza ( si sabes nadarlo correctamente, sino, no..). De todas maneras, como dato aproximado, con nado a ritmo moderado estarás rondando las 500 cal/hora. Luego, a más peso, más gasto calórico, más cambios de estilo, más gasto calórico y un ritmo mayor, en teoría también consumirías más calorías, el problema será que tendrás que hacer más descansos y más largos, con lo cual en la práctica tampoco te conviene. De todas maneras en internet creo que hay tablas en las que según tu ritmo de nado y según tu peso, más o menos te indican el consumo que vas a realizar.

Si vas con una técnica decente, también está bien que hagas nado a pies, sólo brazos con un pull, e incluso el uso de mini palas o snorkel, pero esto ya tendría que recomendartelo el monitor/entrenador que lleves, nunca por ti mismo. En cuanto a material de natación, ten cuidado con las aletas, vienen muy bien, pero como no estés acostumbrado, es bastante probable que acabes con " rampas".

Ah, y siempre antes de meterte a hacer una hora de natación, haz aunque sea , 5 minutillos de movilidad articular, lo agradecerás.

Pues llevo unos 2 meses yendo 3 dias por semana, el tema ritmo la verdad es que no lo he mirado nunca. Respecto al peso ahora mismo estoy en 73,4 midiendo 1,72. Y nado estilo crol porque la braza me carga una barbaridad la espalda y no lo domino nada de nada.

Si tienes problemas lumbares la braza o mariposa ni se te ocurra. El crol y la espalda queman menos calorias, pero a cambio lo puedes nadar durante más tiempo/metros. Y luego, intentaría meterme en algún cursillo de adultos o perfeccionamiento, indicales siempre el nivel para que en caso de tener distintos grupos te puedan asignar un nivel adecuado y si ves que puedes llevar un dia a la semana más, lo agradecerás. De todas maneras, lo repito, constancia y pensando a largo plazo. Llegará el dia que metas 2000 metros y casi no te habrás dado cuenta.
En cuanto al ritmo...si haces 20 largos y suponiendo que vas a la típica piscina de 25, son 500 metros, es realmente poco, pero por algo se empieza, por lo que imagino que llevarás un ritmo bastante bajo y de momento poco lo habrás notado.
Paciencia y constancia.
petro84sc escribió:Claro claro, a ver, por eso digo si sabe nadar....


no sé ni flotar. me dá pánico como tirarme de un paracaidas pero gracias.
andaré y haré mucha dieta hasta que la grasa no me rompa las articulaciones tendones etc... y entonces empezaré a correr suave.
mira @rampopo si empiezas a bajar las calorias y te tiras una hora diaria en la bici estática bajas de peso si o si, además las articulaciones son lo primero y el ejercicio sin impacto es lo mas seguro.

esto es fácil, algo es mejor que nada. yo tengo cascada una rodilla y mi cardio es bici estática, se puede jugar con la dureza, de la pedalada, la velocidad y el tiempo.

Te puedes hacer hasta un entrenamiento HIT de intensidad para acelerar tu metabolismo, asi que ya sabes. A ver Dragon ball mientras pedaleas [oki]
Chopsui escribió:mira @rampopo si empiezas a bajar las calorias y te tiras una hora diaria en la bici estática bajas de peso si o si, además las articulaciones son lo primero y el ejercicio sin impacto es lo mas seguro.

esto es fácil, algo es mejor que nada. yo tengo cascada una rodilla y mi cardio es bici estática, se puede jugar con la dureza, de la pedalada, la velocidad y el tiempo.

Te puedes hacer hasta un entrenamiento HIT de intensidad para acelerar tu metabolismo, asi que ya sabes. A ver Dragon ball mientras pedaleas [oki]

esa era mi idea lo que pasa que me gusta más la eliptica porque no tengo que sentarme ni clavarme el sillín. además tienen un mantenimiento fácil, solo cambiar una correa cuando se rompa que no cuesta muy cara.

con dragon ball y el entrenamiento del maestro muten el éxito esta garantizado [oki] .
@rampopo La elíptica tambien está cojonuda, no te olvides de llevar un diario (si te apetece) para cuando hagas un mes, semana o lo que sea puedas ver los días que has cumplido y los que no.

Eso motiva mucho. Animo y al toro [beer]
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:No menos de tres dias por semana. A veces es complicado encontrar cursillos con más de 3 dias a la semana, pero bueno...menos de eso no, sino, si ya de por sí es un deporte con el que hay que buscar resultados a largo plazo, aún se alargará más.
En cuanto al consumo calórico, va a depender de tu peso, del ritmo de nado que lleves, e incluso del estilo al que vayas a nadar. Por ejemplo, mariposa es un estilo en el que en teoría vas a quemar más calorías, pero, en la práctica, no vas a hacer más de dos piscinas/ 50 metros seguidos, con lo cual no es recomendable. Lo más recomendable sería nadar crol y de vez en cuando cambiar a espalda y braza ( si sabes nadarlo correctamente, sino, no..). De todas maneras, como dato aproximado, con nado a ritmo moderado estarás rondando las 500 cal/hora. Luego, a más peso, más gasto calórico, más cambios de estilo, más gasto calórico y un ritmo mayor, en teoría también consumirías más calorías, el problema será que tendrás que hacer más descansos y más largos, con lo cual en la práctica tampoco te conviene. De todas maneras en internet creo que hay tablas en las que según tu ritmo de nado y según tu peso, más o menos te indican el consumo que vas a realizar.

Si vas con una técnica decente, también está bien que hagas nado a pies, sólo brazos con un pull, e incluso el uso de mini palas o snorkel, pero esto ya tendría que recomendartelo el monitor/entrenador que lleves, nunca por ti mismo. En cuanto a material de natación, ten cuidado con las aletas, vienen muy bien, pero como no estés acostumbrado, es bastante probable que acabes con " rampas".

Ah, y siempre antes de meterte a hacer una hora de natación, haz aunque sea , 5 minutillos de movilidad articular, lo agradecerás.

Pues llevo unos 2 meses yendo 3 dias por semana, el tema ritmo la verdad es que no lo he mirado nunca. Respecto al peso ahora mismo estoy en 73,4 midiendo 1,72. Y nado estilo crol porque la braza me carga una barbaridad la espalda y no lo domino nada de nada.

Si tienes problemas lumbares la braza o mariposa ni se te ocurra. El crol y la espalda queman menos calorias, pero a cambio lo puedes nadar durante más tiempo/metros. Y luego, intentaría meterme en algún cursillo de adultos o perfeccionamiento, indicales siempre el nivel para que en caso de tener distintos grupos te puedan asignar un nivel adecuado y si ves que puedes llevar un dia a la semana más, lo agradecerás. De todas maneras, lo repito, constancia y pensando a largo plazo. Llegará el dia que metas 2000 metros y casi no te habrás dado cuenta.
En cuanto al ritmo...si haces 20 largos y suponiendo que vas a la típica piscina de 25, son 500 metros, es realmente poco, pero por algo se empieza, por lo que imagino que llevarás un ritmo bastante bajo y de momento poco lo habrás notado.
Paciencia y constancia.

No no, problemas de espalda no tengo, pero si que noto que me canso mucho más rapido a braza que a crol, y que mientras en crol acabo notando a la larga un cansancio general, en braza noto el cansancio en la espalda principalmente, por eso no me gusta.
Hoy he preguntado y me han dicho que tengo todas las clases que quiera incluidas, que cuando reabran la piscina pregunte para hacer una prueba de nivel y meterme en alguna clase.
Lo de los largos, como se que son de 50 metros, por eso he dicho 20, porque me hago 40 de los de 25. Sé que es poco, pero el primer día hice 4 y me estaba muriendo ya. El paso más importante que creo que he dado es aprender a respirar bien, que es lo que siempre me ha costado más. Pese a ello, aún no puedo respirar por el lado que me apetezca.
Para hacer una dieta Paleolítica en condiciones, lo primero que hay que hacer es llevar una vida que consuma todas las calorías que consumían ellos cazando, recolectando, pescando, haciendo utensilios, practicando el nomadismo, etc.

Entonces sí que puedes comer todo lo que quieras; pero una dieta Paleolítica desde el sillón de casa... yo no lo acabo de ver.
Una dieta seguida por personas que no tenían que preocuparse de vivir más de 40 años. Seems legit.
Mejor la Neolítica que ya eran un poco mas sedentarios XD
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:Pues llevo unos 2 meses yendo 3 dias por semana, el tema ritmo la verdad es que no lo he mirado nunca. Respecto al peso ahora mismo estoy en 73,4 midiendo 1,72. Y nado estilo crol porque la braza me carga una barbaridad la espalda y no lo domino nada de nada.

Si tienes problemas lumbares la braza o mariposa ni se te ocurra. El crol y la espalda queman menos calorias, pero a cambio lo puedes nadar durante más tiempo/metros. Y luego, intentaría meterme en algún cursillo de adultos o perfeccionamiento, indicales siempre el nivel para que en caso de tener distintos grupos te puedan asignar un nivel adecuado y si ves que puedes llevar un dia a la semana más, lo agradecerás. De todas maneras, lo repito, constancia y pensando a largo plazo. Llegará el dia que metas 2000 metros y casi no te habrás dado cuenta.
En cuanto al ritmo...si haces 20 largos y suponiendo que vas a la típica piscina de 25, son 500 metros, es realmente poco, pero por algo se empieza, por lo que imagino que llevarás un ritmo bastante bajo y de momento poco lo habrás notado.
Paciencia y constancia.

No no, problemas de espalda no tengo, pero si que noto que me canso mucho más rapido a braza que a crol, y que mientras en crol acabo notando a la larga un cansancio general, en braza noto el cansancio en la espalda principalmente, por eso no me gusta.
Hoy he preguntado y me han dicho que tengo todas las clases que quiera incluidas, que cuando reabran la piscina pregunte para hacer una prueba de nivel y meterme en alguna clase.
Lo de los largos, como se que son de 50 metros, por eso he dicho 20, porque me hago 40 de los de 25. Sé que es poco, pero el primer día hice 4 y me estaba muriendo ya. El paso más importante que creo que he dado es aprender a respirar bien, que es lo que siempre me ha costado más. Pese a ello, aún no puedo respirar por el lado que me apetezca.

Bueno, mil metros no está mal, además, digamos que la propia piscina siendo de 50, te obliga un poco más a no pararte. Efectivamente el paso más importante una vez que no te hundes es la respiración, ahora sin agobios y cuando te quieras dar cuenta mirarás hacia atrás y casi te reirás. Bien hecho por decidirte a meterte a cursillo y ánimo!

Yo por mi parte hoy no habré quemado mucho, pero entre que no ha habido siesta, que me he metido la caminata de 14-15 kilómetros con 33-34 grados y después de haber estado dos semanas parado por una rotura fibrilar en el gemelo....estoy pillando la cama ya con una sensación orgásmica.
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:Si tienes problemas lumbares la braza o mariposa ni se te ocurra. El crol y la espalda queman menos calorias, pero a cambio lo puedes nadar durante más tiempo/metros. Y luego, intentaría meterme en algún cursillo de adultos o perfeccionamiento, indicales siempre el nivel para que en caso de tener distintos grupos te puedan asignar un nivel adecuado y si ves que puedes llevar un dia a la semana más, lo agradecerás. De todas maneras, lo repito, constancia y pensando a largo plazo. Llegará el dia que metas 2000 metros y casi no te habrás dado cuenta.
En cuanto al ritmo...si haces 20 largos y suponiendo que vas a la típica piscina de 25, son 500 metros, es realmente poco, pero por algo se empieza, por lo que imagino que llevarás un ritmo bastante bajo y de momento poco lo habrás notado.
Paciencia y constancia.

No no, problemas de espalda no tengo, pero si que noto que me canso mucho más rapido a braza que a crol, y que mientras en crol acabo notando a la larga un cansancio general, en braza noto el cansancio en la espalda principalmente, por eso no me gusta.
Hoy he preguntado y me han dicho que tengo todas las clases que quiera incluidas, que cuando reabran la piscina pregunte para hacer una prueba de nivel y meterme en alguna clase.
Lo de los largos, como se que son de 50 metros, por eso he dicho 20, porque me hago 40 de los de 25. Sé que es poco, pero el primer día hice 4 y me estaba muriendo ya. El paso más importante que creo que he dado es aprender a respirar bien, que es lo que siempre me ha costado más. Pese a ello, aún no puedo respirar por el lado que me apetezca.

Bueno, mil metros no está mal, además, digamos que la propia piscina siendo de 50, te obliga un poco más a no pararte. Efectivamente el paso más importante una vez que no te hundes es la respiración, ahora sin agobios y cuando te quieras dar cuenta mirarás hacia atrás y casi te reirás. Bien hecho por decidirte a meterte a cursillo y ánimo!

Yo por mi parte hoy no habré quemado mucho, pero entre que no ha habido siesta, que me he metido la caminata de 14-15 kilómetros con 33-34 grados y después de haber estado dos semanas parado por una rotura fibrilar en el gemelo....estoy pillando la cama ya con una sensación orgásmica.

Y una última pregunta... Es mejor nadar sin parar hasta que no pueda más? O hacer descansos de un minutillo cada 10 largos?
Lo que es jodido es hacer en condiciones un largo en estilo mariposa.
mecavergil escribió:
petro84sc escribió:
mecavergil escribió:No no, problemas de espalda no tengo, pero si que noto que me canso mucho más rapido a braza que a crol, y que mientras en crol acabo notando a la larga un cansancio general, en braza noto el cansancio en la espalda principalmente, por eso no me gusta.
Hoy he preguntado y me han dicho que tengo todas las clases que quiera incluidas, que cuando reabran la piscina pregunte para hacer una prueba de nivel y meterme en alguna clase.
Lo de los largos, como se que son de 50 metros, por eso he dicho 20, porque me hago 40 de los de 25. Sé que es poco, pero el primer día hice 4 y me estaba muriendo ya. El paso más importante que creo que he dado es aprender a respirar bien, que es lo que siempre me ha costado más. Pese a ello, aún no puedo respirar por el lado que me apetezca.

Bueno, mil metros no está mal, además, digamos que la propia piscina siendo de 50, te obliga un poco más a no pararte. Efectivamente el paso más importante una vez que no te hundes es la respiración, ahora sin agobios y cuando te quieras dar cuenta mirarás hacia atrás y casi te reirás. Bien hecho por decidirte a meterte a cursillo y ánimo!

Yo por mi parte hoy no habré quemado mucho, pero entre que no ha habido siesta, que me he metido la caminata de 14-15 kilómetros con 33-34 grados y después de haber estado dos semanas parado por una rotura fibrilar en el gemelo....estoy pillando la cama ya con una sensación orgásmica.

Y una última pregunta... Es mejor nadar sin parar hasta que no pueda más? O hacer descansos de un minutillo cada 10 largos?

A ver...nadar hasta reventar no, contrólate. Mejor que hagas series de 8-10 largos, pero eso si, intenta que el descanso no sea 1 minuto, deberías de poder hacer las series a un ritmo ligero-medio...que te permita llegar a la pared y poder articular palabra, pero luego descansar 15-20 segundos. 1 minuto es demasiado descanso, es preferible que bajes ligeramente el ritmo y puedas bajar el descanso entre series.

@Kasukabe La mariposa técnicamente es bastante más simple de lo que pueda ser el crol, el problema es que a la gente le resulta realmente complicado de aplicar la segunda patada de mariposa en cada ciclo de brazada en el momento oportuno, para que le sirva para ayudar a sacar los brazos, aparte de la ondulación y la coordinación de la respiración con la brazada. Pero no es tan complicado, ni requiere de tanta fuerza como la gente cree. De todas maneras, mariposa para perder peso como que no, aparte....no es el mejor estilo ni para las lumbares, ni para los hombros.
Lo bueno de la dieta paleo es que tenían que salir a cazar su comida y con el ejercicio adelgazaban, claro.
A veces se los comía un león o los aplastaba un Mamut, pero eso era parte de la diversión.
Yo no sigo la Paleo, pero sí me estoy basando un poco en la cetogénica cuidando los carbohidratos, que son mi kriptonita. Hoy es mi tercer día sin azúcar, edulcorantes, harinas, pasta y arroz. Mi idea es 'despegarme' del dulce y del casual-bollo, quitarme esta especie de adicción a todo lo que sea tipo pan que sólo me da dolores de cabeza, cansancio general y ganas de comer cada media hora; todo ello para luego poder controlarlos sin que ellos me controlen a mí. No sé si es el mejor método pero de momento me está funcionando.

No hago más que beber y mear, eso sí.
@is2ms

Por lo pronto, voy a tener que estudiar que es eso de "te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora", ya que no tenía ni idea.

En mi caso concreto, se lo dijeron a mi mujer, de un caso cercano (vamos, que se que es verídico) que, siguiéndola, había perdido fácilmente una barbaridad de kgs, y, simplemente, me intento limitar a comer los alimentos que creo están incluidos, con alguna excepción (medio vaso de leche, si llega, con el café de la mañana, y patatas cocidas en poca proporción con verduras o pures).

De hecho, lo puse por aquí porque, por ejemplo, buscaba información por internet en general y algunas recetas me parecían contradictorias con el concepto en si, por incluir queso, salchichas, ahumados...tampoco acabo de entender muy bien porqué se prohíbe la patata cocida.

Tampoco sabía lo de no comer intermitentemente, pero lo voy a tener en cuenta porque hay alguna cosa que me tiene mosqueado. Por ejemplo, el sábado me pegué un día intensivo, con viaje, playa, excursión y "mucha más" actividad en general que cualquier día entre semana que sigo la supuesta dieta...y sin embargo...al día siguiente pesaba un kg y pico más, pese a no haber comido ni de casualidad más de lo que habría comido cualquier día de los que siguiendo la dieta pierdo medio kg/día..........¿la diferencia?.........por un lado, me salté la dieta y me comí una buena paella (sin abusar de cantidad, pues, como digo, no comí más de lo que como cualquier otro día), y, por otro lado, también comí de manera más intermitente (aunque eso si, fruta, del palo melón y platano, y zanahorias)....el caso es que el resultado fue el de mucha más actividad física y engordar, pese a no comer más.



Respecto al tema deporte....
@rampopo

Tengo una bici de esas, y también lo de los pedales de esquí junto con las tiras para los brazos del decathlon.

La verdad es que mi intención es adelgazar sin hacer deporte. Estar ya estoy de por si muy fuerte y si hago un ejercicio ha de ser mientras hago algo que me guste (por ejemplo, viendo películas y siempre que no se pongan muy interesantes).

En mi caso, es imposible que me veas en un gym, en una piscina o corriendo porque si, yo necesito hacer las cosas por algo o mientras hago otra cosa que me guste.

Si la bici, como comentan más atrás, básicamente me va a poner las piernas fuertes, me sobra, porque las tengo muy fuertes hasta el punto de que de haberme dedicado al fútbol haría llorar a Roberto Carlos. El aparatejo del dectahlon bue...quizás sea más completo, en todo caso, me voy a apuntar lo que han comentado de llevar un diario, porque es la típica chorrada que puede servir para comprometerse a hacer un mínimo diario.

Lo que, de momento, me parece más completo y adaptable a ver películas es hacer sentadillas delante de la TV, por lo que he leído es un ejercicio bastante completo mientras no pierdes atención de lo que estás viendo; las haces casi sin querer hasta que te tienes que sentar porque revientas (si se os ocurre algún ejercicio más completo que, a su vez, te permita hacer otra actividad, bienvenido sea).

Como digo, mi intención es bajar cierto peso por salud, no porque me falte fortaleza, de la que voy entiendo que muy sobrado. Y ni mucho menos lo hago por estética, que no tengo ningún complejo y me veo muy bien. Lo que pasa que, a lo tonto, desde hace un par de años que dejé de fumar, habré ganado 10-15 kgs que son los que me quiero quitar por salud, que ya tengo 40 y o pones un tope o, al año siguiente sumaré 5 o 10 kgs más, y bueno lo de la salud y al edad es objetivo y a partir de ciertas edades hay que empezar a cuidarse más....para evitar sustos o complicaciones con la salud.
kikon69 escribió:@is2ms

Por lo pronto, voy a tener que estudiar que es eso de "te prohibe comer durante todo el día hasta cierta hora", ya que no tenía ni idea.

En mi caso concreto, se lo dijeron a mi mujer, de un caso cercano (vamos, que se que es verídico) que, siguiéndola, había perdido fácilmente una barbaridad de kgs, y, simplemente, me intento limitar a comer los alimentos que creo están incluidos, con alguna excepción (medio vaso de leche, si llega, con el café de la mañana, y patatas cocidas en poca proporción con verduras o pures).

De hecho, lo puse por aquí porque, por ejemplo, buscaba información por internet en general y algunas recetas me parecían contradictorias con el concepto en si, por incluir queso, salchichas, ahumados...tampoco acabo de entender muy bien porqué se prohíbe la patata cocida.

Tampoco sabía lo de no comer intermitentemente, pero lo voy a tener en cuenta porque hay alguna cosa que me tiene mosqueado. Por ejemplo, el sábado me pegué un día intensivo, con viaje, playa, excursión y "mucha más" actividad en general que cualquier día entre semana que sigo la supuesta dieta...y sin embargo...al día siguiente pesaba un kg y pico más, pese a no haber comido ni de casualidad más de lo que habría comido cualquier día de los que siguiendo la dieta pierdo medio kg/día..........¿la diferencia?.........por un lado, me salté la dieta y me comí una buena paella (sin abusar de cantidad, pues, como digo, no comí más de lo que como cualquier otro día), y, por otro lado, también comí de manera más intermitente (aunque eso si, fruta, del palo melón y platano, y zanahorias)....el caso es que el resultado fue el de mucha más actividad física y engordar, pese a no comer más.


Hola kikon! Es verdad que si haces una búsqueda de dieta paleo te salen mil recetas y versiones, yo que tú intentaría encontrar un autor de referencia y seguiría sólo sus indicaciones. En internet es muy famoso el de fitness revolucionario, que por cierto tiene su libro de fitness (fitness revolucionario) entre los más vendidos de amazon, creo que tiene otro libro enfocado en dietas. En su página web hay muchísima información, me da a mí que intenta darle un "toque" personal, pero la base de la dieta que propone es paleo.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... leolitica/

También podrías optar por no comerte la cabeza y simplemente renunciar a los alimentos procesados y disminuir la ingesta de cereales. Ya sólo con esto comerás más sano y controlarás las calorías.

Con respecto a lo de comer a partir de ciertas horas me lie con el ayuno intermitente, que va muy unido a la dieta paleo, pero de todas maneras en la dieta paleo depende de qué leas te dirán que comas entre 2 y 3 veces al día (nunca más de 3 veces al día, nada de picar entre horas). Lo del ayuno intermitente consúltalo, básicamente es cada X días saltarte una o dos comidas. Hay personas a las que saltarse el desayuno por ejemplo es casi imposible y otras que no desayunan nunca, por cierto, el mito de que el desayuno es la comida más importante del día es muy gordo.

Finalmente repetirte que a mí la base científica de estas dietas (paleo y ayuno intermitente) me parece sólida, pero como todo hay gente muy fan y otras no tanto. Esta dieta disgusta especialmente a los cachitas de gimnasio tradicional y en general a los nutricionistas de toda la vida, que te dirán que hay que comer 6 veces al día para "mantener el metabolismo alto" (lo cual es rotundamente falso y seguramente consiga el efecto contrario).

Un saludo!
@Kikon_69 una maquina perfecta sería la de hacer remo.
https://www.youtube.com/watch?v=gKSNL4QkVBk
con esto si que podrías ver pelis perfectamente.
La gente con tal de no moverse se inventa unas gilipolleces tremendas
@kikon69

Pesarte de un día para otro no tiene nada de fiable, algo tan simple como que retengas más o menos líquidos puede hacer que el peso cambie.

Por otro lado, a mí el tema de dietas nunca me ha gustado, prefiero comer sano y ya está. Que hay mucha gente que dice haber perdido peso por no tomar hidratos de carbono... y claro, en realidad lo que pasa es que ya no toma galletas, ni patatas fritas con mil salsas ni muchas otras cosas que eran el verdadero problema.
Luego está el riesgo de seguir una dieta que sí, te sirve para perder peso... pero no es sana por falta de nutrientes.

Para mí hay cosas más útiles que embarcarse en dietas que te prohíban tipos de alimentos que no tienen nada de malo. Por ejemplo, prescindir de productos con azúcar añadido, que es algo que no necesitamos para nada y fuente de la mayoría de los problemas actuales de obesidad. Con eso y no llevar una vida sedentaria debería ser suficiente. Hay gente que no es consciente de la cantidad de azúcar que tienen unas simples galletas o de que muchos platos precocinados también son bombas azucaradas. Y ojo, que no pretendo demonizar el azúcar, la fruta tiene azúcar y es sana. Incluso si te tomas tu café con una cucharadita de azúcar tampoco te va a pasar nada. Pero no se puede abusar y hoy día la gente consume mucho más azúcar de lo recomendado (y en gran parte, por culpa de productos ya preparados que llevan azúcar añadido ).
@is2ms
Tomo nota, gracias.
@rampopo
[+risas]
Métete tu el aparatejo ese en el salón [mad] [poraki] XD .....Nahhh, pa eso el del decathlon ya sirve y ya me parece un trasto que no veas:
Imagen

Como te decía, lo de las sentadillas me parece lo más cómodo. Consiste en ponerse con las rodillas flexionadas, levantar a la vez los brazos en horizontal...y lo que aguantes, descansas un poco y repites.
Me refiero al ejercicio 1 que sale aquí:
https://www.tuasaude.com/es/tres-ejerci ... r-barriga/
Tb están las variantes de con movimiento o con pesos si te quieres complicar la vida, pero el que digo ya de por si cansa bastante y no necesita espacio; lo seleccioné por ser el ideal para ver la TV que, a la vez, parece durillo y si puede hacer algo.

@Metempsicosis

Sigo diciendo que, independientemente de los excesos del verano, los cuales ya me los he quitado con 15 días, yo ya, en lineas generales, comía sano, y, con independencia de eso, ya por años (40), dejar de fumar hace dos años, vida sedentaria de entre semana, etc...en los últimos años he engordado, o tengo más volumen como se quiera decir, pero no me noto gordo sino fuerte.
Si trato de resetear es únicamente porque entiendo es más saludable y no por ahora, sino porque entiendo que si no lo hago, en 4 o 6 meses pesaré 5 kgs más y así sucesivamente; de ahí lo de probar dietas concretas para perder peso, en base a experiencias constatadas (de donde proviene la info, entiendo que si entienden).
Lo del peso, pues si, pero si me voy pesando todos los días a la misma hora y constataba medio kg menos cada día hasta que me he puesto a hacer probatinas de comer alimentos no incluidos, pues oye...algo tendrá.
No trato de demonizar nada, de hecho siempre he comido de todo y lo planteo todo desde un punto práctico y de si funciona o no y cómo hacer que funcione mejor.
a mi me encantaría convertir el salón en un gimnasio si pudiera pero hasta que no viva solo no podrá ser.

pues tambien puedes usar el sofa
https://www.youtube.com/watch?v=dRFWhxG1m78
o una silla mejor aún.
https://www.youtube.com/watch?v=UX9pT__2WKs
@kikon69

No lo decía específicamente por ti, sino por toda la gente que pasa de comer mal a hacer una dieta estricta sin plantearse que puede aprender a comer bien y no tener que privarse de nada.
En tu caso, si dices que en julio has estado abusando de la cerveza, que si helados, sobaos, patatas... pues normal que al haber cortado todo eso estés perdiendo peso, con dieta paleo o sin ella. Lo ideal habría sido pasar de la dieta sana que decías llevar a la dieta paleo que llevas ahora y ver la diferencia. Tampoco sé exactamente en qué consistía tu dieta sana ni en qué consiste tu dieta paleo de ahora, porque por dieta paleo cada uno entiende una cosa diferente (al menos, yo por internet veo cosas diferentes según donde mire :p).

No sé, yo veo a mi marido preparar la comida y me parece que es todo bastante sano y sin ningún tipo de restricción. Lo pongo en spoiler para que no quede muy largo.

Desayuno: Té/infusión/leche de almendras (no es vegano, pero le gusta más que la leche y le sienta mejor) + cuenco de yogur natural sin azúcar con avena y nueces/ Tostada con tomate/Tostada con ajo del averno (eso lo hace el fin de semana y miro muy mal XD).

Mediodía: Suele llevarse una pieza de fruta y un sandwich vegetal. También suele llevar encima una bolsita de almendras y a veces un paquete pequeño de galletas (esto último no es que sea sano, pero es que simplemente come lo que le gusta, no busca hacer ningún tipo de dieta).

Comida:
-Ensalada. Sin salsas ni cosas raras, una gran base de hoja verde (rúcula, canónigos, espinacas...) con tomate y queso feta como añadido básico. Luego, según le dé, pues añadidos como atún, aceitunas, remolacha y no sé qué más (yo es que las ensaladas las odio).
-Legumbres. Generalmente, lentejas, garbanzos y judías. No es muy dado a los potajes, así que suele cocerlas y tomarlas con verduras varias. A veces se hace cuencos con arroz integral, legumbres y verduras. Ah, los guisantes también suele tomarlos.
-Salteado de verduras con cosas muy horribles (como brócoli) y cosas que yo no sabía ni que existían. A veces echa salsa de soja, otras sus aliños típicos de mil especias.
-Cereales (básicamente arroz integral con verduras varias). También le gusta preparar cuencos con base de cosas raras (cuscús, quinoa, lo que pille) y echar más verduras. Hace años era el raro que le gustaba la quinoa (y nadie sabía qué era eso) y ahora lo han convertido en el alternativo guay que compra quinoa porque está de moda. Creo que no le ha gustado mucho el cambio, pero ahí sigue XD.
-Pasta. Suele preparar la típica base de verduras de hoja verde que he mencionado antes, como si fuese a hacer una ensalada pero con macarrones encima. Sin salsas, aliñado con especias y semillas varias. Otras veces prepara fideos con salsa de soja, más verduras y trocitos de pollo. O con curry (bueno, el curry entra en el grupo de las especias que suele usar).
-Carne. Pavo y pollo suele ser lo que más toma (en este caso, porque a mí no me entusiasma ni el cerdo ni la ternera), a la plancha y con especias de todo tipo. Suele acompañarla de patatas cocidas (o de verduras horribles si se lo está preparando solo para él).
-Pescado. Merluza al horno (con más especias y acompañamiento de verduras o patatas), salmón y dorada.
-Marisco. No suele tomar mucho, pero hace un par de días estuvo preparando algo con unos langostinos que había comprado. También le gustan... no sé, los mejillones o algo así.
-Huevos. Generalmente los toma cocidos o en revuelto con verduras (sí, es un adicto a las verduras, por si no se había notado)
-Fruta o yogur natural sin azúcar para el postre.

Merienda:
-Leche de almendras/té/infusión
-Yogur natural sin azúcar
-Fruta (generalmente, plátanos, manzana o kiwi)
-Frutos secos (generalmente almendras y nueces)
-Un sandwich vegetal
-Tostadas con tomate, queso fresco o un poco de ajo y aceite

-Cena
-Ensalada (del mismo tipo que la de la comida)
-Algo de picar (generalmente una lata de sardinillas acompañada de aceitunas, queso curado y quizá algo de salchichón).
-Un sandwich vegetal
-Una tortilla francesa o un revuelto
-Sopa de fideos
-Crema de verduras
-Verduras crudas (creo que apio, zanahoria y no sé qué más) con hummus (el mal absoluto, lo prepara él y lleva un montón de ajo)
-Cualquier cosa que haya sobrado de la comida (pollo y arroz suele ser lo que más sobra, que hace para los dos y yo tomo poco).
-Y después de la cena, a veces opta por helado (como he dicho, toma esas cosas sanas porque le gustan, no por querer llevar algún tipo de dieta. Así que no tiene problema en tomarse un helado cuando le apetece. Eso sí, solo de sabores sosos como vainilla, es un cutre en ese sentido XD).

Por supuesto, esto digamos que es la mayor parte de su dieta. Nada le impide tomar ocasionalmente una pizza precocinada (de hecho, es muy socorrido para el finde cuando no hay ganas de cocinar), unas magdalenas, ir al mcdonalds, hacer la carne con salsa korma (que me encanta) o echarle tomate frito al arroz. Pero eso algo esporádico.

Tiene la suerte de que le gustan mucho las verduras y que el azúcar no le entusiasma (el té se lo toma sin ningún tipo de edulcorante, de hecho en Japón le encantaba un té que una amiga definió como "té de palo", así que uno puede hacerse a la idea de lo amargo que estaba). Ya podría yo ser como él, snif. Pero en fin, yo lo quiero igual, aunque luego tenga que tener cuidado si le ha dado por comerse algo tan horroroso como tostadas de ajo o caramelos chinos de jengibre ultrapicante.

¿La pega de lo que él come? Que hay que cocinar. A él le gusta, abres la nevera y hay mil tipos de verduras, hortalizas y de todo. De especias tiene una balda entera y, aunque no me gusta la mitad de lo que se prepara (yo odio las verduras con toda mi alma y soy amante del dulce XD) reconozco que tiene muy buena pinta y huele muy bien. Pero claro, lleva tiempo. Es mucho más fácil recurrir a algo preparado o aderezar con salsas ya hechas.
Pero a quien le guste cocinar, puede preparar un montón de cosas ricas (él hacía una lasaña de verduras que los que la prueban la adoran, lo que pasa es que ahora tenemos una minicocina y es imposible). Claro que también le quedaban muy ricos los bizcochos que me hacía, pero eso ya lo tuvimos que cortar para evitar que yo acabase mutando en bola XD


De todos modos, imagino que nada de esto sirve si una persona zampa kilos y kilos de comida y no se mueve del sofá, claro está. Por muy sano que sea algo, atiborrarse y no mover un músculo echa por tierra el esfuerzo. Solo se logrará engordar menos de lo que se engordaría si encima se comiese mal, pero seguirá sin ser la solución.

Por mi parte, yo no soy tan adicta a las verduras y otras cosas sanas como mi marido, pero sí intento reducir el consumo de productos con azúcar añadido. No quiero renunciar a tomarme alguna galleta con la leche, pero reduje la cantidad que tomaba y sustituí el cacao en polvo por cacao puro (que es la única cosa amarga que me gusta XD). Reduje también el consumo de alimentos procesados, para beber únicamente tomaba agua. Y le cogí el gusto a los yogures sin azúcar de mi marido. Pasé de 58-59 kg (para 1.62m) a 51-52kg. Y todo eso sin tener que hacer ejercicio, que en aquel entonces andaba con problemas de salud y no podía.
pues come bastante sano tu marido. @Metempsicosis

a mi me gustan bastante las verduras, creo que comeria la mayoria de cosas que come tu marido, excepto que yo no renunciaria ni a la leche de vaca (aunque la de almendras esta buena, pero es que es mas del doble de cara, y para mezclar con colacao o café queda un poco raro) ni a echar azucar al yogur. precisamente algo que como bastante ultimamente para desayunos o cenas es yogur natural o griego con azucar morena o mermelada de fruta. ah, y utilizaria muchas menos especias. por otra parte me hago mis buenas ensaladas echandoles de todo. un dia escribire un post sobre el tema XD

en fin, para ir terminando, que corroboro tu post. yo no soy nada partidario de ninguna dieta basada en restricciones. creo que con evitar un par de malas costumbres (principalmente el consumo normalizado de ciertos procesados y a continuacion echar horas en la silla/sillon/sofa/asiento del coche) y algo de ejercicio, suele ser suficiente para tener una proporcion/peso de lo mas saludable.
@GXY

Sí, él es más que nada porque le gustan las cosas así de sosas, no por no echarle azúcar (que para tomarse el helado bien que no tiene problema XD). La leche también se la toma sola. Y seguramente si me leyese me diría que soy una exagerada, que no echa tantas especias (la verdad es que ni idea, yo solo sé que tiene mucha variedad :p).

Pero vamos, que tomarse un yogur con azúcar no hace daño a nadie y está más bueno, para qué nos vamos a engañar (por mucho que mi melón sea raro y lo prefiera al natural XD). Nos podemos permitir pequeños caprichos siempre que sean una parte pequeña de la ingesta de calorías que consumimos. Si el resto es dieta sana, pues sin problema. Yo estoy intentando ganar mi guerra contra las verduras, sumando algunas que pueda tolerar y tomándolas en formas que me repelan menos (como en cremas). Pero creo que con las ensaladas no podré nunca (crudas no me gustan y encima el aceite no me entusiasma y el vinagre lo odio T_T). Pero ey, si te animas a escribir sobre ello se lo enseñaré a mi marido, a ver si le apetece robarte alguna idea :)
Yo siempre pienso que los hombres del paleolítico vivían 30 o 40 años como mucho.
Y los abuelos de hoy en día viven 80, 90 o 100.

La persona que hoy tiene 100 años, ha comido todo tipo de guarrerías modernas desde el siglo pasado hasta hoy.
Igual en su niñez comía alimentos contaminados por carbón y plomo, luego todo lleno de azúcares y conservantes, habrá pasado épocas de hambre o de abundancia y habrá estado gordo, habrá cometido excesos y carencias... Y llega a los 100

Yo desconfío de la ciencia ancestral. Por mucho que nos empeñemos, nunca ha habido tanta salud en la humanidad como hoy en día.
pues si no te entusiasma el aceite de oliva y no te gusta el vinagre conmigo lo llevas claro, porque el 99% de ocasiones el aliño en mis ensaladas es aceite de oliva + vinagre (ultimamente suelo utilizar de manzana), tambien sustituible por limon. tambien suelo utilizar vinagre de modena pero ahora mismo no tengo.

lo de las ensaladas lo pongo en spoiler

- base: lechuga en cualquier variedad. tiro bastante de las bolsas de precortado del mercadona que llevan un par de variedades de lechuga (romana, iceberg, batavia), col blanca o lombarda y zanahoria. con 2-3 de lo descrito es suficiente. puede ser cortado fino o mas gordo, al gusto. yo la de bolsa la utilizo tal cual, pero por ejemplo un colega mio le suele meter tijera y cortarla mas fino. si gusta, añadir "corazones" (cogollos) de lechuga. rucula o canonigos tambien se valen.

- complementos vegetales: yo los que mas suelo utilizar son: maiz dulce, judia mungo (lo que antes se conocia como "soja germinada"), zanahoria si no la traia la base (rallada, en rodajas, dados), pepino cortado en rodajas o dados y por supuesto tomate (cherry o cortado en rodajas, gajos o trozos). suelo preferir los tomates pequeños o medianos al tomate grande de ensalada verdoso y que sabe bastante a corcho. otros como cebollas, pimientos (verde o rojo), aceitunas (con cualquier relleno), esparragos o palmitos van aqui. una ensalada en condiciones suele tener al menos 3 de estos complementos. mas de 5 ya seria excesivo.

- complementos NO vegetales: divido en grupos.

== complementos de pescado: palitos de surimi y atun en aceite son los mas habituales y versatiles. el aceite se puede utilizar para el aliñado pero yo como suelo utilizar oliva suelo "exprimir" la lata y descartar el que viene (suele ser girasol). una que he utilizado alguna vez cuando tenia por la cocina son langostinos/gambas cocidos, berberechos al natural y mejillones, si me sobraron de otra cosa (hechos al vapor o en vinagreta), pero eso lo hago alguna vez al año si cuadra. hay gente que le gusta añadir filetes de caballa o de sardina (al natural o en aceite) pero yo la verdad, no lo hago. anchoas si he añadido alguna vez. el salmon ahumado es un complemento excelente, pero estos ultimos tiempos se ha puesto carete.

== complementos de carne: carne? si. carne. pechuga de pollo del pollo asado, por ejemplo, que cuando compro pollo asado no la suelo consumir. cortada en taquitos pequeños, una especie de juliana o deshilachada. otro complemento que utilizo bastante es el jamon york o similar (pechuga de pavo, p.ej). de un corte grueso en daditos, o en tiras o enrollado y cortado si lo que tengo son cortes finos. hay gente que le echa bacon, jamon serrano (en trozos pequeños) salchichas, salchichoncitos de esos pequeños... lo he hecho alguna vez pero eso prefiero utilizarlo en otras preparaciones.

== fruta. en realidad "vale cualquiera". pero las que suelo utilizar mas y en mi opinion resultan mejor son la manzana y el melon. en dados o trozos pequeños. para dar un acento en una ocasion especial tambien valen las frutas rojas, como las fresas, y las uvas (enteras).

== otros. QUEEEESO. vale cualquiera aunque los mas socorridos son el fresco y el graso (gouda o similar), pero por echar alguna vez le he echado emmental, manchego semicurado... el huevo cocido es un complemento cojonudo para cualquier ensalada. la papa cocida tambien va muy bien. pasta cocida (como base seria una ensalada de pasta), arroz cocido, legumbres cocidas (lentejas, garbanzos, alubias), cualquier verdura cocida o asada puede valer tambien aunque yo ahi no suelo mezclar. no suelo echar frutos secos, muesli o pasas aunque por ejemplo las nueces o almendras van cojonudas.

ah. una cosa que yo nunca he hecho y creo que nunca hare, pero que una vez probe en un restaurante y flipé. redoble de tambores...

chocolate. si. has leido bien. chocolate. en una ensalada. y estaba bueno. y mas sorprendente aun: no empalagaba (supongo que seria cuestion de la cantidad justa). era chocolate normal (blanco y con leche) desmenuzado y puesto por arriba, y una mezcla de sirope con un vinagre dulzon (modena reducido o algo por el estilo). cuando lo vi en la carta fue un wadafuq en toda regla... pero estaba muy bueno. no he hecho nunca la prueba de intentarlo.

un ejemplo, la que me hice el pasado sabado:

- bolsa de ensalada 4 estaciones: lleva lechuga, zanahoria y col lombarda, vale para 2 personas/raciones.
- medio pepino, 2 tomates canarios (son pequeños y baratos, no se si en peninsula los suelen vender), 1 lata de maiz dulce (del tamaño de las que vienen en paquetes de 3), aproximadamente como para llenar media lata de judia mungo.
- 1 lata de atun de tamaño mediano, 1 huevo cocido en rodajas. 1 par de rodajas (no llegaba a 100gr) de queso fresco cortado en dados
- 1 tajada de melon. en dados.
- aliño: aceite oliva virgen (un buen chorro), vinagre (un chorrito, sustituible por limon, vinagre de jerez, modena...) y antes de mezclar (y de echar el aceite) 3-4 sacudidas de hierbas provenzales. mezclar todo, y al buche.

yo ni lo divido, le meto tenedor a la ensaladera directamente (ultimamente estoy por la politica vaga en cuanto a ensuciar vajilla xD), tambien se puede servir en plato o una ensaladera pequeña, ya que la ensaladera que se necesita para lo descrito es grande.
@GXY

Ya, yo sé que en ese sentido nunca llegarán a gustarme. Pero como a mi marido le encantan, le enseñaré tu mensaje, creo que con frutas no se la ha hecho nunca . Lo del chocolate tenía que resultar curioso, yo lo había visto con carnes, pero nunca en ensalada. Se lo diré a una amiga a la que le encanta experimentar con esas cosas XD
hay un vinagre que creo que es de fresa, y pure de tomate dulce (ojo, no es tomate triturado para hacer salsa para pasta) que a lo mejor te molan para las ensaladas.

el vinagre de modena es bastante dulzon y reducido (que no es liquido) aun mas.

la otra opcion es usar salsas de huevo (cesar, mayonesa, rosa, etc) o de yogur, pero ojo con abusar porque eso sube el aporte calorico a la estratosfera.

pero por ejemplo papas cocidas, huevos cocidos, atun y mayonesa... ñam. (viene a ser ensaladilla sin acabar de mezclar xD)
Gracias por las ideas, el día que trate de enfrentarme de nuevo a una ensalada, tomaré nota de todo eso. Pero hoy aún no es ese día... (*le da un mordisco a una magdalena*) :p

Advertencia: La magdalena no es paleo, que nadie me imite.
@rampopo
Apuntamos los ejercicios de sofá, pero ya te digo que lo de las sentadillas es más cómodo y diría que más ejercicio.

@Metempsicosis
Es más que muy posible que el reset de peso al estado anterior de vacaciones sea simplemente por comer bien, ahí no me mojo, habrá que ver esto a largo plazo. Si no funciona,tendré que tirar a días sueltos por la dieta del amigo Bale que comentaron más atrás XD .

Sobre la detallada comida que comes, yo, en mi casa, también he comido siempre sano, es decir, de primero verdura cocida, legumbres, pasta o arroz, y, de segundo, carne o pescado a la plancha con los adornos correspondientes (pimientos, champis, cebolla, huevo, etc...) (es lo bueno de la cocina mediterránea, que todos sabemos hacerla), pero aún así, pues....Porquerías de dulce nunca he sido de tomar, quizás la excepción está en las patatas fritas, pero, salvo en vacaciones, que habrán caído las que no están escritas, ya, últimamente, tampoco tomaba. Y bueno tocará moderarme también con el jamón [mamaaaaa] , que, en invierno, suelen caer 3-4.

Del resto de comidas ni hablo, en tanto puedo prescindir de ellas. Desde que me levanto a las 5:30, a excepción de medio vaso con el café con leche, no tomo nada hasta la hora de comer; después, no meriendo, y bien podría estar si me lo propongo un poco sin cenar.

Por otro lado, es cierto que, especialmente, en los últimos años, soy de buen comer (a cantidad me refiero, por lo que igual hay que moderarlo un poco).

En todo caso, voy a probar un poco la dieta ésta, en tanto, a fin de cuentas, tampoco me parece ningún trauma, ni tampoco poco saludable.

Sobre el ejercicio, no se, yo creo que a partir de X años el cuerpo tira por donde tiene que tirar.


Respecto a lo que comentas de la ensalada, yo era igual, bueno y soy, las ensaladas típicas con vinagre y aceite nunca me han gustado.....prueba a no echarle vinagre ni aceite y échale trozos de salmon ahumado, queso de este de rosco, unas nueces y lo adornas si quieres, un poco, con alguna salsa de miel o similares...y nos cuentas (no tiene nada que ver con las ensaladas tradicionales). Otra opción es tomar las hojas directamente sin nada con la carne o el pescado.

En todo caso, he de decir que lo de la ensalada nunca me ha parecido excesivamente sano, o bueno, más que no sano, si algo riesgoso. A fin de cuentas, como no la laves muy bien, seguro que te puedes meter algún buen bicho al gaznate de esos tan malos que no se ven...
sahaquielz escribió:Yo siempre pienso que los hombres del paleolítico vivían 30 o 40 años como mucho.
Y los abuelos de hoy en día viven 80, 90 o 100.

La persona que hoy tiene 100 años, ha comido todo tipo de guarrerías modernas desde el siglo pasado hasta hoy.
Igual en su niñez comía alimentos contaminados por carbón y plomo, luego todo lleno de azúcares y conservantes, habrá pasado épocas de hambre o de abundancia y habrá estado gordo, habrá cometido excesos y carencias... Y llega a los 100

Yo desconfío de la ciencia ancestral. Por mucho que nos empeñemos, nunca ha habido tanta salud en la humanidad como hoy en día.

en el año 1900 la esperanza de vida en España era de 35 años, y en China y la India rondaba los 25. El aumento de la esperanza de vida surgió con el desarrollo de la medicina moderna y el aumento de higiene en comida, bebida y en el ambiente urbano.
hm, salmon ahumado. cierto. lo añado a la lista. :-P

aunque hace tiempo que no lo como porque se ha puesto a precio de langostino. [reojillo]
yo le pongo o le ponia bocas de mar, los palitos esos blancos y colorados, son baratos.

los aguacates tambien lo recomiendan mucho en las webs de salud. tiene muy buenas propiedades.

en verdura la estrella numero 1 es el brocoli. nunca he comido un brocoli. espero que sepa mejor que su apariencia.

las coles y los esparragos verdes tambien se recomiendan mucho. nunca los he comido tampoco. ya va siendo hora.
las coles esque tienen un olor que tira patrás pero todo sera acostumbrarse espero.

-
hacer dominadas en casa eso tambien me molaría pero no se como poner una barra en casa sin destrozar la pared.

https://www.youtube.com/watch?v=MbqebN5iXx8
no me da mucha confianza , me da que me cargo el marco de la puerta.
132 respuestas
1, 2, 3