Dieta paleo

1, 2, 3
@kikon69

Yo no como eso, es mi marido. A mí me daría un mal con tanta verdura XD
De todos modos, muchas veces depende de cómo se preparen las cosas, es decir, si a la pasta le echas salsas calóricas o algo más sano o si te tomas unas bravas con salsa en lugar de patatas asadas con especias. El alimento base es el mismo, la preparación no. De todos modos, si dices que comes mucho y no haces demasiado ejercicio, igual es tan simple como eso, sumado a tomar en vacaciones un montón de porquerías. Ya lo irás viendo. En cualquier caso, tampoco parece que sea muy estricta la variante que haces, así que adelante. A ver si te va bien :)

Eso sí, sobre el ejercicio discrepo. Está claro que el metabolismo no es el mismo con 20 que con 50, pero precisamente por eso es aún más importante mantenerse en forma. Mi madre, con 57 años, todos los días hace 20 minutos de elíptica. No es que sea como para matarse, pero claro que se nota la diferencia entre hacer un poco y no hacer nada. A eso sumamos que come bien y hace que con 1.62 no pase de 53 kg. Que más joven igual estaba siempre en los 50, sí. Pero precisamente por la edad es más importante cuidarse.

Sobre las ensaladas, el problema es que si le echo miel o cualquier salsa de esas ricas le estoy poniendo calorías por las nubes y acaba pasando como en el mcdonalds, que la gente se pilla ensaladas pensando que es más sano y engorda menoa y resulta que son más calóricas que las hamburguesas. De todos modos, tampoco es que sea necesario comerlas, hay mil formas de tomar verduras. Simplemente envidiaba la capacidad de mi marido de disfrutar de ellas. Yo intento incrementar mi consumo se verduras, pero sé que hay cosas que son superiores a mí :p
NWOBHM escribió:La gente con tal de no moverse se inventa unas gilipolleces tremendas

Totalmente de acuerdo... lo que estoy leyendo aquí de hacer ejercicios en casa me parece surrealista
dembequé escribió:
NWOBHM escribió:La gente con tal de no moverse se inventa unas gilipolleces tremendas

Totalmente de acuerdo... lo que estoy leyendo aquí de hacer ejercicios en casa me parece surrealista

Supongo que no tenéis en cuenta la opinión que tenemos algunos de perder el tiempo y el dinero en ir a locales donde la gente se junta para sudar con otros ;) .
El ejercicio fisico no va a hacer que adelgaces. Se adelgaza con la alimentacion.

El ejercicio es positivo a nivel de salud, no de bascula.
kikon69 escribió:
dembequé escribió:
NWOBHM escribió:La gente con tal de no moverse se inventa unas gilipolleces tremendas

Totalmente de acuerdo... lo que estoy leyendo aquí de hacer ejercicios en casa me parece surrealista

Supongo que no tenéis en cuenta la opinión que tenemos algunos de perder el tiempo y el dinero en ir a locales donde la gente se junta para sudar con otros ;) .

En mi caso personal yo hago crossfit (que no digo que sea lo mejor ni mucho menos) y no considero que pierda el tiempo ni el dinero. Es más te relacionas con la gente, haces amistades y se hace todo mucho más ameno.
Lo que sí me parece perder el tiempo es ponerte a hacer sentadillas delante de la tele viendo una película la verdad, o a mover los pies con una máquina de ésas sentado en el sofá que no sirven para absolutamente nada.
Pero vamos que cada uno haga con su tiempo y su dinero lo que le salga de los huevos.
Dieta más o menos saludable y un poco de ejercicio moderado todos los días (cardio y fuerza), no hay más.
Yo le di muchas vueltas a la dieta en su dia, al final lo que sigo es esto,

piramide y plato de harvard

Basicamente hoy en dia la nutricion recomienda comer mucha verdura y fruta, mucho cereal integral, legumbre, frutos secos, grasas sanas, pescado, aves de corral y huevos, en menor medida lacteos y ocasionalmente carnes rojas y grasas malas.

En la practica yo lo traduzco en esto:

-desayuno: avena hervida con agua y canela o vainilla (como un arroz con leche vaya) con mantequilla de cacahuete o almendras, cacao puro en polvo o canela en polvo y platano.

- comida: ensalada de verduras variadas, cereal integral (cous cous o alguna variedad de arroz mayormente), legumbre (infinidad de variantes, lentejas y garbanzos mis preferidas), 1/2 huevo duro, pescado o ave, aceite de oliva, vinagre. + fruta de postre

- cena: lo mismo que como.

De beber siempre agua o infusiones en invierno.

Parece que siempre comes lo mismo, pero tienes infinidad de variantes, en verduras, legumbres, cereales integrales, pescados, aves, frutas y especias.

Lo mantengo sin ningun tipo de problema, y cuando hay que comer guarrete, pues intento ir a la mejor pizzeria de la ciudad, o a la mejor hamburgueseria o al restaurante que me apetece, si me tengo que beber una cerveza me la bebo o una borrachera a base de gin tonics, y si me apetece un mcdonalds un miercoles me lo como, lo importante es no abusar de lo malo, y saber que comes sano para estar sano no para estar buenorro.

De deporte ando al trabajo 8km (ida 4km y vuelta otros 4km) y hago tres dias a la semana ejercicios multiarticulares donde trabajas varios grupos musculares al mismo tiempo, dominadas y flexiones para el tren superior, y sentadillas o zancadas para el tren inferior y para trabajar el abdomen especificamente hago abdominales isometricos planks, todo me lleva una hora y media a la semana ma o meno, mas luego estiramientos y ducha, lo hago en un parque de la tercera edad cerca de casa al que voy corriendo para calentar :) Aunque ahora lo he aparcado porque estoy haciendo muchas horas extra.

PD: No estoy buenorro pero si bien, baje 15 kilos en 6 meses y ahora ando metiendo mas calorias sanas porque sigo bajando y no quiero bajar mas.

PD2: al principio hice un excel para medir y controlar las calorias que consumia, si alguien esta interesado se lo mando con mucho gusto. Ya lo he aparcado porque basicamente estoy estable en mi nivel de actividad fisica, he aprendido a comer acorde a los consejos actuales y mas o menos se las calorias que consumo. Tambien teneis apps para el movil que ayudan con eso. Pero yo creo que al final se trata de comer sano y no estar midiendo calorias.

PD3: perdon por las tildes.
dembequé escribió:
kikon69 escribió:
dembequé escribió:Totalmente de acuerdo... lo que estoy leyendo aquí de hacer ejercicios en casa me parece surrealista

Supongo que no tenéis en cuenta la opinión que tenemos algunos de perder el tiempo y el dinero en ir a locales donde la gente se junta para sudar con otros ;) .

En mi caso personal yo hago crossfit (que no digo que sea lo mejor ni mucho menos) y no considero que pierda el tiempo ni el dinero. Es más te relacionas con la gente, haces amistades y se hace todo mucho más ameno.
Lo que sí me parece perder el tiempo es ponerte a hacer sentadillas delante de la tele viendo una película la verdad, o a mover los pies con una máquina de ésas sentado en el sofá que no sirven para absolutamente nada.
Pero vamos que cada uno haga con su tiempo y su dinero lo que le salga de los huevos.
Dieta más o menos saludable y un poco de ejercicio moderado todos los días (cardio y fuerza), no hay más.

Con lo que dices sólo tratas de vender tus necesidades concretas.
En mi caso concreto, no tengo esas necesidades/dependencias.
^SlaSh^ escribió:El ejercicio fisico no va a hacer que adelgaces. Se adelgaza con la alimentacion.

El ejercicio es positivo a nivel de salud, no de bascula.


yo (y muchos medicos) opino lo contrario.

he visto muchos casos de gente (con sobrepeso/obesidad) que con restriccion/regulacion de la alimentacion no bajaba nada o bajaba muy poco peso. y con ejercicio moderado pasar a bajar 5-10kg mensuales, con las mismas restricciones de alimentacion o menos.

comer menos no hace que el cuerpo gaste lo que tiene almacenado (salvo que la dieta sea de racionamiento). hacer ejercicio si.

el problema del ejercicio con la gente con sobrepeso/gorda, es que se cansan y paran antes de que haya un gasto calorico reseñable. por eso las pautas de ejercicio "en bruto" con estas personas suelen fracasar y hay que adoptar diversas estrategias (varios tipos de ejercicios y cambiar de uno al otro, sesiones largas pero con dificultad/velocidad minima, combinar con calor o compresion para favorecer la sudoracion, etc)

por eso los medicos a un gordacas cuando le dicen de bajar peso no le dicen que se meta en un gimnasio y se mate alli o que haga padel o futbol o cosas por el estilo... le dicen que camine bastante (1/2h a 1h), natacion o bicicleta si puede, eliptica...
GXY escribió: compresion para favorecer la sudoracion,...

[idea]
Imagen


¿Puede tener alguna contraindicación envolverse la tripa con papel de éste antes de hacer ejercicio? ...porque igual el ejercicio hace efecto x4... XD
comer menos no hace que el cuerpo gaste lo que tiene almacenado (salvo que la dieta sea de racionamiento). hacer ejercicio si.

Cada cuerpo es un mundo, simplemente apunto mi experiencia personal:

Punto de partida, IMC 31 (ufff) por anyos de medicaciones muy malas para el peso (corticoides y otras).
Diciembre, corto los cortis, el hambre se reduce, empiezo a comer MUY POCO. Empiezo a perder peso
Me paso marzo/abril hospitalizado en aislamiento (transplante medula para enfermedad autoinmune), básicamente las 24 horas sin moverme, actividad física CERO.
Vuelvo a casa, en estos momentos van perdidos unos 17 kg.
De abril a ahora, la cifra total de peso bajado llega a 25kg

Total masa muscular perdida (nada es 100% gratis...) 3kg

Por supuesto, dado mi historial medico, tengo controles por parte de un extenso equipo (neurólogo, hematología, fisio, cabecera etc), y todo va normal a nivel hematológico/hormonal.
Mi medica esta un poco preocupada por que como muy poco, pero ella misma me ve muy bien.

Que quiero decir con esto? Pues que el cuerpo humano, obviamente, consume grasas cuando no tiene energía disponible. Es el cometido de almacenamiento de grasa! Yo por diversas causas (quimio,apetito, desgana, medicaciones, lo que haya sido...) perdí el interés por la comida, y mi cuerpo lo compensa gastando lo que fue almacenando en el pasado.
kikon69 escribió:
GXY escribió: compresion para favorecer la sudoracion,...

[idea]
Imagen


¿Puede tener alguna contraindicación envolverse la tripa con papel de éste antes de hacer ejercicio? ...porque igual el ejercicio hace efecto x4... XD


Con todo el respeto hacia lo que te diga GXY, que se le ve muy cabal en estos asuntos, yo te diría que ni de coña te pongas eso en la tripa. De hecho, en mi opinión, la sudoración no aporta nada (en ambientes húmedos se suda de manera exagerada incluso subiendo escaleras y en ambientes secos no sudas ni pa dios), no se van grasas de ningún tipo sudando.
Hombre, no creo que nadie en el mundo con dos dedos de frente pueda pensar que sudar adelgaza, si no las saunas estarían a reventar XD

A veces no se si mi detector de ironía esta confuso, o es que el mundo se esta volviendo loco
lo he leido unas cuantas veces lo del film y movidas similares, pero los medicos no lo aconsejan y yo no creo que ayude mucho.

@^SlaSh^ es que ahi ya estas planteando unas movidas diferentes. hay enfermedades que por si mismas suponen una importante bajada de peso independientemente de la alimentacion que se lleve. de esto evidentemente un medico podra hablar mejor de la cuestion.

yo lo que he dicho, y mantengo, es que en una situacion de sobrepeso/obesidad SIN procesos de enfermedad diferentes de dicha condicion, la restriccion alimentaria solo supone un minimo en cuanto a perdida de peso, y ademas esa perdida de peso, si no va acompañada de esfuerzo fisico, suele ser de masa muscular o de agua (si se estan tomando diureticos), no de grasa, con lo cual a largo plazo la persona va a tener el metabolismo mas bajo, se va a parar mas y probablemente tenga consecuencias negativas a posteriori (bajadas de tension, lipotimias, anemia, etc) esto tambien dependiendo de lo que se restrinja en esa dieta.

yo por experiencias particulares (que son eso, no valen como expositores de tendencia de nada), es mas probable una bajada de peso razonable con un nivel de ejercicio fisico moderado + buenas costumbres alimentarias, que solo con dieta sin ejercicio fisico alguno.

pd. se suele aconsejar la sauna, pero como tonificante, en conjuncion con otras cosas. en una sauna sudas, pero no sudas grasa XD

como se baja peso es, de algun modo, activando que el organismo queme lipidos de los que tiene, pero eso hay que conseguir que lo haga sin comprometer su propio funcionamiento diario. la manera mas segura de hacerla es sencilla y matematica: gastando mas calorias de las que se ingieren. y para ello el metodo mas seguro es hacer las dos cosas: gastar mas (ejercicio) y ingerir menos (dieta, aunque yo prefiero hablar de "buenas costumbres alimentarias")
Poquito a poco.

Ya voy por 88 y haciendo excepciones cuando procede y tanto como procede (pan, helados, cervezas,etc...) e incluso con una semana de vacaciones por medio del todo vale.

Creo que voy a seguir hasta los 80 por tozudez, para seguir haciendo la prueba, pero no porque sea necesario. De hecho, para entonces, creo que estaré demasiado delgado, por lo que tocará darse atracones sin remordimientos de lo prohibido,...o no.

Yo creo que si es recomendable la dieta ésta para perder peso. Se come bien y se pierde peso, simplemente, evitando algunos alimentos.
kikon69 escribió:Poquito a poco.

Ya voy por 88 y haciendo excepciones cuando procede y tanto como procede (pan, helados, cervezas,etc...) e incluso con una semana de vacaciones por medio del todo vale.

Creo que voy a seguir hasta los 80 por tozudez, para seguir haciendo la prueba, pero no porque sea necesario. De hecho, para entonces, creo que estaré demasiado delgado, por lo que tocará darse atracones sin remordimientos de lo prohibido,...o no.

Yo creo que si es recomendable la dieta ésta para perder peso. Se come bien y se pierde peso, simplemente, evitando algunos alimentos.

felicidades.

solo por verse uno más ágil y en forma es motivo suficiente ya y aunque ahora no te haga demasiada falta más adelante te la hará. lo suyo dependiendo de lo que midas es estar entre 80 y 85 kg y como mínimo al menos estar en el peso ideal para estar fuera de riesgo cardiaco.
[oki] Gracias, por eso lo hago, por el mayor riesgo objetivo para la salud futura, yo me encontraba estupendamente con mi peso, estética y físicamente, pero claro hay que ponerse algún techo porque el riesgo objetivo para la salud está ahí.

Lo comento porque, efectivamente, vas perdiendo peso aún comiendo bien, o muy bien, y sin dietas feas; ya son cerca de 15 kgs haciendo excepciones cuando procede, usease, sin frikismos.
kikon69 escribió:Tampoco creo que sea una tontería; entiendo que puede ser mejorable, pero de ahí ... a tontería.
Sobre la base científica, me sobran experiencias en vida para creer en más cosas que en la ciencia. No me gusta quien se cuadricula todo a ciencia, por esa regla de tres ... la ciencia no avanzaría nunca...

Sobre cómo se comen pescados y carnes sin transformar, pues...a la plancha XD ...así evitas en mayor medida el churrasquito de cancer del paleo genuin XD. Si hablamos de carne con buen trozo de grasa, no hace falta ni aceite; así sabe más a chicha XD.

Yo, por lo pronto, peso 5-6 kgs menos sin apenas esfuerzo...e incluso comiendo más según el día.

Lo del queso y la leche que preguntaba acabo de ver que hay que quitarlos, la red y su desinformación en muchas cosas :-| .

Lo de comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo)...no lo entiendo muy bien, si me lo queréis explicar...; en mi caso, salvo el cafe, no suelo tomar nada desde las 5:30 hasta la hora de comer pon que a las 16:00, y no lo hecho en falta...

Lo de evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados ya lo hace la dieta en si.

¿Nadie la sigue?
Por lo visto está muy de moda, y me han dicho de casos verificados en que hay quien ha adelgazado una burrada (40-50 kgs) en pon un año...


Todas esas dietas son barbaridades que no son medicamente recomendables. Dicho lo cual, que cada uno coma lo que quiera.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
periprocto escribió:
kikon69 escribió:Tampoco creo que sea una tontería; entiendo que puede ser mejorable, pero de ahí ... a tontería.
Sobre la base científica, me sobran experiencias en vida para creer en más cosas que en la ciencia. No me gusta quien se cuadricula todo a ciencia, por esa regla de tres ... la ciencia no avanzaría nunca...

Sobre cómo se comen pescados y carnes sin transformar, pues...a la plancha XD ...así evitas en mayor medida el churrasquito de cancer del paleo genuin XD. Si hablamos de carne con buen trozo de grasa, no hace falta ni aceite; así sabe más a chicha XD.

Yo, por lo pronto, peso 5-6 kgs menos sin apenas esfuerzo...e incluso comiendo más según el día.

Lo del queso y la leche que preguntaba acabo de ver que hay que quitarlos, la red y su desinformación en muchas cosas :-| .

Lo de comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo)...no lo entiendo muy bien, si me lo queréis explicar...; en mi caso, salvo el cafe, no suelo tomar nada desde las 5:30 hasta la hora de comer pon que a las 16:00, y no lo hecho en falta...

Lo de evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados ya lo hace la dieta en si.

¿Nadie la sigue?
Por lo visto está muy de moda, y me han dicho de casos verificados en que hay quien ha adelgazado una burrada (40-50 kgs) en pon un año...


Todas esas dietas son barbaridades que no son medicamente recomendables. Dicho lo cual, que cada uno coma lo que quiera.


Porque tu lo digas... debes ser medico o similar, esa dieta bien hecha comiendo todo natural sin nada procesado es de lo mejor que se puede hacer... ni que se pasara hambre...
Mi dieta desde el 1 de octubre:

-desayuno leche y 2 tostadas de mermelada
-media mañana fruta
-comida, como de todo variado, sin pasar hambre pero sin cebarme
-merienda, a veces tomo otra pieza de fruta, solo si tengo hambre
-cena, aqui es donde me corto bastante, pollo o pavo a la plancha, ensaladas, verduras, tomate y atun...
-fines de semana lo que me da la gana basicamente, sobre todo cuando visito a mis padres que toca festín (el sabado creo que toca fabada de judiones). La cena del sabado tambien mas o menos libre, pero la del domingo ya vuelve a ser light.


Y lo mas importante, 5 horas de boxeo semanales. Ya hice boxeo en su momento y por circustancias lo tuve que dejar. No hay deporte mas completo para perder peso manteniendo masa muscular. Bueno, tal vez la natación. Además que me encanta practicarlo y eso es básico, hacer un deporte que te guste para que no te cueste hacerlo.

Aparte del boxeo, unas 3 veces por semana hago media hora de bici estática haciendo durante los ultimos 5 minutos 5 intervalos de 30 segundos a sprint (Cuando me quede en mi peso, sustituiré ésto por pesas). Y aparte alguna mañana si me levanto con tiempo hago abdominales.

Llevo mas de 2 kg perdidos en 15 dias, que no esta mal teniendo en cuenta que no sigo dieta estricta salvo para cenar. Las dietas milagro que pierdes 2 o 3 kgs a la semana para luego recuperarlos cuando las dejas no me interesan. Se trata de cambiar hábitos sin sufrir en exceso ni convertirte en un infeliz de la vida. A mí personalmente me encanta comer, que le vamos a hacer.
the_jaguar999 escribió:Se trata de cambiar hábitos sin sufrir en exceso ni convertirte en un infeliz de la vida. A mí personalmente me encanta comer, que le vamos a hacer.

Eso es lo bueno que tiene esta dieta, que te puedes pegar una buena comilona con sus langostinos y chipirones a la plancha, rematados con un buen chuletón....y adelgazas igualmente.
A mí también me encanta comer.
Bueno, pues creo que ha llegado la hora de pasar de toda dieta (me estoy quedando en los huesos [+risas]...NO, pero si en comparación), aunque bueno en casa la verdad que me he acostumbrado y como como muy bien pues mayormente seguiré comiendo la misma.

El posteo es únicamente para comentar unos datos objetivos y muy concretos: Con la dieta ésta, comiendo bien o muy bien, evitando alguna cena o cenando poco, y dejándome libertad en ocasiones o incluso una semana que me fui de vacaciones, he perdido 20 kgs en tres meses sin dificultad alguna, cifra y tiempo muy redondos y de ahí que lo quiera comentar, por si alguien quiere perder peso de una manera sana y sin esfuerzo.

No se si me convence del todo lo de haber perdido 20 kgs, porque ya no tengo esa sensación de, en caso de enfrentarme con alguien, mandarle a un quinto piso de un punch (algo que obviamente en mi situación actual es casi imposible, a lo de enfrentarse me refiero, por ser padre de familia y todo eso..), pero bueee...siempre me quedará la mayor maña y rabia que he tenido siempre, con la que, básicamente, puedes hacer lo mismo, currándotelo un poco más [sonrisa]. Este aspecto, únicamente lo comento a mi manera porque esa sensación de menos fuerza la he constatado. Es como si, acorde con los gifs de @Defcon Norris volviera a ser más que Terence, que es lo que era con 18, pero menos que Bud, que era en lo que me había convertido [qmparto]. Aunque añoro algo la sensación que comento, pues bueno siempre queda la satisfacción de pensar que es menos riesgoso para la salud estar con 80-85, única razón por la que hice la gaita ésta.

Por lo demás, estéticamente, supongo que habré mejorado algo, o eso dicen, aunque yo siempre me he visto bien de todos los pesos y es un tema que nunca me importó a la hora de empezar la dieta, los pantalones de hace años me vuelven a valer, los que llevaba necesitan un buen cinturón sino quiero ir de rapero, y las cazadoras de moto que me venían apretadas ahora me van sobradas [+risas].

Como digo, muy aconsejable la dieta ésta, fundamentalmente porque tiene muy poco de lo que tradicionalmente se ha entendido como "dieta".
kikon69 escribió:Bueno, pues creo que ha llegado la hora de pasar de toda dieta (me estoy quedando en los huesos [+risas]...NO, pero si en comparación), aunque bueno en casa la verdad que me he acostumbrado y como como muy bien pues mayormente seguiré comiendo la misma.

El posteo es únicamente para comentar unos datos objetivos y muy concretos: Con la dieta ésta, comiendo bien o muy bien, evitando alguna cena o cenando poco, y dejándome libertad en ocasiones o incluso una semana que me fui de vacaciones, he perdido 20 kgs en tres meses sin dificultad alguna, cifra y tiempo muy redondos y de ahí que lo quiera comentar, por si alguien quiere perder peso de una manera sana y sin esfuerzo.

No se si me convence del todo lo de haber perdido 20 kgs, porque ya no tengo esa sensación de, en caso de enfrentarme con alguien, mandarle a un quinto piso de un punch (algo que obviamente en mi situación actual es casi imposible, a lo de enfrentarse me refiero, por ser padre de familia y todo eso..), pero bueee...siempre me quedará la mayor maña y rabia que he tenido siempre, con la que, básicamente, puedes hacer lo mismo, currándotelo un poco más [sonrisa]. Este aspecto, únicamente lo comento a mi manera porque esa sensación de menos fuerza la he constatado. Es como si, acorde con los gifs de @Defcon Norris volviera a ser más que Terence, que es lo que era con 18, pero menos que Bud, que era en lo que me había convertido [qmparto]. Aunque añoro algo la sensación que comento, pues bueno siempre queda la satisfacción de pensar que es menos riesgoso para la salud estar con 80-85, única razón por la que hice la gaita ésta.

Por lo demás, estéticamente, supongo que habré mejorado algo, o eso dicen, aunque yo siempre me he visto bien de todos los pesos y es un tema que nunca me importó a la hora de empezar la dieta, los pantalones de hace años me vuelven a valer, los que llevaba necesitan un buen cinturón sino quiero ir de rapero, y las cazadoras de moto que me venían apretadas ahora me van sobradas [+risas].

Como digo, muy aconsejable la dieta ésta, fundamentalmente porque tiene muy poco de lo que tradicionalmente se ha entendido como "dieta".

Puede funcionar, pero como ya se dijo, centrándonos en sus bases, no parece muy sana que digamos.
Y ya te digo que palmar 20kg en 3 meses sin estar beso , me parece bueno ,tampoco es.
Tu masa muscular tiene que estar por los suelos.

Pero oye, si tú estás contengo...
A mí se me ocurren dietas más equilibradas, sanas y que te mantienen mejor la masa muscular.
Evidentemente, 20kg en 3 meses, no, pero en 5 o 6 sí, y de mejor forma.
@hh1

Qué es eso de la masa muscular, cómo podría notar lo que dices, yo estoy de pu&a madre sólo que con 20 k menos, ni barrigas, ni arrugas, ni nanai de nanai; últimamente hasta hago algo de deporte, pero con la facilidad que tiene mi cuerpo para sacar músculo, con poco que haga viendo alguna peli ya voy muy sobrado.

Aparte, que no veo que hay de insano en no comer dulce, pan, alcohol y pasta, y los derivados de estos.
kikon69 escribió:@hh1

Qué es eso de la masa muscular, cómo podría notar lo que dices, yo estoy de pu&a madre sólo que con 20 k menos, ni barrigas, ni arrugas, ni nanai de nanai; últimamente hasta hago algo de deporte, pero con la facilidad que tiene mi cuerpo para sacar músculo, con poco que haga viendo alguna peli ya voy muy sobrado.

Aparte, que no veo que hay de insano en no comer dulce, pan, alcohol y pasta, y los derivados de estos.

Lo insano es tener poco CH durante bastante tiempo , perder kg tan rápido sin sobrarte burradas y pasarse de carne roja o proteína animal.

Si pierdes 20kg en 3 meses, no pretenderás que los 20 kg sean de grasa.Evidentemente te has comido bastante músculo por mucha proteína que comas al ser tan drástica la pérdida de peso.
kikon69 escribió:Bueno, pues creo que ha llegado la hora de pasar de toda dieta (me estoy quedando en los huesos [+risas]...NO, pero si en comparación), aunque bueno en casa la verdad que me he acostumbrado y como como muy bien pues mayormente seguiré comiendo la misma.

El posteo es únicamente para comentar unos datos objetivos y muy concretos: Con la dieta ésta, comiendo bien o muy bien, evitando alguna cena o cenando poco, y dejándome libertad en ocasiones o incluso una semana que me fui de vacaciones, he perdido 20 kgs en tres meses sin dificultad alguna, cifra y tiempo muy redondos y de ahí que lo quiera comentar, por si alguien quiere perder peso de una manera sana y sin esfuerzo.

No se si me convence del todo lo de haber perdido 20 kgs, porque ya no tengo esa sensación de, en caso de enfrentarme con alguien, mandarle a un quinto piso de un punch (algo que obviamente en mi situación actual es casi imposible, a lo de enfrentarse me refiero, por ser padre de familia y todo eso..), pero bueee...siempre me quedará la mayor maña y rabia que he tenido siempre, con la que, básicamente, puedes hacer lo mismo, currándotelo un poco más [sonrisa]. Este aspecto, únicamente lo comento a mi manera porque esa sensación de menos fuerza la he constatado. Es como si, acorde con los gifs de @Defcon Norris volviera a ser más que Terence, que es lo que era con 18, pero menos que Bud, que era en lo que me había convertido [qmparto]. Aunque añoro algo la sensación que comento, pues bueno siempre queda la satisfacción de pensar que es menos riesgoso para la salud estar con 80-85, única razón por la que hice la gaita ésta.

Por lo demás, estéticamente, supongo que habré mejorado algo, o eso dicen, aunque yo siempre me he visto bien de todos los pesos y es un tema que nunca me importó a la hora de empezar la dieta, los pantalones de hace años me vuelven a valer, los que llevaba necesitan un buen cinturón sino quiero ir de rapero, y las cazadoras de moto que me venían apretadas ahora me van sobradas [+risas].

Como digo, muy aconsejable la dieta ésta, fundamentalmente porque tiene muy poco de lo que tradicionalmente se ha entendido como "dieta".


Enhorabuena!! Me alegro que te haya funcionado [beer]
hh1 escribió:Lo insano es tener poco CH durante bastante tiempo , perder kg tan rápido sin sobrarte burradas y pasarse de carne roja o proteína animal.

Si pierdes 20kg en 3 meses, no pretenderás que los 20 kg sean de grasa.Evidentemente te has comido bastante músculo por mucha proteína que comas al ser tan drástica la pérdida de peso.

Lo siento tronki, no estoy puesto y no entiendo nada de lo que dices.
No se lo que es "tener poco CH", tampoco se a que te refieres con las burradas; he procurado comer bastante sano: Ensaladas con queso de rulo y salmón, chuletón y otras carnes, verduras, champis, pimientos, setas y esas cosas a la plancha, pescado a la plancha, fruta a tutipleni, especialmente melón hasta que se acabó la temporada, jamón, algo de marisco, nueces, etc...
De hecho, lo único que no he tomado es lo que decía.
Antes de tomarme el café con leche, una hora antes me tomaba un limón exprimido también.

¿Cómo puedo ver si he perdido músculo?

En todo caso, ahora, viendo pelis, hago algo de ejercicio, sobretodo si la peli no es nada del otro mundo (usease la mayoría [sati] ).
kikon69 escribió:
hh1 escribió:Lo insano es tener poco CH durante bastante tiempo , perder kg tan rápido sin sobrarte burradas y pasarse de carne roja o proteína animal.

Si pierdes 20kg en 3 meses, no pretenderás que los 20 kg sean de grasa.Evidentemente te has comido bastante músculo por mucha proteína que comas al ser tan drástica la pérdida de peso.

Lo siento tronki, no estoy puesto y no entiendo nada de lo que dices.
No se lo que es "tener poco CH", tampoco se a que te refieres con las burradas; he procurado comer bastante sano: Ensaladas con queso de rulo y salmón, chuletón y otras carnes, verduras, champis, pimientos, setas y esas cosas a la plancha, pescado a la plancha, fruta a tutipleni, especialmente melón hasta que se acabó la temporada, jamón, algo de marisco, nueces, etc...
De hecho, lo único que no he tomado es lo que decía.
Antes de tomarme el café con leche, una hora antes me tomaba un limón exprimido también.

¿Cómo puedo ver si he perdido músculo?

En todo caso, ahora, viendo pelis, hago algo de ejercicio, sobretodo si la peli no es nada del otro mundo (usease la mayoría [sati] ).

CH son hidratos de carbono.entre otras cosas te aportan energía y ayudan a ciertas funciones.
Aunque con lo que dices, dependiendo la cantidad, puede ser que tuvieses suficiente.
No son buenos en exceso porque acaban siendo grasa si no los quemas.

Es imposible ver lo del músculo salvo que te hubiese medido antes la masa corporal.

Aún así, ya te digo que palmando 20kg tan rápido, lo palmas sí o sí,
Cuidado con lo de adelgazar muchos kilos en poco tiempo, yo no le echaba mucha cuenta y al final... me ha costado la vesícula...

Entiendo que uno tiene urgencias y que si no ve progreso rápido se desmotiva. Pero visto lo visto, está claro que no es tontería cuando lo avisan, los kilos hay que perderlos poco a poco.
Menuda broma lo de la vesícula. Según leo, si pierdes más de un kg/semana, la pones en riesgo.
@Tito_Mel gracias por el aviso. espero que estes mejor.
Con el tema de las dietas hay que llevar cuidado. No creo que ninguna en particular sea idónea, si no lo adecuado, desde mi punto de vista, sería coger un poco de cada una, paleo, cetogénica, etc. Yo principalmente evito todo lo posible alimentos procesados, fuera carbohidratos refinados (harinas y azúcar), etc. y sobre todo intento hacer todos los días un ayuno intermitente (12 horas si ingerir nada sólido). La verdad, a mí me ha ido bien, pero supongo que cada cuerpo es un mundo.
yo soy una persona que tiendo a coger peso con facilidad, además tomaba bastante medicación para el asma, y notaba que me hinchaba muchisimo.
Desde hace unos años cambié mis habitos alimenticios de manera muy sencilla.
- Eliminé refrescos(coca cola, fanta, etc). No bebo alcohol.
-No suelo mezclar hidratos con proteinas, pero no eliminó de mi ingesta alimentos necesarios.Tengo por costumbre tomar dos piezas de fruta 20-30 minutos antes de las comidas.
-El pan de trigo tambien desapareció bastante de mi vida.
- Nada de bolleria.
-Mucha variedad de verduras, ensaladas, pescados y carnes a la plancha. De vez en cuando hago un guiso de carne pero no mojo nunca la salsa.
-Si a media mañana o media tarde tengo hambre me tomo un yogur desnatado con un trozo de fruta(melón,sandía, naranja, manzana). No me gusta mucho la fruta de hueso.
-Durante el día puedo tomar algún te rojo o café con leche y sacarina.
-Las cenas son muy suaves.
-y una cena a la semana(sábados) la hago libre, permitiendome caprichoso o beber un refresco. Pero con moderación.
-Todos los días saco tiempo para hacer entre 30´y 45´de ejercicio aerobico.Antes de dormir hago unas sesiones cortas de flexiones y abdominales.

Con esto adelgazé un porrón de kilos y me mantengo en mi peso sin altibajos ni efectos rebote. Es acostumbrarse y cocinar para ti seleccionando lo que más te convenga.
132 respuestas
1, 2, 3