DFLOW, nuevos "emprendedores" estilo Zetta.



Imagen
Imagen

Características técnicas:

Versión Bluetooth: 4.1

Soporte A2DP

Distancia máxima a la fuente de audio: 10m

Rango de Frecuencias Bluetooth: 2.402Ghz – 2.480Ghz

Potencia de Transmisión: Clase 2, máximo 4dbm

Codificación de audio: SBC

Batería: 300mah

Autonomía en modo manos libres: 14h

Autonomía en modo reposo: 560h

Tiempo de carga: 3h

Drivers de sonido: 40mm, 32 Ω, dinámicos

Rango de frecuencia: 20-20khz

Potencia máxima: 50mW

Voltaje de carga: 5V±0.25V

Voltaje en funcionamiento: 3.7V

Sensibilidad del micrófono: -42±5db

Peso de los auriculares: 200g

Imagen

DATOS GENERALES

RESPUESTA DE FRECUENCIA MINIMA:
20 Hz-20 kHz
POTENCIA:
CC 5V
TIPO DE CONEXIÓN:
Micro USB
TIPOS DE CONECTOR:
carga micro USB
TIPO:
Auriculares
SENSIBLIDAD:
95+/-10%dB
MEDIDA ALTO (CM):
0.20 cm
COLOR:
Rojo
AURICULARES

TIPO DE AURICULARES:
Bluetooth
ALCANCE MÁXIMO:
10 m
MICRÓFONO:
Si
COLOR:
Rojo
PESO (KG):
0.230 kg

Otra marca es esta:

https://minimalismbrand.com/

Mismas carteras a 2€ en aliexpress.

La verdad que los empresarios españoles de ser copiados, a comprar en alibaba poner su sello.
Vaya, habéis descubierto una estafa que copara las noticias durante semanas...no espera, que es el rebranding de toda la vida...

Eso sí, mejor explicarlo con una empresa pequeña que ya se sabe lo que pasa al meterse con las que son un poco grandes ¿Ehh? (El autor de los vídeos lo sabe)
FoxFurius escribió:Vaya, habéis descubierto una estafa que copara las noticias durante semanas...no espera, que es el rebranding de toda la vida...

Eso sí, mejor explicarlo con una empresa pequeña que ya se sabe lo que pasa al meterse con las que son un poco grandes ¿Ehh? (El autor de los vídeos lo sabe)

Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.

BQ por ejemplo se vendía como española, pero jamás dijo que fueran ellos los que desarrollaran los teléfonos y tuvieran la cara dura de presentarse a premios de innovación.
He visto los primeros munitos del primer vídeo y, antes de intentar sentar cátedra, el youtuber debería buscar en el diccionario qué significa emprender.
dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.

Zetta aunque hubiera hecho rebranding sería ilegal también ya que Xiaomi no permite el rebranding, además está lo que dices de que se adjudican la autoría, lo cual es un agravante.

Lo de este hilo es un rebranding, lo cual es legal siempre que tengas el permiso. Parece que hay ganas de buscar más casos Zetta...
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.

Zetta aunque hubiera hecho rebranding sería ilegal también ya que Xiaomi no permite el rebranding, además está lo que dices de que se adjudican la autoría, lo cual es un agravante.

Lo de este hilo es un rebranding, lo cual es legal siempre que tengas el permiso. Parece que hay ganas de buscar más casos Zetta...

No sabía que eran Xiaomi, en su día se comentó que les habría salido incluso más barato hacer un rebranding legal, pero no lo hicieron por el papeleo que suponía.
dark_hunter escribió:No sabía que eran Xiaomi, en su día se comentó que les habría salido incluso más barato hacer un rebranding legal, pero no lo hicieron por el papeleo que suponía.

Claro, por qué hacer las cosas bien cuesta más que poner una pegatina. Aquí puedes ver lo de Xiaomi.
Imagen
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.

Zetta aunque hubiera hecho rebranding sería ilegal también ya que Xiaomi no permite el rebranding, además está lo que dices de que se adjudican la autoría, lo cual es un agravante.

Lo de este hilo es un rebranding, lo cual es legal siempre que tengas el permiso. Parece que hay ganas de buscar más casos Zetta...


Efectivamente es un caso de rebranding, el problema es más bien de carácter moral cuando el youtuber/empresario afirmaba cosas como "fabricamos nuestros productos" o cosas similares.

El autor de esos videos es un tipo peculiar, tiene unas fijaciones un tanto insanas y peca de prepotencia, lo que le lleva a meter la gamba en más de una ocasión. Más allá de eso, el tipo la verdad es que puede resultar entretenido y no suele dejar indiferente.


En cuanto al caso de dFlow...

En su día veía algún video de Android from China (el que montó dFlow) y vi cómo pasó de hacer reviews en China a venirse a España para montar esa empresa. Y sí que la imagen que trató de vender siempre el tío fue un poco en la línea que comenta Deivid Morganson.


Imagino que el objetivo de Fran y su pareja es llegar a ser algo tipo Cecotec y tener un millón de productos chinos con la etiqueta de producto español y con toda esa parafernalia de empresa moderna, ágil, cercana, etc.


Realmente es algo que yo considero cutre la verdad, pero bueno... Porque ni siquiera hablamos de que traen productos que, de otra forma, no se pudieran conseguir en nuestro país. Lo que hacen es traer unos auriculares chinos super random que puedes pillar de varias maneras a distintos vendedores. Es decir, realmente el aporte que hacen al consumidor es virtualmente nulo.


Lo que destaca quizá de este caso es el hecho de que Fran ya era conocido por Youtube y seguramente se ha aprovechado de esa "fama" para beneficio empresarial propio. Él ya tenía una base de seguidores a tener en cuenta y luego el hecho de coleguear con otros youtubers que le hicieron el favor de publicar videos de sus auriculares para promocionarlos pues seguro que le ayudó y mucho.

Al final es evidente que el tío quiere ganar dinero (más que lícito) y el problema viene seguramente de que ha tratado de vender una imagen un tanto distorsionada de la realidad y se ha "aprovechado" de la gente que le seguía en primer término. Lo cuál hace que ahora muchos estén mirando sus cascos de 10 euros por los que pagaron 50 euros pensando que compraban algo diseñado por Fran o lo que fuera.

Tampoco olvidemos que en los videos de Deivid se mencionan cosas como el no etiquetado europeo que deberían llevar los auriculares. Esto tampoco sé si es como dice él en el video o no, pero no me extrañaría que una chapuza de ese estilo se le colara a los de dFlow.


Pongo otro ejemplo rápido que no es comparable en el fondo con el tema del post...

Si uno vende un coche de segunda mano y omite cierta información que luego se come el comprador, es algo poco ético y hasta denunciable. Si Saúl López (youtuber del mundo de los coches eléctricos) vende su Tesla Model S como hizo recientemente y el comprador se encuentra con problemas de los que no le informaron... sería aún peor porque el propio Saúl hasta hizo un video mostrando, según él, hasta el más mínimo desperfecto estético. Es decir, en ese hipotético caso, Saúl López se habría aprovechado de la confianza que la gente tenía en él por ver sus videos para sacar unos eurillos extra. Por lo que no sólo estaríamos ante algo poco ético y denunciable, si no que además ya entraría en la categoría de "escándalo".


Y, para acabar, más allá de que esto del rebranding y empresas como BQ, Cecotec y demás me parecen super cutres (yo jamás compraría unos cascos dFlow por cierto)... Es también sabido que compañías grandes hacen cosas similares, por no decir idénticas. Alguien debe pensar que una empresa como Philips tiene un trillón de ingenieros para desarrollar el trillón de trillones de productos de todo tipo que tienen, y obviamente no es así.


Un saludo.
Believe23 escribió:Al final es evidente que el tío quiere ganar dinero (más que lícito) y el problema viene seguramente de que ha tratado de vender una imagen un tanto distorsionada de la realidad y se ha "aprovechado" de la gente que le seguía en primer término. Lo cuál hace que ahora muchos estén mirando sus cascos de 10 euros por los que pagaron 50 euros pensando que compraban algo diseñado por Fran o lo que fuera.

Estoy contigo en lo de que es cutre hacerlo con productos tan random pero bueno, eso al final es opinión personal, en eso no hay nada que achacar. Lo que comentas de que trata de vender una imagen, es cierto que en su web tratan algunos temas de forma un tanto ambigua que puede dar a opiniones erroneas, por ejemplo:
Pues tras 2 años viviendo en China, en Junio de 2017, encargamos nuestro primer prototipo del dFlow One y tras muchos cambios, dimos con el producto que nos enamoró, lanzándolo al mundo el 6 de Octubre de 2017.

Esto puede dar a entender que el producto lo adaptaron a su gusto, pero lo único que hicieron es ponerle el logotipo, sin embargo la frase no es errónea per se.
IvanQ escribió:
Believe23 escribió:Al final es evidente que el tío quiere ganar dinero (más que lícito) y el problema viene seguramente de que ha tratado de vender una imagen un tanto distorsionada de la realidad y se ha "aprovechado" de la gente que le seguía en primer término. Lo cuál hace que ahora muchos estén mirando sus cascos de 10 euros por los que pagaron 50 euros pensando que compraban algo diseñado por Fran o lo que fuera.

Estoy contigo en lo de que es cutre hacerlo con productos tan random pero bueno, eso al final es opinión personal, en eso no hay nada que achacar. Lo que comentas de que trata de vender una imagen, es cierto que en su web tratan algunos temas de forma un tanto ambigua que puede dar a opiniones erroneas, por ejemplo:
Pues tras 2 años viviendo en China, en Junio de 2017, encargamos nuestro primer prototipo del dFlow One y tras muchos cambios, dimos con el producto que nos enamoró, lanzándolo al mundo el 6 de Octubre de 2017.

Esto puede dar a entender que el producto lo adaptaron a su gusto, pero lo único que hicieron es ponerle el logotipo, sin embargo la frase no es errónea per se.

Realmente si que lo adaptaron a su gusto.

Me explico:
Tu puedes ir a China con 20, 50 o 100 mil euros, y ponerte en contacto con 5 o 6 fabricantes, buscando que te fabriquen un dron para vender en Amazon ¿Ok?

Cada fabricante te enseña 2 diseños, que a su vez, cada uno de esos modelos, tienen distintas opciones en la forma de las palas, potencia de motores, tipo de cámara (o si lleva), tamaño de la batería y tipo de mando y funcionalidades.

Puede pasar que exteriormente siendo el mismo diseño, el más básico te salga a 10€ y el mejor, a 25€ (a lo que después tú tendrás que añadirle todos los gastos generados de importación, impuestos, publicidad, garantía etc etc etc)

A mí en los vídeos de Fran, me suena haber escuchado esta misma explicación, por lo que puede pasar que un auricular con el mismo diseño, tenga peor material de revestimiento, peor batería, peor bluetooth etc, por lo que un producto idéntico en estética, puede ser más caro que otro...

Ojo, no entro en si los venden caros o no, por qué el precio lo decide el mercado (tu pones algo a 50€ y no vende, lo pones a 40€ y te lo quitan de las manos por ejemplo...)


Salu2
@FoxFurius ok, pues mejor lo pones, me pareció leer que lo sacaron tal cual lo vendían y por eso dije lo del logo.
@FoxFurius , el problema viene cuando las especificaciones de los auriculares dFlow son las mismas que los que cuestan 10/15 €. También el nivel de acabados, por lo que dice Deivid Morganson, son idénticos.

Que en el fondo Fran no hace nada ilegal (a la espera de ver en qué queda lo de la ausencia del certificado CE), aquí entramos en el terreno de la publicidad engañosa y todos los intereses económicos que hay detrás de muchísimos youtubers.

Hace poco, también por Deivid Morganson, hubo mucha polémica con un video del youtuber Pro Android que apestaba a video pagado que tiraba para atrás.

Repito que a mí Deivid me parece que se toma ciertas cosas de una manera que no debería y peca de tirar para delante sin pensárselo dos veces. Pero creo que el enfoque que aporta puede ser interesante y sin duda puede ser útil para mucha gente.


Volviendo a Fran de dFlow, eché un vistazo por encima ahora a un video suyo de hace unos meses donde muestra cómo va a Ubrique en búsqueda de fábricas para sus próximos productos. A ver en qué queda esto...

Lo que no se puede negar es que lo de poner "hechos a mano" en la descripción de sus auriculares chinorris es mínimo para pensar si está tratando a uno de tonto no jodamos. También frases como "evita intermediarios" cuando él básicamente es eso precisamente...

Aparte, el propio Fran tiene videos donde básicamente habla de emprendimiento (contando su caso) y trata hasta de hacer una guía o contar su experiencia.


Vamos, que haber hay motivos por donde meterle caña a Fran de dFlow.


Igual si la cosa le va medianamente bien acaba por fabricar en España, generar trabajos aquí, diseñar y crear realmente él productos, etc. Pero, a día de hoy, lo único que ha hecho en este año y pico con su marca es traer de China unos auriculares y un altavoz de 10 €, ponerles su marca y venderlos por 50 €. Esta es la realidad.


Un saludo.
FoxFurius escribió:Eso sí, mejor explicarlo con una empresa pequeña que ya se sabe lo que pasa al meterse con las que son un poco grandes ¿Ehh? (El autor de los vídeos lo sabe)


No, más bien que este hombre ha comenzado una pequeña cruzada contra los publitubers y falsos desarrolladores de productos.

A veces le sobra un poco de soberbia, pero si te fijas bien, no dice nada que no parezca ser cierto. En la interpretación del término "emprendedor" tal vez podamos no estar de acuerdo, pero en el hecho de que hay empresas que dicen desarrollar productos y no desarrollan nada, y te lo cobran al doble de precio, tiene toda la razón en comentar que, cuanto menos, es poco ético.
De paso hacer especial hincapié en el tema de los youtubers y cómo se aprovechan de muchísimos menores (y no menores) para colarles productos que muestran en sus videos a cambio de ellos llevarse pasta de las marcas y/o los productos por la cara.

Pongo un ejemplo de una compañía que me gusta como es Dyson...

Cuando sacan un producto, ya sea una aspiradora o un purificador o lo que sea (tampoco tienen muchas más productos), durante las primeras semanas del lanzamiento de esos aparatos verás múltiples youtubers hacer videos de ellos. Obviamente, siempre los ponen como recomendables y demás aunque no tengan ni puta idea de cómo utilizarlos. Esos youtubers simplemente reciben los productos por la cara (hablamos de cosas de cosas de 400/700 €) y a saber si no algo más por detrás y obviamente les interesa seguir a bien con la marca para seguir recibiendo esos productos en el futuro. El daño colateral de esto es que, mucha gente, compra esos productos que te muestran sin tener ni idea de lo que están mostrando y luego igual esa gente descubre que el producto en cuestión no lo necesita, no hace exactamente lo que esperaba o simplemente le decepciona. Y todo ello tras dejarse cientos de euros porque su youtuber de confianza se lo recomendó en un video con un claro interés comercial y económico.

Realmente es una práctica que considero muy poco ética, especialmente en el caso de los youtubers.

Y repito que pongo el ejemplo de una marca que me gusta y cuyos productos me parecen de primer nivel. Ahora pensemos en la cantidad de mierda cara que se recomienda...


Un saludo.
Pues espérate que se va a liar más por lo que acabo de ver en YT, Deivit en sus trece.

Si queréis que os diga la verdad me parece un auténtico gilipollas, al margen del caso de dflow. En sus vídeos más que parecer un amante de la tecnología parece un amargado. Entiendo que hayan cosas que te disgusten, pero es que da la impresión que a ese tío le disgusta todo. Sin contar con esa puta superioridad moral con la que habla (por mucho que el insista en que no es así, lo es y se nota muchísimo).

Con lo de dflow quizá haya meado fuera de tiesto. Pero en fin.
Pues parece que Dflow si tiene el certificado CE europeo, lo lleva en la caja y Fran ha enseñado el documento que le acredita.

El tal David Morganson seria para verlo por un agujero, un don nadie en su vida real que se pone unos calzoncillos por fuera delante de su pc para impartir justicia por youtube [qmparto] , luego comprara a china toda la morralla defraudando iva y demas, pero eh, eso si esta bien.
Pues dflow ha sacado un vídeo aclaratorio:

https://www.youtube.com/watch?v=uhwYo-Pr40s

Pues suena muy convincente, la verdad.
Zetta dice....rebranding como el 90% de las cosas que compras. Eso que la gente por error llama OEM y realmente es ODM.

Fabricas (más bien ensambladores) hay 3 contadas. Gente que compra cantidades y pone su marca, el resto. Lo que pasa que marcas medio top compran el diseño en exclusiva para ellos y el chino no se lo puede fabricar a otros clientes.
MaxVB escribió:Pues dflow ha sacado un vídeo aclaratorio:

https://www.youtube.com/watch?v=uhwYo-Pr40s

Pues suena muy convincente, la verdad.

Después de ver el video de Fran y Laura, y teniendo claro lo que ya sabía de antemano (lo que el explica de la fabricación a la carta, que expuse en otro mensaje, y el material de Ubrique), creo que deivid morganson deberia rectificar, aun que creo que no lo hará, la verdad, pero bueno...

@keverson303, creo que deberías modificar el título, por que da a entender algo que no es, entre otras cosas por que Zetta eran unos estafadores que robaban la propiedad intelectual de otra empresa, que es un delito, y DFlow no comete ningún delito...eso si, si tienes algo personal contra ellos ya no me meto en la decisión de mantener el Clickbait...

Salu2
fonsiyu escribió:Pues parece que Dflow si tiene el certificado CE europeo, lo lleva en la caja y Fran ha enseñado el documento que le acredita.

El tal David Morganson seria para verlo por un agujero, un don nadie en su vida real que se pone unos calzoncillos por fuera delante de su pc para impartir justicia por youtube [qmparto] , luego comprara a china toda la morralla defraudando iva y demas, pero eh, eso si esta bien.

El único vídeo decente que ha hecho es lo de BQ, aunque claro, esa empresa hasta el más tonto le pilla mintiendo en todo, pero el resto de vídeos parece el típico que sabe de todo pero en realidad no sabe ni atarse los cordones de los zapatos.
Hoy el tal morganson ha puesto en Youtube una respuesta a un comentario dándoselas de listo que he estado a punto de contestarle. Vaya tela...

Sigo a Fran desde los primeros vídeos en China, su canal siempre me ha parecido de lo mejor en cuanto a lo que aportaba que estuviera en China, cómo lo contaba, lo que enseñaba... Y el estilo con el que grababa.

No sé si ha hecho mal algo, he visto su vídeo de explicaciones pero cómo no entiendo mucho de emprendimiento en ese sector no puedo opinar. Pero sin duda creo que con la experiencia de lo que ha estado haciendo estos últimos años puede hacer algo interesante con su empresa.
@FoxFurius Si has seguido un poco a Fran es un poco cachondeo todo esto, te acuerdas cuando buscaba fabrica? y los famosos consejos de emprendedores? O cuando no subía líos y estaba liado con los diseños de los cascos.

Hay un comentario que es la guinda, me sorprende que nadie le entre al trapo, es logico la gran mayoria no tiene ni puta idea de audio, por algo se venden mucho los beats [carcajad] .

Con todos mis respetos a tu persona, no, no es así, la parte electrónica es la misma que los Ngs de Amazon, suenan exactamente igual, y el sonido para los 19€ que valen los Ngs pueden estar bien, pero para los 50€ aprox que valen tus auriculares, no es un buen sonido. He trabajado durante más de 20 años en el sector de la alta fidelidad, he vendido equipos desde los cientos de euros hasta los miles bien largos de euros, y puedo asegurar que esos auriculares cogiéndonos a unos estándares de calidad no tienen un sonido que se pueda destinar a la alta fidelidad o a un sonido que que podamos decir de calidad para la música. He escuchado tus auriculares en un buen equipo de música y puedo decir que los graves son sobresaturados, suenan incluso cuando no deben de sonar, eso puede gustar a gente, pero no representa la realidad de la obra que se esté escuchando, la franja de medios queda muy por debajo de lo que debiera de ser, haciendo que voces, saxos, guitarras y demás instrumentos no se oigan con la profundidad que corresponde, ni modificando el sonido mediante ecualizador, se consigue una franja de medios correcta. En respecto a los agudos, puedo asegurar que no son nada naturales, oyendo los metales con mucha sibilancia, muy poco naturales, los metales no suenan a metal, y en muchas ocasiones tapados por esa gran cantidad de graves desmesurada.

La separación stereo para el rango de precio en que os movéis, es muy muy pobre.

Estoy usando unos Koss Porta Pro que por un rango de precio similar, son infinitamente mejor en lo que audio se refiere.

En el aspecto del bluetooth si no me equivoco gastáis una versión inferior a la de los propios Ngs, la duración de batería es la misma a la de los Ngs.
En tema ergonomía y diseño no me voy a meter, porque cada cabeza es un mundo y para gustos estéticos los colores.

Me podrás decir que cada uno tenemos un gusto en sonido, y si, lo es, y también en el tipo de música que cada uno escucha, pero dentro de unos estándares de calidad de sonido ya para un sector más exigente, aunque esté de moda que la música suene con muchísimos bajos, no es algo normal, los graves han de sonar cuando les toca, no constantemente.Estos auriculares están por debajo, hay auriculares por ese precio, que están muy por encima.

Este comentario es demoledor, osea escucho el zas desde Tenerife, esa es la realidad, han estafado a la gente con lo de si son auriculares espectaculares por 50€ y eso es una gran mentira.

Es las malas practicas que tienen los youtubers de tecnología, parecen la teletienda, clipset, topes de gamas y derivados son la misma mierda.Me acuerdo cuando el camionero geek usaba una versión sin actualizar de windows 10 mobile en el lumia 950.

Eso si sus vídeos cuando estaba en china me parecía interesante.

Imagen

Solo le falta coger estos cascos de 45€ que son uno de los mejores por € gastado y ponerle una pegatina de su marca.

La mala practica es coger tus colegas de youtube mandarle tus cascos y que hablen bien de ti, por 50 pavos unos cascos que ni le costaran 15€ pues es bastante timo el asunto.
Efectivamente, los videos de Fran tenían su gracia cuando estaba en China y conseguía aparatos antes que nadie o te mostraba la vida en China y tal. Los planos que usaba y tal estaban bien.

Luego se vino a España y ya sólo quedaba del canal el propio Fran, el cuál la verdad me parece muy soso y sin carisma alguna. Así que entiendo que buscara otra manera de ganarse la vida porque como youtuber tecnológico no paraban de pasarle por todas partes.

El camino que eligió fue la creación de dFlow, lo cuál considero inteligente por la experiencia que adquirió en China y porque partía de una buena base por ser conocido dentro del mundillo. Lo de usar a otros youtubers para que le promocionaran sus auriculares ya es tristemente parte del juego.

La gran cagada viene de este primer año y pico de la empresa, donde lo único que ha hecho es coger dos aparatos chinos que se venden por 10 euros o poco más y que a él le costarán... ¿5 euros?... por decir una cifra y venderlos aquí con su marca por 50 euros.

Simplemente esa es la realidad a día de hoy y es normal que haya gente que critique lo que hace.


A ver si veo el video eso de 40 minutos y dan algún dato que se me escape.


Un saludo.
Believe23 escribió:Efectivamente, los videos de Fran tenían su gracia cuando estaba en China y conseguía aparatos antes que nadie o te mostraba la vida en China y tal. Los planos que usaba y tal estaban bien.

Luego se vino a España y ya sólo quedaba del canal el propio Fran, el cuál la verdad me parece muy soso y sin carisma alguna. Así que entiendo que buscara otra manera de ganarse la vida porque como youtuber tecnológico no paraban de pasarle por todas partes.

El camino que eligió fue la creación de dFlow, lo cuál considero inteligente por la experiencia que adquirió en China y porque partía de una buena base por ser conocido dentro del mundillo. Lo de usar a otros youtubers para que le promocionaran sus auriculares ya es tristemente parte del juego.

La gran cagada viene de este primer año y pico de la empresa, donde lo único que ha hecho es coger dos aparatos chinos que se venden por 10 euros o poco más y que a él le costarán... ¿5 euros?... por decir una cifra y venderlos aquí con su marca por 50 euros.

Simplemente esa es la realidad a día de hoy y es normal que haya gente que critique lo que hace.


A ver si veo el video eso de 40 minutos y dan algún dato que se me escape.


Un saludo.

Sinceramente dudo muchisimo que a él le cuesten 5€.
@fonsiyu , dije 5 euros por decir uns cifra.

Pero vamos, si otros vendedores los venden a 10/15 euros y aún así algo tienen que ganar... Más de 10 euros me resulta imposible pensar que le cuesten.


Un saludo.
@Believe23

Lo que deducis todo muy rapido sin saber realmente nada. Yo no sé lo que les costara todo una vez pagado iva, cambios en la estetica o lo que mas hagan, etc.. Pero dudo mucho que les cuesten fabricarlos 15€ tal como los venden ya acabados.

Y habría que comprobar pieza por pieza si los de otra marca son iguales en todo, a estos o hay algunas diferencias en algun componente sea el que sea.

Peor es el caso Hawkers que valen 2€ en Ali y las venden a 30€ y sin cambios, solo el seregrafiado de su marca.
Respuesta de Deivid Morganson:

https://www.youtube.com/watch?v=ULik0PMpMzw

Razón tampoco parece faltarle.

Puede ser cagada del chino al poner el sello en los altavoces e intento de dFlow de ahorrarse unas pelas al no poner el sello en los auriculares, o que haya algunas irregularidades más allá de que no han puesto el sello en un producto y está mal en el otro.

Como Fran ha dicho que no va a hablar más del tema, la incógnita se quedará ahí. Lo que sí parece confirmarse, a la vista de los auriculares baratos con los sellos CE correctos, es que el supuesto valor añadido de los dFlow está en entredicho, pues un cambio en las esponjas y en la piel, los cuáles no han sido justificados en detalle, no parecen justificar el aumento de precio. No han justificado que las nuevas esponjas sean muchísimo más caras. Hablan de "mejoras de calidad" en general, sin especificar nada, porque las especificaciones técnicas parecen ser idénticas que las de los baratos. Y de la famosa piel de Ubrique, no muestran ni una mísera factura que demuestre que sí que se realiza ese cambio.

Han perdido la oportunidad de darle un zasca a Deivid y demostrar lo que afirman mostrando detalles de todas las supuestas mejoras y trabajos adicionales. Puede que digan la verdad o puede que no. Nunca lo sabremos seguramente.
Deivid podrá tener la razón que le salga de las góndolas que sigue siendo un gilipollas.

Si no se las hubiera dado tanto de listo quizá hasta se le podría tomar más en serio.
El hecho de que Deivid ande con ganas de juerga es otro tema. Yo, como ya dije, considero que a esta persona le sobra vinagre en las vengas y le falta pararse a contar hasta dos al menos para evitar pifias. Pero en realidad es un tío que tiene como pasatiempo el tema de subir videos a Youtube y mientras no incumpla ninguna norma o ley puede ser o decir lo que le dé la gana y luego ya cada uno pensar lo considere oportuno. A mí, de hecho, no me extrañaría que si acaba llegando a una cifra determinada de seguidores y tal acabe por monetizar videos y tratar de sacarse una pasta con Youtube. Ya dijo al menos dos veces que se iba de Youtube y ahí está al poco tiempo, así que cualquiera sabe.


En cuanto a dFlow...

Me vi el video de 40 minutos y mi opinión sobre Fran y dFlow no ha mejorado. Son 40 minutos que bien podían haber sido una cuarta parte si no repitieran lo mismo en numerosas ocasiones y si no se metieran en charcos innecesarios.

De mano, la actitud de Fran es una mezcla de prepotencia y nerviosismo que no mola nada. La de Laura es de ver que se le viene el mundo encima. Lenguaje corporal muy negativo.

En cuanto al video en sí y lo que dicen comento varias cosas que recuerdo (apunté un par de cosas concretas):

Repiten varias veces eso de "fabricamos en China" o "mi fábrica". Creo que es un error hablar en estos términos la verdad.

Dice literalmente: "es muy caro diseñar un producto y muy arriesgado, fijaros en lo que le pasó a Samsung con el Note que daba problemas". Esta frase, si se analiza en su totalidad, es un tanto triste. Básicamente dice que eso del riesgo para otros y que lo de diseñar para los millonarios (incide en este punto cuando habla de emprendedores). Lo de mencionar el fallo del Note de Samsung es un ejemplo que simplemente no se puede aplicar a su empresa.

Luego él se defiende de pagar el IVA y hacer todo siguiendo la ley y tal y, sin venir a cuento, mete un palazo a otras empresas e incluso a amigos chinos suyos. Acusándoles, sin rubor alguno, de emitir facturas falsas entre otras prácticas habituales. Estarán contentos sus "amigos" chinos...

También dice en un par de ocasiones que dFlow "se dirige a un público al que no le importe pagar 5 ó 10 euros más por un producto del que te aseguren una calidad y un soporte". Igual 5 ó 10 euros más no le importará a mucha gente, pero 20, 30 ó 40 igual ya se lo piensan dos veces.

Luego el tema de que el certificado "CE" no aparezca en sus auriculares (sí en el embalaje o caja) dice que lo peor que podría pasar es que un día les toque un inspector que les diga que debe llevarlo. Lo que viene a implicar que saben que debería llevarlo en el propio auricular pero que algunos/muchos inspectores hacen la vista gorda y tiran para delante. La excusa de que las letras "CE" podrían confundirse con la L y la R de cada auricular no hay por donde cogerla sinceramente. La excusa para el logo que parece el de China Export en el altavoz por eso de ser de forma circular también parece absurdo, aunque de cutre me lo creo. Y si no saben ni poner un simple logo de un certificado, miedo me da el producto en sí. Aparte, también la ley parece clara y no parece que sea una excusa válida el hecho de que el logo esté deformado y de ahí que dé lugar a error. Nuevamente no me pinta bien el tema.

El certificado "CE" aparece hasta en un Apple Watch 4 en un sitio que visualmente no intercede en el diseño. En un Amazfit Pace de la vida te aparece sin problema, en un ratón chino random que tengo (lo hay de "marca" por el doble o triple de lo que me costó, muy a juego con el tema de fondo del post) también incorpora el certificado. Los propios auriculares de NGS que visualmente son idénticos incorporan el certificado y no supone ningún problema para el diseño ni para nada.

Con el tema este todavía se van a meter en un lío porque la ley parece clara. Pero para eso hay que saber de verdad de leyes y yo no voy a ser tan atrevido (no en esta cuestión o en este tema).

Una parte del video lo dedica Fran a tratar de ridiculizar a Deivid y a la gente que opine como él por sus "investigaciones de Wikipedia". Incluso llega a tildar a esta gente de "perdedores". Realmente la imagen que das a la empresa es nefasta Fran, no se puede tener menos clase en serio.

Ya hacia el final del video, Fran se pregunta si alguien de verdad se cree que puede comprar a alguien que se dedica a Youtube regalando un simple par de auriculares. Yo aquí creo que ya directamente trata de tonta a la gente... Primero porque el mundo de los youtubers tecnológicos, desgraciadamente, tiene muchísimo de esto. Es decir, de recibir un productor gratis de una marca o una tienda, hacer un video, poner un enlace y a otra cosa. Y, segundo, porque no es tanto el regalo material, si no el favor personal o de compañero de profesión que se está pidiendo de forma explícita.

Entre el vinagre de Deivid, lo chapucero y cutre que me suena todo lo relacionado con Fran y dFlow y tal... No sé, al final es un tema que ni me va ni me viene y no sé qué hago perdiendo tanto tiempo con ello, pero bueno... Ahí queda mi opinión. Personalmente valoro más la supuesta intención de Deivid de hacer pensar a la gente que no lo que Fran y Laura entienden por un negocio que aporte algo a alguien.


También aclaro que cuando digo que a dFlow les costará igual hasta 10 € la unidad de auriculares, me refiero al producto en sí. Daba por hecho que se entendía que no incluía todos los demás gastos asocionados al propio producto y a la propia actividad empresarial. Según el propio Fran, vendiendo los auriculares a 25 € no ganaban dinero, así que dándolo por bueno imagino que por ahí les saldrá el montante total por unidad sumando todo tipo de gastos. La pregunta sería si entonces es un negocio que realmente tenga sentido...


Un saludo.
Lo que más gracia me hizo es ver cómo enseñaban los papeles con el CE como si fuese la Cifuentes enseñando su máster falso firmado por la universidad.

Deivid Morganson hace lo que debe hacer, luego ya es cuestión de que cada uno tire para un lado u otro. El habla desde su posición de consumidor y está en todo derecho de exigir que se cumpla la legalidad desde su posición de consumidor.

Y mientras su canal no monetice, ajo y agua para quien crea que luego se va a subir a la fama de Android from China. No lo está haciendo mal que le pese a más de uno.

He tenido que leer comentarios de que como es un negocio pequeño y emprendedor se les está intentando hundir a los de Dflow. Perdone, no intente confundirme ni venderme algo de dudosa calidad o de dudosa legalidad porque estoy en mi derecho de denunciar si veo alguna irregularidad.

Saludos
No sé si se quieren aclarar las cosas coger una dremel y cortar ambos auriculares por la mitad para ver si son iguales. En todo caso no entiendo el transfondo es un caso de un youtuber que denuncia a una empresa o algo parecido?. Es una pelea entre youtubers uno de los cuales ha hecho un negocito?.
Zardoz2000 escribió:No sé si se quieren aclarar las cosas coger una dremel y cortar ambos auriculares por la mitad para ver si son iguales. En todo caso no entiendo el transfondo es un caso de un youtuber que denuncia a una empresa o algo parecido?. Es una pelea entre youtubers uno de los cuales ha hecho un negocito?.


No andas desencaminado. Por lo que yo sé, Deivid Morganson es un tipo que hace vídeos analizando productos tecnológicos. En algunas ocasiones, sus opiniones han ido contracorriente de la mayoría de youtubers que se dedican a lo mismo con vídeos monetizados. Cierto es que el hombre parece un poco picajoso y mosca cojonera, pero también parece que sus argumentos son razonados.

La cosa parece que explotó cuando hizo un vídeo criticando un teléfono de BQ, el cual en su campaña publicitaria indicaba ciertas especificaciones del teléfono, las cuáles parecía no cumplir. Además, a eso se unió que ninguno de los youtubers famosos había dicho nada sobre esta circunstancia. Es más, decían que el teléfono era estupendo, cuando parece que además de no ser ciertas especificaciones, otras indicaban que la tecnología del producto era más bien mediocre para que lo vendieran a precio de gama media-alta.

Entonces BQ comenzó un acoso a Deivid, aparentemente secundado por una hueste de usuarios. La duda está si estos usuarios son fanboys, haters, o gente a sueldo de BQ y los youtubers que han quedado al descubierto.

En cualquier caso, cerró su canal, pero luego lo abrió centrándose en una pequeña cruzada personal contra los youtubers que aparentemente dan opiniones sesgadas, cuando no compradas de los productos, razón por la que los llama "publitubers", pues dice que más que analizar, hacen publicidad de los productos, llevando a engaño al consumidor, que cree que las opiniones son reales y no influenciadas. Algo de razón tendría, pues parece que algunos de los canales aludidos han comenzado a indicar que tienen contenido comercial, a raíz de los vídeos de Deivid indicando que la publicidad encubierta es un delito y que la ley obliga a avisar si los contenidos están patrocinados por las empresas y son publicidad.

En el marco de estos vídeos de crítica a youtubers y sus canales, Deivid ha hecho unos vídeos sobre dFlow, la empresa de Fran, uno de los youtubers cuestionados, en el cual indica que el producto que en España vende por cerca de 50€, es el mismo que el de otras marcas por menos de la mitad. Y aquí está el cruce de vídeos entre uno y otro.
@MaxVB
Si, pero como dice el compañero, no ha cogido un auricular de cada marca, los ha desmontado, ha comparado componentes o los ha llevado a algún técnico de sonido cualificado (y demostrado que lo sea) lo corrobore...

Se ha centrado en lo que pone sobre el papel cada marca...

Es que yo mañana puedo hacer un vídeo denunciando a youtubers que venden su ropa a precios no baratos y decir que se fabrican por niños cojos en Vietnam, y que son la misma camiseta de algodón que la del decathlon de 4€ pero con su logo y que por eso las vende a 20€...

Pero puede resultar que la calidad del algodón, o la del cosido, no sea la misma, y para eso quizás deba acudir a alguien que se gane la vida con eso para contrastarlo...

Es que más que periodismo de calidad, parece que hace periodismo del sálvame...
Pero si el propio Fran ha confirmado que son los mismos auriculares, a excepción de las almohadillas y la estética.

Además, lo que esta denunciando Deivid ahora es que uno de los productos no tiene el marcado CE y el otro es falso y, según dice Fran, es que la máquina no puede hacer el sello corréctamente (algo así creo que dijo).... claro.... claro...
FoxFurius escribió:@MaxVB
Si, pero como dice el compañero, no ha cogido un auricular de cada marca, los ha desmontado, ha comparado componentes o los ha llevado a algún técnico de sonido cualificado (y demostrado que lo sea) lo corrobore...

Se ha centrado en lo que pone sobre el papel cada marca...

Es que yo mañana puedo hacer un vídeo denunciando a youtubers que venden su ropa a precios no baratos y decir que se fabrican por niños cojos en Vietnam, y que son la misma camiseta de algodón que la del decathlon de 4€ pero con su logo y que por eso las vende a 20€...

Pero puede resultar que la calidad del algodón, o la del cosido, no sea la misma, y para eso quizás deba acudir a alguien que se gane la vida con eso para contrastarlo...

Es que más que periodismo de calidad, parece que hace periodismo del sálvame...


Con ese mismo argumento, te digo que Fran podía haber hecho lo mismo y dejar a Deivid con el culo al aire pero, curiosamente, no lo ha hecho. Es más, da justificaciones peregrinas a la ausencia del marcado CE (europeo) en un producto y a la presencia del marcado CE (China Export) en el otro. Y no da detalle alguno de las supuestas mejoras de calidad en materiales.

Hasta que alguien haga un análisis científico de componentes, quedará la duda.

Y esto no es periodismo, por lo que no se le exige una calidad determinada. Y la calidad es subjetiva. Deivid muestra normativa de aplicación y criterios que parecen correctos. El público en general no tenemos ni idea de si estos argumentos son correctos, pero Fran no muestra una normativa alternativa que desmonte los argumentos de Deivid, y se sale con justificaciones cuestionables. Si los argumentos de Deivid son falsos, digo yo que dejarlo en evidencia sería muy fácil.

No sé si es que Fran no tiene argumentos o si es que, cosa que me extraña mucho dada la experiencia que tiene en este mundillo, le falta capacidad para defenderse en un vídeo.

A la vista de lo cabezón que parece Deivid, en breve tendremos el vídeo del despiece de ambos productos [jaja] [jaja] [jaja] y entonces veremos si se pueden sacar conclusiones.
Todos hablando de Zetta...y nadie se acuerda de TORO NANOTEC.

Imagen

Mira cómo desarrollan tecnología.
35 respuestas