DETROIT: Become Human

@xavi sima Si tienes pendiente el Heavy Rain yo lo jugaría antes que el Detroit, si no después se te va a hacer muy lineal (en cuanto a toma de decisiones, me refiero).
opuk escribió:@xavi sima Si tienes pendiente el Heavy Rain yo lo jugaría antes que el Detroit, si no después se te va a hacer muy lineal (en cuanto a toma de decisiones, me refiero).


Gracias compi, eso haré. Aparte de que suelo jugarlos por orden cronológico y según dicen el mejor es el detroit, no quiere invertirlos y que me de un bajón de "calidad".
[beer]
Xelxer escribió:@Juanivan79 Yo también lo saqué así a la primera y sinceramente a mí me parece lo más fácil [reojillo] luego en otra que los fui matando a todos lo vi más recambolesco y lo de la autopista

Cuando mueren ahí Kara y Alice fue tener que fallar todos los qte, tuve que dejar el mando sobre la mesa para no tener la tentación de hacerlos [sonrisa]

Yo lo jugué 2 veces y no fui capaz. Una vez vi los requisitos, imagino que la próxima vez lo conseguiré, pero se tienen que dar tantos y es tan fácil cagarla, que sacar ese final a la primera es pura coincidencia. XD
@Juanivan79 Anda, que me tengo que comer mis palabras, se me había ido la pinza y estaba pensando en una rama del final, y no me acordaba de

El pobre Connor que se me murió a manos de Connor [carcajad] con otras decisiones me hubiera vivido, creo, pero no, murió

Estaba pensando en la "familia feliz" Kara, Luther, Alice, que me vivieron los 3 juntos
yo el final que he sacado ha sido:

Connor sobrevive siendo amigo del policia.
Kara, Luther y Alice mueren en la frontera de Canada.
Markus toma a la fuerza los campos de concentración y gana la batalla.
Juanivan79 escribió:
Bruce_Campbel escribió:Me lo acabo de pasar , diría que dura en torno a las 11 horillas mas o menos, y he podido salvar a todos.

Joder, pasárselo a la primera salvando a todos no es nada fácil.


A mi me salió de pura suerte...

- porque robé los tickets en la estación de autobuses con lo que no tuve que pasar por el rio maldito ese xD
- porque en el control fronterizo la reputación de los androides la tenía en buena y markus había optado por ser buenazo de inicio a final, la cagué en la torre quedándose simon atrás pero por suerte es rescatable
- porque decidí quedarme con el guardia de las instalaciones esas donde se roba pese a que me dio mala espina pero dije, bah padentro. Si no lo hubiese hecho en mi manifestación simon se me habría sacrificado y ya no lo habría sacado.

Aunque en realidad a Connor me lo mataron en el interrogatorio pero eso no cuenta mucho con esto que vuelve :)


Está muy bien parido el sistema de acciones y consecuencias en este juego. Tercera vez que lo digo en el hilo: mi juego favorito de QD XD ojalá mantengan la calidad en el siguiente!
Xelxer escribió:@Juanivan79 Anda, que me tengo que comer mis palabras, se me había ido la pinza y estaba pensando en una rama del final, y no me acordaba de

El pobre Connor que se me murió a manos de Connor [carcajad] con otras decisiones me hubiera vivido, creo, pero no, murió

Estaba pensando en la "familia feliz" Kara, Luther, Alice, que me vivieron los 3 juntos

Me extrañaba, pero se puede dar de casualidad. Sobre todo porque en la primera partida no sabes bien a qué atenerte y la puedes cagar fácil. Después de 2 pasadas quiero sacar el platino, y viendo los requisitos para ese trofeo supongo que hacerlo a la primera es muy muy jodido.
Realmemte solo hay un momento en todo el juego donde la puedes cagar en el tema de que todos vivan
en la estacion de autobuses y el quedarse o no con los billetes


Em el resto del juego creo que es todo muy obvio, de echo yo falle al final precisamente por lo que puse en spoiler y mas alla de eso considero facil que nadie muera.
ryo hazuki escribió:Realmemte solo hay un momento en todo el juego donde la puedes cagar en el tema de que todos vivan
en la estacion de autobuses y el quedarse o no con los billetes


Em el resto del juego creo que es todo muy obvio, de echo yo falle al final precisamente por lo que puse en spoiler y mas alla de eso considero facil que nadie muera.


Lo jodido es que hay otros personajes secundarios por ahí que esos se mueren casi a la que les da un calambre XD el
Simon (el rubio ese que al recibir a Markus pareciera dirigir a los androides junto a Hunter)

al menos, tiene tres o cuatro zonas en las que puede morirse. Diría que es el personaje mas fácil de perder junto a
Luther (aunque luther es mucho más obvio, basta con salvarlo cada vez que está en apuros)
.

La verdad que mola mucho lo que cambia el juego según las decisiones, uno no llega a sentirse que 'teje su propia aventura' como vendian la moto los de telltale (ains) pero aún así se lo han currado mucho [amor]
@Juanivan79 Yo también tengo intención de sacarle el platino, pero acabe bastante saturada. Le di dos vueltas seguidas sin jugar a nada entre medias, así que ahí lo tengo en barbecho [carcajad]
Me lo compré de oferta, pero no lo he jugado todavía.

¿ Es tipo película interactiva?
Ya pasado. También en mi primera partida con el trofeo de todos vivos. En realidad no me parece tan complicado salvarles a todos, aunque en los últimos capítulos hay bastante tensión
En Jericho temí perder a un par. Los botones aparecen a toda leche la verdad. Luego supongo que si eliges creer al policía al final, es donde puedes perder a alguien. Esas decisiones del 50% son las peores, por suerte no me lo creí nada [360º]
.

No sé si me parece mejor juego como guión que Heavy Rain, pero lo que está claro es que es el mejor juego en todos los demás aspectos de Quantic Dream. La ciudad está genialmente hecha, con bastante detalle a pesar de lo lineal que es. Las conversaciones son bastante buenas y hay uniones bastante fuertes. Gráficamente increíble. Pocas pegas puedo ponerle, la verdad.

Eso sí, grita a secuela por todas partes. Y creo que hace poco lo dejaron caer.
Xelxer escribió:@Juanivan79 Yo también tengo intención de sacarle el platino, pero acabe bastante saturada. Le di dos vueltas seguidas sin jugar a nada entre medias, así que ahí lo tengo en barbecho [carcajad]

Si, yo lo mismo. 2 seguidas y pendiente de platinar. Creo que la próxima consultaré una guía específica para sacarse el platino en una sola pasada y así lo dejo descansar el sueño de los justos... Grandísimo juego.

@baronluigi tanto como película interactiva no,, pero la jugabilidad es un tanto limitada. Básicamente el punto fuerte del título son las decisiones que tomas y el construir tu propia historia entre las muchas ramificaciones y posibilidades que hay

A mi de hecho me extrañó no ver este título en los GameAwards, en apartados como la dirección.
Por cierto, se me olvidó comentar lo más importante: que para mi el juego hace un genial trabajo en hacernos plantear la estupidez humana. Te hace sentir empatía totalmente hacia los androides y cero hacia la especie humana.
Se tocan temas serios como el odio, y sobre todo, la violencia y cuánto se ha recurrido a ella, sobre todo en el pasado. Verdaderamente te hace replantear cómo pueden acabar teniendo más humanidad unos androides diseñados como máquinas que, a raíz de tener un sentido de la justicia digamos perfecto y sin prejuicios, toman decisiones en base a la igualdad sin miramientos. Desde luego más humanidad que una raza que su propio nombre bebe de esa palabra y no demuestra tener tanta. Yo soy de los que mira con optimismo la humanidad, pero este juego me ha hecho replantear que, de haber una revolución similar, seguramente se tomaría la medida de la violencia. Nuestros propios enemigos somos nosotros mismos.
baronluigi escribió:Me lo compré de oferta, pero no lo he jugado todavía.

¿ Es tipo película interactiva?


Es tipo PELICULÓN interectiva... Ya no diré nada más! ratataaaa
baronluigi escribió:Me lo compré de oferta, pero no lo he jugado todavía.

¿ Es tipo película interactiva?


No has jugado o visto otros juegos de Quantic Dream?
Hola , tengo una duda que , aunque me ha surgido bastante pronto en el juego ,pongo en spoiler :
en el primer capítulo la palmo el detective salvando a la niña ya que se cayó al vacío . He seguido jugando y me ha salido un capítulo del mismo personaje que milagrosamente sigue vivo. ¿Es un bug o tiene alguna explicación que veré más adelante? Supongo que como máquina que es lo habrán reparado pero entonces no entiendo la poca trascendencia de que se tire al vacío para salvar a la niña.
PrintedEu escribió:Hola , tengo una duda que , aunque me ha surgido bastante pronto en el juego ,pongo en spoiler :
en el primer capítulo la palmo el detective salvando a la niña ya que se cayó al vacío . He seguido jugando y me ha salido un capítulo del mismo personaje que milagrosamente sigue vivo. ¿Es un bug o tiene alguna explicación que veré más adelante? Supongo que como máquina que es lo habrán reparado pero entonces no entiendo la poca trascendencia de que se tire al vacío para salvar a la niña.

Se explica durante la trama.

Basicamente
al morir uno, envían otro modelo igual. Le "transplantan" la memoria del anterior Connor, por lo que siempre es el mismo androide
OscarKun escribió:
baronluigi escribió:Me lo compré de oferta, pero no lo he jugado todavía.

¿ Es tipo película interactiva?


No has jugado o visto otros juegos de Quantic Dream?


Sí. Me pasé Farenheit en su día.
baronluigi escribió:
OscarKun escribió:
baronluigi escribió:Me lo compré de oferta, pero no lo he jugado todavía.

¿ Es tipo película interactiva?


No has jugado o visto otros juegos de Quantic Dream?


Sí. Me pasé Farenheit en su día.


Pues de ese palo.
@OscarKun Lo pensé, pero quería saber si era solo de eleguir opciones o también tenía escenas en las que tenías que tocar el botón correcto.
Cerca del final y bastante mosqueado por mi primera muerte

Connor que se ha vuelto "deviant" y voy a la central de Cyber Life para convertir a los androides, el nuevo Connor aparece con Hank de rehén y al final de la situación Hank acaba con pistola en mano y sin saber cuál de los dos Connor es el "verdadero".

Me pregunta cual es el nombre de su hijo. :-? No tengo ni puta idea así que contesto un nombre al azar y me mata. Pues muy bien. Éramos amigos, pero nunca llegué a tener esa conversación con él sobre su hijo. He leído que también podias averiguarlo en su casa cuando está borracho, pero no lo hice, y además eso sería lo de menos, porque si Hank nunca me ha hablado de su hijo... por qué leches pregunta el nombre de su hijo para determinar el Connor verdadero? Lo único que tendría lógica ahí es contestar "no tengo ni idea porque nunca me lo has dicho, majete" y que entonces se diese cuenta de que s cierto... me parece un fallo de guión brutal y haber perdido un protagonista de forma muy injusta.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:@OscarKun Lo pensé, pero quería saber si era solo de eleguir opciones o también tenía escenas en las que tenías que tocar el botón correcto.

Tiene la dos cosas, diálogos con decisiones y QTE también de seguir los botones.
@Lucas Kane
Yo con suerte, si que hable sobre su hijo. Se te activa la opción en su casa, cuando esta borracho y miras una foto que tiene de su hijo. Luego, mas tarde, cuando esta al lado del río, observando la ciudad, te da la opción de poder preguntar sobre lo que le ocurrió a su hijo.
@Blackius @Lucas Kane

yo esa parte la entendí como el test definitivo de lo colegas que habéis llegado a ser, ya que (muy) en el fondo Hank parece buscar casi un amigo o hijo sustituto en Connor. Si no consigues el nombre de su hijo, es que no habéis entablado suficiente amistad.

Dicho de otra manera aunque no es el camino más lógico, es algo humanamente comprensible en un suicida borracho como es Hank, quien se debate a su vez entre ver a los androides como cachos de plástico o una extensión de lo que es un ser humano.


Admito que los juegos de Cage tienen mas agujeros de trama que un queso gruyere, heavy rain por ejemplo los tenía a cascoporro. Pero esa parte me pareció comprensible :p
@Ekir en el caso de @Blackius me parece perfecto, en el mío una incoherencia.
Si quieren hacer que pierda por no haber llegado a descubrir nada de su hijo, eso vale, pues que me dispare directamente porque el juego ya sabe que yo no llegué a conocer esos detalles íntimos, y ya está, sería una decisión de diseño, correcto. Pero que para decidir en el momento te pregunte el nombre de su hijo... cuando nunca te lo ha dicho antes... no tiene explicación. Si hubiese acertado de chiripa ya que es uno de los 4 nombres sería igual de incoherente.


Juego terminado
Markus se ha sacrificado y ha sido muy pacifista todo el tiempo así que con la opinión pública muy a favor y tal van a considerar el tema androidil. Connor muerto sin activar los androides como ya sabéis. Kara y Alice entran en Canadá vía autobús con billetes de una familia que los pierde (mi razonamiento para una de las pocas "malas acciones" que he hecho, ellos son humanos, si se quedan sin ticket es una putada, pero se arreglarán, Alice y Kara sin tickets tienen muchas papeletas de que las maten ahí mismo). Luego en el control fronterizo han pasado sin problemas ya que un señor simpático del control las dejó pasar gracias a las acciones pacifistas de Markus queh an hecho que la gente simpatice con la causa, me ha gustado ese detalle de que una historia haya afectado a la otra así
@Lucas Kane enhorabuena por pasártelo [beer] y te doy la razón en que está bien parido el tema en como las acciones de uno influyen en el desenlace del otro hasta ese punto, me quedo con las ganas de ver que habría pasado de la otra manera si

Markus no hubiese tenido la opinión pública de su lado. ¿Habrían freído a Kara en el mismo puesto?


... voy a cotillear por youtube xD
Ekir escribió:@Lucas Kane enhorabuena por pasártelo [beer] y te doy la razón en que está bien parido el tema en como las acciones de uno influyen en el desenlace del otro hasta ese punto, me quedo con las ganas de ver que habría pasado de la otra manera si

Markus no hubiese tenido la opinión pública de su lado. ¿Habrían freído a Kara en el mismo puesto?


... voy a cotillear por youtube xD


No

Pero tienes que sacrificar a Jerry o Luther para poder pasar...o suicidarse, que tambien vale xD
@ryo hazuki me he visto un video



vaya, el de sacrificarse por luther y la niña... muy triste [buuuaaaa]


tendría que haber un trofeo para destapar el 100%. Una parte de mí querría verlo todo, aunque madre mía, necesitariamos 30 partidas [qmparto]
Ekir escribió:@Lucas Kane enhorabuena por pasártelo [beer] y te doy la razón en que está bien parido el tema en como las acciones de uno influyen en el desenlace del otro hasta ese punto, me quedo con las ganas de ver que habría pasado de la otra manera si

Markus no hubiese tenido la opinión pública de su lado. ¿Habrían freído a Kara en el mismo puesto?


... voy a cotillear por youtube xD


Te puedo resolver la pregunta porque me paso a mi xD

Con Markus fui pacifico hasta después del ataque del barco que decidi, atacar los campos de aislamiento de los androides que por cierto, Markus salio victorioso ya que mi Connor, paso el Test de Hank, mato al Connor malvado y pude activar a los androides.
Kara y Alice, fueron a pasar por la estacion de autobuses , pero al pasar el control, el guardia vio que Markus estaba reventando a los humanos con el ataque y dio la alarma.... asi que ahi termino Kara y Alice... [+furioso] [+furioso]
Juego terminado y me ha encantado! Aunque sea una chorrada, no lo jugué según mis propias decisiones sino intentando ajustarlas a la personalidad de cada personaje, y me ha salido la jugada redonda, ahí va mi desenlace:


Ejemplo:

Markus por la vía violenta: ha sobrevivido y liberado a los androides. Empecé pacífico, pero en la manifestación primera cuando me retiraba, los soldados dijeron que se preparasen para disparar y ahí me mosqueé muchísimo, por lo que cargué y empecé la revuelta.

Connor por la vía divergente y mejor amigo de Hank: Al principio iba haciendo el trabajo que pedían a rajatabla, pero aún así la gente del cuerpo le trataba como la mierda y el software iba fallando, ya en el cuentro con Markus ya le hice ser 100% divergente y unirse a la causa androide.

Kara y Alice van a Canada, únicas acciones negativas han sido coger los billetes de tren de la familia y al final sacrificar al pobre Jerry [buuuaaaa] Sinceramente estas acciones las he hecho más por intentar asegurar la supervivencia de ambas más que ajustándolas a su personalidad


Voy a ver cómo de largo es el platino para ponerme ya con el, o esperar [beer] [beer]
Yo quiero hacer una partida en modo troll total, cagandola en QTE, interrogatorios, etc. Seguro que es para partirse de risa.

He leido que si lo haces muy mal, a Marcus lo pueden echar de Jericho y lo pierdes como personaje.

Alguien puede poner en spolier como conseguir eso?
Habeis tenido algun problema con el guardado? quizas es porque lo juego en secundaria.

Al empezar el juego a los dos o tres dias jugando al darle a continuar me metia en un capitulo que ya habia hecho, pero al elegir capitulo podia elegir el que me tocaba, y asi lo jugue y lo acabe. Ahora intento rejugar algun capitulo para tener otro desenlace empezandolo con la opcion de guardar, en la linea argumental se ven los cambios que he hecho pero en el siguiente capitulo es como si no hubiera hecho nada. Quizas este haciendo algo mal. Si acabo un capitulo con guardar, me salgo, y le doy a continuar, se me pone en un capitulo muy anterior, el mismo que me puso cuando empece a jugar y tuve que elegir los capitulos manualmente, pasando del continuar.

No tengo ganas de volverme a pasar todo el juego, solo los ultimos 5 o 6 capitulos pero no hay manera. [buuuaaaa]
Acabo de terminarlo con el final bueno, me ha vuelto a emocionar y eso que hace apenas dos meses lo jugué por primera vez. Ahora solo me queda el trofeo de matar a Connor en todas las ocasiones, la verdad es que me va a doler hacerlo pero... si quiero el platino es lo que hay.
bla100 escribió:Acabo de terminarlo con el final bueno, me ha vuelto a emocionar y eso que hace apenas dos meses lo jugué por primera vez. Ahora solo me queda el trofeo de matar a Connor en todas las ocasiones, la verdad es que me va a doler hacerlo pero... si quiero el platino es lo que hay.

Es el trofeo más coñazo de todos. Creo que son 12 muertes.
Juanivan79 escribió:
bla100 escribió:Acabo de terminarlo con el final bueno, me ha vuelto a emocionar y eso que hace apenas dos meses lo jugué por primera vez. Ahora solo me queda el trofeo de matar a Connor en todas las ocasiones, la verdad es que me va a doler hacerlo pero... si quiero el platino es lo que hay.

Es el trofeo más coñazo de todos. Creo que son 12 muertes.

¿12? No recuerdo tantas... Yo lo hice siguiendo la guía de Hobby Consolas.
opuk escribió:
Juanivan79 escribió:
bla100 escribió:Acabo de terminarlo con el final bueno, me ha vuelto a emocionar y eso que hace apenas dos meses lo jugué por primera vez. Ahora solo me queda el trofeo de matar a Connor en todas las ocasiones, la verdad es que me va a doler hacerlo pero... si quiero el platino es lo que hay.

Es el trofeo más coñazo de todos. Creo que son 12 muertes.

¿12? No recuerdo tantas... Yo lo hice siguiendo la guía de Hobby Consolas.


Parece que 12 son las veces que puede morir,pero para el trofeo no piden todas.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... s-posibles
@Juanivan79 Ammm, pues debe ser eso, porque no recuerdo haberme cargado a Connor tantas veces xD
Sony ha anunciado que Detroit a alcanzado los 2 millones de unidades vendidas. Me alegro mucho, ya que para este género alcanzar esa cifra es difícil. Ya tengo ganas de saber que será lo próximo que nos haga el Sr. David Cage. [amor]
Lo recomendáis con la oferta de 20 euros?
@anpeasolana Totalmente, siempre y cuando te gusten ese tipo de juegos o te llame mucho la atención.
Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.



El heavy rain me.lo pase hace tiempo en ps3 pero no recuerdo ningun fallo argumental gordo que te sacara de la.historia.

Atencion spoiler del final de heavy rain.

El unico fallo y que para mi no lo es sino que es una decision de diseño del juego y que entiendo que a mucha gente no le gustara es que estas todo el juego manejando al detective como un personaje mas que esta relacionado con la desaparicion del niño y al final es el asesino y esto pues a mucha gente no le.gusto porque coges apego al.personaje y luego es el malo de la peli.

Pero para los que a muchos es un fallo, para muchos otros como yo es un gran acierto porque durante todo el juego piensas que el padre es el asesino por sus problemas mentales y en ningun momento te esperas que el asesino sea el detective y cuando lo descubres es una bofetada en toda la cara.

Pocas peliculas y ningun vídeojuego te hace sentir esa sensacion (el sexto sentido, seven, sospechosos habituales y alguna pelicula mas pero en videojuegos que yo recuerde ninguno).

Para mi eso no es ningun fallo argumental sino todo un logro y un acierto total.

Y si empatizas con el detective el choque de la verdad es aun mas fuerte.

Si el fallo argumental es otra cosa yo no me di cuenta, la verdad.


Es por curiosidad. Podrias decir esos fallos en spoiler please?

Gracias.


Ate
anpeasolana escribió:Lo recomendáis con la oferta de 20 euros?


Si te gusta el género para mi es el mejor.
¿Dónde está esa oferta a 20€?
xxDeadlockxx escribió:
anpeasolana escribió:Lo recomendáis con la oferta de 20 euros?


Si te gusta el género para mi es el mejor.


Yo empecé a jugarlo hace unos días y me parece un juegazo. Cierto que es un tipo de juego muy personal, te tiene que gustar porque no es un juego al uso pero para mí es de sobresaliente.
Loth Krain escribió:¿Dónde está esa oferta a 20€?

Yo lo he reservado en el corte ingles. En media Mark creo que también esta
Loth Krain escribió:¿Dónde está esa oferta a 20€?

En Amazon a 18,99 y envío gratis
@SECHI No quería ponerlo por aquí porque no tiene nada que ver con Detroit, pero bueno. Te pongo lo que le puse a un compañero por privado, y así si alguien más quiere ver donde veo esos fallos argumentales y esas "trampas absurdas" para generar suspense, aquí lo tiene.

SPOILERS DE HEAVY RAIN

Uno es esta escena:

https://youtu.be/JdiCYQyz25A?t=2208

Que se explica lo que pasa en esta:

https://youtu.be/N5lq5saWdaY?t=1208

En apenas unos segundos de la primera escena hace absolutamente TODO lo que se ve en la segunda escena (ir al sitio, coger aquello, pegarle con la máquina esa - lo cual haría ruido y lo hubiera escuchado la mujer -, mirar si está muerto, buscar la libretita, limpiar algunas cosas, hacer una llamada...).

Está muy bien que quieran "ocultar" al asesino, pero es que en este juego no lo ocultan, sencillamente el asesino no puede ser quien es hasta que te dicen al final que es quien es, porque tu juegas con el y ese flashback ni de coña puede corresponderse con lo que tú has jugado.

Por otro lado, está el tema de que puedes "leer" los pensamientos de los personajes. En esa misma situación, como ves, es él mismo el que ha matado a Manfred, ¿no? Pues resulta que estos son sus pensamientos:

https://youtu.be/E7Z6k4GknJU?t=742

¿Como vas a pensar "Hace rato que Manfred se fue al despacho. Voy a echar un vistazo..." cuando lo has matado tu mismo? Si lo dijera en voz alta (en plan decírselo a la mujer) tendría mas sentido, pero no, lo piensa para sí mismo.

Es un juego que juega con el jugador de forma absurda, ilógica, y que deja agujeros que luego "rellena" para que digas "hostia, no me lo esperaba", pero es que es normal que no te lo esperes porque es ilógico.

Las buenas novelas negras (Seven, True Detective u obras como Sé lo que estás pensando o No abras los ojos de John Verdon) siempre te ocultan al asesino de forma lógica (puede que sea un personaje secundario, puede que no sepas quien es pero poco a poco las piezas del puzzle se vayan juntando...) pero es que en este juego no puede pasar eso porque está mal construido, no te dan opción a sospechar porque lo que tu juegas no tiene sentido, ya que un asesino nunca pensaría las cosas que él piensa, ni tampoco es posible que la primera escena que te pongo se corresponda con ese flashback.

Para mi son fallos bastante grandes porque soy un gran fan de la novela negra y me sentí "engañado", básicamente xD

PD: También está el hecho de su reacción al "encontrar" a Manfred muerto, diciendo "Ohh dios mío... Está muerto..." y tal, cuando lo ha matado él mismo y ya había comprobado anteriormente que estaba muerto, además de que la mujer no puede verle en ese momento xD Es que es lo que digo, está muy mal llevado porque te MIENTEN, porque son situaciones ilógicas que si no estuvieras tú como jugador, lógicamente no se darían. No se si has visto alguna vez la serie Dexter, pero si la has visto, así es como debería haberse comportado Scott; sin embargo, así te darías cuenta enseguida porque el juego está mal pensado para ocultar al asesino si no es mintiéndote.


A eso, voy a añadir como yo hubiera mejorado, personalmente, esos fallos argumentales:

Tan sencillo como haber hecho algo estilo Detroit: creas una pareja de detectives (en este caso Hank y Connor) pero, a diferencia de Detroit, MANEJAS a ambos, y mientras manejas a X detective, Y detective (que en Heavy Rain lo podían haber hecho si se pudiera manejar a la mujer) a veces lo pierdes de vista y se aprovechan esos momentos para que ocurran esas cosas... "raras". Lógicamente, el jugador puede acabar sospechando, pero es que es normal y natural que se haga porque debe ser así, no que te mientan a base de escenas ilógicas y a base de pensamientos ilógicos (por supuesto, yo hubiera quitado la posibilidad de leer los pensamientos).
Este juego es dios. 10/10, goty y para mi el mejor de la consola, de largo.
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