DETROIT: Become Human

Acabo de empezarlo y no me viene en español la versión de aquí asi que me lo como en inglés.

He hecho la primera parte de Connor y ha muerto salvando a la niña jajajaj nada mas empezar ya muero.

Con los otros dos bien. De momento poca eleccion he podido hacer por no decir ninguna. Son un poco mas pausados de momento.
Acabo de terminarlo. Me ha parecido un juego muy sobresaliente.

En general he tenido un final bueno con un pero:

SPOILER DEL FINAL

Connor ha resistido el hackeo y he salvado a mi pueblo con un beso pero... Kara, el androide fuertote y la niña han quedado por el camino :(

También he dejado libre a Chloe, no sé si esto tiene alguna consecuencia si empiezo nueva partida o juego capítulos sueltos.
@Ulises-Oniro
Has ido por el río verdad? :( Tranqui, me paso igual la primera vez, pero a mi solo se me murió Luther.
@Tinani_HBF

Luther siempre muere en esa parte, ¿no?
@opuk

Según tengo entendido,
Luther siempre muere [snif]


Saludos :)
Tinani_HBF escribió:@Ulises-Oniro
Has ido por el río verdad? :( Tranqui, me paso igual la primera vez, pero a mi solo se me murió Luther.


Qué va...


...A mí Luther me lo mató el policía que visita la casa de la mujer que los ayuda y a Kara y a la niña me las mataron los policías en la huida de Jericho.
@Ulises-Oniro

Lo de Chloe, por cierto,
no tiene ninguna repercusión excepto que ya no la volverás a ver. Yo me perdí cómo cantaba, entre otras cosas, pero la broma del save corrompido no estuvo mal... [+risas]


Saludos :)
papasconmojo escribió:@Ulises-Oniro

Lo de Chloe, por cierto,
no tiene ninguna repercusión excepto que ya no la volverás a ver. Yo me perdí cómo cantaba, entre otras cosas, pero la broma del save corrompido no estuvo mal... [+risas]


Saludos :)

A mí lo de la broma no me lo ha dicho, pero me lo explicó el otro día un amigo, me descojonaba [qmparto]
opuk escribió:
papasconmojo escribió:@Ulises-Oniro

Lo de Chloe, por cierto,
no tiene ninguna repercusión excepto que ya no la volverás a ver. Yo me perdí cómo cantaba, entre otras cosas, pero la broma del save corrompido no estuvo mal... [+risas]


Saludos :)

A mí lo de la broma no me lo ha dicho, pero me lo explicó el otro día un amigo, me descojonaba [qmparto]

Tengo Q comentar una cosa de Chloe
al tiempo Nose cuanto te dicen si quieres otra y vuelve pero como al principio sin sentimientos
@vampiresa_91

Eso es por una actualización. Volvieron a meterla. Antes la única opción era borrar el save y reinstalar el juego... [tomaaa]

Saludos :)
Me lo acabo de terminar por primera vez con todos vivitos y coleando y el final bueno, y puedo decir sin riesgo a equivocarme, que es de lo mejor que he jugado en los últimos 5 años. [boing]
@spiriel

Enhorabuena [oki] Yo tuve algo de surte y en mi primera pasada tampoco me murió nadie [burla2]

La verdad es que a mí también me ha parecido un juegazo. Sin duda, lo mejor de QD hasta la fecha [tomaaa]

Saludos :)
Lo estoy jugando por primera vez, siempre he sido fan de Quantic Dreams desde Fahrenheit, pero con este juego se han quitado el sombrero, MARAVILLOSO... eso sí... la que he liado, que RABIAAAAAA.

No sé cuanto me queda de juego, pero he hecho que Hank le meta un tiro a Connor en la cabeza en el parque... que rabia, era la linea argumental que más me molaba personalmente xDDDD ¿Me queda mucho del juego?
@opuk
Sip, si vas por el río, Luther siempre muere. [triston]

@zarduk
Creo que te queda la parte final larga del juego...(edit) XD XD

@papasconmojo A mi me hizo esa broma la primera vez y casi me da un chungo.
También me ha cantado y me ha citado frases de personajes como Gandhi y demás. Incluso el 4 de Julio celebró el día de la independencia, eso si no me lo esperaba. Me pregunto si también reaccionará en fechas concretas como Halloween o navidad. Sería un puntazo. XD



Por cierto, alguien ha descubierto algún Easter egg de Beyond? En la casa de Carl hay dos origamis que obvio es por Heavy Rain, y la casa de Todd también esta basada en la casa de Ethan. Pero de Beyond no he descubierto nada. ¬_¬
@zarduk Sigue jugando, que aún te queda lo mejor XD A mí también me pasó eso en mi primera partida [+risas]

@Tinani_HBF
Edita el comentario a zarduk, que le estropeas la sorpresa xDDD
@opuk Cierto, no había caído. XD Arreglado.
Una duda, seguro que el hijo del pintor Carl Manfred no cuenta para el trofeo supervivientes de acabar con todos los personajes vivos, ¿no?.

Y una más sobre el final en el que no sobrevive ninguno de los personajes... esto ya en spoiler...
... cuando Connor está en la azotea a punto de disparar a North y entra en combate con los policías, si falla el QTE le disparan en la cabeza y tras la batalla en las calles aparece de nuevo Connor junto a North para tener la posibilidad de dispararle, en el mismo mapa de decisiones sale que cyberlife ha decidido enviar a otro Connor pero el tiempo que transcurre entre esas dos escenas es muy escaso, ¿no veis este final demasiado forzado?.

Y otra más, se nota que hay un claro easter egg entre el juego y la película de Terminator...

Ya el nombre de Connor está unido a la saga Terminator y además el trofeo Volveré donde muere una y otra vez es una referencia directa a la famosa frase del personaje de Schwarzenegger, además yo veo cierto parecido entre el malo de Terminator 2 y el Connor androide...

ImagenImagen

Y a la actriz que hace de Chloe ya la vimos como Kirsten en Beyond Two Souls...

ImagenImagen
Perfecto, entonces he tenido suerte con el platino, jugué una primera partida normal sin preocuparme de los trofeos, luego unos cuantos capítulos sueltos para seguir sumando trofeos y ya solo me queda jugar la partida en la que tengo que salvar a todos para sacarlo. :)

Mi duda era por un coleccionable aún por sacar que depende de lo que pregunté y no sabía si era compatible con el trofeo supervivientes.
Creo que estoy en la parte final del juego, lo jugaré ahora mismo que me muero de ganas xD

Edit: Me lo he pasado...

La que he liado con Connor... se me ha suicidado Hank y todo, y es completamente una máquina, pero esto me da más ganas para rejugarlo y hacerme colegui de Hank, que la verdad es que era un pj que me molaba bastante.

EDIT: Creo que he sacado el peor final de todos. Se ha muerto la niña al cruzar el río, Markus ha conseguido liberar a los androides mediante la paz pero Connor le ha disparado al final... madre mía, que desastre. Baja por depresión ya.


POR CIERTO, estoy haciendo la segunda pasada y no soy capaz de robar la ropa con Kara en la lavandería en el capitulo Fugitivos... ¿A alguien más le pasa? Hago el QTE y no hace nada :S

Vale, lo he arreglado, mapeando R1 y R2 de nuevo se arregla, por si a alguien le pasa.
Yo voy por el final y me encanta el juego pero el final con la parte de Connor la veo un poco guarra por parte de los creadores del juego.

Es en la parte de buscar "la salida" que ni me indica el juego donde esta y a la velocidad que se mueve no me da tiempo a buscar y lograrlo.

Una pena.

Edito:

Al final he mirado por Internet como encontrar la salida de emergencia con Connor porque pasaba de reiniciar la mision todo el rato. Resulta que al verlo por Internet se deberia de ver una indicacion amarilla al pulsar R2, a mi eso no me salia y andaba perdidisimo. Bonito bug en todo el final.

Muy top el juego la verdad. Si tuviera que ponerle un punto negativo (sin contar bugs menores y tal) sería el truño de historia de Kara. Infumable. Todo el rato la niña quejandose del frio y de sus mierdas que si lo llego a saber dejo que la mate el padre al principio xD. El de Connor me ha parecido el mejor comiendose el juego el solito.

Eso si algunos descubrimientos en la recta final del juego que te dejan culo torcido.

Lo dicho: juegazo pero le sobra casi toda la historia de Kara.
@KaLeL1988 Lo de las historias es cuestión de gustos, a mí la de Kara es la que más me gustó y la de Connor la que menos.

Lo de Connor al final sí que es una p*tada, yo la primera vez tampoco lo encontré, así que salí al menú principal y volví a jugar esa parte [+risas]
Fritz167 escribió:Una duda, seguro que el hijo del pintor Carl Manfred no cuenta para el trofeo supervivientes de acabar con todos los personajes vivos, ¿no?.

papasconmojo escribió:Leo no cuenta... [oki]

Pues ahora me entero de que...

Leo no muere si es empujado por Markus sino que acaba herido, eso es lo que pone en el árbol de decisiones en el penúltimo capítulo.
@Fritz167

Anda, pues yo tampoco me había fijado, también pensaba que moría.

Anoche conseguí el platino, me dejé para el último el trofeo de mantenerlos a todos vivos. Me decepcionó un poco el hecho que...

...no saliera ninguna escena adicional más con este final que se supone que es el "bueno" a parte de la de Connor y Hank. No sé, al final sólo ha sido ver juntas una serie de escenas que ya había visto por separado, en este sentido creo que podrían habérselo currado un poco más.

Por cierto, me gustó bastante el final en el que Markus hace explotar la bomba, que no lo había visto hasta ayer XD

Una pregunta, ¿habéis completado todos los árboles de decisiones al 100%? Es algo que me gustaría conseguir, creo que sólo me falta eso y la galería de personajes que me faltan 6 o 7, tendré que tirar de guía para ver cómo conseguirlos.

Tinani_HBF escribió:Por cierto, alguien ha descubierto algún Easter egg de Beyond? En la casa de Carl hay dos origamis que obvio es por Heavy Rain, y la casa de Todd también esta basada en la casa de Ethan. Pero de Beyond no he descubierto nada. ¬_¬


Yo de Beyond tampoco he visto ninguna referencia clara como la de los origamis, aunque seguro que si vuelvo a jugarlo algo saldría. Del que sí he encontrado guiños es de Fahrenheit, quizá porque lo tengo más reciente. Toda el tema de la nieve recuerda mucho a ese juego, pero lo que más me ha llamado la atención es el interior del bar que hay junto al sitio donde Kara recoge la pistola en la escena previa a la estación de autobuses, es idéntico al bar donde empieza Fahrenheit :)
Yo acabo de conseguir el platino :) y también iba a preguntar lo de la galería de personajes que me faltan solo el 11, 16, 20, 47 y 48.

Lo de completar el árbol de decisiones sí que no lo veo, son demasiadas variantes.

@Tinani_HBF, hay varios actores que vuelven a repetir, Chloe es Kirsten en Beyond Two Souls, Perkins (FBI) es el vagabundo y el padre maltratador de Alice ya hacía de las suyas en Beyond Two Souls siendo uno de los personajes del bar que tratan de asaltar a la protagonista. Y aparte de eso, uno de los cuatro símbolos que puedes elegir en la marcha pacífica, el que se parece al de la paz, es igual que la marca que hace la protagonista de Beyond Two Souls en el suelo del desierto.
@Fritz167 Espera espera espera!! Chloe es Kirsten?! La tía, con perdón, más idiota que he visto en un videojuego?! Dios... La prefiero 1000 veces como Chloe. Ya decía yo que Perkins me sonaba de algo y Todd. Gracias por ese detalle, aunque me refería algo tipo como lo de Heavy Rain pero tal vez es sólo eso. XD Mola.
@Fritz167

No quería estropearte la sorpresa... [burla2]

@opuk

A mi también se me hizo poca cosa ese final. Por eso, decía que me olía a DLC. Es que es tan "abrupto" que parece que falta algo ... [tomaaa]

Saludos :)
Qué poquito movimiento este hilo, no?

Me está pareciendo una maravilla de videojuego. El mejor de QD sin ninguna duda, y de lo mejorcito que he jugado en esta consola y en los últimos años.
borj1ta escribió:Qué poquito movimiento este hilo, no?

Me está pareciendo una maravilla de videojuego. El mejor de QD sin ninguna duda, y de lo mejorcito que he jugado en esta consola y en los últimos años.

Sí, por desgracia para los que nos gusta este género no es uno de los que apasiona a mucha gente, sólo hay que ver la poca cantidad de juegos que hay de este estilo. En PS4 creo que sólo están Detroit y Until Dawn y ahora mismo creo que lo único que queda por llegar en esta generación (si no se retrasa, claro) es el Twin Mirror.

Y hablando de Until Dawn, me sorprendió (muy negativamente, por cierto) que los creadores (Supermassive Games) no hayan trabajado en ningún otro título del estilo, de hecho lo último de ellos es el Intenciones Ocultas... Una pena, porque el juego está muy bien hecho.

Sobre Detroit, para mí también es el mejor de los de QD :)
Vaya desastre de último capítulo he hecho, no ha acabado bien ninguna de las 3 historias [qmparto] Y hasta el final iba bastante bien, pero las decisiones finales parecen claves y un fallo arruina todo.
Dauragon85 escribió:Vaya desastre de último capítulo he hecho, no ha acabado bien ninguna de las 3 historias [qmparto] Y hasta el final iba bastante bien, pero las decisiones finales parecen claves y un fallo arruina todo.

Ya te digo, a partir de Encrucijada hay que pensarse muy bien las decisiones XD
opuk escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya desastre de último capítulo he hecho, no ha acabado bien ninguna de las 3 historias [qmparto] Y hasta el final iba bastante bien, pero las decisiones finales parecen claves y un fallo arruina todo.

Ya te digo, a partir de Encrucijada hay que pensarse muy bien las decisiones XD


A ver en mi caso tampoco fue todo malo. Un protagonista llegó bien hasta el final sólo que con la trama menos “pacífica” digamos, otro también vivió pero murió el compañero (así que no fue final bueno) y el tercero directamente murió antes de tiempo por fallar una pregunta (realmente no recordaba la respuesta correcta). Vamos así:

Markus ganó la batalla final, pero no de forma pacífica sino luchando y matando a todos. Kara vivió pero mataron a la niña en la barca. Y a Connor lo mató el poli porque fallé la pregunta del nombre del hijo (recordaba el del perro y no el del hijo [qmparto] ) Este último fue el que más historia perdí, a ver si repito el capítulo y veo el resto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
He visto un gameplay y parece bastante menos organico que Heavy rain e incluso Beyond

Ordenes en pantalla en plan "haz esto, haz lo otro..." y luego por ejemplo he visto como que se pone en blanco y negro y pone en pantalla un cartelito blanco con una accion "Hacer X". Mas tarde he visto como se ponia la pantalla como en blanco y negro con lineas rojas...

Hay alguna opcion para quitar cosas asi? La verdad es que me saca bastante de un juego tan cinematografico ver cosas asi.

Me parece muy poco inmersivo que te ponga un cartelito con "enciende la luz", en lugar de que simplemente te lo pidan los npc. Ya no digamos el cartelito de "Has ecendido la luz ¬_¬ "

Por otra parte despues de cada episodio se ve como una grafica con las posibles consecuencias? Esto se puede evitar y pasar simplemente al siguiente episodio, como en heavy rain o cualquier juego del estilo?


Al margen de esto, el doblaje chirria un poco, pero a eso imagino que me acostumbrare. En heavy rain tambien dejaba que desear con la pesima michelle jenner haciendo de prostituta
@Deyembe creo que lo que no te gusta del juego, y quieres quitar tiene un sentido que si lo juegas entiendes. A mi me ha gustado mas que heavy rain y beyond, me parece un juego mas redondo. Debate de ver gameplays y alquilalo si no quieres comprarlo, que merece la pena
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
klaim2003 escribió:@Deyembe creo que lo que no te gusta del juego, y quieres quitar tiene un sentido que si lo juegas entiendes. A mi me ha gustado mas que heavy rain y beyond, me parece un juego mas redondo. Debate de ver gameplays y alquilalo si no quieres comprarlo, que merece la pena

No si yo comprármelo me lo voy a comprar segurísimo solo que he visto un pequeño gameplay del inicio

Para mí Heavy Rain es uno de los mejores juegos que he jugado pero sin embargo Beyond me pareció bastante mediocre tanto por narrativa cómo por las fantasmadas de David Cage

Con Fahrenheit me pasó algo parecido y es que empezaba muy bien y me encantaba pero al final me acabo pareciendo una castaña por las paridas argumentales del señor Cage

Me encantaría que Detroit se mantuviera en su terreno y no pasará de ser un juego sobre avances tecnológicos y Ciencia para ser un juego sobre esoterismo y viajes en el tiempo.

Si algo me gusta de Heavy Rain es que mantiene más o menos durante todo el juego su carácter realista sin fantasmadas ni paridas argumentales. Sí que es cierto que hay alguna fantasmada como los momentos en los que aparece con el origami qué son unos gazapos argumentales del tamaño de la Torre Eiffel pero bueno por suerte era algo perdonable
@Deyembe Para mí Detroit es, sin duda, el mejor juego de Quantic Dream. No digo más XD
Deyembe escribió:
klaim2003 escribió:@Deyembe creo que lo que no te gusta del juego, y quieres quitar tiene un sentido que si lo juegas entiendes. A mi me ha gustado mas que heavy rain y beyond, me parece un juego mas redondo. Debate de ver gameplays y alquilalo si no quieres comprarlo, que merece la pena

No si yo comprármelo me lo voy a comprar segurísimo solo que he visto un pequeño gameplay del inicio

Para mí Heavy Rain es uno de los mejores juegos que he jugado pero sin embargo Beyond me pareció bastante mediocre tanto por narrativa cómo por las fantasmadas de David Cage

Con Fahrenheit me pasó algo parecido y es que empezaba muy bien y me encantaba pero al final me acabo pareciendo una castaña por las paridas argumentales del señor Cage

Me encantaría que Detroit se mantuviera en su terreno y no pasará de ser un juego sobre avances tecnológicos y Ciencia para ser un juego sobre esoterismo y viajes en el tiempo.

Si algo me gusta de Heavy Rain es que mantiene más o menos durante todo el juego su carácter realista sin fantasmadas ni paridas argumentales. Sí que es cierto que hay alguna fantasmada como los momentos en los que aparece con el origami qué son unos gazapos argumentales del tamaño de la Torre Eiffel pero bueno por suerte era algo perdonable


Yo pensaba como tu, y para mi hasta jugar detroit, heavy rain era el que mas me gusto de todos, porque beyond se me hizo un poco lento además de la
Sensación de invulnerabilidad de Jodie, ya que si el prologo esta al final de la linea temporal, sabes que jodie no va a morir en todo el puto juego, pase lo que pase
y con farenheit empieza genial pero al final es como que se le fue la cabeza al que creo la historia, no tenia apenas sentido, pero con detroit, al menos para mi, vuelve todo lo bueno de Heavy rain, pero mejorado mucho mas allá, ya que ahora lo que hagas casi al principio te va a influir en el resto del juego de manera mas importante que en heavy rain.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde luego que lo que decis suena muy hypeante, sobretodo lo de que le parece el mejor de QD a uno al que le gusto HR y no tanto Beyond

A mi me enamoro del juego este trailer. Me parecio una tematica muy interesante, siempre y cuando no acaben apareciendo espiritus:
https://www.youtube.com/watch?v=euULGCe8Y50
Mi juego favorito de Quantic sigue siendo Heavy Rain, su historia es mi favorita, y le guardo un cariño especial. Pero en general, Detroit me parece el mejor juego de la compañía sin ninguna duda. El más completo.
Donde se puede pillar mas barato? Es que no baja ni pa dios cosa rara, incluso el god of war ha bajado dos veces ya pero este no hay manera
rubarril escribió:Donde se puede pillar mas barato? Es que no baja ni pa dios cosa rara, incluso el god of war ha bajado dos veces ya pero este no hay manera

Versión española en Amazon, 58,90€
Sigue costando 60 ñapos, en tiendas Inglesas está a 50 (a mi punto de ver sigue caro, si baja algun dia a 30 es instabuy), pero no está traducido creo.
elcapoprods escribió:Sigue costando 60 ñapos, en tiendas Inglesas está a 50 (a mi punto de ver sigue caro, si baja algun dia a 30 es instabuy), pero no está traducido creo.

Exacto, la versión UK no está en castellano.
A punto de aplatinarlo, solamente me falta encontrar las dichosas revistas. Juegazo y obra maestra de Quantic Dream, una más. Muy recomendable.

EDIT: aplatinado [plas]
(mensaje borrado)
Chavales acaban de rebajarlo a 39,95€ en Amazon. Corred insensatos!
santagar escribió:Chavales acaban de rebajarlo a 39,95€ en Amazon. Corred insensatos!

La rebaja viene de sony, así que no tardara en llegar a otras tiendas
No sé si en Game lo haran. Ellos venden la edicion con libro de arte...
santagar escribió:No sé si en Game lo haran. Ellos venden la edicion con libro de arte...


Esta a 40€ pavos en Game con el libro de arte.
2864 respuestas