Detectar falsificaciones de juegos GBA

Buenas, tengo un comprador que me deja los FF I y II, IV y VI por 30 euros todos y sospecho que son falsificaciones pero por el color que veo y debajo de los cartuchos aparece la serigrafía de nintendo en la placa del juego. Es posible detectar una falsificación con más métodos?

Por lo demás me parece todo okey.

Un saludo
Hay muchos hilos sobre lo mismo, si te quieres asegurar lo mejor es abrirlos
ATG_hacker escribió:Buenas, tengo un comprador que me deja los FF I y II, IV y VI por 30 euros todos y sospecho que son falsificaciones pero por el color que veo y debajo de los cartuchos aparece la serigrafía de nintendo en la placa del juego. Es posible detectar una falsificación con más métodos?

Por lo demás me parece todo okey.

Un saludo


A ver, yo diria que es facil de ver.

Primero fijate en el cartucho donde pone "GameBoyAdvance" si las letras estan separadas o sobresalen demasiado, es falso.
Si las pegatinas no tienen un numero como en relieve hacia dentro, es falso.
Y bueno, luego fijate en los pines, segun la fuente que tengan las letras es falso.

Prueba tambien a buscar los cartuchos por internet y fijate en las pegatinas si son iguales o no.

Si quieres pasa fotos y te digo si son falsos o no, se suele ver facilmente.
Te dejo aquí las imágenes
Imagen

Imagen

Imagen
Me podrías decir como lo has identificado?
Aun asi, como deciamos en el otro post, a los precios que andan los originales es la unica opcion logica para jugarlos, flashcart o repros.
Visto lo visto me va a tocar tirar de flashcard, lo prefiero a una repro...

Y este FF VI? También es repro? Es que sincermente ya las hacen calcadas o que?

Imagen

Imagen

Imagen


Como mucho veo que las letras son muy gruesas y que la pegatina parece que no se ajusta correctamente al marco
Ya entrariamos en un debate que no quiero, pero lo unico bueno de que sean calcadas es que a los menos exigentes nos sirven para meter en la coleccion un titulo que no estamos dispuestos a pagar.
@ATG_hacker

Hola,

mira, en la parte trasera del cartucho, te fijas en el circulo que esta debajo del cuadro de texto en el plastico, es donde se inyecta el plastico al hacer los cartuchos. Los originales estan bien pulidos, en los repros siempre queda una muesca de plastico. Aparte de que las etiquetas no estan troqueladas y que los cartuchos son demasiado nuevos (apenas tienen roces) y quien tiene todos esos cartuchos hoy en dia en ese estado, sabe lo que tiene y lo que valen.

saludos
ATG_hacker escribió:Visto lo visto me va a tocar tirar de flashcard, lo prefiero a una repro...

Y este FF VI? También es repro? Es que sincermente ya las hacen calcadas o que?

Imagen

Imagen

Imagen


Como mucho veo que las letras son muy gruesas y que la pegatina parece que no se ajusta correctamente al marco


Claro que es repro, se ve a simple vista, fíjate en el relieve de las letras tan acentuado de esos cartuchos. Si aceptas una repro, yo no pagaría más de 3€ por ella, y sólo si tienes muchas ganas de jugarlo, porque valor de colección tiene 0
Okey, si, es para jugarlo pero también por colección. Por lo que los pillaré mas caros aunque sea para que sean originales
También puedes/podéis comprar el bueno para colección y la repro para jugarlo y manosearla :p, los juegos que queráis jugarlo claro, no todo el catálogo jeje
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo como está el patio prefiero un flashcart.
Al final solo me fiaré de cuando vaya a una expo, gamesweek o algo parecido y comprar a tiendas de confianza el original xD
ATG_hacker escribió:Al final solo me fiaré de cuando vaya a una expo, gamesweek o algo parecido y comprar a tiendas de confianza el original xD


Perdona que no respondiera, al no ser citado no me entere [tomaaa]

Como te han dicho por aqui:
Zissecko escribió:se ve a simple vista, fíjate en el relieve de las letras tan acentuado de esos cartuchos.


Son repro, para comparar con un cartucho orignal:
https://forum.speeddemosarchive.com/pos ... a_carts_39

Pondria directamente las imagenes, pero no me deja, ahi se ve bastante bien el cartucho real y el falso.

Como te han dicho, las repros tienen un valor de 3-6 euros, y a decir verdad, si son para jugar estan bien, pero si es por coleccionismo (o te pasa como a mi que necesitas tener el real para sentirte que realmente lo tienes), de repros solo pillo traducciones de juegos que no han salido oficialmente traducidos.

Pero vamos, si te funcionan bien y no tienes pegas de ello, disfrutalos, si son para ti no deberia haber problema.

Y sobre lo que has dicho de las expos y demas, no te fies en absoluto, ahi tambien meten repros a muerte, fijate bien en el cartucho, normalmente con lo del relieve de las letras ya se nota, pero vamos, ten en cuenta lo que te comente el otro dia o busca el propio cartucho por internet y cuando veas una copia que realmente creas que es real y la que veas enfrente tambien lo sea, pillalo.
15 respuestas