Detalles Switch Online: Los Lobbys y el Matchmaking via APP movil.

The smart phone app that we’re creating, that will be part of our online service, we believe is going to be a very compelling part of the overall proposition because that’s how you’ll voice chat, that’s how you’ll do your matchmaking, and create your lobby. We also think it’s a very elegant solution because if you’ve taken your switch on the go, you’ve put yourself in a hotspot, you’re looking at get a quick match of Mario Kart in, to whip out some sort of bulky, gamer headset is a bit of a challenge.

So we think we’ve got an elegant solution. That’s a very specific answer to your question.


Basicamente los Lobbys y el matchmaking de los juegos parece que tambien funcionaran via app... Esperemos que hagan un Nintendo Direct pronto explicando esto porque tela... Ya se sabia que el chat iba a ser via app pero no lo demas...

http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/
esto va a traer MUCHA cola... [+risas]

edit: espero que como mucho la app dé la posiblidad de hacerlo via móvil pero que en la propia consola también se pueda porque sino... [reojillo]
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como comentaba en el hilo general, para convencer a la gente de que pague una anualidad por el online cuando alguna de sus características principales se va a gestionar a través de una aplicación móvil, se lo van a tener que currar.
Ahora mismo, tal como yo lo veo, cuanto más la caguen mejor. A ver si la gente se cabrea y no paga por el online ni Rita. Que lo pongan gratis y arreglen todas estas chapuzas! [+furioso]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vaya cutrez,y capaces son de no haber puesto logros.
HongKi está baneado por "Game over"
son pateticos
[beer]

Al menos dan razones para que la gente pase de pagar nada

Ahora solo falta a que la pongan por 29,99€ Que solo soporto iphones de 1000€ y con micropagos.
¿Qué sentido tiene entonces estos cascos?

https://www.amazon.com/Afterglow-Gaming ... B79G2ERTTD

¿No será que hay más opciones de uso? Si el audio sale de la consola, y la voz del móvil... No sé, todavía tienen que explicar más cosas.
Yo creo que en próximas semanas harán un direct explicando el tema de cuentas, funciones online y consola virtual, y explicarán todo. Quiero pensar que han preferido tirar la piedra y esconder la mano en la presentación para ver cómo reaccionábamos y terminar de decidir ciertos aspectos, como lo del "alquiler mensual" de los juegos, que sinceramente espero que retiren, porque si no, por principios, no compro la consola.
Es una cagada gorda. Di que tengo un móvil en casa que no uso. Supongo que le usaré para esto. Pero madre mía. A ver cuando lo anuncien.
Sinceramente no le veo problema alguno. Por lo que dice reggie, la aplicacion del teléfono será una parte del propio servicio online. No dice que sin móvil, la consola no tendra online, si no que es un extra dependiendo de la situación.

Como la consola no tiene servicios 3g o 4g, si te llevas esta a la calle, la idea es poder compartir el wifi del movil y ya de paso, usar la pantalla del movil para gestionar los servicios online, dejando la pantalla de la consola más limpia, solo para el juego y poco más.

Y en casa, al usar la pantalla de la televisión, pues puedes seguir usando el móvil o por lo contrario al tener una pantalla mas grande, es mas fácil la gestión del online.

Creo que es por eso, la decisión de usar el móvil para tal fin.

De todos modos, lo mejor es esperar a una versión oficial, que no quiero obtener la diplomatura de cuñadismo.
elnorber escribió:Sinceramente no le veo problema alguno. Por lo que dice reggie, la aplicacion del teléfono será una parte del propio servicio online. No dice que sin móvil, la consola no tendra online, si no que es un extra dependiendo de la situación.

Como la consola no tiene servicios 3g o 4g, si te llevas esta a la calle, la idea es poder compartir el wifi del movil y ya de paso, usar la pantalla del movil para gestionar los servicios online, dejando la pantalla de la consola más limpia, solo para el juego y poco más.

Y en casa, al usar la pantalla de la televisión, pues puedes seguir usando el móvil o por lo contrario al tener una pantalla mas grande, es mas fácil la gestión del online.

Creo que es por eso, la decisión de usar el móvil para tal fin.

De todos modos, lo mejor es esperar a una versión oficial, que no quiero obtener la diplomatura de cuñadismo.


La cosa es que no está claro (porque no han explicado nada). Sino deja de ser un extra y lo puedes hacer desde la consola en si también pues.. puede ser curioso. Sino es el caso y pide un móvil si o si para realizar tales cosas es una cutrez.

Me explico, en el caso que fuera obligatorio:

¿Tienes que estar cambiando de la switch a el móvil para hacer matchmaking?
¿Quién no tenga móvil se tiene que aguantar?
¿Gastas batería del móvil "tontamente" con tal de acceder al online?

Nintendo tiene mucho por explicar aún XD . Lo cierto es que hasta que no se expliquen no se puede saber por donde van los tiros..
@elnorber Pues a mi tener que depender de un movil para hacer funciones que cualquier otro sistema, ya sea ps4, xbox o pc te permite gestionarlo todo desde su plataforma, me parece una real cagada, si al menos fuera gratis lo podria aceptar, pero encima de pago? Ya pueden explicar muy bien las cosas o la gente no va a pasar por el aro y menos cuando de momento pocos juegos van a tener online.

@elnorber Pero aunque sea portatil, no significa que tengas que depender de un movil para poder usar fuera de casa el online, bastaria en el peor de los casos con compartir por wifi/usb la conexion 4g del movil y listo, nose a mi la idea de tener que estar tocando un movil adrede para grupos, chats y demas, me parece un atraso importante, ya lo sufri en wii u para jugar al mk con un amigo y es un engorro de cuidado.
@Lirathyra teniendo en cuenta que fue noticia nacional hace poco una de las pocas personas que sobrevivía sin móvil y que no concibo un perfil de cliente que le interese Switch y su juego online, pero no tenga un móvil con menos de 7-8 años yo descartaría la segunda pregunta. La cambiaría por un ¿Y si se me estropea el móvil?
Pues eso, si es un extra opcional de puta madre, siempre viene bien tener opciones extra a la hora de hacer las cosas, pero como sea absolutamente necesario me va a joder mucho.
elnorber escribió:Sinceramente no le veo problema alguno. Por lo que dice reggie, la aplicacion del teléfono será una parte del propio servicio online. No dice que sin móvil, la consola no tendra online, si no que es un extra dependiendo de la situación.

Como la consola no tiene servicios 3g o 4g, si te llevas esta a la calle, la idea es poder compartir el wifi del movil y ya de paso, usar la pantalla del movil para gestionar los servicios online, dejando la pantalla de la consola más limpia, solo para el juego y poco más.

Y en casa, al usar la pantalla de la televisión, pues puedes seguir usando el móvil o por lo contrario al tener una pantalla mas grande, es mas fácil la gestión del online.

Creo que es por eso, la decisión de usar el móvil para tal fin.

De todos modos, lo mejor es esperar a una versión oficial, que no quiero obtener la diplomatura de cuñadismo.


Es infinitamente mas sencillo que eso, y esto en el mundo de la informática se conoce bastante: te estan vendiendo una carencia del producto, como una característica especial/diferencial mas.

Han dicho ya varias veces que los chats y los lobbies van a ser a través del smartphone...y si tu gran característica es que vas a tener chats y lobbies en la plataforma o en el producto que vas a vender, y también con la posibilidad de tenerlo en la misma consola.... esa frase la terminas "a parte de la posibilidad de hacerlo directamente desde tu consola sin utilizar tu teléfono". Pero no lo han hecho...

Básicamente: se ahorran batería al no tener que soportar un streaming continuo de voz, decodificación, codificación, registrar la voz permanentemente... En una consola que tiene 2,5 horas de batería si es un juego 3D, y se supone que es una consola híbrida... igual les bajaba a 2 horas la batería con soporte multicanal de voz. A parte, que por lo que he estado leyendo, no van a incluir ningún tipo de micro en la consola... así que es algo que ya tenían pensado de antemano.

Lo mires como lo mires, lo mas funcional hubiese sido la posibilidad de conectar unos auriculares (con, o sin micro) a la Switch y hacerlo desde la consola... pero lo dicho: no están para desperdiciar ciclos de CPU ni batería ni mucho menos.

Repito, utilizar el smartphone no es una característica especial/diferencial mas, es una carencia del producto, como una casa.

Dicho todo esto: ojala me equivoque y simplemente no hayan dicho nada aún, y realmente si lleve micro y puedan hacerlo desde la consola. Sería lo lógico.
entiendo que de entrada moleste el chat a traves de una app, soy de los primeros que lo critico en el dia que lo dijieron y no entendia nada

De aqui que salga el servicio iran diciendo muchas cosas asi que poner a parir el sistema entero cuando no se sabe casi nada y solo hay dudas y mas dudas es una tonteria

Que pinta mal y confuso? pues si, pero habra que ver realmente en que consiste y sobretodo que cuesta
ipa88 escribió:@elnorber Pues a mi tener que depender de un movil para hacer funciones que cualquier otro sistema, ya sea ps4, xbox o pc te permite gestionarlo todo desde su plataforma, me parece una real cagada, si al menos fuera gratis lo podria aceptar, pero encima de pago? Ya pueden explicar muy bien las cosas o la gente no va a pasar por el aro y menos cuando de momento pocos juegos van a tener online.


Son sistemas completamente distintos. No se puede comparar una consola que no se va a mover del salón de casa o el pc de la mesa de escritorio, con otra cuyo principal atractivo es la movilidad de esta, pudiendo jugar de la forma tradicional, conectada a la tele, o modo portatil te la llevas donde quieras.

Si estas en la calle salvo que tengas un punto de acceso wifi, no vas a poder usar el online, por eso lo de usar el móvil como punto de conexión. Y ya que se usa este como acceso, le han dado mayor protagonismo mediante una app de servicio online.

Respecto a lo de pagar por jugar, pienso como tu, soy usuario de pc, y el online es de calidad y gratuito, pero si nintendo lo cobra es por querer un trozo de la suculenta tarta monetaria, sony y microsoft ganas 2.700 millones solo con las suscripciones.
Me gustaria saber quien es la persona que toma estas decisiones en la empresa porque pa darle de leches...... como el online dependa del movil a mi me joden vivo, yo tengo un movil de 20 euros y esta echo un asco primero la bateria esta chunga y se acaba prontito, por otro lado mueve miitomo a duras enas y no me caben mas app ademas da muchos fallos......

nintendo no me jodas no me jodas. y NO no pienso pillarme un movil nuevo.
Calculinho escribió:@Lirathyra teniendo en cuenta que fue noticia nacional hace poco una de las pocas personas que sobrevivía sin móvil y que no concibo un perfil de cliente que le interese Switch y su juego online, pero no tenga un móvil con menos de 7-8 años yo descartaría la segunda pregunta. La cambiaría por un ¿Y si se me estropea el móvil?


Creas que no hay alguna gente sin móvil XD, aunque bueno lo correcto sería sin smartphone en este caso claro. (Minoría claramente pero ahí esta). Pero si sería mas correcto igual poner "sino tienes/se te estropea/no tienes batería" supongo.

Como curiosidad aunque no se nos aplicaría aquí en japón la mayoría de gente va con móviles tipo "flip phone". Sería curioso que nintendo idease un sistema que en su propia tierra no acabaría de quajar XD

elnorber escribió:
ipa88 escribió:@elnorber Pues a mi tener que depender de un movil para hacer funciones que cualquier otro sistema, ya sea ps4, xbox o pc te permite gestionarlo todo desde su plataforma, me parece una real cagada, si al menos fuera gratis lo podria aceptar, pero encima de pago? Ya pueden explicar muy bien las cosas o la gente no va a pasar por el aro y menos cuando de momento pocos juegos van a tener online.


Son sistemas completamente distintos. No se puede comparar una consola que no se va a mover del salón de casa o el pc de la mesa de escritorio, con otra cuyo principal atractivo es la movilidad de esta, pudiendo jugar de la forma tradicional, conectada a la tele, o modo portatil te la llevas donde quieras.

Si estas en la calle salvo que tengas un punto de acceso wifi, no vas a poder usar el online, por eso lo de usar el móvil como punto de conexión. Y ya que se usa este como acceso, le han dado mayor protagonismo mediante una app de servicio online.

Respecto a lo de pagar por jugar, pienso como tu, soy usuario de pc, y el online es de calidad y gratuito, pero si nintendo lo cobra es por querer un trozo de la suculenta tarta monetaria, sony y microsoft ganas 2.700 millones solo con las suscripciones.


Uno de los problemas del sistema viene si ese sistema es si o si obligado por móvil aún estando en casa. En mi opinión es mucho más fácil dejarlo en la consola y menos complicación para nintendo, activas el tethering te conectas por wifi y te olvidas. (Todo esto a falta de ver como funciona)
@Lirathyra no tengo dudas de que hay gente sin un smarthphone, pero no creo que sea el prototipo de cliente interesado en comprar Switch. Hasta mis padres tienen smarthphones desde hace 4 años y mis primos adolescentes también, la única persona en mi familia sin uno es mi abuela de 70 años que sigue usando un nokia de hace quince años.

Habrá niños pequeños que tendrán que pedir prestado el móvil para jugar online quizás, pero creo que todos los que estamos aquí tenemos uno y creo firmemente que quien se gaste 330€ en Switch más juegos y tenga pensado jugar online pagando su cuota mensual hace años que tiene un Smartphone. De hecho aun suponiendo que mi abuela decidiese comprarse una Switch porque le haga gracia como sucedió hace diez años con la Wii no la usará para jugar online. [+risas]
A mi no creo que me afecte porque aunque juegue online no me voy a meter en party con nadie, de todas maneras es una cutrez impresionante, las cosas como son. Por otro lado me deja tranquilo que el crío no vaya a meterse en chats de voz ni queriendo, no hay mal que por bien no venga.
El fail de esto seria tan extremo, que unido al hecho de tener que pagar para jugar al online ortopédico que proponen con el puto móvil, es mas que suficiente para cabrear a cualquiera y convencerme de no comprar su consola.

Espero que evidentemente no sea obligatorio tener que usar un móvil para poder jugar online con cualquiera o con amigos, como se ha hecho siempre. Mas vale que sea así.
¿Se autoboicotea Nintendo? :-? :-?
No comprendo esas decisiones tan cutres y absurdas que toman.

MutantCamel escribió:A mi no creo que me afecte porque aunque juegue online no me voy a meter en party con nadie, de todas maneras es una cutrez impresionante, las cosas como son. Por otro lado me deja tranquilo que el crío no vaya a meterse en chats de voz ni queriendo, no hay mal que por bien no venga.

Pero para eso está ese nuevo control parental que han puesto, se supone.
Nintendo tiene muchas cosas que no tiene otras,pero en otros campos como precios/ofertas y online,siguen demostrando que estan a AÑOS LUZ de los tiempos actuales....acabo de leer lo del movil [facepalm] CHAPUZA!!!!!
Que alguien me venga a mi,a justificarlo si si.....
Creo que entiendo lo que quiere hacer nintendo, y creo que es aprovechar el 4G del móvil para jugar cuando no estemos en casa con el WiFi.
Javi737 escribió:El fail de esto seria tan extremo, que unido al hecho de tener que pagar para jugar al online ortopédico que proponen con el puto móvil, es mas que suficiente para cabrear a cualquiera y convencerme de no comprar su consola.

Espero que evidentemente no sea obligatorio tener que usar un móvil para poder jugar online con cualquiera o con amigos, como se ha hecho siempre. Mas vale que sea así.


Acabo de ver esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=G_OgxrwWZU8&app=desktop

Y lo dice MUY claramente: "si si, habrá voice chat con la applicación que estamos desarrollando".

Repito igual que antes: espero equivocarme a lo que decía antes en este hilo, pero no tiene pinta. Parece ser que el voice chat será únicamente por teléfono.

Lo peor, es que se va riendo y le dice "ves!, hemos estado pensando sobre estos temas, va a ser muy cool". No entiendo nada, la verdad... ¿tan fuera del mercado gamer (no casual) esta Nintendo?. Con los juegos tan buenos/bonitos que hace...
Soy el unico del mundo que no me parece mal?

Es decir.. lo único que malo que veo aqui es... como sacar sonido del juego sin molestar con la gente que estár en party...


Habrá que ver.. pero si el sistema de logros está en le mobil tmb mola.. en plan mira yo XD

A ver.. espero que hagan un directo de aqui hasta el deseado y odios 2 de marzo..
mironet1 escribió:Soy el unico del mundo que no me parece mal?

Es decir.. lo único que malo que veo aqui es... como sacar sonido del juego sin molestar con la gente que estár en party...

A mi que me expliquen como vas a escuchar el sonido del juego y el chat a la vez si uno sale de la consola y el otro del móvil... Por favor que nadie diga el chat con los cascos del móvil y la consola a tope de volumen para escuchar por encima, que os veo venir XD
MutantCamel escribió:
mironet1 escribió:Soy el unico del mundo que no me parece mal?

Es decir.. lo único que malo que veo aqui es... como sacar sonido del juego sin molestar con la gente que estár en party...

A mi que me expliquen como vas a escuchar el sonido del juego y el chat a la vez si uno sale de la consola y el otro del móvil... Por favor que nadie diga el chat con los cascos del móvil y la consola a tope de volumen para escuchar por encima, que os veo venir XD


Imagen
falta muchas cosas por saber esperemos a un posible direct este mes que entra.
d4rkb1t escribió:...
Es infinitamente mas sencillo que eso, y esto en el mundo de la informática se conoce bastante: te estan vendiendo una carencia del producto, como una característica especial/diferencial mas.


[beer]
+1

Exactamente es lo que han hecho. Tiene una carencia brutal, por la que además te están cobrando, y encima te venden la moto para que parezca algo novedoso, cuando la gente que quiere jugar a juegos de Nintendo ya usa Skype o Discord desde hace mucho tiempo, que son gratuítos, y presumo que bastante mejores, al menos Discord. Digo presumo porque no sé como será la app de Nintendo.

No sé como pretender cobrar online, sin chat de voz integrado, con lo del "regalo" de las roms (1 al mes), y supongo que sin poder grabar partidas y subirlas directamente a youtube y todas esas cosas...
St Keroro escribió:Creo que entiendo lo que quiere hacer nintendo, y creo que es aprovechar el 4G del móvil para jugar cuando no estemos en casa con el WiFi.


Quiero pensar que es algo así, o al menos que se referían a usar el telefono cuando no estas en casa jugando... y por eso lo gestionas con la app del móvil. Sería una manera de entenderlo.
De esta patraña me acabo de enterar por Uds.

En verdad no lo vería mal con una consola barata, pero para lo que cuesta NS y encima deba yo poner mi móvil pasa solventar sus carencias!!!!! pero eso si no falto su lector de amibos [facepalm]

Pero de verdad quieren cobrar el online!!!! descuentos nos deberían dar por el uso de nuestro móvil, por poco y nos ponen sistema de chateo por................ whatss jajajajajaja
Me veo jugando un torneo yo que se del splatoon, estas en el momento cumbre y de repente no te contesta tu compañero, hostia, joder, me estaba llamando mi madre para preguntarme si queria ir a comer cocido a su casa y se ha cortado la conversacion!! [carcajad] [carcajad]
34 respuestas