Detalles sobre la frecuencia del procesador y tarjeta gráfica de Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
jonscafe91 escribió:
charly0121 escribió:y la gente por aqui diciendo que iba a ser igual, o mas, en cuanto a una potencia que una ps4... [facepalm]


Hombre dockeada rinde aproximadamente 1Teraflop... la PS4 y XBone están alrededor de 1.5Teraflops. Hay diferencia pero no es abismal ni de coña.

Si a eso le sumamos que los juegos irán 720p (y serán rescalados a 1080p cuándo está dockeada) pues el aspecto gráfico de los mismos será bastante cercano a lo visto en una Xbox One o una PS4.

Además, tengamos en cuenta que hoy en día no existe ninguna portátil mayoritaria que esté a un nivel gráfico cercano a XBO/PS4 pero ni de coña... la gente común flipará en colorines con la Switch y sino al tiempo!! :o


Pero donde habeis visto que tenga 1 teraflop? Porque aun no hay datos
@shingi-

No es por nada pero tienes una xbox one con un juego por 189€

En cuanto a todo lo demas que expones...pues te montas la historia tu solito. A Nintendo solamente se le exige el minimo para no quedarse fuera de los juegos multiplataforma y que no suceda lo mismo que con Wii y con WiiU, es decir, una consola con un catálogo de juegos bien escaso. A la mayoria de aquí nos gustan los juegos de Nintendo pero tb queremos jugar a cosas como GTA, The Witcher, Fallout...y como no todos nos podemos comprar 3 o 4 consolas al final nos decidimos por lo que ofrece la competencia cuando muy posiblemente nos decantariamos por Nintendo en las mismas condiciones. Creo que, una vez aclarado este punto, es bastante comprensible las críticas dirigidas a la compañia mas aún cuando es la propia Nintendo la que repite que siempre se preocupará de que esto no suceda y luego deja a los jugadores en la estacada a las primeras de turno (los ultimos años de Wii y WiiU han sido pateticos...el ultimo año de 360 es un carnaval en comparacion).

Como fan de los videojuegos quiero una consola que me permita jugar al maximo de titulos disponible en el mercado y como persona que ha crecido jugando con Nintendo y Sega me gustaria que Switch pudiera ofrecerme esto. Pagaria con gusto 300€ por el modelo basico de Switch (en lugar d los 200€) si con ello tuviera ese plus de potencia para no dejarme los multis fuera. Por ello, si se confirman estas informaciones, creo que Nintendo termina por decepcionar a la gente que se encuentra en una postura similar a la mia.
Entiendo que los nintenderos la defiendan, pero Nintendo no va a ampliar sus ventas con los usuarios fieles.
Si Nintendo pretende aumentar las ventas con la Switch y con esta rumoreada potencia dudo que lo vaya a conseguir.
Es lógico que no llegue al nivel de sus rivales, pero es que con esto se queda muy mermada con respecto a sus rivales.
Era deseable que pudiera mover juegos como Battlefields y similares que no venden por como se llaman como dicen los fanboys de Nintendo sino por lo que son y porque gustan, no todo deberían ser Marios y Pokemons...
Yo tenía en mente comprarla, pero si los juegos que me esperan son made in Nintendo todos solo se la van a comer con patatas en lo que a mis respecta...
Encima los "ports" de otras consolas van a ser muy complicados ya que hay dos factores clave que lo dificultarán:
- distinta arquitectura de los chips
- downgrade brutal por el déficit de potencia
Veremos, espero equivocarme...
MARCUS360 escribió:Entiendo que los nintenderos la defiendan, pero Nintendo no va a ampliar sus ventas con los usuarios fieles.
Si Nintendo pretende aumentar las ventas con la Switch y con esta rumoreada potencia dudo que lo vaya a conseguir.
Es lógico que no llegue al nivel de sus rivales, pero es que con esto se queda muy mermada con respecto a sus rivales.
Era deseable que pudiera mover juegos como Battlefields y similares que no venden por como se llaman como dicen los fanboys de Nintendo sino por lo que son y porque gustan, no todo deberían ser Marios y Pokemons...
Yo tenía en mente comprarla, pero si los juegos que me esperan son made in Nintendo todos solo se la van a comer con patatas en lo que a mis respecta...
Encima los "ports" de otras consolas van a ser muy complicados ya que hay dos factores clave que lo dificultarán:
- distinta arquitectura de los chips
- downgrade brutal por el déficit de potencia
Veremos, espero equivocarme...

Los únicos multiplataforma que van a salir son los indies, ahora que Vita está enterrada saldrán todos para Switch fijo. De Battlefields y Witchers ya os podéis ir olvidando, nunca van a vender lo suficiente en esta plataforma para justificar el trabajo de las desarrolladoras. Quien quiera multiplataformas triple A se puede pillar una One o una PS4 que posiblemente este año que viene ya estén más baratas que el precio de salida de Switch cuando lo anuncien. Creo que es mejor hacerse a la idea de lo que se compra para no llevarse chascos, yo sé que me compro una portátil "dockable" donde van a salir todos los juegos de Nintendo y muchos indies, con eso ya me vale para justificar la compra, tal vez porque nunca he creído que pueda ser el único sistema de videojuegos de la casa. Entiendo que la gente tenga nostalgia de la SNES, pero esa época no va a volver, Nintendo nunca va a poder meterse en el mercado de Sony y Microsoft.
Rumores, aquí lo único importante es que saquen buenos juegos y yo iré de cabeza a por ella.
MutantCamel escribió: Nintendo nunca va a poder meterse en el mercado de Sony y Microsoft.

Por eso, para mi, esta consola es una portátil por mucho dock que tenga. Ya se ha debatido mucho en el hilo de multi. En sobremesa nintendo lo tiene dificil. En portatil sigue dominando lo que no se ha comido ya los móviles. El dock es un añadido como si se le pusiera un pto hdmi a una portatil (añadiendo la subidilla de potencia gráfica para los 1080p , que sabemos ahora). La gracia está en que ahora las desarrolladoras tienen mas potencia que tuvieron con wiiu para portar sus titulos. Y ya verán las ventas y si vale la pena.

Para sobremesa prefiero quedarme con la WiiU (la tengo casi desde salida, la 8gb, junto a otras, no tachadme de hater xD), que sigo teniendo sus juegos Nintenderos. Claro, q tarde o temprano la compraré, en el fondo soy un nintendero hypeado XD

Yo prefiero que nintendo tenga su camino, no quiero otra consola-pc (que tb disfruto). Ahora a ver si no se hacen ellos mismo competencia con 3ds-switch. Hay a quien le funciona esto ultimo.
Yo lo veo de esta manera. ¿Tiene más potencia que la 3ds? SI. Es lo único que me importa. He disfrutado más de mi DS y 3DS que de todas las demás consolas juntas, y el 90% de mis juegos son de Nintendo.

Lo demás me da igual.
-Nolgans- escribió:wiiU se dejo de fabricar en 2014, cuando cerro los que hacia la cpu y la gpu y el chip de control... se sabe desde hace tela tiempo

lo que nintendo lo oculto y lo sigue tratando de ocultar, y contando la milonga que la va a dejar de fabricar este año

desde 2014 NO SE FABRICA MAS wiiU!!!! se venden las que estaban en almacenes que para eso nintendo fabrico 20 millones para el 1º año y aun no han VENDIDO ESAS 20 millones!!!

con el acuerdo con sony que fue quien compro la empresa de GPU de al wiiU de fabricarles durante 4 meses mas chip... despues de los 4 meses sony no el a fabricado ninguna gpu MAS ni ibm mas cpu ni sony mas chip de control de placa

wiiU murio en 2014 por ESO SACARON esta consola tan rapido!!!!! la empezaron a hacer en 2014 y trataron de ocultar que wiiU se DEJO de fabricar en 2014

todo esto se sabe tela.. pero claro en lso medios de juegos ni idea siguen en su mundo de yuupy, para eso hay que leer prensa hardare empresarial.. busca informacion de renesas sony ibm y wiiU del 2014 y veras como cerraron renesas en 2014 comprada por sony y ibm dejo la cpu en verano del 2014

google es tu AMIGA


Bueno WiiU se dejo de fabricar porque no había suficiente demanda no por otra cosa, tu mismo lo dices.

Si WiiU hubiera tenido mas demanda, nintendo se hace de un lote suficiente de los componentes para la consola para sobrevivir varios años produciendo la consola o busca otro fabricante, ni que los componentes de WiiU fueran un misterio que solo esa empresa pudiera fabricar.

Al final todo lo deciden las ventas y la demanda, obviamente nintendo no iba a decir que la consola ya no se estaba fabricando porque eso era mala publicidad para WiiU, vamos aun mas mala publicidad de la que ya tenia [+risas]

-Nolgans- escribió:yo por mi parte todo lo contrario... que muera nintendo en sobremesa es algo muyy malo... es el paso para despues dejar de fabricar portatiles, y morir como empresa como sega

esto pasa porque los fanboys nintenderos no son CRITICOS con nintendo y a cada mierda que sacan le lamen el culo, en vez de criticar las mierdas que hacen...

pero hacen mierda y decis que es gloria..

sabes lo que pasa cuando una empresa o alguien no ve sus errores???? porque NO SE LOS DICEN!!!!

pues que comete mas y mas grades!!! y es lo que esta pasando con nintendo ...

asi que los nintenderos tendrian que ser los 1º en CRITICAR!!! los 1º en empujar a nintendo a MEJORAR!! y no lo haceis!!!

y solo decis que nosotros somos los malos.!!!

pues chico que quieres que te diga ajo y agua.. si nintendo ya no hace mas sobremesa, ya lo advertimos .... no le digais a nintendo que lo que hace mal esta bien.. ..

tu no ves a los soniers o xboxes decirle a micro y sony TODO es maravilloso, a sony se le critica mucho cuando hace cagadas!!!

asi las empresas VEN que cometen errores y tratan de no volverlos a hacer

en nintendo todos los nintenderos FANBOYS no le dais feedback de sus ERRORES. sacan mierda, ohh nintendo qeu bien que buena mierda!!! y ellos ven que joer dicen que esta bien, pues mas mierda!!! etc etc

APRENDED joer!!

sois los 1º culpables de que nintendo este asi


Vale los nintenderos somos el Diablo, Lucifer, Satanas, Belzebu, Leviathan, Baphomet, el anticristo, Adolf Hilter, Donald Trump etc [+risas] por tolerarle a nintendo todas sus practicas, pero sabes una cosa?, si no hubiera sido por ese publico que le compra las cosas a nintendo, hoy ya no existirían o estarían como sega prostituyendo sus sagas si acaso porque por publico como tu dudo que a dia de hoy estuviéramos discutiendo sobre como será la próxima consola de nintendo.

De hecho en un segundo análisis, si nintendo a tomado el camino que a tomado a sido por culpa de toda la gente que los abandono en la época de N64 y GC para irse por otras consolas, lo que los obligo a tomar rutas alternas para buscar su supervivencia.

Esos que llaman fanboys son los que le han seguido dando su dinero y preferencia a Nintendo para que siga operando y pueda seguir sacando consolas y juegos, asi que tan malos no creo que seamos verdad?

Que quede clara una cosa, los golpes de timon que ha dado nintendo no es por culpa de sus "fanboys", es porque el mercado a eso los ha orillado, nintendo como decía anteriormente, simplemente busca la ruta que le asegure su supervivencia, y por desgracia, el competir contra sony y microsoft no se lo garantiza.

Te pregunto algo, tu que crees que haría nintendo si la gente no compra sus productos?, mira GC, la consola no triunfo y nintendo no saco precisamente una consola mas potente que esta como su sucesora, F-zero GX fracaso y no hemos vuelto a ver una entrega de esta franquicia, lo mismo que 1080 grados y Wace race, WiiU fracaso y nintendo en lugar de sacar su sucesora mucho mas potente asegurando todo el apoyo third, va y te saca un hibrido con potencia muy parecida a WiiU y que parece que será exclusivamente para sus juegos y los thirds de portátiles + indies.

Como veras en nintendo eso del feedback no funciona y ya deberías conocerlos bien, si no se vende algo de lo que hacen, se olvidan del tema, le dan carpetazo y se dedican a otra cosa, así son ellos.

nekuro escribió:La contemporanea a la 360 y la ps3 era la Wii, luego salió la wiiU que se supone mejoraría lo visto en 360/ps3 acercandose a ps4 y xone, pero nada de nada, y ahora la switch que se supone debería mejorar la WiiU se estanca en una potencia igual o inferior, asi que, me reitero en que no mejora. Nintendo iba una generacion por detras con la Wii (que era una GC 1.4 con mandos raros), pero con la switch irá 2 por detrás.


WiiU no tenia porque superar a ps360, WiiU a quien tenia que superar es a Wii y ya, lo mismo que Switch(en teoría) debería superar a WiiU aunque hay un detalle, NS es mas una portátil que una sobremesa, que por cierto no se de donde sacan que nintendo esta vendiendo una sobremesa si lo único que ha presentado es ese trailer del mes pasado, en donde la parte de sobremesa casi no se menciona(unos cuantos segundos al principio del trailer y eso fue todo) y en el resto se puso demasiado énfasis en la parte portátil.

En ese caso, NS a quien debe superar es a 3DS no a WiiU y en eso parece que cumplirá con creces.

Arlgrim escribió:Espero que les pase como a sega mas pronto que tarde( por el bien del sector) , por que lo unico que hacen es acaparar franquicias para vender su puta mierda de engendros , ms o sony haran lo mismo , pero sabes que minimo en windows o steam tienes alternativa ,con esta otra gentuza nones y por supuesto las maquinas no dan vergüenza , seran un chicle pegado en el suelo y bla bla bla , pero esto de nintendo ya es demencial y que salga gente a hablar maravillas es que ya roza lo enfermizo.


Acaparar franquicias?

Te recuerdo que esas franquicias le pertenecen a nintendo eh?, no pueden acaparar algo que es de ellos y están en la libertad se sacarlas donde se les hinchen los huevos faltaba mas y conociéndolos, dudo que vayan a sacar alguna ip para sony o microsoft aunque dejaran de hacer consolas, las enlatarían primero y se dedicarían a otra cosa.

Y si hablas de cosas como Bayonetta pues déjame decirte que si no fuera por nintendo, esta ip ya estaría enterada y acabado desde hace mucho tiempo, han sido sony y microsoft los que no pusieron un duro para hacer este juego realidad, nintendo es la única compañía que se arriesgo porque ni sega, así que tampoco se le puede llamar acaparar a algo que nintendo rescato cuando los demás no daban ni un duro por el.

MARCUS360 escribió:Entiendo que los nintenderos la defiendan, pero Nintendo no va a ampliar sus ventas con los usuarios fieles.
Si Nintendo pretende aumentar las ventas con la Switch y con esta rumoreada potencia dudo que lo vaya a conseguir.
Es lógico que no llegue al nivel de sus rivales, pero es que con esto se queda muy mermada con respecto a sus rivales.
Era deseable que pudiera mover juegos como Battlefields y similares que no venden por como se llaman como dicen los fanboys de Nintendo sino por lo que son y porque gustan, no todo deberían ser Marios y Pokemons...
Yo tenía en mente comprarla, pero si los juegos que me esperan son made in Nintendo todos solo se la van a comer con patatas en lo que a mis respecta...
Encima los "ports" de otras consolas van a ser muy complicados ya que hay dos factores clave que lo dificultarán:
- distinta arquitectura de los chips
- downgrade brutal por el déficit de potencia
Veremos, espero equivocarme...


No se trata de defenderla sino de analizar la situación.

A nintendo en nada le beneficiara sacar una consola como ps4 o xbox one porque el mercado ya esta repartido entre esas dos plataformas, dicho de otra manera, en una competencia de potencia de las 3 compañias,la que mas lleva las de perder es nintendo porque no cuenta con la preferencia del mercado, con la misma comunidad online, etc.

Un chaval no pedirá a sus padres el próximo fifa o CoD en Switch suponiendo que los llegara a tenerlos, lo pedirá para la plei o la xbox, ese es el real problema.

Nintendo si o si necesita buscar otros mercado alternativos que no sean el de consolas de sony o de microsoft porque siempre estará con desventaja y pues una consola potente cuesta dinero, no puede estarlo tirando así.
berny6969 escribió:
chouji escribió:Quien espere que el día 13 Nintendo vaya a decir algo de la potencia de la consola va listo. Si esto es verdad, que puede ser verdad, por mi parte que se vayan olvidando, de nuevo las third van a pasar de hacer juegos para ella, esperare a que bajo de precio y listo.


En que te basas?

Alguien tiene monedas para la bola de cristal?

EOL es peor que sálvame eso sí a 1080p

Aparte me gustaría saber para qué quiere la gente una pantalla 1080p en ese tamaño es una estupidez ya máxima

Y luego el ejemplo más claro dónde está la PSvita y donde la 3Ds


Yo no he pedido ninguna pantalla 1080p, solo pido una consola con una potencia digna, no eso que se supone que va a ser.
Hay dos puntos de vista.

- Los que piensan que es bueno apoyar a nintendo comprando sus productos aunque no cumplan las espectativas porque es lo mejor para una empresa que no puede competir con las rivales.
Así aseguran que la empresa continúe existiendo y poder seguir disfrutando de sus insustituibles sagas.

- Los que piensan que nintendo tiene capacidad de sobra de competir a todos los niveles con sony y micro pero no lo hacen porque no les sale de los huevos y optan por el camino del dinero fácil sin invertir demasiado.
Por lo que preferimos no comprar productos mediocres con el fin de que no les quede otra que estar al nivel esperado y que saquen juegos como metroid prime en una máquina a la altura de la competencia para que con una sola consola se pueda jugar a todo.
oldplayer escribió:Hay dos puntos de vista.

- Los que piensan que es bueno apoyar a nintendo comprando sus productos aunque no cumplan las espectativas porque es lo mejor para una empresa que no puede competir con las rivales.
Así aseguran que la empresa continúe existiendo y poder seguir disfrutando de sus insustituibles sagas.

- Los que piensan que nintendo tiene capacidad de sobra de competir a todos los niveles con sony y micro pero no lo hacen porque no les sale de los huevos y optan por el camino del dinero fácil sin invertir demasiado.
Por lo que preferimos no comprar productos mediocres con el fin de que no les quede otra que estar al nivel esperado y que saquen juegos como metroid prime en una máquina a la altura de la competencia para que con una sola consola se pueda jugar a todo.


Pues eso es lo que pensaran ustedes en su mundo del nunca jamas, pero la realidad es otra muy diferente, hasta el mismo Iwata admitió que nintendo no es bueno compitiendo.

Tu de verdad crees que nintendo al ver que sus productos no venden bien y no obtiene los beneficios esperados, invertirá mas dinero para tener una maquina super potente?, ya lo dije mas arriba, ese no es el tipo de feedback que nintendo recibe, si ven que algo no se vende, lo dejan de hacer y buscar otras alternativas, resulto no comprar GC?, resulto no comprar WiiU?

Y finalmente no se trata de comprar "productos mediocres" como los llamas, que por cierto no lo son, la potencia grafica no lo es todo, tu problema asi como el de varios, es que todo lo basan en la potencia grafica, la jugabilidad y demás no vale nada, "si no es potente no sirve" y tampoco se trata de eso, la cosa va de ver productos que nos gustan y los compramos, punto.

Si no quieren comprar los productos de nintendo esperando que esta se pongan al nivel esperado por ustedes como dices, pues se van a quedar esperando, mientras nosotros los que no somos tan frikis y compramos sus consolas sin prejuicios, disfrutamos de los juegazos que nos dan XD
-Nolgans- escribió: A sony se le critica mucho cuando hace cagadas!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias por el chiste, me has alegrado la noche. [beer]
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:Vale los nintenderos somos el Diablo, Lucifer, Satanas, Belzebu, Leviathan, Baphomet, el anticristo, Adolf Hilter, Donald Trump etc [+risas] por tolerarle a nintendo todas sus practicas, pero sabes una cosa?, si no hubiera sido por ese publico que le compra las cosas a nintendo, hoy ya no existirían o estarían como sega prostituyendo sus sagas si acaso porque por publico como tu dudo que a dia de hoy estuviéramos discutiendo sobre como será la próxima consola de nintendo.

De hecho en un segundo análisis, si nintendo a tomado el camino que a tomado a sido por culpa de toda la gente que los abandono en la época de N64 y GC para irse por otras consolas, lo que los obligo a tomar rutas alternas para buscar su supervivencia.

Esos que llaman fanboys son los que le han seguido dando su dinero y preferencia a Nintendo para que siga operando y pueda seguir sacando consolas y juegos, asi que tan malos no creo que seamos verdad?

Que quede clara una cosa, los golpes de timon que ha dado nintendo no es por culpa de sus "fanboys", es porque el mercado a eso los ha orillado, nintendo como decía anteriormente, simplemente busca la ruta que le asegure su supervivencia, y por desgracia, el competir contra sony y microsoft no se lo garantiza.

Te pregunto algo, tu que crees que haría nintendo si la gente no compra sus productos?, mira GC, la consola no triunfo y nintendo no saco precisamente una consola mas potente que esta como su sucesora, F-zero GX fracaso y no hemos vuelto a ver una entrega de esta franquicia, lo mismo que 1080 grados y Wace race, WiiU fracaso y nintendo en lugar de sacar su sucesora mucho mas potente asegurando todo el apoyo third, va y te saca un hibrido con potencia muy parecida a WiiU y que parece que será exclusivamente para sus juegos y los thirds de portátiles + indies.

Como veras en nintendo eso del feedback no funciona y ya deberías conocerlos bien, si no se vende algo de lo que hacen, se olvidan del tema, le dan carpetazo y se dedican a otra cosa, así son ellos.



xacto,

parte de razon tienes.. pero el problema de los nintendokids es que en el 99,99% NO SON OBJETIVOS.. y no tiene ni idea de videojuegos, aunque ellos se creen qiue si

en lo qeu dices tb tienes erroes, proque tu mismo es que no sabes como funciona nintendo.. y a tu comentario em remito

cuando saco nintendo64 sony la aplasto con play1 por tiempo, precio, formato y una genial politica, cuando nintendo OTRA vez intento sacar POTENCIA con la game cube.. volvio a equivocarse de formato y la diferencai de potencia con play2 era piriia , tb tiempo y politica

sobre la politica de 3 partys de nintendo es la MAYOR razon de que las 3 partys no estan NO LA POTENCIA de la consola , como muchos creeis dentro de la comunidad nintendera

la mayor razon de las 3 partys no esten en nintendo es su politica.. monopolistica, su politica de nodar toda la informacion, su politica de ro0yaltis , su poco apoyo a las casa que no son de propiedad nintendo

de esto larrgo y tendido ya comentaron desarrolladores explicando en su dia porque no porgramaban para nintendo

NO su potencia

y que tenga una consola mas o menos potente es indiferente si no cambia su politica

la razon de que despues de GC sacaran wii..es porque, ya GC fue la consola peor de su historia en todos los sentidos y en tema ventas fue un fracaso

y nintendo que pasa un kilo de su comunidad les importa una MIERDA!!! .. mira tu que no me gusta microosft, y sony en estos aspectos, pero cuidan su comunida mil millones de veces mas que nintendo.. a nintendo los nintendokids les importa un PIMIENTO

sacaron wii pensando solo en los casual en los padres de familia, y diseñaron wii en ese sentido uan consola familiar .. que pasa dde los gamer.. de los nintendokids etc etc.. y TODA su publicidad fue en ese sentido y todos sus juegos bases fue en ese sentido

wiiU era la wii2 en idea llevando esa comunidad casual con el tablet tan de moda.. pero esos familia casual no fueron con nintendo... y asi el desatre

ya que losd unicos que se compraron wiiU fue la comunidad nintendokids.. y ay vemos cuantos son 15 millones??? no hay mas...

entocnes nintendo con esta consola pasa un kilo del mercado sobremesa poruqe ya no tiene nda que ahcer.. y crea una consola PORTATIL porque en este sentido aun tiene un monopolio.... y trata de mitiigar e ocultar el tema sobremesa publicitando su consola como consola sobremesa que es portatil.. cuando no es asi.. es una consola PORTATIL que como EXTRA se puede conectar a una tv.. y crea la mierda de dock que lo unico qeu hace es encarcer el producto.. cuando la puedes conectar directamente.

y lleva la wiiU a una evolucion, ahora todo es tablet...

edl tema que como tablet hasta el mas cutre andorid le da mis vuelta en tema potencia juegos... y TODOS los tablert android se pueden conectar pad y tv...

otro tema ocultado o no visto nos e es el desatre de vetas de 3ds.. aunque nolo creais 3ds y new 3ds llevan estacadisimas, y nintendo tiene NEGATIVO con 3ds y new 3ds, si NEGATIVO!!!.. y la tien que chapar cuanto antes...

ojo que soy el 1º que sdi nintendo S es compatble con 3ds me la voy a pillar por mis razones... pero auguro eh futuro muy negro a nintend con la S

espero equivocarme, porque no interesa que nintendo caiga en manos de tipos como EA o microsoft.. que destruyen estudios ...
charly0121 escribió:
jonscafe91 escribió:
charly0121 escribió:y la gente por aqui diciendo que iba a ser igual, o mas, en cuanto a una potencia que una ps4... [facepalm]


Hombre dockeada rinde aproximadamente 1Teraflop... la PS4 y XBone están alrededor de 1.5Teraflops. Hay diferencia pero no es abismal ni de coña.

Si a eso le sumamos que los juegos irán 720p (y serán rescalados a 1080p cuándo está dockeada) pues el aspecto gráfico de los mismos será bastante cercano a lo visto en una Xbox One o una PS4.

Además, tengamos en cuenta que hoy en día no existe ninguna portátil mayoritaria que esté a un nivel gráfico cercano a XBO/PS4 pero ni de coña... la gente común flipará en colorines con la Switch y sino al tiempo!! :o


Pero donde habeis visto que tenga 1 teraflop? Porque aun no hay datos


Es la performance aproximada de Nvidia Shield Android TV que lleva un hw muy pero que muy similar al de Switch (según apuntan todas las informaciones extra-oficiales).

Pero como bien dices, aún no hay nada oficial, son todo especulaciones.
-Nolgans- escribió:
Oystein Aarseth escribió:Vale los nintenderos somos el Diablo, Lucifer, Satanas, Belzebu, Leviathan, Baphomet, el anticristo, Adolf Hilter, Donald Trump etc [+risas] por tolerarle a nintendo todas sus practicas, pero sabes una cosa?, si no hubiera sido por ese publico que le compra las cosas a nintendo, hoy ya no existirían o estarían como sega prostituyendo sus sagas si acaso porque por publico como tu dudo que a dia de hoy estuviéramos discutiendo sobre como será la próxima consola de nintendo.

De hecho en un segundo análisis, si nintendo a tomado el camino que a tomado a sido por culpa de toda la gente que los abandono en la época de N64 y GC para irse por otras consolas, lo que los obligo a tomar rutas alternas para buscar su supervivencia.

Esos que llaman fanboys son los que le han seguido dando su dinero y preferencia a Nintendo para que siga operando y pueda seguir sacando consolas y juegos, asi que tan malos no creo que seamos verdad?

Que quede clara una cosa, los golpes de timon que ha dado nintendo no es por culpa de sus "fanboys", es porque el mercado a eso los ha orillado, nintendo como decía anteriormente, simplemente busca la ruta que le asegure su supervivencia, y por desgracia, el competir contra sony y microsoft no se lo garantiza.

Te pregunto algo, tu que crees que haría nintendo si la gente no compra sus productos?, mira GC, la consola no triunfo y nintendo no saco precisamente una consola mas potente que esta como su sucesora, F-zero GX fracaso y no hemos vuelto a ver una entrega de esta franquicia, lo mismo que 1080 grados y Wace race, WiiU fracaso y nintendo en lugar de sacar su sucesora mucho mas potente asegurando todo el apoyo third, va y te saca un hibrido con potencia muy parecida a WiiU y que parece que será exclusivamente para sus juegos y los thirds de portátiles + indies.

Como veras en nintendo eso del feedback no funciona y ya deberías conocerlos bien, si no se vende algo de lo que hacen, se olvidan del tema, le dan carpetazo y se dedican a otra cosa, así son ellos.

y nintendo que pasa un kilo de su comunidad les importa una MIERDA!!! .. mira tu que no me gusta microosft, y sony en estos aspectos, pero cuidan su comunida mil millones de veces mas que nintendo

Sí, sobre todo Sony y su no compatibilidad con PS3 para clavarte los "remasters" a saco y sacándole dos exclusivos AAA buenos, cuando en la pasada generación con PS3 llevaba a estas alturas muchísimos más, pasando de tener el online gratis a meterlo de pago y que se cae cada dos por tres, metiéndote una PS4 Pro siendo la que más parque de consolas tiene vendidas solo para colarte un reescalado a 4K y sin reproductor de discos 4K a 400 pavazos, siendo sus consolas tostadoras interactivas, etc, etc...

Como broma de fanboy sonyer que encima llama a los demás fanboys creo que ya está durando demasiado.

Y te lo dice uno que tiene TODAS las consolas de Sony pero que no pasa por el aro con lo que están haciendo con PS4
Oystein Aarseth escribió:WiiU no tenia porque superar a ps360, WiiU a quien tenia que superar es a Wii y ya, lo mismo que Switch(en teoría) debería superar a WiiU aunque hay un detalle, NS es mas una portátil que una sobremesa, que por cierto no se de donde sacan que nintendo esta vendiendo una sobremesa si lo único que ha presentado es ese trailer del mes pasado, en donde la parte de sobremesa casi no se menciona(unos cuantos segundos al principio del trailer y eso fue todo) y en el resto se puso demasiado énfasis en la parte portátil.

En ese caso, NS a quien debe superar es a 3DS no a WiiU y en eso parece que cumplirá con creces.

Entonces explicame por que motivo la 3ds se sigue fabricando y la WiiU no.
Poteeeencia nintendo rules
@Benzo
En cualquier caso, estamos ante todo un logro de Nintendo, que ha conseguido concebir una consola que ejecuta los mismos juegos independientemente de cómo se use, en modo sobremesa o portátil.


...a costa de bajar el liston
nekuro escribió:
Oystein Aarseth escribió:WiiU no tenia porque superar a ps360, WiiU a quien tenia que superar es a Wii y ya, lo mismo que Switch(en teoría) debería superar a WiiU aunque hay un detalle, NS es mas una portátil que una sobremesa, que por cierto no se de donde sacan que nintendo esta vendiendo una sobremesa si lo único que ha presentado es ese trailer del mes pasado, en donde la parte de sobremesa casi no se menciona(unos cuantos segundos al principio del trailer y eso fue todo) y en el resto se puso demasiado énfasis en la parte portátil.

En ese caso, NS a quien debe superar es a 3DS no a WiiU y en eso parece que cumplirá con creces.

Entonces explicame por que motivo la 3ds se sigue fabricando y la WiiU no.

Fácil. Una vende y la otra no.
Johny27 escribió:
nekuro escribió:
Oystein Aarseth escribió:WiiU no tenia porque superar a ps360, WiiU a quien tenia que superar es a Wii y ya, lo mismo que Switch(en teoría) debería superar a WiiU aunque hay un detalle, NS es mas una portátil que una sobremesa, que por cierto no se de donde sacan que nintendo esta vendiendo una sobremesa si lo único que ha presentado es ese trailer del mes pasado, en donde la parte de sobremesa casi no se menciona(unos cuantos segundos al principio del trailer y eso fue todo) y en el resto se puso demasiado énfasis en la parte portátil.

En ese caso, NS a quien debe superar es a 3DS no a WiiU y en eso parece que cumplirá con creces.

Entonces explicame por que motivo la 3ds se sigue fabricando y la WiiU no.

Fácil. Una vende y la otra no.

Thanks Captain obvious.
Me refería a que la NS se debe considerar de sobremesa porque no sustituye a la 3DS sino a la WiiU, precisamente porque la 3ds vende y la WiiU no.
-Nolgans- escribió:la razon de que despues de GC sacaran wii..es porque, ya GC fue la consola peor de su historia en todos los sentidos y en tema ventas fue un fracaso

y nintendo que pasa un kilo de su comunidad les importa una MIERDA!!! .. mira tu que no me gusta microosft, y sony en estos aspectos, pero cuidan su comunida mil millones de veces mas que nintendo.. a nintendo los nintendokids les importa un PIMIENTO

sacaron wii pensando solo en los casual en los padres de familia, y diseñaron wii en ese sentido uan consola familiar .. que pasa dde los gamer.. de los nintendokids etc etc.. y TODA su publicidad fue en ese sentido y todos sus juegos bases fue en ese sentido


Nintendo sacó la wii, porque el modelo de consola para jugador casual le dio el triunfo a la PS2 de Sony y se apuntaron al carro.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Quiyo_ escribió:
-Nolgans- escribió:la razon de que despues de GC sacaran wii..es porque, ya GC fue la consola peor de su historia en todos los sentidos y en tema ventas fue un fracaso

y nintendo que pasa un kilo de su comunidad les importa una MIERDA!!! .. mira tu que no me gusta microosft, y sony en estos aspectos, pero cuidan su comunida mil millones de veces mas que nintendo.. a nintendo los nintendokids les importa un PIMIENTO

sacaron wii pensando solo en los casual en los padres de familia, y diseñaron wii en ese sentido uan consola familiar .. que pasa dde los gamer.. de los nintendokids etc etc.. y TODA su publicidad fue en ese sentido y todos sus juegos bases fue en ese sentido


Nintendo sacó la wii, porque el modelo de consola para jugador casual le dio el triunfo a la PS2 de Sony y se apuntaron al carro.


que carro, que consola sony y micro han sacado casual??? play2 es casual?? play3 es casual??

deja de decir paridas
-Nolgans- escribió:que carro, que consola sony y micro han sacado casual??? play2 es casual?? play3 es casual??

deja de decir paridas


Chaval no tienes ni idea de que hablas, mira los juegos que salieron de la PS2 (una burrada de ellos y la mayoría casuales) y su nicho de ventas.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Quiyo_ escribió:
-Nolgans- escribió:que carro, que consola sony y micro han sacado casual??? play2 es casual?? play3 es casual??

deja de decir paridas


Chaval no tienes ni idea de que hablas, mira los juegos que salieron de la PS2 (una burrada de ellos y la mayoría casuales) y su nicho de ventas.


que si campeon.. eres el mejor

ps2 es una consola diseñada casual... que crack eres!!!11

[facepalm] [facepalm]

todas las consolas de sony, tiene un catalogo AMPLIO ara todos los generos incluido casual.. pero la consola NO era casual como wii

veo que NO sabes diferenciar consola casual.. .. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

pero en fin tu sigue en tus mundo de yuppy
-Nolgans- escribió:xacto,

parte de razon tienes.. pero el problema de los nintendokids es que en el 99,99% NO SON OBJETIVOS.. y no tiene ni idea de videojuegos, aunque ellos se creen qiue si

en lo qeu dices tb tienes erroes, proque tu mismo es que no sabes como funciona nintendo.. y a tu comentario em remito

cuando saco nintendo64 sony la aplasto con play1 por tiempo, precio, formato y una genial politica, cuando nintendo OTRA vez intento sacar POTENCIA con la game cube.. volvio a equivocarse de formato y la diferencai de potencia con play2 era piriia , tb tiempo y politica

sobre la politica de 3 partys de nintendo es la MAYOR razon de que las 3 partys no estan NO LA POTENCIA de la consola , como muchos creeis dentro de la comunidad nintendera

la mayor razon de las 3 partys no esten en nintendo es su politica.. monopolistica, su politica de nodar toda la informacion, su politica de ro0yaltis , su poco apoyo a las casa que no son de propiedad nintendo

de esto larrgo y tendido ya comentaron desarrolladores explicando en su dia porque no porgramaban para nintendo

NO su potencia

y que tenga una consola mas o menos potente es indiferente si no cambia su politica

la razon de que despues de GC sacaran wii..es porque, ya GC fue la consola peor de su historia en todos los sentidos y en tema ventas fue un fracaso

y nintendo que pasa un kilo de su comunidad les importa una MIERDA!!! .. mira tu que no me gusta microosft, y sony en estos aspectos, pero cuidan su comunida mil millones de veces mas que nintendo.. a nintendo los nintendokids les importa un PIMIENTO

sacaron wii pensando solo en los casual en los padres de familia, y diseñaron wii en ese sentido uan consola familiar .. que pasa dde los gamer.. de los nintendokids etc etc.. y TODA su publicidad fue en ese sentido y todos sus juegos bases fue en ese sentido

wiiU era la wii2 en idea llevando esa comunidad casual con el tablet tan de moda.. pero esos familia casual no fueron con nintendo... y asi el desatre

ya que losd unicos que se compraron wiiU fue la comunidad nintendokids.. y ay vemos cuantos son 15 millones??? no hay mas...

entocnes nintendo con esta consola pasa un kilo del mercado sobremesa poruqe ya no tiene nda que ahcer.. y crea una consola PORTATIL porque en este sentido aun tiene un monopolio.... y trata de mitiigar e ocultar el tema sobremesa publicitando su consola como consola sobremesa que es portatil.. cuando no es asi.. es una consola PORTATIL que como EXTRA se puede conectar a una tv.. y crea la mierda de dock que lo unico qeu hace es encarcer el producto.. cuando la puedes conectar directamente.

y lleva la wiiU a una evolucion, ahora todo es tablet...

edl tema que como tablet hasta el mas cutre andorid le da mis vuelta en tema potencia juegos... y TODOS los tablert android se pueden conectar pad y tv...

otro tema ocultado o no visto nos e es el desatre de vetas de 3ds.. aunque nolo creais 3ds y new 3ds llevan estacadisimas, y nintendo tiene NEGATIVO con 3ds y new 3ds, si NEGATIVO!!!.. y la tien que chapar cuanto antes...

ojo que soy el 1º que sdi nintendo S es compatble con 3ds me la voy a pillar por mis razones... pero auguro eh futuro muy negro a nintend con la S

espero equivocarme, porque no interesa que nintendo caiga en manos de tipos como EA o microsoft.. que destruyen estudios ...


La esencia de mi mensaje es que de nada sirve que no compres los productos de nintendo porque nintendo no se va a esforzar por complacerte, esa no es el feedback que recibe, le mensaje que recibe es que lo que hace no interesa entonces considera que es perder tiempo y dinero insistir con lo mismo, aunque los thirds parties piensan igual de hecho, fijate en WiiU, al ver el fracaso de los juegos que lanzaron para WiiU, no pensaron que debian esforzarse mas para vender mejor, llegaron a la conclusion de que sus juegos no interesaban y cerraron el grifo.

Ahora bien despues del fracaso de GC es logico que no siguieran por ese camino que los llevaria a la quiebra, la razon de la exixtencia a Wii fue mas que nada para buscar una via de escape al aplastante domino de sony y ademas ya tenian a otro contendendiente con un poderio economico importante detras que lo respalda, posiblemente tienes razon y nintendo sudo de los jugadores tradicionales y de sus mismos usuarios cuando lanzo Wii pero es que no le quedaba de otra, con los usuarios de GC no le alcanzaba para sobrvivir como tampoco le basta con los usuarios de WiiU, tiene que expandir sus horizontes y buscar nuevos mercados porque en el mercado actual de videojuegos no tiene nada que hacer, esta monopolizado por sony y microsoft.

Sobre los third parties pues mi teoria es que no importa que tanto nintendo suavice su politica hacia ellos, no les cobre royalties, les mande a media plantilla para ayudarlos en el port(cosas que nintendo nunca hara porsupuesto porque esos son recursos y tiempo que no creo que nintendo este dispuesto a perder para ayudar a una tercera compañia cuando ellos tambien tiene que desarrollar sus propios juegos, son filosofias diferentes) si al final los juegos venden una mierda en sus consolas, esta es la verdadera razon de porque no hay apoyo third, efectivamente no es por la potencia pero tampoco por las politicas de nintendo sino porque no es rentable portear sus juegos con el nivel de ventas suelen tener.

Y pues regresando al punto inicial, Wii nacio debido al fracaso de GC y NS debido al fracaso de WiiU, no es que nintendo sude a proposito de los fans, al contrario, como los fans sudan de nintendo(ya sea de forma justificada o no), nintendo tiene que buscarse la vida de otra manera porque dificilmente nintendo hara el despilfarro que hace microsoft para contentar a la gente y sony pues te dire, anteriormente puede que si hacia cosas para tener contentos a sus fans y publico en general, hoy en dia no me lo parece.

Por cierto lo de WiiU no fue buscar al mercado de las tablets, la idea del gamepad es heredada de la segunda pantalla de DS/3DS pero adaptada a sobremesa además del offtv, en una de esas pudo haber funcionado si nintendo lo hubiera vendido mejor, sin mencionar que WiiU si que representa una evolución en todos los sentidos respecto a Wii, algo que Wii no representa respecto a GC y parece que NS tampoco lo será respecto a WiiU.

Piensa por un momento que GC o WiiU no hubieran fracasado y hubieran sido un éxito en ventas(ya sea una u otra), que crees que hubiera pasado?, tu crees que nintendo hubiera sacado una consola como Wii si GC hubiera triunfado?, tu crees que hubieran sacado Switch si WiiU hubieran triunfado?

nekuro escribió:Entonces explicame por que motivo la 3ds se sigue fabricando y la WiiU no.


Yo creo que nintendo dejara viva a 3DS por un tiempo a ver como funciones Switch, si esta triunfa entonces dara acaba con 3DS y se dedicara solo a estos hibridos, si no funciona le dara carpetazo y se dedicara solo a portatiles.

NS en teoría va mas enfocada al mercado de portátiles(en mi opinión) pero al final es un hibrido, quien sabe como vaya a reaccionar este mercado, esperemos que favorablemente pero siento que 3DS la mantendrán ahí como plan B.
Oystein Aarseth escribió:
oldplayer escribió:Hay dos puntos de vista.

- Los que piensan que es bueno apoyar a nintendo comprando sus productos aunque no cumplan las espectativas porque es lo mejor para una empresa que no puede competir con las rivales.
Así aseguran que la empresa continúe existiendo y poder seguir disfrutando de sus insustituibles sagas.

- Los que piensan que nintendo tiene capacidad de sobra de competir a todos los niveles con sony y micro pero no lo hacen porque no les sale de los huevos y optan por el camino del dinero fácil sin invertir demasiado.
Por lo que preferimos no comprar productos mediocres con el fin de que no les quede otra que estar al nivel esperado y que saquen juegos como metroid prime en una máquina a la altura de la competencia para que con una sola consola se pueda jugar a todo.


Pues eso es lo que pensaran ustedes en su mundo del nunca jamas, pero la realidad es otra muy diferente, hasta el mismo Iwata admitió que nintendo no es bueno compitiendo.

Tu de verdad crees que nintendo al ver que sus productos no venden bien y no obtiene los beneficios esperados, invertirá mas dinero para tener una maquina super potente?, ya lo dije mas arriba, ese no es el tipo de feedback que nintendo recibe, si ven que algo no se vende, lo dejan de hacer y buscar otras alternativas, resulto no comprar GC?, resulto no comprar WiiU?

Y finalmente no se trata de comprar "productos mediocres" como los llamas, que por cierto no lo son, la potencia grafica no lo es todo, tu problema asi como el de varios, es que todo lo basan en la potencia grafica, la jugabilidad y demás no vale nada, "si no es potente no sirve" y tampoco se trata de eso, la cosa va de ver productos que nos gustan y los compramos, punto.

Si no quieren comprar los productos de nintendo esperando que esta se pongan al nivel esperado por ustedes como dices, pues se van a quedar esperando, mientras nosotros los que no somos tan frikis y compramos sus consolas sin prejuicios, disfrutamos de los juegazos que nos dan XD

Como dije, son puntos de vista distintos. Nintendo ha vendido muchísimas wis, 3ds y amiibos y esta forrada de pasta, así es que si que pueden y deben invertir mas.
GC fué un consolón, independientemente de las ventas, al igual que wii fué un éxito de ventas y eso no lo convierte en una buena consola , y no me refiero sólo a la potencia, sino a los juegos.
Para jugar sólo a juegos de nintendo lo suyo es que los sacaran para PC, PS4 y XBO, todos saldríamos ganando.Los juegos lucirían infinitamente mejor, ademas de ser igual de jugables.
El problema viene cuando se quiere jugar a los multis, las wiis siempre han ido cojas y la switch tiene pinta de que va por el mismo camino.
Y aquí si, aqui SI es cuestion de potencia pura y dura para poder por lo menos ejecutar los multis. Por eso el mínimo exigible a una nueva maquina de nintendo es que este a la misma altura respecto a potencia que las demás.
oldplayer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
oldplayer escribió:Hay dos puntos de vista.

- Los que piensan que es bueno apoyar a nintendo comprando sus productos aunque no cumplan las espectativas porque es lo mejor para una empresa que no puede competir con las rivales.
Así aseguran que la empresa continúe existiendo y poder seguir disfrutando de sus insustituibles sagas.

- Los que piensan que nintendo tiene capacidad de sobra de competir a todos los niveles con sony y micro pero no lo hacen porque no les sale de los huevos y optan por el camino del dinero fácil sin invertir demasiado.
Por lo que preferimos no comprar productos mediocres con el fin de que no les quede otra que estar al nivel esperado y que saquen juegos como metroid prime en una máquina a la altura de la competencia para que con una sola consola se pueda jugar a todo.


Pues eso es lo que pensaran ustedes en su mundo del nunca jamas, pero la realidad es otra muy diferente, hasta el mismo Iwata admitió que nintendo no es bueno compitiendo.

Tu de verdad crees que nintendo al ver que sus productos no venden bien y no obtiene los beneficios esperados, invertirá mas dinero para tener una maquina super potente?, ya lo dije mas arriba, ese no es el tipo de feedback que nintendo recibe, si ven que algo no se vende, lo dejan de hacer y buscar otras alternativas, resulto no comprar GC?, resulto no comprar WiiU?

Y finalmente no se trata de comprar "productos mediocres" como los llamas, que por cierto no lo son, la potencia grafica no lo es todo, tu problema asi como el de varios, es que todo lo basan en la potencia grafica, la jugabilidad y demás no vale nada, "si no es potente no sirve" y tampoco se trata de eso, la cosa va de ver productos que nos gustan y los compramos, punto.

Si no quieren comprar los productos de nintendo esperando que esta se pongan al nivel esperado por ustedes como dices, pues se van a quedar esperando, mientras nosotros los que no somos tan frikis y compramos sus consolas sin prejuicios, disfrutamos de los juegazos que nos dan XD

Como dije, son puntos de vista distintos. Nintendo ha vendido muchísimas wis, 3ds y amiibos y esta forrada de pasta, así es que si que pueden y deben invertir mas.
GC fué un consolón, independientemente de las ventas, al igual que wii fué un éxito de ventas y eso no lo convierte en una buena consola , y no me refiero sólo a la potencia, sino a los juegos.
Para jugar sólo a juegos de nintendo lo suyo es que los sacaran para PC, PS4 y XBO, todos saldríamos ganando.Los juegos lucirían infinitamente mejor, ademas de ser igual de jugables.
El problema viene cuando se quiere jugar a los multis, las wiis siempre han ido cojas y la switch tiene pinta de que va por el mismo camino.
Y aquí si, aqui SI es cuestion de potencia pura y dura para poder por lo menos ejecutar los multis. Por eso el mínimo exigible a una nueva maquina de nintendo es que este a la misma altura respecto a potencia que las demás.

Hay una leyenda que dice que la Wii solo tenía juegos tipo Wii Sports y eso no es cierto. Tuvo un montón de juegos serios y adultos, incluso multis.
oldplayer escribió:Como dije, son puntos de vista distintos. Nintendo ha vendido muchísimas wis, 3ds y amiibos y esta forrada de pasta, así es que si que pueden y deben invertir mas.
GC fué un consolón, independientemente de las ventas, al igual que wii fué un éxito de ventas y eso no lo convierte en una buena consola , y no me refiero sólo a la potencia, sino a los juegos.
Para jugar sólo a juegos de nintendo lo suyo es que los sacaran para PC, PS4 y XBO, todos saldríamos ganando.Los juegos lucirían infinitamente mejor, ademas de ser igual de jugables.
El problema viene cuando se quiere jugar a los multis, las wiis siempre han ido cojas y la switch tiene pinta de que va por el mismo camino.
Y aquí si, aqui SI es cuestion de potencia pura y dura para poder por lo menos ejecutar los multis. Por eso el mínimo exigible a una nueva maquina de nintendo es que este a la misma altura respecto a potencia que las demás.


Si nintendo reinvierte el dinero que gana en sacar consolas que compitan contra las de sony y Microsoft, el dinero se le acabaría rápido y tarde o temprano regresaría otra vez a cosas como Wii, DS y amiibos.

El punto es que el mercado ya esta repartido, los únicos que se comprarían una consola de nintendo potente serian los que gustan de sus juegos pero el gran publico no, dirán que para que se van a comprar otra consola para jugar fifas, cods y demás y para eso ya tienen la plei o la Xbox.

En otras palabras, en competencia directa entre estas 3 compañías, nintendo es la que lleva las de perder, porque no cuenta con la popularidad de sony ni con el mismo dinero de microsoft, vamos que nintendo tendría que hacer muchísimo mas que estas 2 compañías para arrebatarles algo de pastel pero entraría en un ritmo insostenible para ellos como empresa y se romperían.

Existe una frase de Miyamoto que para mi gusto encierra mucha verdad:

No pueden coexistir muchas consolas potentes en el mercado, seria como tener solo dinosaurios feroces, estos podrían pelear entre si y acelerar su propia extinción.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Oystein Aarseth Te estas llevando las cosas a un terreno demasiado fanboyista , la primera queja por mi parte es que por poner un ejemplo asi un poco tonto monster hunter de portatil no sale y wiiu se ha comido unos mocos tamaño familiar , asi de facil y sencillo.
Arlgrim escribió:@Oystein Aarseth Te estas llevando las cosas a un terreno demasiado fanboyista , la primera queja por mi parte es que por poner un ejemplo asi un poco tonto monster hunter de portatil no sale y wiiu se ha comido unos mocos tamaño familiar , asi de facil y sencillo.


Eso es lo que siempre me dicen [+risas] pero no me estoy inventado nada, a estas alturas ya deberíamos saber la forma de actuar de nintendo, mientras mas pasen de ella menos hará lo que la gente quiere que hagan.

A mi realmente no me afecta porque yo no les pido juegos third party(para eso tengo una segunda consola) ni potencia(lo mismo), yo lo que le pido a nintendo son sus juegos y mientras me los siga dando, me basta y sobra.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Oystein Aarseth escribió:
Arlgrim escribió:@Oystein Aarseth Te estas llevando las cosas a un terreno demasiado fanboyista , la primera queja por mi parte es que por poner un ejemplo asi un poco tonto monster hunter de portatil no sale y wiiu se ha comido unos mocos tamaño familiar , asi de facil y sencillo.


Eso es lo que siempre me dicen [+risas] pero no me estoy inventado nada, a estas alturas ya deberíamos saber la forma de actuar de nintendo, mientras mas pasen de ella menos hará lo que la gente quiere que hagan.

A mi realmente no me afecta porque yo no les pido juegos third party(para eso tengo una segunda consola) ni potencia(lo mismo), yo lo que le pido a nintendo son sus juegos y mientras me los siga dando, me basta y sobra.


Cuidado que siguen teniendo una oportunidad de oro para hacer las cosas bien, la maquina en si es una pedazo de idea si se explota, pero lamentablemente despues de ver como actuan en general yo personalmente tengo muy poca fe en esta gente , tiene que demostrarme durante 2 años que esto no va a ser una pokemonada mas , pero por poder pueden hacer virgüerias si de verdad piensan en los usuarios.

Lo de la potencia esta muy bien , pero si luego sacan chustas... realmente es lo de menos mientras sea acorde alos tiempos que corren , lo que no puede ser es que esta maquina no llegue ni a una wiiU, espero que no sea asi y minimo cumpla con un estandar de calidad para lo que es un 2017 y si no es asi que sea por que la ponen a un precio irrisorio que no llegue ni a los 200$, con eso si que tendrian algo de justificacion.
K0414 escribió:@Benzo
En cualquier caso, estamos ante todo un logro de Nintendo, que ha conseguido concebir una consola que ejecuta los mismos juegos independientemente de cómo se use, en modo sobremesa o portátil.


...a costa de bajar el liston


Que listón?
sitosnk escribió:los que decis que switch es la sucesora de wii u y 3ds creo que con el tiempo, cuando saque la verdadera sucesora de 3ds vereis que switch es un ultimo intento de competir en sobremesa, desde wii que tiene que inventarselas para competir en sobremesa.


Pero vamos a ver; cómo va a sacar Nintendo una sucesora de 3DS, cuando Switch es una consola 100% portátil, con el táctil y demás características de las últimas portátiles de Nintendo. Y lo que es peor, cómo va a ser un último intento de competir en sobremesa cuando es evidente que Switch NO es sobremesa, tan solo una portátil que se conecta a la tele...


sitosnk escribió:no creo que en switch salgan muchos mas juegos de terceros de los vistos en wii u.


Lógico, ni yo tampoco, porque Switch es una consola portátil, que sustituye a 3DS, no una sobremesa.

Tendrá los juegos 3rd parties propios de portátil, muchos de ellos exclusivos, como 3DS los ha tenido, y otros conversiones reducidas de juegos "anuales" como FIFA, como 3DS los ha tenido.


nekuro escribió:Thanks Captain obvious.
Me refería a que la NS se debe considerar de sobremesa porque no sustituye a la 3DS sino a la WiiU, precisamente porque la 3ds vende y la WiiU no.


Sustituye a AMBAS, solo que Nintendo (y cualquier compañía) sus consolas más fracaso (N64, GC, Wii U) las deja de fabricar inmediatamente, y otras siguen fabricándose salida la sucesora (GBA, Wii). Pero da igual, porque al año de salir su sucesora las abandona igualmente, al menos en software. Vamos, que en 2 años, no habrá un solo lanzamiento ni de 3DS ni de Wii U y será obvio que ha sustituido a ambas.

De todas formas, una consola es portátil o sobremesa se define por cómo es, no por a quién sustituye... Seamos serios. Si Toshiba sustituye con un pedazo de ordenador de sobremesa a su gama gaming de portátil NO implica que el nuevo ordenador sea portátil, por mucho que haya sustituido a la sus portátiles.

Lo que es obvio de todo esto es que Nintendo NO va a sacar otra sucesora de 3DS ni de Wii U que no sea Switch, por tanto, si prefieres verlo así, sustituye a ambas. Pero lo que es EL HARDWARE, es una consola portátil con componentes de consola portátil que se conecta a la tele. Sin más.
oldplayer escribió:Como dije, son puntos de vista distintos. Nintendo ha vendido muchísimas wis, 3ds y amiibos y esta forrada de pasta, así es que si que pueden y deben invertir mas.
GC fué un consolón, independientemente de las ventas, al igual que wii fué un éxito de ventas y eso no lo convierte en una buena consola , y no me refiero sólo a la potencia, sino a los juegos.
Para jugar sólo a juegos de nintendo lo suyo es que los sacaran para PC, PS4 y XBO, todos saldríamos ganando.Los juegos lucirían infinitamente mejor, ademas de ser igual de jugables.
El problema viene cuando se quiere jugar a los multis, las wiis siempre han ido cojas y la switch tiene pinta de que va por el mismo camino.
Y aquí si, aqui SI es cuestion de potencia pura y dura para poder por lo menos ejecutar los multis. Por eso el mínimo exigible a una nueva maquina de nintendo es que este a la misma altura respecto a potencia que las demás.


PS Vita tiene peores gráficos que Switch y muchos de los juegos de ps3 y ps4 están para vita, por ejemplo el World of Final Fantasy (2016), eso es un multi como una catedral y encima con gráficos de PS Vita que son muy inferiores a los de Switch., el tegra X1 lo comparan con la gráfica de PS4 COMPARACIÓN y a pesar de que el X1 sea peor pueden portar multis, que se vean peor no significa que no se pueda, como ves no es necesaria tanta potencia.

Saludos.
berny6969 escribió:
K0414 escribió:@Benzo
En cualquier caso, estamos ante todo un logro de Nintendo, que ha conseguido concebir una consola que ejecuta los mismos juegos independientemente de cómo se use, en modo sobremesa o portátil.


...a costa de bajar el liston


Que listón?

A costa de igualar la consola de sobremesa a la portatil y no al reves (que seria subir el liston)
K0414 escribió:
berny6969 escribió:Que listón?

A costa de igualar la consola de sobremesa a la portatil y no al reves (que seria subir el liston)


Bueno, sí, pero Switch es más potente que Wii U, por lo que técnicamente no se baja el listón. Se ha sacado algo más potente que la consola de sobremesa anterior y corre en dos modos: sobremesa y portátil, y encima los 1080p son garantizados en modo sobremesa (con lo que sube el reloj al ponerlo en el dock hay potencia de sobra para que todo juego pase de 720 portátiles a 1080 nativos).

Evidentemente toda consola solo de sobremesa es más potente que una Switch, pero dado que Nintendo en las dos últimas generaciones ha sacado sobremesas pocos potentes es una brillante idea coger esa "poca" potencia para hacer un híbrido con función portátil.
yo pienso que se han vuelto a quedar cortos
K0414 escribió:yo pienso que se han vuelto a quedar cortos


Corto no, porque en sobremesa Nintendo ya no compite nunca más. La Switch es una portátil que se conecta a la tele, por lo que tendrá la potencia necesaria como portátil y la GPU sube de vueltas para mostrar a 1080p todos los juegos en modo TV.

Switch vale de sobra para conversiones de juegos de sobremesa recortados gráficamente (como ocurre con la Vita), para recibir exclusividades de juegos 3rd party tipo portátil (como ya ocurre en 3DS), para sagas de Nintendo de sobremesa (Zelda, Mario), para sagas de portátiles (Pokémon), y para juegos fiesta (Mario Party, Mario Kart, Smash) que ya actualmente salen tanto para portátil como para sobremesa.

Obviamente para jugar en modo propiamente sobremesa te compras un ordenador o una consola-ordenador, como son Xbox o PS4. Pero vamos, yo siempre he tenido ordenador para complementar mi consola de Nintendo, desde mi 386, con lo que Switch no me perjudica para nada y me parece la evolución lógica.

Ahora, pienso yo, que para jugar un rato con los amigos (esperemos que permita 8 jugadores) Switch basta y sobra, y el ordenador es más para jugar en solo, en cooperativo local u online (es raro jugar 4 personas con el mismo ordenador).
Yoshi's escribió:
sitosnk escribió:los que decis que switch es la sucesora de wii u y 3ds creo que con el tiempo, cuando saque la verdadera sucesora de 3ds vereis que switch es un ultimo intento de competir en sobremesa, desde wii que tiene que inventarselas para competir en sobremesa.


Pero vamos a ver; cómo va a sacar Nintendo una sucesora de 3DS, cuando Switch es una consola 100% portátil, con el táctil y demás características de las últimas portátiles de Nintendo. Y lo que es peor, cómo va a ser un último intento de competir en sobremesa cuando es evidente que Switch NO es sobremesa, tan solo una portátil que se conecta a la tele...


sitosnk escribió:no creo que en switch salgan muchos mas juegos de terceros de los vistos en wii u.


Lógico, ni yo tampoco, porque Switch es una consola portátil, que sustituye a 3DS, no una sobremesa.

Tendrá los juegos 3rd parties propios de portátil, muchos de ellos exclusivos, como 3DS los ha tenido, y otros conversiones reducidas de juegos "anuales" como FIFA, como 3DS los ha tenido.


nekuro escribió:Thanks Captain obvious.
Me refería a que la NS se debe considerar de sobremesa porque no sustituye a la 3DS sino a la WiiU, precisamente porque la 3ds vende y la WiiU no.


Sustituye a AMBAS, solo que Nintendo (y cualquier compañía) sus consolas más fracaso (N64, GC, Wii U) las deja de fabricar inmediatamente, y otras siguen fabricándose salida la sucesora (GBA, Wii). Pero da igual, porque al año de salir su sucesora las abandona igualmente, al menos en software. Vamos, que en 2 años, no habrá un solo lanzamiento ni de 3DS ni de Wii U y será obvio que ha sustituido a ambas.

De todas formas, una consola es portátil o sobremesa se define por cómo es, no por a quién sustituye... Seamos serios. Si Toshiba sustituye con un pedazo de ordenador de sobremesa a su gama gaming de portátil NO implica que el nuevo ordenador sea portátil, por mucho que haya sustituido a la sus portátiles.

Lo que es obvio de todo esto es que Nintendo NO va a sacar otra sucesora de 3DS ni de Wii U que no sea Switch, por tanto, si prefieres verlo así, sustituye a ambas. Pero lo que es EL HARDWARE, es una consola portátil con componentes de consola portátil que se conecta a la tele. Sin más.

Todo eso os lo montais vosotros sin base alguna. La realidad es que Nintendo retira WiiU del mercado, saca NS para sustituirla anunciandola como su nueva consola sobremesa, y mantiene en funcionamiento total su exito que es 3DS, como no puede ser de otra forma.

NS ni va a recibir titulos de 3DS ni nada parecido, es una WiiU en minimos, y va a recibir titulos de este aspecto tecnico, nada que ver con 3DS. Y podra ser todo lo portatil conectable a la TV que se quiera, que si Nintendo la vende/usa/diseña como sobremesa desenchufable de la tv, eso es lo unico que al final va a ser.
NeCLaRT escribió:Todo eso os lo montais vosotros sin base alguna. La realidad es que Nintendo retira WiiU del mercado, saca NS para sustituirla anunciandola como su nueva consola sobremesa, y mantiene en funcionamiento total su exito que es 3DS, como no puede ser de otra forma.

NS ni va a recibir titulos de 3DS ni nada parecido, es una WiiU en minimos, y va a recibir titulos de este aspecto tecnico, nada que ver con 3DS. Y podra ser todo lo portatil conectable a la TV que se quiera, que si Nintendo la vende/usa/diseña como sobremesa desenchufable de la tv, eso es lo unico que al final va a ser.



Nintendo no ha anunciado Switch como sobremesa, la ha anunciado como híbrida*, no sé si sabes lo que eso significa, porque no es sinónimo de sobremesa. En todos los vídeos aparece gente jugado en la calle, y como tal tendrá juegos de portátil, se dice que tendrá juegos de 3DS como se podría decir DS o Game Boy. Evidentemente el próximo Pokémon saldrá para ella, y ya se ha anunciado que el nombre en clave será Stars. Así que llámalo como quieras, pero Pokémon son juegos de portátil, y el que parece que te montas castillos en el aire eres tú, porque la realidad es esa, una consola híbrida donde Nintendo va a sacar todas sus sagas tanto de portátil como de sobremesa, y eso es lo que Nintendo ha anunciado.

* Referencias:
EL MUNDO - Así es Nintendo Switch, la nueva consola híbrida Nintendo
RTVE - Nintendo presenta Switch, su nueva consola híbrida
ABC - Nintendo desvelará los secretos de la consola híbrida Switch
Xataca - Nintendo Switch: Nvidia Tegra es el cerebro de la consola híbrida de Nintendo
El País - Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil
The Guardian - Nintendo Switch revealed: hybrid console to use at home and on the go

Y podría poner los titulares de los principales medios de todo el mundo, miles de medios con esos titulares, que recogen lo que Nintendo ha anunciado.

Y lo que no es cierto es que 3DS se mantenga mucho más, ya tiene 6 años, 2017 será el último año que reciba juegos, como no podrá ser de otra manera, ya que Switch, su sucesora sale en marzo, y pasamos unos meses ya no recibirá ninguno título AAA, sino que todos se van para Switch. Y esto es porque híbrida significa portátil y sobremesa, y como tal es sucesora TANTO de 3DS como de Wii U. Aunque, como se ha dicho, Nintendo mantendrá 3DS un año más.
Yoshi's escribió:
K0414 escribió:yo pienso que se han vuelto a quedar cortos


Corto no, porque en sobremesa Nintendo ya no compite nunca más. La Switch es una portátil que se conecta a la tele, por lo que tendrá la potencia necesaria como portátil y la GPU sube de vueltas para mostrar a 1080p todos los juegos en modo TV.

Switch vale de sobra para conversiones de juegos de sobremesa recortados gráficamente (como ocurre con la Vita), para recibir exclusividades de juegos 3rd party tipo portátil (como ya ocurre en 3DS), para sagas de Nintendo de sobremesa (Zelda, Mario), para sagas de portátiles (Pokémon), y para juegos fiesta (Mario Party, Mario Kart, Smash) que ya actualmente salen tanto para portátil como para sobremesa.

Obviamente para jugar en modo propiamente sobremesa te compras un ordenador o una consola-ordenador, como son Xbox o PS4. Pero vamos, yo siempre he tenido ordenador para complementar mi consola de Nintendo, desde mi 386, con lo que Switch no me perjudica para nada y me parece la evolución lógica.

Ahora, pienso yo, que para jugar un rato con los amigos (esperemos que permita 8 jugadores) Switch basta y sobra, y el ordenador es más para jugar en solo, en cooperativo local u online (es raro jugar 4 personas con el mismo ordenador).

Nunca me habia parado a verlo desde esa perspectiva, porque para mi sigue siendo la consola de sobremesa de nintendo por eso decia que se habian quedado cortos.
Pues yo no lo veo así. Imagínate que el frutero te vende una pera y te dice que es una manzana. La gente podrá comprarlo o no como manzana y el frutero te lo podrá vender como tal, pero sigue siendo una pera y sabe a pera.
Nintendo que yo sepa se ha quedado corta en todas sus consolas de sobremesa. La NES era muy poco potente comparada con SEGA y con la propia GB, ya SNES requería de un chip de procesamiento en el cartucho que era más potente que la CPU de la consola, la N64 le faltaba RAM y tuvieron que venderla por separado, la GC estaba bien, pero le faltaba GPU para llegar a Xbox y algo de RAM principal, Wii venía una generación desfasada y Wii U no pudo con juegos a 1080p nativos, así que desde ese punto de vista Switch se quedará corta. Pero siempre nos quedará el ordenador...
Yoshi's escribió:
sitosnk escribió:los que decis que switch es la sucesora de wii u y 3ds creo que con el tiempo, cuando saque la verdadera sucesora de 3ds vereis que switch es un ultimo intento de competir en sobremesa, desde wii que tiene que inventarselas para competir en sobremesa.


Pero vamos a ver; cómo va a sacar Nintendo una sucesora de 3DS, cuando Switch es una consola 100% portátil, con el táctil y demás características de las últimas portátiles de Nintendo. Y lo que es peor, cómo va a ser un último intento de competir en sobremesa cuando es evidente que Switch NO es sobremesa, tan solo una portátil que se conecta a la tele...


sitosnk escribió:no creo que en switch salgan muchos mas juegos de terceros de los vistos en wii u.


Lógico, ni yo tampoco, porque Switch es una consola portátil, que sustituye a 3DS, no una sobremesa.

Tendrá los juegos 3rd parties propios de portátil, muchos de ellos exclusivos, como 3DS los ha tenido, y otros conversiones reducidas de juegos "anuales" como FIFA, como 3DS los ha tenido.


nekuro escribió:Thanks Captain obvious.
Me refería a que la NS se debe considerar de sobremesa porque no sustituye a la 3DS sino a la WiiU, precisamente porque la 3ds vende y la WiiU no.


Sustituye a AMBAS, solo que Nintendo (y cualquier compañía) sus consolas más fracaso (N64, GC, Wii U) las deja de fabricar inmediatamente, y otras siguen fabricándose salida la sucesora (GBA, Wii). Pero da igual, porque al año de salir su sucesora las abandona igualmente, al menos en software. Vamos, que en 2 años, no habrá un solo lanzamiento ni de 3DS ni de Wii U y será obvio que ha sustituido a ambas.

De todas formas, una consola es portátil o sobremesa se define por cómo es, no por a quién sustituye... Seamos serios. Si Toshiba sustituye con un pedazo de ordenador de sobremesa a su gama gaming de portátil NO implica que el nuevo ordenador sea portátil, por mucho que haya sustituido a la sus portátiles.

Lo que es obvio de todo esto es que Nintendo NO va a sacar otra sucesora de 3DS ni de Wii U que no sea Switch, por tanto, si prefieres verlo así, sustituye a ambas. Pero lo que es EL HARDWARE, es una consola portátil con componentes de consola portátil que se conecta a la tele. Sin más.


parece que nintendo tiene mad claro que tu que es swich.
solo hay que ver la presentacion y como empueza.
una consola de sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa.
pero si sois mas felices pensando que nintendo ha unificado el hardware pues adelante.
el tiempo dira

eso si, cuando venga sony u otra. con una consola portatil, tamaño portstil y con duracion de bateria portstil, que comprara el chaval de turno?
si nintendo os hiciera caso hasta perderia el mercado portatil que domina a dia de hoy

yo apuesto mas bien por una futura swtch mini o duo, con pantalla doble, 100% portstil y compatible con los juegos de swtch
@Yoshi's
Ya te ha respondido mas gente pero a visión que tiene el público no parece ser de susutitucion doble, sino de susutitución lineal.
No digo que no me parezca correcta tu deducción, al contrario, me parece muy bien pensada; pero conociendo a nintendo no se si creer en lo que has dicho.
Yoshi's escribió:Nintendo que yo sepa se ha quedado corta en todas sus consolas de sobremesa. La NES era muy poco potente comparada con SEGA y con la propia GB, ya SNES requería de un chip de procesamiento en el cartucho que era más potente que la CPU de la consola, la N64 le faltaba RAM y tuvieron que venderla por separado, la GC estaba bien, pero le faltaba GPU para llegar a Xbox y algo de RAM principal, Wii venía una generación desfasada y Wii U no pudo con juegos a 1080p nativos, así que desde ese punto de vista Switch se quedará corta. Pero siempre nos quedará el ordenador...


Creo que estás bastante equivocado. La NES (Famicom) salió en Japón en julio del 1983, por aquel entonces lo que había en el mercado era una Atari mucho menos potente y la SG 3000 de Sega, años mas tarde llegaría la primera Master System. En el momento de salir la Famicom era la máquina de videojuegos de referencia en cuanto a potencia, llegando a competir con la Megadrive durante 1988-1990 con un hardware 5 años más antiguo.

La SNES en 1991 barría a cualquier consola de la época (el cerebro de la bestia), sólo era inferior a la Megadrive en velocidad de CPU y alguna pijada más, pero a la práctica era superior en todo lo demás, y si sumamos los chips de apoyo la diferencia era enorme, por no hablar de su chip de Sonido (que es para citarlo en mayúsculas).

N64 en 1996 barría técnicamente en gráficos 3D a PS1 y Saturn, no superaba, barría literalmente, era superior en todo, incluso en filtros y efectos, excepto en las limitaciones del cartucho, una decisión de Nintendo a mi juicio MISERABLE, se jodió a si misma solo por no pagar royalties a Sony por su flamante CD. Una Nintendo 64 con formato CD podría no haber perdido los Final Fantasy que tuvo en SNES o los Metal Gear que tuvo en NES o el Resident Evil 1. Silent Hill, y en general grandes juegos de la época de Squaresoft que si estuvieron en SNES y no en N64.

Gamecube tenía una GPU bastante superior a la PS2, una CPU algo inferior, que en términos de potencia total estaban parejas. El MiniDisc (otra vez obvió lo lógico, usar el DVD sólo por no dar dinero a Sony). Con lo que vuelve a perjudicar a su propia máquina solo por su odio a Sony. El cartucho de N64 aún tenía ventajas en cuanto a tiempos de carga, pero lo del MiniDvD de Gamecube fue un ABORTO, un sinsentido técnico, una limitación inútil. Si le sumamos lo TERCA que es Nintendo negociando con third parties hizo que su catálogo de multis en Gamecube se redujera.

Con lo cual sus 4 primeras máquinas eran punteras gráficamente en el momento de su lanzamiento, cosa que desde Wii Nintendo ha dejado de hacer.
Crack__20 escribió:La SNES en 1991 barría a cualquier consola de la época (el cerebro de la bestia), sólo era inferior a la Megadrive en velocidad de CPU y alguna pijada más, pero a la práctica era superior en todo lo demás, y si sumamos los chips de apoyo la diferencia era enorme, por no hablar de su chip de Sonido (que es para citarlo en mayúsculas).


La SNES no barrió en potencia a la Megadrive ni de lejos; la barría en colores, la barría en sonido, la barría en extras como el pseudo-3D mode 7, pero no en potencia. Está claro que la SNES tenía muchos chips adicionales que hacían que la balanza se inclinara a su favor, pero la CPU de la Megadrive (Motorola 68000) estaba muy por encima de la CPU de la SNES. Además el Motorola 68000 era un chip muy extendido y utilizado en la época en todo tipo de máquinas empezando por las máquinas Arcade, Amiga 500, Atari ST, etc. A lo que voy es que la arquitectura de la Megadrive (68000 + Z80) era mucho más parecida a la inmensa mayoría del hardware de los Arcades que lo que lo era el hardware de la SNES, y eso hizo que los third parties acabaran sacándole más jugo a la Megadrive pese a ser una consola inferior sobre el papel. Recuerdo por ejemplo el SSF2, que si bien la versión de SNES se notaban mejores gráficos (por los colores extra) y mejor sonido, luego resulta que la versión de Megradrive movía los sprites con más soltura y fluidez.


Y que conste que esto es solo una puntualización sobre el tema Megadrive vs SNES, porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que Nintendo tuvo una larga época de sacar consolas potentes con hardware puntero, pero por desgracia parece que esa época nunca más volverá visto lo visto.
xzibit escribió:
Crack__20 escribió:La SNES en 1991 barría a cualquier consola de la época (el cerebro de la bestia), sólo era inferior a la Megadrive en velocidad de CPU y alguna pijada más, pero a la práctica era superior en todo lo demás, y si sumamos los chips de apoyo la diferencia era enorme, por no hablar de su chip de Sonido (que es para citarlo en mayúsculas).


La SNES no barrió en potencia a la Megadrive ni de lejos; la barría en colores, la barría en sonido, la barría en extras como el pseudo-3D mode 7, pero no en potencia. Está claro que la SNES tenía muchos chips adicionales que hacían que la balanza se inclinara a su favor, pero la CPU de la Megadrive (Motorola 68000) estaba muy por encima de la CPU de la SNES. Además el Motorola 68000 era un chip muy extendido y utilizado en la época en todo tipo de máquinas empezando por las máquinas Arcade, Amiga 500, Atari ST, etc. A lo que voy es que la arquitectura de la Megadrive (68000 + Z80) era mucho más parecida a la inmensa mayoría del hardware de los Arcades que lo que lo era el hardware de la SNES, y eso hizo que los third parties acabaran sacándole más jugo a la Megadrive pese a ser una consola inferior sobre el papel. Recuerdo por ejemplo el SSF2, que si bien la versión de SNES se notaban mejores gráficos (por los colores extra) y mejor sonido, luego resulta que la versión de Megradrive movía los sprites con más soltura y fluidez.


Y que conste que esto es solo una puntualización sobre el tema Megadrive vs SNES, porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que Nintendo tuvo una larga época de sacar consolas potentes con hardware puntero, pero por desgracia parece que esa época nunca más volverá visto lo visto.



Aunque el debate de SNES vs MD da para hilos bien largo que ya existen, sí que es cierto que Megadrive tenía una CPU con más potencia bruta, y más frecuencia de procesador, yo diría que casi el doble de potente. Pero en el resto de componentes la diferencia en favor de SNES compensaba con creces esa diferencia, sobretodo en los juegos con chips de apoyo.

Aunque sí es cierto que era mucho más frecuente ver ralentizaciones en SNES que en MD. Ya que la CPU de SNES le hacía un cuello de botella a la máquina importante, ese factor quizás hizo que estuviera más igualada con la MD y no la barriera.
Johny27 escribió:Yo lo veo de esta manera. ¿Tiene más potencia que la 3ds? SI. Es lo único que me importa. He disfrutado más de mi DS y 3DS que de todas las demás consolas juntas, y el 90% de mis juegos son de Nintendo.

Lo demás me da igual.

¿pero tú no eras el que exigías potencia? XD igual me equivoco, pero creo recordar que estabas cabreado con Nintendo desde la época de la Wii.

cómo hemos cambiado.

Está claro que para usarla como consola portátil, con una potencia igual o un poco superior a la Wii U, sobra.

Pero para usarla como consola de sobremesa, quizás se quede corta, comparada con las otras consolas de sobremesa.

La SNES no barrió en potencia a la Megadrive ni de lejos; la barría en colores, la barría en sonido, la barría en extras como el pseudo-3D mode 7, pero no en potencia. Está claro que la SNES tenía muchos chips adicionales que hacían que la balanza se inclinara a su favor, pero la CPU de la Megadrive (Motorola 68000) estaba muy por encima de la CPU de la SNES. Además el Motorola 68000 era un chip muy extendido y utilizado en la época en todo tipo de máquinas empezando por las máquinas Arcade, Amiga 500, Atari ST, etc. A lo que voy es que la arquitectura de la Megadrive (68000 + Z80) era mucho más parecida a la inmensa mayoría del hardware de los Arcades que lo que lo era el hardware de la SNES, y eso hizo que los third parties acabaran sacándole más jugo a la Megadrive pese a ser una consola inferior sobre el papel. Recuerdo por ejemplo el SSF2, que si bien la versión de SNES se notaban mejores gráficos (por los colores extra) y mejor sonido, luego resulta que la versión de Megradrive movía los sprites con más soltura y fluidez.

La CPU de la SNES era proveniente de la NES, de ahí que sacaran tantos juegos.
Si que puede ser que fuera inferior al Motorola 68000, pero gracias a eso, los juegos y sus gráficos y sonidos, eran diferentes al resto. Eso y el gran catálogo que tuvo, marcó la diferencia y hacía diferenciarla del resto. La Mega Drive estaba muy bien, pero para mi, la consola de 16 bits, fue la SNES.
Los chips especiales los tuvieron algunos juegos dentro de los cartuchos, pero la mayoría de juegos no tenían chips adicionales.
La CPU de la SNES si que era muy lenta. Ese era su punto débil. Lo pudimos ver en algunos juegos como el Gradius 3 de Konami, y sus ralentizaciones. Pero Nintendo y otras compañías sacaron todo el jugo al hardware, que como siempre, en las consolas de sobremesa y portátiles de la generación de 8 y 16 bits, era muy limitado, tanto en velocidad como en memoría RAM.
Pero luego coges juegos como el Street Fighter 2, Super Gouls'n Ghots, Contra 3, Castlevania IV, Super Metroid.... y no tenían nada que envidiar a los mejores juegos de los salones recreativos de Capcom, Konami, etc
eran iguales o hasta mejores (caso del Castlevania IV, G&G y Contra 3, los Donkey Kong Country, Demon's Crest, Yoshi's Island, por ejemplo). El SF2 y G&G eran calcados a los de las recreativas.

Yo en general, notaba y noto ahora que los juegos de la SNES sacan más colores, sonido más claro (calidad CD, chip de sonido de Sony, en lugar del sonido a cafetera de la Mega Drive) y más sprites en pantalla. Tenía sus limitaciones, está claro. Como la velocidad de la CPU, la poca memoria RAM y la limitación de los cartuchos. No estamos hablando de una Neogeo o máquina recreativa.


Y que conste que esto es solo una puntualización sobre el tema Megadrive vs SNES, porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que Nintendo tuvo una larga época de sacar consolas potentes con hardware puntero, pero por desgracia parece que esa época nunca más volverá visto lo visto.

Pues si, empezando por la NES, luego con la SNES, N64 e incluso con la Game Cube. No es que llevaran lo último o lo más puntero de sus épocas, porque también recortaron al final cosas... pero estaban a la par o incluso eran superiores, a las consolas de sobremesa de la competencia. En este caso, Sega y Sony.

Está claro que Nintendo no volverá a esa época, que tenía el monopolio con la NES y SNES, y todo el apoyo de las Thirds ni entrará en la guerra esa de la potencia. Con la N64 y Game Cube tuvieron ya bastantes palos. Y ahora sacar una consola de sobremesa igual o más potente que las PS4 Pro y Xbox Scorpio, a parte de caro, no tendría sentido, y más, saliendo tan tarde y en clara desventaja frente a Sony y Microsoft. Saldría mal parada, sería otra Game Cube en cuanto a poco éxitosa.


lo que importa al final son los juegos..

+ un buen mando. Porque en el caso de la SNES, el mando que sacaron para ella era una delicia de comodidad, ergonomía y todo. Comparado con el mando croasen de la Mega Drive, que era super incómodo....
superfenix2020 escribió:[
¿pero tú no eras el que exigías potencia? XD igual me equivoco, pero creo recordar que estabas cabreado con Nintendo desde la época de la Wii.

cómo hemos cambiado.

He cambiado un montón. Demasiadas cosas han cambiado en mi vida y se notan en todos los aspectos. No me duele admitir que en muchas cosas opino justo al contrario. Lo de ahora no me duele porque he renunciado a jugar en sobremesa (obligaciones, un hijo, etc), así que me vale con que sea más potente que mi 3DS.

Si me interesase como sobremesa opinaría igual que antes, eso si, pero ese aspecto de las consolas no me interesa ya.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7