Detalles sobre el sistema de combate de Ni no Kuni II y requisitos para Windows PC

Durante el día de hoy se han publicado en distintos medios avances sobre Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino que han permitido descubrir nuevos detalles del juego, incluyendo las novedades en el sistema de combate. De forma paralela, Bandai Namco ha actualizado la ficha del juego en Steam revelando los requisitos que deberán cumplir los jugadores de Windows PC.

Los avances de Ni No Kuni II coinciden en afirmar que Level-5 ha decidido dejar atrás las mecánicas más clásicas de los juegos de rol para apostar por un sistema más enfocado a la acción rápida de un ARPG, pero conservando ciertos elementos de estrategia. Una elección que ha llegado acompañada de un sistema de golpes cuerpo a cuerpo, a distancia y poderes especiales que permite ejecutar combos de una forma mucho más fluida, siempre que se tenga MP.

Durante los enfrentamientos será posible cambiar de personaje en cualquier momento y encontrar el que más se adapta al estilo del jugador. En los avances se menciona que la inteligencia artificial de los compañeros ha mejorado mucho respecto a las anteriores entregas. De esta inteligencia también dependen los Higgledies, unos seres que apoyarán a Evan en combate o explorando el mapa, cuando le ayuden a alcanzar lugares a los que de otra manera no podría llegar.


Todos los personajes de Ni no Kuni II pueden llevar varias armas equipadas a la vez y cada una de ellas tiene un Zing Gauge, que aumenta el efecto de las habilidades a medida que sube de porcentaje. Se trata de un elemento estratégico que se unirá a la necesidad de configurar el equipo para disponer del mejor en cada combate y al Tactic Tweaker, un sistema que permite personalizar el desempeño de los personajes aumentando su daño a los monstruos, mejorar su resistencia o aumentar el poder de las habilidades.

Las configuraciones de hardware recomendadas por Bandai Namco para Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino son las siguientes:

Requisitos mínimos - 1280 x 720 a 30 FPS
  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 64bit
  • CPU: Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon R7 260x con 2 GB de VRAM
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Requisitos mínimos - 1920 x 1080 a 60 FPS
  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 64bit
  • CPU: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 con 3 GB de VRAM
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino estará disponible el 23 de marzo para PlayStation 4 y Windows PC.

Fuente: DualShockers
Pues no están mal... todo el mundo jugando a 1080/60 :D
Lo tenia descartado por los combates por turnos, puede que le de una oportunidad.
No creo que haga falta un I7 para los 60 fps . Con un I5 3570K ( que es el que tengo yo XD ) seguro que irá a 1080/60 fps :)
Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg
En el anterior (para PS3, no el de DS) ya se cargaron los submenus infinitos que aparecen durante el combate, donde tenias que elegir "pluma de fenix" y esas mierdas, ademas que te permitia moverte para intentar esquivar o colocarte en una posicion mas ventajosa en el campo de batalla, y era todo mas fluido y simple
Y en este han eliminado completamente el combate por turnos XD

Algunos diran que son unos traidores al genero j-rpg, pero yo creo que son unos valientes... yo siempre he odiado los j-rpg (hay algunas mecanicas de juego que me resultan insoportables)... y gracias al ni no kuni (el de la bruja blanca de PS3) he podido entrar en el genero
Ahora ya no me dan tanta grima los j-rpg... pero es una medicacion que hay que dosificar gradualmente... necesito otros juegos de este tipo para seguir enganchandome adecuadamente

*Creo que tengo que echarle un hojaldre a los white night chronicles de PS3 (tambien de level-5)
De momento estoy jugando al dragon quest IX de la nintendo DS (tambien de level-5)... y es igual que el ni no kuni 1 de la PS3... hasta tal punto se parecen que me resuta muy sorprendente que existan dos juegos tan parecidos
Pues pinta muy bien y los requisitos no son demasiado altos tampoco (y al final seguro que con menos irá igual de fino).

Caerá seguro, pero cuando salga alguna ofertilla XD


Salu2
Todavía estaba dudando si pillarlo para consola o pc pero al ver ahora los combates va a ser pc seguro, porq cuando estás explorando y hace la animación esa de distorsión para ir a la pelea va ser más largo en consola fijo. Una tonteria pero... lo q hay aparte que me ahorraré unos pavos. Espero impaciente su llegada XD
Una 970 para recomendados, en fin.. (con una 970 mueves BF1 a 1080/60fps en ultra)
Se sabe algo de si irán a sacar el 1 para PC??
Requisitos un poco inflados. No os asustéis los pc más modestos salvo que el port sea como el de Nier.
Riwer escribió:Una 970 para recomendados, en fin.. (con una 970 mueves BF1 a 1080/60fps en ultra)
Con la resolucion dinamica activa en mas o menos un 60% de resolucion de renderizado.

Y te lo digo yo que tengo un i7 4970k y una 970 (ahora es una 1080 XD)

En cualquier caso, una 970 no es mala grafica, no es una bestia, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Veo unos recomendados mas que decentes, asequibles dentro de lo que cabe
difusal escribió:Se sabe algo de si irán a sacar el 1 para PC??


Quisiera saber exactamente lo mismo, porque de eso, solo quedaron rumores...
En físico para PC nada, ¿no?
Los requisitos en CPU estan un tanto inflados y un tanto a su manera. Además porque tambien no corresponde el rendimiento del Intel que se menciona con el AMD de al lado como casi siempre. (Los i5 básicos de 2gen ya les daba para el pelo al FX6300)
yo tengo un i3 4160 8 de ram ddr3 y me quiero pillar una 750ti o una 660 gtx y seguro que me da para jugarlo a más de 720p. Puede que a 900p o 1080p en calidad media. Seguro vamos. Si no está mal optimizado claro
el_ssbb_boy escribió:En físico para PC nada, ¿no?


La versión coleccionista de PC se puede reservar, eso si de la "pelada" no encuentro nada.

Por mi parte caerá la coleccionista en PS4.
zatu_21 escribió:
el_ssbb_boy escribió:En físico para PC nada, ¿no?


La versión coleccionista de PC se puede reservar, eso si de la "pelada" no encuentro nada.

Por mi parte caerá la coleccionista en PS4.

Por lo que he visto trae también el código de descarga para poder jugarlo, en ese sentido a los que usamos PC nos tratan mal, ya que es de un solo uso.
Menudo coñazo fue el primero, lo tuve que dejar a medias.
el_ssbb_boy escribió:En físico para PC nada, ¿no?


No, porque sino no podrías disfrutar plenamente de Denuvo.
@el_ssbb_boy Si, lo acabo de ver, código digital.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sandungas escribió:Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg


esas mecanicas ya las ha revolucionando Xenoblade varias veces
kai_dranzer20 escribió:
Sandungas escribió:Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg


esas mecanicas ya las ha revolucionando Xenoblade varias veces


Si nos remontamos creo recordar que parasite eve fue el primero...... JUEGAZO
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Sandungas escribió:Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg


Revolucionando? [+risas] Si el primero flojeaba precisamente en mecanicas, con unos combates planos como ellos solos y un sistema de combate de lo mas soso y a años luz de la version de nintendo DS (que mira que es triste esto ultimo)

Si vamos, revolucion total la de estos tios.

Si un juego de un genero gusta a gente a la que nunca gusto el juego y no tanto a los que siempre les gusto...mal asunto
zatu_21 escribió:@el_ssbb_boy Si, lo acabo de ver, código digital.

Ya si eso caerá de segunda mano cuando tenga la PS4 y el juego valga poco si veo que me llama, pero no se van a llevar la venta de un juego nuevo.
@el_ssbb_boy Entiendo el mosqueo porque yo estaría igual. Además no tiene sentido hacer y currarse una edición coleccionista con todo y no meter el juego en fisico.. una guarrada vamos.

Un saludo.
Raúl DJ escribió:
el_ssbb_boy escribió:En físico para PC nada, ¿no?


No, porque sino no podrías disfrutar plenamente de Denuvo.

DENUVO ha sido eliminado de cualquier lanzamiento de BAMCO, 36 euritos menos en la cartera [rtfm]
Riwer escribió:Una 970 para recomendados, en fin.. (con una 970 mueves BF1 a 1080/60fps en ultra)
Y ojo que dice "minimos", son minimos recomendados y te pide una 970, miedo me da este juego, un portento grafico no es precisamente [qmparto]
Trentito escribió:Menudo coñazo fue el primero, lo tuve que dejar a medias.

Pues, sin exagerar tanto, un tanto pesado si que me pareció. Yo compré la ps3 en gran parte por él, sobre todo por la implicación con Ghibli y, ni los gráficos eran tan buenos (se anunció como si fuera prácticamente jugar a una peli de Ghibli), ni la historia le llegaba a la suela de los zapatos a cualquiera del estudio de animación japonés.

Veremos este segundo, pero esperaré a que haya opiniones y una buena rebaja.
Sandungas escribió:Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg
En el anterior (para PS3, no el de DS) ya se cargaron los submenus infinitos que aparecen durante el combate, donde tenias que elegir "pluma de fenix" y esas mierdas, ademas que te permitia moverte para intentar esquivar o colocarte en una posicion mas ventajosa en el campo de batalla, y era todo mas fluido y simple
Y en este han eliminado completamente el combate por turnos XD

Algunos diran que son unos traidores al genero j-rpg, pero yo creo que son unos valientes... yo siempre he odiado los j-rpg (hay algunas mecanicas de juego que me resultan insoportables)... y gracias al ni no kuni (el de la bruja blanca de PS3) he podido entrar en el genero
Ahora ya no me dan tanta grima los j-rpg... pero es una medicacion que hay que dosificar gradualmente... necesito otros juegos de este tipo para seguir enganchandome adecuadamente

*Creo que tengo que echarle un hojaldre a los white night chronicles de PS3 (tambien de level-5)
De momento estoy jugando al dragon quest IX de la nintendo DS (tambien de level-5)... y es igual que el ni no kuni 1 de la PS3... hasta tal punto se parecen que me resuta muy sorprendente que existan dos juegos tan parecidos


Si odias los j-rpg por turnos no los juegues, pero que desaparezcan tampoco te da tanto, ya que juegos sin turnos ha habido siempre.

Yo no diría traidores, cada uno hace los juegos que quiere, pero a algunos, como a mi, pues ya no nos interesa. Es como si haces un civilization 7 que sea un RTS, pues a los que les gusten los civ actuales puede que ese género no les guste y por tanto el juego no les interese. Ni mejor, ni peor, distinto.

Saludos
Riwer escribió:Una 970 para recomendados, en fin.. (con una 970 mueves BF1 a 1080/60fps en ultra)

Son japos hombre, no pienses que se habrán matado en portarlo a PC. De todas formas puede que sean requisitos a lo seguro, luego habría que probarlo in-situ.
kai_dranzer20 escribió:
Sandungas escribió:Estos de level-5 estan revolucionando las mecanicas de juego j-rpg


esas mecanicas ya las ha revolucionando Xenoblade varias veces


Y la saga Tales of desde 1995.
Lazebrazul escribió:DENUVO ha sido eliminado de cualquier lanzamiento de BAMCO, 36 euritos menos en la cartera [rtfm]


¿Confirmado o se van a marcar un Sega dejando """"""""""reservar""""""""""" el juego sin decir que tiene Denuvo hasta que sólo quede un día para que salga?

Esto es impropio de Bandit Scamco, llevan sacando TODO con ese cáncer de sida desde hace bastante tiempo ein? .
Minimo una 970 para 1080p tampoco es poco, para esos graficos, que una 970 lleva ya unos años pero sigue siendo una buena grafica para mover 1080p, por encima de una 1050 y debe estar pareja con una 1060
@Raúl DJ Confirmado a traves de su propio EULA, habrán visto que no les compensaba para nada, las cifras de Dragon Ball FighterZ (250k) no son para tirar cohetes y ya hay antecedentes, Bethesda ha eliminado DENUVO en sus juegos por completo
que ganas le tengo uffffffffffffffffff cada día que pasa me gusta mas
Lazebrazul escribió:@Raúl DJ Confirmado a traves de su propio EULA, habrán visto que no les compensaba para nada, las cifras de Dragon Ball FighterZ (250k) no son para tirar cohetes y ya hay antecedentes, Bethesda ha eliminado DENUVO en sus juegos por completo


Entonces igual hasta me lo acabo comprando yo también. A ver si el Little Bitch Academia también viene sin esa mierda.

Gracias [hallow] .
Me encanta esa vista que se tiene del mundo en el Gameplay que se adjunta en la noticia. Me recuerda a mi juego favorito de la infancia (y posiblemente de toda la vida), Golden Sun. Lo único que me echa para atrás es que el protagonista es muy peque, ¿no? xD. Lo preferiría algo más adulto.

El sistema de combate, por otro lado, pinta de fábula.
chomper1990 escribió:que ganas le tengo uffffffffffffffffff cada día que pasa me gusta mas


A mí me ocurre lo mismo... [tomaaa]
Riwer escribió:Una 970 para recomendados, en fin.. (con una 970 mueves BF1 a 1080/60fps en ultra)


La diferencia es que los BF son los juegos mejor optimizados del mercado.
@papasconmojo es que es una pasada un vicio seguro
Me encanta ese sistema de combate que tiene, va a ser un juegazo.
41 respuestas