Destiny 2 abandona las grandes campañas en favor de actualizaciones más pequeñas pero regulares

Mientras tanto The División 2 y Anthem con todos los contenidos a partir de su lanzamiento, gratuitos.

O se suben al carro, o podemos dar por muerta la saga.
Lord Duke escribió:[..]... Luego tenemos el ejemplo de GW2 que puse antes que es similar al del WoW que te sacan una expansion de pago y luego dentro de esa expansión tienes parte del contenido gratis... [..]


Pero en GW2 las expansiones son independientes, entre otras cosas porque el level cap no se ha movido nunca (sigue siendo 80) y las progresiones son horizontales, no verticales. Es decir, tu puedes pillar la última expansión y jugarla a full sin tener la anterior.

Y no me malinterpreteis, es un saca cuartos como todos, pero no influye en tu experiencia "jugable" (más bien en la cosmética y acceso a contenido) y es bastante "player-friendly" (por lo menos en comparación con todos los MMOs por los que he pasado en mi vida que no son pocos :p)
teclis17 escribió:
Lord Duke escribió:[..]... Luego tenemos el ejemplo de GW2 que puse antes que es similar al del WoW que te sacan una expansion de pago y luego dentro de esa expansión tienes parte del contenido gratis... [..]


Pero en GW2 las expansiones son independientes, entre otras cosas porque el level cap no se ha movido nunca (sigue siendo 80) y las progresiones son horizontales, no verticales. Es decir, tu puedes pillar la última expansión y jugarla a full sin tener la anterior.

Y no me malinterpreteis, es un saca cuartos como todos, pero no influye en tu experiencia "jugable" (más bien en la cosmética y acceso a contenido) y es bastante "player-friendly" (por lo menos en comparación con todos los MMOs por los que he pasado en mi vida que no son pocos :p)


Hombre influye en que el lore te lo pierdes que es una de las cosas mas importante xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
teclis17 escribió:
Lord Duke escribió:[..]... Luego tenemos el ejemplo de GW2 que puse antes que es similar al del WoW que te sacan una expansion de pago y luego dentro de esa expansión tienes parte del contenido gratis... [..]


Pero en GW2 las expansiones son independientes, entre otras cosas porque el level cap no se ha movido nunca (sigue siendo 80) y las progresiones son horizontales, no verticales. Es decir, tu puedes pillar la última expansión y jugarla a full sin tener la anterior.

Y no me malinterpreteis, es un saca cuartos como todos, pero no influye en tu experiencia "jugable" (más bien en la cosmética y acceso a contenido) y es bastante "player-friendly" (por lo menos en comparación con todos los MMOs por los que he pasado en mi vida que no son pocos :p)


Hombre influye en que el lore te lo pierdes que es una de las cosas mas importante xD.

Saludos!


Bueno pero te hacen resúmenes xD
@nanoxxl Battlefield, World of Warcraft, COD, Gears of War, The division, Halo... no se exactamente las horas, pero poco les faltará y alguno sobrepasa esas 2000... y cada Forza Horizon se lleva también un buen tute.

Y no son 60€ por 2000 horas. Son de Destiny 1 con expansiones y Desriny 2 con expansiones salvo Forsaken. En total mas de 200€
fistronio escribió:XDDD maravilloso, gente que es absolutamente obvio que no tiene ni idea de Destiny criticando por criticar.
Alguno directamente ni lo oculta diciendo que directamente ni se ha bajado el juego, eso sí la bilis la suelta igualmente.
Así va esta generación de quejicas y ofendiditos por todo.


Y más maravilloso aún: mucha de esa gente luego se dejará 120€ en el "CoD: Hardened edition" de turno cada año, o 70€ en el FIFA de turno + 30/50€ en FIFAPoints. Ojo, esto me parece fantástico, cada uno gasta su dinero y sus horas libres en los juegos que elige, solo remarco que muchos critican un modelo ignorando (o eligiendo ignorar) que ellos están "suscritos" al mismo.

Hace muy poco que he empezado en Destiny 2, lo hice cuando Bungie regaló el juego base, y me gustó tanto que cuando en el Black Friday vi la "complete collection" (que incluye todo el contenido actual y del futuro pase anual) me la compré sin dudarlo.... Me costó 35€ por tener una cuenta rusa de battle.net, así que por esos 35€ tengo un año de vicio asegurado y contenido a mares, cuando luego hay juegos que te cuestan 50 o 70€ y te dan 20/30 horas de diversión.

A los que no lo hayáis probado, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, hacía años que no me enganchaba tanto un juego; el gunplay es adictivo, la historia épica y llena de personajes carismáticos (y eso que de momento solo he completado la del juego base y la maldición de Osiris), la música es de lo mejor que he probado en un juego (de hecho, me recuerda muchísimo a Halo) .... Y así podría seguir.

Al final nadie nos pone a ninguno una pistola en la sien para obligarnos a pagar; yo lo probé gratis, vi que me merecía la pena pagar y lo hice, pero criticar un juego sin haberlo descargado siquiera solo por que te parece caro......
@ZAck211 hau un MM que en navidades tumba los precios de los juegos...

el año pasado 9,90 el rise of the tomb raider y 3,90 el Destiny 1 la coleccion [beer]
@saussero El tema es que el pase de temporada no esta incluido en la edición de los renegados, así que por mucha edición fisica barata toca passar por caja, o esperar otro año a otra edición que lo lleve incluido. Reslmente lo mejor es lo que has hecho con el destiny 1, esperar a que este todo sacado y comprarlo, el problema que habra poca gente y este juego pierde mucho jugarlo solo.
Si quejan si sacan una expansión tocha de cobro....no hace falta ser un MMORPG para hacerlo....que hace fifa cada año? nos intenta enchufar un juego anual que lo único que tiene son la actualización de equipos, un nuevo pase, 3 tiros, 5 celebraciones y una casa y coche nuevo para el jefe de la empresa....

Yo no veo mal que saquen una actualización de pago cada 1 o 2 años, lo que si que vi una cagada es que no pudiésemos entrar en el mapa del 1 desde el 2....si ya está hecho, dejanos jugar y tendrmos más mapa, raids etc...
ernen escribió:
bobst escribió:Lo pillé físico por 12 para la One y he jugado dos ratos, es una tragaperras, tal cual.



12 pavos // un tragaperras

[qmparto]


Lo vi barato y dije mira a ver qué tal, el principio mola, luego se va al carajo
Vamos, modelo Fortnite a la vista [agggtt]

A mí justamente me gustaban las grandes campañas, esos parones durante el año es lo que te permite jugar a otra cosa y que se trabajen bien la siguiente campaña.
Flipo con la gente que defiende la calidad de un videojuego por la cantidad de horas que te de XD
_Jesu_ escribió:Flipo con la gente que defiende la calidad de un videojuego por la cantidad de horas que te de XD


Técnicamente no tiene nada de malo, los videojuegos son un entretenimiento y si te esta dando cientos de horas... igual es que esta cumpliendo su función no?

Saludos!
Buenas,
Yo lo activé cuando estuvo gratis, pero no lo he probado (falta de tiempo). No puedo opinar si es bueno o malo. Tampoco he seguido la trayectoria del juego, ni su filofofía de DLC's, etc. así que tampoco tengo mucho que decir en ese sentido. No estoy muy de acuerdo con el tema DLC's en general sean de buena o mala calidad.

Lo que si me parece un poco absurdo es intentar desacreditar la opinión de los demás, es una opinión subjetiva, ¿Qué queréis? que sean todas iguales.
Comentarios del tipo:
- La gente que critica el juego es porque no lo ha probado.
- Se nota que la gente no ha probado el juego y critica por criticar.
- El juego es una mierda porque es caro.
Y un largo etc...

Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana. No hace falta que venga nadie a cuestionar la opinión de los demás porque no encaje en su percepción. Ahí queda eso [sonrisa] .
Saludos.
Luego que si fallout pero vamos este y el primero han sido fracasos a lo grande y si que han sido engaños, por lo menos por mi parte para los demas no se..
Pillé Destiny 2 cuando regalaron el base y sin dudarlo compré Forsaken (la expansión) a 29,99 porke vi que merecía la pena, para mi el juego es muy bueno y su historia me ha gustado mucho, que no fuera bueno antes de que lo jugara yo pues no tengo ni idea pero lo que si tengo claro es que me enganchó y actualmente es al unico que juego...

Resumiendo 29,99€ por lo que estoy disfrutando es un regalo, y si veo que tener el pase de temporada es una buena inversion haré el esfuerzo de nuevo.

Haciendo alusión a comentarios anteriores, este modelo de comercio te puede gustar mas o menos pero es uno mas del que muchos otros utilizan, no hay más, asi está la cosa ahora...al menos para mi este juego merece mis tan dificiles de conseguir, euros!

J*
Pues me estaba planteando pillarmelo de segunda mano en el Game...
Lord Duke escribió:
_Jesu_ escribió:Flipo con la gente que defiende la calidad de un videojuego por la cantidad de horas que te de XD


Técnicamente no tiene nada de malo, los videojuegos son un entretenimiento y si te esta dando cientos de horas... igual es que esta cumpliendo su función no?

Saludos!


El problema de ese ratio es que se tiende a vanalizar. Con ello me refiero que es posible que a determinadas personas les haya enganchado y dado muchas horas pero no me sirve ese ratio comparativo porque desvirtua la calidad del juego.

Si ponemos el ejemplo de una película las hay que duran 3 horas y son un tostón en cambio hay otras que duran 1 h y se te pasa volando. Usando ese ratio puedo decir que comprarme hoy en día un tetris a 100 euros lo justifica porque a mi me gusta mucho ese tipo de juegos y le dedico 4 horas al día.

Cuando se habla y se generaliza ese patrón no es válido. Algunos decis que os han regalado el juego base y habéis acabado comprando la expansión. A lo mejor lo que deberían haber hecho es no regalar el juego base y meter el juego ya directamente con las expansiones en vez de ir troceando el contenido. A demás corregirme si esto no es asi pero me da la sensación que el juego como tal lo han troceado y lo han ido vendiendo vía expansiones.

De igual forma que se ha hecho con hitman (que ya te lo venden por capítulos) o street figther v. Yo perdonar que sea cabezón pero lo que veo es que al final van dosificando el juego para que acabes pagando mas de 100 euros si te gusta.
@r00mezkuh El juego no a sido troceado y vendido como expansiones, el juego esta diseñado para tener una evolución/ampliación como la que puede tener el WoW. Sacan un juego base y luego van ampliando ese juego base, todo ese contenido extra que han sacado de algún modo se tiene que monetizar el problema en este caso a sido que la elección del sistema de monetizacion no a sido el mas "indicado" a sido el mas directo que es pagar por cada uno de esos contenidos y eso a la gente le duele mas, pero si lo camuflas tras unas paredes invisibles pues igual duele menos.

Realmente Destiny 2 solo tiene una expansión que vendría a ser esta ultima la de los Renegados, los dos primeros DLC no se pueden considerar expansiones si no mas bien parches de contenido ya que son ampliaciones mas pequeñas.

De todas formas una cosa que hay que tener muy en cuenta es que cualquier empresa no te va a empezar a desarrollar un DLC una vez haya salido el juego por que entonces hasta que lo tienen terminado va a pasar bastante tiempo desde la salida del juego y eso hace que igual ya no estés jugando al juego. Los DLC los empiezan a desarrollar antes de la salida del juego para que el margen de tiempo sea menor y eso no significa que sea contenido recortado si no que tienen a otro equipo trabajando en próximos contenidos que no están planteados para salir inicialmente y van adelantando contenido para que en vez de que tarde en salir 8 meses desde la salida el juego tarde solo 3-4 cosa que en juegos/servicios es muy importante (no se si me explico xD).

El Sistema de SFV te puede gustar mas o menos al final todo tiene sus ventajas/desventajas. Ya de primeras con una plantillas mas básica significa que el juego va a salir antes lo cual habra gente que lo prefiera, tienes la opcion de conseguirlos gratis si quieres o de no conseguirlos si no te interesa y una cosa muy importante es que le das una vida util mucho mas larga al titulo. Por ejemplo te sacan SFV con 20 personajes y al año te sacan un SFVI con 30 personajes y al año siguiente SFVII con 35 personajes etc... al final con eso fragmentas a la comunidad por que no todos van a comprarse titulo tras titulo y encima te dejas igualmente un pastón... sin embargo con el sistema de SFV te alargan mucho la vida útil del juego y luego de ti depende si quieres comprate mas personajes (que seguro que te sale mas barato que comprar juego tras juego) o no... sin contar que algunos te los puedes desbloquear jugando.

Todo tiene sus pros y sus contras lo que pasa que al final siempre nos fijamos en los contras y no valoramos los pros xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@r00mezkuh

Realmente Destiny 2 solo tiene una expansión que vendría a ser esta ultima la de los Renegados, los dos primeros DLC no se pueden considerar expansiones si no mas bien parches de contenido ya que son ampliaciones mas pequeñas.


Pero esos dlcs son de pago?
r00mezkuh escribió:
Lord Duke escribió:@r00mezkuh

Realmente Destiny 2 solo tiene una expansión que vendría a ser esta ultima la de los Renegados, los dos primeros DLC no se pueden considerar expansiones si no mas bien parches de contenido ya que son ampliaciones mas pequeñas.


Pero esos dlcs son de pago?


Si también son de pago, aunque ahora creo que vienen incluidos junto con la expansión de los Renegados.

Saludos!
pablod23es escribió:Luego que si fallout pero vamos este y el primero han sido fracasos a lo grande y si que han sido engaños, por lo menos por mi parte para los demas no se..



Fracasos... me parto, seran otra cosa pero fracasos.. ummm no.
ernen escribió:Eol nunca defrauda, la mayoría de los comentarios es de gente que no tiene ni idea de cómo funciona el juego [qmparto]

A ver si por fin tenemos contenido regularmente y de mejor calidad, la hoja de ruta nueva tiene buenísima pinta.

Saludos


Macho llevaba como treinta comentarios antes que el tuyo pensando lo mismo: " Esta gente no ha jugado a destiny en su vida" Lo has bordao [plas] [plas] [plas]

Tengo una cantidad absurda de horas metida en el juego desde el primero. Me he gastado lo que costó el primero + pase de expasión, 100€, Expasión de Oryx, 40€, la de los lobos otros 40€, destiny 2 y pase otros 100€, renegados 40€ y casi seguro vuelva a pillar el pase de expansión que son 35€

355€ en... 4 años? hablo de memoria. A destiny 2 he jugado menos pero en el 1 solo le meti cerca de 1500 horas.

En cosmeticos para el juego no me he gastado un duro, todo hay q decirlo.
72 respuestas
1, 2