Despues de dos intentos y varios meses vuelvo a Windows

Buenas, no busco hacer debate ni cual es mejor. Simplemente voy a exponer mi experiencia y el porqué y me gustará escuchar vuestra opinión. Hace un año me sobraba unas perlas, me ofrecieron un mac mini a huevo. "Dual core, 4gb de ram, 120hdd"

Lo pillo, solamente queria conocer un poco mas el sistema y tal. Me bajo las primeras apps, Como me dedico mucho a editar videos y audio decido probar garageband. imovie, final cut etc... Despues de una semana decido venderlo porque es horrible. Demasiado lento, el final cut ni arrancaba me pedia mejorar todo.


Pues bien, vuelvo a la carga. Me sale una oferta, esta vez de primera mano y pillo el macbook pro 13 con 8gb de ram, i5, Intel HD Graphics 4000 etc. Nada mas probarlo me deja una "medio buena sensación" pero sigo indagando, empiezo a bajar las primeras herramientas y pfff lo vuelvo a notar lento, muy lento para lo que he pagado y lo que busco. Le hago varias limpiezas, de nvram y todo ese proceso y igual, le cambio el sistema a el capitan y mejora bastante aunque dentro de lo que cabe. Pido consejo por aquí y todos coinciden, "SSD"

Lo compro se lo pongo y otra mejora a primera vista, aunque despues de bajar de nuevo las primeras apps que vengo a usar, final cut, photoshop, imovie, garageband, vlc y algunas mas. Y claro y alto, como el puto culo va todo macho. Activo el TRIM, y lo noto igual. Total que me encuentro bastante cabreado y tengo un calenton bastante grande, tanto que tengo ganas de patear el puto mac.

Aclaro que en todos los casos he hecho instalación limpia del os x, y he probado lion, el capitan, sierra y high sierra. Con Lion es el unico que me ha ido decente entre comillas pero es una verguenza que tenga que optar a eso y estar tan desactualizado.

Mi opinion: Tengo que gastar 3.000€ en un mac para que me valla igual de fino que un pc estandar con windows de 500€??? No se suponia que la ventaja de los sistemas mac os x esque al ser un sistema cerrado todo esta mucho mas elaborado, estable y funcional? Esto es normal o solo me pasa a mi?

No pido que valla todo al toque pero joder!! tengo un portatil i3 con 4gb de ram mucho mas cargado y edito sin retrasos ni ralentizaciones en vegas sin problemas. En mi macbook es imposible!! Por no hablar de que navegar con varias pestañas es imposible y si son de video ni te cuento
Yo uso actualmente como ordenador principal para la universidad y el trabajo un MacBook Late 2006 actualizado al máximo y con SSD (y Mountain Lion instalado, no de forma oficial claro) y va que vuela, no necesito usar ninguno de mis otros equipos, ni para edición fotográfica ni nada. Ya no sé si habrá sido mala suerte, algún error de configuración o qué, pero ya te digo que a mi Apple siempre me ha dejado muy buen sabor de boca con todos sus aparatos.
kingmore escribió:Buenas, no busco hacer debate ni cual es mejor. Simplemente voy a exponer mi experiencia y el porqué y me gustará escuchar vuestra opinión. Hace un año me sobraba unas perlas, me ofrecieron un mac mini a huevo. "Dual core, 4gb de ram, 120hdd"

Lo pillo, solamente queria conocer un poco mas el sistema y tal. Me bajo las primeras apps, Como me dedico mucho a editar videos y audio decido probar garageband. imovie, final cut etc... Despues de una semana decido venderlo porque es horrible. Demasiado lento, el final cut ni arrancaba me pedia mejorar todo.


Pues bien, vuelvo a la carga. Me sale una oferta, esta vez de primera mano y pillo el macbook pro 13 con 8gb de ram, i5, Intel HD Graphics 4000 etc. Nada mas probarlo me deja una "medio buena sensación" pero sigo indagando, empiezo a bajar las primeras herramientas y pfff lo vuelvo a notar lento, muy lento para lo que he pagado y lo que busco. Le hago varias limpiezas, de nvram y todo ese proceso y igual, le cambio el sistema a el capitan y mejora bastante aunque dentro de lo que cabe. Pido consejo por aquí y todos coinciden, "SSD"

Lo compro se lo pongo y otra mejora a primera vista, aunque despues de bajar de nuevo las primeras apps que vengo a usar, final cut, photoshop, imovie, garageband, vlc y algunas mas. Y claro y alto, como el puto culo va todo macho. Activo el TRIM, y lo noto igual. Total que me encuentro bastante cabreado y tengo un calenton bastante grande, tanto que tengo ganas de patear el puto mac.

Aclaro que en todos los casos he hecho instalación limpia del os x, y he probado lion, el capitan, sierra y high sierra. Con Lion es el unico que me ha ido decente entre comillas pero es una verguenza que tenga que optar a eso y estar tan desactualizado.

Mi opinion: Tengo que gastar 3.000€ en un mac para que me valla igual de fino que un pc estandar con windows de 500€??? No se suponia que la ventaja de los sistemas mac os x esque al ser un sistema cerrado todo esta mucho mas elaborado, estable y funcional? Esto es normal o solo me pasa a mi?

No pido que valla todo al toque pero joder!! tengo un portatil i3 con 4gb de ram mucho mas cargado y edito sin retrasos ni ralentizaciones en vegas sin problemas. En mi macbook es imposible!! Por no hablar de que navegar con varias pestañas es imposible y si son de video ni te cuento


Hola, creeme que yo te entiendo. Yo tenia un MacBook Pro de 13" del 2015 que me iba lento no, lo siguiente y cuando vine aqui a comentarlo todo el mundo me decia que eso debia ser que esa maquina debia estar mal por que a todos su Mac aun sinedo mas antiguo o menos potente les iba como un rayo, al final lo vendi y acabe hasta las narices de Apple y el camino que lleva actualmente (llevo usando equipos Apple desde el 2003 con sus mas y sus menos). Al final lo vendi y me compre otro portatil (un MSI Gaming) y la diferencia era abismal, pero.... pesaba 1,8Kg y la bateria le duraba dos horas, dos horas y media maximo asi que lo vendi. Me compre un Xiaomi NoteBook Air de 13" y una maquina genial y a un precio muy atractivo pero... algo pasaba con la bateria que se descargaba sola, vuelta a venderlo y voy y me pillo un MacBook Pro de 15" el tope de gama ultimo modelo (3.305€ en la Apple Store. 2850€ en Amazon) y oye va fino, potente, estable, la bateria le dura un monton ,pesa poco. Vamos la maquina ideal, hasta he vendido un Mac Pro papelera que tenia por que ya no me hace falta, el portatil le da sopas con honda a todo un Mac Pro del 2013.

Si lo llego a saber me pillo directamente el MacBook Pro y dejo de palmar pasta como un pringao con una u otra maquina.

Conclusion????? si no te gastas 3.000€ en un Mac no obtendras una maquina decente, eso es lo que yo he dilucidado con mi experiencia.
Por eso mismo me hice un PC con Hackintosh y desde Yosemite hasta High Sierra todo perfecto [360º]
12 horas me ha durado hoy la batería de mi rMBP 15". Mientras el resto de compañeros de trabajo están siempre con el cargador a cuestas, me ven a mí y siempre me dicen lo mismo: En cuanto tenga pasta, cae un MBP.

Soy ingeniero y uso apps de muy distinta categoría (MatLab, AutoCad, programas exclusivos de Windows,...) y me van de maravilla. De hecho, los programas de Windows que uso con Parallels Desktop 13 me funcionan mejor a mí (más rápido, mejor definición, etc.) que a mis compañeros con sus portátiles en Windows.

Supongo que para gustos los colores; yo por ejemplo, jamás volveré a Windows en el tema portátiles.
Hombre es que tienes una configuración de hace años. Me gustaría que probases esa misma configuración, (mismo modelo de CPU y gráfica y ram) en un equipo con windows y probando aplicaciones pesadas como las que has usado y nos cuentes tu experiencia. Lo mismo algunas ni arrancan.

Una cosa es que los equipos Apple vayan bien y duren a lo largo de los años y otra es que penséis que son máquinas que después de varios años puedan con todo lo que le eches.

En el curro estoy con un equipo similar con windows 7 y madre mía, si le cuesta hasta abrir un triste pdf.
kingmore escribió:...


Te comento, yo soy uno de esos que pasó de PC a Mac y a los 2 años volvió a PC.

La mayoría de gente que conozco que alaba un mac, vienen de PC's de 400€ y lo quieren comparar con un mac de 1600€. Obviamente no hay color.

Hoy en día, tal como está la tecnología y los OS, están todos a la par, luego cada uno te venderá lo que quiera y de uno es mejor que el otro. Por mucho menos dinero tienes mejor equipo que un Mac, ya si quieres cierto programa exclusivo de Mac si que te hace tirar de VM, Hackintosh o si... pillarte un Mac. Esto te lo comento porque llevo años trabajando con Linux, MacOS y Windows.

En lo único que si tiro piedras a Windows y Mac, es que el primero es una rolling release tipo beta con su versión 10 y el otro desde que arrasa vendiendo móviles los OS son mas lentos que la competencia y parece que van de arrastre en según que cosas (A llovido desde Snow Leopard).

Obviamente esto son mis opiniones, cada uno tendrá la suya.
litos001 escribió:Hombre es que tienes una configuración de hace años. Me gustaría que probases esa misma configuración, (mismo modelo de CPU y gráfica y ram) en un equipo con windows y probando aplicaciones pesadas como las que has usado y nos cuentes tu experiencia. Lo mismo algunas ni arrancan.

Una cosa es que los equipos Apple vayan bien y duren a lo largo de los años y otra es que penséis que son máquinas que después de varios años puedan con todo lo que le eches.

En el curro estoy con un equipo similar con windows 7 y madre mía, si le cuesta hasta abrir un triste pdf.


Enserio? Tu comentario me asombra y mucho, vamos a ver, hecho horas como tecnico de una tienda de ordenadores diariamente y he probado windows en mas de 200 computadoras, si, 200!! No exajero. Y sinceramente amigo mi opinion despues de lo que has leido arriba es esa. No tengo ningun tipo de hate o amor a ninguna compañia, es mas, me encantaria poder usar mac. Pero Windows te da 4 veces mas rendimiento por 4 veces menos dinero. Y no me digas que tengo que irme a un pc de 3.000€ para correr un mac decentemente porque me hago ese mismo pc por 1200€ en windows, Y a eso sumale la compatibilidad de la mayoria del sofware y no hay color. Lamentablemente es penoso como ha evolucionado mac en los ultimos años.
kingmore escribió: Pero Windows te da 4 veces mas rendimiento por 4 veces menos dinero. Y no me digas que tengo que irme a un pc de 3.000€ para correr un mac decentemente porque me hago ese mismo pc por 1200€ en windows, Y a eso sumale la compatibilidad de la mayoria del sofware y no hay color. Lamentablemente es penoso como ha evolucionado mac en los ultimos años.


Hola, vaya por delante que las opiniones de cada cual son tas respetables como la propia pero en esa afirmacion mi experiencia ha sido diferente.

Ya comente lo del MacBook Pro y dije que juego en un PC Gamer que tengo.

Vease:
CPU: Intel i7 7820X 3,6Ghx x 8 Cores + 8 HT
Placa Madre: ASUS Prime De Luxe x299
RAM: 64Gb Corsair DDR4 3.0Ghz
HDD: 2 x Samsung EVO 960 Nvme (PCIe) 500Gb cada uno.
GPU: ASUS Geforce 1080ti GTX STRIX

Es una mala bestia parda esa maquina sin embargo el desempeño de Windows da bastante grima, no es que vaya lento que no es el caso es que parece que tengas un Ferrari con ruedas de carreta. Se nota que la maquina tiene potencia de sobra pero se ve lastrada por el S.O.

A la hora de la fluidez nada como Linux para mi gusto, a la hora de la usabilidad nada como macOS (pese a que no es ni la sombra de lo que era) y para jugar (que remedio) Windows.

Tengo una VM (Linux Mint 18.2 Sonya) funcionando en el MacBook Pro con VMware Fusion y la misma VM en el PC funcionando con VMware Workstation y no noto diferencia entre una u otra lo que si noto es que vuela a comparacion de Windows y macOS, si tenemos en cuenta que es una VM que alguien me explique como es posible.

Con Mac no obtienes una maquina potente, obtienes una experiencia de usuario que la puedes pagar o no segun tus prioridades, con Windows da igual la potencia de la maquina, acabara arrastrandose indefectiblemente y con Linux obtendras lo que tu quieras, solo has de currartelo mas o menos.

Como dije al principio esa es mi opinion, no ha de coincidir con la de los demas pero me gustaria que si alguien opina distinto de sus argumentos como he dado yo los mios.

Y ojo, yo no me caso con ningun software ni hardware, solo hablo por mi experiencia que no es poca precisamente.
kingmore escribió:
litos001 escribió:Hombre es que tienes una configuración de hace años. Me gustaría que probases esa misma configuración, (mismo modelo de CPU y gráfica y ram) en un equipo con windows y probando aplicaciones pesadas como las que has usado y nos cuentes tu experiencia. Lo mismo algunas ni arrancan.

Una cosa es que los equipos Apple vayan bien y duren a lo largo de los años y otra es que penséis que son máquinas que después de varios años puedan con todo lo que le eches.

En el curro estoy con un equipo similar con windows 7 y madre mía, si le cuesta hasta abrir un triste pdf.


Enserio? Tu comentario me asombra y mucho, vamos a ver, hecho horas como tecnico de una tienda de ordenadores diariamente y he probado windows en mas de 200 computadoras, si, 200!! No exajero. Y sinceramente amigo mi opinion despues de lo que has leido arriba es esa. No tengo ningun tipo de hate o amor a ninguna compañia, es mas, me encantaria poder usar mac. Pero Windows te da 4 veces mas rendimiento por 4 veces menos dinero. Y no me digas que tengo que irme a un pc de 3.000€ para correr un mac decentemente porque me hago ese mismo pc por 1200€ en windows, Y a eso sumale la compatibilidad de la mayoria del sofware y no hay color. Lamentablemente es penoso como ha evolucionado mac en los ultimos años.


Es que no has entendido mi comentario. Nadie niega que por el mismo precio tengas un equipo con windows más potente pero sin hablar de precios, si me pones dos equipos exactamente iguales, y cuando digo iguales me refiero exactamente al mismo hardware, como ha sido el caso del mac que has probado y pones un equipo windows con ese mismo hard, estoy seguro de que con el mac tendrás más rendimiendo y no solo eso, sino que te durará más. Yo también hablo desde mi experiencia porque también uso equipos windows por desgracia en el trabajo y ver la rapidez con la que me funciona todo en casa y la lentitud, los bloqueos, las idas de pinza del ordenador, o el tener que reiniciar por que al equipo no le da la gana de funcionar, en mi vida lo he vivido con mi macbook pro que ojo tiene ya 5 años.

Por otra parte el tema de que no pueda con todas esas aplicaciones, pues hombre, es un hardware desfasado ya a estas alturas, (el que has probado) y ni tanto el mac ni un equipo windows, repito con el mismo hardware, te iban a funcionar a la perfección, y como dije antes seguramente el ordenador windows funcionaria bastante peor.

Ahora que me quieres comparar lo mismo de siempre, un mac con un windows gastándote lo mismo? Aquí hablamos de cosas muy distintas, porque SÍ por el mismo precio te compras un pc más potente, pero como ha dicho otro compañero, el que se compra un mac, busca otras cosas como la experiencia del usuario, y no potencia, y más si compras un macbook pro.

Un saludo.
litos001 escribió:
Es que no has entendido mi comentario. Nadie niega que por el mismo precio tengas un equipo con windows más potente pero sin hablar de precios, si me pones dos equipos exactamente iguales, y cuando digo iguales me refiero exactamente al mismo hardware, como ha sido el caso del mac que has probado y pones un equipo windows con ese mismo hard, estoy seguro de que con el mac tendrás más rendimiendo y no solo eso, sino que te durará más. Yo también hablo desde mi experiencia porque también uso equipos windows por desgracia en el trabajo y ver la rapidez con la que me funciona todo en casa y la lentitud, los bloqueos, las idas de pinza del ordenador, o el tener que reiniciar por que al equipo no le da la gana de funcionar, en mi vida lo he vivido con mi macbook pro que ojo tiene ya 5 años.

Por otra parte el tema de que no pueda con todas esas aplicaciones, pues hombre, es un hardware desfasado ya a estas alturas, (el que has probado) y ni tanto el mac ni un equipo windows, repito con el mismo hardware, te iban a funcionar a la perfección, y como dije antes seguramente el ordenador windows funcionaria bastante peor.

Ahora que me quieres comparar lo mismo de siempre, un mac con un windows gastándote lo mismo? Aquí hablamos de cosas muy distintas, porque SÍ por el mismo precio te compras un pc más potente, pero como ha dicho otro compañero, el que se compra un mac, busca otras cosas como la experiencia del usuario, y no potencia, y más si compras un macbook pro.

Un saludo.


Para nada de acuerdo. Windows actualmente está por encima de MacOS en rendimiento con el mismo hardware. Para empezar a DirectX nadie le ha ganado la tostada hasta ahora que vulkan está empezando a meter caña. Apple sigue vendiendo humo en su Metal y ahora Metal 2 (que casualidad que a la vez colaboran con Vulkan, creo que no tienen muchas esperanzas en Metal)

Esto es como un amigo, es que el mac mini tira mejor que el peazo pepino windows que tengo que la aplicación tal... coño! La aplicación tiraba de aceleración gráfica por OpenGL mientras en windows tiraba de software. Obviamente esto ya depende de optimización en cada equipo. Otro ejemplo es que Office en mac dista de windows, siendo el de MacOS mas lento y pesado y el de windows mucho más ligero y mas completo.

En temas de estabilidad con windows 10 te puedo dar la razón, pues con windows 8.1 es lo más rápido y estable que he visto (la cagada, la interfaz), aun así MacOS lleva años abandonado como tal desde que iOS es el foco principal de Apple.

Me gusta ser imparcial y bastante crítico y ojalá Apple volviera a tener un OS como snow leopard, que no estaba a la altura sino que estaba muy por delante. Actualmente la marca le gusta vender a precio de oro y mientras la gente lo compre, bien por ellos.

En resumen, ni windows es tan malo, ni apple tan bueno.
@zagal No he probado snow leopard pero a mi con High sierra me vuela el sistema, y cuando digo vuela es que vuela, y para un equipo de hace 5 años tiene mucho mérito. Con windows nunca he sentido, experimentado algo así, y tuve windows durante muchos muchos años, y bueno lo sigo usando en el trabajo.

En cualquier caso cada uno tiene su opinión y la respeto. Yo hablo de lo que yo pruebo o experimento y para mi usar un mac está a años luz de usar windows siempre como he dicho antes hablando en términos de mismo hardware y en cuanto a rendimiento general se refiere.

un saludo.
Yo uso Mac Air con El Capitán, y literalmente: vuelo. Voy a la biblioteca todos los días, y veo a la gente con sus cargadores a cuestas; yo, tengo batería para incluso día y medio, sin exagerar.

En temas de velocidad, lo mismo: super fluido. Será porque hago cosas normalitas, como navegador por Internet, trabajar con PDFs y demás historias, ya que no pido más. Pedía en su momento un ordenador llevadero, ligero y con una buena autonomía, y eso a día de hoy no me lo da ningún otro ordenador que éste que tengo.

Cada cual tendrá su experiencia y es loable. La mía es esta que he expuesto. Obviamente no voy a decir cosas como "no volveré a Windows" porque tengo una máquina virtual donde en algunas fases necesito de este sistema, pero OS es otra cosa.
Hola a todos,

Hace casi cuatro años que tengo un MBAir y va que vuela. Vamos, ni punto de comparación al HP del trabajo con procesador equivalente y la misma RAM (la única diferencia es el SSD).
Vamos, si no se pasan con los precios, el siguiente portátil volverá a ser un Mac.

Eso sí, también soy de la opinión que con el boom del iPhone han dejado de lado a MACOSX

Saludos
Yo siempre lo diré:

Sobremesa: Windows
Portátil: Mac sin ninguna duda. Es cierto que el desembolso es caro pero ¿10 horas de batería? Una auténtica locura, esto si que es magia. Uso programas de diseño de la suit de adobe y la batería me dura unas 6-7 horas. En su día tuve un portátil Gaming Asus y le batería le duraba con Illustrator 1 hora y media, era completamente inviable para trabajar.

Evidentemente en términos de potencia/precio un Windows destroza a un Mac, de ahí que prefiera Windows en sobremesa (añadiendo que nos puede servir también para Gaming). Pero en términos de portabilidad/batería/potencia, etc en portátiles creo que hoy en día no hay color
El argumento de la bateria no hacer mejor sistema a mac. No es por nada pero eso es externo, estamos hablando del rendimiento del os x no del hardware que tanto windows como mac ni fabrican ni crean nada al respecto. Porcierto que asus y dell tienen modelos ultrabook con 8 horas de autonomia con windows. Vaya que como ya he dicho no es un tema a tener en cuenta para comparar dos sistemas.
kingmore escribió:El argumento de la bateria no hacer mejor sistema a mac. No es por nada pero eso es externo, estamos hablando del rendimiento del os x no del hardware que tanto windows como mac ni fabrican ni crean nada al respecto. Porcierto que asus y dell tienen modelos ultrabook con 8 horas de autonomia con windows. Vaya que como ya he dicho no es un tema a tener en cuenta para comparar dos sistemas.

Evidentemente, pero en base a mis necesidades, el tema de la batería es importante (dices 8 horas los ultrabook...el Mac puede llegar a 12). En cualquier caso, yo creo que si hablamos del mundo de los portátiles, sí que es un tema a destacar.

Pero dejando a un lado eso, hablabas de rendimiento del SO. Pues como te he dicho, has debido de tener mala suerte, porque mi Mac Air tiene año y medio y, literalmente, vuela. Y eso que es el modelo más económico: 900 pavos, un i5 y 8GB de RAM.

Desconozco qué fue lo que te pasó, pero es respetable claro. Siento que no hayas tenido una experiencia positiva.
oscarmu escribió:Hola a todos,

Hace casi cuatro años que tengo un MBAir y va que vuela. Vamos, ni punto de comparación al HP del trabajo con procesador equivalente y la misma RAM (la única diferencia es el SSD).
Vamos, si no se pasan con los precios, el siguiente portátil volverá a ser un Mac.

Eso sí, también soy de la opinión que con el boom del iPhone han dejado de lado a MACOSX

Saludos


Precisamente el SSD es lo que hace que los equipos vayan como van.

El tema de la bateria, hace nada estuve utilizando un Lenovo Yoga 910, y despues de 6h trabajando con el la bateria habia bajado al 48%

Yo he ido cambiando de sistemas, y tengo que decir que Windows 10 me gusta muchisimo; pero ahora mismo por temas laborales necesito MacOS
zracker escribió:Yo siempre lo diré:

Sobremesa: Windows
Portátil: Mac sin ninguna duda. Es cierto que el desembolso es caro pero ¿10 horas de batería? Una auténtica locura, esto si que es magia. Uso programas de diseño de la suit de adobe y la batería me dura unas 6-7 horas. En su día tuve un portátil Gaming Asus y le batería le duraba con Illustrator 1 hora y media, era completamente inviable para trabajar.

Evidentemente en términos de potencia/precio un Windows destroza a un Mac, de ahí que prefiera Windows en sobremesa (añadiendo que nos puede servir también para Gaming). Pero en términos de portabilidad/batería/potencia, etc en portátiles creo que hoy en día no hay color


Si hablamos de batería, el último Dell XPS de 13" aguanta 16h navegando con wifi. Esto es lo que dice el compañero acerca del hardware. De todos modos, MacOS en standby es el que menos consume, cosa que a la hora de necesitar recursos es de los que mas.
Pues a mi me da igual uno que otro, trabajo todos los días en Windows 10 y en MacOs High Sierra, los 2 sistemas vuelan. Por qué? Por el jodido SSD!! No hay más.

Habría que ver qué portátiles lleva la gente en la Uni para quejarse de la batería, seguro que más de la mitad no les ha costado más de 600€ y de ahí la duración. Si fuese un Dell XPS de última hornada estaría de tu a tu con un Macbook
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que por mucho que windows10 sea estable, y el merito que tiene hacerlo correr en miles de modelos no quita para que en MacOS sea magica la gestion de la ram y del procesador. Ni entro ya en temas esteticos y de materiales, tacto, comodidad etc porque es poner un dedo en un macbook y te corres.

Actualmente hago maravillas con un coreduo y con unas cargas de trabajo bastante alucinantes contando que uso todo programas y plugins actualizados a 2017. No es moco de pavo.
Lo de que el PC/MAC vuele es más cosa del SSD que lleve que del SO en sí.

He pasado por multitud de Macs (Macbook Blaquito, Air C2D, Air i5, Mini C2D, Mini i5 e iMac 5K i5) y PCs (Zenbook UX21, UX303, MSI Gamings, Asus Gamings, Sobremesas C2D, i7 o Ryzen... etc) y tras probar todo eso simplemente se llega a la conclusión de que lo que marca la diferencia entre un SO y otro son las Apps que necesite cada uno y si se quiere integración con el ecosistema.

Pero a nivel de rendimiento y estabilidad, actualmente ambos SO están a la par (ambos con sus bondades y defectos obviamente).

Y si nos vamos a los acabados de los equipos, pues la verdad es que obviamente Mac está por encima de la mayoría de PCs (aún me sigue maravillando lo que han logrado meter dentro del iMac 5K [babas] ), pero también su precio. Y si nos vamos a esas gamas en Windows (Dell XPS, HP Envy... etc) tampoco están tan por detrás.


Salu2
El SSD lo que te da es velocidad de arranque, no fluidez en el ordenador. Eso te lo da el SO, y de siempre es sabido que en ese sentido, OS en Mac siempre ha sido un sistema óptimo y fluido. Tampoco pasa nada por reconocerlo.

Obviamente que Windows tiene sus cosas buenas, pero en 3-4 años dime si el sistema te responde igual al primer día. Llevo ya tiempo con el Mac, y como el primer día.
Yo he probado SSD NVMe y la verdad es que no hay color, parece nuevo el PC. Una de las cosas que mas lastran Macs/PCs viejos son los HDD con su tralla.
litos001 escribió:@zagal No he probado snow leopard pero a mi con High sierra me vuela el sistema, y cuando digo vuela es que vuela, y para un equipo de hace 5 años tiene mucho mérito. Con windows nunca he sentido, experimentado algo así, y tuve windows durante muchos muchos años, y bueno lo sigo usando en el trabajo.

En cualquier caso cada uno tiene su opinión y la respeto. Yo hablo de lo que yo pruebo o experimento y para mi usar un mac está a años luz de usar windows siempre como he dicho antes hablando en términos de mismo hardware y en cuanto a rendimiento general se refiere.

un saludo.

El mejor sistema para mi Lion si he actualizado es porque si no hay muchos progamas no compatibles con el pero tiene mejor rendimiento con menos recursos.
ithan_87 escribió:El SSD lo que te da es velocidad de arranque, no fluidez en el ordenador. Eso te lo da el SO, y de siempre es sabido que en ese sentido, OS en Mac siempre ha sido un sistema óptimo y fluido. Tampoco pasa nada por reconocerlo.

Obviamente que Windows tiene sus cosas buenas, pero en 3-4 años dime si el sistema te responde igual al primer día. Llevo ya tiempo con el Mac, y como el primer día.


No tienes ni idea, simplemente. El SSD no solo quita tiempo cuando el ordenador inicia, y no, no da fluidez, simplemente da velocidad a algunas tareas como puede ser abrir un programa, subir documentos a la nube (o a mi nas en mi caso).

Yo tengo mi pc desde hace 4 años, y hasta este año ha estado como nuevo, la única razón por la que hice un formateo fue porque cambié varios componentes de mi pc.

Y ojo, no soy un fanboy de microsoft ni nada; tengo aquí mismo mi MacBook Pro, en mi cuarto gaymer mi pc y te estoy escribiendo desde mi iPhone, pero las cosas no son como estas comentando.

Algo que me molesta es que la gente diga que los macs son lo mejor y que Windows es una mierda cuando han pasado de un ordenador de 300€ a uno de 1500. Obviamente el de 300€ va a ser una porqueria comparado a cualquiera de 1500, pero bueno...
kumita-chan escribió:Algo que me molesta es que la gente diga que los macs son lo mejor y que Windows es una mierda cuando han pasado de un ordenador de 300€ a uno de 1500. Obviamente el de 300€ va a ser una porqueria comparado a cualquiera de 1500, pero bueno...

En ningún momento he dicho que Mac sea mejor que Windows, porque realmente no lo pienso. Dices que no tendré ni idea, pero tengo un Mac y un ordenador de Windows (que no utilizo, claro), por lo tanto ya sólo habla mi experiencia más que mi persona. He tenido que volver a revisar mi mensaje para ver si ha salido de mi el decir "que Mac es mejor que Windows".

Hablo siempre en base a mis necesidades. Si pillé un Mac era porque me salía más rentable que un Windows, sí, más rentable económicamente hablando porque lo pillé en una promoción de estudiante. Y si también lo adquirí fue por otros temas, tales como la batería y la portabilidad. Pero ello no significa que sea mejor que Windows.

PD:
kumita-chan escribió:No tienes ni idea, simplemente. El SSD no solo quita tiempo cuando el ordenador inicia, y no, no da fluidez, simplemente da velocidad a algunas tareas como puede ser abrir un programa, subir documentos a la nube (o a mi nas en mi caso).

Pero si es justamente lo que yo he dicho... [+risas] Lo único que saco en claro en base a tu mensaje, es que te has debido de confundir de usuario a la hora de citar... [carcajad]
ithan_87 escribió:El SSD lo que te da es velocidad de arranque, no fluidez en el ordenador. Eso te lo da el SO, y de siempre es sabido que en ese sentido, OS en Mac siempre ha sido un sistema óptimo y fluido. Tampoco pasa nada por reconocerlo.

Obviamente que Windows tiene sus cosas buenas, pero en 3-4 años dime si el sistema te responde igual al primer día. Llevo ya tiempo con el Mac, y como el primer día.


Si que te da fuidez en el ordenador, ya no por las velocidades es lectura/escritura, si no por el tiempo de acceso
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pues yo mirandome un macbook pro estoy ..xdd pa jubilar mi macbook white....que esta el pobre pal arrastre.


@kumita-chan mo me gasto 1500€ en un windows ni con tu dinero. [hallow]
Yo creo que es mala suerte... O que los programas que usas son muy "cañeros".

Yo llevo 4 años con un Macbook air de 1000€ y a día de hoy sigue yendo como la seda...
A mi lo que mas me gusta de los macbooks es el trackpad [amor] [amor] . Está a años luz de cualquier portátil windows
kumita-chan escribió:No tienes ni idea, simplemente. El SSD no solo quita tiempo cuando el ordenador inicia, y no, no da fluidez, simplemente da velocidad a algunas tareas como puede ser abrir un programa, subir documentos a la nube (o a mi nas en mi caso).


¿Cómo que no da fluidez? Si estás triplicando la velocidad de transferencia (de 150MB/s de un disco duro mecánico a unos 500MB/s de SSD), obviamente irá con más fluidez. Y todo el software que se ejecute en ese disco y la memoria virtual que estén usando irá más rápido.

Y para subir documentos a la nube debería ir fluido con los dos, pues depende de la red. A no ser que estés haciendo varias lecturas/escrituras en el disco duro, entonces sí afectaría a la velocidad.
Pues sere un bicho raro pero yo en un iMac del 2017 por bootcamp el WindowsX me va tan bien como el OsX. XD

Idem en un mac mini 2012 por cierto.

Windows el problema es la cantidad de servicios que corren en segundo plano. Cosas como el windows search es que deberian estar penados. Ese en cuestion es que deja tieso los pcs ya pueden ser de los de 5000€.
Copal-13 escribió:A mi lo que mas me gusta de los macbooks es el trackpad [amor] [amor] . Está a años luz de cualquier portátil windows


Uno más que se une a Mac gracias a su trackpad. En windows no existe cosa igual.
oscarmu escribió:
Copal-13 escribió:A mi lo que mas me gusta de los macbooks es el trackpad [amor] [amor] . Está a años luz de cualquier portátil windows


Uno más que se une a Mac gracias a su trackpad. En windows no existe cosa igual.


Aquí otro igual!! Aunque ya empiezan a parecerse ligeramente, por ejemplo el Surface Laptop, que también va muy bien!
Yo tengo un imac y no lo uso para cosas tan pesadas, mas que nada lo uso para editar fotos ( soy fotografo ) en general me va bien

En cuanto a pc tengo otro para tema juegos y tambien me va muy bien

Al final un mac va bien pero tienes que saber para que lo quieres y la potencia que necesites, en este caso un pc te puede dar mucha mas potencia que un mac por menos €, eso es de cajon y el que dice que la diferencia en €€ no es tanto miente como una puta

En lo visual y comodidad para trabajar me gusta bastante mas mac que windows, pero eso no quita que si compras mac sabes que pagas un sobreprecio como pasa con todos los productos de apple

Hace un mes o dos le pase un usb a un colega para que se montase un Hackintosh y le va de lujo, con un i7, 16Gb de RAM y una 1070, se gasto menos que yo en mi imac y tiene las dos cosas en uno
Yo después de estar un año y pico con Mac estoy intentando volver a windows de nuevo... Puede que haya sido un caso de decepción pero esperaba que el portatil (Macbook Air) me rindiera más, pero hay muchas veces que se queda pillado, el paquete Office no va fino, para hacer bioinformática hay librerías que no consigo instalar y que en Windows/Linux van mucho mejor...
Con el hardware no tengo queja alguna: es ligero, bonito y con la batería más duradera de las que he probado... Pero no llega a convencerme como para seguir en ese mundo
Pues yo toda mi vida de Windows y hater de apple, con portátiles nada baratos un VAIO de mas de 1200 euros y un Samsung de 900 euros acabe harto batería una verdadero asco que a partir del 3 mes duraran menos de 2 horas, al año 1 hora... Luego que el ordenador a partir del primer año ya no empieza a ir igual, me pille un Toshiba tope por 1400 euros y se me jodio a los 40 dias lo devolvi a Amazon y me pase a Macbook pro 13 en 2015 y no quiero volver a saber nada de Windows por lo menos en portátiles, dos años y medio despues la bateria me dura entre 6 horas con uso intenso y 10 horas, el rendimiento es una pasada sigue funcionando igual que el primer día.
Con el IMac que me he comprado este año encantado estoy igual, no hace ningún ruido es rapidísimo...

Si puedes pillarlos con descuento estudiante por algún familiar son para mi una gran compra y para nada caros por lo que ofrecen. Despues pues cada uno tiene sus necesidades y gustos y para nada desmerezco a Windows pero yo que fui anti-apple a muerte a día de hoy para portailes tengo claro que Mac si o si.
37 respuestas