Descubren una vasta acumulación de tierras raras en aguas japonesas, suficientes para durar siglos

Es infinito o es finito, pero no puede ser semi-infinito, infinito entre algo da infinito.
Alejo I escribió:...suficiente terbio para 420 años y el europio necesario para abastecer a la industria durante 620 años. Estos elementos se emplean en la producción de motores y pantallas de cristal líquido, respectivamente.
...


¿Que va a ser entonces de la ténica de reproducción holográfica?, ¿no estaría más equilibrada en cuanto a uso de recursos/duración de los mismos?, es decir: ¿no habría que consumir menos?. Pero aún así me planteo el uso que pudiera darle la humanidad en cuanto al efecto sobre las psiques de los viaandantes en casos por ejemplo como el en que fuésemos hablando con alguien muy atractivo sexualmente, con pleno holograma saliendo de la pantalla o lo que fuese de nuestro aparato, o pulserita, o gafas o algo así...jeje. A enrredar [angelito] [sati] .
Assssssco de China


_saludos
Ahora a ver si bajan los precios, sobretodo los fabricantes de chips de memorias.
@INCUBUS @xKC4Lx VET3R4N los dos poneis como ejemplo de "monopolio" el petroleo, cuando estamos hablando de monopolio DE UN SOLO PAIS o de UNA SOLA EMPRESA de UN PRODUCTO.

El petroleo lo manejan chorrocientos paises y chorrocientas empresas. El gas natural mas de lo mismo.

xKC4Lx VET3R4N tu quieres llevar el debate y la discusion, (desde el principio del hilo) a la comparativa con el petroleo. Cuando NO TIENE SENTIDO comparar el petroleo con estos productos.

No tiene sentido por muchas cosas. Primera, el petroleo es una materia prima que le queda muy poco tiempo de vida. Su vida util no ha sido/va a ser de mas de 100 años desde que se comenzo a explotar salvajemente.
Segunda, el petroleo esta repartido por todo el mundo y lo explotan un monton de paises y un monton de empresas.
Comparando con estos productos, sabemos que este yacimiento va a durar mas de 500 años (por 100 del petroleo) y hasta ahora, china controlaba mas del 90% de la produccion de estos productos.

Es como comparar un huevo y un melon... se parecen, si, un poco... en que los dos se comen se parecen.
A las tierras raras les viene mejor el adjetivo de dispersas.

A ver si con suerte no hay por alli niños del Congo ni se les "contrata" para la extraccion.
Bueno, se está mezclando el debate de explotación sostenible con los típicos comentarios de "no seas flanders", "hacerte el interesante " y demás.
Está claro que no hay explotación sostenible y que a los poderosos y grandes empresas les importa cero nuestra salud (sí, la de todos los que estamos aquí), ni la de nuestras familias y, mucho menos, la del futuro de nuestros hijos.
O sea, que el debate sobre explotación sostenible no está fuera de lugar.
Otra cosa es analizar lo que supone un yacimiento, y es bueno porque la concentración en China crea excesivas dependencia y viene bien que haya diversificación en todo. Para los japoneses, en sus tierras, será una pasada hallar algo así.

Y, sí, yo también he pensado en a ver si desentierran a Mazinger Z...
m0wly escribió:@INCUBUS @xKC4Lx VET3R4N los dos poneis como ejemplo de "monopolio" el petroleo, cuando estamos hablando de monopolio DE UN SOLO PAIS o de UNA SOLA EMPRESA de UN PRODUCTO.

El petroleo lo manejan chorrocientos paises y chorrocientas empresas. El gas natural mas de lo mismo.

xKC4Lx VET3R4N tu quieres llevar el debate y la discusion, (desde el principio del hilo) a la comparativa con el petroleo. Cuando NO TIENE SENTIDO comparar el petroleo con estos productos.

No tiene sentido por muchas cosas. Primera, el petroleo es una materia prima que le queda muy poco tiempo de vida. Su vida util no ha sido/va a ser de mas de 100 años desde que se comenzo a explotar salvajemente.
Segunda, el petroleo esta repartido por todo el mundo y lo explotan un monton de paises y un monton de empresas.
Comparando con estos productos, sabemos que este yacimiento va a durar mas de 500 años (por 100 del petroleo) y hasta ahora, china controlaba mas del 90% de la produccion de estos productos.

Es como comparar un huevo y un melon... se parecen, si, un poco... en que los dos se comen se parecen.


Pero yo a lo que me refiero es al interés de los países o industrias, para que se siga vendiendo un producto cuando hay otras alternativas.

Vale que hasta ahora fuera China casi la única y ahora sea Japón también. Pues bien, entre ellos dos ya se ocuparán de que no se sistituya a esos minerales. Harán lo posible por mantener sus intereses.

Y ésto no hará que bajen los precios de los componentes. Solo que ahora el pastel lo tendrá que compartir China con Japón, mientras antes era casi sólo de los chinos.
ElGuaperas escribió:De ahí a encontrar Teseracto hay un paso!



Cierren el Hilo ya no hay nada mas que añadir.


GRANDEEEEEEEEEEEEEEE
Hipócritas, todos gozan de la tecnología.
Liriko está baneado por "Troll"
Torres escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿A qué estamos esperando? Venga a explotar esa zona y a terminar los recursos cuanto antes. Y si puede ser esclavizando a alguien, mejor que mejor.


No seas flanders..., parece que está de moda hacer estos comentarios para hacerse el interesante..


La moda que parece que no acaba es la de copiar el lenguaje forocochero (flanders, shurmano etc) y repetirlo hasta aburrirse debido a la falta de personalidad propia.

Respecto a la noticia, de aquí a que se acabe ya se habrán investigado métodos alternativos, y esto es bueno ya que a mayor oferta el precio deberia de bajar.
m0wly escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿A qué estamos esperando? Venga a explotar esa zona y a terminar los recursos cuanto antes. Y si puede ser esclavizando a alguien, mejor que mejor.


no, mejor nos hubiesemos quedao en la edad de piedra, sin explotar yacimientos de minerales. Viviendo de afilar piedras y cazando con lanzas... o wait... que para hacer lanzas hay que usar arboles...


Te aseguro que, tal como es el puto ser humano, estariamos MUCHO mejor.
Knight escribió:
m0wly escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿A qué estamos esperando? Venga a explotar esa zona y a terminar los recursos cuanto antes. Y si puede ser esclavizando a alguien, mejor que mejor.


no, mejor nos hubiesemos quedao en la edad de piedra, sin explotar yacimientos de minerales. Viviendo de afilar piedras y cazando con lanzas... o wait... que para hacer lanzas hay que usar arboles...


Te aseguro que, tal como es el puto ser humano, estariamos MUCHO mejor.


Yo la verdad es que estoy bastante contento de tener lavadora, lavavajillas, vitroceramica, un sitio sin humedad, con calefaccion y ropa de abrigo para el invierno, vacunas, antibioticos, medicos que operan de cualquier cosa, toda la comida que puedo necesitar y mas, a parte de las otros mil millones de "tecnologias" que me facilitan la vida hasta el infinito.. coches, aviones, televisor, telefonos,, etc, etc.
Yo prefiero vivir comodamente en este siglo que me ha tocado.
Pero teneis opcion de vivir casi como en la edad de piedra eh... hay sitios reconditos en africa, asi y sudamerica donde tendreis unas condiciones muy parecidas y no tendreis contacto alguno con "la civilizacion".
m0wly escribió:
Knight escribió:
m0wly escribió:
no, mejor nos hubiesemos quedao en la edad de piedra, sin explotar yacimientos de minerales. Viviendo de afilar piedras y cazando con lanzas... o wait... que para hacer lanzas hay que usar arboles...


Te aseguro que, tal como es el puto ser humano, estariamos MUCHO mejor.


Yo la verdad es que estoy bastante contento de tener lavadora, lavavajillas, vitroceramica, un sitio sin humedad, con calefaccion y ropa de abrigo para el invierno, vacunas, antibioticos, medicos que operan de cualquier cosa, toda la comida que puedo necesitar y mas, a parte de las otros mil millones de "tecnologias" que me facilitan la vida hasta el infinito.. coches, aviones, televisor, telefonos,, etc, etc.
Yo prefiero vivir comodamente en este siglo que me ha tocado.
Pero teneis opcion de vivir casi como en la edad de piedra eh... hay sitios reconditos en africa, asi y sudamerica donde tendreis unas condiciones muy parecidas y no tendreis contacto alguno con "la civilizacion".


El equilibrio es la clave de todo. Pero al ser humano le importa una mierda el equilibrio. Si toda esa tecnologia no tuviera los efectos secundarios en forma de contaminación y, muchas veces, deshumanizacion, que tiene, sería perfecto. Pero, en general, nadie se preocupa mucho de eso, principalmente quien podría cambiarlo todo, que son los fabricantes y los gobiernos. Cuando todo pete (por desgracia, no lo veremos), te aseguro que el ser humano se adaptará a no tener esas "facilidades" y se adaptará a vivir en lo poco que quede de nuestro planeta.
63 respuestas
1, 2