Desarrollo juego para Nintendo Switch

Buenas a todos,
¿Alguno ha desarrollado algún juego para Nintendo Switch?
Tengo un juego en Unity (no diré el nombre por no spammear) y me gustaría saber las dificultades que supone portearlo a Nintendo Switch.
Tengo la consola, pero ningún dev kit ni nada.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Gracias.
Un saludo a todos.
Pues la verdad que no, pero creo que tienes que registrarte aquí. https://developer.nintendo.com/

Imagino que ya lo sabías, pero por mantener el hilo arriba [sonrisa]
funky_jr escribió:Pues la verdad que no, pero creo que tienes que registrarte aquí. https://developer.nintendo.com/

Imagino que ya lo sabías, pero por mantener el hilo arriba [sonrisa]


Sí, ya estoy registrado ahí y sólo me deja opciones para Wii U y 3DS
@Kuein Hay un usuario del foro que está haciendo uno, a lo mejor te puede aconsejar: @Sapikelio
Kuein escribió:Buenas a todos,
¿Alguno ha desarrollado algún juego para Nintendo Switch?
Tengo un juego en Unity (no diré el nombre por no spammear) y me gustaría saber las dificultades que supone portearlo a Nintendo Switch.
Tengo la consola, pero ningún dev kit ni nada.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Gracias.
Un saludo a todos.

Buenas, yo también estoy desarrollando un juego y en una situación similar a la tuya.

Por lo que me he informado, tienes que registrarte como developer y enviar una propuesta de tu juego para que ellos lo valoren. Una vez te dan el visto bueno, te puedes bajar del SDK de unity y adquirir una Switch especial de desarrollo que vale alrededor de 400€.

Yo de momento voy desarrollando y cuando lo tenga bastante avanzado enviaré la propuesta y solicitare el SDK/DevKit. No vaya a ser que por algún motivo no pueda terminarlo y me haya gastado la pasta para nada xD

OJO! Esto es lo que he leído de gente que supuestamente están desarrollando para la consola, hasta que no lo haga por mi mismo no se si es real al 100% el procedimiento que me han contado.

Un saludo.
Parece que este es el devkit:

Imagen

Cuando lo tengáis estaría bien saber para qué es el puerto de Wiimote, y saber si hay forma de hacer el juego compatible con algún mando clásico de Wii (o SNES Mini, por ejemplo).

Esto aún da un hilito de esperanza para la compatibilidad con mandos clásicos de Wii cuando haya consola virtual (obviamente sería a través del Wiimote), pero como mero "passthrough" sin funcionalidad ninguna del Wiimote.
@Kuein Nos vamos al foro de desarrollo, suerte con tu proyecto. [oki]

Salu2!
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sapikelio escribió:
Kuein escribió:Buenas a todos,
¿Alguno ha desarrollado algún juego para Nintendo Switch?
Tengo un juego en Unity (no diré el nombre por no spammear) y me gustaría saber las dificultades que supone portearlo a Nintendo Switch.
Tengo la consola, pero ningún dev kit ni nada.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Gracias.
Un saludo a todos.

Buenas, yo también estoy desarrollando un juego y en una situación similar a la tuya.

Por lo que me he informado, tienes que registrarte como developer y enviar una propuesta de tu juego para que ellos lo valoren. Una vez te dan el visto bueno, te puedes bajar del SDK de unity y adquirir una Switch especial de desarrollo que vale alrededor de 400€.

Yo de momento voy desarrollando y cuando lo tenga bastante avanzado enviaré la propuesta y solicitare el SDK/DevKit. No vaya a ser que por algún motivo no pueda terminarlo y me haya gastado la pasta para nada xD

OJO! Esto es lo que he leído de gente que supuestamente están desarrollando para la consola, hasta que no lo haga por mi mismo no se si es real al 100% el procedimiento que me han contado.

Un saludo.

Parece que esos 400€ es una inversión pequeña si el juego que quieres publicar merece la pena.
@Kuein por curiosidad, es un juego pensado solo para switch por tema controles de movimiento o algo así? O es algo con controles convencionales que podrías publicar en cualquier otra plataforma, además de switch?
hardboiled escribió:@Kuein por curiosidad, es un juego pensado solo para switch por tema controles de movimiento o algo así? O es algo con controles convencionales que podrías publicar en cualquier otra plataforma, además de switch?

Se podría publicar en cualquier plataforma.
Se adaptará a Nintendo Switch para que los controles vayan por movimiento.
(mensaje borrado)
10 respuestas