Denuncian la fijación de precios de las consolas

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
13, 4, 5, 6, 715
pilos
MegaAdicto!!!
537 mensajes
desde jun 2001
en Alcala de Henares
normalmente estas denuncias de monopolio, si no afectan a jente con pasta , no llegan a termino.

a ver que pasa con estos mafiosos ;)

saludos
SashaX
-------
8.413 mensajes
desde sep 2003
en Nowhere
sexto escribió:Y la 360 no o que?

Bill Gates ya está fuera XD
Rising_Hei
C u
1.157 mensajes
y 1 foto
desde feb 2010
en Gran Canaria
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Que PS3 y Wii no han bajado de precio?
PS3 bajó de 600 a 400, luego de 400 a 300, si eso no es bajar de precio... :-|
La wii también ha bajado, solo que 50 €, de 250 a 200.
La 360 se la saltan porque sí, pero si en lo de PS3 y Wii hay delito, en lo de la 360 también.
Pero esta situación es especialmente grave en España y con casi todo, en UK por ejemplo baja mucho de precio si al vendedor le da por ahí, en España nunca, sea de la plataforma que sea.
NeS_QuiKY
MegaAdicto!!!
1.050 mensajes
desde feb 2007
en Vila-Seca (Tarragona)
Me parece perfecto,de esa manera habria mas competencia en precios,pero tanto en eso como en otras cosas...casi todo pone PVP y que va a hacer el de la tienda...pues por huevos ponerlo a ese precio [+risas]
Vagabond
PcAdicto
3.113 mensajes
desde jun 2004
en a 50cms de mi monitor
Editado 1 vez. Última: 1/12/2010 - 22:18:10 por Vagabond.
bekiller escribió:
Si fuera troll diría: "que poco conocida es la 360 que ni en la comisión europea la tienen en cuenta" XD

Pues con todos los respetos a la OCU, la comisión europea y el resto de cosas que pone elartículo, cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran ¿sabeis que pasa cuando estos politicajos meten el hocico a las empresas? os lo voy a explicar:

Imaginemos que "Sonintensoft" (a que mola XD ) se ve obligada a rebajar su precio o dejar de poner precios mínimos, esto le supone menos facturación (y menos IVA y otros impuestos para el estado, que parecen gilipollas) esto genera una bajada en beneficios, cosa que una multinacional no puede permitirse, entonces va a nuestros queridos y amados políticos y les dice "machotes, o pones en el cazo en concepto de inversion y desarroyo de nuevas tecnologías o tengo que despedir a 1.500 personas para contentar a mis dueños, además os recuerdo que sois vosotros lo que me habéis obligado a hacer algo y por ende me obligais a despedir para re-ajustarme a vuestras normativas" entonces va la comisión europea, o lo que es lo mismo, políticos de mierda que no saben lo que es ganar dinero con esfuerzo y tesón, y sueltan pasta. hasta aquí todo correcto, la gente mantiene su trabajo y todos tan tranquilos pero ¿de donde sale el dinero que han dado esos políticos hijos de puta? de nuestros impuestos y como además han pillado menos en conceptos de IVA e impuestos a empresas por la bajada de precio de la consola, sacrosanto mandamiento de la hija de la gran puta comisión europea y sus más vagos componentes,por lo que tienen que suplir esa entrada de dinero con otro impuesto aparte.

Total, que la consola cuesta lo que cuesta y si no es de manera directa será de manera indirecta y si es indirecta incluso afectará al que no tiene ni pensado comprar una consola.

Esto pasa en muchos otros aspectos y si se trata de productos de primera necesidad como la gasolina o los alimentos estoy totalmente de acuerdo en que se tomen las medidas oportunas pero ¿por una consola de videojuegos? ¿me estás diciendo que unos hijos de puta en bruselas se han gastado mi dinero en hacer un estudio sobre los precios de las consolas y el comportamiento de las empresas que lo venden? hijos de puta, hacer lo mismo con la gasolina que no movéis un puto dedo, delincuentes.

Perdón por decir tantas veces "hijo de puta" pero hablando de políticos no se me ocurre otra cosa, ya se podían gastar la pasta en otra cosa que en decidir que una consola es cara o barata cuando es el mercado el que regula esto automáticamente o ¿acaso existía la comisión europea cuando los juegos de Nintendo costaban 10.000 pesetas o los de neogeo de hasta 30.000 pesetas por juego? no, fue el mercado el que reguló los juegos y hasta la desaparición de una de las dos que he dicho, pero que gracia me hace leer a veces que los juegos son caros cuando veo el Epic Mickey anunciado en la tele a 44,95€.

Aquí mucho sacar pecho por estupideces como esta pero cuando hay que currar en algo na´ de na´.

Para aclarar un poco más decir que la OCU, que parece que mira por nuestros derechos, tiene una financiación cuanto menos sopechosa y nada transparente, por no hablar de sus cargos, además realiza negocios con empresas que a veces son extorsionadas con una campaña de desprestigio si no realiza tal o cual promoción con ellos, aparte yo personalmete fuí estafado por la OCU con 3 giros sospechosos a mi cuenta bancaria en concepto de afiliación, gracias a Dios pude conseguirque me lo devolvieran, sin tener yo nada que ver con estas "organizaciones" tipo SGAE.

Esto ha sido mi visión de la noticia claro está, cualquier otra es igual de válida, hasta llamar ladrones a Sony, Nintendo o MicroSoft, pero el hecho es que esto que es nuestro sector nos parece importante, leer el artículo de el País que enlaza EOL y veréis marcas como de "De Longhi" manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.

Ojo que aquí nadie ha hablado de pacto de precios entre empresas, eso si es ilegal, aquí se está hablando de que bekiller quiere vender una moto al mismo precio en el carrefour y en el Corte inglés, la moto es mía y la vendo donde como y a cuanto quiero, siempre que no pacte con el resto de fabricantes de moto los precios mínimos de venta.

Veo por los comentarios que leo y se han realizado que mi tocho no va a gustar a muchos, espero que respetéis mi opinión como yo la vuestra.

Me parece que o tienes un poco de lío o no te has expresado muy bien, porque en las partes de tu post que he marcado en negrita te contradices con el resto del post y además das la razón precisamente a la intervención de la OCU en este tema.

Si dices que: "cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran" es precisamente lo que defiende la OCU. Lo que está haciendo en este caso Sony y Nintendo precisamente es no permitir que se venda como se puede o se quiere. Si yo tengo una tienda y pago por una consola 200€ es problema mío si la vendo por 201 o por 2000€ y no tiene que venir nadie a imponerme el precio al que YO he de venderla. Para eso he comprado yo el género y le ajustaré el precio en función de mis posibilidades o de la competencia que tenga (si no tengo competencia la venderé por 2000€ y si tengo 40 tiendas que venden consolas en la misma calle la tendré que poner a 201€ para ser competitivo).

Y aquí lo mismo: "manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.", porque nadie impide a estas empresas vender su producto al precio que les de la gana, sino que les acusan de meter sus narices en otras empresas y obligarles a vender al precio que ellas les marcan, aprovechando su posición de superioridad porque esto no es como el que vende pollos, que si uno me intenta chantajear se los compro a otro. Aquí o pasas por el aro o te quedas sin existencias.

De todas formas, centrándome en la noticia, diria que estas organizaciones han tardado "un poquito" en reaccionar no? Porque vamos... como que esto no es algo nuevo precisamente. Y no os lieis con lo de las bajadas de precio porque la noticia no va de eso. Habla de fijar precios, no de que sean caras o baratas.
bpSz
MegaAdicto!!!
16.980 mensajes
desde mar 2004
Editado 1 vez. Última: 1/12/2010 - 22:19:56 por bpSz.
Pobres vendedores de videojuegos que no tienen margen.

Esto solo perjudica al jugador (sí, el pardillo del final de la cadena que paga por el producto), porque si hay "libre mercado" (para que nos entendamos), pasará lo de siempre que se juntan todos los vendedores y acuerdan vender a un precio para llevarse mucho más. No os penséis que se van a bajar la comisión todavía más.

Si yo fuera fabricante en la caratula metía una etiqueta que dijera el PVR (precio de venta recomendado) y así las tiendas no tendrían otra que venderlo a ese precio o no venderlo. ¿quien va pagar 100 poniendo en la caratula 59.99?

Si vender videojuegos no es rentable, pues que vendan zapatillas, a mi que me cuentas [+furioso]
Riwer
EroArtist
9.837 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 1/12/2010 - 22:21:37 por Riwer.
Rising_Hei escribió:¿Que PS3 y Wii no han bajado de precio?
PS3 bajó de 600 a 400, luego de 400 a 300, si eso no es bajar de precio... :-|
La wii también ha bajado, solo que 50 €, de 250 a 200.
La 360 se la saltan porque sí, pero si en lo de PS3 y Wii hay delito, en lo de la 360 también.
Pero esta situación es especialmente grave en España y con casi todo, en UK por ejemplo baja mucho de precio si al vendedor le da por ahí, en España nunca, sea de la plataforma que sea.

Ni la 360 se la saltan porque si ni tiene un pimiento que ver que las consolas bajen de precio.
Porque se atenta de forma ilegal al libre comercio. Que en otras palabras mayores se llama chantaje, asi de claro. E importa tres pimientos si
las propias compañias deciden bajar o no el precio de las consolas mientras se hace de manera de imposicion sin permitir la libre competencia entre tiendas.
Imposicion que no pone microsoft y si pone nintendo y sony, asi de claro.

bpSz escribió:Pobres vendedores de videojuegos que no tienen margen.

Esto solo perjudica al jugador (sí, el pardillo del final de la cadena que paga por el producto), porque si hay "libre mercado" (para que nos entendamos), pasará lo de siempre que se juntan todos los vendedores y acuerdan vender a un precio para llevarse mucho más. No os penséis que se van a bajar la comisión todavía más.

Si yo fuera fabricante en la caratula metía una etiqueta que dijera el PVR (precio de venta recomendado) y así las tiendas no tendrían otra que venderlo a ese precio o no venderlo. ¿quien va pagar 100 poniendo en la caratula 59.99?

Si vender videojuegos no es rentable, pues que vendan zapatillas, a mi que me cuentas [+furioso]

Precisamente eso es lo que no pueden hacer y si deberian poder hacer
Edy
- El Cabroncete -
12.213 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Me parece que no entendeis la movida de esta denuncia.

Una cosa es que un fabricante tenga precios bajo llave, lo cual significa que TODOS sus distribuidores finales (tiendas online o fisicas) respetan al 100% porque de lo contrario les retiran la distribucion. Para esos negocios sea como sea, se cumple un contrato de exclusividad y te comprometes a venderlo bajo llave, osease, sin descuentos. Tu margen seas una empresa grande o pequeña, siempre es el mismo, a menos que por fabricante, tengas distintos niveles de distyribucion.

En el caso de Nintendo es totalmente lo contrario. Si por ejemplo como fabricante, ofreces 1000 consolas a una gran superficie a un precio de 200 euros unidad (siendo 300 precio de PVP sin IVA), lo que no puedes hacer es venderle a un distribuidor que te pide 100 unidades un precio tan ajustado, que practicamente no tengas beneficio, por ejemplo, 270 euros.

Esto implica que haya una favoritismo sobre las grandes superficies, ahogando al pequeño negocio no quedandole mas remedio que vender bajo su PVP o MAYOR precio, o directamente a no vender su producto por factor dominante de mercado.

Si todas las empresas trabajaran bajo un PVP cerrado, PERO con un margen de beneficio seria cojonudo, porque entre cliente/vendedor podrias hacer descuentos de tu a tu, sabiendo que TU ganas y el cliente tambien. El problema es que aqui, van a la venta depredadora, y si hay 50.000 consolas destinadas a un territorio, 45.000 consolas van destinadas a grandes superficies con una ganancia garantizada de X%, mientras que el restante porcentaje de consolas tiene un precio abusivo para mantener los margenes ...

peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.

Pues depende del proveedor, ... depende del producto, depende de si tienes recargo de equivalencia, depende de si te pagan con tarjeta ....

Vamos, que yo en MI caso personal, con una PS3 (que son 300 eurazos ...) ganas unos 8 euros ... y encima hay clientes que como son "300 euros" quieren que les hagas descuento ..........

que significa eso? que yo NO vendo consolas por norma general ... y si encima Sony no da 2 años de garantia porque se considera un "juguete" ... pues mejor que se las queden las grandes cadenas ... porque yo paso olimpicamente.
nickname
Novato
16 mensajes
desde sep 2008
En las consolas, respetar el PVPR es algo habitual a lo que están acostumbrados los usuarios y casi ni se plantean su posible ilegalidad

Que cosas, es cierto que estoy tan acostumbrado que nunca me había planteado su posible ilegalidad
me1chiah
lisiado man
2.804 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
correjidme si estoy equivocado pero en los tiempos de n64 y psx conocia a un chaval que trabajaba en un videoclub y la nintendo 64 le costaba al videoclub 13300pts y la consola se vendia por aquel entonces por 20000pts, ¿alguien que la vendiera en su dia puede confirmar esto?
13, 4, 5, 6, 715