Denuncian la fijación de precios de las consolas

1, 2, 3, 4, 5, 615
Ssd-_-bsS
561 mensajes
desde may 2008
en Madrid
mglon escribió:bonita iniciativa navideña... pero no creo que vaya mas lejos de eso...

Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.

creo que entre 6 y 10 euros... o eso era para los videojuegos..

Tengo entendido que era mayor, un compi trabajaba en una tienda y los currante de alli se sacaban los juegos por 30 o 40 € es decir que el beneficio seria de 20 o 30....
De ahi a que sea cierto ya nose.

Respecto al tema, a ver como acaba todo que siempre prigamos los mismos
ben-kenobi
MegaAdicto!!!
928 mensajes
desde may 2001
en Parla
yo tenia hace 7 años una tienda , y los beneficios os puedo asegurar que no te los dan ni las consolas ni los juegos , si no los accesorios licenciados de las marcas que tienen mayores margenes , no puedo hablar de la generacion actual , pero si de la epoca de ps2 que es la que me toco a mi.

en una consola que se vendia tipo ps2 , dreamcast , xbox , o gamecube , el marge de ganancia del precio del proveedor , ya que a escepcion de Sega y Nintendo , sony obligaba a comprar atraves de su distribuidor oficial, bueno el tema es que la diferencia en consolas era de unos 20 euros , teniendo encuenta que a la hora de pagar impuesto tenias que declarar el 16% , la ganancia en cosolas para una pequeña tienda era de 16.8 euros.

y en juegos , para una juego de 54 euros , la ganancia era de unos 3 euros -16% impuestos 2.52 euros.

lo que salva el culo a estas tiendas son los perifericos de terceros , por ejemplo , un mando identico al de ps2 original , pero de otra marca podia llegar a comprase por 1 euro y venderse perfectamente por 10 euros , mientras un mango ps2 te costaba 28.95 euros y lo tenias que vender a 30 descontando los susodichos impuestos posteriores.
me1chiah
lisiado man
2.804 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
yo lo que no me he creido nunca es que saquen una consola de lanzamiento a la venta por 600€ y tengan la poca vergüenza de decir que por cada consola vendida pierden dinero,habra que ver cuantas consolas ps3 monta una persona en la frabrica de china por 60€ asquerosos al mes trabajando 14 horas al dia, acaso el hardware de la wii no lleva anticuado ya bastantes años como para seguir vendiendonosla a 200€ antes 250€,hombree... una rebajita en no se cuantos años, o la nintendo ds, nos cambian el modelo pero en definitiva es lo mismo y no solo se vende al mismo precio, sino que encima nos la venden mas cara que la primera que sacaron, o el cachondeito que nos tienen con la ampliacion de disco duro manteniendo el mismo precio, tanto xbox como ps3... y encima las tiendas no ganan una mierda, anda y que les metan un paqueton del 15
cuberata
I AM NO HERO
2.383 mensajes
desde may 2009
en LA-LI-LU-LE-LO
dinero llama a dinero, siempre sera asi, [mamaaaaa]
loli777
MegaAdicto!!!
7.270 mensajes
desde sep 2008
en △ⓞ×□③⑥ⓞWⓛⓛU
no esta mal si se llega a aplicar, cosa que dudo....
-MasMe-
8.833 mensajes
desde jun 2006
en Barcelona Fotos: 9999
Los márgenes normalmente son de un 15/20% en las tiendas Game. Una verdadera mierda, y encima por lo que me entero ahora, hay una ley que permite que no puedas decir, como fabricante, que este producto debe venderse a 59,95 y las tiendas deben respetar.
Shikuto
Adicto
397 mensajes
desde oct 2007
en Aquí y allá.
¿Y con los juegos no pasa eso? Que el estandard de 70 euros por cualquier novedad, independientemente de su calidad o popularidad, duele a la vista.
Calblanke
Novato
2 mensajes
desde nov 2010
Pues como no bajen el precio de la PS3 me compraré la Xbox360.
Total, el lector de Blu-Ray no merece la pena, existiendo los MKV
XD
Kitlez
Novato
2 mensajes
desde nov 2010
Estoy contigo Calblanke.
Yo tb me pillaré la 360
N-N
-Simplificamente-

Staff
7.075 mensajes
desde mar 2008
en Granada
Pues nunca me habia planteado que fuera ilegal.

Un saludo.
1, 2, 3, 4, 5, 615