Denuncian la fijación de precios de las consolas

1, 2, 3, 4, 515
Ruthbreak
sera que estoy malo pero no entiendo que quiere decir la noticia, con un ejemplo se me aclararia el tema...
josito43
Adicto
110 mensajes
desde mar 2009
en Madrid,España
Ruthbreak escribió:sera que estoy malo pero no entiendo que quiere decir la noticia, con un ejemplo se me aclararia el tema...

El señor nintendo y el señor sony le venden al señor vendedor sus productor a por ej 45€ y obliga venderlos a 55€.... (ej)
Celduques
MegaAdicto!!!
2.584 mensajes
desde sep 2006
en Mallorca
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo que es vergonzoso es que el vendedor final gane 4 o 10 euros a un producto de 300€ (refiriendome a la PS3), a empresas como Sony, Nintendo y cia. que hacen esta fijación de precios les tendrían que caer una multa tras otra hasta que se dejasen de tonterias, que los únicos que ganan son ellos.
agimur
4K Ready
1.015 mensajes
desde may 2002
en Costa del Sol
¿Y la nintendo DSi XL? ¿Acaso no vale 179 euros en todas las tiendas?
kike74
Adicto
330 mensajes
desde ene 2004
en Honduras
ven? por eso no compro productos sony.... claro al ser populares se aprovechan de la gente y no es que sea fanatico de microsoft, pero aqui en mi pais se ven las obras de buena voluntad de microsoft, mientras que de nintendo o sony nada.... solo le sacan la plata a la gente!
Scylla
Fire walk with me

Staff
5.883 mensajes
desde feb 2001
en EOL
peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.

En mi caso si llegas al 5% te das golpes contra la pared.

A mí me gustaría saber el beneficio directo e indirecto de cada consola que se vende :S Cuando salió la PS3 hablaban de que Sony perdía $250 por cada una que vendía a $699 - me encantaría saber lo que le saca ahora. O Nintendo con la Wii.
jamblar
Muy feliz
1.131 mensajes
desde dic 2006
en Alzira, VLC
sexto escribió:Y la 360 no o que?

la 360 ha bajado de precio unas cuantas veces desde que salió, cosa que la Wii y Ps3 no han hecho. La Wii sólo ha bajado una vez, hace como año y medio, y la ps3 tambien.

peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.

No llega al 10% del PVP de la consola. Donde hay más margen es en software...

Saludos
Yoshi's
EOLiano
7.798 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
peptcs escribió:Madre mia pensaba que el margen seria bastante mayor.

Las grandes sufercifies ganan unos 30 euros por consola y unos 15 euros por juego (realmente de 10 a 20 según su precio) en los de Wii que valen 50, sí son 15 €. Y se reduce más si eres una pequeña tienda.

Realmente no creo que la denuncia prospere, la razón por la que las consolas valen lo mismo en todas las tiendas es porque no hay margen de beneficio. Si en una consola ganas 30 euros y la bajas 10 míseros euros, de cara al usuario no hay diferencia de pagar 290 a pagar 300 y de cara a ti pierdes una tercera parte de los ingresos. Pero vamos, otras las Navidades Alcampo a vendido Wiis a 200 euros (cuando costaba 250) PERDIENDO DINERO y nadie le ha dicho nada. Es más, yo que compro en GAME me beneficiaba de esa oferta gracias al precio mínimo garantizado.
ryosaebaa
Pensando en 120 "
1.740 mensajes
desde ene 2002
en EOL
Celduques escribió:Lo que es vergonzoso es que el vendedor final gane 4 o 10 euros a un producto de 300€ (refiriendome a la PS3), a empresas como Sony, Nintendo y cia. que hacen esta fijación de precios les tendrían que caer una multa tras otra hasta que se dejasen de tonterias, que los únicos que ganan son ellos.

Tengo un amigo que trabaja en El Corte Inglés y os puedo asegurar que no pueden mover los PVP´s no porque no quieran, si no porque no hay márgen, como bien se indica el beneficio de cada venta es de 10 o 15 € como mucho dependiendo de la consola.

Lo mismo hace Apple, no deja márgen a sus productos, por eso los más piratas del lugar como Redcoon que importan los productos de vete a saber donde y luego no tienes garantías, no tienen más cojones que respetar el PVP ( si les dejasen más márgen este tipo de tienduchas lo que hace es bajar el precio contra más mejor... , con lo que realmente no dejan márgen de maniobra a la competencia, contra más grande es la empresa y más volúmen mueve mejor... eso si que es monopolista, a los más pequeños nunca les darán oportunidad de vender ) Eso nos beneficia mucho a los clientes porque siempre encontramos los mejores precios, pero mata a los pequeños negocios, ya que les hace completamente estar fuera de juego.

Lo que no entiendo sinceramente es como hay tiendas que puedan vender las consolas, aunque sea 5 € más baratas.... antes para comprar una consola te ibas al Corte, al Game o a poco más, ahora hasta las webs más cutres te las venden, no se de donde las sacarán....
Edy
- El Cabroncete -
12.192 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca

Pues depende del proveedor, ... depende del producto, depende de si tienes recargo de equivalencia, depende de si te pagan con tarjeta ....

Vamos, que yo en MI caso personal, con una PS3 (que son 300 eurazos ...) ganas unos 8 euros ... y encima hay clientes que como son "300 euros" quieren que les hagas descuento ..........

que significa eso? que yo NO vendo consolas por norma general ... y si encima Sony no da 2 años de garantia porque se considera un "juguete" ... pues mejor que se las queden las grandes cadenas ... porque yo paso olimpicamente.
1, 2, 3, 4, 515