Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

opere escribió:Se te ve mal cuando lo pones en 3d??, que ordenador y grafica tienes??. Con 120 hz no creo que hega falta activarlo, seria mas bien con una grafica potente y un monitor a 50/60hz.


Se ve exactamente igual, y cuando paso de 1280x720 120Hz, a 1280x800 60Hz se activa solo y perfecta la imagen (incluso, no se porq, los colores y el brillo se ven infinitamente mejor tb q a 120Hz y 720p...). Mi gráfica es una Geforce 9800 Gt, y Athlon II x2 245 2.9Ghz, con 2gb ram :/...no había posteado antes este "problema", porq no necesitaba los 120Hz al no usar todavía el 3D, pero puesto q en semanas ya tengo los lentes, he conseguido un par de pelis sbs, y me di cuenta q no estaba loco respecto a esto antes xD
TSC escribió:Hola!
Llevo varios dias pensando en la idea de cambiar mi plasma de 50 por un proyector. Por todo lo que he leido, creo que me quedaré con el optoma optoma hd600x-lv o si me da el presupuesto un optoma Optoma HD200X para llegar a los 1080p.

Como pantalla, he estado barajando la idea del tupplur de Ikea, pero me parece un poco "cutre" y he visto por eBay esta pantalla de 100" (que es lo justo para mi salón)
http://www.ebay.es/itm/New-100-Electric ... 525wt_1163

Una vez dicho esto... ¿alguna Objeción? Quiero decir, algun tipo de recomendación (bien sea sobre el proyector o la pantalla)
Mi uso principal será Peliculas en Blu Ray, Series en HD , alguna partida suelta a la Play. TV lo que menos, pero algo si veo (noticias, deportes en HD con el iPlus...)
Vamos, un poco de todo...

gracias!


Viendo que el uso principal que le vas a dar va a ser de Blu-Ray, y contenido en HD, te recomiendo que si te da el presupuesto hagas un esfuerzo por comprar uno 1080p. A la larga lo agradecerás y tendrás un proyector para más a largo plazo.

Un saludo!
Yo vi hoy uno en Mediamark no recuerdo exactamente el modelo no era muy potente pero creo que me lo pillare para empezar con esto ya que tengo una buena pared delante para ponerle una buena pantalla así que ya os informare lo que me compre y Gracias por la información que habéis ido dejando que me habéis ayudado bastante a elegir.
Neoshinta escribió:
opere escribió:Se te ve mal cuando lo pones en 3d??, que ordenador y grafica tienes??. Con 120 hz no creo que hega falta activarlo, seria mas bien con una grafica potente y un monitor a 50/60hz.


Se ve exactamente igual, y cuando paso de 1280x720 120Hz, a 1280x800 60Hz se activa solo y perfecta la imagen (incluso, no se porq, los colores y el brillo se ven infinitamente mejor tb q a 120Hz y 720p...). Mi gráfica es una Geforce 9800 Gt, y Athlon II x2 245 2.9Ghz, con 2gb ram :/...no había posteado antes este "problema", porq no necesitaba los 120Hz al no usar todavía el 3D, pero puesto q en semanas ya tengo los lentes, he conseguido un par de pelis sbs, y me di cuenta q no estaba loco respecto a esto antes xD


Cuando activas el 3D se te cambian los colores del proyector y se ve peor, eso me pasaba a mi en el otro proyector pero al poner una peli en 3d se ve perfecto. Si no pones contenido en 3D, no lo actives. Lo que no recuerdo es si notaba algun cambio al ponerlo a 120hz o 60hz.
Tu proyector es 3D nativo, las pones con el 3dxl o por software??. Te lo digo porque sinceramente a mi por SW nunca me ha convencido. Con el 3dxl o con proyector 3d nativo perfecto.

Estare con la torrija mañanera porque no me entero bien de si ves mal el 3d, el escritorio y que ves mal a parte de los colores a 120hz. Para que que quieres activar el v-sync exactemente, que cambios esperas obtener de activarlo??. se te desincroniza la imagen??. Pones que se ve exactamente igual, el que??.

Si es porque estas probando antes de tener las gafas, no le das muchas vueltas y espera a tenerlas y ya veras que todo funciona bien.
deathtor escribió:
Viendo que el uso principal que le vas a dar va a ser de Blu-Ray, y contenido en HD, te recomiendo que si te da el presupuesto hagas un esfuerzo por comprar uno 1080p. A la larga lo agradecerás y tendrás un proyector para más a largo plazo.

Un saludo!


Muchas gracias! Creo que lo haré así y me estiraré al modelo Full HD.

Un saludo
Muy buenas compañeros........el otro dia estuve jugando al uncharted 3 en casa de un amiguete con un proyector 1080p y era una pasada.....

No note mucho inputlag y queria preguntaros si los proyectores tienen inputlag como las televisiones gracias ;)
Al menos en los DLP, NO.
Hola de nuevo , creo que finalmente me quedaré con el proyector , creo que me he llevado un susto por no saber configurarlo como es debido , he encontrado un hilo en una página inglesa y han compartido con migo sus configuraciones , como he visto que alguno de ustedes tenía el modelo hx300g puede que también os sirva , no se por que con la resolución nativa casi todas las opciones avanzadas están desactivadas al elegir 1080p se activam :S , la configuración es esta:

Picture mode: standard
contrast: 100
brightness: 50
sharpness: 60
color: 50
tint: 0

advanced settings

dynamic contrast: high
dynamic color: low
clear white: low
skin color: 0
noise reduction: 0
digital noise reduction: 0
gamma: medium
black level: low
real cinema: on (for blu ray movies)
color gamut: wide
color temp: medium

Ahora se ve casi tan bien como en mi antigua tv , he forzado la resolución a 1080p y estoy muy contento con el resultado , saludos!
Mr Floppy escribió:Al menos en los DLP, NO.

Yo he notado un lag con fuentes SD por RCA pero no se si es solo paranolla.
Pues no sabría decirte, creo que nunca he conectado un proyector por RCA, no tiene sentido.


Un saludo.
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas...

ahora tengo otra duda, y es en el tamaño de la pantalla.

La pared donde irá mide 3.10 metros y hay una puerta a la derecha de 90cm.
La distancia desde el sofá a la pared es de 3,90 mas o menos.

Segun las calculadoras, una pantalla de 100-106" estaría bien, pero algun amigo me ha dicho que lo mismo es muy salvaje y con 92" voy de sobra...

Y estoy totalmente confudido... Teniendo en cuenta vuestra experiencia... ¿que me recomendais?

gracias!
Muy buenas,

En poco tiempo me dan un piso, tenia en mente una VT30 de 50" pero viendo que probablemente ya no la encuentre en ninguna tienda estoy pensando una alternativa...

Seria comprarme un plasma de unas 50" por unos 500-600€ para ver tv a diario y comprarme un proyector 3D como por ejemplo el HD33 de Optoma. El presupuesto serian unos 1500€ sin contar el plasma. Que aconsejais?? Viendo el plano del salon donde iria todo montado como conectaria por ejemplo el iplus, la consola o un centro multimedia del mueble con el proyector encima del sofa??

Como veis soy un autentico novato y por eso busco vuestro consejo porque seguro que algun dia estuvisteis en la misma situacion : ).

Muchas gracias!


PLANO DEL SALON

http://img812.imageshack.us/img812/2011 ... 380262.jpg
Hola , tengo una duda ... es perjudicial o puede estropearme la lente el tener largas temporadas el proyector apagado sin usarlo? muchas gracias.
TSC escribió:Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas...

ahora tengo otra duda, y es en el tamaño de la pantalla.

La pared donde irá mide 3.10 metros y hay una puerta a la derecha de 90cm.
La distancia desde el sofá a la pared es de 3,90 mas o menos.

Segun las calculadoras, una pantalla de 100-106" estaría bien, pero algun amigo me ha dicho que lo mismo es muy salvaje y con 92" voy de sobra...

Y estoy totalmente confudido... Teniendo en cuenta vuestra experiencia... ¿que me recomendais?

gracias!


Pues si vas a tirar a un fullhd, que te permite disfrutar de una mayor pantalla a menor distancia sin sufrir pixelaciones, para esa distancia puedes poner una pantalla mayor de 92" sin problemas, dependiendo del tiro que tenga tu proyector claro, pero no es demasiado para nada.
Lo mejor siempre es comprar primero el proyector, proyectas y decides tu tamaño ideal, y ya compras la pantalla del tamaño que desees. Nada como verlo en persona para saber lo que necesitas.

Auron83 escribió:Muy buenas,

En poco tiempo me dan un piso, tenia en mente una VT30 de 50" pero viendo que probablemente ya no la encuentre en ninguna tienda estoy pensando una alternativa...

Seria comprarme un plasma de unas 50" por unos 500-600€ para ver tv a diario y comprarme un proyector 3D como por ejemplo el HD33 de Optoma. El presupuesto serian unos 1500€ sin contar el plasma. Que aconsejais?? Viendo el plano del salon donde iria todo montado como conectaria por ejemplo el iplus, la consola o un centro multimedia del mueble con el proyector encima del sofa??

Como veis soy un autentico novato y por eso busco vuestro consejo porque seguro que algun dia estuvisteis en la misma situacion : ).

Muchas gracias!


Es la mejor opción, TV para la basura que echan en la tele y proyector para cine, videojuegos, etc. Si vas por el hd33 de optoma acertarás seguro, pero se te va un poco el presupuesto de esos 1500 para tv y proyector. Puedes mirar también el hd300x que es muy similar y te ahorras unos euros para la TV.
Las conexiones, pues tendrás que tirar cable hdmi de tu reproductor/iplus/consola o lo que sea hasta el proyector.
En estos casos lo ideal es usar un receptor A/V que administra el video y el audio de todos tus cacharros. Conectas todos tus reproductores/consolas/etc en sus entradas hdmi y así sólo tienes que tener un hdmi de salida hacia el proyector, y los correspondientes cables de sonido si quieres montar un 5.1. Puedes mirar los Onkyo por ejemplo que tienen muy buena relación calidad/precio.

PoPsMaster escribió:Hola , tengo una duda ... es perjudicial o puede estropearme la lente el tener largas temporadas el proyector apagado sin usarlo? muchas gracias.


No, si la tienes bien protegida del polvo no tiene porque estropearse para nada.
Auron83 escribió:Muy buenas,

En poco tiempo me dan un piso, tenia en mente una VT30 de 50" pero viendo que probablemente ya no la encuentre en ninguna tienda estoy pensando una alternativa...

Seria comprarme un plasma de unas 50" por unos 500-600€ para ver tv a diario y comprarme un proyector 3D como por ejemplo el HD33 de Optoma. El presupuesto serian unos 1500€ sin contar el plasma. Que aconsejais?? Viendo el plano del salon donde iria todo montado como conectaria por ejemplo el iplus, la consola o un centro multimedia del mueble con el proyector encima del sofa??

Como veis soy un autentico novato y por eso busco vuestro consejo porque seguro que algun dia estuvisteis en la misma situacion : ).

Muchas gracias!


PLANO DEL SALON

http://img812.imageshack.us/img812/2011 ... 380262.jpg

Yo no me gastaría mucho en el plasma al no ser que te encante ver a televisión. Me compré un plasma de 50" hace año y pico y a los 4 meses el proyector. El plasma esta alí cogiendo polvo, debería venderlo...
Y en tu salón la pared que hay en la derecha tiene un aspecto más que interesante ^^, yo personalmente pondría la pantalla allí pero claro, esta el factor mujer.... "no quiero girar el sofá, los altavoces son feos...)
opere escribió:
Neoshinta escribió:
opere escribió:Se te ve mal cuando lo pones en 3d??, que ordenador y grafica tienes??. Con 120 hz no creo que hega falta activarlo, seria mas bien con una grafica potente y un monitor a 50/60hz.


Se ve exactamente igual, y cuando paso de 1280x720 120Hz, a 1280x800 60Hz se activa solo y perfecta la imagen (incluso, no se porq, los colores y el brillo se ven infinitamente mejor tb q a 120Hz y 720p...). Mi gráfica es una Geforce 9800 Gt, y Athlon II x2 245 2.9Ghz, con 2gb ram :/...no había posteado antes este "problema", porq no necesitaba los 120Hz al no usar todavía el 3D, pero puesto q en semanas ya tengo los lentes, he conseguido un par de pelis sbs, y me di cuenta q no estaba loco respecto a esto antes xD


Cuando activas el 3D se te cambian los colores del proyector y se ve peor, eso me pasaba a mi en el otro proyector pero al poner una peli en 3d se ve perfecto. Si no pones contenido en 3D, no lo actives. Lo que no recuerdo es si notaba algun cambio al ponerlo a 120hz o 60hz.
Tu proyector es 3D nativo, las pones con el 3dxl o por software??. Te lo digo porque sinceramente a mi por SW nunca me ha convencido. Con el 3dxl o con proyector 3d nativo perfecto.

Estare con la torrija mañanera porque no me entero bien de si ves mal el 3d, el escritorio y que ves mal a parte de los colores a 120hz. Para que que quieres activar el v-sync exactemente, que cambios esperas obtener de activarlo??. se te desincroniza la imagen??. Pones que se ve exactamente igual, el que??.

Si es porque estas probando antes de tener las gafas, no le das muchas vueltas y espera a tenerlas y ya veras que todo funciona bien.


Justamente, ya solamente al ver cualquier cosa aplicando config 120Hz en el video de la pc, el proyector lo reconoce y todo, pero es un asco el brillo y los colores comparado a 60Hz y 16:10 de aspecto. Por otro lado, tb estoy probando sin los lentes, y con el stereoscopic player sin 3d-xl (mi proyector es un HD66 Yankee, q sería el HD67n de Europa), pero el tema q me parece raro, es q tb se vea asi de mal sin una peli en 3D, sino por los 120hz (tb cabe mencionar, q probé ayer mirando la peli con la PS3 en lugar de la pc, y el video iba mucho mejor, como más "suave y fluido", y el sonido mejore DEMASIADO con los mismos parlantes...bien estilo cine se escucha por la consola :S).
Finalmente, el v-sync lo quiero y necesito activar, porq sino me da "tearing" en 120hz, q ahi esta el 2do problema...porq al activarlo me lo sigue haciendo en esa frecuencia xD...
menudo dilema he pasado estos días con la dichosa pantalla, (lo de unir 2 estores salió fatal) quedaba por el centro bastante colgado, aparte al subir le salían arrugas fácil.al final fui a una tienda de estores y me hicieron uno a medida, de 2,75 de base y a la perfección sube, pero lo malo que la tela es de 2,60 y cuando enciendo el proyector me sale 10cm de imagen fuera de la tela, con lo cual tengo que andar con el zoom :( .pero bueno el mes que viene comprare de nuevo la tela con la medida buena.saludos
Auron83 escribió:Muy buenas,

En poco tiempo me dan un piso, tenia en mente una VT30 de 50" pero viendo que probablemente ya no la encuentre en ninguna tienda estoy pensando una alternativa...

Seria comprarme un plasma de unas 50" por unos 500-600€ para ver tv a diario y comprarme un proyector 3D como por ejemplo el HD33 de Optoma. El presupuesto serian unos 1500€ sin contar el plasma. Que aconsejais?? Viendo el plano del salon donde iria todo montado como conectaria por ejemplo el iplus, la consola o un centro multimedia del mueble con el proyector encima del sofa??

Como veis soy un autentico novato y por eso busco vuestro consejo porque seguro que algun dia estuvisteis en la misma situacion : ).

Muchas gracias!


PLANO DEL SALON

http://img812.imageshack.us/img812/2011 ... 380262.jpg



Plasma Panasonic HD-Ready + Proyector Full-HD, la combinación perfecta. Por algo es la mía.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Auron83 escribió:Muy buenas,

En poco tiempo me dan un piso, tenia en mente una VT30 de 50" pero viendo que probablemente ya no la encuentre en ninguna tienda estoy pensando una alternativa...

Seria comprarme un plasma de unas 50" por unos 500-600€ para ver tv a diario y comprarme un proyector 3D como por ejemplo el HD33 de Optoma. El presupuesto serian unos 1500€ sin contar el plasma. Que aconsejais?? Viendo el plano del salon donde iria todo montado como conectaria por ejemplo el iplus, la consola o un centro multimedia del mueble con el proyector encima del sofa??

Como veis soy un autentico novato y por eso busco vuestro consejo porque seguro que algun dia estuvisteis en la misma situacion : ).

Muchas gracias!


PLANO DEL SALON

http://img812.imageshack.us/img812/2011 ... 380262.jpg



Plasma Panasonic HD-Ready + Proyector Full-HD, la combinación perfecta. Por algo es la mía.


Un saludo.



que me recomiendas en plasmas con buena relacion calidad precio?

flipo el precio del HD33 Optoma, hace 3 semanas por 1100e y ahora por 1400e?? :-?

Estoy pensando en pillarme el PLASMA PANASONIC 50" 50G30 que esta por debajo de los 800e, ahorrar un poco y esperar que baje el precio del HD33 para empezara disfrutar de verdad XD .
Si te apetece un proyector ahora, yo iría a por él. El plasma ya te digo que en cuanto tengas al proyector lo vas a utilizar poco, y con material que no va a aprovechar el potencial de ese G30.

El precio de 1.100 € me da que era un error, no ha durado mucho. Era demasiada diferencia de 1 tieneda en relación a todas las demás. Además, por menos de 1.050 € tienes un HD300X, muy parecido.


Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Spam/CV, no gracias.
Acer ha presentado el k520 un proyector laser al que le dura la bombilla 20.000h con 2000 lumens. La unica pega es que es 1024x768.
Ni idea de precios y de calidad.
http://www.tomshardware.com/news/acer-l ... 14935.html
bruno_hk escribió:Acer ha presentado el k520 un proyector laser al que le dura la bombilla 20.000h con 2000 lumens. La unica pega es que es 1024x768.
Ni idea de precios y de calidad.
http://www.tomshardware.com/news/acer-l ... 14935.html


Y de que se van a preocuparan los pobres mortales cuando la vida de sus lamparas sea de 20000h???

Lo mas gracioso es que la gente cambiara de proyector a la misma velocidad que con uno de lampara de 3000h....al final no nos gusta quedarnos obsoletos a ninguno.
Neoshinta escribió:
Justamente, ya solamente al ver cualquier cosa aplicando config 120Hz en el video de la pc, el proyector lo reconoce y todo, pero es un asco el brillo y los colores comparado a 60Hz y 16:10 de aspecto. Por otro lado, tb estoy probando sin los lentes, y con el stereoscopic player sin 3d-xl (mi proyector es un HD66 Yankee, q sería el HD67n de Europa), pero el tema q me parece raro, es q tb se vea asi de mal sin una peli en 3D, sino por los 120hz (tb cabe mencionar, q probé ayer mirando la peli con la PS3 en lugar de la pc, y el video iba mucho mejor, como más "suave y fluido", y el sonido mejore DEMASIADO con los mismos parlantes...bien estilo cine se escucha por la consola :S).
Finalmente, el v-sync lo quiero y necesito activar, porq sino me da "tearing" en 120hz, q ahi esta el 2do problema...porq al activarlo me lo sigue haciendo en esa frecuencia xD...


Opere, me autocito porq creo q al pasar de página, no has visto mi mensaje anterior :p (perdón si resulta molesto para alguien [+risas] )
Hola , después de muchos mensajes varias llamadas los de la tienda no han hecho másque darme rodeos... ayer me he fijado en que la carcasa tiene una pequeña raja casi inapreciale , se lo comunico al servicio técnico y me dicen que ya no pueden reocgerlo por que no indique la incidencia en su día ( y les he mandado mi primer mensaje indicando el fallo de luz blanca a los pocos días sin respuesta clara...)

Vosotros que tenéis experiencia en esto que debo hacer?

Por que según veo los de redcoon se están lavando las manos....

Saludos!
Neoshinta escribió:
Neoshinta escribió:
Justamente, ya solamente al ver cualquier cosa aplicando config 120Hz en el video de la pc, el proyector lo reconoce y todo, pero es un asco el brillo y los colores comparado a 60Hz y 16:10 de aspecto. Por otro lado, tb estoy probando sin los lentes, y con el stereoscopic player sin 3d-xl (mi proyector es un HD66 Yankee, q sería el HD67n de Europa), pero el tema q me parece raro, es q tb se vea asi de mal sin una peli en 3D, sino por los 120hz (tb cabe mencionar, q probé ayer mirando la peli con la PS3 en lugar de la pc, y el video iba mucho mejor, como más "suave y fluido", y el sonido mejore DEMASIADO con los mismos parlantes...bien estilo cine se escucha por la consola :S).
Finalmente, el v-sync lo quiero y necesito activar, porq sino me da "tearing" en 120hz, q ahi esta el 2do problema...porq al activarlo me lo sigue haciendo en esa frecuencia xD...


Opere, me autocito porq creo q al pasar de página, no has visto mi mensaje anterior :p (perdón si resulta molesto para alguien [+risas] )



Tenias una NVIDIA verdad....pues probare este finde a activarlo. Yo nunca he tenido problemas con el 3D porque siempre lo he montado por hardware pero bueno como en el ML500 se puede poner 3D por HDMI, probare con el stereoscopic player si saco un hueco, asi ya pruebo el 3D en el ML500.
Y ya de paso probare a 120hz los colores del SO del PC y algun video.

Lo que no le veo mucho sentido es poner el PC a 120hz sino vas a usar el proyector en 3D, aparte que en el mio antiguo cuando ponias el modo DLP-LINK los colores se veian peor pero al poner una peli en 3D todo se veia perfecto. Cuando pones una peli en 3D los colores si se te ven bien verdad?? solo tienes el problema del tearing en 3D o tambien con una peli normal a 120hz ???
Al no tener 3dxl o proyector nativo no puedes probar a ponerle otra fuente en 3D que no sea el PC, pero puedes probar con otro PC o portatil a ver los resultados y ver si es cosa de los drivers de la grafica....

kornel1231 escribió:Hola , después de muchos mensajes varias llamadas los de la tienda no han hecho másque darme rodeos... ayer me he fijado en que la carcasa tiene una pequeña raja casi inapreciale , se lo comunico al servicio técnico y me dicen que ya no pueden reocgerlo por que no indique la incidencia en su día ( y les he mandado mi primer mensaje indicando el fallo de luz blanca a los pocos días sin respuesta clara...)

Vosotros que tenéis experiencia en esto que debo hacer?

Por que según veo los de redcoon se están lavando las manos....

Saludos!


Redcoon tiene tela, te has leido todo el apartado de devoluciones? .... pierdes pasta si o si.
Conste que yo he comprado mucho en redcoon pero nunca he devuelto nada, pero me mire todas sus condiciones y son un poco piratas.
opere escribió:
bruno_hk escribió:Acer ha presentado el k520 un proyector laser al que le dura la bombilla 20.000h con 2000 lumens. La unica pega es que es 1024x768.
Ni idea de precios y de calidad.
http://www.tomshardware.com/news/acer-l ... 14935.html


Y de que se van a preocuparan los pobres mortales cuando la vida de sus lamparas sea de 20000h???

Lo mas gracioso es que la gente cambiara de proyector a la misma velocidad que con uno de lampara de 3000h....al final no nos gusta quedarnos obsoletos a ninguno.


Tienes mas razon que un santo con lo que has dicho [tadoramo] [tadoramo]
Lo que pasa es que si tienes un proyector que la lampara dura 20.000 horas pues puedes usarlo como tv también, así no tienes porque tener proyector y tv aparte para ver las noticias y esas cosas.
kalinca escribió:
opere escribió:
bruno_hk escribió:Acer ha presentado el k520 un proyector laser al que le dura la bombilla 20.000h con 2000 lumens. La unica pega es que es 1024x768.
Ni idea de precios y de calidad.
http://www.tomshardware.com/news/acer-l ... 14935.html


Y de que se van a preocuparan los pobres mortales cuando la vida de sus lamparas sea de 20000h???

Lo mas gracioso es que la gente cambiara de proyector a la misma velocidad que con uno de lampara de 3000h....al final no nos gusta quedarnos obsoletos a ninguno.


Tienes mas razon que un santo con lo que has dicho [tadoramo] [tadoramo]

Aparte de lo que dice ruxy, hay muchos más usos que se le podrían dar al proyector. Las escuelas/empresas no tendrían que gastarse tanto en lámparas y éstas no perderían tanta luminosidad durante su vida como pasa ahora. Yo personalmente lo utilizaría (con más lumenes) como monitor porque trabajo con muchos planos y revistas por lo que viene bien tener un monitor más lejos.
Bueno os dejo algunas capturas (hechas con el móvil :S) de mi lg en realidad se ve bastante mejor y me ha costado sacar le el partido ahora la imagen es muy buena:

http://imageshack.us/photo/my-images/593/phot0095z.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/694/phot0096n.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/820/phot0097.jpg/


Por cierto para los que tengáis proyector led y una ati , elegir en el panel crystalist-viídeo-modo iluminado , se gana mucho en calidad de imagen.

Al final parece que me lo voy a tener que comer con patatas [snif] los de redcoon son pésimos en cuanto al RMA , no volveré a comprar nada en esa tienda , saludos!
opere escribió:
Neoshinta escribió:
Neoshinta escribió:
Justamente, ya solamente al ver cualquier cosa aplicando config 120Hz en el video de la pc, el proyector lo reconoce y todo, pero es un asco el brillo y los colores comparado a 60Hz y 16:10 de aspecto. Por otro lado, tb estoy probando sin los lentes, y con el stereoscopic player sin 3d-xl (mi proyector es un HD66 Yankee, q sería el HD67n de Europa), pero el tema q me parece raro, es q tb se vea asi de mal sin una peli en 3D, sino por los 120hz (tb cabe mencionar, q probé ayer mirando la peli con la PS3 en lugar de la pc, y el video iba mucho mejor, como más "suave y fluido", y el sonido mejore DEMASIADO con los mismos parlantes...bien estilo cine se escucha por la consola :S).
Finalmente, el v-sync lo quiero y necesito activar, porq sino me da "tearing" en 120hz, q ahi esta el 2do problema...porq al activarlo me lo sigue haciendo en esa frecuencia xD...


Opere, me autocito porq creo q al pasar de página, no has visto mi mensaje anterior :p (perdón si resulta molesto para alguien [+risas] )



Tenias una NVIDIA verdad....pues probare este finde a activarlo. Yo nunca he tenido problemas con el 3D porque siempre lo he montado por hardware pero bueno como en el ML500 se puede poner 3D por HDMI, probare con el stereoscopic player si saco un hueco, asi ya pruebo el 3D en el ML500.
Y ya de paso probare a 120hz los colores del SO del PC y algun video.

Lo que no le veo mucho sentido es poner el PC a 120hz sino vas a usar el proyector en 3D, aparte que en el mio antiguo cuando ponias el modo DLP-LINK los colores se veian peor pero al poner una peli en 3D todo se veia perfecto. Cuando pones una peli en 3D los colores si se te ven bien verdad?? solo tienes el problema del tearing en 3D o tambien con una peli normal a 120hz ???
Al no tener 3dxl o proyector nativo no puedes probar a ponerle otra fuente en 3D que no sea el PC, pero puedes probar con otro PC o portatil a ver los resultados y ver si es cosa de los drivers de la grafica....


Porq según me habían dicho, por los "múltiplos" de 24Hz, a 120, se debería ver menos judder o suave :P. Y si, en contenido 3D, se ve mejor. El problema del tearing lo veo de ambas maneras al activar 120hz, como q es con todo por más activado q esté el vsync.
Este finde le voy a tomar prestada la Laptop a mi novia, y haré esa prueba q tu dices, q no lo había pensado :).
Ruxy escribió:Lo que pasa es que si tienes un proyector que la lampara dura 20.000 horas pues puedes usarlo como tv también, así no tienes porque tener proyector y tv aparte para ver las noticias y esas cosas.



Esa es la Idea , que los proyectores se usen lo mas parecido a tu tv por lo menos para mi, porque tengo que ver las cosas en 56" pudiendo verlas en 106". Pero para eso necesitas que el contenido tdt sea todo en HD ( 100" en sd se ven un poco como el ojete para mi gusto ) y que dichos proyectores tengan mas lumens.
Pero volvemos a las mismas , habrá mucha gente que cambie solo por estar a la ultima con lo que puedes usar un proyector para ver la TV o lo que quieras (yo lo uso como segunda TV a veces, sin problema, la parienta abajo y yo arriba con los cascos). Somos caprichosos. En poco mas de un año he tenido el pk301 QUMI Y ML500 y el año que viene comprare un láser híbrido de X LUMENS y venderé el ml500 fijo.
Para mi lo importante es que se calientan poco con lo que los ventiladores son mas silenciosos y los puedes usar en espacios mas reducidor y los apagas a cholon.
Hasta la llegada de los leds un proyector de lampara en una habitacion de 3x2 me parecia una palmada. Ahora tengo el ML500 en la habitacion como tenia el QUMI para ver cualquier basura de serie, peli etc, sin ruidos ni calores.

Neoshinta escribió:Porq según me habían dicho, por los "múltiplos" de 24Hz, a 120, se debería ver menos judder o suave :P. Y si, en contenido 3D, se ve mejor. El problema del tearing lo veo de ambas maneras al activar 120hz, como q es con todo por más activado q esté el vsync.
Este finde le voy a tomar prestada la Laptop a mi novia, y haré esa prueba q tu dices, q no lo había pensado :).


He probado el 3D por SW con stereoscopic player y la imagen se parte un poco, le he activado el V-sync (GPU NVIDIA tambien) y funciona perfecto. Al ponerlo en 120hz se ve todo sin problema, pero quiero pensar que el cambio de colores al activar el DLP-LINK era mas bien en proyectores de una generacion anterior y que en los de ahora no pasa (vamos que los 120hz eran dedicados para el 3D y poco mas). Con el ML500 funciona todo perfecto, lo unico que hay que ponerlo a 1024x768 (4:3) para ponerlo en 3D porque no soporta otras resoluciones, pero funciona bien.

Le he cambiado el V-sync a forzado una vez estando activos los 120hz pero solo a nivel de programa, no a nivel general. Son muy viejos tus drivers de NVIDIA o los tienes actualizados???
Con el tema de las lámparas siempre pasa igual, empiezas con preocupación y al final te gusta tanto esto de los proyectores que normalmente cambias de proyector antes que de lámpara.
deathtor escribió:Con el tema de las lámparas siempre pasa igual, empiezas con preocupación y al final te gusta tanto esto de los proyectores que normalmente cambias de proyector antes que de lámpara.


Cuantas veces habremos leido eso por aqui XD Yo soy de los pocos que sigue con el mismo proyector despues de 3/4 años.. no recuerdo ya cuantos, creo que ahora hace 4 y me va tan bien como el primer dia, el 700X de optoma y desde navidades con el 3dxl, con muchisimas horas por delante todavia de lampara y con la idea de que si algun dia casca intentar comprar otro que sea compatible con el 3dxl para no comermelo con papas XD
opere escribió:
Neoshinta escribió:Porq según me habían dicho, por los "múltiplos" de 24Hz, a 120, se debería ver menos judder o suave :P. Y si, en contenido 3D, se ve mejor. El problema del tearing lo veo de ambas maneras al activar 120hz, como q es con todo por más activado q esté el vsync.
Este finde le voy a tomar prestada la Laptop a mi novia, y haré esa prueba q tu dices, q no lo había pensado :).


He probado el 3D por SW con stereoscopic player y la imagen se parte un poco, le he activado el V-sync (GPU NVIDIA tambien) y funciona perfecto. Al ponerlo en 120hz se ve todo sin problema, pero quiero pensar que el cambio de colores al activar el DLP-LINK era mas bien en proyectores de una generacion anterior y que en los de ahora no pasa (vamos que los 120hz eran dedicados para el 3D y poco mas). Con el ML500 funciona todo perfecto, lo unico que hay que ponerlo a 1024x768 (4:3) para ponerlo en 3D porque no soporta otras resoluciones, pero funciona bien.

Le he cambiado el V-sync a forzado una vez estando activos los 120hz pero solo a nivel de programa, no a nivel general. Son muy viejos tus drivers de NVIDIA o los tienes actualizados???



Eran los 285.62, pero ahora mismo por las dudas, me estoy bajando los últimos q son los 295.73...creo q los anteriores, los había bajado a principios de año nuevo...
Estoy muy interesado en pillarme un Optoma HD33 pero me voy a esperar el tiempo que haga falta a que baje de precio porque no voy a pagar 1500€ mas gafas cuando hace un mes lo pillabas por menos de 1200€.

Alguien que tenga una bola de cristal para que me diga mas o menos cuanto tardara en bajar??

XD
Yo no me fiaría mucho de ese precio que pones, no es normal que en todas las tiendas estuviese a un precio, menos en una 300 € más barato. O fué un error o se les fué la pinza.

Échale un ojo al HD300X, que como todos los modelos "negros" de Optoma, es muy similar al equivalente "blanco" HD33 (como el HD600-HD67, HD200-HD20).


Un saludo.
hace tiempo que no me paso por aqui como anda la cosa,

estoy pensando en pillarme el 3d xl queria preguntaros, se puede ver un blue ray que me he comprado en 3d( el blu ray no es 3d) o solo vale para el proyector y ps3

si alguno lo tiene que me diga su opinion lo usaria para todo un poco ver peliculas en 3d y la ps3 de vez en cuando para jugar
bueno al final el 3D no lo he podido probar, mi gozo en un pozo... existe algo que sirva para cualquier gráfica??? ya que con el 3Dnvision no me va, creía que mi gráfica era compatible...

manolo podrás usar un reproductor blueray también, lo que no sé es si funciona uno que no sea 3D
Hola:

Resulta que tengo un problema con la imagen de mi proyector (HD600X) y es que de repente, de un lado se ve mas ancho que del otro [comor?], mas o menos unos 5 cm y no se a que puede ser debido y si lo puedo solucionar yo o tengo que tirar de garantia.

Otro tema es la pantalla, que harto de verla con ondulaciones por todos lados, me decidi a cambiarla. Ahora tengo una optoma manual y me gustaria pillar una electrica de calidad correcta, cual me recomendais?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Resulta que tengo un problema con la imagen de mi proyector (HD600X) y es que de repente, de un lado se ve mas ancho que del otro [comor?], mas o menos unos 5 cm y no se a que puede ser debido y si lo puedo solucionar yo o tengo que tirar de garantia.

Otro tema es la pantalla, que harto de verla con ondulaciones por todos lados, me decidi a cambiarla. Ahora tengo una optoma manual y me gustaria pillar una electrica de calidad correcta, cual me recomendais?

Gracias.

Un saludo.


segun lo que me digeron aqui hace tiempo y ami tambien me pasa es por que el proyector no esta totalmente centrado con la pantalla, yo estoy igual la parte derecha es un poco mas pequeña que la izquierda pero te acostumbras
manolo20 escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Resulta que tengo un problema con la imagen de mi proyector (HD600X) y es que de repente, de un lado se ve mas ancho que del otro [comor?], mas o menos unos 5 cm y no se a que puede ser debido y si lo puedo solucionar yo o tengo que tirar de garantia.

Otro tema es la pantalla, que harto de verla con ondulaciones por todos lados, me decidi a cambiarla. Ahora tengo una optoma manual y me gustaria pillar una electrica de calidad correcta, cual me recomendais?

Gracias.

Un saludo.


segun lo que me digeron aqui hace tiempo y ami tambien me pasa es por que el proyector no esta totalmente centrado con la pantalla, yo estoy igual la parte derecha es un poco mas pequeña que la izquierda pero te acostumbras


exacto, eso es porque no esta paralelo a la pared
Hombre eso de que te acostumbras... el proyector tiene que estar perfectamente colocado para que el tamaño de pantalla sea igual tanto a derecha e izquierda como arriba y abajo. Cualquier distorsión afecta a la calidad final de la imagen
Estoy pensando en comprar un proyector pero estoy perdido en modelos y especificaciones. Quiero que sea full hd. No voy a usar 3d pero si lo tiene tampoco pasa nada.
Lo voy a usar para ver películas, play 3, formula 1 y futbol.
La distancia que lo voy a poner es de 3 metros a la pared y estará a unos 2 metros del suelo. En principio irá en una pared blanca (mas adelante hare el truco de la pintura gris y eso). Tengo de presupuesto unos 600€ aprox.
Hay alguna manera de conectar el cable de antena? o tiene que ser por medio de sintonizadores de tdt y eso?
Si hablamos de full-hd, a partir de 720 € tienes el Optoma HD230X (con pantalla a partir de 785 €), por debajo de eso no creo que encuentres nada.

Sobre la pared, el tema de fórmulas con pintura gris y demás se utilizaba para proyectores LCD con bajo contraste. Con un DLP actual no tiene sentido, hay que proyectar sobre blanco, y a poder ser sobre pantalla dedicada, ya que llevan una capa de fibra de vidrio que es lo que da la ganancia; que la imagen brille más. Si tienes claro como lo vas a colocar y qué espacio tienes, mi consejo es que cojas un pack, ahorras mucho. El precio del pack que te puse arriba es con pantalla Optoma 16:9 de 84", y como ves cuesta sólo 65 € más que el HD230X sólo. Un regalo.

Sobre la antena, eso los "chinorris". Conéctale un tdt-HD por HDMI, como hacemos todos, y sólo para ver canales HD. El resto en el pantallón que sacas se verá muy mal, por la falta de resolución de la emisión.


Un saludo.
manolo20 escribió:segun lo que me digeron aqui hace tiempo y ami tambien me pasa es por que el proyector no esta totalmente centrado con la pantalla, yo estoy igual la parte derecha es un poco mas pequeña que la izquierda pero te acostumbras


Lo que pasa es que lleva en un soporte fijo casi 2 años y no se a movido... como puede ser entonces?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
manolo20 escribió:segun lo que me digeron aqui hace tiempo y ami tambien me pasa es por que el proyector no esta totalmente centrado con la pantalla, yo estoy igual la parte derecha es un poco mas pequeña que la izquierda pero te acostumbras


Lo que pasa es que lleva en un soporte fijo casi 2 años y no se a movido... como puede ser entonces?

Gracias.

Un saludo.


A saber. Pero simplemente mide la distancia entre el centro del objetivo y una pared lateral, y el centro horizontal de la pantalla con la misma pared vertical. La distancia tiene que ser la misma.


Un saludo.
@Mr Floppy: Tu que controlas... como ves en un salon de pared 3,10 + puerta de 80Cm una pantalla de 106"? El Sofá esta a 3,90m y calculo que el proyector a unos 3,70.
Segun las calculadoras de Optoma, seria lo ideal 100", porque para 92 tendria que tener el zoom al minimo e incluso acercar un pelin el proyector.

Me quiro coger un pack de esos, por eso no quiero cagarla y coger la de 92 y que se me quede pequeña o coger la de 106 y que parezca que estoy en la primera fila del cine.

gracias!
La variable más importante a la hora de instalar un proyector es la distancia de visionado, sin duda. Respetando gustos, mi consejo para un full-hd es que la base de la imagen sea, como máximo, la distancia de visionado/1,5 . De ahí sacamos que si tenemos 3 metros de distancia de visionado, 3/1,5 = 2 metros máximo de base. Es decir, pantalla 16:9 de 92".

Con la misma fórmula, teniendo en cuenta que una pantalla de 106" son 2,34 metros de base, 2,34x1,5 = 3,51 metros mínimo de distancia de visionado.

Eso es lo realmente importante, no que luego, dado el foco del proyector, haya que colocarlo 1 palmo más cerca o más lejos de la pantalla para llenarla.


Un saludo.
Que opináis sobre los proyectores 3d? estoy mirando de actualizarme a un proyector hd, pero tengo dudas con el tema del 3d.

He estado pensando en un optoma fullhd, pero no se cual es la diferencia entre el hd200, hd230 y el hd20. También tengo dudas con el 3d, porque estoy proyectores no funcionan en 3d ni con 3dxl y no quiero cogerme ahora un proyector 3d y que dentro de 1-2 años todo el contenido sea 3d y no pueda seguir viendo películas en condiciones por no tener un proyector 3d, por lo que también he estado pensando en el acer h5360bd.

También añadir que no quería gastarme mucho mas de 600€, podrías estirar hasta 700€ como mucho, pero por ahora no pienso en gastar mas dinero, por eso si hay alguna otra alternativa o si sabéis algún sitio donde salga mas económico o se puedan hacer descuentos pues lo agradecería.

Saludos.
13386 respuestas