Declaración de la Renta 2020

jagpgj escribió:
FanDeNintendo escribió:Me han ingresado el dinero a la semana de presentarla online [oki]


Pues eso es porque no era mucha pasta, a mi me deben casi 2000€ y ya llevan dos meses ignorando el tema... ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Era poca pasta sí, no hueles el dinero hasta septiembre como poco xDDD
jagpgj escribió:
FanDeNintendo escribió:Me han ingresado el dinero a la semana de presentarla online [oki]


Pues eso es porque no era mucha pasta, a mi me deben casi 2000€ y ya llevan dos meses ignorando el tema... ratataaaa ratataaaa ratataaaa

A mi mujer le ingresaron 4000€ a la semana de presentarla. Yo llevo 2 meses esperando por 300€.

No tiene nada que ver la cuantia a devolver.
Más de un mes esperando 110 euros... [bye]
Muguri escribió:Más de un mes esperando 110 euros... [bye]

Y lo que te puede quedar..
Eso si no te llega una carta [ginyo]
Muguri escribió:Más de un mes esperando 110 euros... [bye]

Casi 3 meses esperando 400...
Buenas una preguntilla. Hice la declaracion a principios de abril. Me equivoque a la hora de meter el alquiler, ya que estamos mi mujer y yo puestos en el contrato y meti los 400 euros yo en vez de la mitad. Asi que hice una complementaria despues para corregir el dato y poner solo la mitad, 200 euros.
Bien en la complementaria me salia que le devolvia yo a hacienda 35 euros, y en la primera que hize pues como todos los años mas o menos la misma cantidad.
En la declaracion complementaria en el apartado regularizacion pone primero: devoluciones acordadas por la agencia tributaria para el año 2019: digamos que 800, lo que me pagan siempre y lo que me salia en la primera.
En el segundo apartado pone: resultado de la regularizacion: 35,70.
Bien por internet mirando saiguen saliendo ambas que se estan comprobando, pero ayer me han cobrado ya los 35,70.
Y ahora lo que me tienen que devolver que pasa? Va en automatico y me lo devolveran a lo largo del año? Me van a tangar y no me devuelven? Porque entiendo que si la primera declaracion me sale que me devuelven 870 y en la complementaria yo a ellos 35 pense que me ingresaria 835, pero no, me han cobrado los 35,70 pero no me han ingresado nada.
Me podeis arrojar algo de luz?
julepe está baneado del subforo por "flames"
JoOs_86 escribió:Buenas una preguntilla. Hice la declaracion a principios de abril. Me equivoque a la hora de meter el alquiler, ya que estamos mi mujer y yo puestos en el contrato y meti los 400 euros yo en vez de la mitad. Asi que hice una complementaria despues para corregir el dato y poner solo la mitad, 200 euros.
Bien en la complementaria me salia que le devolvia yo a hacienda 35 euros, y en la primera que hize pues como todos los años mas o menos la misma cantidad.
En la declaracion complementaria en el apartado regularizacion pone primero: devoluciones acordadas por la agencia tributaria para el año 2019: digamos que 800, lo que me pagan siempre y lo que me salia en la primera.
En el segundo apartado pone: resultado de la regularizacion: 35,70.
Bien por internet mirando saiguen saliendo ambas que se estan comprobando, pero ayer me han cobrado ya los 35,70.
Y ahora lo que me tienen que devolver que pasa? Va en automatico y me lo devolveran a lo largo del año? Me van a tangar y no me devuelven? Porque entiendo que si la primera declaracion me sale que me devuelven 870 y en la complementaria yo a ellos 35 pense que me ingresaria 835, pero no, me han cobrado los 35,70 pero no me han ingresado nada.
Me podeis arrojar algo de luz?

o pagas tu o te devuelven ellos, las dos cosas no pueden ser.....

si en la primera declaracion te salia a devolver unos 800 y en la complementaria has reducido a la mitad un ingreso de 400€ a 200€ es imposible que te salga a pagar, deberia salir a devolver
algo esta mal

edit....
mas que complementaria tenias que haber realizado una solicitud de rectificacion de autoliquidacion
julepe escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas una preguntilla. Hice la declaracion a principios de abril. Me equivoque a la hora de meter el alquiler, ya que estamos mi mujer y yo puestos en el contrato y meti los 400 euros yo en vez de la mitad. Asi que hice una complementaria despues para corregir el dato y poner solo la mitad, 200 euros.
Bien en la complementaria me salia que le devolvia yo a hacienda 35 euros, y en la primera que hize pues como todos los años mas o menos la misma cantidad.
En la declaracion complementaria en el apartado regularizacion pone primero: devoluciones acordadas por la agencia tributaria para el año 2019: digamos que 800, lo que me pagan siempre y lo que me salia en la primera.
En el segundo apartado pone: resultado de la regularizacion: 35,70.
Bien por internet mirando saiguen saliendo ambas que se estan comprobando, pero ayer me han cobrado ya los 35,70.
Y ahora lo que me tienen que devolver que pasa? Va en automatico y me lo devolveran a lo largo del año? Me van a tangar y no me devuelven? Porque entiendo que si la primera declaracion me sale que me devuelven 870 y en la complementaria yo a ellos 35 pense que me ingresaria 835, pero no, me han cobrado los 35,70 pero no me han ingresado nada.
Me podeis arrojar algo de luz?

o pagas tu o te devuelven ellos, las dos cosas no pueden ser.....

si en la primera declaracion te salia a devolver unos 800 y en la complementaria has reducido a la mitad un ingreso de 400€ a 200€ es imposible que te salga a pagar, deberia salir a devolver
algo esta mal

edit....
mas que complementaria tenias que haber realizado una solicitud de rectificacion de autoliquidacion


No. A todo.

@JoOs_86 has hecho bien en poner complementaria porque la que has presentado salía a devolver menos que la anterior.

Los 35,70 es la diferencia entre la devolución inicial y la final.
Es decir, te había salido a devolver x y al final era x -35,70.

Te los devolverán no te preocupes. Al haber presentado complementaria puede tardar un poco más pero no tiene por qué haber problema.
Si te quedas más tranquilo pide cita previa y acércate a tu administración a preguntar.
@martuka_pzm
Uff con lo que habia puesto el compañero anterior ya estaba acojonado. Nosotros entendiamos lo mismo que tu, aunque muy logico no es podrian haber restado ellos esos 35 y devolverme en vez de 870 pues 835.
Pero bueno ya los 35,70 me los han cobrado asi que por ese lado estoy en paz. Ahora les toca a ellos que me pagen lo que me deben. Que mira si son cabrones que para cobrar ellos si pero para pagar nada, cuando lo logico es que si ayer me cobras eso tambien me pages.
Aun asi mañana a ver si puedo llamar y que me confirmen lo que tu me comentas, que imagino que sera lo logico que me tengan que devolver los 800 y pico.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@martuka_pzm
vale, pero no entiendo como puede ser que si le devolvian 870€ cuando puso 400€ del alquiler en la declaracion y ahora en la complementaria pone 200€ y palma 35€?

no tiene mucha logica

edit.

me callo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que eres el inquilino

si, @JoOs_86 no te preocupes que es como te dice @martuka_pzm



aprovecho este caso y te pregunto @martuka_pzm
si se realiza una complementaria no seria mas logico que el sistema nos diera como resultado a devolver 835€ en vez de dar a pagar 35€?
vamos, mas que nada por que veo que si te confundes y te da negativo ya te estan cobrando la diferencia, pero tu declaracion inicial no sabes todavia por que paso anda.....
julepe escribió:@martuka_pzm
vale, pero no entiendo como puede ser que si le devolvian 870€ cuando puso 400€ del alquiler en la declaracion y ahora en la complementaria pone 200€ y palma 35€?

no tiene mucha logica

edit.

me callo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que eres el inquilino

si, @JoOs_86 no te preocupes que es como te dice @martuka_pzm

Yo entiendo que tiene logica al poner que solo puedo desgrabar la mitad del alquiler osea 200 pues me tendria que devolver algo menos, eso si la diferencia es poca pero es que estos años atras poniendo esos 200 siempre me han devuelto mas o menos los 800 y pico.
@julepe @JoOs_86
A ver esto solo pasa con el IRPF (que yo sepa).
Personalmente creo que es porque es un impuesto masivo que se empieza a devolver muy rápido para sacar liquidez a la calle. Obviamente a mucha gente le tarda pero a la mayoría se le devuelve rapido.
El sistema puede dar fallos porque el pago no depende solo de la AEAT sino que la AEAT lo da de paso y después hay todo un proceso de pago material que se produce por el Tesoro Público.

Como digo, personalmente creo que es por imposibilidad de controlar el estado de todas las devoluciones en tiempo totalmente real. Se puede liberar la devolución mientras el contribuyente está haciendo la complementaria y por eso se tramitan como dos autoliquidaciones “independientes” en la que en la segunda se tiene en cuenta el resultado de la primera como si ya hubiera sido devuelto.

Lo más importante es tener siempre el domicilio fiscal actualizado para que las notificaciones lleguen.
Y tener paciencia.

Hay casos en que sale “mal” como al compañero que ha pagado antes de que le devuelvan.
Si le hubieran devuelto en Mayo no le habrían cobrado hasta ayer de todas formas y le habría salido “bien”.
Soy autónomo, el gestor la presentó el 23 de junio, a devolver 240€.

Me lo ingresaron el 30 de junio, not bad.
Yo cogi hora por teléfono para que me llamarán directamente ya que yo no se hacerla por internet con el tema de meter los niños y eso y este año porque tenia 2 pagadores y me llamaron el dia 19 de junio me dijeron que salia a devolver alrededor de 1000€ y que no tardarian, que normalmente es en una semana, y a día de hoy sigo esperando
@martuka_pzm
Muchas gracias por la explicacion. Ya por lo menos me quede tranquilo sabiendo que devolver me lo van a devolver y mira ya me he quitado de en medio los 35 que les "debia".
Eso si no actualizan mucho los estados por la web no? Xk ambas declaraciones seguian como que se estaban comprobandose pero ya una me la han cobrado..
julepe está baneado del subforo por "flames"
JoOs_86 escribió:@martuka_pzm
Muchas gracias por la explicacion. Ya por lo menos me quede tranquilo sabiendo que devolver me lo van a devolver y mira ya me he quitado de en medio los 35 que les "debia".
Eso si no actualizan mucho los estados por la web no? Xk ambas declaraciones seguian como que se estaban comprobandose pero ya una me la han cobrado..

los cobros domiciliados por lo visto son automaticos el dia 30 de junio
a mi me tocaba pagar y como un clavo }:/
luego devolver no se sabe........

y ahora en julio me toca el iva [+risas]

@martuka_pzm

gracias, muy bien explicado, ya veo que son independientes las complementarias de las declaraciones por si se diera el caso de que ya se hubiera pagado la primera.....

ahora, que la banca siempre gana, es como lo del iva..
puedes tener un arrendatario que no te paga pero tu estas obligado a seguir pagando el iva, aunque no cobres...
y eres tu el que tiene que demostrar a hacienda que no te pagan para que te devuelvan el iva que has tenido que pagar......
con esto del virus he perdido unos dos meses y se los he regalado, paso de pagar un iva de un alquiler que no he cobrado ni voy a cobrar
JoOs_86 escribió:@martuka_pzm
Muchas gracias por la explicacion. Ya por lo menos me quede tranquilo sabiendo que devolver me lo van a devolver y mira ya me he quitado de en medio los 35 que les "debia".
Eso si no actualizan mucho los estados por la web no? Xk ambas declaraciones seguian como que se estaban comprobandose pero ya una me la han cobrado..


Son cosas distintas. La complementaria y la original están vinculadas y están comprobándose, pero el cobro se realiza de todas formas el día 30.

Es decir, que te hayan cobrado no quiere decir que no siga en comprobación para determinar si con las dos operaciones la cosa ha quedado bien o hay algo aún mal. Pero no te preocupes porque al haber presentado complementaria es normal, no quiere decir que haya algo mal.
Hola, a mi hermano le ha tocado pagar (ganancia patrimonial), mi pregunta es, ¿desde la agencia tributaria envían alguna carta con el importe cobrado?, lo pregunto porque aunque mi hermano ya cambió su dirección (desde la web) la última carta de hacienda le llegó en su anterior domicilio, más que nada que aunque nos fiamos del nuevo propietario (nos hablamos y tal) nos pilla en otra ciudad, lo de la carta/recibo o lo que sea sería para la declaración del año que viene poder justificar que ya se cobro dicho impuesto (ganancia patrimonial), igualmente, ¿desde la web se puede descargar algún documento en relación a esto?.

Un saludo.
no me han descontado el primer pago el dia 30, sin embargo a mi mujer si al mismo numero de cuenta

tengo el comprobante electrónico, alguien conoce alguna manera de confirmar que todo esta correcto, es el numero de cuenta de años anteriores y no se ha modificado nada simplemente se ha confirmado.

alguien tiene alguna experiencia?
chachin2007 escribió:Hola, a mi hermano le ha tocado pagar (ganancia patrimonial), mi pregunta es, ¿desde la agencia tributaria envían alguna carta con el importe cobrado?, lo pregunto porque aunque mi hermano ya cambió su dirección (desde la web) la última carta de hacienda le llegó en su anterior domicilio, más que nada que aunque nos fiamos del nuevo propietario (nos hablamos y tal) nos pilla en otra ciudad, lo de la carta/recibo o lo que sea sería para la declaración del año que viene poder justificar que ya se cobro dicho impuesto (ganancia patrimonial), igualmente, ¿desde la web se puede descargar algún documento en relación a esto?.

Un saludo.


No se envía nada.
Está la declaración presentada que justifica que se han declarado las rentas y el comprobante del banco de que ha realizado el cargo en cuenta.
Esto en caso de domiciliación. En caso de pago con tarjeta el banco también lo justificaría y en caso de pago presencial ya te habrían dado la hoja sellada.

@elde eso es muy raro.
Yo pediría un certificado al banco conforme había fondos en la cuenta el día 30 y preguntaría si ha habido algún problema.
Si te dicen que no, con el certificado iria a la administración explicando el tema para que te expliquen que ha pasado y en qué posición estás
martuka_pzm escribió:No se envía nada.
Está la declaración presentada que justifica que se han declarado las rentas y el comprobante del banco de que ha realizado el cargo en cuenta.
Esto en caso de domiciliación. En caso de pago con tarjeta el banco también lo justificaría y en caso de pago presencial ya te habrían dado la hoja sellada.

Gracias. [oki]
¿Alguien más en mi situación de llevar desde el 1 de abril sin ver un euro de lo que le tiene que devolver hacienda?
@ifar B yo, tanto a mi como a mi hermana. El año pasado a la semana de presentarla ya nos pagaron, pero este año parece que va para largo.
Me da a mi que hasta que hacienda no empiece a cobrar, no nos suelta la pasta.
ifar B escribió:¿Alguien más en mi situación de llevar desde el 1 de abril sin ver un euro de lo que le tiene que devolver hacienda?


Miles de personas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
bender87 escribió:@ifar B yo, tanto a mi como a mi hermana. El año pasado a la semana de presentarla ya nos pagaron, pero este año parece que va para largo.
Me da a mi que hasta que hacienda no empiece a cobrar, no nos suelta la pasta.

aqui mismo pregunte por una declaracion con rectificacion que hice.....
y me han dicho que ya se lo han pagado, 3 dias desde que la presente.....
por lo que ellos cobran no creo que sea, el 30 de junio recogieron de los que nos tocaba pagar....

no se si depende de que quien te lo este gestionando, me recuerda a lo del sepe y los ertes, que segun quien lo lleve tarda mas o menos...

recuerdo un año que me lo devolvieron en noviembre.............
Yo llevo desde principios de mayo esperando cobrar hacienda
yo desde abril esperando tambien a cobrar, de momento 0 euros [+risas] [carcajad]
Pues a un familiar le han cobrado, y desde la web de hacienda sigue poniendo que están comprobando la declaración, ¿como es eso posible?.
Señor Ventura escribió:Pues a un familiar le han cobrado, y desde la web de hacienda sigue poniendo que están comprobando la declaración, ¿como es eso posible?.

Porque una cosa es que te cobren, que es automático en los días señalados, y otra que se esté conforme con la declaración.

Hasta el 30 de junio de 2024 hay tiempo de iniciar comprobación del IRPF 2019.
Alguien sabe cuanto tardan en devolver el dinero?
Es la primera vez que hechonla declaración porque antes no estaba obligado, y este año la hice por telefono y me dijeron que no tardaban mucho en devolverlo y es un dinero que me iria bien ahora y llevo algo mas de un mes esperando y me da que de haber tenido que pagar yo ubiera sido al instante ¬_¬
Yo desde principios de mayo, esperando cobrar
Ya se pasan ,para recaudar dinero muy rápidos pero para devolver ,no hay prisa.
@JAEG7875
A mi es que me lo hicieron telefónicamente con hacienda y le pregunté y me dijo que no suelen tardar, aproximadamente una semana ¬_¬
Yo llamé por teléfono y me dijeron que tardaban por colapso de la gente que la hicieron online mucha gente,por eso el retraso y tienen de plazo hasta diciembre para devolver dinero, suena a excusa barata pero bueno, supongo que el covid tiene algo que ver en el retraso.menis personal etc...
JAEG7875 escribió:Yo llamé por teléfono y me dijeron que tardaban por colapso de la gente que la hicieron online mucha gente,por eso el retraso y tienen de plazo hasta diciembre para devolver dinero, suena a excusa barata pero bueno, supongo que el covid tiene algo que ver en el retraso.menis personal etc...

No, no es una excusa, tienen hasta el 31 de Diciembre para devolverlo. Cada año hay gente que cobra antes y otros despues.
Es la primera vez que me tardan tanto en devolver dinero, siempre me han pagado a las 2 o 3 semanas.
Es muy sencillo, el gobierno necesita dinero. A nosotros un inspector de Hacienda nos lo dijo, a partir de mayo se bloquearían muchas rentas. Tienen hasta final de año para devolver sin intereses.
danaang escribió:Es muy sencillo, el gobierno necesita dinero. A nosotros un inspector de Hacienda nos lo dijo, a partir de mayo se bloquearían muchas rentas. Tienen hasta final de año para devolver sin intereses.


De hecho hasta Febrero del año que viene. A mi un año me la devolvieron en Abril del año siguiente y me pagaron unos 60 días de demora (no recuerdo la cifra exacta).
srkarakol escribió:
danaang escribió:Es muy sencillo, el gobierno necesita dinero. A nosotros un inspector de Hacienda nos lo dijo, a partir de mayo se bloquearían muchas rentas. Tienen hasta final de año para devolver sin intereses.


De hecho hasta Febrero del año que viene. A mi un año me la devolvieron en Abril del año siguiente y me pagaron unos 60 días de demora (no recuerdo la cifra exacta).


Te habrían mandado requerimiento y se paralizaría o algo. Son 6 meses sin intereses, hasta 31 de diciembre.
danaang escribió:
srkarakol escribió:
danaang escribió:Es muy sencillo, el gobierno necesita dinero. A nosotros un inspector de Hacienda nos lo dijo, a partir de mayo se bloquearían muchas rentas. Tienen hasta final de año para devolver sin intereses.


De hecho hasta Febrero del año que viene. A mi un año me la devolvieron en Abril del año siguiente y me pagaron unos 60 días de demora (no recuerdo la cifra exacta).


Te habrían mandado requerimiento y se paralizaría o algo. Son 6 meses sin intereses, hasta 31 de diciembre.


La verdad es que no hubo requerimiento ni nada.... de todos modos los intereses de demora, fueron una minucia. No recuerdo ahora exactamente, peor era una devolución de dos mil y pico euros y los intereses no llegaban a 10€...
@srkarakol a mí me parece una barbaridad que te retenga ese dineral y te lo devuelvan como casi año y medio después con esos intereses ridículos. Pero así está montado el sistema. Tú te retrasas un día y te crujen, sin embargo tú puedes estar financiando gratis al estado y aquí no pasa nada.
danaang escribió:@srkarakol a mí me parece una barbaridad que te retenga ese dineral y te lo devuelvan como casi año y medio después con esos intereses ridículos. Pero así está montado el sistema. Tú te retrasas un día y te crujen, sin embargo tú puedes estar financiando gratis al estado y aquí no pasa nada.


Por suerte, si te toca que te devuelvan esa cantidad, es porque mucha falta tampoco te hace. Qué jode?? claro!! pero bueno, al final lo devolvieron.

Prefiero financiar al estado que a un banco que al final es dónde iba a acabar el dinero.
Alguien ha cobrado de Hacienda este mes o en agosto?
O ya me puedo olvidar hasta diciembre?
juan66bcn escribió:Alguien ha cobrado de Hacienda este mes o en agosto?
O ya me puedo olvidar hasta diciembre?

Si es mucha pasta espera sentado que para días, el segundo día lo hicimos mis padres y yo.
A mi me tenían que devolver 20 euros en 4 días lo tenía.
A mis padres les tienen que devolver 1800 pavos el otro día les dijeron que es que tienen muchas y que las de más valor las dejan para el final...
solid_trunks escribió:
juan66bcn escribió:Alguien ha cobrado de Hacienda este mes o en agosto?
O ya me puedo olvidar hasta diciembre?

Si es mucha pasta espera sentado que para días, el segundo día lo hicimos mis padres y yo.
A mi me tenían que devolver 20 euros en 4 días lo tenía.
A mis padres les tienen que devolver 1800 pavos el otro día les dijeron que es que tienen muchas y que las de más valor las dejan para el final...


Yo llevo esperando 100 tristes euros desde que se abrió
A mí me tienen que devolver unos 1000 euros.
Osea que en diciembre creo
Otro por aqui que me tienen que devolver casi 1000€ y me dijeron por teléfono que eso no tatdaban mucho, a dia de hoy miras en la web y pone que aún esta en trámite [+furioso]
juan66bcn escribió:Alguien ha cobrado de Hacienda este mes o en agosto?
O ya me puedo olvidar hasta diciembre?

Yo cobre el dia 1 de agosto.


Insisto en decir que no influye la cuantia en la velocidad del ingreso. Mi mujer cobro 4.000€ en una semana y yo espere hasta agosto por 300€.
a mi a la semana de tramitarlo cuando empezó la campaña me ingresaron la devolucion del irpf.
Sin novedad desde el primer día de presentación.
4.000€ llevo yo esperando desde Junio... y me parece que igual para reyes [mamaaaaa]
1290 respuestas