Decisiones empresariales cuestionables

14, 5, 6, 7, 8
Es que en cierto modo el fusionar el concepto portátil con el de sobremesa es una vía de evitar la "pecerizacion" de las consolas. Es lo atractivo que le veo a la Switch y es por lo que Nintendo me parece que es la que marca la pauta en cuanto al videojuego en su línea clásica en lo que a consolas respecta. Sigue marcando la línea entre el pc y la consola, por mucho que la arquitectura de sus máquinas se parezcan a un pc.
El desfase o retraso de Nintendo a la hora de sacar consolas respecto a la competencia.
La Famicom salió bien temprana y bastante antes que sus competidores inmediatos (SEGA principalmente), pero después la SNES, N64 y GC salieron más tarde que la competencia. ¿Influyó ese retraso en su éxito?
En el caso de N64 creo que fue muy perjudicial ese retraso extra de un año. Si hubiera salido para las Navidades del 95 presentando sus gráficos habría tenido mejor tirón. Obviamente no hubiera desbancado a PSX pero la diferencia de ventas se habría reducido.

En este sentido, ¿se habría beneficiado Saturn de haber salido antes como la máquina 2D definitiva y no tener ese lastre de costes extra del parcheo a 3D?
EMaDeLoC escribió:El desfase o retraso de Nintendo a la hora de sacar consolas respecto a la competencia.
La Famicom salió bien temprana y bastante antes que sus competidores inmediatos (SEGA principalmente), pero después la SNES, N64 y GC salieron más tarde que la competencia. ¿Influyó ese retraso en su éxito?
En el caso de N64 creo que fue muy perjudicial ese retraso extra de un año. Si hubiera salido para las Navidades del 95 presentando sus gráficos habría tenido mejor tirón. Obviamente no hubiera desbancado a PSX pero la diferencia de ventas se habría reducido.

En este sentido, ¿se habría beneficiado Saturn de haber salido antes como la máquina 2D definitiva y no tener ese lastre de costes extra del parcheo a 3D?


Creo que la SG-1000 salió el mismo día o semana que la NES. Claro que era muy floja comparada con el bicho de Nintendo.
@Gammenon Es verdad, fue en la misma semana.
@EMaDeLoC el retraso de la N64 fue de exactamente 1 año y medio en Japón, tiempo más que de sobra para que Saturn y PlayStation se fraguasen unas librerías muy competitivas en aquel país, además de en el caso de Sony sentenciar 1996 -y la generación entera- por aquellas tierras con el lanzamiento de Final Fantasy VII. El 96 fue un año de hambruna para Nintendo 64 en Japón, ya que el único "vendeconsolas" que tuvo era Super Mario 64, el cual no fue suficiente para emujar a los nipones en masa a comprarse el sistema. Sí, Wave Race 64, Pilotwings 64, Mario Kart 64, o el J-League Perfect Striker (ISS64) eran juegos excelentes en sus respectivos géneros, pero no franquicias "killer" para atraer ventas masivas potenciales (aún el MK ojo, todavía nadie sabía lo bueno que iba a ser antes del lanzamiento, luego explotó y llegaron los clones). Mientras en ese mismo año en la PS los japoneses vieron nacer Resident Evil bautizando un nuevo de género que fue rabiosamente popular, ports de los ARCADE más famosos del momento en aquellas tierras (Tekken II), o a Square liberando al "Kraken" con el ya citado FFVII; lo cierto es que contra semejante percal poco podía hacer la competencia, si bien Saturn se mantuvo incluso por encima de la N64 debido a su librería enfocada al gusto japonés.

El retraso en Estados Unidos fue de 1 año aproximadamente, pero ahí Nintendo hizo las cosas mejor, preocupándose de que al menos llegase a tiempo para la campaña navideña, con varios títulos muy del gusto yankee cómo el Wayne Gretzky's 3D Hockey (¿lo he escrito bien de memoria xD?), Mortal Kombat trilogy, NBA: Hang Time (Enero, pero entra dentro del periodo del hype), Cruis'n USA, Killer Instinc Gold, o el Wargods que era un ARCADE bastante popular en ciertas zonas de aquel país; y por supuesto los juegos de Nintendo. Además en ese país Nintendo supo posicionarse muy cómoda y sensatamente poco a poco cómo la líder del mercado para niños debido a la estética pintoresca de sus ip's, consolas/mandos de colores, fenómenos cómo Pokemon, etc, consiguiendo de facto un sólido segundo puesto en la industria de aquel país. Ciértamente el mejor mercado de la N64, las ventas hablan por sí solas, y ello se extendió a países tercermundistas colindantes cómo México, viviéndose allí una realidad paralela similar a la de Brasil con Master System.

Por último en Europa fue otro casi año y medio de retraso, pero cometiendo el terrible, terible error de dejar a la competencia a sus anchas dos campañas navideñas seguidas, que en nuestro país implicaba Papá Noel y los Reyes Magos en el mismo periodo, tentando a los padres de quitarse la brasa de sus hijos con una "Pley".

Ainss Nintendo 64... qué desastre de gestión tuvo en general. Por cada gran virtud que puedes encontrarle (que las tiene, y muy fuertes) paralelamente saltan dos nefastos defectos casi automáticamente, nunca podré amar a este sistema al 100%, ni tampoco hacerme el loco y tapar el sol/luna con un dedo cómo hacéis sus mentalmente distorsionados fans.

Edit: Se me ha ido el pistacho, Final Fantasy VII no llegó a entrar en 1996, sino que se fue a Enero de 1997. Da igual, cuenta cómo año fiscal japonés de Marzo a Marzo [qmparto]
Es que siempre se le ha dicho a Sega que el catálogo de lanzamiento de Saturn y Dreamcast (en Japón) era escaso. Pero se suele obviar que en N64 sacaron 10 juegos desde junio del 96 hasta marzo del 97 en Japón...
@panzeroust que yo recuerde en 1996 lanzamientos japoneses para Nintendo 64 fueron: SM64, Pilotwings 64, y Habu Shogi de lanzamiento. Después me vienen a la cabeza Wonder Project J-2, Mario Kart 64, el ISS64, Wave Race 64... ¿y qué más?
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust que yo recuerde en 1996 lanzamientos japoneses para Nintendo 64 fueron: SM64, Pilotwings 64, y Habu Shogi de lanzamiento. Después me vienen a la cabeza Wonder Project J-2, Mario Kart 64, el ISS64, Wave Race 64... ¿y qué más?

Faltaría Mahjong Master, Chokukan Nighter Pro Yakyu King (beisbol) y Eikō no Saint Andrews (golf)
@Sexy MotherFucker No recuerdo cual fue la fecha de lanzamiento prevista, si recuerdo que para mediados del 95 la retrasaron a mediados del 96. En eso te hago caso a ti ya que eres experto en la cronología de anuncios de la consola. Aprovechas cualquier ocasión para echar pestes sobre ese tema... [+risas]

@panzeroust Por la wiki salen 14 juegos en el 96:
Chokukan Night: Pro Yakyu King, Cruis'n USA, Eiko no Saint Andrews, Killer Instinct Gold, Mahjong Master, Mario Kart 64, Mortal Kombat Trilogy, Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi, Star Wars: Shadows of the Empire, Super Mario 64, Wave Race 64, Wayne Gretzky's 3D Hockey y Wonder Project J2: Corlo no Mori no Josette.

El caso es que Nintendo, fuese cual fuese el motivo, debería haber apretado las tuercas y sacar la consola en Navidades del 95 y estar disponible en Europa para Navidades del 96.
Retrasandola el año y pico solo consiguió que la gente se hartara de esperar. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:El desfase o retraso de Nintendo a la hora de sacar consolas respecto a la competencia.
La Famicom salió bien temprana y bastante antes que sus competidores inmediatos (SEGA principalmente), pero después la SNES, N64 y GC salieron más tarde que la competencia. ¿Influyó ese retraso en su éxito?
En el caso de N64 creo que fue muy perjudicial ese retraso extra de un año. Si hubiera salido para las Navidades del 95 presentando sus gráficos habría tenido mejor tirón. Obviamente no hubiera desbancado a PSX pero la diferencia de ventas se habría reducido.

En este sentido, ¿se habría beneficiado Saturn de haber salido antes como la máquina 2D definitiva y no tener ese lastre de costes extra del parcheo a 3D?


En este caso aplica ese dicho que dice que "el que pega primero, pega mas fuerte", salvo algunas excepciones como sega con Megadrive y Dreamcast [+risas]

Los retrasos y salidas tarde si le perjudico y mucho a Nintendo porque era dejar 1, 2 o mas años a la competencia sola en el mercado quitándole potenciales clientes, con Supernes logro salvar la generación gracias a la inercia que traía de Nes, pero con N64 y GC el mercado ya no espero.

Esto es parte de lo que comento mas atrás, el haber retrasado la salida de su consola de séptima generación(WiiU) y haberse aferrado al éxito efímero de Wii, fue lo que ocasión que Nintendo perdiera la poca presencia que todavía tenia en el mercado de sobremesas y tuviera que abandonarlo.

Alguna vez leí una entrevista a alguno de los directivos de Nintendo(no recuerdo quien), donde dijo que Nintendo originalmente no tenia contemplado sacar mas consolas además de Nes, pareciera que Nintendo en los ochentas creía que Nes iba a reinar por siempre o bien no se veía futuro en esto de los videojuegos, aunque luego la historia fue diferente [+risas]
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker No recuerdo cual fue la fecha de lanzamiento prevista, si recuerdo que para mediados del 95 la retrasaron a mediados del 96. En eso te hago caso a ti ya que eres experto en la cronología de anuncios de la consola. Aprovechas cualquier ocasión para echar pestes sobre ese tema... [+risas]

@panzeroust Por la wiki salen 14 juegos en el 96:
Chokukan Night: Pro Yakyu King, Cruis'n USA, Eiko no Saint Andrews, Killer Instinct Gold, Mahjong Master, Mario Kart 64, Mortal Kombat Trilogy, Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi, Star Wars: Shadows of the Empire, Super Mario 64, Wave Race 64, Wayne Gretzky's 3D Hockey y Wonder Project J2: Corlo no Mori no Josette.

El caso es que Nintendo, fuese cual fuese el motivo, debería haber apretado las tuercas y sacar la consola en Navidades del 95 y estar disponible en Europa para Navidades del 96.
Retrasandola el año y pico solo consiguió que la gente se hartara de esperar. [facepalm]


Ahí estás mezclando todos los juegos lanzandos en 1996 en cualquier región, si te centras en Japón el Star Wars: Shadows of the Empire salió en Junio 1997. Sólo salió en USA en 1996 y por los pelos, en Diciembre.

Otros que no salieron en Japón: KI: Gold, Cruis'n USA y Mortal Kombat Trilogy. Lo que hace que sean 10 juegos en Japón durante 1996 como comentaba Panzeroust.

Edit: Que todo sea dicho, recibir en 5 meses en una consola nueva Mario 64, MK64, WR64 e ISS64 estaba bastante bien como punto de partida. El problema es que ni siquiera en Japón terminaron de despegar el bombardeo de juegos como por ejemplo tuvo Saturn.
@Calculinho Vale, mea culpa, creía que eran los juegos sacados en el 96 sin importar la región.

Entonces son 10 en Japón y 9 en EEUU disponibles en Navidades del 96.

Saturn en un mes ya tenía 8 juegos en Japón (si la wiki no se deja alguno). Menuda diferencia...
@EMaDeLoC Yo me refería al catálogo japonés, pero vaya que si contamos los de USA la cosa no mejora tanto xD

Lol, no había actualizado la página. @Calculinho ya lo había aclarado.
@EMaDeLoC de todas formas en USA hicieron un lanzamiento bastante bueno: campaña navideña, buen surtido de títulos yankee-friendly, precio muy económico, y sobre todo supieron enfocarse principalmente a dos targets muy concretos a lo largo del 97: niños, y amantes de los FPS, género en auge por entonces.

recuerdo que para mediados del 95 la retrasaron a mediados del 96. En eso te hago caso a ti ya que eres experto en la cronología de anuncios de la consola


Creo que sobreentiende, pero por si acaso: me refería a que salió un año y medio después en Japón respecto a Saturn/PS, en USA uno apoximadamente, y en Europa casi año y medio después también.

Decisión cuestionable: no creo que le suponga ningún problema a la SWITCH, pero echo de menos una gama de colores variados donde elegir, o cuando menos pienzas sueltas (docks, sticks, etc), para tunearme yo mi propia consola.

Ay, cómo FELIZ usuario de SWITCH cada vez que la mento en un foro me sobreviene un miedo; ¿cúanto más durará este boom?. Yo quiero catálogo para dos años más por lo menos, no deseo convertirla tan pronto en una plataforma "scener".
EMaDeLoC escribió:@Calculinho Vale, mea culpa, creía que eran los juegos sacados en el 96 sin importar la región.

Entonces son 10 en Japón y 9 en EEUU disponibles en Navidades del 96.

Saturn en un mes ya tenía 8 juegos en Japón (si la wiki no se deja alguno). Menuda diferencia...


En USA te quedan 8 juegos en 1996, MK64 e ISS64 salieron en 1997 allí.

@Sexy MotherFucker si eres feliz con el tipo de catálogo actual de Switch no te preocupes que ese nivel lo mantienen fácil otros 4-5 años. Estáis muy engañados si de verdad creéis que Nintendo va a tratar como su sobremesa a esa consola, es pura apariencia hasta terminar de exprimir y rentabilizar la 3DS. Una vez entierren a esta, Switch pasará a ser su portátil principal, pasando oficialmente a un segundo plano la necesidad de esforzarse en sacar juegos con calidad gráfica cercana a PS4-One. La verdadera duda es si Nintendo se quedará con sólo una portátil que puede pasar la imagen al televisor, si sacará una versión PRO de la misma o si sacará una sobremesa pura para competir con PS5-Two para 2020-2022.
Calculinho escribió:Estáis muy engañados si de verdad creéis que Nintendo va a tratar como su sobremesa a esa consola, es pura apariencia hasta terminar de exprimir y rentabilizar la 3DS. Una vez entierren a esta, Switch pasará a ser su portátil principal, pasando oficialmente a un segundo plano la necesidad de esforzarse en sacar juegos con calidad gráfica cercana a PS4-One.


Podría ser, pero vamos, estás hablando cómo si el catálogo actual de la SWITCH fuese mediocre, y a mí no me lo parece en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que yo no he tocado jamás una Wii U, por lo tanto cosas cómo Bayonetta 2, las inmortales partidas al online de Mario Kart 8, o el Donkey Kong son títulos TRIPLE A totalmente nuevos para mí, y mucha gente más a tenor de que la SWITCH ya ha vendido más del doble que su antecesora. Qué decir de las pedazo versiones de Doom o Wolfenstein, o de los maravillosos Zelda y Mario, por no hablar de las 1000000000000 mariconadas y joyitas tiradas de precio que hay disponibles en la ESHOP.

Si siguen así 4 años más yo encantado [qmparto]

Y por echar un poco más de mierda encima de la N64, lo cual siempre está bien, la SWITCH ya la ha superado en catálogo en el 95% de géneros; es que es imposible pensar en una virtud de la Nintendo 64 para a continuación no acordarte de lo mierda que es por otro lado.
Sexy MotherFucker escribió:
Calculinho escribió:Estáis muy engañados si de verdad creéis que Nintendo va a tratar como su sobremesa a esa consola, es pura apariencia hasta terminar de exprimir y rentabilizar la 3DS. Una vez entierren a esta, Switch pasará a ser su portátil principal, pasando oficialmente a un segundo plano la necesidad de esforzarse en sacar juegos con calidad gráfica cercana a PS4-One.


Podría ser, pero vamos, estás hablando cómo si el catálogo actual de la SWITCH fuese mediocre, y a mí no me lo parece en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que yo no he tocado jamás una Wii U, por lo tanto cosas cómo Bayonetta 2, las inmortales partidas al online de Mario Kart 8, o el Donkey Kong son títulos TRIPLE A totalmente nuevos para mí, y mucha gente más a tenor de que la SWITCH ya ha vendido más del doble que su antecesora. Qué decir de las pedazo versiones de Doom o Wolfenstein, o de los maravillosos Zelda y Mario, por no hablar de las 1000000000000 mariconadas y joyitas tiradas de precio que hay disponibles en la ESHOP.

Si siguen así 4 años más yo encantado [qmparto]

Y por echar un poco más de mierda en la N64, que nunca está de más, la SWITCH ya la ha superado en catálogo en el 95% de géneros.


No es mediocre, pero tal y como comentas hablas de un catálogo de calidad gráfica y técnica similar a WiiU. Switch va sobrada para seguir recibiendo juegos de esa calidad, donde realmente se ve que la consola va justita es para recibir versiones de juegos AAA de PS4-One y aun así los consigue mover con downgrade, pero con buen resultado. Si Switch pasa a ser la portátil principal de Nintendo cuando entierre a 3DS ¿Quién puede quejarse de que los juegos que reciba sean de esa calidad y no de Xbox X o PS5 o lo que sea que venga?

No lo decía como algo negativo vamos, 3DS ha recibido ports de Wii, remakes de N64, downgrades de WiiU y ahora mismo está a la espera del port de Luigi's Mansion ¿Alguien se queja? No, porque para una portátil que salió en los últimos suspiros de Wii está más que bien aunque evidentemente está varios peldaños por debajo de PS4, WiiU, One, etc. Con Switch pasará lo mismo, lo que sucede es que como Nintendo la lanzó más como sustituto del fracaso de WiiU que como sucesora de 3DS las comparaciones con el nivel gráfico de las sobremesas actuales era inevitable, pero en cuanto salga PS5 a la gente se la sudará eso.
@Calculinho en lo referente a la potencia la verdad es que me tiene bastante intrigado, a tenor de los resultados yo digo que es ligeramente superior a las Ps360, ya que consigue unos gráficos similares a los de esas consolas pero llegando muchas más veces que ellas a 1080p, y con frame-rates/AA más pulidos. A mí me da la sensación de ser una Xbox 360 1.5 o algo así.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho en lo referente a la potencia la verdad es que me tiene bastante intrigado, a tenor de los resultados yo digo que es ligeramente superior a las Ps360, ya que consigue unos gráficos similares a los de esas consolas pero llegando muchas más veces que ellas a 1080p, y con frame-rates/AA más pulidos. A mí me da la sensación de ser una Xbox 360 1.5 o algo así.


A saber, yo me llevé una buena sorpresa de que Zelda U no alcanzase los 1080p-30fps. Lo que comentas ya pasó con algunos juegos de WiiU que salieron en PS360 y supuestamente Switch, al menos en dock, es más potente que WiiU. Bueno, tiene que serlo porque aparte de soportar UE4 mueve juegos como Doom que aunque sea con calidad gráfica lejia con amoníaco 720p-30fps es algo que en 360 o WiiU no creo que fuese tan sencillo de hacer.
@Calculinho El Mario Kart es el fruto de mi descuadre. Debería haber salido en las Christmas, pero bueno, para mantener el tirón en primavera tampoco fue mal.

@Sexy MotherFucker Ok, yo había entendido año y pico desde la primera fecha de lanzamiento prevista, ahora todo cuadra.
No digo que el catálogo fuera malo, la verdad que para los EEUU esta bastante bien, pero tras 3 meses en el mercado debería haber llegado a las Navidades con más catálogo a la consola.
Le he echado un ojo al Eiko no Saint Andrews y al Chokukan Night: Pro Yakyu King y tienen buena pinta. El primero, de golf, porque los gráficos son bastante aceptables y llamarian la atención de los adultos, y el segundo, de beisbol, parece la hostia de divertido, y eso que es... beisbol. En un mercado con tantos fans por ese deporte no creo que le hubiese ido mal. Junto con el Wonder Project, un autentico error no haberlos traducido y publicado fuera de Japón.

Ya empieza Nintendo a meter cosas de colorines en la Switch. De momento estan con los joycon y el dock, y hasta una pegatina en la parte de atrás de la consola. Tranquilo que pronto arrancan. Me gustaría que se pusieran con las transparencias como en la N64.
Lo que ya va siendo hora de bajarla a 299€.
Por cierto, se nota que hay una política developer-friendly porque esta saliendo de todo para el aparatejo, incluidos FF. ¿Futuro remake de FFVII en Switch? [mad]
Yo creo que ni con todos los juegos del mundo de salida, N64 hubiera vendido mas de lo que vendió porque la suerte ya estaba echada.

Ps1 ya tenia cierta inercia en 1996 y cuando eso pasa, dicha plataforma es prácticamente imparable, mas bien el problema de N64 fue salir en 1996 en lugar de 1994 o a mas tardar en 1995.
gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.


Para mí no es que tuviera menos tirón, directamente es que me repelía, cuando veía expositores con el juego en marcha lo encontraba notablemente feo y ortopédico, en las antípodas de lo que debería ser un reclamo para comprar la máquina.
A bote pronto:

El UMD del PSP por parte de Sony

El kinect en cada Xbox ONE por parte de Microsoft

Los mini DVDs en el Game cube por parte de Nintendo (por alguna razón me molestan mas los mini DVDs del Cube que los cartuchos del N64)
bas escribió:
gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.


Para mí no es que tuviera menos tirón, directamente es que me repelía, cuando veía expositores con el juego en marcha lo encontraba notablemente feo y ortopédico, en las antípodas de lo que debería ser un reclamo para comprar la máquina.


Sega por esas fechas tenía arcades con más tirón como el mentado Out Run, el Afterburner, Space Harrier, Shadow Dancer...y van y eligen el Altered Beast que era un juego llamativo por los gráficos y por el diseño pero que en recreativas era un poco "meh", un ni fu ni fa. No sé si fue idea de Sega Japón sacar ese pack inicial, pero no me extrañaría. Los mismos que veían mal la idea de sacar un pack con el Sonic (sic).
gaditanomania escribió:
bas escribió:
gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.


Para mí no es que tuviera menos tirón, directamente es que me repelía, cuando veía expositores con el juego en marcha lo encontraba notablemente feo y ortopédico, en las antípodas de lo que debería ser un reclamo para comprar la máquina.


Sega por esas fechas tenía arcades con más tirón como el mentado Out Run, el Afterburner, Space Harrier, Shadow Dancer...y van y eligen el Altered Beast que era un juego llamativo por los gráficos y por el diseño pero que en recreativas era un poco "meh", un ni fu ni fa. No sé si fue idea de Sega Japón sacar ese pack inicial, pero no me extrañaría. Los mismos que veían mal la idea de sacar un pack con el Sonic (sic).

Para el Sonic recuerdo leer que argumentaban que los juegos buenos ya se vendían por sí mismos, que cómo iban a incluirlos con la consola, que qué sentido tenía "regalarlos". No diría mucho a favor del Altered de ser idea suya y haber seguido esta misma mentalidad.
bas escribió:
gaditanomania escribió:
Sega por esas fechas tenía arcades con más tirón como el mentado Out Run, el Afterburner, Space Harrier, Shadow Dancer...y van y eligen el Altered Beast que era un juego llamativo por los gráficos y por el diseño pero que en recreativas era un poco "meh", un ni fu ni fa. No sé si fue idea de Sega Japón sacar ese pack inicial, pero no me extrañaría. Los mismos que veían mal la idea de sacar un pack con el Sonic (sic).

Para el Sonic recuerdo leer que argumentaban que los juegos buenos ya se vendían por sí mismos, que cómo iban a incluirlos con la consola, que qué sentido tenía "regalarlos". No diría mucho a favor del Altered de ser idea suya y haber seguido esta misma mentalidad.


Pues en la época de las primeras Megas, las 3 o 4 personas que conocí que se la compraron lo hicieron tras ver la consola enchufada con el Altered Beast... xD
Ojo, que piensa que yo en esa época me acaba de pillar la primera Master System, y ya flipaba comparado con el Amstrad. El altered beast de MD ya era otra galaxia directamente....(y para compensar me acabé pillando el de Master, que..meh...)
El Kinect de salida de One.
La falta de retro en ps4.
Dejar de lado el mercado de sobremesa por parte de Nintendo.
No poder usar los juegos comprados en Steam sin Steam (vamos como GOG).
Una para cada uno xd.
Las Nintendo DSi y 3DS con region lock, cosa inédita hasta entonces en una portátil, pues las incompatibilidades regionales dependían de la frecuencia de refresco de los monitores de TV que en el territorio PAL eran distintas a las del territorio NTSC. Las portátiles al tener pantalla propia y pilas o baterías se tragaban juegos de todo el mundo sin problemas.

Es decir que han implementado un bloqueo software de forma deliberada con el esfuerzo y dinero que ello conlleva, a diferencia del caso de las sobremesa antiguas que era por motivos de fuerza mayor. Y digo antiguas porque las consolas de sobremesa actuales son region free. Nintendo meando contra el viento.
La PSP Go fue un despropósito en su día, algunos juegos ni se podian jugar en ella porque no aceptaba juegos físicos, solo digitales, como en el caso del Kingom Hearts Birth By Sleep que si no recuerdo mal cuando salió este juego ya la Psp Go estaba a la venta pero solo podia usarse en PSP normales, increible... ¬_¬
@Lloyd Irving PSP Go era la consola más indicada para ser pirateada. Y por supuesto ese juego que dices y todos los juegos sacados sólo en físico los rulaba. XD
coyote-san escribió:@Lloyd Irving PSP Go era la consola más indicada para ser pirateada. Y por supuesto ese juego que dices y todos los juegos sacados sólo en físico los rulaba. XD


Pero para quien no estuviese metido en este mundillo es una putada. A mí no me afecta, pero a cualquier casual que se la compre pensando en que puede jugar a juegos físicos...putada. Aunque bueno, no deja de ser su culpa por no informarse.
La Atari Jaguar en sí misma.
Que a Sony desde su posición dominante le interese poco o mas bien nada integrar a sus consolas algún sistema mas optimo de enfriamiento o de plano carcasas mas grandes que permitan mas ventiladores.

Es increíble mirar los foros y ver que para muchos usuarios es algo insufrible y deben dejar de jugar en verano, prenderle el clima a la consola, estarse preocupando por que marca de ventilador me toca al comprar mi consola [facepalm]

Hilo PS4 Pro ventiladores y ruido

Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.
hardboiled escribió:La Atari Jaguar en sí misma.


Atari ya venía desde mitad de los 80 dando bandazos y la Jaguar fue el despropósito final. Y mira que hubo hype y expectación con la consolita.

@LostsoulDark

Lo de Sony es claramente una política acomodaticia fruto de una situación privilegiada en el mercado que les hace pensar que sus millones de compradores se harán con sus productos salgan como salgan estos. Y de momento no les va mal, pero también por la situación de la competencia, factor también que apuntala más aun este estado de relax.
La cuestión del doblaje, empresas y sagas que no se doblan porque no les sale de los huevos como telltate o la saga metal gear solid (y eso que el primero tuvo un doblaje supremo), que casi todos los juegos con ambientación asiática solo tengan voces en ingles sin ninguna opción de cambiarlas, y que incluso empresas como dotnod no les de la gana currarse la sincronización labial, quede como el culo y luego nos pongan excusas.

Vale que me hago cargo de que excepto yo y 4 gatos, a nadie le importa 3 cojones el doblaje de un juego, pero va mas alla, que todos los asiaticos hablen ingles y que un personaje mueva los labios y el sonido salga mucho después, parece que tampoco importa.

Estas cosas van mas allá de quien doble un juego o con que calidad se haga, arruina la inmersion totalmente, que sera lo proximo?, herejías como aquel kane and lynch en el que el personaje hablaba, pero no movía los labios porque ni tan siquiera le habían puesto animaciones en la boca?, ya me espero cualquier cosa...
Sacar Vanquish con tres modos de dificultad más bajos que difícil, en el que el juego cobraba brillo porque te tenias que estudiar los puntos débiles de los jefes. En los modos bajos era un simple corre y avanza sin estrategia alguna.

La prensa y el público solo jugaron a fácil/normal, y lo machacaron por ser demasiado corto. Esto es lo que le pasaría a los souls si les pusieran un modo casual, ni mas ni menos.
(mensaje borrado)
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
LostsoulDark escribió:Que a Sony desde su posición dominante le interese poco o mas bien nada integrar a sus consolas algún sistema mas optimo de enfriamiento o de plano carcasas mas grandes que permitan mas ventiladores.

Es increíble mirar los foros y ver que para muchos usuarios es algo insufrible y deben dejar de jugar en verano, prenderle el clima a la consola, estarse preocupando por que marca de ventilador me toca al comprar mi consola [facepalm]

Hilo PS4 Pro ventiladores y ruido

Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.


Bueno, tampoco te emociones soltando mierda de la empresa y sus compradores. Si están en esa posición es por que la competencia la cagó todavía más con sus decisiones durante la generación. Ni más ni menos.
Darkw00d escribió:
Bueno, tampoco te emociones soltando mierda de la empresa y sus compradores. Si están en esa posición es por que la competencia la cagó todavía más con sus decisiones durante la generación. Ni más ni menos.


Por supuesto que Microsoft se disparo en el pie, lo peor es que realmente traían bajo el brazo un buen producto, hoy mismo quien duda que una One S es una buena compra por su balance calidad/precio? el primer modelo de Xbox era un caballo de batalla, algunos se quejaron por el tamaño de la consola pero en verdad era el adecuado, y por seguir la estela de Sony de consolas pequeñas sacan 360 con un tamaño muy reducido y ya sabemos la historia de las luces de la muerte, basta haber tenido la Fat y ahora la X para darse cuenta que aprendieron la lección, se tomaron el tiempo de desarollar una arquitectura optima en este sentido, la PS3 también cogea en este sentido, a mi me desquicia el ruido que hace, solo disminuyo con subirla en gomas y ponerle su ventilador privado, jajaja [facepalm], Wii U es una consola quizá un poco mas potente que estas y no sufre para nada de estos problemas y mira que Nintendo es especialista en minimizar costos y no vende el volumen de Sony pero hay que decirlo sus consolas siempre son a prueba de fallos.

Que esto no nos distraiga a darnos cuenta que lo de Sony ya es una dejadez total, estoy de acuerdo no se reviso adecuadamente esta situación en el primer modelo suele pasar, pero sacar un modelo Pro que se entiende es el modelo premium de la consola con este problema incluso peor!!!!! ya es muestra de que cuentan con que sus consumidores son cero exigentes, ademas entra en este hilo perfectamente porque es una decisión bastante cuestionable y sin sentido, si no querían gastan en una cámara de vapor, simplemente tenían que aumentar el tamaño de la consola y meterle mas ventiladores, cuanto se podían gastar en esto??????

Y pues de los consumidores aquí entra la frase ............ tienen lo que se merecen ni mas ni menos, la pregunta seria sacaran una PS5 otra vez con este problema digo ya seria mucho o no?.
LostsoulDark escribió:Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.


Como poseedor de ps4 te puedo decir que no es que la calidad no me interese, sino que toca conformarse con lo que hay si es que quieres jugar a determinados juegos(en mi caso no es por los exclusivos de sony que realmente casi ninguno me gusta, es por los multis) pero ojo, esto tambien aplica a xbox 360 la pasada generacion que tambien tuve y se calentaba como el mismo infierno.

Si no compre Xbox one esta generación fue porque no me convencía y su enfoque online, además de que era mas cara por el p$&% kinect y también decir que tenia ganas de jugar GTA 5 entre otros multis en mejores versiones.

A mi me gustaria que todos los multis salieran en consolas de nintendo como en la epoca de supernes para no tener que comprar otro aparato donde realmente no disfruto mucho jugar por las cosas que comentas, pero bueno es lo que hay y toca adaptarse a la nueva realidad muy a mi pesar.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.


Como poseedor de ps4 te puedo decir que no es que la calidad no me interese, sino que toca conformarse con lo que hay si es que quieres jugar a determinados juegos(en mi caso no es por los exclusivos de sony que realmente casi ninguno me gusta, es por los multis) pero ojo, esto tambien aplica a xbox 360 la pasada generacion que tambien tuve y se calentaba como el mismo infierno.

Si no compre Xbox one esta generación fue porque no me convencía y su enfoque online, además de que era mas cara por el p$&% kinect y también decir que tenia ganas de jugar GTA 5 entre otros multis en mejores versiones.

A mi me gustaria que todos los multis salieran en consolas de nintendo como en la epoca de supernes para no tener que comprar otro aparato donde realmente no disfruto mucho jugar por las cosas que comentas, pero bueno es lo que hay y toca adaptarse a la nueva realidad muy a mi pesar.



Yo mismo me he tenido que ¨adaptar¨ tuve 3 consolas 360 [facepalm] y me acaba de petar la slim que pensé que nunca lo iba a hacer!!!!!

Pero bueno fue una generación donde hubo un salto importante de potencia y por falta de experiencia sacaron consolas con este problema, o bueno al menos es lo que nos gusta creer jajaja [facepalm]

En realidad este es el problema de los que somos jugadores de consolas, estamos educados a que nos tenemos que adaptar a lo que nos quieren dar, seamos sinceros si nos vamos una generación a otra consola por falta de calidad no pasaría nada mas que enviarle un mensaje claro a la marca de que mejoren y si lo hacen a la siguiente nos regresamos y jugamos los ¨remasters¨ que nos perdimos, estamos cautivos a varias marcas porque nos ofrece la calidad/precio que buscamos, en las consolas debería ser lo mismo, pero muchas veces pensamos que estamos amarrados porque no nos podemos perder un juego exclusivo de cientos que hay en el mercado, todo esto es un simple espejismo que han creado en base a mercadotecnia, en su momento no me gusto Wii U la deje pasar y pues no paso nada, es mas gane porque cuando compre Switch no tendré que volver a pagar los juegos y alguna mejora tendrán, es mas ya se rumorea una revisión de Switch hasta saldré ganando en tardarme en comprar Switch, en PS5 seguramente saldrán todos los juegos bueno de PS4 y seguramente se verán mucho mejor, que prisa para sufrir con PS4 ruidosa?
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8