decepcionado con ps4 pro?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
te ha decepcionado ps4 pro?
26%
141
41%
225
9%
48
24%
131
Hay 545 votos.
Melx45 escribió:No creo que sea un hilo para decir que PS4 es mala, a mi personalmente me viene bien este hilo para saber las personas que se han cambiado de FAT a PRO y les ha gustado. Por ahora por lo que dicen las votaciones tiene pinta de que si merece la pena el cambio.

Pero todos los que botan an tenido la fat y pro ? Ya te digo yo que no , es mas en las respuesta se ve que algunos no an probado la pro y otros no an tenido la fat , lo de siempre en una encuesta , no sabes hasta que punto se miente .
Una de la opciones es no la tengo , no la tengo ? , eso es que actualmente no la tienes o nunca la as tenido , da a entender que no hace falta tener la para opinar .
@naosndc No me pico. Pero es cierto... te toco la lotería y ojalá la máquina te dure bastante tiempo. Estamos debatiendo dando nuestras respectivas opiniones , que es lo que da vidilla a estos foros jejeje.

Lo que si está claro es que SONY por lo que es aquí en España tiene más seguidores que MICROSOFT. Y cómo no van a tener beneficios? Si SONY tiene millones de seguidores fieles que se ganaron con las anteriores plataformas. Pero cuidado... también ha ido perdiendo con PS4. Qué pasará con PS5? Pues ya veremos, el tiempo lo dirá.
los que la tenemos estamos contentos poder a jugar a 1080 es lo que tenia que aver echo la play normal pero bueno,... los que se quejan es porque no la tienen y jode que unos puedan jugar a una resolución y otros no.... pero esto mejor que saliera una ps5 y tocara empezar otra vez...
danisonique escribió:los que la tenemos estamos contentos poder a jugar a 1080 es lo que tenia que aver echo la play normal pero bueno,... los que se quejan es porque no la tienen y jode que unos puedan jugar a una resolución y otros no.... pero esto mejor que saliera una ps5 y tocara empezar otra vez...

Perdona por mi ignorancia, pero tenía entendido que en PS4 FAT, casi todos los juego iban a 1080 no? o me estoy liando? [+risas]
Los que hablan de estafas, engaños, robos, etc.... en términos de videojuegos deberían intentar comprarse una casa o buscar colegio para los niños y luego postear sus impresiones.
Yo la verdad estoy muy sorprendido, solo la tengo de hace 2 semanas, y juego al Horizon y el the last of us a 4k sorprendente y brutal, y mira k tengo un pc i7 6600k y gtx 1080, y el método de reescalado a 4k k tiene es muy parecido al 4k nativo, cosa que en pc se está usando ese método como el wathdogs 2 subiendo 20 fps respecto a 4k nativo, lo que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.
ros escribió:Los que hablan de estafas, engaños, robos, etc.... en términos de videojuegos deberían intentar comprarse una casa o buscar colegio para los niños y luego postear sus impresiones.


Yo de hipoteca pago una ps4 pro + ps4 fat cada mes no te digo más xDDD

No entiendo eso de decepción y tal, es decir que compres algo desde el desconocimiento y te decepcione lo entiendo pero aquí quien mas quien menos sabe lo que compra y es consciente de que la pro no es una generación nueva y solo obtendra una pequeña mejora respecto a la fat, de él depende cualificar esa mejora pero ya sabe antes de comprarla lo que hay.
Más que decepción por la máquina se podría hablar de decepción por la nueva decisión de mercado que se ha implantado tras la Pro y la inminente Scorpio. Eso sí sería más discutible de cara a las ventas que podría tener una próxima nueva generación dentro de menos de 2 años.

O empieza la siguiente generación con juegazos impepinables que marquen distancia con la actual o si siguen la tónica de siempre de mantener 2 años de juegos mediocres salvo honrrosas excepciones, puede que la siguiente generación de videojuegos tenga los peores índices de ventas iniciales de la Historia, precisamente por esto mismo.

Pero la Pro como máquina es lo que dijeron; lo único que no me ha gustado es el escaso soporte que de le dan las desarrolladoras (gran, grandísimo handicap) y el puñetero ruído de los ventiladores cuando entra en modo Pro.
Yo no estoy decepcionado porque sabía que es lo que estaba comprando, una consola pensada para tv 4k y que sólo se notaría en los juegos que tuvieran un parche para está consola, no esperaba nada más, el que esperará algo más allá de eso pues es su problema, luego con la actualización que pusieron el modo boost supongo que en según qué juegos estabilizada el framerate y poco más
Ni la tengo, ni la quiero.
Con mi PS4 Fat DayOne ningun problema, pero ni uno.
Ni tengo TV 4K ni tendre, ahora juego con proyector Full HD en 106", y satisfecho que estoy.
Además uso la salida optica/digital de la Fat (audio), cosa que la Slim no tiene, la Pro lo tiene?
Yo me la saque de encima habiendo provado el modo boost y bla bla bla. Jugue medio horizon en pro y lo finiquite en la FAT. Diferencias a la hora de la verdad muy pocas, una respecto a la otra.

Me quedo con mi switch y ps4 normal, no vale la pena invertir 400€ mas por un concepto equivocado de consola, si la pro es eso una equivocación. Y sobre la scorpia pues mas de lo mismo si coge el camino de la pro. Caera una one s por 180€ ves y tan tranquilo.
Me la compré este sábado pasado. Para nada decepcionado, ya que mi tele también es 4K y con HDR y, decir, que venia de no tener ninguna PS4 (me quedé en 360 y PS3)

Creo que para aquellos que, como yo, no teniamos ninguna y tenemos un televisor 4K... merece la pena.

¡Ah, y además con salida de audio óptico, que la Slim no tiene!
URE1213 escribió:Ni la tengo, ni la quiero.
Con mi PS4 Fat DayOne ningun problema, pero ni uno.
Ni tengo TV 4K ni tendre, ahora juego con proyector Full HD en 106", y satisfecho que estoy.
Además uso la salida optica/digital de la Fat (audio), cosa que la Slim no tiene, la Pro lo tiene?


Tiene salida óptica y 3 puertos USB.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No.

Ea lo q dijeron hasta 4K y rise tr y horizon ya la justifican.

The last a 4k nativo nba 4k nativo...

El resto que tengotodos.mejoras( steep mas fps) outlast2 mejor mallas y texturas...nioh 4k rescalado 1800p o 60p en 1080p...uncharted 4 rescala

Persona5 el unico q no pero ese juego como si es de ps2 q es el mejot rpg
He tenido Day one, 1216 y Pro. Estoy decepcionado tras cambiar la 1216 por la Pro. Apenas noto nada en una Full HD y por contra vuelvo a oír los ventiladores en muchos juegos casi como lo hacia con la Day One. Menos mal que me salió muy bien con un renove.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
SKR-PSTWO escribió:Yo veo un abismo entre la no Pro y la pro.
Aumenta en 1080p TODO, detalles, texturas, fondos, colores, suavidad, fluidez, .. vamos que los que decís que es lo mismo, lo lleváis claro.

la mayoría de juegos de ps4 ya eran 1080p antes de pro o 900/1080 dinámicos.
Vamos, que tengo una excelente pantalla full hd y quemé mi fat ultima revision antes de tener la pro y te aseguro que los cambios son mínimos. quizás algun fps extra o alguna rascadita menos pero poca cosa.
no cabe duda que quien tenga tv 4k si notará más cambio solo por el reescalado 2K/4k y sobre todo por el hdr (que tambien tiene la fat).
también estará contento el que cambia de la primera fat ruidosa a pro, pero igual de contento estaría si hubiese cambiado a slim.
tengo pro tio pero no por ello voy a defender la máquina que de todas todas es un fiasco general y sobra en el mercado.
sony vendió la burra del 4k diciendo con la boca pequeña cuando le acorralaron que eran 4k dinamicos, reescalado de 1080-2k a 4k, vamos, una cutrez. De hecho mucha gente, amigos, familiares y conocidos cuando les digo que tengo pro dicen "ah la de juegos en 4k, no?" es lo que creen que da pro ...
yo no generalizo, pero mi experiencia con la máquina, a dia de hoy no me aporta NADA sustancialmente mejor que mi fat 1216b.
scorpio si que parece, sobre papel, que será un salto brutalisimo con respeto one.
Overwatch escribió:
SKR-PSTWO escribió:Yo veo un abismo entre la no Pro y la pro.
Aumenta en 1080p TODO, detalles, texturas, fondos, colores, suavidad, fluidez, .. vamos que los que decís que es lo mismo, lo lleváis claro.

la mayoría de juegos de ps4 ya eran 1080p antes de pro o 900/1080 dinámicos.
Vamos, que tengo una excelente pantalla full hd y quemé mi fat ultima revision antes de tener la pro y te aseguro que los cambios son mínimos. quizás algun fps extra o alguna rascadita menos pero poca cosa.
no cabe duda que quien tenga tv 4k si notará más cambio solo por el reescalado 2K/4k y sobre todo por el hdr (que tambien tiene la fat).
también estará contento el que cambia de la primera fat ruidosa a pro, pero igual de contento estaría si hubiese cambiado a slim.
tengo pro tio pero no por ello voy a defender la máquina que de todas todas es un fiasco general y sobra en el mercado.
sony vendió la burra del 4k diciendo con la boca pequeña cuando le acorralaron que eran 4k dinamicos, reescalado de 1080-2k a 4k, vamos, una cutrez. De hecho mucha gente, amigos, familiares y conocidos cuando les digo que tengo pro dicen "ah la de juegos en 4k, no?" es lo que creen que da pro ...
yo no generalizo, pero mi experiencia con la máquina, a dia de hoy no me aporta NADA sustancialmente mejor que mi fat 1216b.
scorpio si que parece, sobre papel, que será un salto brutalisimo con respeto one.


Opino igual, y yo tambien tengo la pro, y la verdad que hice una gilipollez cambiando mi fat por la pro.
@Overwatch Si no notas diferencia en Horizon, cambia de tele, porque en una buena tele 4K con HDR 1000 la diferencia en Horizon entre PS4 Pro y PS4 normal es ABISMAL.

Por mi parte, encantadísimo con la Pro, tanto por la mejora visual como por la mejora en frame rate.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No parece el mismo juego horizon 4K hdr que sin...


No digais mas 2K que 2K =casi a 1080

2k es distinto a QHD
soyun escribió:@Overwatch Si no notas diferencia en Horizon, cambia de tele, porque en una buena tele 4K con HDR 1000 la diferencia en Horizon entre PS4 Pro y PS4 normal es ABISMAL.

Por mi parte, encantadísimo con la Pro, tanto por la mejora visual como por la mejora en frame rate.


En un monitor 4K LG 27UD58 yo no noto tantísima diferencia supongo será porque no soporta HDR. Ojo, se ve mas bonito y nitido si, pero no es algo abismal pero por lo que dices comienzo a sospechar que el HDR de marras es aún mas importante que los 4K.

Respecto a la encuesta a mi la Pro me ha molado, sobre todo porque los juegos van mas fluidos, pero a nivel gráfico en plan "estético" debo reconocer que me ha defraudado bastante. Pero ojo, creo que quien falla no es la Pro sino nosotros los compradores que tenemos la ilusión por las nubes y luego las cosas son lo que son. :p
Yo estuve tentado en pillarme la Pro pero como no tengo una TV 4k y tampoco tengo intención de cambiarla a corto plazo, que la pro es más cara se calienta mas y tal no le vi mucho sentido, aunque con decís algunos no hay color entre una y otra si puedes jugar en una TV 4k con hdr.
Yo pude comparar y para 4 juegos que de verdad se nota el cambio en tv 4k no me merecio la pena y el modo boost puffffff..... Al final sigo con mi fat y tan contento y eso que con el renove de carrefour me salia por 99....
yo lo unico que he notado son los colores mas vivos cuando se pone el rango de los colores en completo aunque la tele no lo soporte( eso si en una escena de noche se ve mas oscuro) por el resto diria que casi igual o peor en algunos juegos.... pero bueno como decia uno: si usa el pc para jugar solamente comprate una consola y ya està
jonscafe91 escribió:
soyun escribió:@Overwatch Si no notas diferencia en Horizon, cambia de tele, porque en una buena tele 4K con HDR 1000 la diferencia en Horizon entre PS4 Pro y PS4 normal es ABISMAL.

Por mi parte, encantadísimo con la Pro, tanto por la mejora visual como por la mejora en frame rate.


En un monitor 4K LG 27UD58 yo no noto tantísima diferencia supongo será porque no soporta HDR. Ojo, se ve mas bonito y nitido si, pero no es algo abismal pero por lo que dices comienzo a sospechar que el HDR de marras es aún mas importante que los 4K.

Respecto a la encuesta a mi la Pro me ha molado, sobre todo porque los juegos van mas fluidos, pero a nivel gráfico en plan "estético" debo reconocer que me ha defraudado bastante. Pero ojo, creo que quien falla no es la Pro sino nosotros los compradores que tenemos la ilusión por las nubes y luego las cosas son lo que son. :p


Va por gustos, pero el hdr llama más la atención que la resolución, es más facil de ver el cambio por decirlo de alguna manera, de todas formas el hdr lo tienes tambien con la ps4 normal.
Yo igual que muchos, compre directamente la PRO, con el plan renove de Carrefour, y la verdad es que estoy muy muy contento, solo me ha dado tiempo a pasarme el Uncharted 4 y a jugar al Batman (La reedicion del que salio en PS3) y la verdad es que muy muy bien.

El unico pero que le pongo, es que viniendo de Xbox One, el mando de PS4 es un poco castaña si lo comparamos con el de Microdoft, y vale que tiene panel tactil, luz y todo lo que quieras, pero comodo es mucho mas el de Xbox.
Overwatch escribió:
SKR-PSTWO escribió:Yo veo un abismo entre la no Pro y la pro.
Aumenta en 1080p TODO, detalles, texturas, fondos, colores, suavidad, fluidez, .. vamos que los que decís que es lo mismo, lo lleváis claro.

la mayoría de juegos de ps4 ya eran 1080p antes de pro o 900/1080 dinámicos.
Vamos, que tengo una excelente pantalla full hd y quemé mi fat ultima revision antes de tener la pro y te aseguro que los cambios son mínimos. quizás algun fps extra o alguna rascadita menos pero poca cosa.
no cabe duda que quien tenga tv 4k si notará más cambio solo por el reescalado 2K/4k y sobre todo por el hdr (que tambien tiene la fat).
también estará contento el que cambia de la primera fat ruidosa a pro, pero igual de contento estaría si hubiese cambiado a slim.
tengo pro tio pero no por ello voy a defender la máquina que de todas todas es un fiasco general y sobra en el mercado.
sony vendió la burra del 4k diciendo con la boca pequeña cuando le acorralaron que eran 4k dinamicos, reescalado de 1080-2k a 4k, vamos, una cutrez. De hecho mucha gente, amigos, familiares y conocidos cuando les digo que tengo pro dicen "ah la de juegos en 4k, no?" es lo que creen que da pro ...
yo no generalizo, pero mi experiencia con la máquina, a dia de hoy no me aporta NADA sustancialmente mejor que mi fat 1216b.
scorpio si que parece, sobre papel, que será un salto brutalisimo con respeto one.



No estoy de acuerdo contigo en absolutamente nada, he probado en 4K en 1080p y en todo se nota mejoria tanto con la ps4 fat slim y la xbox one ya ni te cuento.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@SKR-PSTWO
enhorabuena por tu vista tan agudizada. Disfrutala
El problema que aunque sean compatibles las dos, la fat siempre tendra mas limitacion porque no se si las vuestras lo hacen pero la mia depende del juego parecia que ya no podia mas, con los mismos juegos en la pro he notado que van mas ligeros y con el modo chorra aquel que han implentado cargan mas rapido.
Aparte que el put. error ce34848-0 salia cuando quería, cosa que con la pro me ha salido solo algunas veces con el watchdogs y porque tenia activado el guardado automatico, cuando lo quite fuera errores, tambien tengo que decir que mi fat era de las primeras acabadas de salir al mercado.
Y lo mas importante aunque los juegos lo puedas jugar a las dos no tengo claro si van a sacar una version cutre y otra para la pro, de momento se notan detalles pero a saber que hacen estos mamones de sony y mas ahora que entra el scorpio de la competencia.
SKR-PSTWO escribió:No estoy de acuerdo contigo en absolutamente nada, he probado en 4K en 1080p y en todo se nota mejoria tanto con la ps4 fat slim y la xbox one ya ni te cuento.


Igual no he pillado bien lo que dices... pero tu notas mejoría cuándo conectas la Fat o la One a una tv 4k? ¬_¬

En mi experiencia cuándo he conectado consolas 1080p a un monitor 4K se veían un pelín peor que en un monitor 1080p nativo.
Más que contento con mi pro, para maximizar el rendimiento metedle un SSD Yo la tengo con un cruzial y da gusto
Mi PS4 era de dia 1, mi Pro es de dia 1, 3 años entre ambas, me salio el cambio por 130€ (consola y mando nuevo y dos años mas de garantia).

Respecto a la diferencia de rendimiento... mass effect en la FAT va fatal por lo que me contaron mis colegas, yo con la pro 0 problemas, no se si la calidad grafica se nota o no, juego en 4k y no rejugue ningun titulo viejo con la pro asi que no puedo opinar. Pero estoy contento y 0 quejas.
jonscafe91 escribió:
SKR-PSTWO escribió:No estoy de acuerdo contigo en absolutamente nada, he probado en 4K en 1080p y en todo se nota mejoria tanto con la ps4 fat slim y la xbox one ya ni te cuento.


Igual no he pillado bien lo que dices... pero tu notas mejoría cuándo conectas la Fat o la One a una tv 4k? ¬_¬

En mi experiencia cuándo he conectado consolas 1080p a un monitor 4K se veían un pelín peor que en un monitor 1080p nativo.


La Fat tiene soporte para el HDR, en cambio en Xbox para poder apreciar la mejora tienes que tener una S.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pensais q con la.salida de scorpio saldran exclusivos para scorpio o psr pro?

Puede que haya juegos de PC y scorpio q simplemente no funcionen con 1 Tflop... Ni a 720p...


Pensais q les daran el palo a los One y pro? O cumpliran la palabra? ... Interesante...
android86 escribió:Pensais q con la.salida de scorpio saldran exclusivos para scorpio o psr pro?

Puede que haya juegos de PC y scorpio q simplemente no funcionen con 1 Tflop... Ni a 720p...


Pensais q les daran el palo a los One y pro? O cumpliran la palabra? ... Interesante...


No, no deja de ser una consola vitaminada ante el tal fracaso de Xbox One.

Intentará mover sus juegos a 4K y poco más, no olvidemos que no estamos ante otra generación, sino ante simples revisiones con un poco más de potencia.
parece que me ha salido buena por que no tengo sonido eléctrico y es bastante silenciosa ( cuando tiene que soplar sopla pero nada preocupante y poco rato ).

Para jugar en TV 1080 aunque hay juegos en los que se nota mucho hay varios que no se nota mucho o nada y creo que debería solo por fuerza bruta

Yo personalmente me la compre específicamente para la vr pero asta que no arranque y empiecen a sacar algo con más sustancia pues... ( Aunque lo que hay me gusta faltan más cosas a nivel residente )
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kaulitz55 escribió:
android86 escribió:Pensais q con la.salida de scorpio saldran exclusivos para scorpio o psr pro?

Puede que haya juegos de PC y scorpio q simplemente no funcionen con 1 Tflop... Ni a 720p...


Pensais q les daran el palo a los One y pro? O cumpliran la palabra? ... Interesante...


No, no deja de ser una consola vitaminada ante el tal fracaso de Xbox One.

Intentará mover sus juegos a 4K y poco más, no olvidemos que no estamos ante otra generación, sino ante simples revisiones con un poco más de potencia.


yo daba por hecho que era la competidora de PS5 solo que seria retro con XO....

entonces scorpio es otra version MID_GEN?

Pues sacar una xbox en 2012 y ahora en 2019 CASI una mid gen... 7 años de midgen??? SI hablasemos de PC 7 años es una GEN entera ( no hay gens en PC ) pero por FLOPS sin duda que si.... 1.4TF vs 6 TF? hay salto como para decir que ha pasado una gen
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@android86

scorpio es como la pro para one pero scorpio da un salto bastante mas grande que de ps4 a pro.
todo depende lo que lastre one a scorpio en los juegos. Si le pasa como a pro poca diferencia vana a ver los usuarios de scorpio en los juegos comparándolos con los de one.
Ps4 normal es un lastre para la pro. Si fuese por su cuenta y tuviese "only for pro" veríamos muchos mejores juegos. Deberían sacar una linea de juegos solo para pro para que realmente nos merezca la pena a los que la tenemos pq actualmente lo que se hace es parchear el trabajo en ps4 base para pro. Lo mismo que ocurrirá en scorpio.

Lo del ssd ... estoy ya de los discos ssd hasta la misma. Aqui todo se soluciona con un ssd ... ponerlo hasta en la sopa y tu vida será plena !!!
un ssd carísimo no me va a dar mas calidad gráfica, solo mas velocidad de carga. y puedo esperar 5 segundos mas de "loading" ...

y mi por no es ruidosa ni tiene fries huevos ni tiene ruido eléctrico. Esas pros creo que son mitológicas pq he visto ya unas cuantas y todos ok.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Overwatch escribió:@android86

scorpio es como la pro para one pero scorpio da un salto bastante mas grande que de ps4 a pro.
todo depende lo que lastre one a scorpio en los juegos. Si le pasa como a pro poca diferencia vana a ver los usuarios de scorpio en los juegos comparándolos con los de one.
Ps4 normal es un lastre para la pro. Si fuese por su cuenta y tuviese "only for pro" veríamos muchos mejores juegos. Deberían sacar una linea de juegos solo para pro para que realmente nos merezca la pena a los que la tenemos pq actualmente lo que se hace es parchear el trabajo en ps4 base para pro. Lo mismo que ocurrirá en scorpio.

Lo del ssd ... estoy ya de los discos ssd hasta la misma. Aqui todo se soluciona con un ssd ... ponerlo hasta en la sopa y tu vida será plena !!!
un ssd carísimo no me va a dar mas calidad gráfica, solo mas velocidad de carga. y puedo esperar 5 segundos mas de "loading" ...

y mi por no es ruidosa ni tiene fries huevos ni tiene ruido eléctrico. Esas pros creo que son mitológicas pq he visto ya unas cuantas y todos ok.



tengo una pro y es mas silenciosa que mi FAT del 2014... pero de largo yo lo del ruido no lo comparto, claro no tengo SLIM....


en cuanto a motor grafico y tal claro que lastra ps4 a pro, pero OJO la potencia extra se puede usar para muchas cosas, para mejores motores texturas etc, o simplemente para renderizar a mas resolucion y ya, y PRO por ej, no lleg a 60 fps con la mayoria de juegos que en teoria son sencillos para PRO, y es porque falta potencia y en concreto CPU.

Juego a Steep y va a 40.-45-35 fps y va a 1080p solo..... falta musculo en PRO, pero si comparto que si se optimizara solo en PRO sacaria mas FPS seguro.

La scorpio veo que 6X mas potencia veo que ONE va a lastrar demasiado y si son lo mismito con 4K, va a ser como jugar al fifa 98 en 4K, que no es mejor que fifa 17 en 720p, un juego "antiguo" en 4K sigue siendo un juego antiguo.

creo que es un error sacar los mismos juegos , que hagan 2 versiones, tipo switch, o que salga solo en la nueva ps4 es de 2013 y en 2019 espero algo en ps4 pro o ps5 a la altura
Yo la tengo desde navidades y la verdad que viniendo de la fat como que no he notado un cambio brutal, mas silenciosa y tal pero poco mas, no merece la pena el cambio por lo menos para mi, y en un futuro una ps5 me parece ami que tampoco va ser un gran cambio respecto a la pro, mas rapida y un pelin mejores graficos y listo.
Las consolas hoy en dia cada vez esta llendo peor con tan pocas diferencias de generacion y juegos hechos a la mitad para pagar mas por los dlc, lamentable.
Wenas!.

Como antiguo poseedor de una 1216A y actual poseedor de una Pro Day One diré que a mi sí me ha merecido la pena el cambio porque me ofrece una mayor estabilidad en el framerate, este punto es para mi tan importante que los juegos que ofrecen varias opciones gráficas prefiero jugarlos a 1080@"60" en vez de a "4K"@30 a pesar de tener TV 4K con HDR 10, con eso lo digo todo. A esto tengo que añadir que necesitaba cambiarle ya el disco duro a mi 1216A, con 500 Gb iba muy justo y con mi nefasta conexión no puedo ir borrando y descargando cada vez que quiera porque es un verdadero suplicio. [+risas]

Visualmente hablando y siendo sinceros hay pocas mejoras que justifiquen el cambio pero haberlas las hay, una mayor nitidez de imagen es lo más destacable junto con algunas mejoras en determinados efectos, si eso es lo único que se busca en esta consola entiendo a los que os sentís defraudados.

En cuanto al resto de puntos importantes, nivel de potencia acústica y temperatura, no he encontrado una mejora sustancial que pueda justificar el cambio ya que no mejora a mi anterior consola, son ambas muy parecidas, os recuerdo que hablo de la 1216A, no de la "fat", que con respecto a esa sí mejora y bastante en estos temas.

P.D: Un par de puntos menores para mi importantes, mejora bastante las funciones de red y el juego remoto. [360º]

Un saludo!.
En mi caso, yo he tenido las 3. Empecé con la 1216B creo (de las últimas fat, venía con el Battlefront), hice el renove a la Slim en Game y por último la he cambiado por una Pro de segunda mano.

Para poneros en situación, deciros que mi salón no es muy grande. La fat la escuchaba en bastantes juegos. La slim muy poquitas veces llegué a escucharla. Es la que más me ha gustado de las tres, por ruidos y por tamaño. Pero como tengo las VR y si quería jugar al Guitar Hero con el peque era un coñazo (había que estar quitando cables para poner los 2 bluetooth), pues me cambié a la Pro. Esta última normalmente no suena, pero con el Horizon se revolucionaba bastante. Teniendo en cuenta que con los cambios hasta he ganado un pelín de dinero (vendiendo las cosas que traían), para mí ha merecido la pena el cambio. Y ahora a ver si me pillo una buena tele con 4K y HDR.
android86 escribió:
kaulitz55 escribió:
android86 escribió:Pensais q con la.salida de scorpio saldran exclusivos para scorpio o psr pro?

Puede que haya juegos de PC y scorpio q simplemente no funcionen con 1 Tflop... Ni a 720p...


Pensais q les daran el palo a los One y pro? O cumpliran la palabra? ... Interesante...


No, no deja de ser una consola vitaminada ante el tal fracaso de Xbox One.

Intentará mover sus juegos a 4K y poco más, no olvidemos que no estamos ante otra generación, sino ante simples revisiones con un poco más de potencia.


yo daba por hecho que era la competidora de PS5 solo que seria retro con XO....

entonces scorpio es otra version MID_GEN?

Pues sacar una xbox en 2012 y ahora en 2019 CASI una mid gen... 7 años de midgen??? SI hablasemos de PC 7 años es una GEN entera ( no hay gens en PC ) pero por FLOPS sin duda que si.... 1.4TF vs 6 TF? hay salto como para decir que ha pasado una gen


Scorpio no deja de ser una Xbox One con mayor potencia que Pro para intentar ganarle terreno en el tema de los 4K/60fps.

Pero eso de juegos exclusivos es 99,9% improbable, y más cuándo nadie se ha atrevido con ello (solo Nintendo con New 3DS). Para ellos es cavar su propia tumba.
Rayoteee escribió:Más que contento con mi pro, para maximizar el rendimiento metedle un SSD Yo la tengo con un cruzial y da gusto


Maximizar su rendimiento, ¿en qué sentido?,¿mejora la cargas de texturas?, ¿mayor distancia de dibujado?

Es que creo haber leído que ese tipo de discos duros lo que hacen sólo es reducir un poco los tiempos de carga y que no compensa por lo que cuestan.

Saludos
kaulitz55 escribió:Pero eso de juegos exclusivos es 99,9% improbable, y más cuándo nadie se ha atrevido con ello (solo Nintendo con New 3DS). Para ellos cavar su propia tumba.


Me hace gracia leer esto, porque no hace mucho, mucha gente justificaba la compra de una pro ante unos mas que "inminente" llegada de juegos solo ejecutables en la todopoderosisisiisima pro y que los que invertimos en una standard nos quedaríamos con dos palmos de narices.....pero en scorpio ni de coña ehhhh, no jodamos.
[carcajad]
Miguemi escribió:
kaulitz55 escribió:Pero eso de juegos exclusivos es 99,9% improbable, y más cuándo nadie se ha atrevido con ello (solo Nintendo con New 3DS). Para ellos cavar su propia tumba.


Me hace gracia leer esto, porque no hace mucho, mucha gente justificaba la compra de una pro ante unos mas que "inminente" llegada de juegos solo ejecutables en la todopoderosisisiisima pro y que los que invertimos en una standard nos quedaríamos con dos palmos de narices.....pero en scorpio ni de coña ehhhh, no jodamos.
[carcajad]


Pues yo llego a ver rumores de que la Pro hubiese tenido juegos exclusivos y hubiese hecho todo lo contrario a lo que hice (osea no comprarla y mandar a la mierda a Sony).
No me ha decepcionado, por que eso suele llegar cuando sobredimensionas expectativas, o cuando no te informas bien... En mi caso tenia claro lo que iba a encontrar lo y lo que no:

- Mejora en la VR: punto clave para mi, aunque en unos juegos se note más que en otros. (resolución, efectos...)
- Mejorar de rendimiento en ciertos juegos: estoy justo ahora con Dark Souls 3, y de ir a 30 fps con bajadas que iba, lo estoy jugando entre 45-60fps. (o Battlefiled 1, o Rocket League...)

De forma secundaria:

- Tener un USB trasero más me permitió liberar un cable del frontal de la consola (por el tema de VR)
- Gané 500 GB de HDD, punto clave por que iba fatal con los 500 de base
- Renové un pad algo pocho por otro nuevo

Y todo esto contando con que vendí PS4 base y ONE, que estaba muerta de risa, por lo que pague unos 45€.

Asi que por mi parte encantado, he vuelto a tener solo una consola, las gafas y listo (simplificando la vida...), y dentro de lo que cabe podré aprovechar al máximo todo lo que salga para VR, motivo real y principal del cambio.

salu2
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Miguemi escribió:
kaulitz55 escribió:Pero eso de juegos exclusivos es 99,9% improbable, y más cuándo nadie se ha atrevido con ello (solo Nintendo con New 3DS). Para ellos cavar su propia tumba.


Me hace gracia leer esto, porque no hace mucho, mucha gente justificaba la compra de una pro ante unos mas que "inminente" llegada de juegos solo ejecutables en la todopoderosisisiisima pro y que los que invertimos en una standard nos quedaríamos con dos palmos de narices.....pero en scorpio ni de coña ehhhh, no jodamos.
[carcajad]


Que manía con meter ssd en todo.
Un ssd en pro SOLO mejora los tiempos de carga como en cualquier pc, ps4 fat o xbox one donde lo pongas.
Un ejemplo. Tiempo de carga de en hdd estandar de 10 segundos en un ssd baja a 7 segundos.
De ver en pantalla las texturas 100% cargadas en 1 segundo, bajamos a 0.8 segundos.
Un ssd rinde mejor en pro que en fat simplemente pq pro tiene mejor cpu/gpu pero es tan poca que no lo vas a notar de una a otra.

Yo aún espero ver los 4 teraflops de potencia que nos vemdieron en pro.
Yo voy a dar mi opinión en varios puntos , ya que estoy un poco cansado de ver cómo se critica a esta consola y a la empresa en cuestión , a mi parecer , de manera absurda .

1- El controvertido 4k . Estoy completamente de acuerdo con el otro usuario que hacía referencia a la importancia del INGLÉS . Sí , muy importante , pues si no nos encontramos en una situación equivalente a cuando íbamos al colegio y jugábamos al teléfono escacharrado . Yo vi la conferencia y Mark Cerny nunca dijo "native 4k" , sino que hacía referencia siempre a "4k displays and rendering TECHNIQUES" , a lo cual añado , " 4k would increase cost production " . Me parece que todo este odio viene generado por eso .

2-El famoso "reescalado" . He llegado a oír tonterías del tipo "es un simple photoshop" , lo cual no es sino muestra de ignorancia pura . El checkerboard si está bien implementado , como en Horizon o en Tomb Raider , produce una imagen muy buena ,en la que hay que fijarse mucho para ver la diferencia con la resolución nativa .

3- El olvidado HDR. Todo el que la critica no menciona el HDR , bien que también esté en la FAT , pero bajo mi humilde opinión , es la mejora más tangible , ya que el contraste y el color genera un impacto visual mayor que la resolución .

4-La famosa "tostadora/estufa/caldera" . Esto no es más que una forma de llamar la atención . Hay pruebas del Tomb Raider en el modo alta resolución donde tras 5h la Ta era de 56 grados

En resumen , yo estoy encantado con la consola . Comparándola con la FAT mía de salida la diferncia es tangible , cierto es que yo soy de los que se fijan en los detalles y bien es cierto que una mejora visual menos apreciable no es directamente proporcional a su equivalente en términos de potencia . Para mí , cuanto mejor sea el HDR en tu TV , mejor , más satisfecho y más sustancial la diferencia . Además , sumamos el Boost Mode que para mí es otra de las razones para tener la Pro , en juegos como Bloodborne ya no noto esas caídas de frames . Por 400$ me parece una compra buena , para nada una estafa/timo como se oye por diversos foros y medios de gente que , casualmente ni la tiene ni la ha visto .

En fin , quería expresar mi opinión de forma un poco más amplia porque la verdad que uno se harta de oír tonterías
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5