Decepcionado calidad imagen SNES MINI VS ORIGINAL.

15, 6, 7, 8, 9
gynion
★★★★★★
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ZedHqX4 escribió:@gynion infierno para ti!!!!!!! [carcajad] y si afecta cuando se descuida a los que hacen las cosas bien por atender a la mayoría que hace las cosas mal, en vez de meterlos a un horno y hacerlos jabón [666]


Pues me vendría bien, porque ya hace frio. XD

Bueno, ni la NES ni la SNES permiten pantalla completa de forma oficial, o sea que no sólo no se descuida a los quieren el formato original, sino que encima a los que no se atiende ahora es a los otros.

Pero es que si tuvieran opción de pantalla completa, añadida a lo que hay, no habría descuido hacia nadie, a cambio de opciones para todos. Esto no es algo que tenga por qué implicar restar opciones. Basta con un "Nintendo, dame", y no es necesario un "Nintendo, dame y quita".
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 10/11/2017 - 13:06:46 por Sexy MotherFucker.
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Yoshi's escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.


HDMI = VGA, pero en analógico

RGB no es lo mismo, porque no tiene resoluciones progresivas. Y la calidad de imagen no es la misma tampoco.

VGA > componentes > RGB > S-video > Compuesto

Componentes no es RGB puro pero tiene igualmente 3 componentes de color, pero el ganador es VGA, que tiene 5 componentes (RGBHV).


Ya lo sabía; lo que quería decirle al compañero es que por HDMI también obtienes señal RGB, a tenor de que hacía distinciones entre un cable y otro.

BTW en mi opinión: RGB » Componentes, aunque no soporte escaneo progresivo a 31 khz, considero que para jugar a juegos de 15 khz no hay nada mejor.
elmimmo
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Editado 1 vez. Última: 1/12/2017 - 00:21:13 por elmimmo.
theelf escribió:Bueno, sobre el panoramico.. no es lo mismo que se jugo siempre en PAL?

16/9 = 1.777

256/224 = 1.28*1.33 = 1.70


256/224 ≠ 1.28
theelf
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@elmimmo

Ahi se me escapo el 256, pal es 288, pero a buen entendedor, pocas palabras.
chinitosoccer
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Sexy MotherFucker escribió:
Yoshi's escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.


HDMI = VGA, pero en analógico

RGB no es lo mismo, porque no tiene resoluciones progresivas. Y la calidad de imagen no es la misma tampoco.

VGA > componentes > RGB > S-video > Compuesto

Componentes no es RGB puro pero tiene igualmente 3 componentes de color, pero el ganador es VGA, que tiene 5 componentes (RGBHV).


Ya lo sabía; lo que quería decirle al compañero es que por HDMI también obtienes señal RGB, a tenor de que hacía distinciones entre un cable y otro.

BTW en mi opinión: RGB » Componentes, aunque no soporte escaneo progresivo a 31 khz, considero que para jugar a juegos de 15 khz no hay nada mejor.



HDMi es "Digital Component", por componentes se ahorra mucho mas ancho de banda en señales digitales, componentes es el futuro.

En calidad de video analógico componentes y RGB son, lo mismo.
Sexy MotherFucker
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Editado 2 veces. Última: 1/12/2017 - 11:48:37 por Sexy MotherFucker.
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chinitosoccer escribió:En calidad de video analógico componentes y RGB son, lo mismo.


Para nada son lo mismo; con la señal YPbPr puedes alcanzar resoluciones progresivas de 31 khz (480p), mientras que con el RGB te quedas a 15 khz (240p), y como mucho puedes aspirar a un entrelazado de 448/480i.

La calidad del croma no es la misma tampoco; la información del color verde no existe como tal en componentes, sino que es que el resultante de luma + sync, por lo que ofrece unos degradados más oscuros en general, y ultimadamente el sincronismo siempre va mezclado. En cambio el RGB ofrece el máximo espectro e intensidad en el color, además de poder llevar el sync por un canal totalmente independiente; es una señal más pura y limpia.

Yo lo tengo claro para jugar a 240p:


Imagen

Ahora bien; para entrelazados de máquinas como Ps2, o progresivos de la Wii/Gamecube, componentes es una opción más que recomendable.
chinitosoccer
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Editado 4 veces. Última: 1/12/2017 - 13:12:39 por chinitosoccer.
Sexy MotherFucker escribió:
chinitosoccer escribió:En calidad de video analógico componentes y RGB son, lo mismo.


Para nada son lo mismo; con la señal YPbPr puedes alcanzar resoluciones progresivas de 31 khz (480p), mientras que con el RGB te quedas a 15 khz (240p), y como mucho puedes aspirar a un entrelazado de 448/480i.

La calidad del croma no es la misma tampoco; la información del color verde no existe como tal en componentes, sino que es que el resultante de luma + sync, por lo que ofrece unos degradados más oscuros en general,


Aha, y?...........

En la practica sigue siendo lo mismo, que el croma esto y lo otro y blablablabla............... misma calidad.

Si RGB es "superior" a una señal de video componentes, pues bienvenidos todos a la involucion!!!, porque desde la primera Xbox todas las consolas codifican todo en forma nativa en video componente, y luego se convierte "externamente" en RGB según las necesidades del display.


Sexy MotherFucker escribió:y ultimadamente el sincronismo siempre va mezclado. En cambio el RGB ofrece el máximo espectro e intensidad en el color, además de poder llevar el sync por un canal totalmente independiente; es una señal más pura y limpia.


Eso podria haber sido relevante en terminos de calidad hace unos 30 años atras, hoy en dia con la tecnologia que poseen los ultimos CRTS que salieron al mercado donde la separacion y lectura de sincronia lo hace un solo integrado de forma digital en lugar de un circuito de transistores al aire como ocurria en los primeros CRTS, que la sincronía vaya separada te vale una mierda....o sea para nada, preguntale a un tecnico que trabaje o haya trabajado con CRTs.




Cuando uno lee que RGB es una señal "loseless" que lo es,, pero solo en términos tecnicos para explicar como funcionan una y otra, ya que eso no vale para superar al video componente en fidelidad de imagen y color, se "pierde" la informacion del verde eso es cierto, pero eso no implica una pérdida de calidad en absoluto, es una forma de ahorrar ancho de banda, el verde se crea digitalmente por el display, y el carrier del croma determina su intensidad, asi que en realidad no se pierde nada.

Componentes es la señal de video superior, analógico o digital, no hay vuelta.
Sexy MotherFucker
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Editado 4 veces. Última: 1/12/2017 - 14:04:48 por Sexy MotherFucker.
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@chinitosoccer siento discrepar de nuevo, pero no; a 240p el RGB es superior al componentes, por las razones que he expuesto. Otra cosa es si buscásemos el progresivo a 31 khz, que con RGB directamente ¡No puedes! xD. De ahí la razón que una máquina que podía permitirse 480p y 720p como era la Xbox apostase por el componentes.

Que por cierto andas un poco despistado; el equivalente analógico del HDMI no es el componentes/YPbPr, sino más bien el VGA, el cual también es MUY superior al «componentes» analógico, ya que permite 31 khz + RGB croma, mientras que el otro únicamente lo primero.

porque desde la primera Xbox todas las consolas codifican todo en forma nativa en video componente, y luego se convierte "externamente" en RGB según las necesidades del display.


Corrección; hacen eso únicamente desde su multiout analógica, y no todas, ya que las Xbox 360 con salida VGA emiten nativamente en dicha señal si usas dicho cable; ergo en RGBHV.

Y desde la salida digital emiten directamente en HDMI (Ps3 desde su primer modelo) que es el equivalente digital al RGBHV, y que no tiene nada que ver con el «componentes» que tú dices; estás mezclando conceptos sin querer compañero.

De hecho las primeras Xbox estandarizaron el «componentes» no porque fuese lo mejor, sino porque era lo más práctico cara a la compatibilidad en una época de transición tecnológica entre monitores: era más fácil encontrar una entrada YPbPr tanto en los últimos modelos de CRT como en los primeros LCD, que una VGA en modelos comerciales de ambos aunque esta última fuese muy superior.

Pero vamos que en cuanto se impusieron los monitores Full HD el HDMI se convirtió en el standard, y la siguiente tanda de Xbox 360 incluyó salida digital para adaptarse, dejando el «componentes» relegado a un segundo plano.
Dio_Brand
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Yo lo que no entiendo es como se dice que HDMI es igual a VGA, cuando es el equivalente de consumo domestico del DVI de PC.

No tienen nada que ver.
Sexy MotherFucker
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@Dio_Brand porque la señal VGA permite en analógico RGB(HV) + «alta» resolución progresiva, y el HDMI permite en digital RGB + Full HD. Es un simil inexacto pero coherente.

En cambio el que está fuera de lugar es el componentes; ya que es un cable analógico que no tiene ningún equivalente digital, y admite alta resolución pero no colorido RGB.

Y luego el cable RGB CSYNC no admite altas resoluciones progresivas como el componentes, pero sin embargo a 240p no hay quien le tosa.
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