¿Son seguras nuestras calles?.

Si, yo estoy encantado con el puerta a puerta de mierda que nos hemos comido en Sant Andreu.
Drifter_666 escribió:Si, yo estoy encantado con el puerta a puerta de mierda que nos hemos comido en Sant Andreu.


Son pruebas que se tienen que hacer hasta que algo funcione, la basura orgánica en verano es insoportable el olor y la de plagas insalubres que provoca.

Y todo esto viene por qué los vecinos se quejaban, no creo que esto sea algo reprochable.
HappyPetas escribió:
John_Dilinger escribió:
HappyPetas escribió:Es la primera vez que escucho hablar de menores sudamericanos que entran por los aeropuertos, ¿cómo pueden hacerlo?, los menas marroquis entran en los bajos de camiones, autocares o barcos, ¿pero en avión?

Rara es la mañana que no veo a los Mossos esposando a un delincuente por el metro, y curiosamente suelen ser extranjeros los cuales se descojonan ante la policia a sabiendas de que en unas horas están en la calle, de hecho en la L4, entre Barceloneta y Poble Nou, hay menas habituales que los que solemos hacer ese recorrido a diario ya los conocemos y el problema es que no se limitan a robar una cartera al descuido, si no que llegan más allá. Esto paso hace unos días en Lloret:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... f40be.html

No sé a que esperan a endurecer las penas y cambiar la justicia, luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando formaciones políticas como VOX empiecen a ser votadas en masa y lleguen a puestos de govierno.

Te puedo asegurar que por mucho que salga Vox como fuerza para gobernar la delincuencia no parará ya sea en Barcelona,Madrid o Valencia.

¿Que esperas que haga Vox una caza de brujas contra toda esta basura que se dedica a delinquir?

En éste país desde el gobierno de Aznar hasta las ayuditas por hijos de Zapatero nunca ha habido un control en el tema de la inmigración y lo que se ha cocido aquí está más que asentado como para que venga Vox y lo arregle.


No lo digo por eso, no creo que VOX sea la solución, todo lo contrario, pero la gente en Barcelona empieza a estar muy harta y lo que está pasando es un caldo de cultivo de futuros votantes de VOX, si a la gente que está harta le vendes un discurso, que en este caso y como en el resto de partidos, es populista, ofreciendo una solución, ten por cuenta que la gente, sobre todo indecisa en su voto, va a ir a votar a VOX. Con la inacción de las fuerzas políticas y gobernantes se está consiguiendo engrandecer a partidos como VOX.

No sé si me he explicado...


Y yo me pregunto...es que hay algun problema por votar a Vox?
Que estoy flipando con los comentarios de los rojuelas de turno de siempre.

Mejor serà votar a los de ahora que han engrandecido el problema a unas cotas estratosfericas y encima de no hacer nada, entopercen a los que si quieren hacer algo.

Asi nos va...
angelillo732 escribió:Yo no entiendo la manía que se le tiene a Colau, tiene que ser propaganda por qué si no, no me lo explico, y eso que no la voto pero esa señora no es una mala persona y podrá ser mejor o peor política, equivocarse y tal, pero escucha mucho a la gente que vive en Barcelona y los antepone a todo lo demás, incluso si eso retrasa el crecimiento de la ciudad.

La cantidad de basura que se le atribuye nos tendría que hacer ver cómo los buitres políticos intentan destrozar (con dinero público) la reputación de otras personas.

Basicamente es la versión femenina del Doctor NO, no a todo, no a mas hoteles de lujo, no al Hermitage, no a la ampliación del Prat, la del puerto porque ya estaba pactada, ha tenido que hacer la Copoa América porque sino el PSC abandonaba, hasta el Primavera Sound ya ha dicho que hará otro en Madrid porque la señora se negaba a ampliarlo, y así hasta el infinito.

Lo del hotel en la antigua sede del Deutsche Bank fue la leche, la tiparraca dijo que no quería más hoteles de lujo, implementó una moratoria, el resultado fue que se largaron a MAdrid, crearon un par de centenares de puestos de trabajo permanente, mientras que aquí, han construido los apartamentos más caros de toda España y han creado 20 y pocos puestos de trabajo.

Vamos una gestión cojonuda.

Igualita que Pascual Maragall.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Yo no entiendo la manía que se le tiene a Colau, tiene que ser propaganda por qué si no, no me lo explico, y eso que no la voto pero esa señora no es una mala persona y podrá ser mejor o peor política, equivocarse y tal, pero escucha mucho a la gente que vive en Barcelona y los antepone a todo lo demás, incluso si eso retrasa el crecimiento de la ciudad.

La cantidad de basura que se le atribuye nos tendría que hacer ver cómo los buitres políticos intentan destrozar (con dinero público) la reputación de otras personas.

Basicamente es la versión femenina del Doctor NO, no a todo, no a mas hoteles de lujo, no al Hermitage, no a la ampliación del Prat, la del puerto porque ya estaba pactada, ha tenido que hacer la Copoa América porque sino el PSC abandonaba, hasta el Primavera Sound ya ha dicho que hará otro en Madrid porque la señora se negaba a ampliarlo, y así hasta el infinito.

Lo del hotel en la antigua sede del Deutsche Bank fue la leche, la tiparraca dijo que no quería más hoteles de lujo, implementó una moratoria, el resultado fue que se largaron a MAdrid, crearon un par de centenares de puestos de trabajo permanente, mientras que aquí, han construido los apartamentos más caros de toda España y han creado 20 y pocos puestos de trabajo.

Vamos una gestión cojonuda.

Igualita que Pascual Maragall.


Pero.. ¿Te has molestado a leer sus argumentos? ¿O lo que piensan los vecinos? Por que al igual encuentras los motivos y una vez los leas podrás decidir si se ha hecho bien o no.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Yo no entiendo la manía que se le tiene a Colau, tiene que ser propaganda por qué si no, no me lo explico, y eso que no la voto pero esa señora no es una mala persona y podrá ser mejor o peor política, equivocarse y tal, pero escucha mucho a la gente que vive en Barcelona y los antepone a todo lo demás, incluso si eso retrasa el crecimiento de la ciudad.

La cantidad de basura que se le atribuye nos tendría que hacer ver cómo los buitres políticos intentan destrozar (con dinero público) la reputación de otras personas.

Basicamente es la versión femenina del Doctor NO, no a todo, no a mas hoteles de lujo, no al Hermitage, no a la ampliación del Prat, la del puerto porque ya estaba pactada, ha tenido que hacer la Copoa América porque sino el PSC abandonaba, hasta el Primavera Sound ya ha dicho que hará otro en Madrid porque la señora se negaba a ampliarlo, y así hasta el infinito.

Lo del hotel en la antigua sede del Deutsche Bank fue la leche, la tiparraca dijo que no quería más hoteles de lujo, implementó una moratoria, el resultado fue que se largaron a MAdrid, crearon un par de centenares de puestos de trabajo permanente, mientras que aquí, han construido los apartamentos más caros de toda España y han creado 20 y pocos puestos de trabajo.

Vamos una gestión cojonuda.

Igualita que Pascual Maragall.


Pero.. ¿Te has molestado a leer sus argumentos? ¿O lo que piensan los vecinos? Por que al igual encuentras los motivos y una vez los leas podrás decidir si se ha hecho bien o no.

A quien no le importó lo que pensaran los vecinos fue a la señor Colau cuando se negó a poner el Hermitage

Los vecinos de la Barceloneta, a favor de la construcción del Hermitage

Y en cuanto a la moratoria de los hoteles pues la verdad, habría que preguntarle a los vecino si prefieren un hotel de superlujo que crea puestos de trabajo, y atre a un turista empresarial que no causa problemas, no unos apartamento de superlujo.

Pero vamos, no hay que ser alcalde para saber que el problema no lo causan los que van a este tipo de hoteles, sino mas bien los que van a los albergues, hostales, o los que se alojan fuera de Barcelona.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Basicamente es la versión femenina del Doctor NO, no a todo, no a mas hoteles de lujo, no al Hermitage, no a la ampliación del Prat, la del puerto porque ya estaba pactada, ha tenido que hacer la Copoa América porque sino el PSC abandonaba, hasta el Primavera Sound ya ha dicho que hará otro en Madrid porque la señora se negaba a ampliarlo, y así hasta el infinito.

Lo del hotel en la antigua sede del Deutsche Bank fue la leche, la tiparraca dijo que no quería más hoteles de lujo, implementó una moratoria, el resultado fue que se largaron a MAdrid, crearon un par de centenares de puestos de trabajo permanente, mientras que aquí, han construido los apartamentos más caros de toda España y han creado 20 y pocos puestos de trabajo.

Vamos una gestión cojonuda.

Igualita que Pascual Maragall.


Pero.. ¿Te has molestado a leer sus argumentos? ¿O lo que piensan los vecinos? Por que al igual encuentras los motivos y una vez los leas podrás decidir si se ha hecho bien o no.

A quien no le importó lo que pensaran los vecinos fue a la señor Colau cuando se negó a poner el Hermitage

Los vecinos de la Barceloneta, a favor de la construcción del Hermitage

Y en cuanto a la moratoria de los hoteles pues la verdad, habría que preguntarle a los vecino si prefieren un hotel de superlujo que crea puestos de trabajo, y atre a un turista empresarial que no causa problemas, no unos apartamento de superlujo.

Pero vamos, no hay que ser alcalde para saber que el problema no lo causan los que van a este tipo de hoteles, sino mas bien los que van a los albergues, hostales, o los que se alojan fuera de Barcelona.


Eso no es así del todo, el que ha dicho lo de los vecinos es empresario y han recogido (según dicen) 5.000 firmas, pero es que eso no parece ser la mayoría.

Por un lado la gente está hasta lo cojones del turismo y por otro muchos se quieren forrar a costa del bienestar de los vecinos.

De todas maneras, lo que se pedía es algo que fuera compatible con la vida en el barrio, que estuviera pensado para los vecinos y no para el turismo masificado.

Si te pones a indagar lo verás, en la misma noticia lo pone.

Es que es muy fácil sin vivir en Barcelona querer que la ciudad sea un Mónaco 2.0, pero entonces, ¿Donde coño nos metemos los vecinos?
En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.
Es que yo me fui de poble sec al Carmelo para salir del ruido extremo (entre otras cosas) y cada vez veo más turistas aquí, hace un año casi ni veía, ahora veo varios grupos al día y por las noches el ruido de las maletas sobre la acera (por los ruedines) es muy común.

Aquí apenas hay delincuencia, si vienen los turistas vendrán los ladrones.

Al final no queda otra que irse de la ciudad y lo tengo asumido, al final es imposible parar el crecimiento cuando cada vez hay más presión para paliar la ciudad..
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.
@Hereze no sé si convertir Barcelona en una ciudad snob al alcance de pocos es bueno.
Yo he dormido en sitios baratos, hostel o Airbnb y me he comportado correctamente.
Quizás no tener sitios donde quedarse sea hasta peor, gente durmiendo en parques, bancos....
Ayer fui y como a la 1 había un tío cadáver en un portal

Hay gente cerda independiente de su estatus.

Lo que es verdad es que se ve muy enfocado a turismo extranjero en muchas zonas el primer idioma es el inglés.
Tilacino escribió:@Hereze no sé si convertir Barcelona en una ciudad snob al alcance de pocos es bueno.
Yo he dormido en sitios baratos, hostel o Airbnb y me he comportado correctamente.
Quizás no tener sitios donde quedarse sea hasta peor, gente durmiendo en parques, bancos....
Ayer fui y como a la 1 había un tío cadáver en un portal

Hay gente cerda independiente de su estatus.

Lo que es verdad es que se ve muy enfocado a turismo extranjero en muchas zonas el primer idioma es el inglés.

Hablo también de turismo familiar, pero por ejemplo yo en el Liceo veo cada vez mas a gente extranjera, y un palco de anfiteatro puede costar mas de 300 euros en según que representaciones, hablamos por tanto de un turista de tipo cultural, que no causa problema alguno, ni colapsa la ciudad y que sólo en 3 horas ya se ha dejado más dinero que esos borrachos ingleses/frances y alemanes en varios días.
Hereze escribió:
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.


Eso de acabar con los pisos turísticos es muy difícil. Se gana más dinero con el alquiler turístico que con el alquiler permanente. No se hasta que punto se podrá regular o limitar pero parece complicado. Colau está por la labor?
eliveraton escribió:
Hereze escribió:
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.


Eso de acabar con los pisos turísticos es muy difícil. Se gana más dinero con el alquiler turístico que con el alquiler permanente. No se hasta que punto se podrá regular o limitar pero parece complicado. Colau está por la labor?

Jodr si está por la labor XD XD XD otra cosa es que haya funcionarios suficientes, pero sí, en eso se ha puesto dura, pero claro después de mil protestas vecinales.

Pero de nada sirve eso si luego inauguras uno de los mayores albergues de toda Europa.
Hereze escribió:Jodr si está por la labor XD XD XD otra cosa es que haya funcionarios suficientes, pero sí, en eso se ha puesto dura, pero claro después de mil protestas vecinales.

Pero de nada sirve eso si luego inauguras uno de los mayores albergues de toda Europa.


Si hay voluntad política ya es algo, por ahí se empieza.

El tema de los albergues es complicado. Es evidente que su público (en su gran mayoría gente muy joven) no es de la que más dinero va a dejar en la ciudad, pero es que a esas edades o viajas en plan lowcost o no viajas, y supongo que tiene que haber oferta para todo tipo de públicos.

De todas formas tanto ha degenerado el turismo por allí? Yo hace años que no voy a Barcelona, no se como estará el tema, pero leyendo algunos mensajes tuyos de más arriba parece que se ha descontrolado muchísimo.
Hereze escribió:
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.

Esto ya es directamente mentira. No solamente porque somos el centro turístico de Reino Unido y de Alemania, que no es que sean pobres, sino que no es ni la primera ni la última vez que quien más paga es quien más la lia, porque se creen con derecho a todo por pagar.

Lo que tú tienes es un problema de clasismo. Porque no sólo la lia cualquiera, sino que además quien no la lia también es cualquiera. Y basta con moverse un poco por Barcelona por la noche con empresas internacionales para ver quién se cuece hasta hacer el imbécil públicamente. Y ya como hayas vivido cerca de un hotel, ni te cuento, con carteles de que se respete a los vecinos en 5 idiomas.

Precisamente gran parte del problema son quienes no tienen problema alguno en prostituir la cuidad a cambio de dinero. Eso es lo que nos ha llevado a la especulación, eso es lo que nos ha llevado a la gentrification, lo que nos ha llevado a la masificación turística, y es lo que nos ha llevado a tener que abandonar el centro y la playa. No es porque haya morenitos comiéndose un bocata en la playa. Es porque a los que les da urticaria ver a gente de fuera se les pasa si van acompañados de un fajo de billetes.

Eso es clasismo, es contrario a derecho, y por suerte, nadie en nuestra ciudad, ni turista ni local, tiene que darte explicaciones sobre si quiere comerse un bocata de chorizo en la playa o quiere gastarse 20 pavos en una copa de aguarrás con hielo. Y que así siga siendo. Y para que así siga siendo, la gente seguirá votando a Colau mayoritariamente porque quitando los cuatro abuelos que tienen 6 pisos en el centro, el resto no quiere que su coste de vida se multiplique todavía más, ni quiere tener que largarse a la periferia.
Reakl escribió:
Hereze escribió:
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.

Esto ya es directamente mentira. No solamente porque somos el centro turístico de Reino Unido y de Alemania, que no es que sean pobres, sino que no es ni la primera ni la última vez que quien más paga es quien más la lia, porque se creen con derecho a todo por pagar.

Lo que tú tienes es un problema de clasismo. Porque no sólo la lia cualquiera, sino que además quien no la lia también es cualquiera. Y basta con moverse un poco por Barcelona por la noche con empresas internacionales para ver quién se cuece hasta hacer el imbécil públicamente. Y ya como hayas vivido cerca de un hotel, ni te cuento, con carteles de que se respete a los vecinos en 5 idiomas.

Precisamente gran parte del problema son quienes no tienen problema alguno en prostituir la cuidad a cambio de dinero. Eso es lo que nos ha llevado a la especulación, eso es lo que nos ha llevado a la gentrification, lo que nos ha llevado a la masificación turística, y es lo que nos ha llevado a tener que abandonar el centro y la playa. No es porque haya morenitos comiéndose un bocata en la playa. Es porque a los que les da urticaria ver a gente de fuera se les pasa si van acompañados de un fajo de billetes.

Eso es clasismo, es contrario a derecho, y por suerte, nadie en nuestra ciudad, ni turista ni local, tiene que darte explicaciones sobre si quiere comerse un bocata de chorizo en la playa o quiere gastarse 20 pavos en una copa de aguarrás con hielo. Y que así siga siendo. Y para que así siga siendo, la gente seguirá votando a Colau mayoritariamente porque quitando los cuatro abuelos que tienen 6 pisos en el centro, el resto no quiere que su coste de vida se multiplique todavía más, ni quiere tener que largarse a la periferia.

No sé, yop no me imagino a una familia, a un japonés, chino u hombre de negocios nortemaericano, liándola por las calles la verdad.

Es pura lógica, quienes tienen mas papeletas para liarla, un grupo de veinteañeros o una familia con sus hijos pqueños, un turista asiático que quiere ir a los teatros de ópera europeos, o un norteamericano que viene a invertir.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Yo no entiendo la manía que se le tiene a Colau, tiene que ser propaganda por qué si no, no me lo explico, y eso que no la voto pero esa señora no es una mala persona y podrá ser mejor o peor política, equivocarse y tal, pero escucha mucho a la gente que vive en Barcelona y los antepone a todo lo demás, incluso si eso retrasa el crecimiento de la ciudad.

La cantidad de basura que se le atribuye nos tendría que hacer ver cómo los buitres políticos intentan destrozar (con dinero público) la reputación de otras personas.

Basicamente es la versión femenina del Doctor NO, no a todo, no a mas hoteles de lujo, no al Hermitage, no a la ampliación del Prat, la del puerto porque ya estaba pactada, ha tenido que hacer la Copoa América porque sino el PSC abandonaba, hasta el Primavera Sound ya ha dicho que hará otro en Madrid porque la señora se negaba a ampliarlo, y así hasta el infinito.

Lo del hotel en la antigua sede del Deutsche Bank fue la leche, la tiparraca dijo que no quería más hoteles de lujo, implementó una moratoria, el resultado fue que se largaron a MAdrid, crearon un par de centenares de puestos de trabajo permanente, mientras que aquí, han construido los apartamentos más caros de toda España y han creado 20 y pocos puestos de trabajo.

Vamos una gestión cojonuda.

Igualita que Pascual Maragall.


La Colau ha hecho grande a Trías, con eso te lo digo todo. Justamente ahora mismo en RAC1 acaban de decir que Colau es la alcaldesa, incluyendo también alcaldes, peor valorada en la historia.
angelillo732 escribió:
Drifter_666 escribió:Si, yo estoy encantado con el puerta a puerta de mierda que nos hemos comido en Sant Andreu.


Son pruebas que se tienen que hacer hasta que algo funcione, la basura orgánica en verano es insoportable el olor y la de plagas insalubres que provoca.

Y todo esto viene por qué los vecinos se quejaban, no creo que esto sea algo reprochable.


Poco debes de pasear por el barrio y hablar con los vecinos para darte cuenta que la mayoria no querian ni quieren el puerta a puerta.

Ademas, solo hay que darse una vuelta por el barrio a las 10/11 de la noche para ver la coleccion de bolsas de todo tipo tiradas por el suelo, con su consecuente olor y fauna alrededor. Mejor en la calle que en el container, claro que si!

Como prueba, para una zona reducida de casitas tampoco lo hubiera visto mal, pero para edificios con mas de 20 vecinos con aceras estrechas y semipeatonales...pues como que no.

Y mira que a mi no me afecta, ya que mi zona aun no ha entrado en ese sistema, pero me hara gracia ver como en mi edificio, con mas de 50 puertas y con una acera de 2,5m y no peatonal, hacemos una montañita de basura para que la gente pueda saltarla.
Grifore escribió:Tenemos que decidir el turismo que queremos... Hahahah que bonita frase si... Tremenda me he reído mucho gracias.

Para soltar eso mejhor te lo ahorras,
JAJAJA JIII JIJI JOOJOJOJO JUUUU JUUU

De nada.
angelillo732 escribió:
Drifter_666 escribió:Si, yo estoy encantado con el puerta a puerta de mierda que nos hemos comido en Sant Andreu.


Son pruebas que se tienen que hacer hasta que algo funcione, la basura orgánica en verano es insoportable el olor y la de plagas insalubres que provoca.

Y todo esto viene por qué los vecinos se quejaban, no creo que esto sea algo reprochable.

El sistema estaba destinado al fracaso desde el minuto 1, que lo decíamos todos los vecinos antes de que nos llegara. Para prueba los distintos cambios que tuvieron que hacer. Y si, de olor sabemos un rato porque la basura se acumula directamente en la calle con sus consecuencias.
Las intenciones serán lo buenas que ellos quieran, pero si no saben integrar un sistema que es infinitamente peor que el anterior, que ni se lo planteen. Al final hemos tenido que tragar a pesar de que estamos hasta los cojones.
Y no tiran para atrás porque probablemente se habrán dejado una pasta en ello y tendrán que amortizarlo de alguna manera.
Ah, y hay que decir qu tenían planteado expandirlo por todo el barrio y después más partes de Barcelona y este ha quedado totalmente paralizado.
Lo que habría que hacer

1. Moratoria para la construcción de albergues, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.
2. Facilidades para la construcción de hoteles de 3 estrellas superior, 4 y sobretodo 5.
3. Prohibición de pisos turísticos en toda la zona centro de Barcelona, sólo se pemitirá en Les Corts, Pedralbes, Sarriá, y con ciertas condiciones, especialmente prohibido alquilar a menores de 30.
4. Multas a partir de 6000 euros para todo aquel que cometa un acto incívico, y en el calabozo hasta que pague
5. Blindar policialmente y con cámaras la zona de playas, centro y hoteles, y largar a todos los manteros.
6. Ayudas a todos aquellos hosteleros que tengan un hostal u hotel de 1 y 2 estrellas y quieran mejorarlo para aumentar de categoría.
7. Ayudas para el sector de la cultura y feria, para poder atraer así a mas turistas culturales y de ferias internacionales.

Somos la ciudad con más hoteles del país y aunque seguramente dentro de nada Madrid nos supere, de momento seguimos siendo la ciudad de España donde el turismo de lujo consume mas, así que potencial hay y de sobra.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de escuchar en RAC1 que Sandro Rossell podría presentarse para alcalde y una de las cosas que ha dicho que durante los 4 años que vivió en Río de Janeiro, o Sao Paulo, ahora no recuerdo, no tuvo ningún problema, pero en 4 meses en Barcelona ha sufrido dos atracos. También habla de la ampliación del aeropuerto y otros temas muy interesantes. Si finalmente se presenta, cuenta con mi voto.

https://es.ara.cat/politica/sandro-rose ... 24639.html
HappyPetas escribió:Acabo de escuchar en RAC1 que Sandro Rossell podría presentarse para alcalde y una de las cosas que ha dicho que durante los 4 años que vivió en Río de Janeiro, o Sao Paulo, ahora no recuerdo, no tuvo ningún problema, pero en 4 meses en Barcelona ha sufrido dos atracos. También habla de la ampliación del aeropuerto y otros temas muy interesantes. Si finalmente se presenta, cuenta con mi voto.

https://es.ara.cat/politica/sandro-rose ... 24639.html

Como si se presneta una alpargata, cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
HappyPetas escribió:Acabo de escuchar en RAC1 que Sandro Rossell podría presentarse para alcalde y una de las cosas que ha dicho que durante los 4 años que vivió en Río de Janeiro, o Sao Paulo, ahora no recuerdo, no tuvo ningún problema, pero en 4 meses en Barcelona ha sufrido dos atracos. También habla de la ampliación del aeropuerto y otros temas muy interesantes. Si finalmente se presenta, cuenta con mi voto.

https://es.ara.cat/politica/sandro-rose ... 24639.html

Como si se presneta una alpargata, cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora.

Yo era de los que criticaba a Trías pero es que después de ver a la mugrosa que tenemos por alcaldesa estoy echando de menos al bueno de Xavier
HappyPetas escribió:
Hereze escribió:
HappyPetas escribió:Acabo de escuchar en RAC1 que Sandro Rossell podría presentarse para alcalde y una de las cosas que ha dicho que durante los 4 años que vivió en Río de Janeiro, o Sao Paulo, ahora no recuerdo, no tuvo ningún problema, pero en 4 meses en Barcelona ha sufrido dos atracos. También habla de la ampliación del aeropuerto y otros temas muy interesantes. Si finalmente se presenta, cuenta con mi voto.

https://es.ara.cat/politica/sandro-rose ... 24639.html

Como si se presneta una alpargata, cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora.

Yo era de los que criticaba a Trías pero es que después de ver a la mugrosa que tenemos por alcaldesa estoy echando de menos al bueno de Xavier

Trias perdió por culpa de una campaña de difamación horrenda, pero claro cualquier cosa antes de que un independentista fuera alcalde, y mira que llamar independentista a Trias es mucho...
Hereze escribió:
Reakl escribió:En Barcelona la única gente que quiere turistas son los hosteleros y los Airbnb. Los ciudadanos están hasta los huevos entre los ruidos, los aumentos de precio y el no poder ni pasear por tu ciudad de la cantidad de gente que hay en las calles.

Tenemos que decidir que tipo de turismo queremos, hasta ahora tenemos un turismo barato, que es el que colapsa la ciudad y la deja como los zorros, tenemos que ir hacia un turismo más selectivos, familiar, cultural y empresarial, es en turista que deja dinero, no deja la ciudad como la mierda porque no van borrachos por las calles ni se mean en los portales, y todo eso pasa por acabar con los pisos turísticos, hostales y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, y centrarlo todo en 3 estrellas superior, y sobretodo 4 y 5.


Esto... precisamente el grueso del turismo en Barcelona ciudad es el turismo familiar. El turismo de bebercio lo absorben poblaciones como Sitges o Lloret de Mar.

Por ende el problema no consiste en que dejen la ciudad hecha una mierda, ese es un mal menor. El problema de Barcelona es precisamente la absurda cantidad de turismo familiar. La ciudad poco a poco se ha transformado y especializado para este sector: hoteles, apartamentos y airbnb, tiendas de souvenir, paraditas y terracitas a patadas dejando en patitas en la calle a los vecinos. Zonas enteras transformadas por y para los turistas mayores de 30 años que buscan salida cultural o buscan vacaciones con y para los niños. Esto ha hecho que todo se dispare de precio llegando a niveles incomprensibles. ¿Para qué voy a poner mi piso en alquiler por 800€ al mes para entre una familia local si un extranjero me paga 4 veces eso y sin riesgo? ¿Para qué voy a poner un café a 1.20€ si un alemán lo paga con gusto a 2.5€? ¿Para qué voy a tener un negocio local si puedo abrir una tienda de suvenires y cobrarle a un japonés (que según tu no es el problema porque no la lía) 8€ por un imán del tamaño de un huesecillo carpiano? Eso sin contar que esta enorme masificación ha atraído a muchísimos carteristas cuya ley española se podría decir que les ampara. Joder, está lleno de turistas que piden a gritos que les roben con una nula vigilancia de sus permanencias y que no se van a dar cuenta del robo hasta que se sienten en la terracita para pagar una Estrella Galicia a 3€ y 14€ por un arroz findus.

Colau habrá hecho muchas cosas malas, pero te digo que lo mejor de todo ha sido su lucha por frenar el excesivo turismo. O sino y tanto que hablas de puestos de trabajo... ¿qué prefieres? Que tus hijos trabajen con contrato de media jornada en un hotel, sea de lujo o no (mi peor experiencia en la hostelería fue en el Hotel Juan Carlos), o que trabajen para una empresa tecnológica?
@aki_dj vivimos en la misma ciudad? En teoría, se tienen que sacar las bolsas a una hora o franja en un día específico, ¿Cómo va a ser esto peor que dejar los containers de orgánica llenos durante horas? Otra cosa es que no se haya llevado a cabo correctamente por la empresa de limpieza, pero es que hay zonas donde el olor es insoportable por no hablar de las plagas de cucarachas o ratas.

Se estuvo probando el sistema de meter los contenedores en el suelo y tampoco funciona del todo, pero es que algo hay que hacer, el que vive a ciertos metros de los contenedores en verano, no puede ni abrir las ventanas.

@Drifter_666 de todas maneras ya están a otras cosas:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... %20gotea...

A ver si dan en el clavo.

Hereze escribió:Trias perdió por culpa de una campaña de difamación horrenda, pero claro cualquier cosa antes de que un independentista fuera alcalde, y mira que llamar independentista a Trias es mucho...


¿Solo ves las campañas de difamación cuando son hacia alguien que simpatizas? Por que la que ha recibido y recibe Colau a nivel nacional sobre pasa muchos límites, ¿Cuántas veces la han imputado ya para sacar el titular y al final se desestima? Esto es vergonzoso en realidad, hacen perder el tiempo a la justicia, mienten y machacan a los demás.
Lo del puerta a puerta es retroceder a la época del agua va.

En mi pueblo también lo quieren implantar, han programado una recogida de basura una vez por semana y ya te apañarás. A ver que pasa con los jabalíes, lo jodido es que a primera hora va a ser imposible circular con el coche.
BeRReKà escribió:Lo del puerta a puerta es retroceder a la época del agua va.

En mi pueblo también lo quieren implantar, han programado una recogida de basura una vez por semana y ya te apañarás. A ver que pasa con los jabalíes, lo jodido es que a primera hora va a ser imposible circular con el coche.

No conozco nadie a gusto con ese sistema en S.A.
Esto fue en 2021 cuando se implantó.



Que cualquiera pensaría que se ha avanzado, pero lo único que han hecho es que el orgánico ahora se tira en unos contenedores diferentes (que han costado entre 2000 y 3000 cada uno, alguien se lo habrá llevado caliente supongo), que van con llave magnética.
El resto sigue igual de mal, los olores de los plásticos siguen ahí, la basura en la calle durante horas sigue ahí, ni que decir del camión, que hace más ruido que su madre, que antes pasaba por la calle donde estaban los containers, pero ahora pasa por TODAS.

Este jueves por cierto otra vez manifestación en plaza Orfila.

Imagen
@vicodina y lo jodido es que no hayan infraestructuras ni políticas de reciclaje que recompensen a las personas que reciclan, el mundo sería muy bonito si todos hiciéramos las cosas por amor al arte, pero la realidad es que el ser humano funciona por condicionamiento y hay que premiarlo cuando hace algo positivo para reforzar su comportamiento.

Por otra parte luego están las redes sociales o plataformas de internet que premian a la gente por hacer cosas que están más relacionadas con comportamientos anti evolutivos, y ahí si hay mucho dinero, por algo será, si a mi me diesen un billete por hacer cosas ilícitas pues eso estaría reforzando mi comportamiento porque sería como que encima me están premiando por esa actitud o ese comportamiento.
@angelillo732 pues igual vivimos en la misma ciudad, pero no el mismo barrio, porque como ha comentado @vicodina en su anterior mensaje, no conozco a nadie que este contento con este sistema. Si no es por el tema bolsas en la calle, es por olores o por el ruido de los camiones a las horas que pasan, los contenedores enterrados se quedan clavados y no puedes abrirlos, etc...
Y te lo digo en serio y sin ningun mal rollo, si eres del barrio, yo salgo todas las noches a sacar a la perra, te invito a dar una vueltecita por un par de calles, igual tenemos suerte y vemos alguna rata (que las hay)
@aki_dj pero es que lo que tú creas no quiere decir que sea lo que crea la mayoría, ni más ni menos. Yo vivo en el Carmelo y ya te digo que nada que ver por qué, aún que es un barrio mucho más tranquilo, también pasa mucha menos policía y la gente es cerdisima, pero si he notado bastante mejoría desde que cambiaron los contratos de limpieza por qué era vergonzoso, ya que he vivido también en Sarria y la limpieza que se hacia allí era mucho más habitual que en otros barrios más obreros, al menos esto ha ido cambiando.

Si la gente de verdad no lo quiere se para y ya está, por qué esto empezó como una prueba ya que parecía ser más eficiente.

Pero esto no explica el terrible odio que existe hacia la alcaldesa.
Ojalá haga el llamado "efecto llamada" xDD


Guiris quejándose del turismo, what a time to be alive XDDD
angelillo732 escribió:@aki_dj pero es que lo que tú creas no quiere decir que sea lo que crea la mayoría, ni más ni menos. Yo vivo en el Carmelo y ya te digo que nada que ver por qué, aún que es un barrio mucho más tranquilo, también pasa mucha menos policía y la gente es cerdisima, pero si he notado bastante mejoría desde que cambiaron los contratos de limpieza por qué era vergonzoso, ya que he vivido también en Sarria y la limpieza que se hacia allí era mucho más habitual que en otros barrios más obreros, al menos esto ha ido cambiando.

Si la gente de verdad no lo quiere se para y ya está, por qué esto empezó como una prueba ya que parecía ser más eficiente.

Pero esto no explica el terrible odio que existe hacia la alcaldesa.

Lo que yo no entiendo es que con la cantidad de problemas que hay en la ciudad, pierda el tiempo en chorradas, ya no sólo es esto de la recogida de basuras que nadie sabe a santo de que vienem, es perde el tiempo en tonterías como mdodificar los nombre de las calles que no le gusta, aunque para ello tenga que inventarse un pasado franquista, lo del busto del rey, las estatuas esas ridículas queha puesto como la que hay al lado de El Corte Inglés de Diagonal.

En vez de hacer eso con las basuras que sabe que a nadie le gustará y menos en verano, ¿podría dedicarse por ejemplo a mejorar el asfalto de muchas calles? ¿esta mujer se ha paseado en bici por la Diagonal? porque hay muchas partes que necesitas poco menos que una bicicleta de montaña para no dejarte el culo.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@aki_dj pero es que lo que tú creas no quiere decir que sea lo que crea la mayoría, ni más ni menos. Yo vivo en el Carmelo y ya te digo que nada que ver por qué, aún que es un barrio mucho más tranquilo, también pasa mucha menos policía y la gente es cerdisima, pero si he notado bastante mejoría desde que cambiaron los contratos de limpieza por qué era vergonzoso, ya que he vivido también en Sarria y la limpieza que se hacia allí era mucho más habitual que en otros barrios más obreros, al menos esto ha ido cambiando.

Si la gente de verdad no lo quiere se para y ya está, por qué esto empezó como una prueba ya que parecía ser más eficiente.

Pero esto no explica el terrible odio que existe hacia la alcaldesa.

Lo que yo no entiendo es que con la cantidad de problemas que hay en la ciudad, pierda el tiempo en chorradas, ya no sólo es esto de la recogida de basuras que nadie sabe a santo de que vienem, es perde el tiempo en tonterías como mdodificar los nombre de las calles que no le gusta, aunque para ello tenga que inventarse un pasado franquista, lo del busto del rey, las estatuas esas ridículas queha puesto como la que hay al lado de El Corte Inglés de Diagonal.

En vez de hacer eso con las basuras que sabe que a nadie le gustará y menos en verano, ¿podría dedicarse por ejemplo a mejorar el asfalto de muchas calles? ¿esta mujer se ha paseado en bici por la Diagonal? porque hay muchas partes que necesitas poco menos que una bicicleta de montaña para no dejarte el culo.


Pues por qué el gobierno es multifuncional y que se ocupe de algo no quiere decir que no lo haga de otras cosas, pero es que el problema de la limpieza es de lo las importante en una gran ciudad.

El asfalto suele arreglarse en julio - agosto. Que cambie calles o ponga estatuas es lo que hacen todos, te guste más o menos.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@aki_dj pero es que lo que tú creas no quiere decir que sea lo que crea la mayoría, ni más ni menos. Yo vivo en el Carmelo y ya te digo que nada que ver por qué, aún que es un barrio mucho más tranquilo, también pasa mucha menos policía y la gente es cerdisima, pero si he notado bastante mejoría desde que cambiaron los contratos de limpieza por qué era vergonzoso, ya que he vivido también en Sarria y la limpieza que se hacia allí era mucho más habitual que en otros barrios más obreros, al menos esto ha ido cambiando.

Si la gente de verdad no lo quiere se para y ya está, por qué esto empezó como una prueba ya que parecía ser más eficiente.

Pero esto no explica el terrible odio que existe hacia la alcaldesa.

Lo que yo no entiendo es que con la cantidad de problemas que hay en la ciudad, pierda el tiempo en chorradas, ya no sólo es esto de la recogida de basuras que nadie sabe a santo de que vienem, es perde el tiempo en tonterías como mdodificar los nombre de las calles que no le gusta, aunque para ello tenga que inventarse un pasado franquista, lo del busto del rey, las estatuas esas ridículas queha puesto como la que hay al lado de El Corte Inglés de Diagonal.

En vez de hacer eso con las basuras que sabe que a nadie le gustará y menos en verano, ¿podría dedicarse por ejemplo a mejorar el asfalto de muchas calles? ¿esta mujer se ha paseado en bici por la Diagonal? porque hay muchas partes que necesitas poco menos que una bicicleta de montaña para no dejarte el culo.


Ya me dirás para que cojones ha servido la mierda de la superilla del Poble Nou, por no contar con el destrozo de la Via Laietana
@angelillo732 no es un "lo que yo crea", es una realidad.
Lo que yo creo, y lo comente en el primer post que puse, es que es un sistema que puede funcionar para cierto tipo de vivienda que hay por el barrio, casitas y edificios de 3 - 4 vecinos, que hay bastantes. Pero no cuando tienes comunidades de vecinos con mas de 20 puertas...te imaginas llegar a tu casa a las 21:00 de la noche y encontrarte 20 bolsas o mas de basura en la puerta??
Como te he dicho antes, vente a dar una vuelta por el barrio y te daras cuenta de que la gente no quiere ese sistema Pero si no eres de aqui, no te mueves por aqui y no hablas con la gente de aqui (entiendase aqui por Sant Andreu) no sabes lo que hay. Asi sabras lo que es realidad.
Y si, empezo como una prueba y se iria ampliando la zona. Por lo que me he enterado, siguiendo en redes sociales al ayuntamiento del barrio, esa "eficiencia" ha sido un poco adulterada a la hora de presentarse en el "Consell del barri" que se hace cada mes. No te se decir si realmente es verdad lo que dicen o no, pero que los comentarios a las publicaciones no son muy positivos, te lo puedo asegurar. Y no debe de ser tan facil quitarlo si la gente no lo quiere, cuando se esta pidiendo y no se hace.
Y seguro que no es la causa por la cual se le tiene tanto odio a Colau (que a mi el tema politico y ella en particular me da bastante igual, ni la quiero ni la odio vamos) pero es una mas que suma a otras muchas cosas que han hecho o no han llegado a hacer.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@aki_dj pero es que lo que tú creas no quiere decir que sea lo que crea la mayoría, ni más ni menos. Yo vivo en el Carmelo y ya te digo que nada que ver por qué, aún que es un barrio mucho más tranquilo, también pasa mucha menos policía y la gente es cerdisima, pero si he notado bastante mejoría desde que cambiaron los contratos de limpieza por qué era vergonzoso, ya que he vivido también en Sarria y la limpieza que se hacia allí era mucho más habitual que en otros barrios más obreros, al menos esto ha ido cambiando.

Si la gente de verdad no lo quiere se para y ya está, por qué esto empezó como una prueba ya que parecía ser más eficiente.

Pero esto no explica el terrible odio que existe hacia la alcaldesa.

Lo que yo no entiendo es que con la cantidad de problemas que hay en la ciudad, pierda el tiempo en chorradas, ya no sólo es esto de la recogida de basuras que nadie sabe a santo de que vienem, es perde el tiempo en tonterías como mdodificar los nombre de las calles que no le gusta, aunque para ello tenga que inventarse un pasado franquista, lo del busto del rey, las estatuas esas ridículas queha puesto como la que hay al lado de El Corte Inglés de Diagonal.

En vez de hacer eso con las basuras que sabe que a nadie le gustará y menos en verano, ¿podría dedicarse por ejemplo a mejorar el asfalto de muchas calles? ¿esta mujer se ha paseado en bici por la Diagonal? porque hay muchas partes que necesitas poco menos que una bicicleta de montaña para no dejarte el culo.


Pues por qué el gobierno es multifuncional y que se ocupe de algo no quiere decir que no lo haga de otras cosas, pero es que el problema de la limpieza es de lo las importante en una gran ciudad.

El asfalto suele arreglarse en julio - agosto. Que cambie calles o ponga estatuas es lo que hacen todos, te guste más o menos.

La Diagonal lleva sin asfaltarse a saber la de años.

Y en cuanto a la limpieza, se soluciona poniendo más basureros, pero no haciendo estos experimentos y encima en pleno verano.

Turistas paseando entre montones de mierda sin recoger, una imagen idílica.
Barcelona da asco. Ya pueden decir algunos que no. Se ha vuelto una Marsella pero con Sagrada Familia. Cuando me toca moverme por toda Barcelona y alrededos y es una auténtica pena.
gojesusga escribió:Barcelona da asco. Ya pueden decir algunos que no. Se ha vuelto una Marsella pero con Sagrada Familia. Cuando me toca moverme por toda Barcelona y alrededos y es una auténtica pena.

Eso lo dices tú, lo de comparar Barcelona con Marsella es mas propi de Losantos y compañía
Hereze escribió:
gojesusga escribió:Barcelona da asco. Ya pueden decir algunos que no. Se ha vuelto una Marsella pero con Sagrada Familia. Cuando me toca moverme por toda Barcelona y alrededos y es una auténtica pena.

Eso lo dices tú, lo de comparar Barcelona con Marsella es mas propi de Losantos y compañía


Y si vas en coche no te digo. Se pierden años de vida seguro. Todo facilidades.
gojesusga escribió:
Hereze escribió:
gojesusga escribió:Barcelona da asco. Ya pueden decir algunos que no. Se ha vuelto una Marsella pero con Sagrada Familia. Cuando me toca moverme por toda Barcelona y alrededos y es una auténtica pena.

Eso lo dices tú, lo de comparar Barcelona con Marsella es mas propi de Losantos y compañía


Y si vas en coche no te digo. Se pierden años de vida seguro. Todo facilidades.

Pues ese es el futuro de las ciudades, de lo poco bueno que está haciendo, en otras directamente ni te dejan entrar en el centro.
Lo que quiso España. Ha puesto la Colau y la ha ayudado para no tener un alcalde indepe que aunque también era progre era lo más de "derechas" que se puede en Barcelona.
Microfil escribió:Lo que quiso España. Ha puesto la Colau y la ha ayudado para no tener un alcalde indepe que aunque también era progre era lo más de "derechas" que se puede en Barcelona.

Hombre Ernest Maragall de derechas poco, no creo que con ese haya mucho cambio en relación a los okupas, manteros, etc.. tampoco sabemos que haría con el Hermitage o la moratoria de hoteles.

Por cierto, sacado hoy mismo del conseller de Interior de la Generalitat

Los 5 multirreincidentes más activos en la ciudad han sido detenidos 55 veces en los primeros cinco meses de este año y entre todos acumulan 125 antecedentes. Del análisis de los datos, se desprende que en la mayoría de los casos los robos con violencia en la vía pública están cometidos por un único autor, sin uso de armas ni objetos, donde sustrae un terminal telefónico sin cometer ningún tipo de lesión a la víctima.
2734 respuestas