¿Son seguras nuestras calles?.

1, 2, 3, 4, 557
Pues en Manresa la cosa está igual o peor a causa de los menas.

Ha pasado de ser un sitio tranquilo al segundo con más delincuencia de todo Catalunya.
Cierto es que no voy a Barcelona desde el inicio de la pandemia, espero volver ya este año.

Yo soy de Barcelona pero vivo en Cádiz desde hace 18 años y cada vez que he ido allí a pasar unos días (unas 2 veces año) nunca he tenido sensación de inseguridad.

¿Realmente tanto ha cambiado en estos 2 últimos años?
Microfil escribió:A Barcelona sólo la salvará si es capital de un estado independiente catalán.


Eso no tiene ningún sentido. Si es independiente, entonces tendrán más poder políticos de la calaña de Mónica Oltra.

Y cuidado, que yo apoyo la independencia, a mi, las mafias (y el estado es siempre una mafia) cuanto más pequeñitas mejor.
Lee_Chaolan escribió:Mucha exageración y lloriqueo porque gobierna una alcaldesa que no gusta a los derechones (mucho mejor el Trías regalando servicios públicos a sus amigotes verdad?).

El que tiene una edad y ha vivido aquí sabe que la cosa está mucho mejor que en las etapas chungas. Es que no os acordáis de la Barcelona de los quinquis? O la de los punkis? O la de los gitanos? Venga por favor esto es un juego de niños en comparación xD Yo recuerdo salir de noche cuando era más joven y hacer apuestas a ver a quién le robaban aquel día o a ver quién se encontraba a alguien chungo. Ahora hasta te puedes pasear por la Mina sin problemas. No sé cómo andará Ciutat Meridiana, pero eso y la Trini deben ser los últimos barrios chungos aunque como digo ya no es lo que era.

Mucha propaganda y mucha tontería mediática contra políticas de izquierda, para variar. Y la Colau es muuuuuuuy mejorable pero es 100 veces mejor que la competencia, dónde va a parar por dios xD

Ja ja ja ja, que buen chiste lo que estoy leyendo. No me vengas con chorradas que yo he conocido San Adrián con los desguaces de la "carretera de la catalana" que es por de se fugaba el vaquilla cuando le perseguía la pestaña.
Los gitanos se dedicaban a robar en los barrios aledaños. En la Mina no podías entrar, pero te ibas a las ramblas de fiesta y no te pasaba nada de nada, en el Raval mismo era chunga la calle san ramon y otra que se llama... joder me falla la memoria, marques de algo.
El problema es que ahora está generalizado, cualquier barrio a cualquier hora es chungo, los putos noruegos budistas salen en manada a por los chavales y a por las chavalas...


PD

He vivido del 72 al 96 en Barna

Del 72 al 93 en el Guinardó, haciendo frontera con Horta y Nou Barris, del 93 al 96 en Prospe.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hal9000 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Mucha exageración y lloriqueo porque gobierna una alcaldesa que no gusta a los derechones (mucho mejor el Trías regalando servicios públicos a sus amigotes verdad?).

El que tiene una edad y ha vivido aquí sabe que la cosa está mucho mejor que en las etapas chungas. Es que no os acordáis de la Barcelona de los quinquis? O la de los punkis? O la de los gitanos? Venga por favor esto es un juego de niños en comparación xD Yo recuerdo salir de noche cuando era más joven y hacer apuestas a ver a quién le robaban aquel día o a ver quién se encontraba a alguien chungo. Ahora hasta te puedes pasear por la Mina sin problemas. No sé cómo andará Ciutat Meridiana, pero eso y la Trini deben ser los últimos barrios chungos aunque como digo ya no es lo que era.

Mucha propaganda y mucha tontería mediática contra políticas de izquierda, para variar. Y la Colau es muuuuuuuy mejorable pero es 100 veces mejor que la competencia, dónde va a parar por dios xD

Ja ja ja ja, que buen chiste lo que estoy leyendo. No me vengas con chorradas que yo he conocido San Adrián con los desguaces de la "carretera de la catalana" que es por de se fugaba el vaquilla cuando le perseguía la pestaña.
Los gitanos se dedicaban a robar en los barrios aledaños. En la Mina no podías entrar, pero te ibas a las ramblas de fiesta y no te pasaba nada de nada, en el Raval mismo era chunga la calle san ramon y otra que se llama... joder me falla la memoria, marques de algo.
El problema es que ahora está generalizado, cualquier barrio a cualquier hora es chungo, los putos noruegos budistas salen en manada a por los chavales y a por las chavalas...


PD

He vivido del 72 al 96 en Barna

Del 72 al 93 en el Guinardó, haciendo frontera con Horta y Nou Barris, del 93 al 96 en Prospe.


Coño pues es lo que digo, que antes era mucho peor cuando los quinquis, yonkis y punkarras, que eran autóctonos todos por cierto, dominaban la ciudad. Y lo que marco en negrita no es verdad, queda muy poca zona chunga en Barna a no ser que lo que te dé miedo es ver a gente marroncita [fiu]

Lo que hay en Barna es un juego de niños comparado con lo que había, y lo que hay, en el Vallès o sin ir más lejos en Hospi o Badalona, por favor.

Cuentos de asustaviejas porque Podemas y buenrollismo y queremos mano dura con los inmigrantes. Pues iros a Polonia con el compañero a una ciudad libre de gays con bandas de neonazis repartiendo amor y cariño con el beneplácito del gobierno.
Tampoco flipeis que en los 70/80 quitando zonas ultraconflictivas como la Mina , el resto era una ciudad bastante tranquila.

Yo vivi 15 años en "El Carmelo" centro y jamás tuve un incidente.
Por intereses que todos conocemos y en los que no hace falta profundizar, la imagen de Barcelona que se proyecta en los medios de comunicación nacionales tiende a destacar lo negativo y a minimizar lo positivo.

Aun así, a mí Barcelona no me gusta (salvo barrios concretos como Les Corts) porque considero que la han convertido -todos los gobiernos recientes- en una ciudad-escaparate o ciudad-crucero, es decir, en una urbe sin alma pensada para el turisteo integral: apta para viajeros de Ryanair y para millonarios, pero inhábil para el resto.

Y esto trae repercusiones como la inseguridad (caladero de carteristas) y la gentrificación, que desde luego en nada ayudan a regenerar la que en su día fue la ciudad más icónica y deseada de España.

Yo el año pasado me mudé a Sabadell y estamos encantados. Ahora estamos mirando casas por Sant Quirze, pero desde luego a Barcelona no volvemos.

PD: para los despistados que empiezan a asomar la patita catalanófoba: Cataluña es mucho, pero mucho más que Barcelona.
CalamarRojo escribió:Es curioso que se hable de la delincuencia en varías ciudades pero solo se mencione al alcalde de una. Pero seguro que no hay malas intenciones....

Es que la gestión de la Colau ha sido lamentable en todo, mira Madrid, te puede gustar o no lo que están haciendo, pero al menos hay un proyecto, en Barcelona no tenemos nada, ni tan siquiera ha sido capaz de acabar las obras de la Plaza Glories.
Barcelona se va metiendo en la mierda cada año más, cada vez más delincuencia y zonas a evitar. Y esto ya había comenzado antes de que gobernará la Cacaolat, solo que con ella el efecto a sido más rápido.

Es una pena pero la ciudad y sus alrededores están en la mierda y puestos al día en delincuencia, y esto ya no tiene marcha atrás.

La suerte del teletrabajo es que te permite pirarte de estos agujeros de ratas, cosa que antes te ataba.
Llevo 6 años en Barcelona y he vivido en el centro, en gracia y san martí y jamás me ha pasado nada pero a mi mujer que es extranjera es carne de cañón, en tres años le han robado móvil y tarjeta los carteristas.

Y este último año es cierto que se ven muchos bolsos tirados por la calle que llaman la atención.
Remufrasio escribió:Yo creo que como toda ciudad grande, es insegura, hay mucha gente y siempre va a haber un % de delincuentes, y más con la cantidad de gente en rangos de pobreza que hay en las ciudades grandes

Coño sin ir más lejos aquí en Palma hay un par de barrios que ir de noche es pedir que te roben, y te hablo de una ciudad que no llegamos al medio millón creo

Son problemas muy arraigados y casi siempre estos delitos de robos están asociados a pobreza y probablemente mafias que están por detrás explotando a gente en muy malas situaciones

Recuerdo un tiempo que viví en Berlín, en el barrio de Kreuzberg, de mayoría musulmana y barrio muy humilde, pero no era inseguro, porque pobreza como tal no había, aquí tenemos incluso un poblado chabolista enorme como es la cañada real, gente sin techo por todas partes que no tienen ningun tipo de salida, ayuda ni esperanza, son tantos factores y creo que habría que mejorar tantos aspectos políticos y de inserción social que pf

Hay mil ejemplos por España mismo, en Madrid tienes grupos de neonazis cometiendo agresiones homofóbicas, mafias como la Serbia que es peligrosa de cojones, en Barcelona estos chavales que no me gusta juzgarlos del tirón porque su situación es horrible y eso condiciona un huevo, pero aparte tienes mafias del este también, que controlan puticlubs, a la típica señora que pide dinero en la entrada del Mercadona...

En Mallorca hay muchas movidas entre bandas latinas y bandas nacionalistas también, aunque nuestro mayor problema creo que es que los alemanes están comprando pisos en masa y echándonos poco a poco de la isla xd


En fin me he ido por las ramas solo para decir que Barcelona es peligrosa como casi cualquier otra ciudad (no incluyo ciudades japonesas por ejemplo)

Ahora bien, que acuseis solo a chavales inmigrantes es de traca chaval, canta a la legua el objetivo o qué estáis desinformadisimos, además añado como ha dicho algún compañero, que prefiero que me robe un chaval que no tiene nada aquí para comprarse un McDonald's, a que me pegue un navajazo un yonki muy castizo y español, a cambio de un chute de heroína, como ocurría en este país en los 90, o que venga un poligonero encocado a un local y la monte a hostias, como lleva pasando desde principios de los 2000

A veces hay que mirarse el ombligo y dejar de creerse un país maravilloso

Alguno ha sacado como ejemplo Polonia, si, un sitio perfecto vaya, gobernado por la extrema derecha, donde ser homosexual lo más probable es que acabe en una paliza de muerte, con una plaga de neonazis acojonante y ENCIMA se vive bastante peor que aquí

También podéis coger como ejemplo Hungría si os parece, o Dinamarca que le ROBA sus pertenencias a los inmigrantes, pero solo los de origen musulmán, a los ucranianos los reciben con los brazos abiertos, porque será?


Lo de que en Polonia se vive bastante peor que en España, no es para nada tan claro… te lo dice alguien que lleva ya 10 años aquí y que ve las cosas como son, ni tan claras ni tan calvas. Hay cosas mejores y cosas peores, pero no vayas por la vida con estereotipos porque es como si digo que en España hay una plaga de toreros y flamencas.
Como siempre la gente se deja llevar por la prensa y el incesante bombardeo sobre Barcelona, pero en realidad y en comparación a la media española, más o menos la cosa está ahí ahí.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Muchos no sois conscientes del crecimiento brutal del turismo en Barcelona, tanto es así que se está hablando de limitar la entrada por masificación, esta masificación atrae a los ladrones obviamente.

No debe ser fácil controlar un crecimiento tan brutal.
angelillo732 escribió:Como siempre la gente se deja llevar por la prensa y el incesante bombardeo sobre Barcelona, pero en realidad y en comparación a la media española, más o menos la cosa está ahí ahí.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Muchos no sois conscientes del crecimiento brutal del turismo en Barcelona, tanto es así que se está hablando de limitar la entrada por masificación, esta masificación atrae a los ladrones obviamente.

No debe ser fácil controlar un crecimiento tan brutal.

Pues que aumenten el número de policias, que pongan cámaras en las calles para identificar a los delincuentes, que pongan policias en las estaciones de metro y que instalen en ellas cámaras que identifiquen automaticamente a los carteristas ya dteenidos y se les impida el paso, etc...

Medidas se pueden tomar, el problema es que no hacen una mierda.
Tras vivir más de 30 años en Barcelona y tener que salir de allí por la burbuja inmobiliária (fondo buítre compra el edifício dónde estábamos de inquilinos, invitándonos a "comprar" el piso (a x4 lo que pagaron ellos el día anterior) o a irnos), años después, lo que puedo decir es que me hicieron un favor sin yo saberlo.

Ya no son solo los robos, que es un despilfarro. Cuando viene alguién de fuera es triste tener que decirle que vigile sus pertenencias en todo momento antes de recomendarle ir a cualquier sitio.

La ciudad está sucia, en algunos sitios huele mal, mal planficiada, masificada, los problemas de ruído en las viviendas son tremendos (otro de los problemas que sufrimos cada noche viviendo allí los últimos años), etc... es un parque temático con todas las letras en según que zonas.

Y ya el cachondeo de los coches es tremendo. Lo de quitar plazas de aparcamiento en todos sitios para poner terracitas para bares, metiendo hormigón a cms de dónde pasan los coches es pa mear y no echar gota. Obviamente sin ofrecer ninguna alternativa viable como P+R en las afueras (que tampoco sería muy útil teniendo en cuenta el pésimo transporte público de rodalies/cercanías).

A un familiar le robaron la moto hace exactamente una semana, una Honda SH (tiene fama de ser muy robada en Barcelona), de hecho conozco a 6 personas que la han tenido y 6 personas a las que se la han robado. Vas a la comisaría a denunciar y que te dice el policía? que te compres otro modelo.

Como no les supone nada robarlas, pues no dejan de hacerlo (y cada vez más). En vez de poner la solución, te dicen que te compres otro modelo... es un cachondeo impresionante.

En otras palabras. No puedo estar más contento de haber salido de ese la ciudad. Lo único que me fastidia es no tener a mis amigos tan cerca, pero bajo los fines de semana a verlos y apañao, el resto no lo hecho nada de menos y no volvería allí ni que me regalen una casa.
No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.
@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.

Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.


Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.

Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.


Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.

Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.
Ya sabeis, coleguis, no voteis colaus o similares mañana que pasa lo que pasa [hallow] [facepalm]
alextgd escribió:Ya sabeis, coleguis, no voteis colaus o similares mañana que pasa lo que pasa [hallow] [facepalm]

Lo peor es que según algunas encuestas podría ganar de nuevo, parece que nos hemos vuelto idiotas.
thedarkman escribió: Cierto es que no voy a Barcelona desde el inicio de la pandemia, espero volver ya este año.

Yo soy de Barcelona pero vivo en Cádiz desde hace 18 años y cada vez que he ido allí a pasar unos días (unas 2 veces año) nunca he tenido sensación de inseguridad.

¿Realmente tanto ha cambiado en estos 2 últimos años?

Sigue siendo lo mismo. Yo hace ya 4 años que no vivo ahí, pero voy asiduamente y la sensación es exactamente la misma.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.

Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.


Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.

Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.


Dudo que fuera así como comentas, de verdad, me apuesto lo que quieras. ¿No sería defensa propia?

Por cierto @alextgd si miras los datos verás que Barcelona está en la media aún con una subida exponencial de turismo, ¿Que se supone que tiene que ver Colau con los hurtos? ¿Acaso crees que ella hace las leyes o dirige la policía?
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.



Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.

Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.


Dudo que fuera así como comentas, de verdad, me apuesto lo que quieras. ¿No sería defensa propia?

Por cierto @alextgd si miras los datos verás que Barcelona está en la media aún con una subida exponencial de turismo, ¿Que se supone que tiene que ver Colau con los hurtos? ¿Acaso crees que ella hace las leyes o dirige la policía?

Que aumente el número de policias, que ponga municipales en todas las paradas de metro, que ponga cámaras que detecten la entrada de carteristas ya identificados y se les impida el acceso, que ponga fin a los manteros.

Si una ciudad como Nueva York logró descender enormente su tasa de delincuencia, no veo porque no lo puede hacer Barcelona.
thedarkman escribió:Tampoco flipeis que en los 70/80 quitando zonas ultraconflictivas como la Mina , el resto era una ciudad bastante tranquila.

Yo vivi 15 años en "El Carmelo" centro y jamás tuve un incidente.

Te lo compro, pero a partir de un determinado año. De ser el culo del mundo a ser una zona exclusiva, cara y codiciada.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.


Dudo que fuera así como comentas, de verdad, me apuesto lo que quieras. ¿No sería defensa propia?

Por cierto @alextgd si miras los datos verás que Barcelona está en la media aún con una subida exponencial de turismo, ¿Que se supone que tiene que ver Colau con los hurtos? ¿Acaso crees que ella hace las leyes o dirige la policía?

Que aumente el número de policias, que ponga municipales en todas las paradas de metro, que ponga cámaras que detecten la entrada de carteristas ya identificados y se les impida el acceso, que ponga fin a los manteros.

Si una ciudad como Nueva York logró descender enormente su tasa de delincuencia, no veo porque no lo puede hacer Barcelona.


Pues por que Nueva York venía de un puto infierno, pero en proporción Barcelona tiene prácticamente la misma policía que Nueva York, pero Barcelona es más segura.

Antes de pedir medidas tan extremas deberías buscar si de verdad está subiendo tanto la criminalidad y que es lo que se está haciendo, por que me da la impresión que no conoces bien la realidad de la ciudad.

Por cierto, el mantero que decías que se fue de rositas, lo detuvieron, y añadir que los senegaleses prácticamente no delinquen, si miras las estadísticas verás que esta gente se comporta bien.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.

Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.


Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.

Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.


Sabes que estás mintiendo no? Que no dijo que fue por racismo. Dijo que iban borrachos y con botellas, que intentaron regatear mucho, que al decirles que no soltaron un un discurso con insultos y toques racistas, y que al darse la vuelta les dieron con las botellas en la nuca.

Tampoco es verdad que denunciara Taciano y no le pasara nada. Uno está en libertad condicional y el coacusado se ha fugado: https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 2_amp.html. Pero no dejes que la realidad estropee una buena historia.

Por cierto, que una grandísima parte de los males de Barcelona viene, precisamente, de los turistas. Siempre se habla de la inmigración, pero si se atajara el turismo masivo se solucionarían muchos de los males de la ciudad. Lo que pasa es que eso ya no interesa tanto, claro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta misma ciudad gobernada por un derechito llenaría la Vanguardia de artículos de como es el faro de Europa, que todos los negocios quieren ir allí y de que se atrae la inversión extranjera porque se dan facilidades al inversor ©

Pero como la gobierna un demonio de Podemas la vanguardia está llena de artículos de delincuencia, que los inversores se van, que la ciudad está perdiendo interés y que Madrid es mucho mejor en todo.

Cuentos. De. Asustaviejas.
En general, ¿quién gana con la protección al delincuente? Me da igual que sea nacional o extranjero, pero me sorprende lo laxa que es la aplicación de la ley en casos de delitos de los que estamos hablando aquí.

Yo soy muy poco tolerante con el delincuente y el macarra, creo que se deberían endurecer las leyes hasta el extremo implantando el carnet por puntos de la vida, una especie de registro con puntos y según vas delinquiendo te van quitando hasta que cuando te quedes sin ellos, adiós.

¿Alguien ve mal que cuando una persona hace el macarra en el coche le quiten el carnet? Pues en la vida igual…

Tienes 15 puntos, robas una bicicleta, 3 menos y multa, agredes a alguien en el metro, 5 menos y así… además de perdida de privilegios sociales, habría espacios y zonas seguras para personas solo con 15 puntos, restaurantes, parques, tiendas… obviamente los puntos se podrían recuperar como el de conducir si vuelves a ser un miembro productivo de la sociedad y no delinques y haces cursos de reinserción social.
RealChrono escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.



Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.

Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.


Sabes que estás mintiendo no? Que no dijo que fue por racismo. Dijo que iban borrachos y con botellas, que intentaron regatear mucho, que al decirles que no soltaron un un discurso con insultos y toques racistas, y que al darse la vuelta les dieron con las botellas en la nuca.

Tampoco es verdad que denunciara Taciano y no le pasara nada. Uno está en libertad condicional y el coacusado se ha fugado: https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 2_amp.html. Pero no dejes que la realidad estropee una buena historia.

Por cierto, que una grandísima parte de los males de Barcelona viene, precisamente, de los turistas. Siempre se habla de la inmigración, pero si se atajara el turismo masivo se solucionarían muchos de los males de la ciudad. Lo que pasa es que eso ya no interesa tanto, claro.

Uno huido y del otro no se sabe como acabó, vamos que al final nada de nada, Y no sé tñú pero acusarles de soltar un discurso racista es denunciar racismo, vamos la excusa de siempre.

La realidad es que los manteros siguen campando por sus anchas a escasos metros de los comerciantes cada vez a los que no se les perdona ni una.

Pero es que negar que la ciudad ha entrado en decadencia es absurdo, todos los que hemos nacido aquí y hemos vivido los 80 lo sabemos, d euna ciudad que era la vanguardia, dond evenían los grandes arquitectos, que había proyectos ilusionantes a lo de ahora.

¿Alguiens abe algún proyecto realmente ilusionante que haya realizado esta mujer?
Yo creo que el problema está en que le sale más caro al gobierno extraditar a esta gente a su tierra natal que mantenerlos en las cárceles,y ni mantenerlos en las cárceles porque si el hurto no es superior de 600 euros no les hacen nada.
@Vdevendettas hombre yo lo que vi en zonas rurales en Polonia, Rusia y Ucrania cuando viaje hace unos años...no es pobreza extrema obviamente pero si eran situaciones muy duras, y en Warsaw y Lublin dentro de lo que cabe vi lo normal en ciudades, zonas con sin techo, barrios complicados...pero vayaz además si vives allí lo habrás visto también, que las zonas rurales están dejadisimas, quizá haya cambiado porque fui hace 6 años

Y bueno Rusia y Ucrania ni hablemos, fuera de sus capitales y ciudades más grandes....
El problema es que los políticos, no quieren ver los problemas. Sea Madrid o sea Barcelona (allí mas porque son mas permisivos con según que cosas).

Lo que no se puede hacer es reír las gracias o promover ciertas actitudes, porque lo voy a decir claro ser UN MIERDA EN LA VIDA es muy sencillo y si encima tienes impunidad, germen fantástico para que vaya a mas.

Los carteristas, son mafias, son lo que sea, pero no puede ir a mas, eso significa principalmente una cosa, dejación por parte del Ayuntamiento al no poner los medios suficientes para que eso no ocurra, ya sea con mas policías, medidas disuasorias y por parte del quien hace la leyes, no es normal que en Madrid hubiese un carterista al que le habían detenido en un año 400 veces, pero claro como siempre hurtaba menos de 400 €, le dejaban salir sin cargos.

Los MENA es un problema, pero es un problema porque básicamente la atención que reciben es justita y el que sale adelante guay, pero el que no pues pasan a delinquir, se drogan. Pero la culpa no es de ellos, es que el sistema es el que es: caro para la sociedad e inefectivo e improductivo para los chavales.

@Remufrasio Un apunte si te refieres a la Cañada Real de Madrid, es el mas grande porque quieren que sea el mas grande. El comisario jefe de Madrid, dijo que desmantelar por las bravas la Cañada Real seria el caos, porque un alto porcentaje de la droga que se mueve en Madrid, pasa por allí y así lo tienen controlado a su manera.

Tampoco te creas que los gitanos que viven allí es porque no tienen donde vivir (muchos tienen piso de protección oficial), pero es que allí hacen lo que le sale de los huevos, trapichean lo que les sale de los huevos y viven como quieren vivir. De hecho, cuando hace redadas curiosamente ves unas casas por dentro, que ya quería yo tener mi casa así, cantidades de dinero (que para comprar un piso en una zona buena, les da) indecentes, coches de gama alta etc etc. Que luego están los drogadictos, pero eso es otro cantar.

p.d. me parece muy extraño que los manteros se metan en problemas, al menos en Madrid se comportan muy bien, extienden su manta, si venden algo pues mejor para ellos y no veo a las personas increparlas.
Lee_Chaolan escribió:Esta misma ciudad gobernada por un derechito llenaría la Vanguardia de artículos de como es el faro de Europa, que todos los negocios quieren ir allí y de que se atrae la inversión extranjera porque se dan facilidades al inversor ©

Pero como la gobierna un demonio de Podemas la vanguardia está llena de artículos de delincuencia, que los inversores se van, que la ciudad está perdiendo interés y que Madrid es mucho mejor en todo.

Cuentos. De. Asustaviejas.

¿Acaso no es cierto? Si hasta gente como Pqiué o Jordi Cruz que no creo que se les pueda acusar de anticatalanistas lo han reconocido.
@Hereze en los 80 una ciudad vanguardia? Más que ahora? Debes estar de coña jaja, en los 80 y 90 Barrios como el Raval o la Mina eran como mad max. Una ciudad en decadencia no atrae tal número de Turismo que encima crece cada año.

Has venido a hablar de tu libro pero no demuestras nada.
Remufrasio escribió:@Vdevendettas hombre yo lo que vi en zonas rurales en Polonia, Rusia y Ucrania cuando viaje hace unos años...no es pobreza extrema obviamente pero si eran situaciones muy duras, y en Warsaw y Lublin dentro de lo que cabe vi lo normal en ciudades, zonas con sin techo, barrios complicados...pero vayaz además si vives allí lo habrás visto también, que las zonas rurales están dejadisimas, quizá haya cambiado porque fui hace 6 años

Y bueno Rusia y Ucrania ni hablemos, fuera de sus capitales y ciudades más grandes....


Sí, está cambiando, pero es cierto que hay mucha diferencia entre ciudades y zonas rurales y más desigualdad que en España,

Pero vamos, ve a un pueblo de Extremadura o Castilla la Mancha y pasa parecido.
Falta decir lo de "la culpa de la Colau"
Carlitosguay escribió:Falta decir lo de "la culpa de la Colau"


alextgd escribió:Ya sabeis, coleguis, no voteis colaus o similares mañana que pasa lo que pasa [hallow] [facepalm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Esta misma ciudad gobernada por un derechito llenaría la Vanguardia de artículos de como es el faro de Europa, que todos los negocios quieren ir allí y de que se atrae la inversión extranjera porque se dan facilidades al inversor ©

Pero como la gobierna un demonio de Podemas la vanguardia está llena de artículos de delincuencia, que los inversores se van, que la ciudad está perdiendo interés y que Madrid es mucho mejor en todo.

Cuentos. De. Asustaviejas.

¿Acaso no es cierto? Si hasta gente como Pqiué o Jordi Cruz que no creo que se les pueda acusar de anticatalanistas lo han reconocido.


Me pregunto qué tendrán en común Piqué, Jordi Cruz o cualquier pijo adinerado con el grupo Godó y demás voceros que pregonan a los cuatro vientos la supuesta decadencia de Barcelona.

Además no sé qué tendrá que ver el catalanismo aquí cuando Barcelona es una ciudad predominantemente de inmigrantes (ya sean extranjeros o de otras partes de España). Si acaso serán antipobres o antimorenos.
HappyPetas escribió:
Vdevendettas escribió:Yo no sé si será casualidad, pero alumno que va a Barcelona, alumno que vuelve con una anécdota en forma de pérdida de cartera o intento de robo.

P.D: lo de los Menas sobra, creo que son mafias organizadas.


Lo de los carteristas, sobre todo en las zonas turísticas, es un mal endémico que tenemos desde hace décadas en la ciudad.

¿Porqué dices que lo de los menas sobra? es una realidad que tenemos en Cataluña y especialmente en Barcelona, las mafias están más orientadas a los inmigrantes subsaharianos que suelen llegar en patera y con los que precisamente las mafias se lucran, pero ya te digo que lo de los menas es una realidad.

De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?
angelillo732 escribió:@Hereze en los 80 una ciudad vanguardia? Más que ahora? Debes estar de coña jaja, en los 80 y 90 Barrios como el Raval o la Mina eran como mad max. Una ciudad en decadencia no atrae tal número de Turismo que encima crece cada año.

Has venido a hablar de tu libro pero no demuestras nada.

He dicho que en los 80 había un proyecto, era la ciudad donde todo el mundo quería venir, la que atraía las mayores inversiones, hubo los JJOO (impensable con la Colau), y se transformó todo, nada que ver con ahora, donde no sabemos comos erá la Barcelona del futuro ni conocemos ni un solo proyecto ilusionante.

¿Qué el turismo crece? Sí, pero que tipo de turista, Madrid se estña llevando el turista rico, el que realmente importa, aquí tenemos a una señora que prohibió la construcción de nuevos hoteles, algunos de los cuales se han acabado instalando en Madrid, así que nos hemos convertido en una ciudad que cada vez piensa mas en el turista de alpargarta y menos en el rico que es el que realmente deja dinero. Estamos viviendo de las rentas de la Barcelona de Maragall.

Joder pero si ya hasta el Primavera Sound se hará también en Madrid, que por cierto, no has superado también en número de congresos.

No sé, a lo mejor tú conoces alguna gran empresa, acontecimiento deportivo o feria de renonbre de haya abandonado Madir dpro Barcelona, porque yo no.

Ahora, podemos seguir tapándonos los ojos y pensar que continuamos siendo la ciudad de referencia de España como antes.
@Hereze entonces ahora nadie quiere venir ni invertir y en los 80 si? O me estás vacilando o no lo entiendo, ¿Tienes algún dato que respalde lo que dices?

Y claro que habrá empresas que se pasan de Madrid a Barcelona y viceversa, o congresos, o festivales o conciertos, eso ha pasado siempre y siempre pasará.

Que por cierto, cuando muchas empresas se fueron de Barcelona fue por la inestabilidad política, no por esa supuesta "decadencia".
angelillo732 escribió:@Hereze entonces ahora nadie quiere venir ni invertir y en los 80 si? O me estás vacilando o no lo entiendo, ¿Tienes algún dato que respalde lo que dices?

Y claro que habrá empresas que se pasan de Madrid a Barcelona y viceversa, o congresos, o festivales o conciertos, eso ha pasado siempre y siempre pasará.

Que por cierto, cuando muchas empresas se fueron de Barcelona fue por la inestabilidad política, no por esa supuesta "decadencia".

Quiero decir que en los 80 Barcelona era la ciudad de referencia de España, el motor económico del país, y luego tuvimos la gran suerte de los JJOO, es a lo que me estoy refiriendo, que te puede gustar o no, estar de acuerdo con los JJOO o con el modelo actual de MAdrid, pero es que en ambos hay un proyecto, una visión de como debe de ser el Madrid del futuro o como debía de ser la Barcelona del futuro.

En nuestro caso con el fin de Maragall aquello se perdió, y durante todos estos años hemos vivido de las rentas.

Es lo que critico, que no tenemos ningún proyecto de la BArcelona del futuro, ves mientras tanto todo loq ue están haciendo y van a hacer en Madrid y alucinas, e insisto, que te puede gustar o no, pero joder al menos hay un proyecto.

Pasa lo mismo con el audiovisual, en los 80 Barcelona eran la ciudad que aglutinaba casi todas las empresas de múisica, televisión, la ciudad donde los actores queríian actuar, y mira ahora, tenemos como actrices como Emma Vilarasau (que no creo que esta sea también del grupo Godó no) reconoce que para hacer audiovisual ahora te tienes que ir a Madrid.

En los 80 y 90 si hubiera existido Netflix por ejemplo, dudo horrores que se hubiese instalado en MAdrid en vez de Barcelona.
(mensaje borrado)
pedri89 escribió:Si pierdes empresas, vas a menos y pierdes fuerza económica.
Es justo la definición de decadencia.

Es que es eso, Vodafone prefirió Málaga, la Seat ha instalado la fábrica de baterias en Sagunto cuando aquí tiene su fábrica de automóviles. Si somos incapaces de atraer estas inversiones pues la verdad...
He reportado el hilo, me parece increíble que EOL permita abrir hilos propios de la extrema derecha cuando la realidad es que son casos aislados.
Carlitosguay escribió:Falta decir lo de "la culpa de la Colau"


Y lo de extrema derecha.

Oh wait
prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?


Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.
Era ironia xdd parece que no me conoceis algunos xd
(mensaje borrado)
2827 respuestas
1, 2, 3, 4, 557