Deber o querer en este caso?

Hola compañeros!

Tengo una disyuntiva interna y necesito opinión, experiencias, consejos...

El tema es el siguiente: para la final de Champions han surgido dos planes (es un poco más profundo que ver un simple partido de fútbol) y no sé qué hacer:

Yo le dije a mi padre que lo vería con él, cosa que me hace ilusión porque el 99% del fútbol lo he compartido siempre con él.

Sin embargo, ha salido una amiga (que hace tiempo que no veo) que dice que quiere celebrar su cumpleaños viendo el partido (a ella no le gusta el fútbol, lo odia, pero a su novio sí). Entonces, aunque sea un plan que también me apetece (por lo de verlo con amigos) me sentiría mal por faltar a mi palabra por tener que ir a este cumpleaños...

Entonces... No sé qué hacer: lo que yo quiero (y dije que haría) o el deber de ir a este cumpleaños.

Gracias de antemano!
Yo es que según lo que has escrito veo que el querer y el deber son lo mismo. Quieres verlo con tu padre y debes verlo con tu padre.

Lo ves con tu padre y cuando acabe te vas a la fiesta.
El problema es que lo otro está a 1 hora y pico de distancia en coche xD.
@Lexodar Sabiendo que ya te comprometiste con tu padre y, además, que es algo que soléis hacer juntos, te diría de ver el partido con él.

Si tu amiga te hubiese preguntado antes de que tú lo hubieras hablado con tu padre, otro gallo cantaría, aunque si dices que hace tiempo que no os veis y encima dices que ella odia el fútbol, pero te invita a verlo... igual pretende invitar a bastantes personas para hablar con ellas durante el partido y así pasar de él (que haya un grupo charlando y otro viendo el partido, para no aburrirse, vaya). Ojo, esto es mi interpretación, a saber qué tendrá en mente ella.

En definitiva, ve el partido con tu padre y queda con tu amiga en otra ocasión, que después de estar un tiempo sin veros no creo que un par de días más supongan un problema (si es que realmente quiere volver a verte y no solo para que hagas bulto en su casa el día del partido [+risas] )

Un saludo.
Hombre pues si lo quieres ver con tu padre y encima te has comprometido no hay más que hablar!! XD Dile a tu amiga que lo vas a ver con tu familia porque es importante y ya os veréis en otro momento.

(También es un poco raro que la chica celebre el cumple haciendo algo que no le gusta).
Padre no hay más que uno,y amigos “ninguno”
Lexodar escribió:Sin embargo, ha salido una amiga (que hace tiempo que no veo) que dice que quiere celebrar su cumpleaños viendo el partido (a ella no le gusta el fútbol, lo odia, pero a su novio sí)...

Hasta ahí he leído. Con tu padre, obviamente.
Los amigos van y vienen.... los padres son unicos y siempre estan, creo que esa es toda la respuesta que necesitas
Ve con tu padre tio, y disfrutad esos momentos que son únicos. Que nunca se sabe qué deparará el mañana.
Yo te diría que lo vieses con tu padre. Parece una tontería, pero todos los momentos que tengas con el los apreciarás en el futuro.
Yo con el mío no lo puedo ver porque le explota la patata, pero me gustaría.
Padre solo hay uno. La familia siempre tiene preferencia.

Y cuando estés casado o tengas pareja, lo mismo respecto de tu mujer.

La solución es simple: como ya has dado tu palabra a tu padre, debes cumplirla. A nadie puede parecerle mal que prefieras pasar ese tiempo con tu padre.
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Está clarísimo, no entiendo tú duda.
Tu PADRE, la familia es lo primero.
Despues del partido llama a tu amiga y preguntale si aun te puedes unir a ellos (avisa de antemano de esto tambien).

Si esta celebrando su cumpleaños haciendo una actividad que no le gusta, es porque quiere o le gustaria que hubiera la maxima asistencia posible. Digo yo que para ella el partido es lo de menos, si despues te puedes unir haciendo el esfuerzo que ello conlleva, para mi significaria mucho (para tu amiga seguramente tambien).
A tu "amiga" no te la vas a pinchar por ir a su cumpleaños, asi q ve con tu padre, no hay motivos de peso q te indiquen lo contrario.
Pequadt escribió:Despues del partido llama a tu amiga y preguntale si aun te puedes unir a ellos (avisa de antemano de esto tambien).

(...)


Depende de la situación, pero salir corriendo para quedar con una amiga me parece un poco feo, aunque el padre no le diga nada. Es como una forma de manifestar "he estado aquí por obligación y ahora me voy con quien realmente quería estar".

Si se queda con el padre, se queda. Y no se debería mostrar ansiedad por salir corriendo, ni hacer ver que hay un "plan B" preparado.

Por otra parte, aunque quizá no lo haya pensado el compañero, también es bueno demostrarle a una amiga que hay prioridades, y que la familia es lo primero, porque esos son valores positivos en un hombre. Hoy es su padre, pero mañana podría ser su mujer, o su hija pequeña. Siempre habrá varias alternativas a elegir y hay que tener clara la prioridad de las personas en tu vida.

Salu2
@Quintiliano efectivamente, dependera de la situacion, la familia, etc, etc.

Personalmente si mi hermano, madre o padre se tuvieran que ir a un cumpleaños tras estar una tarde conmigo, lo entenderia perfectamente y me pareceria normal el que fraccionen el tiempo.

Otra cosa seria que solo vea a mi hermano 1 vez al año y encima el cabron coja y se pire tras estar solo un rato conmigo [toctoc]

Pero bueno, las ideas que damos aqui son para que el OP las tenga en cuenta a ver si las puede aplicar. Son solo eso, ideas o propuestas.
¿Con mi padre o con el novio de mi amiga? Dificil decision... [360º] XD
@Lexodar te voy a dar un consejo que espero que te sirva. La familia siempre primero. Luego a tu padre le diagnostican un cáncer cerebral, así de repente, tras un dolor de cabeza fuerte, y en menos de tres meses está muerto. Y tu seguirás reconcomiéndote por dentro por qué no fuiste ese fin de semana a Córdoba con el y preferiste ir a la fiesta de cumpleaños de fulanito, que ni siquiera te dió el pésame cuando murió tu padre.

Y si, te lo digo por experiencia.
Aprovecha el tiempo con tu padre. No lo vas a tener siempre contigo. Los amigos van y vienen.
A tu padre también le debe hacer una ilusión tremenda verlo contigo. No lo desaproveches. Si hay comfianza con la amiga no debería tener proboema para entenderlo, y si no lo entiende, poco amiga sería.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
tu lo que quieres es pinchartela xddd
Lexodar escribió:Hola compañeros!

Tengo una disyuntiva interna y necesito opinión, experiencias, consejos...

El tema es el siguiente: para la final de Champions han surgido dos planes (es un poco más profundo que ver un simple partido de fútbol) y no sé qué hacer:

Yo le dije a mi padre que lo vería con él, cosa que me hace ilusión porque el 99% del fútbol lo he compartido siempre con él.

Sin embargo, ha salido una amiga (que hace tiempo que no veo) que dice que quiere celebrar su cumpleaños viendo el partido (a ella no le gusta el fútbol, lo odia, pero a su novio sí). Entonces, aunque sea un plan que también me apetece (por lo de verlo con amigos) me sentiría mal por faltar a mi palabra por tener que ir a este cumpleaños...

Entonces... No sé qué hacer: lo que yo quiero (y dije que haría) o el deber de ir a este cumpleaños.

Gracias de antemano!

Yo no veo la duda. Amiga que no es tan amiga porque no la sueles ver.
Tu padre, el que siempre está ahí y ve contigo los partidos.
Encima va a ir a un bar donde te vas a enterar de la mitad de lo que ves ,cuando se ve mejor en casa. Y para remate, con gente dándote la brasa y hablando.

Yo no veo el problema.Lo tendría muy claro.
Lexodar escribió:Hola compañeros!

Tengo una disyuntiva interna y necesito opinión, experiencias, consejos...

El tema es el siguiente: para la final de Champions han surgido dos planes (es un poco más profundo que ver un simple partido de fútbol) y no sé qué hacer:

Yo le dije a mi padre que lo vería con él, cosa que me hace ilusión porque el 99% del fútbol lo he compartido siempre con él.

Sin embargo, ha salido una amiga (que hace tiempo que no veo) que dice que quiere celebrar su cumpleaños viendo el partido (a ella no le gusta el fútbol, lo odia, pero a su novio sí). Entonces, aunque sea un plan que también me apetece (por lo de verlo con amigos) me sentiría mal por faltar a mi palabra por tener que ir a este cumpleaños...

Entonces... No sé qué hacer: lo que yo quiero (y dije que haría) o el deber de ir a este cumpleaños.

Gracias de antemano!


ve con tu padre.
Father.

Además, esa final es algo histórico. Vamos, yo ni me plantearía esa duda.
Ojalá estuviera en tu lugar... Lo vería con mi padre sí o si
yo sin dudar lo veria con el padre....

yo la anterior no la vi con mi mujer porque estaba en una despedida de soltero XD
la anterior de la anterior si la vi con ella en casa y la mar de bien XD

este año pizza, coca cola y pipas para ver la final en el salon agusto
Lo de los padres a ciertas edades es como los partidos en abierto: nunca se sabe cuando puede ser la última.
Lexodar escribió:Entonces... No sé qué hacer: lo que yo quiero (y dije que haría) o el deber de ir a este cumpleaños.

Gracias de antemano!


No entiendo el motivo por el que el cumpleaños es un deber. El único compromiso lo has adquirido (voluntariamente y porque es lo que te gusta) con tu padre, así que no veo motivo para que tengas que ir al cumpleaños si no es lo que quieres hacer.
29 respuestas