Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
30
14%
16
58%
65
Hay 113 votos.
adri079
MegaAdicto!!!
2.378 mensajes
desde nov 2016
En contexto se entendía el necesario y normal, otra cosa es que pasaras de curso con más asignatura a aparte de gramática
Ateliers
MegaAdicto!!!
940 mensajes
desde sep 2015
Editado 2 veces. Última: 2/12/2017 - 00:39:19 por Ateliers.
Micropagos tipo Dota 2, Overwatch o League of Legends: Sí

¿Por qué? porque esos juegos están dando servicio continuo a lo largo del año: nuevos mapas, nuevos personajes, músicas, diseños, campeonatos, balanceos, personalización, etc, etc... y de algún lado tienen que sacar el dinero para mantener el juego actualizado de forma constante.

Dudo muchísimo que en esos 3 juegos que he puesto alguien tenga ningún problema, dos de ellos son totalmente gratis y cualquiera puede jugarlos a igualdad de condiciones sin pagar un euro.

Micropagos Pay2Win o Pay2Progress (hearthstone) rotuntamente NO.
Fritz167
MegaAdicto!!!
6.121 mensajes
desde ene 2014
Editado 8 veces. Última: 6/01/2018 - 11:26:45 por Fritz167.
Me sorprende que solo el 58% diga que van a ser un cáncer para la industria, veo que hay un 27% de personas que piensan que los micropagos no alteran el balanceo del juego, lo menos que se les puede llamar es ilusos, inocentes o puede que ignorantes porque salvo los puramente estéticos el resto sí modifican la experiencia dando ventaja al jugador que paga.

También veo que hay un 13% que entiende que hoy en día es normal que las empresas traten de sacarle la pasta al consumidor a cualquier precio, para algo deberían estar los políticos pero hoy en día también están controlados por las empresas.

Lo del 2% restante mejor me callo mi opinión porque es totalmente contraria a las reglas del foro. Hay gente que pone a la misma altura de los micropagos a los season pass y DLCs y aunque traen contenido que debería venir en el juego base por el que hay que pagar un dinero extra al menos parece que no dan ningún tipo de ventaja al jugador. Lo de los sobres en los juegos deportivos ya está comprobado que los que más gastan son los que están más arriba y no creo que eso ocurra solo por la habilidad de los jugadores.

En los últimos meses la cosa se ha ido de madre, con gobiernos como los ingleses y belgas que están estudiando si esto de los micropagos es ilegal y deberían hacer algo ya porque si no la cosa irá cada vez a peor, con creadores de juegos despedidos por empresas por no aceptar micropagos en sus juegos como pasó por ejemplo con el de Plants and Zombies y EA, con noticias de alguna madre que ha perdido todos sus ahorros sin saber por qué solo porque le regaló el FIFA a su hijo y este se gastó todo su dinero en sobres de jugadores, con juegos como Assassin's Creed Origins donde salvo el platino se puede comprar TODO sin que lo advierta ninguna revista relacionada con los videojuegos, con polémicas como el nuevo Battlefront que se ha convertido en el juego peor valorado de la historia por parte de los usuarios en metacritic. Y aún queda gente que los defiende, ver para creer. [facepalm]

Por cierto, que Ubi Soft dijo hace menos de un año que no iba a sacar nunca más ningún season pass, cosa que no ha hecho en AO Origins.
darksch
The Fiukin Master
13.747 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
No deberían existir, pagar por consumibles es como quemar el dinero en el juego. Todo lo que fuera de pago adicional deberían ser DLC que añadan contenido al juego.
1, 2, 3, 4, 5