Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
28
13%
14
58%
60
Hay 104 votos.

BWayne10
Adicto
220 mensajes
desde jul 2012
Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.

El problema es que antes pagabas lo que valiera el juego, pon 60 euros, y ya todos podían jugar en igualdad de condiciones. Ahora pagas 60 euros para poder jugar, pero con la posibilidad de pagar más y más para sacar ventaja. Antes la única forma de ganar era ser bueno. Ahora también se puede ganar pagando, y eso, desde mi punto de vista, se está cargando el espíritu del videojuego.
De esta forma, no creo que se pueda comparar con un mercado donde tu compras lo que quieras y lo que no no. En el caso que estamos comentando, el simple hecho de que los otros paguen, está repercutiendo directamente en tu experiencia de juego.
nanoxxl
MegaAdicto!!!
6.424 mensajes
desde dic 2006
en malaga
BWayne10 escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.

El problema es que antes pagabas lo que valiera el juego, pon 60 euros, y ya todos podían jugar en igualdad de condiciones. Ahora pagas 60 euros para poder jugar, pero con la posibilidad de pagar más y más para sacar ventaja. Antes la única forma de ganar era ser bueno. Ahora también se puede ganar pagando, y eso, desde mi punto de vista, se está cargando el espíritu del videojuego.
De esta forma, no creo que se pueda comparar con un mercado donde tu compras lo que quieras y lo que no no. En el caso que estamos comentando, el simple hecho de que los otros paguen, está repercutiendo directamente en tu experiencia de juego.

No estoy de a cuerdo , la mayoría de micropagos no dan ventaja ni te ayudan a ganar , por que no pones ejemplo de lo que dices ?.
La mayoría de micropagos son estéticos , no afectan en el juego , también tienes que te ayudan a conseguir objetos más fácil , pero mientras todo lo puedas conseguir jugador no sé qué problema tienes , que otro tarda una semana para conseguir lo que tú en un mes por pagar , mientras no afecte al juego qué problema tienes ?.
Lo dicho , di ejemplo de micropagos que afecta al juego de otros ? .
Por no decir que los juegos a cambiado mucho , por mí si los micropagos no son obligados y permite financiar el juego o otros juegos que de por si no son rentables por mí bien .
BWayne10
Adicto
220 mensajes
desde jul 2012
@nanoxxl Vale, fallo mío por no aclarar que me refería a aquellos juegos en los que los objetos obtenidos mediante microtrasacciones afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, no tengo ningún problema con las cajas botín de overwatch, pues son contenidos meramente estéticos. Ejemplos de juegos de los que se puede sacar ventaja pagando pues estaría el For Honor en consolas así que se me venga a la memoria, Hearhstone y prácticamente cualquiera de cartas en pc, y en móviles ya ni te cuento, Clash of Clan, Clash Royale...hasta el Candy Crash, que te permite comprar vidas.
Y como has dicho, esto no significa necesariamente que el juego no te permita avanzar, pero si otros consiguen en una semana, lo que yo voy a tardar un mes... se está premiando con ventajas en la jugabilidad al que pone pasta, y eso es así.
Y es cierto que de momento la mayoría de pagos dentro de los juegos son para conseguir contenido adicional y no mejoras en el juego, pero miedo me da que empiecen a meter estos últimos en cada vez más juegos.
berts1990
MegaAdicto!!!
882 mensajes
desde mar 2010
Para mí uno de los mayores problemas es no saber qué estás pagando. Con el pase de temporada, puedes estar deacuerdo o no, pero ya sabes lo que te van a ofrecer antes de pillarlo. Yo sé que Batman AK me ofrece X contenido y su pse de temporada me ofrece X contenido más. Eso es lo que hay, lo pillas o lo dejas.

Lo que no me mola es tener que pagar 5, 10 o 20€ por abrir cajitas que me darán un contenido aleatorio de un personaje o clase que no uso nunca. Ese rollo a lo tragaperras es lo que no me gusta nada.

Y me pasa lo mismo con muchos free to play. Si tu me dices que el Marvel Contest of Heores (por poner in ejemplo de ftp de móviles) valdrá 20€ o 30€ pero me aseguras que vas a poder conseguir todos los personajes jugando, pues oye, me lo pienso. Pero eso de ir pagando por “a ver si me sale” creo que es lo último que deberíamos heredar de los free to play.
Dakkoto92
Habitual
84 mensajes
desde oct 2017
BWayne10 escribió:@nanoxxl Vale, fallo mío por no aclarar que me refería a aquellos juegos en los que los objetos obtenidos mediante microtrasacciones afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, no tengo ningún problema con las cajas botín de overwatch, pues son contenidos meramente estéticos. Ejemplos de juegos de los que se puede sacar ventaja pagando pues estaría el For Honor en consolas así que se me venga a la memoria, Hearhstone y prácticamente cualquiera de cartas en pc, y en móviles ya ni te cuento, Clash of Clan, Clash Royale...hasta el Candy Crash, que te permite comprar vidas.
Y como has dicho, esto no significa necesariamente que el juego no te permita avanzar, pero si otros consiguen en una semana, lo que yo voy a tardar un mes... se está premiando con ventajas en la jugabilidad al que pone pasta, y eso es así.
Y es cierto que de momento la mayoría de pagos dentro de los juegos son para conseguir contenido adicional y no mejoras en el juego, pero miedo me da que empiecen a meter estos últimos en cada vez más juegos.

Mira, me acuerdo del call of duty advanced warfare, que fue el ultimo al que le di mucha caña, que habia un arma de esas miticas que era insane o insanity, una metralleta dorada con detalles en rojo que estaba super chetada y a mi me salio de coña en un paquete de suministros, pero veia videos de gente en youtube pagando dinero real para conseguir eso, y yo pensaba: enserio la gente paga dinero de verdad por conseguir un arma ficticia que a mi me ha salido de chorra en una caja? Pues si, asi era, y esta claro que yo mismo te estoy poniendo un ejemplo que afecta a la jugabilidad, pero que pasa? Que incluso llevando ese arma a mi tambien me daban cera con otro tipo de armas, entonces, si tengo el arma mas chetada porque no fundo yo a todo el mundo aunque me haya salido de suerte?
Me refiero a que afecta a la jugabilidad en tanto a la importancia que le quieran dar los usuarios, porque si tu eres un crack jugando a X juego vas a ser un crack con un arma o con otra.
Tambien te digo, yo pago 60 euros de fifa y hay una cosa que se llama handicap, eso existe, tengas mejores o peores jugadores, si la maquina quiere que ganes, tendras mas posibilidades de ganar, si quiere que pierdas...pues eso.
Me parece muy injusta la campaña de desprestigio que se esta llevando battlefront 2, cuando mirandolo objetivamente y aunque haya cajas de botin y no las compres, es un juego que mejora TODO de su primera entrega. Han escuchado a los fans y han metido muchas cosas que flaquearon en el 1, que si, que han metido cajas, pues bueno, que mas da, el que las quiera comprar que las compre y el que no pues tranquilamente.
Un saludo y gran debate veo por aqui, sin insultos ni descalificaciones, asi da gusto.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Veo que la opinion generalizada es bastante clara
Darkw00d
HD EDITION
4.289 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Glasgow
Si cada personaje vale un euro y el juego entero, con 20 personajes, vale 60€, micropagos SÍ
Si cada personaje vale 10€, y el juego entero, con 20 personajes, vale 60€, micropagos me dan igual, como el juego como siempre y adelante.
Si el juego viene con 20 personajes por 60€ pero los mejores personajes y más potentes son exclusivos por micropagos a 20€ el personaje, micropagos NO.

Creo que es bastante lógico que micropago solo significa una forma de monetizar, pero que en base a ello no podemos saber si es caro o no, y por tanto, si perjudica al usuario. Dependerá mucho de otros factores como si rompen o no el juego, su precio, la forma de obtenerlos o no dentro del juego....No hay que opinar de forma totalmente ciega y lineal con algo que depende de tantas cosas, y utilizar un poco esa capacidad de razonamiento que se le presupone al ser humano....

Si los micropagos son puramente estéticos, el juego va a ser idéntico al que va a jugar el que sí ha pagado. Vas a disfrutar de la misma experiencia jugable. Y no solo eso, sino que la inversión que reciba ayudará a la desarrolladora a ser más competitivos y mantener su producto. Quejarse en este caso puede ser un acto estúpido en tanto a que el usuario no se ve afectado de forma negativa en ningún momento por los micropagos.

Si los microagos afectan a la jugabilidad, hay que profundizar entonces para valorar su impacto. Si se trata de ayudas, hay que investigar si el juego está planeado para que el jugador invierta en ellas, alargando las tareas ingame que te permiten adquirir el objeto de forma considerable y deliberada, o si, en cambio, el juego se encuentra perfectamente balanceado con el esfuerzo invertido y la recompensa obtenida. En el primer caso, es un juego mutilado, donde los micropagos sí han sido perjudiciales. En el segundo, dependerá de si el juego es online u offline. En el caso de ser un juego online, puede causar cierta desmotivación enfrentarte a jugadores que, con menos esfuerzo que tú, pueden hacerte frente tirando de cartera...es poco perjudicial, si se supone que el jugador juega para divertirse disputando la partida y no a medirse el miembro por ver quien gana en una partida online (Como pasaba com pokemon y el pokesav, donde la gente se quemaba porque perdía contra gente con pokes creados directamente y no se acordaba apenas de que el juego iba de divertirse disputando partidas, sea el bicho que tienes enfrente obtenido por crianza o en la china), pero como digo, puede desmotivar un poco; Si, por contra, el juego es single-player u offline, y el juego está correctamente compensado, entonces a nadie le debería molestar que en la otra punta del mundo, un pavo haya pagado por tener un arma más fuerte para pasarse el juego, porque no le perjudica salvo que, claro, quiera medirse el miembro con desconocidos por internet.

Luego, aparte, las lootboxes son perjudiciales por el simple hecho de tener contenido aleatorio. Que el cliente sepa lo que está comprando, aunque sean porcentajes de éxito, es fundamental.
adri079
MegaAdicto!!!
1.065 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo hasta el 16/12/2017 16:23 por "faltas de respeto"
Bien realizados y en juegos online,ya sea campaña mono jugadores ,multis,etc. Me parece necesario y obligatorios.

Me hace gracia las críticas a los niños rata, a los que les lavan el cerebro...y demas que pasan por el aro, pero algunos por tiempo preferimos ser competitivos pagando 20 pavos que perdiendo 100 horas como cuando eras un crío " sin vida"

Si el balance es bueno es una opción perfecta para ninis y lobotizados. Es imposible competir contra gente que dedica decenas de horas semanales y la comunidad competitiva decreceria.

En vez de tanto quejarse¿ como solucionamos que alguien pueda dedicar 20/30 horas semanales a un juego y otro que pueda dedicarle 4/8 puedan pertenecer a la misma comunidad? Hablamos que en 1 mes la diferencia de progreso son cientos de horas perse, ya no es sólo tema horas que aveces si apetece farmear es posibilidad de elegir, de atraco ninguno más.robo me.parece perder 100 horas por 20 euros xD

A mí que me expliquen gente con curro y familia y responsabilidad como lo hacen y dejó de pagar para enfrentarme a mí yo del pasado que podía dedicarle 2/3 horas diarias al vicio de 1 único juego xDD

El problema aquí es el abuso de las editoras y los ninis de 30

pD: sin son estéticos evidente son incluso menos cuestionables entre sus infinitas posibilidades mercantiles.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 3 veces. Última: 21/11/2017 - 14:16:39 por Tukaram.
Necesarios y obligatorios ?

madre mia no te han podido comer mas el coco con su mantra las avariciosas empresas de turno [facepalm]

La solucion es Facil todo lo que influya en el juego desbloqueado de inicio para todos y sin ningun macropago asi nadie tendra que perder ni 100 horas ni 20 pavos (que mas bien viendo lo visto serian como poco 50 euros o 500 horas )

y si no como dicen por ai buscate otro juego en el que ser competitivo donde no tengas ni que pagar ni que invertir 100 horas que no sera por opciones

@Dakkoto92 y en los otros lados si cierto grupo no tildaran a los que criticamos los micropagos de trolls haters y insultos aun peores se habria logrado un debate igual de sano para que veas que si se quiere se puede debatir de esto pacificamente y sin problemas
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.007 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 3 veces. Última: 21/11/2017 - 16:46:01 por Sabio.
Sólo estoy a favor de los micropagos en los juegos free to play.
En el resto de juegos depende:
- Si hablamos de micropagos para cosas estéticas y poco más, me trae sin cuidado, aunque me fastidia porque antiguamente eso se desbloqueaba jugando o con ciertos eventos, ahora en cambio has de desbloquearlos pagando.
- Si hablamos de micropagos para cosas como nuevos personajes, armas, o mapas, que influyen en la jugabilidad, entonces estoy totalmente en contra, porque no sólo te deja en la tesitura de pagar más si quieres tener el juego realmente completo, es que además te descompensa en el online.
- Si hablamos de expansiones en la historia o en el contenido, me trae sin cuidado también siempre y cuando no se vea descaradamente que es algo recortado.
- Y por último, si hablamos de mejoras del tipo pay to win, no me molestan, siempre que sea algo totalmente opcional y proporcionado, aunque, sinceramente, un juego que permite eso para mí deja de ser un juego competitivo en condiciones, es como una carrera donde un ciclista va con bici, y un no-deportista va con moto.

Por otro lado, si esta es la fórmula para que los juegos sean rentables (o eso o subir los precios de los juegos), entonces es que algo falla en esta industria, tal vez los juegos están pecando de desarrollos por encima de sus posibilidades, y sustentar esa sostenibilidad en un modelo de negocio tan voluble como los micropagos me parece muy peligroso y arriesgado.

Ho!
1, 2, 3, 4, 5