Debate sobre Xbox One

Kaen escribió:Bueno, yo espero que no obliguen a ser gold para poder jugar a un juego que uno pille con su hermano, me parecería de traca.


Pues creo que vas a tener que ser gold, sino tendras un BlueRay mu caro
jusilus escribió:
Nosomi escribió:Pues yo no se, hay que ver como desarrolla, a mi me parece una excelente ventaja para los usuarios y una desventaja para las desarrolladoras, sus ventas bajarian mas que con la segunda mano, piensa te haces grupos de compra con los colegas, cada quien compra un juego nuevo de 70 euros (quizas menos pero pongo el peor escenario) y los comparten y juegan aun cuando solo pueda jugar uno a la vez, cada quien jugaria 10 juegos nuevos al precio de uno!!!!! y la posibilidad de ventas unicas se reduce.

Ahora veamos otro aspecto de la moneda el juego online, multijugador ya no sirve de nada este metodo, y puede ser molesto pues si tu quieres jugar y otro esta jugando tendras que esperar o pedirle permiso.

y no no creo que cosa de marketing sea de beneficio pues no probaras la demo, si no que jugaras un juego completo y si al final no te gusta no lo compraras, y bueno si te gusta puede ser que demores en comprarle al fin y alcabo ya lo jugaste y la compra puede demorarse mas no?. Nu se, yo pienso que pueden perder mas dinero que contra la segunda mano y la pirateria


Está claro que lo vemos de forma distinta. Pero Microsoft lleva muchos años en esto y ha experimentado un gran crecimiento desde la primera xbox. Tengo claro que el camino que marca es el que va a seguir la industria. Sony ha tirado por otro lado para intentar ganarle la mano, pero al final hará lo mismo (es lo que pide el sector). De momento van a probar cuantas unidades se venden de cada juego y verán que sucede. Honestamente, con este sistema creo que se venderán más COD o Battlefields que antes (aunque tampoco hablamos de millones de unidades de diferencia).

El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos.

Si estuviera la economía mejor yo si me compraría perfectamente una consola de 400€, 500€ o 600€ para jugar exclusivamente Offline y no sería la primera vez.

eloskuro escribió:
Veamos. Si usamos la logica, la medida del check 24h sirve para poder intercambiar los juegos fisicos y que haya segunda mano en un sistema en el que puedes jugar sin la copia fisica.

Intentare explicarlo facil para que todos me sigais:

Si no hay check 24h y estan offline y no hay validacion de online del juego
A compra un juego. Lo instala y juega sin el disco blue ray metido. No le pide validar nada así que mola, porque no tendria nada de DRM
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano
C lo compra en una tienda de segunda mano y lo sintala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Podria seguir pero me aburro.
Todos. Tanto A,B y C podrian seguir jugando sin el disco blue ray porque lo tienen el juego completo instalado en su consola y funciona sin el disco.

Si no hay check 24h, Estan offlline, pero hay validacion de juego. (Steam, admito puntualizaciones, pero no me hableis de comprar el pase online de cada juego, que eso encareceria la compra de segunda mano)

A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano lo valida online (solo podrian comprar juegos de segunda mano la gente con internet en la consola) y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
C lo compra en una tienda de segunda mano lo valida y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray

Como vereis Todos pueden seguir vendiendo su juego y seguir jugando de gratis al juego vendido forever.
¿Ahora me direis, ya, pero si implantan un sistema por el que A tenga que decirle a un juego que se invalide temporalmente antes de llevarlo a una tienda de segunda mano? l
A compra un juego lo instala y juega tan normal
A invalida su juego y lo vende a una tienda de segunda mano
B compra el juego y a jugar tranquilamente,pero como el juega offline, el juego se instala, el juega y puede venderselo darselo por su parte a otro amigo suyo y jugar de gratis los dos
Ahí solo A, por cortito no puede disfrutar del juego. El reso de amigos de B(tanto C,d E, F y todo su avecedario que viven en montañas, pueden jugar de gratis)
¿Como combates eso? Pues haciendo que cada vez que se juega a cualquier juego necesites internet. Por consiguiente. ¿No es mejor que sea cada 24h?

Otro supuesto

Sin check 24h, con validacion online y desvalidacion antes de vender (todo junto ea, que os veo con ganas de ver que sucederia)

A compra un juego, se conecta online obligatoriamente para jugar(primeras criticas uhhh microsoft malvadoooo) y sus amigos se lo instalan usando la bilbioteca online de A
A se aburre del juego y desvalida su juego temporalmente para venderlo. Sus 10 amigos familiares. teroicamente no podran jugar, pero si uno de ellos despues de instalar y jugar, desconecta la consola de la red, seguira jugando. ¿Que puede hacer microsoft ante esto? Limitar el jugar con la biblioteca de un familiar estando siempre online(otra medida impopular) y que a su vez, que de la biblioteca tenga que estar tambien online(buuhhh fuera, entonces la bibioteca familiar nos serviria para nada y nos e podrian dejar juegos salvo en muy contadas excepciones. Pufff una mierda pinchá en un palo.

Que hizo microsoft, pues como en europa hay una sentendia que mas tarde mas temprano hara efecto, y obliga a las compañias a dejar que los dueños de los juegos digitales, los vendan y los dejen, como si fuese una copia fisica, decidio tirar por el lado mas facil y menos retsrictivo. 24h (a mi me hubiese gustado 48h o 72h pero podria dar a lugar a muchos trapis tmb.


La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:

Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.

Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...

No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.

Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.
Buenas,esta muy bien que se debata sin trolls ni antitrolls XD

Mi opinion:

Despues de ps3 y xbox360 estaba seguro de que en la proxima generacion apostaria por MS,pero para mi no lo han podido hacer peor.....

1-Kinect : Ni quiero camaras ni microfonos que no voy a usar,si sacan ONEs sin kinect nunca jamas la comprare.

2-Obligacion de conectarse a internet: Es una cosa que no me cabe en la cabeza ¿a quien beneficia esto?,precisamente he estado un par de semanas sin Adsl ni 3g por ciertos problemas personales,con Xbox One nu habria podido jugar.

3-Drm: Aunque no suelo comprar juegos de segunda mano si suelo venderlos y esto bajaria muchisimo el valor.


Mientras Microsoft no recule en estas cosas yo no voy a comprar Xbox One.

Saludos y buen debate.
"El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos." ¡MENTIRA!

Microsoft no atenta contra tus derechos en ningún momento. Sobretodo si estás hablando de un producto que ni siquiera existe a la venta. Si no te gusta la consola no la compres, pero no acuses a una entidad (ya sea empresa o persona) de algo que no ha hecho.
jusilus escribió:"El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos." ¡MENTIRA!

Microsoft no atenta contra tus derechos en ningún momento. Sobretodo si estás hablando de un producto que ni siquiera existe a la venta. Si no te gusta la consola no la compres, pero no acuses a una entidad (ya sea empresa o persona) de algo que no ha hecho.


Mentira es lo que vosotros defendéis. Beneficia solo a Microsoft y las distribuidoras. Perjudica claramente al consumidor.
Latiosu escribió:
jusilus escribió:
Nosomi escribió:Pues yo no se, hay que ver como desarrolla, a mi me parece una excelente ventaja para los usuarios y una desventaja para las desarrolladoras, sus ventas bajarian mas que con la segunda mano, piensa te haces grupos de compra con los colegas, cada quien compra un juego nuevo de 70 euros (quizas menos pero pongo el peor escenario) y los comparten y juegan aun cuando solo pueda jugar uno a la vez, cada quien jugaria 10 juegos nuevos al precio de uno!!!!! y la posibilidad de ventas unicas se reduce.

Ahora veamos otro aspecto de la moneda el juego online, multijugador ya no sirve de nada este metodo, y puede ser molesto pues si tu quieres jugar y otro esta jugando tendras que esperar o pedirle permiso.

y no no creo que cosa de marketing sea de beneficio pues no probaras la demo, si no que jugaras un juego completo y si al final no te gusta no lo compraras, y bueno si te gusta puede ser que demores en comprarle al fin y alcabo ya lo jugaste y la compra puede demorarse mas no?. Nu se, yo pienso que pueden perder mas dinero que contra la segunda mano y la pirateria


Está claro que lo vemos de forma distinta. Pero Microsoft lleva muchos años en esto y ha experimentado un gran crecimiento desde la primera xbox. Tengo claro que el camino que marca es el que va a seguir la industria. Sony ha tirado por otro lado para intentar ganarle la mano, pero al final hará lo mismo (es lo que pide el sector). De momento van a probar cuantas unidades se venden de cada juego y verán que sucede. Honestamente, con este sistema creo que se venderán más COD o Battlefields que antes (aunque tampoco hablamos de millones de unidades de diferencia).

El problema precisamente es que se trata de lo que pide el sector porque le beneficia a él, a nosotros los consumidores (al menos no la mayoría) nos perjudica porque le está quitando derechos y por lo tanto le perjudica. Decir lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos.

Si estuviera la economía mejor yo si me compraría perfectamente una consola de 400€, 500€ o 600€ para jugar exclusivamente Offline y no sería la primera vez.

eloskuro escribió:
Veamos. Si usamos la logica, la medida del check 24h sirve para poder intercambiar los juegos fisicos y que haya segunda mano en un sistema en el que puedes jugar sin la copia fisica.

Intentare explicarlo facil para que todos me sigais:

Si no hay check 24h y estan offline y no hay validacion de online del juego
A compra un juego. Lo instala y juega sin el disco blue ray metido. No le pide validar nada así que mola, porque no tendria nada de DRM
A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano
C lo compra en una tienda de segunda mano y lo sintala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray
Podria seguir pero me aburro.
Todos. Tanto A,B y C podrian seguir jugando sin el disco blue ray porque lo tienen el juego completo instalado en su consola y funciona sin el disco.

Si no hay check 24h, Estan offlline, pero hay validacion de juego. (Steam, admito puntualizaciones, pero no me hableis de comprar el pase online de cada juego, que eso encareceria la compra de segunda mano)

A vende su juego fisico en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
B compra el juego fisico en una tienda de segunda mano lo valida online (solo podrian comprar juegos de segunda mano la gente con internet en la consola) y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin blue ray
B lo vende en una tienda de segunda mano y desconecta la consola de internet
C lo compra en una tienda de segunda mano lo valida y lo instala. Puede jugar tranquilamente sin el blue ray

Como vereis Todos pueden seguir vendiendo su juego y seguir jugando de gratis al juego vendido forever.
¿Ahora me direis, ya, pero si implantan un sistema por el que A tenga que decirle a un juego que se invalide temporalmente antes de llevarlo a una tienda de segunda mano? l
A compra un juego lo instala y juega tan normal
A invalida su juego y lo vende a una tienda de segunda mano
B compra el juego y a jugar tranquilamente,pero como el juega offline, el juego se instala, el juega y puede venderselo darselo por su parte a otro amigo suyo y jugar de gratis los dos
Ahí solo A, por cortito no puede disfrutar del juego. El reso de amigos de B(tanto C,d E, F y todo su avecedario que viven en montañas, pueden jugar de gratis)
¿Como combates eso? Pues haciendo que cada vez que se juega a cualquier juego necesites internet. Por consiguiente. ¿No es mejor que sea cada 24h?

Otro supuesto

Sin check 24h, con validacion online y desvalidacion antes de vender (todo junto ea, que os veo con ganas de ver que sucederia)

A compra un juego, se conecta online obligatoriamente para jugar(primeras criticas uhhh microsoft malvadoooo) y sus amigos se lo instalan usando la bilbioteca online de A
A se aburre del juego y desvalida su juego temporalmente para venderlo. Sus 10 amigos familiares. teroicamente no podran jugar, pero si uno de ellos despues de instalar y jugar, desconecta la consola de la red, seguira jugando. ¿Que puede hacer microsoft ante esto? Limitar el jugar con la biblioteca de un familiar estando siempre online(otra medida impopular) y que a su vez, que de la biblioteca tenga que estar tambien online(buuhhh fuera, entonces la bibioteca familiar nos serviria para nada y nos e podrian dejar juegos salvo en muy contadas excepciones. Pufff una mierda pinchá en un palo.

Que hizo microsoft, pues como en europa hay una sentendia que mas tarde mas temprano hara efecto, y obliga a las compañias a dejar que los dueños de los juegos digitales, los vendan y los dejen, como si fuese una copia fisica, decidio tirar por el lado mas facil y menos retsrictivo. 24h (a mi me hubiese gustado 48h o 72h pero podria dar a lugar a muchos trapis tmb.


La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:

Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.

Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...

No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.

Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.


De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h
jusilus escribió:Microsoft no atenta contra tus derechos en ningún momento. Sobretodo si estás hablando de un producto que ni siquiera existe a la venta. Si no te gusta la consola no la compres, pero no acuses a una entidad (ya sea empresa o persona) de algo que no ha hecho.


De algo que aún no ha hecho pero si que ha anunciado pública y oficialmente que lo va hacer.
vivi666 escribió:Buenas,esta muy bien que se debata sin trolls ni antitrolls XD

Mi opinion:

Despues de ps3 y xbox360 estaba seguro de que en la proxima generacion apostaria por MS,pero para mi no lo han podido hacer peor.....

1-Kinect : Ni quiero camaras ni microfonos que no voy a usar,si sacan ONEs sin kinect nunca jamas la comprare.

2-Obligacion de conectarse a internet: Es una cosa que no me cabe en la cabeza ¿a quien beneficia esto?,precisamente he estado un par de semanas sin Adsl ni 3g por ciertos problemas personales,con Xbox One nu habria podido jugar.

3-Drm: Aunque no suelo comprar juegos de segunda mano si suelo venderlos y esto bajaria muchisimo el valor.


Mientras Microsoft no recule en estas cosas yo no voy a comprar Xbox One.

Saludos y buen debate.

hola, mas o menos estoy igual.
el punto 1 no lo trago, yo tampoco quiero kinect.
del punto 2 no voy a opinar, aunque si me pasara algo como lo tuyo, me molestaria no poder jugar. de todas formas, he leido en alguna parte de la posibilidad de jugar offline, aunque no se bajo que condiciones.
mientras tanto, para mi el punto 3 con el tema de familiares cambia un poco el tema, pues tampoco comprariamos tantos juegos (y porque podria gorronear mucho [looco] )
y tengo pocas dudas de que el resto sera una maravilla, el live, el interface, el mando,...
a mi si despues de un tiempo sacan un pack sin kinect (por pedir... aunque lo veo dificil) me lo compro. de lanzamiento, no, aunque me llama horrores la cabrona [carcajad] no necesito un trasto que encarece el producto considerablemente unicamente para encender la consola. si fuese opcional se inflarian a vender aun mas, porque admitamoslo, sacan un pack sin kinect por 400 y a ver quien se resiste...
Magaku escribió:Mentira es lo que vosotros defendéis. Beneficia solo a Microsoft y las distribuidoras. Perjudica claramente al consumidor.


Pero esto no tiene nada que ver con lo que hablábamos. Aquí se dice que Microsoft atenta contra nuestros derechos con xbox one y ha quedado demostrado que es mentira. ¿Que te preocupa? ¿Que Microsoft se proteja a ella y a los desarrolladores? Hay que joderse, pues claro que lo hacen. Como lo harás tú en tu vida y cualquier con dos dedos de frente. Si no estáis de acuerdo haced como Ouya y montad vuestra propia consola con vuestras condiciones y políticas. Ahora, cuando a los trolls no les guste lo que digáis y os pongan de ... para arriba en foros y demás ya veremos que contestas.
Magaku escribió:Mentira es lo que vosotros defendéis. Beneficia solo a Microsoft y las distribuidoras. Perjudica claramente al consumidor.


como empresas es lo que van a buscar, como consumidores tenemos el poder elegir si comprar o no comprar, si comprar es que aceptando pasar por sus normas, si no comprar es que no aceptas sus condiciones y a otra cosa, no creo que a nadie le pongan una pistola en la cabeza para que la compre
Esto es arte en forma de respuesta XD
Yo estoy muy perdido respecto a lo del drm , no se supone que microsoft dijo que lo del drm lo iba a dejar en manos de las desarrolladoras , por que si es así la play 4 es exactamente igual en lo del drm, que también dijeron (rectificando después de poner los dientes largos al consumidor )que lo iban a dejar en manos de las desarrolladoras .

saludos
superpiton24 escribió:Yo estoy muy perdido respecto a lo del drm , no se supone que microsoft dijo que lo del drm lo iba a dejar en manos de las desarrolladoras , por que si es así la play 4 es exactamente igual en lo del drm, que también dijeron (rectificando después de poner los dientes largos al consumidor )que lo iban a dejar en manos de las desarrolladoras .

saludos


Sony solo dejara en manos de las desarrolladoras el pase online, igual que ahora.

No es que no me la compre, es que este es el hilo de debate sobre xbox one. Y si llueven criticas es por algo, no son trolls la mayoria que escriben en el hilo de esta consola.Si no consumidores de esta marca, con sus colecciones de juegos third y first party que estan enfadados porque a mi modo de ver nos quieren vender la moto, con unos buenos adornos para que traguemos. ( Es un sentimiento ) Veremos como sale esta generación. Todas tienen su critica, pero lo de microsoft es para enfadarse muy mucho y me enfado por miedo a que esto suceda en todas las plataformas y nos quedemos sin juegos en las estanterias.

Si llega este día, el pc me ofrece mas ventajas con GOG y Steam en lo digital que las consolas. Empresas mas respetables en su historia que la panda de crapulas de microsoft y sony en PS3. Veremos con PS4. Si no, a los juegos de mesa con los amigotes, que no necesito ningun tipo de permiso para jugarlos siempre que quiero, ni dejarselos a los amigos. Y SON MIOS. ;)
Madno escribió:
Kaen escribió:Bueno, yo espero que no obliguen a ser gold para poder jugar a un juego que uno pille con su hermano, me parecería de traca.


Pues creo que vas a tener que ser gold, sino tendras un BlueRay mu caro


No te ofendas.. ¬_¬ ...pero deverias pensar mejor tus respuestas xd no necesitas ser gold para actualizar la consola, los juegos, bajar demos , videos y menos aun para un misero chequeo.

Y sobre la consola yo las unicas pegas que le veo es el mencionado chequeo cada 24h [buaaj] y el kinect por cojones , por lo demas me parece una maquina estupenda y referente a juegos (que es lo importante) de momento me ha gustado lo que han enseñado.

Esperare hasta mediados del año que viene a ver como evoluciona , y si todo les va bien me la compro seguro , por lo menos espero que recapaciten con el chequeo , lo del kinect si lo han mejorado tanto como han predicado en el E3 de seguro sera un complemento cojonudo.
eloskuro escribió:
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h


Yo tengo una solución mucho mas fácil.

A se compra un juego. El juego SOLAMENTE funcionará si lo damos de alta en nuestra cuenta de Xboxlive (cosa que podemos hacer desde el PC o desde la Consola incluso llamando por teléfono a MS) y conectamos la Xbone 1 vez a internet para validar la información.

Ahora A puede decidir a cual de sus 10 amigos le presta el juego dándole ese permiso por Xboxlive y cuando se lo quiera prestar a otro amigo le cancela el permiso al primero y se lo cede a otro.

El juego solo necesita 1 validación Online. A partir de ahí nunca mas te pide "chequeos".

Tus amigos NO pueden jugar al juego del disco sin conectarla almenos 1 vez a internet para recibir el permiso, pero si que pueden usar tu disco para instalarlo en el disco duro.


Mi conclusión es quitar lo de "24h check" por un "hacer un solo check la primera vez que se quiera jugar".

Es mas fácil que el método de Microsoft, los "listillos" no pueden hacer ninguna trampa para jugar sin validar nadie y puedes compartirlo con los 10 amigos que quieras.

Yo lo prefiero al 24h check vaya.
superpiton24 escribió:Yo estoy muy perdido respecto a lo del drm , no se supone que microsoft dijo que lo del drm lo iba a dejar en manos de las desarrolladoras , por que si es así la play 4 es exactamente igual en lo del drm, que también dijeron (rectificando después de poner los dientes largos al consumidor )que lo iban a dejar en manos de las desarrolladoras .

saludos


- Todas aplicarán drm, todas las compras de ambos bazares vienen protegidas, pero esto es así en ps3,xbox 360, xbox one o ps4.

El tema es el drm aplicado a la segunda mano.

- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.

- En el bloqueo mediante drm de la segunda mano ambas compañías, tanto sony como Microsoft se lavan las manos. Aunque sony ha publicado que inicialmente solo aplicaría DRM al pase online, tras rectificar sus primeras declaraciones negando todo.

- Si alguna desarrolladora tomara el camino de aplicar drm para la segunda mano, dudo mucho que se salvara alguna de las 2 ( Opinión personal).Ocurría como en esta generación con el pase online, las distribuidoras lo aplicaron por igual.
SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.

- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.


Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.

****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****

Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará) :?

Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... :( Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...

Un saludo.
eloskuro escribió:
Latiosu escribió:La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:

Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.

Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...

No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.

Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.


De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h

Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.

Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.

Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.

Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.
Latiosu escribió:
eloskuro escribió:
Latiosu escribió:La última opción con ciertas modificaciones me parece bastante mas factible, interesante, justa que lo que pretenden implantar y creo que no perjudica a la gente como yo que no quiere estar obligado a conectar la consola sería la siguiente:

Con check cada 24 horas, cada vez que juegues o cuando sea (como tu bien dices, tanto da) y validación (prefiero el término vinculación) si no tienes disco, sin 24h ni validacion si tienes el disco metido.
Si estas jugando desde el disco, la consola no te molesta y puedes jugar tranquilamente aunque no estés conectado a internet como hasta ahora.
Si quieres jugar sin el disco, tienes que tenerlo vinculado y pasar el check. Si alguien vincula tu misma copia del juego y no eres tú, se te desvincula automáticamente y no puedes volver a jugar sin disco hasta que lo introduzcas y valides de nuevo.

Con este sistema tendrías lo mejor de los 2 mundos.
a) Si alguien quiere jugar sin internet, puede hacerlo si usa el disco.
b) Si alguien quiere jugar sin disco, puede hacerlo si usa internet.
c) Si alguien que tiene un disco lo vende, en el momento que el nuevo usuario lo valide en internet no podrá volver a jugarlo (porque lo ha vendido).
d) La única "desventaja" para Microsoft es que ahora 2 personas pueden jugar a la vez en el caso de que le dejes un juego que no tenga multijugador por internet (porque ahí si que es obligatorio Online por definición) a un amigo y te fias de que este no lo ponga Online, pero si no ven problemas en que 10 "familiares" compartan su biblioteca de juegos, no veo esto como puede afectarles...

No creo que la gente viera impopular el poder jugar sin disco aunque tengas que validarlo online. Para muchos (entre los que no me incluyo) sería un plus a lo que ya tienen. Lo que si es impopular es que no puedas jugar con TU disco en TU consola como hasta ahora y para mi el simple hecho de haberlo planteado me parece una canallada por parte de Microsoft.

Si lo pretenden hacer de la forma que ellos plantean es porque lo que quieren es controlar tanto al usuario como al mercado de segunda mano, no porque quieran que tu no te agaches a meter el disco en la consola.


De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h

Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.

Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.

Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.

Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.


En este foro hay mucha gente que tiene casa en el monte. Pueden ir al monte a vivir y no tener conexion a internet. Nunca mas se conectara la consola y seguira jugando con sus discos originales despues de haber vendido su coleccion de juegos en formato digital.. Donde digo que vende 10, puedes poner 80 o 100. El se puede comprar todos los juegos y venderlos por la mitas. Se habria gastado la mitad de pasta en juegos.
Son ejemplos de chanchullos, que si suceden, no puede microsoft estar pendiente de ellos.
Un tipo compra un juego fisico, otro uno digital, y al de unos meses, el del jeugo fisico conecta su consola y el del digital ya no puede jugar. Trata de contactar con el que le vendio el juego, pero misteriosamente ha desaparecido del mapa. LLama a microsoft y les hecha la peta por lo mal que tienen hecho su sistema, y les exige que le devuelvan la pasta o le den el juego que compro legalmente en el mercadillo digital de microsoft.
Hola a todos,
Alguien me puede confirmar que los juegos de xbox One seran todos para 4K? O solo unos cuantos? O ninguno?
Muchas gracias!!
Olvidate de 4k al menos en unos años para esta generación....

Posibilidad hay, pero no los harán hasta que haya mercado de tvs...
Soy de 360 pero me hace gracia lo que comentáis algunos de que se podrían compartir los juegos entre 10 amigos. Desde el principio confirmaron que sólo podría jugar una única persona a la vez estando conectado. Alguno piensan que vale, pero que una vez que la consola haya chequeado lo de las 24 horas, podrán jugar los otros 9 desconectados. ¿De verdad pensáis que Microsoft es tonta y no ha pensado en esto? Vamos a ver, ya dijeron que en cuanto una consola detectara el que una consola tenía el código del juego activado (la que pillara primero conectada en ese momento), las otras quedarían desconectadas automáticamente de la posibilidad de jugar, lo que quiere decir que en cuanto la conectes para validarla, desconectara el código del juego y no se podrá jugar desconectado.

Por cierto, yo Julio y Agosto los paso en un campo sin ni siquiera línea de teléfono y no tengo Smartphone ni pienso comprarme uno. Y no apetece andar quitando y poniendo el HDD o jugar con el lector haciendo ruido porque Microsoft quiera. ¿Qué hago entonces? Pues me obligan a pasarme a PS3. Que no todo el mundo tiene que tener internet, o sobre todo, puede tenerlo en caso pero no en otros sitios. Algunos defienden lo indefendible.
Solid.Snake escribió:Soy de 360 pero me hace gracia lo que comentáis algunos de que se podrían compartir los juegos entre 10 amigos. Desde el principio confirmaron que sólo podría jugar una única persona a la vez estando conectado. Alguno piensan que vale, pero que una vez que la consola haya chequeado lo de las 24 horas, podrán jugar los otros 9 desconectados. ¿De verdad pensáis que Microsoft es tonta y no ha pensado en esto? Vamos a ver, ya dijeron que en cuanto una consola detectara el que una consola tenía el código del juego activado (la que pillara primero conectada en ese momento), las otras quedarían desconectadas automáticamente de la posibilidad de jugar, lo que quiere decir que en cuanto la conectes para validarla, desconectara el código del juego y no se podrá jugar desconectado.

Por cierto, yo Julio y Agosto los paso en un campo sin ni siquiera línea de teléfono y no tengo Smartphone ni pienso comprarme uno. ¿Qué hago entonces? Pues me obligan a pasarme a PS3. Que no todo el mundo tiene que tener internet, o sobre todo, puede tenerlo en caso pero no en otros sitios. Algunos defienden lo indefendible.


Si tu y 10 amigos teneis 20 juegos entre todos, y podeis crear grupos para hablar por skype en la consola, o enviaros whatsapp, muy mal os teneis que organizar, para que todos querais jugar al mismo juego a la vez. Usar turnos, o unos empezar por uno y otros por otro. Madre mia cuanta ansia xD. Si todos quereis jugar a un juego, ir pensando en no ser tan usmias y comprar unas cuantas copias mas xD
Bueno yo eso de los 10 amigos no lo voy a usar,tengo a dos hermanos y a mi padre es pillar juegos diferentes y vamos jugando según los terminen,pero quien quiera juegos online como cod BT4 forza cada uno tendrá que pillar uno esta gente no va a dejar jugar juegos online dos a la vez vamos ni de broma
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
javidoom escribió:Olvidate de 4k al menos en unos años para esta generación....

Posibilidad hay, pero no los harán hasta que haya mercado de tvs...


Y en España tardará más aún en poder disfrutarse, porque aquí tardará en instalarse una buena cantidad de tvs que soporten 4k.

Lo lamentable es meterte en noticias de webs españolas sobre las pruebas de resolución 4k en España. Era leer opiniones de la gente y ver que somos paletos pero con ganas. No nos gustan los avances tecnológicos.
eloskuro escribió:
Latiosu escribió:
eloskuro escribió:De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h

Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.

Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.

Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.

Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.


En este foro hay mucha gente que tiene casa en el monte. Pueden ir al monte a vivir y no tener conexion a internet. Nunca mas se conectara la consola y seguira jugando con sus discos originales despues de haber vendido su coleccion de juegos en formato digital.. Donde digo que vende 10, puedes poner 80 o 100. El se puede comprar todos los juegos y venderlos por la mitas. Se habria gastado la mitad de pasta en juegos.
Son ejemplos de chanchullos, que si suceden, no puede microsoft estar pendiente de ellos.
Un tipo compra un juego fisico, otro uno digital, y al de unos meses, el del jeugo fisico conecta su consola y el del digital ya no puede jugar. Trata de contactar con el que le vendio el juego, pero misteriosamente ha desaparecido del mapa. LLama a microsoft y les hecha la peta por lo mal que tienen hecho su sistema, y les exige que le devuelvan la pasta o le den el juego que compro legalmente en el mercadillo digital de microsoft.
Con lo que yo he planteado es imposible hacer el chanchullo que dices aunque vivas en una caverna submarina, vuelve a leerlo.

Precisamente por eso digo que lo físico se (re)venda en físico y lo digital en digital. No deberías poder comprar un juego físico y luego venderlo en digital. De hecho con el sistema que plantea Microsoft no puedes hacerlo porque no existe el juego físico en sí (los discos de la One no son mas que una clave de activación redonda y con agujero).
Lo que hace Microsoft es "todo en digital y lo físico no es mas que comprar algo en digital en una tienda física". Precisamente por eso no me gusta la One.
Otra cosita un señor dijo en este foro que Ms se quería parecer a la todopoderosa steam con sus juegos pues mira por donde que steam va a dejar compartir sus juegos también que cosas http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... igos/74835
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
unisol360 escribió:Otra cosita un señor dijo en este foro que Ms se quería parecer a la todopoderosa steam con sus juegos pues mira por donde que steam va a dejar compartir sus juegos también que cosas http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... igos/74835


Eso es debido a la nueva ley europea sobre lo digital.

MS ya dijo que habría mercadillo con lo digital. A parte de lo que comenten esta semana sobre el compartir juegos y los familiares.
unisol360 escribió:Otra cosita un señor dijo en este foro que Ms se quería parecer a la todopoderosa steam con sus juegos pues mira por donde que steam va a dejar compartir sus juegos también que cosas http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... igos/74835


Le esta viendo las orejas al lobo. Microsoft quiere dar el primer paso para que todo sea una plataforma digital. Por eso dice lo de educar el consumidor "de consolas".

Sigo pensando que lo digital sin lo fisico es un paso hacia atras desde la perspectiva del consumidor. Prefiero una cohabitación entre ambas politicas. Y eso microsoft, no lo quiere actualmente.
Latiosu escribió:
eloskuro escribió:
Latiosu escribió:Eloskuro
De primeras gracias a los que han estado buscando posibilidades. Así tendría que haber sido el hilo del DRM. Pro con tanto troll, que criticaba por criticar sin pararse a pensar un poko daba lastima tratar de ahondar un poco en el quiz de la cuestion. Da gusto debatir de verdad sobre estas medidas con gente, que aunque piense diferente te aportan otro modo de ver las cosas.

Al lio:

Si no he entendido mal. Tu lo que dices es:

Tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado.

A priori es una solución buena, y que hace poco lei un poco mas desarrollada en una noticia. Un chico decia que el sistema de los familiares y la compraventa de segunda mano podria tener una opcion en el dashboard, de ponerlo ON o OFF y El major Nelson, al que le remitio el tweet le comentó que lo consultaria con los ingenieros. Creyendome que lo consultó con los ingenieros estos le dirian que aún así no podrian controlarlo del todo, si no lo hace permanente, y sobre todo, antes de haber dejado nunca ningun juego, y antes de haber vendido juego alguno..

A compra un juego, Tiene todo check in 24h , lo valida y cuando se cansa de el lo dá a un amigo que no valida ni tiene check in 24, ni internet. El juega directamente con el disco.

Hasta aqui todo bien, pero A está jugando de gratis con su copia validada, porque no le ha dado la gana desvincular su juego del sistema, y su amigo sin check ni internet no le pide la validación.
Es lo que decias de que juegan a la vez.
Y dirás, te lo dije, si que se puede. Pero como bien has dicho has contado que ellos dos sean amigos. Piensa que A, si es mala persona, puede vender a la vez un juego digital a B , y el juego fisico a C

Es más, Tienes 10 juegos con chek 24h, y validación. Vendes tus 10 juegos digitales , se desvinculan de tu consola y vas a la configuración y apagas tu check 24. Coges de nuevo tus juegos, los instalas y juegas gratis a tus 10 juegos porque tienes el juego fisico y no necesitas validarte. Y te has ganado una pasta gansa vendiendo lso digitales a 10 personas diferentes
No sé hasta que punto alguna combinación es valida. Pero os avisó la única alternativa que veo, es que los que no quieran 24h, no puedan acceder a la compra venta desde el minuto 0 de encender la consola.

Y hay que estar muy seguro, para firmar de verdad que no quieres ser dueño de tus copias digitales.

Ante tanta complicación yo lo veo claro hasta que alguien me ilumine. Check 24h

Como bien dices, lo que me gustaría es tener la opción de decidir en algun momento, que quieres check in, o que prefieres el metodo tradicional de jugar con el disco insertado. No que me impongan Online por webs.

Si vendieras los juegos físicos, físicamente y los juegos digitales (comprados en el Xbox Live Marketplace) de forma digital no veo el problema. Además tiene hasta sentido que sea así. El que se ha molestado en ir a la tienda para comprar el juego, no creo que le moleste volver a ella para venderlo. Así solo puede vender el juego una vez a B o a C, pero no a los dos.

Si A no fuera amigo de B y le vendiera el juego físico, tendría que rezar todos los días para que B, un desconocido, no conectara su consola a Internet porque en el momento que B se conecte, perdería el juego.
Un juego digital, como A lo vende a través del Marketplace, queda automáticamente desvinculado de la cuenta de A sin necesidad de que B se conecte.

Es mas, si tanto miedo tienen a la posiblidad de que 2 personas puedan jugar al mismo juego a la vez, podrían hacer que cuando conectes la consola a internet para algo (ver la tele, jugar a otro juego, ver un video de youtube, actualizar la consola, etc) aprovechase para validar todos los juegos que has jugado usando disco.
Con tantas opciones online que tiene la consola, en algún momento B la conectará. Pero en este caso ya no sería algo obligado (que es lo que de verdad me molesta, obligatorio hacer Check-in por jugar a un juego que has comprado en una tienda), si no mas bien atraido por las características del Online. En el momento que B se eche una partidilla al Call of Duty, por ejemplo, A le puede decir adiós a todos los juegos físicos que le vendió a B.

En este foro hay mucha gente que tiene casa en el monte. Pueden ir al monte a vivir y no tener conexion a internet. Nunca mas se conectara la consola y seguira jugando con sus discos originales despues de haber vendido su coleccion de juegos en formato digital.. Donde digo que vende 10, puedes poner 80 o 100. El se puede comprar todos los juegos y venderlos por la mitas. Se habria gastado la mitad de pasta en juegos.
Son ejemplos de chanchullos, que si suceden, no puede microsoft estar pendiente de ellos.
Un tipo compra un juego fisico, otro uno digital, y al de unos meses, el del jeugo fisico conecta su consola y el del digital ya no puede jugar. Trata de contactar con el que le vendio el juego, pero misteriosamente ha desaparecido del mapa. LLama a microsoft y les hecha la peta por lo mal que tienen hecho su sistema, y les exige que le devuelvan la pasta o le den el juego que compro legalmente en el mercadillo digital de microsoft.
Con lo que yo he planteado es imposible hacer el chanchullo que dices aunque vivas en una caverna submarina, vuelve a leerlo.

Precisamente por eso digo que lo físico se (re)venda en físico y lo digital en digital. No deberías poder comprar un juego físico y luego venderlo en digital. De hecho con el sistema que plantea Microsoft no puedes hacerlo porque no existe el juego físico en sí (los discos de la One no son mas que una clave de activación redonda y con agujero).
Lo que hace Microsoft es "todo en digital y lo físico no es mas que comprar algo en digital en una tienda física". Precisamente por eso no me gusta la One.


La medida está muy bien, pero es quedarse a medias. Compras un juego fisico, y no necesitas validarlo con internet para jugar. Juegas offline. Si en algun moemnto decides que quieres ese juego online, lo validas online y juegas sin disco. Mismo problema, puedes revender el juego a una persona que viva en una cueva. O desconectar tu check 24 h, vender tus juegos digitales, reiniciar de fabrica tu consola, he instalar otra vez tus juegos fisicos

Si lo que dices, es que si juegas a fisicos, nunca puedas volver a activar la medida del check onlinem como he dicho mas veces, creo que puede ser factible, pero ya no estamos hablando de a era digital, y de hacer un rollo steam.

Lo que pregunto es como hacer el DRM menos cansino, para que se pueda jugar con juegos digitales, y que las tiendas de videojuegos no te hagan complots. Ademas de que el blue ray fisico, viene bien, para la gente que no se pueda descargar tan rapido un juego de mas de 15 GB de media.

Ademas que no se veria lógico que la mitad de los usuarios tengas check y la otra mitad no. Luego cuando quieran cambiar al check onine o viceversa no podrian. Es muy injusto.
eloskuro escribió:La medida está muy bien, pero es quedarse a medias. Compras un juego fisico, y no necesitas validarlo con internet para jugar. Juegas offline. Si en algun moemnto decides que quieres ese juego online, lo validas online y juegas sin disco. Mismo problema, puedes revender el juego a una persona que viva en una cueva. O desconectar tu check 24 h, vender tus juegos digitales, reiniciar de fabrica tu consola, he instalar otra vez tus juegos fisicos
Lo primero si podrías hacerlo, pero tienes que estar muy seguro de que esa persona jamás sacará la nariz de la cueva, porque como se conecte una sola vez a ver aunque sea un video de youtube (No se trata de activar o desactivar el check, si está la consola Online hace el check y si no, pues no lo hace), adiós a todos tus juegos chanchullo. Como he dicho si se lo vendes a un desconocido, por mucho que te lo jure por el niñito Jesus, nada le impide conectarse una vez tenga tus discos (casi seguro que lo hará en algún momento) y entonces adiós a tu chanchullo. Intentar hacer el chanchullo este me parece igual de arriesgado que pasarle el usuario y contraseña de Live o PSNetwork a alguien para que se instale tu juego en la actualidad. ¿Quien te garantiza que no te va a quitar tu cuenta? Pues igual, ¿Quien te garatiza que VivoEnUnaCaverna0213 no se va a conectar nunca?.
Si es un amigo igual si te fias, pero es menos dañino para la compañía que hace el juego que dejarle la cuenta de la PSNetwork para que se instale tus juegos en la actualidad. Que por cierto, con amigos si se hace.

Lo segundo sería imposible ya que he dicho que el juego físico no se debería poder vender como digital.
Cosa que me parece lógica porque un juego físico debería ser un juego físico, no un vulgar codigo de activación. Además si reinicias de fábrica tu consola no cambia el ID de la misma ni del juego, evidentemente. No se arregla nada.
eloskuro escribió:Si lo que dices, es que si juegas a fisicos, nunca puedas volver a activar la medida del check onlinem como he dicho mas veces, creo que puede ser factible, pero ya no estamos hablando de a era digital, y de hacer un rollo steam.
Vería incluso mejor el que Microsoft pretendiera hacer un rollo Steam. Steam al menos te deja jugar si no tienes internet...
eloskuro escribió:
Lo que pregunto es como hacer el DRM menos cansino, para que se pueda jugar con juegos digitales, y que las tiendas de videojuegos no te hagan complots. Ademas de que el blue ray fisico, viene bien, para la gente que no se pueda descargar tan rapido un juego de mas de 15 GB de media.
Ya, pero solo sirve para la instalación. Una vez te has instalado el juego no vale para nada. La ventaja de lo físico siempre ha sido poder jugar cuando quieras tengas o no internet y eso es lo que no me gustaría que desapareciera.
eloskuro escribió:
Ademas que no se veria lógico que la mitad de los usuarios tengas check y la otra mitad no. Luego cuando quieran cambiar al check onine o viceversa no podrian. Es muy injusto.
No veo injusticia por ningún lado. Si conectas la consola Online para cualquier cosa tienes la ventaja de no usar disco (y ver la tele, navegar por internet, jugar a juegos que tengan Online, obtener logros, chat, etc) Si no la conectas no puedes hacer mas que jugar offline. Es tu decisión, lo que si me parece injusto es "Conectate cada 24 horas para que la consola pida permiso o si no, no juegas aunque tu juego no requiera Online para nada". Además, ¿que te impediría cambiar de opinión y conectarte/desconectarte cuando quieras?
Latiosu escribió:
eloskuro escribió:La medida está muy bien, pero es quedarse a medias. Compras un juego fisico, y no necesitas validarlo con internet para jugar. Juegas offline. Si en algun moemnto decides que quieres ese juego online, lo validas online y juegas sin disco. Mismo problema, puedes revender el juego a una persona que viva en una cueva. O desconectar tu check 24 h, vender tus juegos digitales, reiniciar de fabrica tu consola, he instalar otra vez tus juegos fisicos
Lo primero si podrías hacerlo, pero tienes que estar muy seguro de que esa persona jamás sacará la nariz de la cueva, porque como se conecte una sola vez a ver aunque sea un video de youtube (No se trata de activar o desactivar el check, si está la consola Online hace el check y si no, pues no lo hace), adiós a todos tus juegos chanchullo. Como he dicho si se lo vendes a un desconocido, por mucho que te lo jure por el niñito Jesus, nada le impide conectarse una vez tenga tus discos (casi seguro que lo hará en algún momento) y entonces adiós a tu chanchullo. Intentar hacer el chanchullo este me parece igual de arriesgado que pasarle el usuario y contraseña de Live o PSNetwork a alguien para que se instale tu juego en la actualidad. ¿Quien te garantiza que no te va a quitar tu cuenta? Pues igual, ¿Quien te garatiza que VivoEnUnaCaverna0213 no se va a conectar nunca?.
Si es un amigo igual si te fias, pero es menos dañino para la compañía que hace el juego que dejarle la cuenta de la PSNetwork para que se instale tus juegos en la actualidad. Que por cierto, con amigos si se hace.

Lo segundo sería imposible ya que he dicho que el juego físico no se debería poder vender como digital.
Cosa que me parece lógica porque un juego físico debería ser un juego físico, no un vulgar codigo de activación. Además si reinicias de fábrica tu consola no cambia el ID de la misma ni del juego, evidentemente. No se arregla nada.
eloskuro escribió:Si lo que dices, es que si juegas a fisicos, nunca puedas volver a activar la medida del check onlinem como he dicho mas veces, creo que puede ser factible, pero ya no estamos hablando de a era digital, y de hacer un rollo steam.
Vería incluso mejor el que Microsoft pretendiera hacer un rollo Steam. Steam al menos te deja jugar si no tienes internet...
eloskuro escribió:
Lo que pregunto es como hacer el DRM menos cansino, para que se pueda jugar con juegos digitales, y que las tiendas de videojuegos no te hagan complots. Ademas de que el blue ray fisico, viene bien, para la gente que no se pueda descargar tan rapido un juego de mas de 15 GB de media.
Ya, pero solo sirve para la instalación. Una vez te has instalado el juego no vale para nada. La ventaja de lo físico siempre ha sido poder jugar cuando quieras tengas o no internet y eso es lo que no me gustaría que desapareciera.
eloskuro escribió:
Ademas que no se veria lógico que la mitad de los usuarios tengas check y la otra mitad no. Luego cuando quieran cambiar al check onine o viceversa no podrian. Es muy injusto.
No veo injusticia por ningún lado. Si conectas la consola Online para cualquier cosa tienes la ventaja de no usar disco (y ver la tele, navegar por internet, jugar a juegos que tengan Online, obtener logros, chat, etc) Si no la conectas no puedes hacer mas que jugar offline. Es tu decisión, lo que si me parece injusto es "Conectate cada 24 horas para que la consola pida permiso o si no, no juegas aunque tu juego no requiera Online para nada". Además, ¿que te impediría cambiar de opinión y conectarte/desconectarte cuando quieras?



Te explico, si cambias de opinion y hay un boton de conectar/desconectar , un tipo que lo tiene conectado(check 24, intercambio de digitales) , cuando se canse de la consola, y no quiera jugar nunca mas. puede vender sus digitales, luego ir a vender sus juegos fisicos a la esquina, o por ebay, y luego vender su consola. (puede pactar con una persona que nunca se vaya a conectar a internet y venderselos mas baratos, timarle o siplemente darle los juegos fisicos a un amigo)
Con el sistema de microsoft, tienes que ir a una tienda de segunda mano que use su software de validación o hacerlo digitalmente y que desvalide he inutilice el juego fisico, ya que requiere check 24, solo podria jugar durante 24h.
Como microsoft exige que sean por esas dos vias, ya no hay problema. Porque la copia fisica es la que predomina en la venta de juegos fisicos, y la tienda te inutiliza tu copia digital, y en la venta de digitales predomina la copia digital, y se inutiliza la copia fisica, y no se puede jugar(ojo, si descargar) en ninguna otra consola, ya que se no pasaria el check 24h. Ninguno nos fiaremos de que nos vendan por ebay el juego fisico, salvo que hagan el traspaso online, en el mercadillo digital(hace falta tenerle desde hace 30 dias, yo pondria menos), y luego nos envien por correo la copia fisica, para que no nos tengamos que descargar los 15/30/ 60GB, pero con el traspaso digital, ya nos valdrá.

Edito:
Has sugerido, que los usuarios offline(llamemos así a los que desactivarian el check 24h y puedan jugar sin activación online)
dejasen de poder tener funcionalidades online(Grupo de familia sobre todo), para no tener problemas de DRM. Ellos no podrian vender los digitales y solución perfecta. Supongamos, que les dejase jugar online y todo, pero que te pidiese insertar el blueray para jugar ya sea offline u online ¿bien? (A donde voy a llegar da igual que el sistema permita o no conectarse, pero estimo que comercialmente es mejor vender una consola para jugadores offline que si quieren se pueden conectar, a que no se puedan conectar nunca a internet)
¿Que ocurriria?
Eso haria que microsoft capase y restringiera mucho mas la segunda mano. Ademas añadiria mucha mas desconfianza en los jugadores que quieran comprar juegos.
-Un usuario offline puede ir a una tienda de segunda mano concertada por microsoft y vender el juego, porque en el sistema aparecerá que nunca has validado el juego y no hay problema con las licencias
-A un usuario offline le será dificilisimo vender un juego por ebay, elotrolado, porque no tendrian manera de saber si ese juego es de un usuario offline u online. Solo se fiarian de la gente que te vende el juego "digital", a traves del interface de la consola, que es el que les peude validar el juego de verdad. (Esto, para una compñia, sería dificil de explicar, porque habría una posibilida real, de que gente que no tiene mucha idea, acabe estafada, y entonces, todos pondrian el grito en el cielo contra microsoft)
-Un usuario online, podria vender sus juegos por ebay y por elotrolado, solo llegando a un acuerdo, de meterle a la otra persona en su lista de amigos(lo de los 30 dias me parece demasiado, a ver en que queda la cosa)

- Steam -
Steam, es un sistema muy bueno. Pero piensa, que cuando compras un juego fisico, lo tienes que enlazar con tu cuenta de steam. Ahí ya necesitas conexion para validar el juego al instalarlo. (DRM) Cuando tu le dejas el juego fisico a alguien el y el lo valida online (DRM) , tengo entendido que te pide que compres una licencia. (Que alguien me abra los ojos en esto xD) Eso seria ya pagar mas por un juego de segunda mano

Ademas de que se sabe que ellos estan cambiando cosas, para estar al dia con la sentencia europea y poder dejar que los usuarios dejen sus juegos digitales y los vendan sin mayor porblema.

Como verás las soluciones que hay para un sistema digital/fisico perfecto, pasan por muchas de las medidas, si no todas, que ha implantado microsoft. Ellos no han hecho esto en 3 dias como nosotros. Han estado dandole muchos vueltas, y habran encontrado 4 o 5 formas de hacerlo, pero te digo, que el check 24h, es de las formas menos molestas que han podido encontrar.
javidoom escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.

- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.


Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.

****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****

Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará) :?

Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... :( Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...

Un saludo.


Perdona pero lo q tu defines , se trata y no tiene otro nombre. Venta de segunda mano, por mucho q digas q no lo es.

Otro tema es las restricciones, q si he mencionado. Que te obliguen a venderlo a tiendas especializadas o colaboradoras no varía ni un ápice, se trata de una venta en segunda mano en toda regla.

No veo lógico que se difunda una idea la cual no es cierta.

Xbox permite la segunda mano? SI
Microsoft cobrará por la segunda mano? NO
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI

No hay más, un saludo
SMOOTH CRIMIN escribió:
javidoom escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.

- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.


Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.

****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****

Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará) :?

Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... :( Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...

Un saludo.


Perdona pero lo q tu defines , se trata y no tiene otro nombre. Venta de segunda mano, por mucho q digas q no lo es.

Otro tema es las restricciones, q si he mencionado. Que te obliguen a venderlo a tiendas especializadas o colaboradoras no varía ni un ápice, se trata de una venta en segunda mano en toda regla.

No veo lógico que se difunda una idea la cual no es cierta.

Xbox permite la segunda mano? SI
Microsoft cobrará por la segunda mano? NO
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI

No hay más, un saludo


De acuerdo...

Al igual podemos decir que España está en un "crecimiento negativo"...

Que los juegos de segunda mano son juegos "semi-nuevos" y no usados, y muchos otros términos.

Es difícil hablar con alguien y decirle esto y que sepa lo que le estamos diciendo:

- Sí, no te preocupes, habrá juegos de "segunda mano", con alguna restricción.

Vaya con la "restricción"!!!

No dejaros engañar, España está encogiendo xD y los juegos son usados, nada de jugar con las palabras...

Un saludo.
SMOOTH CRIMIN escribió:
javidoom escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:
El tema es el drm aplicado a la segunda mano.

- Microsoft ha dicho mil veces que la permitirá y que no cobrará .No sabemos con exactitud si se aplicará restricciones.


Olvidas decir que no cobrará por poder habilitar: la venta de susodichos juegos a distribuidores asociados.
Lo que ha dicho Microsoft es eso. Podrás vender tus juegos a tiendas especializadas y colaboradoras, con lo que olvida el término "venta de segunda mano" porque lleva a confusión a la gente.

****
We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.
****

Otra cosa es si por fin M. se da cuenta y cambia de postura (cosa que ha dicho no hará) :?

Es lo que pasa con hilos tan grandes... la gente pone cosas que se debaten, se dan como ciertas/falsas y una página después se sale con lo mismo una y otra vez por parte de otro usuario... :( Es inevitable, es imposible leerse un tocho de 999 páginas...

Un saludo.


Perdona pero lo q tu defines , se trata y no tiene otro nombre. Venta de segunda mano, por mucho q digas q no lo es.

Otro tema es las restricciones, q si he mencionado. Que te obliguen a venderlo a tiendas especializadas o colaboradoras no varía ni un ápice, se trata de una venta en segunda mano en toda regla.

No veo lógico que se difunda una idea la cual no es cierta.

Xbox permite la segunda mano? SI
Microsoft cobrará por la segunda mano? NO
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI

No hay más, un saludo


Microsoft no ha dicho nada claro sobre el tema de la segunda mano. Puedes coger los que te de la gana, si ocultan esto.

Xbox permite la segunda mano? No como la conocemos. Nada oficial y veremos como lo implementan.
Microsoft cobrará por la segunda mano? Puede que si, puede que no. Lo que es seguro es que se llevaran comision o de las tiendas o de los usuarios. Con un follon de tonterias por medio.
Existen restricciones en la venta de segunda mano? SI, demasiadas para el usuario medio.
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-xbox-one-microsoft-deja-manos-editores-limitar-segunda-mano-20130607142613.html

En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.

--------------

Por consiguiente:
Microsoft NO cobra tarifa. La segunda mano está permitida por microsoft, pero deciden las empresas .

En ese sentido es lo mismo lo mismo que Sony. Si una editora limita la segunda mano de microsoft, lo lógico es que limite la segunda mano de Sony. Y mas teniendo en cuenta el fervor anti DRM´s

Si seguimos tu punto de vista Sony impide la segunda mano. Si una compañia le dice, que ponga pase online, lo pone. Eso segun tu regla de tres aplastante es impedir la segunda mano.

La prase correcta en estos casos es que Sony y Microsoft limitan la segunda mano. Y cabe añadir, que Microsoft la dificulta mas con su imposición de tiendas permitidas.
Y se sabe que empresas permitidas son esas????
LIUPING escribió:Y se sabe que empresas permitidas son esas????


por ahora no han dicho nada, los minoristas estamos preguntando las condiciones, pero supuestamente "se están definiendo" (seguro que con los mayoristas y editoras) y la única cadena que a hecho un movimiento raro es Game uk que va a montar tiendas exclusivas Xbox
eloskuro escribió:http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-xbox-one-microsoft-deja-manos-editores-limitar-segunda-mano-20130607142613.html

En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.

--------------

Por consiguiente:
Microsoft NO cobra tarifa. La segunda mano está permitida por microsoft, pero deciden las empresas .

En ese sentido es lo mismo lo mismo que Sony. Si una editora limita la segunda mano de microsoft, lo lógico es que limite la segunda mano de Sony. Y mas teniendo en cuenta el fervor anti DRM´s

Si seguimos tu punto de vista Sony impide la segunda mano. Si una compañia le dice, que ponga pase online, lo pone. Eso segun tu regla de tres aplastante es impedir la segunda mano.

La prase correcta en estos casos es que Sony y Microsoft limitan la segunda mano. Y cabe añadir, que Microsoft la dificulta mas con su imposición de tiendas permitidas.


Primero, no me compares el Pass Online ( EA ya ha dicho que lo retira. Por si quedaba alguna duda. ) Sony ha dicho que no pondrá ninguna traba al consumidor, salvo que deja en la mano de las desarrolladoras el tema del pase online. Nada mas. Que mas adelante cambien de opinion, puede ser. Es una multinacional como Microsoft. Solo mira su beneficio. Pero por ahora ha dejado bien marcado este tema. Y si cambian de opinion, yo sere el primero que le pondra un lazito a su consola y la venderá junto a todos sus juegos.

Segundo, el DRM de Microsoft no es un DRM. Es que no puedes jugar sin internet y sin que el juego este ligado a tu gamertag o psn id en el caso de sony. Lo cual es, juegas si me da la gana. Yo no puedo vender el juego por ejemplo a alguien por este foro porque el señor Microsoft no me dejara. Por lo que ¿segunda mano de que? ¿De un donut brillante con manual?.
nakuada escribió:
LIUPING escribió:Y se sabe que empresas permitidas son esas????


por ahora no han dicho nada, los minoristas estamos preguntando las condiciones, pero supuestamente "se están definiendo" (seguro que con los mayoristas y editoras) y la única cadena que a hecho un movimiento raro es Game uk que va a montar tiendas exclusivas Xbox


Muchas gracias!!

No quiero desanimarte pero pinta mal para los "pequeños"
Magaku escribió:
eloskuro escribió:http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-xbox-one-microsoft-deja-manos-editores-limitar-segunda-mano-20130607142613.html

En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.

--------------

Por consiguiente:
Microsoft NO cobra tarifa. La segunda mano está permitida por microsoft, pero deciden las empresas .

En ese sentido es lo mismo lo mismo que Sony. Si una editora limita la segunda mano de microsoft, lo lógico es que limite la segunda mano de Sony. Y mas teniendo en cuenta el fervor anti DRM´s

Si seguimos tu punto de vista Sony impide la segunda mano. Si una compañia le dice, que ponga pase online, lo pone. Eso segun tu regla de tres aplastante es impedir la segunda mano.

La prase correcta en estos casos es que Sony y Microsoft limitan la segunda mano. Y cabe añadir, que Microsoft la dificulta mas con su imposición de tiendas permitidas.


Primero, no me compares el Pass Online ( EA ya ha dicho que lo retira. Por si quedaba alguna duda. ) Sony ha dicho que no pondrá ninguna traba al consumidor, salvo que deja en la mano de las desarrolladoras el tema del pase online. Nada mas. Que mas adelante cambien de opinion, puede ser. Es una multinacional como Microsoft. Solo mira su beneficio. Pero por ahora ha dejado bien marcado este tema. Y si cambian de opinion, yo sere el primero que le pondra un lazito a su consola y la venderá junto a todos sus juegos.

Segundo, el DRM de Microsoft no es un DRM. Es que no puedes jugar sin internet y sin que el juego este ligado a tu gamertag o psn id en el caso de sony. Lo cual es, juegas si me da la gana. Yo no puedo vender el juego por ejemplo a alguien por este foro porque el señor Microsoft no me dejara. Por lo que ¿segunda mano de que? ¿De un donut brillante con manual?.


-------------------
Voy a ordenar tus palabras para que quede equilibrado. No me entiendas mal. No quiero poner cosas que no hayas dicho. Solo voy a usar tu lógica.
Si, sony, como tu bien dices, deja en manos de las desarrolladoras el tema del pase online y microsoft tambien lo hace. Si una compañia implanta el pase online en sony y microsoft, para jugar a un juego usado con todas sus funcionalidades, tendrias que comprarte despues el pase online.
Y como tu bien dices, Como Sony y Microsoft son multinacionales, que les da igual vender teles, que portatiles, que moviles, solo miran por su propio beneficio y no por el de los usuarios se venderan a las compañias de videojuegos e implentaran mas limitaciones a la segunda mano
-------------------------
Te explicado como funcionará a buen seguro la segunda mano en la XboxOne. Si compras la xbox one y quieres vender un juego, lo podras vender a traves de elotrolado. Llegais al acuerdo, os dais los gametargs y haceis la venta online, desde la propia consola. Si el quiere, tambien puedes enviarle la copia fisica del juego, para que le sea mas facil la instalación. El te ingresa con la tarjeta de credito o paypal unos euros mas para el envio y listo. O quedais a tomar un cafe y te lo da en mano, como se ha hecho siempre.
Que igual te piden lo de los 30 dias? Si, pero cuando la gente de elotrolado intercambie juegos de xbox one, tu frase de "Yo no puedo vender el juego por ejemplo a alguien por este foro porque el señor Microsoft no me dejara. Por lo que ¿segunda mano de que? ¿De un donut brillante con manual?" servirá lo mismo que un donut brillante con manual
-------------------

Edito por noticais importantes:

MAGAKU!!!!! Al final han hecho lo que tu has dicho!!! jajajaja que crack!!! Supongo que irán poco a poco metiendo el digital por los ojos, pero poco a poco.


------------------------------------------
NucelarGen escribió:Cliff Bleszinski: "Sony ha forzado a Microsoft, no los lloriqueos de internet"

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... e-internet


Por mal que me caiga este tio, yo es lo que creo.

Tanto Sony, Microsoft y los editores tenian pactado un modelo de negocio. A ultima hora Sony vio, que si hacia eso, microsoft le iba a comer la tostada y se bajo del tren digital. Eso hizo que a microsft se le viesen las vergüenzas.
Sony no lo hizo por los usuarios, fue su estrategia de ultima hora, viendo que no iba a tener infraestuctura necesaria para dar soporte a la era digital desde el inicio, como así aseguraba que haria microsoft.

Las editoras en vez de dar la espalda a Sony, escondieron la mano, por lo que microsoft se quedaba aún mas sola en su apuesta. Ellos tenian ventaja en lo digital, he iban a vender mas copias digitales, ya que podian vender(aunk solo una vez) las copias digitales, y las podian compartir, mientras que con sony no podias hacer nada de eso. pero en las ventas fisicas de toda la vida, iban a ser coto casi exclusivo de Sony.
Han hecho balanza, y han visto que:
-Las editoras antes del E3 iban a dar mas exclusivos a Microsoft, despues del E3, su politica cambio he iban a dar mas exclusivos a quien mas consolas vendiese (Sony)
-Las tiendas fisicas no querian cambios, gamestop, game etc... Del mercado digital ellos no verian un leuro. cosa que por mi parte no me parece mal. Un desarrollador hace un juego con la pasta de una productora y lo venden digitalmente. Quiens e tiene que llevar dinero ahí es la productora y los desarrolladores. Si algun dia el hacer juegos se abarata mas, solo deberian ganar pasta los desarrolladores. Si en el digital, no hay distrobucion fisica, no hay que pagar la distribucion.
Así que claro, las tiendas de turno estan contentisimas.
-Los usuarios habian apostado en masa por guardar sus derechos y preferian comprar la consola de Sony. Si la mayoria de la spersonas no queria el check 24h, no hay mas que hacer, se cambia el modelo y pista.
Eso si. lo del check 24h no os engañeis. Esa no era la apuesta principal de microsoft y de Sony. Hay infinidad de servicios, moviles, alquileres online de peliculas, musica, que necesitan reproductores especificos para ellos y ke necesitan de internet o de linea telefonica movil para funcionar y nadie puede echarles eso en cara. Es un modelo que si lo explican bien y la gente quiere comprar su consola y sabiendo que tienen ke estar conectados para jugar, no se les puede decir absolutamente nada. Es licito.

Lo que pasa es que la industria del videojuego, sabiendo que algun dia tiene que llegar la era digital, queria poner coto, al intercambio de juegos digitales y controlar su intercambio. A muchos solo os preocupa el formato fisico, pero en serio... hay que luchar por los dos. Algun dia se terminara eso de ir con tu disco por la calle para dejarselo a otro amigo. Lo intercambiaremos por la nube o como maximo iremos con un usb, o el juego en el disco duro del movil e ira todo por licencias. No os autoengañeis.

Esta es la conclusion que saco de todas las noticias que hemos ido viendo estos ultimos meses:

-Con la xbox one y lo que iba a ser la playstation 4, ibamos a poder intercambiar una vez nuestro juego digitalmente y las editoras, tenian potestad de cobrar una licencia por la activacion .
-En los juegos editados de Microsoft y los de Sony, no habia que pagar esa tasa.
-Al ser las editoras las que podian controlar la segunda mano digital, ellas tambien podian dejar que el usuario que a comprado un juego de segunda mano digital, pudiera venderlo otra vez, pagando licencia de activacion - Es lo mismo que hace Steam - Lo malo, es que algunas editoras no dejarian venderlo, pero si lo pensamos bien, con esa tasa, ganarian tambien dinero, lo que nos deja entrever que si que dejarian esa puerta abierta.
-Al ser las editoras las que controlarian tambien el dejar juegos, microsoft ideó el family sharing. Eso acallaria mucho las criticas, porque confiarian en que tú le dejases el juego a tus mejores amigos. 10 personas ya son muchas, pero no infinitas como podrias hacer en la realidad. Eso si, sienod justos, la media de personas por las que pasa un juego no supera las 5 o 6. Aún así, ¿seria un recorte en nuestros derechos? No, porque esto es compartir, no dejar. dar un juego va en mi siguiente punto.
-Al ser las editoras quien controlarian el dar juegos, supuestamente solo podriamos dar el juego 1 vez. Eso quiere decir, que nosotros le dariamos el juego a pepito, pepito se lo pasaria y nos lo devolveria. Ahora nos e lo podriamos dar a menganito, solo compartirselo por family sharing, salvo que paguemos una tasa. Esto es realmente lo que atentaba contra nuestros derechos. , pero en este punto insisto:
- Con Steam tambien hay que pagar tasas para la activacion.
-Con la música ya perdimos hace tiempo esa batalla, y antes podiamos comprar discos fisicos y revenderlos, pero con los digitales no podemos ni revenderlos ni dejarlos licitamente. Es ilegal dejar un archivo mp3 o revenderlo, y con las medidas que la industria de los videojuegos iban a poner nos decian que podiamos hacer todas esas cosas con limitaciones.

---------------------------

Conclusión, tengo una sensación agridulce con esto. La idea me parecia buena, pero quizá era demasiado pronto para el sistema. Me dá que no pueden convivir el sistema digital y el fisico en una misma plataforma consolera, y que al final la batalla será ganada por el omnipresente PC. No creais que estoy en contra de los PC, pero estareis conmigo en que es mas facil hacer juegos para una plataforma cerrada(este es otro tema y cada uno tendra su opinion), y creo que los desarrolladores tienen mas facilidad de obtener de las productoras mayores presupuestos de desarrollo, para hacer los juegos en consola, que en pc.

Steam está dando pasos en estos temas. Sobre todo con lo de prestar juegos.(Es algo que Europa les está exigiendo) Y veo que el paso atras de Sony y Microsoft les ha dejado las puertas abiertas para ganar la proxima batalla de la era digital.

Ahora hemos ganado la batalla de los juegos fisicos, es una batalla por la que se tenia que luchar, y creo que habeis hecho bien en agarrar las armas, pero aun queda la batalla mas dura. La de que nos dejen dar y vender nuestros digitales. En eso no hemos ganado nada aun, pues ni Sony ni microsoft creen aun que esos juegos son nuestros por proio derecho(los hemos pagado!!!) y Steam aun nos hace comprar la validación.

Tenia una esperanza con el paso de Microsoft y el desplante de Sony. Y era que Microsoft tenia que hacer la era digital aun mas atractiva para vender consolas, por lo que daria mas facilidades de intercambio. Eso unido a que legalmente, la Union Europea y sus leyes les iban a machacar a multas millonarias hasta que nos dejasen dar por segunda vez los juegos digitales(segunda mano: yo doy tu me pagas, sin intermediarios). Por lo que ese escenario cada vez era mas posible. Yo que quereis que os diga, cuando compro un juego no lo suelo vender, y si me compro un juegod e sgeudna mano y me ha costado 4 euros, no lo vendo. No entro en esa espiral de comprar y vender. Acumulo todo xD , pero si que me gusta dar algun juego. Aunque veria raro que yo le de un juego a un amigo y el lo venda ( ¬¬ eso no se hace xD)
Resumiendo: Que de momento mi bajada de pantalones en cuando a mis derechos no me jodian de una manera flagrante, y veia mas ventajas que desventajas, y tenia la esperanza de que e algun momento las leyes sobre lo digital(ya existentes) hiciesen que mis derechos totales sobre mis copias digitales(que es lo que me interesa porque potencialmente son mas baratas) me fuesen devueltos.

Ahora la lucha será cuando Steam saque su Steambox, y Sony y Microsoft apuesten decididamente por lo digital.
Afilar vuestras armas, pero de momento sentiros orgullos por lo conseguido ;)
Yo me alegro por lo que ha sucedido.

No creo que en 3h, una compañia decida cambiar y dar un vuelco a algo tan importante (refieriendome a sony de cambiar tras oir la E3 de Microsoft)... Esas cosas estan ya estudiadas.

Pero bueno, eso es una opinion personal discutible.

Lo que saco de esto es que no se puede pisotear al personal y salir indemne, y encima te hagan sonreir. Imagino y espero, que a todos los de aqui esta nueva medida la preferiran a la anterior que daba Ms.

Lo que no se aun, y no se si se ha dicho, o se puede sacar en claro, es que si dentro de 40 años, reenchufo mi One, puedo jugar a mis juegos en disco? O quiza los online? (Creo que si, pero me gustaria que alguien que se haya empapado en la noticia me lo dijera).

Ahora, sí veo a la One, como a un igual y una competencia directa de la Ps4, y ya te guste mas una u otra, por hardware, exclusivas, o lo que sea, una eleccion mas o menos dificil.

Un saludo.
Lo primero,entiendo que haya gente que se ilusionaba con el modelo digital,los cheks online,compartir biblioteca,etc,vamos,las ventajas que iban a tener.
Pero es que eso es el modelo de los ordenadores,aqui se esta hablando de videoconsolas,es otro mercado,ni mejor ni peor,otro mercado.
Todo lo que no sea enchufar y jugar a mi como videojugador no me vale.
Si me llevo la xbox al local,a la ,playa,a la luna,porque me vas a exigir un check de mi consola?
Por que si un compi me deja un juego,o yo a el el juego no le va afucionar?
Lo repito,esto es una videoconsola,enchufar-------jugar.
Lo otro son pc's.
Es otro tipo de usuario y otro tipo de negocio,ni mejor ni peor,distinto.
Hay otras maneras,sin drms de mierda para controlar al usuario,y evitar que se convierta en piratuelo,o revenda sus juegos.
Y las empresas,gracias por mirar mas por las empresas que por los usuarios,lo pienso desde hace tiempo.
Si vendes 3 millones de juegos y dices que tienes perdidas es que no estais haciendo las cosas bien.
No culpeis a la pirateria ni alos usuarios.
Me alegro que micro,mas que recular,o bajarse los pantalones,haya decidido hacer las cosas con un poco de logica,y espero que vean cual es su publico.
Hasta luego
javidoom escribió:Yo me alegro por lo que ha sucedido.

No creo que en 3h, una compañia decida cambiar y dar un vuelco a algo tan importante (refieriendome a sony de cambiar tras oir la E3 de Microsoft)... Esas cosas estan ya estudiadas.

Pero bueno, eso es una opinion personal discutible.

Lo que saco de esto es que no se puede pisotear al personal y salir indemne, y encima te hagan sonreir. Imagino y espero, que a todos los de aqui esta nueva medida la preferiran a la anterior que daba Ms.

Lo que no se aun, y no se si se ha dicho, o se puede sacar en claro, es que si dentro de 40 años, reenchufo mi One, puedo jugar a mis juegos en disco? O quiza los online? (Creo que si, pero me gustaria que alguien que se haya empapado en la noticia me lo dijera).

Ahora, sí veo a la One, como a un igual y una competencia directa de la Ps4, y ya te guste mas una u otra, por hardware, exclusivas, o lo que sea, una eleccion mas o menos dificil.

Un saludo.


Yo creo que han do haciendo nuevos estudios de mercadp desde el e3, y han visto k los resultads eran desoladores. Incluso insufucientes, para hacer una base slida de usuarios he ir ganando terreno poco a poco.


Cuando activas tu consola, vas a poder jugar offline a los juegos k tengan modo offline, igual que con la ps4. Dentro de 40 años podras jugar a los mismos juegos offline k puedas ahora, a los online no se. supongo k solo al modo campaña. Pero es la misma situacion k con los juegos de xbox 360 y ps3 dentro de 33 años.

Lo k mas esperanzas da, es que habra emuladores de estos juegos rulando en el mame 2056
Hombre, Cliff Bleszinski lloriqueando por internet..., lo que hay que ver. Supongo que ahora sabrá ya la diferencia entre eso que hace y lo que hacen los demás: razonar, meditar, cotejar, comparar, reflexionar, criticar, exigir y, si llega el caso, comprar o no.
eloskuro escribió:Cuando activas tu consola, vas a poder jugar offline a los juegos k tengan modo offline, igual que con la ps4. Dentro de 40 años podras jugar a los mismos juegos offline k puedas ahora, a los online no se. supongo k solo al modo campaña. Pero es la misma situacion k con los juegos de xbox 360 y ps3 dentro de 33 años.


Fantástico. Yo también miré un poco más la noticia ayer y es lo que me quedó en claro. Con lo que ya no estás comprando algo, que cuando a ellos les dé la gana, te quedas "sin".
Ya no haces un ALQUILER por tu consola y juegos, ya que los tendrás hasta que se te rompan.

Lo que no entiendo ahora, es porqué tanta queja por parte de Microsoft, dicen que lo que querían es hacer un nuevo sistema de juego, diferenciarse de la compentencia, dar a usuario una experiencia nueva en la nube, etc... Todo eso lo pueden seguir haciendo!! Con el antiguo método y con éste... Que nos prohiban venta, cambio, región, y jugar sin la obligación de estar conectado, no varía esos puntos.

No hemos dado un paso adelante, sino que hemos impedido que ellos nos empujen un paso atrás. Menos mal. :)

Un saludo!
Haremos un poco de coña para amenizar la mañana con un mensaje que me ha reenviado un amigo. Desconozco el autor original de la traducción, si a alguien le suena actualizo el post para darle los créditos pertinentes o borrarlo si se diera el caso.

Esta es la "traducción/interpretación" """"el primer borrador"""" del mensaje de Don Mattrick del otro día:

Está bien jodidos ingratos. Vosotros ganáis.

Eso es. Vamos a eliminar el DRM que bloquea los juegos usados para que le podáis vender a Gamestop por $7 en dinero de la tienda un juego que comprasteis por $60. Vamos a quitar la mierda de conexión a Internet requerida cada 24, incluso cuando todos vosotros requerís una conexión CONSTANTE LAS 24 HORAS para poder comprobar los últimos memes publicados sobre lo "derpy" (o lo que quiera que ese caballo de dibujos esté diciendo estos días) que es la "Xbone". Joder, también vamos a quitar el control regional, ¿porque llegados a este punto a quién le importa?

Realmente esto fue culpa nuestra. No nos dimos cuenta de que lo único que queriais era LA MISMA JODIDA CONSOLA DE ANTES. Ya sabéis, esa que YA TENÉIS (aunque con gráficos ligeramente mejores). Intentábamos hacer algo nuevo. Forzándoos a estar conectados a Internet, íbamos a ser capaces de daros soporte en la nube para todos los juegos, lo que significaría universos de juego enormes que no estarían limitados por lo que cabe en un disco. Restringiendo los juegos usados, podríamos garantizar que LOS DESARROLLADORES QUE HACEN LOS JUEGOS ganen dinero en lugar de los ejecutivos de Gamestop. Haha, pero una vez más, espero que tratéis a Valve igual por el Steam. ¿Verdad? Ya que ellos también requieren una conexión a Internet y los juegos no pueden ser revendidos ni prestados. ¿Verdad?

OH ESPERA, ES CIERTO. AMÁIS STEAM POR HACER EXACTAMENTE LA MISMA MIERDA. JODER.

"Pero Steam tiene grandes ofertas todo el tiempo" os quejáis. ¿Y? TAL VEZ NOSOTROS TAMBIÉN LAS HUBIÉSEMOS TENIDO, SI NOS HUBIESEIS DADO UNA MALDITA OPORTUNIDAD EN LUGAR DE CRUCIFICARNOS SEIS MESES ANTES DE SIQUIERA HABER PROBADO EL SISTEMA. ¡DIOS!

¡Ahora la Xbox One y la PS4 serán virtualmente idénticas! ¿Qué clase de consumidor podría querer "variedad" y "opciones" que sean unas diferentes de las otras? Ahora vosotros moradores de Internet podréis discutir tranquilamente qué sistema es mejor simplemente con comparar un vagamente diferente hardware y un puñado de títulos exclusivos en lugar de sustanciosas diferencias entre las consolas next-gen de Sony y Microsoft. UNA VEZ MÁS. IGUAL QUE LA ÚLTIMA VEZ.

Sois una panda de perros idiotas, ladrando sin cesar. Me rindo. Os voy a lanzar un hueso. UN XBONE (broma intraducible, al menos a estas horas) HAHAHA. ¿LO PILLÁIS?

ESTA ME LA VAIS A PAGAR. VOY A COMPRAR TODAS LAS FRANQUICIAS QUE AMAIS, HACERLAS EXCLUSIVAS DE XBOX ONE Y HACEROS USAR BING DURANTE 15 MINUTOS ANTES DE PODER JUGAR. RECORDAD MIS PALABRAS.

-Don Mattrick.

PS: ¡Ah! ¿Os quejáis de que Kinect os observe? Claro, porque REALMENTE nos interesa ver a algún tipo de veintitantos con sobrepeso jugar durante 8 horas seguidas a Skyrim. Nos habéis pillado, habéis desenmascarado nuestro plan maestro de mirar vuestros gordos y horribles cuerpos en apartamentos pobremente iluminados. Dios.


Original: http://www.dorkly.com/article/52521/don-mattricks-first-draft-of-the-xbox-one-update-announcement
javidoom escribió:
eloskuro escribió:Cuando activas tu consola, vas a poder jugar offline a los juegos k tengan modo offline, igual que con la ps4. Dentro de 40 años podras jugar a los mismos juegos offline k puedas ahora, a los online no se. supongo k solo al modo campaña. Pero es la misma situacion k con los juegos de xbox 360 y ps3 dentro de 33 años.


Fantástico. Yo también miré un poco más la noticia ayer y es lo que me quedó en claro. Con lo que ya no estás comprando algo, que cuando a ellos les dé la gana, te quedas "sin".
Ya no haces un ALQUILER por tu consola y juegos, ya que los tendrás hasta que se te rompan.

Lo que no entiendo ahora, es porqué tanta queja por parte de Microsoft, dicen que lo que querían es hacer un nuevo sistema de juego, diferenciarse de la compentencia, dar a usuario una experiencia nueva en la nube, etc... Todo eso lo pueden seguir haciendo!! Con el antiguo método y con éste... Que nos prohiban venta, cambio, región, y jugar sin la obligación de estar conectado, no varía esos puntos.

No hemos dado un paso adelante, sino que hemos impedido que ellos nos empujen un paso atrás. Menos mal. :)

Un saludo!


Seria mas facil que dijeras que Microsoft limitaba la venta. Se lo podias dar a una persona, y esa persona se lo podia quedar o devolvertelo. Eso lo hacias digitalmente, pero como le podias dar el disco fisico para que instalase el juego mas facil :) es lo mismo que una venta. Tambien podias ir con el juego fisico a las tiendas de viedeojuegos de toda la vida (game, gamestop etc...) y venderles tu juego fisico. POr lo tanto, los dos supuestos los podias hacer. Solo limitaban tiendas y que si lo vendias digital, teniais que se amigos del live (pero vamos, te agrego a mis 1000 amigos y listo)

Por consiguiente habia segunda mano y microsoft no pedia tasa alguna. Las editoras podian pedir tasa. O lo que es lo mismo, podian dejar una tarjetita en el juego con un codigo (tasa de activacion online o lo que es lo mismo, lo que existe hoy en dia y que Sony no se cierra a ello, pase online)
Muchas gracias, esto es lo que vi ayer por reddit, y en ello me decía que se quejaban...

Pego por no citar, y contesto a las CHORRADAS que está diciendo:

*******************


Eso es. Vamos a eliminar el DRM que bloquea los juegos usados para que le podáis vender a Gamestop por $7 en dinero de la tienda un juego que comprasteis por $60.

Para que me obligues a vendérselos a "tus" recompradores asociados", verdad???

Vamos a quitar la mierda de conexión a Internet requerida cada 24, incluso cuando todos vosotros requerís una conexión CONSTANTE LAS 24 HORAS para poder comprobar los últimos memes publicados sobre lo "derpy" (o lo que quiera que ese caballo de dibujos esté diciendo estos días) que es la "Xbone".

Sí, esa conexión es algo que yo puedo o no puedo querer, no algo que me "impongan"!

Joder, también vamos a quitar el control regional, ¿porque llegados a este punto a quién le importa?

Está claro que solo a los distribuidores os importa. or ej. podéis hacer el cambio de $ a € 1:1 y aquí a jod****. (Aunque tiene ciertos peros esta medida).

Realmente esto fue culpa nuestra. No nos dimos cuenta de que lo único que queriais era LA MISMA JODIDA CONSOLA DE ANTES. Ya sabéis, esa que YA TENÉIS (aunque con gráficos ligeramente mejores).

Ahora son "ligeramente mejores"?

Intentábamos hacer algo nuevo. Forzándoos a estar conectados a Internet, íbamos a ser capaces de daros soporte en la nube para todos los juegos, lo que significaría universos de juego enormes que no estarían limitados por lo que cabe en un disco.

Claro, y ahora que tenemos la libertad que nos queríais quitar, ya no podéis hacer todo eso... verdad?

Restringiendo los juegos usados, podríamos garantizar que LOS DESARROLLADORES QUE HACEN LOS JUEGOS ganen dinero en lugar de los ejecutivos de Gamestop.

Queriéndonos encasquetar "licencias" en lugar de juegos, impidiendo regalar, prestar, alquilar, y revender a amigos/conocidos los juegos que nos han costado 60 ó más €... Y no solo una vez, sino las que queramos. Son juegos comprados y nuestros. Como la Sgae, vamos, queriendo cobrar por todo...

Haha, pero una vez más, espero que tratéis a Valve igual por el Steam. ¿Verdad? Ya que ellos también requieren una conexión a Internet y los juegos no pueden ser revendidos ni prestados. ¿Verdad?

OH ESPERA, ES CIERTO. AMÁIS STEAM POR HACER EXACTAMENTE LA MISMA MIERDA. JODER.

"Pero Steam tiene grandes ofertas todo el tiempo" os quejáis. ¿Y? TAL VEZ NOSOTROS TAMBIÉN LAS HUBIÉSEMOS TENIDO, SI NOS HUBIESEIS DADO UNA MALDITA OPORTUNIDAD EN LUGAR DE CRUCIFICARNOS SEIS MESES ANTES DE SIQUIERA HABER PROBADO EL SISTEMA. ¡DIOS!

No intentes imponernos tus medidas si son malas para nosotros, y encima te excuses con los regalos que podríamos haber recibido. Si vas a hacer descuentos, si vas a bajar precios, si vas a hacer algo para incentivar este paso atrás en nuestros derechos, DILO y no te calles. Aquí no somos adivinos y menos aún para "suponer" que una multinacional que enseña las garras encima nos las de abiertas y con pasteles en ellas... por favor...

¡Ahora la Xbox One y la PS4 serán virtualmente idénticas! ¿Qué clase de consumidor podría querer "variedad" y "opciones" que sean unas diferentes de las otras? Ahora vosotros moradores de Internet podréis discutir tranquilamente qué sistema es mejor simplemente con comparar un vagamente diferente hardware y un puñado de títulos exclusivos en lugar de sustanciosas diferencias entre las consolas next-gen de Sony y Microsoft. UNA VEZ MÁS. IGUAL QUE LA ÚLTIMA VEZ.

(Ahora en mays. porque lo requiere...)
CLARO!! Y ES CULPA NUESTRA QUE SEAN IDÉNTICAS, VERDAD!!??? Eres tú quién hace la consola no yo! Lo que te fastidia, es que por las causas que sean, la competencia tiene las de ganar por hardware. Si fuese al revés otro gallo cantaría... Y de nuevo!! Qué os impide crear esa experiencia de la que hablas sin tanta restricción como querías imponernos!??


Sois una panda de perros idiotas, ladrando sin cesar. Me rindo. Os voy a lanzar un hueso. UN XBONE (broma intraducible, al menos a estas horas) HAHAHA. ¿LO PILLÁIS?

ESTA ME LA VAIS A PAGAR. VOY A COMPRAR TODAS LAS FRANQUICIAS QUE AMAIS, HACERLAS EXCLUSIVAS DE XBOX ONE Y HACEROS USAR BING DURANTE 15 MINUTOS ANTES DE PODER JUGAR. RECORDAD MIS PALABRAS.

"Pataleta".

-Don Mattrick.

PS: ¡Ah! ¿Os quejáis de que Kinect os observe? Claro, porque REALMENTE nos interesa ver a algún tipo de veintitantos con sobrepeso jugar durante 8 horas seguidas a Skyrim. Nos habéis pillado, habéis desenmascarado nuestro plan maestro de mirar vuestros gordos y horribles cuerpos en apartamentos pobremente iluminados. Dios.

Cierto y no cierto. Existe una remota posibilidad (LA QUE SEA...) de que se pueda usar ese hardware para violar la intimidad de un usuario, y a mucha gente, no le gusta. Y a otra mucha gente le da igual... y a otra mucha gente, le es inadmisible. Con lo que .... volvemos a lo mismo... NO OBLIGUES!!!!!! DA LA OPCIÓN! PERO NO OBLIGUES!!!! ....

Les cuesta entender eso???

Un saludo!
javidoom escribió:Muchas gracias, esto es lo que vi ayer por reddit, y en ello me decía que se quejaban...

....



¡¡Ay, ay, ay, obviamente es una coña!! ¡No os lo toméis en serio! Nótese las comillas en "traducción/interpretación" que puse.

Ah! Y gracias a ti ya he encontrado la fuente original. La añado!

http://www.dorkly.com/article/52521/don-mattricks-first-draft-of-the-xbox-one-update-announcement
802 respuestas
113, 14, 15, 16, 17