Debate: Se ha perdido lo mejor de la experiencia social de los videojuegos

1, 2
sahaquielz
Música
6.845 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Nuestros padres nos educaron para interactuar con personas. Ahora nosotros tenemos que educar a nuestros hijos para interactuar con máquinas.
Es nuestra responsabilidad. Y es algo bastante nuevo, así que no tenemos experiencia de otras generaciones sobre cómo funciona esta sociedad nueva. Tenemos que reflexionar seriamente sobre estos temas y buscar la mejor forma para la siguiente generación.

Sé que hay niños de pocos años que nunca han visto un libro [facepalm] Por favor. Que los niños sepan que existen los libros, y que sepan que se puede dibujar con lápices y papel. No podemos dejarlos salvajes.
Tengo buenas experiencias de aquel entonces.... todas gracias a que vivia el videojuego como un niño de 8 años, pero no gracias a nada en particular de aquel entonces.

Soliamos quedar para jugar, pero hemos dejado de hacerlo por trabajo y responsabilidades. Y donde digo jugar digo cervecear, jugar al fútbol, ver pelis, salir....Y eso no es culpa de nadie sino nuestra. Hay que aprender a ver que es lo que ha cambiado en la indústria, y que es lo que ha cambiado en nosotros.

No pretendais disfrutar ahora de los videojuegos a como lo haciais con la inocencia de un niño pequeño. Ahora también hay niños que no están metidos 24/7 en un foro o en páginas de videojuegos como vosotros, que se sorprenden cuando un amigo les cuenta un truco para el minecraft, o que no tienen ni idea del próximo juego de Dragon Ball y no lo sabrán hasta que no lo vean anunciado en el Game.

También debeis tener en cuenta que es responsabilidad de cada uno como disfruta de esta afición. Yo tiro de online como el que más, pero mentiria si dijese que en 360/PS4 no han sido las gens donde más he disfrutado del multi cara a cara. Torneos de Pokemon, Street Fighter IV o tekken, quedadas de hunters, noches de FIFA 16, de rocket league o de LoL con los amigos en casa de uno comentando las jugadas entre risas, rondos interminables al guitar hero....

Si os gusta jugar multi offline, lo mejor que podeis hacer es dejar de autoconvenceros entre vosotros de que todo ahora es mierda, pillar el móvil y quedar con quien sea para echar unas partidas. Y no os preocupeis en absoluto por como disfruta el hobby cualquiera que no seais vosotros, os aseguro que esos niños enganchados a jugar al CoD y Fifa con sus amigos, disfrutan cada partida como vosotros disfrutabais las vuestras en su momento.
1, 2