DEBATE ¿Nos toman el pelo?

La clave de todo esto es esperar y no comprar juegos de salida. Comprar un juego de lanzamiento no tiene ningún beneficio para el comprador más allá de jugar a una novedad. Los juegos salen casi todos rotos de lanzamiento y encima están a mitad de precio al mes. Eso de las reservas en este tipo de productos, sobre todo digitales, es una tontería como un camión. Si hay prisa por jugar a lo que sea (cosa que no entiendo ya que nos tiramos siglos esperando que acabe un desarrollo), por esperar una semanita y ver los análisis y el rendimiento no se pierde nada.

Simplemente solo viendo el tipo de juego que es y de la desarrolladora que viene se puede averiguar cómo va a salir y el tiempo que va a tardar en bajar de precio. El Assassin Creed de Grecia se sabía que iba a estar a mitad de precio al mes, el nuevo Tomb Raider o el nuevo Far Cry, igual, el Anthem se sabe de inicio que es un desastre de lanzamiento y no vale 60 euros ni de coña... Yo solo me arriesgaría a comprar un juego de salida en casos de desarrolladoras importantes y que no suelen fallar, como Rockstar, Naughty Dog... Pero aun así, esperaría unos cuantos días. Es que a veces no entiendo a la gente. Parece que le quema el dinero en el bolsillo. No me extraña que las empresas de este sector traten a los jugadores como a tontos.

Entiendo que en determinados casos el fan quiera poner más dinero del que estará el juego en unos meses por eso de apoyar algún proyecto, como pueda ser un hipotético Persona 6 traducido al español, pero que a la empresa le llega igual el dinero el día de lanzamiento que esperando unos cuantos días.

No me creo que personas que esperan desarrollos de tropecientos años sean tan ansias, de verdad. Aguantad el dinero en el bolsillo y os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza.
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@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.
Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.


Si te refieres a Shenmue 1 y 2 HD, no llegó a tener Denuvo. (Y sigue sin él).
Pues yo pienso que no nos están engañando. Las empresas saben que los video juegos son la droga del siglo 21 y en vez de darnosla pura, la adulteran y la trocean en pequeñas dosis para sacarle más rentabilidad, eso sí, la primera dosis es la mejor, para que te enganches. Somos nosotros quizá los que picamos y seguimos comprando dosis y más dosis de productos inacabados, y ellos saben que seguiremos cayendo una y otra vez.

Yo creo que ninguno somos tontos y sabemos lo que compramos. Comulgamos con lo que hay porque queremos. Sí, podemos quejarnos, pero de nada sirve si seguimos picando una y otra vez. Lo malo es que como esto no se regularice, la tendencia será abusar cada vez más. El poder de decidir si tragamos o no, finalmente será nuestro.
Nos toman el pelo?

NO , esto lo hemos creado todos nosotros, las ansias, las preorders, apoyar siempre la mierda que saquen como buenos fanboys y defenderlo a capa y espada, etc. etc.
Nadie os toma el pelo, esto es el mercado, si no te gusta no lo apoyes, ya veras como para las proximas te dan el producto al menos redondo.

Resumiendo, si es una mierda, si no te gusta, NO lo compres, ya veras como no te sientes estafado.
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?

Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.

¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?


El punto dulce estuvo en la generación PS360. En éstos momentos, la cosa va en caída libre en cuanto a calidad del producto final, que no en ventas.
Lo peor de todo es que nos cobran una pasta en la salida, y ya tienen planeado los dlcs antes de que salga el juego para cobrarnos la pasta eso es trite. Antes saca ban el juego completo y luego un par de expansiones y ahora sacan el juego y ya saben que no esta entero y seguro que los dlcs ya los tienen preparados para sacarlos. Triste triste.
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San Telmo 2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.


Si te refieres a Shenmue 1 y 2 HD, no llegó a tener Denuvo. (Y sigue sin él).

Cierto, pensaba que sí llevaba, pero de todas formas el port fue lo más cutre posible...
Claramente sí, pero también es cierto que si muchos jugadores pagan los DLC de salida, se siguen comprando juegos con fallos, bugs etc. pues es normal que continuen así.
La cuestion es que no existe ninguna ley que regule todo lo que decis, ya sea nacional, europea o mundial, como si existe en otras industrias.

Y porque existe en otros ámbitos y en el de los videojuegos no? Porque seguimos comprando.

Tu a cualquier producto, sea un coche o una bici o un programa informatico de contabilidad o de base de datos o un juguete o absolutamente cualquier cosa, si el producto esta inacabado, no funciona bien porque es defectuoso, etc... la gente lo devuelve y se deja de comprar y esa empresa pierde millones en ventas. Y si se niegan a abonarte el dinero hay unas leyes que protegen al consumidor.

En el mundo del videojuego eso no existe. Es mas, steam y otras store que tienen el sistema de devolución no estan obligadas a hacerlo por ninguna ley y lo hacen porque quieren.

Si existieran leyes que protegieran al consumidor de videojuegos como ocurre en las demas industrias, ya verias como estas mierdas no pasarian, porque hoy en dia la unica forma que tenemos de luchar contra esto es dejando de comprar y eso, siendo sinceros, hay muy pocos que lo hacen por culpa del hype.

Quien no tiene amigos (o el mismo) que en su biblioteca tiene decenas de juegos sin acabar comprados las primeras semanas de lanzamiento y llega un nuevo titulo que espera y lo compra, juega unas horas y vuelve a dejarlo a medias para pasar al siguiente.

Muy pocos juegos se acaban según los últimos informes.

Y no es una critica a los demas, yo mismo tengo un monton de juegos pendientes y que juego poco a poco y algunos estan comprados las primeras semanas de lanzamiento y en mi cabeza ya hay otros juegos en mente esperando el dia de salida y leyendo foros sobre el juego y demas.

Ahora mismo estoy jugando a último tomb raider en pc, ultimo god of war, red dead 2 y assassins odissey en pc y tengo comprados ( de ofertas de navidad) detroit become, la saga uncharted, gt sport, the last guardian, y en pc tengo pendiente un monton de juegos como el.kingdome come, firewatch, resident evil 2 remake, y unos pocos de vr como el alien isolation vr, la noire vr, etc...

Todos somos culpables de esto, pero si hubieran leyes que nos protegieran no pasaria todo lo que vemos.
Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.


Sí, el tema es comprarlo de salida. ¿Que estamos en frente de un mal port? Si no se compra la empresa verá lo que ha hecho mal y lo arreglará, no como algunos juegos que se han quedado rotos y la gente ha seguido comprando.
Y si el juego sigue siendo un desastre por los siglos de los siglos, como el Nier Automata, con no comprarlo nunca ya estamos contribuyendo a un futuro mejor.
Los micropagos ya ve cada uno lo que hace. Con no pasar por ahí es suficiente. Hay juegos que puedes disfrutar perfectamente sin pasar por ellos (sin ir más lejos, un amigo mío se ha pasado el ASC Origins sin tirar de micropagos), su inclusión se resume a un avance más rápido, lo cual a mí me hace entender que el juego es repetitivo hasta la saciedad y no merece la pena su compra.
Con los DLCs siempre se puede esperar a ediciones Goty que no suelen tardar más de un año.
El consumidor siempre tiene la sartén por el mango. En el momento que las empresas no vean dinero, dejarán de abusar. No hay más. Pero con preorders de juegos digitales a full precio sin saber siquiera cómo saldrá el producto, tirando de micropagos, comprando DLCs absurdos... Así vamos a tener lo mismo de siempre.

Yo lo tengo claro. Compraré juegos que funcionen, sin Denuvo, jamás usaré micropagos y nunca voy a comprar un DLC basura. Es mi pequeña contribución. Y aunque parezca que me voy a quedar sin jugar a nada, siempre hay algo a lo que jugar.
Chervitte escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.


Yo lo tengo claro. Compraré juegos que funcionen, sin Denuvo, jamás usaré micropagos y nunca voy a comprar un DLC basura. Es mi pequeña contribución. Y aunque parezca que me voy a quedar sin jugar a nada, siempre hay algo a lo que jugar.


Yo hago justamente eso que esta en negrita. Es mi pequeña contribución y creo que si todos hicieran lo mismo esta industria mejoraria.
El problema en parte son las nuevas generaciones que demandan juegos interminables de mundo abierto y juegos online masivos. En el primer caso hace que se cambien temáticas de juegos que no lo eran. Por ejemplo el metal gear solid V o el nuevo metro. Perdiendo parte de su esencia y en mi caso me parecen aburridos debido a hacer misiones repetitivas para abultar el juego. Ya el colmo es que ya hay juegos que te obligan a hacer estas misiones para poder avanzar en la historia.

Lo otro es que se demandan mucho juegos masivos online. Eso de sacar campañas cortas, pero buenas en historia cada vez se demanda menos. ¿Por qué?. La gente de ahora quiere pegarse unos tiros con sus amigos, no jugar siempre solo matando a enemigos finales.

A las compañías le viene mejor este formato. Se evitan la piratería al ser juegos always online. Pueden sacarte el juego en estado beta y hacer caja. Ya si eso van metiendo contenido extra y arreglan bugs. También son más monetizables (dlc, micropagos....) y se evitan estrujarse los sesos en hacer una buena campaña. Lo que se busca ahora es que los juegos sean rentables desde el minuto uno, aunque luego no destaquen en nada.

El caso más fragante de esto es Anthem. Un equipo que debería de haber sacado un nuevo mass effect o algo parecido de un jugador. Pero metieron a ese equipo a hacer un juego online masivo con demasiado hype. Al final ha pasado lo de siempre. Juego mal hecho, corto de contenido y otras cosas en vez de centrarse en un buen juego de campaña. Todo para ser lo más rentables posibles desde el minuto 1.

Todavía hay juegos de buenas campañas. Por ejemplo el último famoso el re2 remake. Pero para el resto tendremos que filtrar mucho lo de ahora y centrarnos en lo retro o el mercado indie.

En mi opinión esto va a ir a más. El jugador de ahora demanda cosas diferentes a las de un jugador clásico.
¿La ropa o el calzado que se hacía hace 30 anos era mejor que lo de ahora y te duraba una eternidad? ¿Se hacen ahora pensando más en las modas y en optimizar beneficios que en la calidad?

Pues así con todo...
La industria cambió el rumbo cuando los jefazos no eran ya antiguos jugadores, sino encorbatados que sólo buscan beneficios y el hacer un buen producto les dé lo mismo. Los videojuegos han pasado a ser otro negocio de inversión como los fondos buitres, las criptomonedas, la bolsa u otros mercados.

Los jugadores de ahora son más que los de antes y esl muy difícil cambiar la tendencia. Lo que sí se puede hacer es comprar juegos de corte tradicional. Como por ejemplo el re2 remake y el famoso cyberpunk cuando salga. Así algunas compañías verán que hay nicho para lanzar juegos buenos de lanzamiento y sin tanta monetización.




SECHI escribió:La cuestion es que no existe ninguna ley que regule todo lo que decis, ya sea nacional, europea o mundial, como si existe en otras industrias.

Y porque existe en otros ámbitos y en el de los videojuegos no? Porque seguimos comprando.

Tu a cualquier producto, sea un coche o una bici o un programa informatico de contabilidad o de base de datos o un juguete o absolutamente cualquier cosa, si el producto esta inacabado, no funciona bien porque es defectuoso, etc... la gente lo devuelve y se deja de comprar y esa empresa pierde millones en ventas. Y si se niegan a abonarte el dinero hay unas leyes que protegen al consumidor.

En el mundo del videojuego eso no existe. Es mas, steam y otras store que tienen el sistema de devolución no estan obligadas a hacerlo por ninguna ley y lo hacen porque quieren.

Si existieran leyes que protegieran al consumidor de videojuegos como ocurre en las demas industrias, ya verias como estas mierdas no pasarian, porque hoy en dia la unica forma que tenemos de luchar contra esto es dejando de comprar y eso, siendo sinceros, hay muy pocos que lo hacen por culpa del hype.

Quien no tiene amigos (o el mismo) que en su biblioteca tiene decenas de juegos sin acabar comprados las primeras semanas de lanzamiento y llega un nuevo titulo que espera y lo compra, juega unas horas y vuelve a dejarlo a medias para pasar al siguiente.

Muy pocos juegos se acaban según los últimos informes.

Y no es una critica a los demas, yo mismo tengo un monton de juegos pendientes y que juego poco a poco y algunos estan comprados las primeras semanas de lanzamiento y en mi cabeza ya hay otros juegos en mente esperando el dia de salida y leyendo foros sobre el juego y demas.

Ahora mismo estoy jugando a último tomb raider en pc, ultimo god of war, red dead 2 y assassins odissey en pc y tengo comprados ( de ofertas de navidad) detroit become, la saga uncharted, gt sport, the last guardian, y en pc tengo pendiente un monton de juegos como el.kingdome come, firewatch, resident evil 2 remake, y unos pocos de vr como el alien isolation vr, la noire vr, etc...

Todos somos culpables de esto, pero si hubieran leyes que nos protegieran no pasaria todo lo que vemos.


Creo que te equivocas. Eso viene por una ley europea de permitir devoluciones en productos digitales. Lo del family sharing es similar. Es un truco para saltarse esa normativa de no poder prestar tus juegos. Pero lo que la gente quería era dar o vender tus juegos digitales, no prestar toda tu biblioteca.
@Duendeverde

Segun tengo entendido no estan obligados por ninguna ley.

Sino porque hay tiendas que si tienen esa politica y otras no?
SECHI escribió:@Duendeverde

Segun tengo entendido no estan obligados por ninguna ley.

Sino porque hay tiendas que si tienen esa politica y otras no?


Steam acaba de actualizar su acuerdo de suscripción, y esta vez toda la montaña de jerga legal incluye una novedad muy importante. Para adaptarse a la legalidad europea, ahora Valve ofrecerá a todos los jugadores de países de la UE la opción de devolverles el dinero que pagaron por un juego, en un plazo de hasta catorce días posteriores a la compra y sin hacer preguntas. O al menos sin la obligación de responderlas. Así reza el texto:


https://www.anaitgames.com/noticias/ste ... on-europea


Algunas no lo hacen porque son pequeñas y no están en el ojo del huracán. Es igual que cuando pusieron la normativa de pagar impuestos por cada país europeo. Entonces Steam u otras te cobraba el iva de Irlanda o Luxemburgo, no el 21% de España. Algunas tiendas están en bajo perfil o usarán trucos para torear las leyes, pero la normativa existe.

Si algunas deciden hacer eso por propia iniciativa es porque saben que les pueden crujir a multas cuando quieran.

Que yo sepa permiten devoluciones origin (fue la primera), Steam y gog (en ciertos casos) y creo que también uplay. Ahora también se suma la Epic Store.
Duendeverde escribió:
SECHI escribió:@Duendeverde

Segun tengo entendido no estan obligados por ninguna ley.

Sino porque hay tiendas que si tienen esa politica y otras no?


Steam acaba de actualizar su acuerdo de suscripción, y esta vez toda la montaña de jerga legal incluye una novedad muy importante. Para adaptarse a la legalidad europea, ahora Valve ofrecerá a todos los jugadores de países de la UE la opción de devolverles el dinero que pagaron por un juego, en un plazo de hasta catorce días posteriores a la compra y sin hacer preguntas. O al menos sin la obligación de responderlas. Así reza el texto:


https://www.anaitgames.com/noticias/ste ... on-europea


Algunas no lo hacen porque son pequeñas y no están en el ojo del huracán. Es igual que cuando pusieron la normativa de pagar impuestos por cada país europeo. Entonces Steam u otras te cobraba el iva de Irlanda o Luxemburgo, no el 21% de España. Algunas tiendas están en bajo perfil o usarán trucos para torear las leyes, pero la normativa existe.

Si algunas deciden hacer eso por propia iniciativa es porque saben que les pueden crujir a multas cuando quieran.

Que yo sepa permiten devoluciones origin (fue la primera), Steam y gog (en ciertos casos) y creo que también uplay. Ahora también se suma la Epic Store.


Ok pero aun asi hay tiendas que no lo tienen o al menos no deja hacerlo. Me paso con uplay y for honor que no me dejaron devolverlo y eso que lo compre el.dia.anterior y habia jugado solo una hora e iba como el culo y encima no me gustaba.

Ademas, la.devolución esta restringida a dos horas y 7 dias pero si compras un early acces o un inacabado prometiendo que lo acabaran y que arreglaran bugs y luego eso no se cumple te lo comes con patatas.

En cambio tu compras un contaplus o programa de.gestión de almacen, stock, base de datos, etc... y al cabo de las semanas/meses salen bugs o empieza a fallar (me ha pasado en una empresa que trabajaba) puedes pedir devolución absolutamente del total de lo que te ha costado o que lo arreglen inmediatamente (vino un técnico al dia siguiente y hubo una gestión online durante varias semanas hasta que todo fue perfectamente).

Son leyes asi las que deberian haber, no dos miserables horas y si luego el juego esta roto no te devuelven una mierda. Y si hay un bug en la penultima mision del juego que te borra las partidas? Por cojones para averiguarlo tendrás que jugar mas de dos horas no? Pues en ese caso la ley nos escupe en la cara.

Ademas de lo que dije, uplay se pasa por el forro de los cojones las.leyes y es una tienda europea y que mueve miles de millones de €.
@SECHI Llevas razón en lo que dices. Pero la normativa europea existe para devolución de juegos digitales. Otra cosa es que haya empresas que no la cumplan u otras las haga de mala manera
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay nada que regular. Las compañias llevan tomando el pelo desde la generacion pasada y la gente paga encantada. Eso no se puede regular.

Los dlc triunfan? Las ediciones coleccionista cutres triunfan? los juegos inacabados triunfan? Pues agradeceselo a los usuarios. Ni mas ni menos.
No creo que nos tomen el pelo, ya que es la gente la que en su mayoría pasa por el aro:

- Se compran juegos incompletos a precio completo el día de salida.

- Se participa en betas, que venden como un favor al público, cuando lo que hacemos es de beta testers no
remunerados.

- Pagamos por juegos digitales lo mismo o más que por los físicos.

- Pagamos por juegos físicos que solo tienen parte del contenido en el disco, el resto hay que descargarlo.

- Pagamos por juegos incompletos, que luego nos van completando por DLC (Hola Street Fighter V!!)

- Se pagan barbaridades por ediciones coleccionista con figuras que no valen una mierda. Si lo que quieres es una
figura compra una de calidad a parte y luego ya te compras el juego. Nadie regala nada. Además se lanzan tiradas
pequeñas, para los especuladores hagan su agosto.

- Hablando del tema de la especulación, empresas como LIMITED RUN GAMES, hacen su agosto vendiendo juegos
con un claro sobreprecio, apelando a tiradas limitadas para que la gente se lance a la desesperada a por ellas. Y si
no, ya sabes a comprarla aún mas cara a especuladores.


En fin, no todo es malo, hay más oferta que nunca, la calidad de los AAA es brutal, y si tienes paciencia y sabes dónde comprar hay buenas ofertas. pero hay que ser conscientes de los problemas que hay hoy en día para no caer en errores.
SOlo se le toma el pelo aquellos que se lo dejan tomar o les aconsejan erroneamente. La falta de críterio por parte de los jugadores hacen que los juegos aflores como las abejas en primavera y no sea necesario ser original a la hora de su creacion o incluso depurarlos antes de su salida, ya estan los supuestos creadores de contenido que lo unico que hacen publicitar mas de lo ya existente, cuantos juegos salen hoy en dia tienen un pico y luego van pasando poco a poco en el olvido. Falta de ideas es lo que nos encontramos .

Las compañias de videojugos no las considero las culpables , son empresas y lo que prentenden es ganar dinero que hoy en dia se logra sacando muchos juegos , maximizar su beneficio en el corto plazo y a otra cosa mariposa.



Un saludo comunidad.
Eljugón escribió:No creo que nos tomen el pelo, ya que es la gente la que en su mayoría pasa por el aro:


Exacto, para tomar el pelo habría que intentar que el consumidor no supiera algo... Aquí el consumidor sabe lo que se va a encontrar y lo paga.

Un claro ejemplo lo tuvimos con Atlas, salida como un desastre, la gente poniéndolo fino en las reviews y la gente comprándolo en masa aún así. Luego juegos salen con un contenido de mierda a precio full retail actual (que habría que recordar que hace 2 días los juegos de PC estaban a 34,90.39,90) y la gente se lo compra el día 1, que los juegos más vendidos de las sagas más conocidas tienen micropagos, que en muchos casos aún por encima dividen a la comunidad y/o dan ventaja competitiva en juegos B2P (Fifa y derivados) y la gente sigue comprándolos.

Luego ves la calidad de juegos de hace 5/6 años F2P con mejor economía en torno al usuario que los propios juegos B2P, con un contenido que los B2P tendrán y te tienes que reír del precio de salida y sus futuros DLCs y no entiendes nada.
Y encima ahora juegos que rompen tu consola/pc. Ya lo último de lo último.

Los jugadores Anthem en PlayStation 4 notifican errores y apagones inesperados.

noticia_los-jugadores-anthem-en-playstation-4-notifican-errores-y-apagones-inesperados-actualizada_39646

Y en pc parece que tambien hay gente reportando pantallazos azules y se ve que calienta el pc que da gusto (y gráficamente tampoco es lo maximo que hemos visto).

Al menos este juego por lo que parece no ha vendido lo esperado. Que se jodan.
SECHI escribió:
Al menos este juego por lo que parece no ha vendido lo esperado. Que se jodan.

Es free to play :p :p
@alanwake igual te confundes con el Apex.
Joseahfer escribió:@alanwake igual te confundes con el Apex.

Madre mia que despiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] , gracias por la corrección compañero. @SECHI no he dicho nada [ayay]
@alanwake ha pasado tan desapercibido que ni te acordarías del juego.
Joseahfer escribió:@alanwake ha pasado tan desapercibido que ni te acordarías del juego.


¿Desapercibido el apex? ¿Pero que dices? 25 millones en su primera semana, 50 millones de jugadores en sus primeras cuatro semanas y mas de dos millones concurrentes, ni Fortnite ha logrado semejante animalada.
@Joseahfer aaah, vale. Debo estar espeso a estas horas... [+risas]
yagorosello escribió:@NicOtE

Digo Fortnite y fifa pero puedo decir también Fallout76, Anthem, TD1, Pes, Destiny2, Sea of Thieves, juegos en estado early access casi de por vida como DayZ o Star Citizen... y así un larguísimo y tristemente etcétera...

Tampoco juego a esos que mencionas, bueno al PES si, pero la versión Lite y sin comprar nada en el juego y así con todo, no compro nunca versión "tocha" de un juego por qué además de que me parece una estafa, para cuándo saquen el primer DLC ya me he pasado el juego y ya se me han quitado las ganas de jugar al DLC, así que a mí, ni DLC mi micropagos, yo por lo menos no Fomento ese tipo de negocio
Pues yo si un poco si que nos toman por tontos, yo le eche hace mas de 2 años mas de 600 horas al primer the division y lo recordaba top en graficos, ambientacion,... Y al jugar a la beta del the division 2 no senti nada de eso,.... Puse un video del primero en youtube y claro, es que se ve mucho mejor que el 2, detalles de iluminacion y luces nocturnas, efectos de humo, explosiones,... Como es posible que, habiendo pasado 3 años ya del primero, este se vea mejor que el segundo???? Minimo esfuerzo se le llama... Y mira que la primera parte me encanto pero joder esperaba que por lo menos hayan mejorado un poco el apartado grafico, y no solo eso lo han recortado...
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Lo del DOA6 es para quejarse. [bye]
Bienvenido a la era de los videojuegos como servicios.
Pues no los compres los. Juegos a medio hacer esperate a comprar versiones completas con todo. El. Dlc que encima son mas baratas.

Si. La gente paga por mierda pues le venden mierda.

Hay excepciones yo por ejemplo el spiderman de ps4 lo pille a 30 euros y tengo pensado coger el dlc cuando este rebajado (no pago mas de 10). Es ademas un juego sin micropagos ni mierdas, todos los trajes con desbloqueables. Y podrian haberlo. Monetizado y no lo han hecho, eso se agradece.

Otra cosa son las mierdas que hacen ea o ubisoft, a esos ni agua. Solo compro sus juegos cuando estan tirados de precio y ni un solo dlc.
Me alegro que me encante los juegos que no juega nadie

Saga Guild Wars, Spellforce, Men of War , baratos , muy jugables y muy largos

Sin dlcs absurdos y caros, ni mil bugs ni entregas anuales a precios inflados
Mas que tomarnos por tontos, es que somos tontos. Hablo en general, Si aun haciendo todas esas cosas la gente sigue comprando y comprando, las empresas viven de eso, del dinero que reciben y no de la ética y moral.

El problema es que hay mucho fanboy, mucha gente que gasta sin conocimiento y un larguísimo etc, y precisamente esa gente es la que arrastra al resto que somos mas comedidos o exigentes con los productos que compramos.

No hay que darle mas vueltas al tema, el problema no son las empresas, sino estos usuarios que alimentan económicamente todas estas practicas empresariales exentas de profesionalidad. Afortunadamente, poco a poco estos usuarios van aprendiendo y siendo mas responsables, pero todavía tenemos que esperar a ganar esta lucha, aunque después de cosas como fallout 76, battlefrom 2 o Anthem, se va viendo la luz en un tunel que hasta hace bien poco no sabíamos que existía.
Esto se puede extrapolar a muchas otras cosas y no solo a los DLCs y micropagos ¿cuantos de nosotros no tenemos chorrocientosmil juegos digitales (que en realidad no tenemos nada) que hemos comprado de bundles o Humble Monthlys y ni si quiera hemos jugado? Hay muchas maneras de ofrecernos productos llamativos para hacernos soltar la pasta (aunque sean pocos euros, pero somos millones de usuarios. Multiplicad) que nos dan satisfacción tan inmediata como efímera ¿cuantos no cambian de móvil cada dos por tres solo por tener lo último? ¿Cuantos no cambian de grafica cada generación sólo por unos poco frames por segundo más?

Siempre queremos más y más y más. Esto no lo va a parar nadie. Las empresas simplemente se han dado cuenta. Y nosotros no, porque seguimos cometiendo el mismo error, y lo más lamentable, es que encima nos quejamos de que nos engañan.

ratataaaa NO AMIGOS, SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS AUTOENGAÑAMOS [flipa]
A mi lo único que sí me parece una tomadura de pelo, y hablando siempre de intentar ser legal,es que una vez ha desaparecido el mercado físico en el que como mucho te meten una clave en una caja, ahora el precio base de cualquier juego son 60€ y luego vas a webs de keys y te lo ponen a 45 casi como para darles las gracias y por si fuera poco todo el pago del mundo de los f2p te lo trasladan al juego que has pagado sin hablar de tanto DRM al que estás atado, me compré GPU nueva pero va camino de ser la última, esto se puede hasta volver más caro que tener coche si te pones a echar cuentas

Y esto lo digo en plan offtopic:
Dicen las compañías que el desarrollo de un juego se les ha "disparado" pero luego la realidad es que lo que se ha disparado es el gasto en publicidad y el personal innecesario, con dos años de pagos (que no salario) al CEO de EA se podría pagar lo que costó desarrollar casi al completo The Witcher 3 y no comparemos la complejidad de hacer un RPG con mil questlines con respecto al multi de turno, pienso que aquí va a terminar habiendo algún tipo de crisis porque me resulta todo cada vez más contradictorio, ¿acaso han desaparecido todos esos jugadores de single player de toda la vida?
Los consumidores pasan por el aro, y sino mira el online de las videoconsolas, la gente lo paga a gusto y todo.
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