Debate General de PSVita

jaime9714 escribió:Muy buenas. Recién compré una ps vita de segunda mano y lo primero que veo es que me da error en la tarjeta de memoria y que tengo que reiniciar la consola. He formateado y parece que todo va bien,pero he leído por algunos post algo de tarjeta corrupta,¿es grave o tiene relación con la propia consola?


Mírate en ajustes que te reconozca la tarjeta de memoria. Si todo va bien y te deja instalar juegos o bajarte cosas de la store, es que aparentemente la tarjeta va bien más allá de que te haya dado el error al encenderla (cosa que además te puede suceder con relativa frecuencia, a mí sin ir más lejos anteayer me petaba la consola y se quedaba bloqueada al actualizar trofeos ein? )
Yo he encontrado una vita slim seminueva que recojere este viernes mi pregunta es puedo cambiar sin problema la tarjeta de mi oled a la slim y a jugar o habra algun otro problema? tambien imagino que no puedo tener la misma cuenta en 2 tarjetas
Razus90 escribió:Yo he encontrado una vita slim seminueva que recojere este viernes mi pregunta es puedo cambiar sin problema la tarjeta de mi oled a la slim y a jugar o habra algun otro problema? tambien imagino que no puedo tener la misma cuenta en 2 tarjetas


No hay ningún problema al cambiarlas, pero hazlo solo con las consolas apagadas o te la puedes cargar. Puedes usar la misma cuenta en varias tarjetas, pero solo una cuenta por tarjeta a la vez.
Vale gracias por tu ayuda,es decir puedo conectar mi cuenta en cualquier tarjeta pero no tener en danza ambas a la vez,mmm tendria una vita para fines de semana y otra para diario,usare mi misma cuenta en las 2 tarjetas,gracias
igual compro otra vez la vita me arrepiento de venderla... nose quizá es nostalgia pero hace tiempo quiero repescarla uno me la vende con 3 meses tarjeta de 16 por 100 eureles una oled como lo veis
Si es de fiar y ves que esta bien pues adelante,con el tiempo no te acordaras del dinero que pagaste en comparacion a la diversion que te dara
Yo me he rejugado hace poco el Little Deviants, probablemente el juego que más use el sistema de pantallas táctiles y movimientos. ¿Qué os parece dicho juego?
Lost Snake escribió:Yo me he rejugado hace poco el Little Deviants, probablemente el juego que más use el sistema de pantallas táctiles y movimientos. ¿Qué os parece dicho juego?


A mi no me termino de convencer del todo, sobre todo el tactil trasero se me hacía muy tosco y no me terminaba de responder a la hora de terramorfear el terreno, motivo por el que lo deje aparcado. Eso si el minijuego ese de disparar a los bichejos con la camara virtual de fondo, era muy cachondo y entretenido.

Pd. Este post iria mejor en el hilo de "a que estoy jugando en psvita" en el subforo de juego; solo es un consejillo [fumeta]
Me la acabo de comprar hace unos 3 dias a precio de unos 60 dolares usada....lastima que el firmware sea el ultimo que ha salido y no pueda meterle nada de homebrew...aun asi hay muchos juegos en la store...pero veo los precios y me tira pa tras.
@Solieyu en la Store tienes ofertas muy buenas, lo que pasa que desde la Store de la vita no las anuncian, no se el porqué, desde el pc metete en la sore de Playstation y mira los que bajan de precio, ahora tienes bastantes de oferta
Freedom wars 6,99€
Soul sacrifice 5,99€
Resistance burning skies 3,99€
Everybody's golf 2,99€
Super stardust delta 1,99€
Sound shapes 2,99€
God of War collection 6,99€
...
les echare un vistazo gracias. :)
Un secreto a voces pero ahora podremos decir que es oficial.

https://twitter.com/PlayStationES/statu ... 5630508032

PS Vita está oficialmente descatalogada.
Era lo evidente, yo la acabo de pillar hace unos meses y me encanta la maquina, una pena el actuar de Sony con esta plataforma.
Sabiendo que algunos en este foro a finales de 2014 dijeron que en 2015 quedaría descatalogada en todo el mundo, bastante ha durado.

Ahora a disfrutar lo que le quede de software, que ya no será demasiado, por desgracia.
Afortunadamente, a mí me quedan muchísimos juegos ya comprados aún por jugar.
Bueno, por fortuna aún me quedan un montón de juegos que jugar, y los que voy descubriendo poco a poco gracias a mi amigo "Enso", mi última adquisición Gundam Breaker 3, que me llega el Lunes de Amazon XD
Compré la mia nueva importada de Japón en ebay.com hace una semana, está en el casillero esperando que me lleguen otras cositas para ordenar que me consoliden y me hagan el envío a mi pais. Qué ganas poder jugar!
Con ella oficialmente muerta espero que no sigan sacando actualizaciones de estabilidad.

Y ojalá Sony saque una portátil que apoye como es debido.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lleva sin distribuirse en España desde Junio de 2016, y España es de los países europeos donde más "aguantó".

Sucesora ya tiene: se llama Switch. Aunque nos quedamos sin las sagas de Sony.
Una pena lo de la vita. Yo la compre hace ya 3 años y la verdad que tiene juegazos, aun estando abandonada a su suerte y a lo que viniera de japon practicamente. Lo bueno es que todavia me quedan muchos juegos por jugar en esta pedazo de portatil.
Somacruz36 escribió:Lleva sin distribuirse en España desde Junio de 2016, y España es de los países europeos donde más "aguantó".

Sucesora ya tiene: se llama Switch. Aunque nos quedamos sin las sagas de Sony.



Cierto, no se donde lei el otro dia que habia vendido unas 800k en españa que tampoco es q sea moco de pavo, creo que aqui calo bastante psp y la gente fue a por la sucesora.

Por mi parte tengo todo lo que quiero en fisico salvo los de lucha, pero finalmente no creo q los pille ya q los tengo comprados en digital y ademas tengo una vita a parte con henkaku.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo de sony con esta estupenda y maravillosa consola es digno de quedar en los libros de historia por como no se debe tratar tu producto
lo de sony con psvita ha sido una puta verguenza
pero claro,a fin de cuentas,¿que mas da?,si todos se acabaron pillando su ps4,su ps4 pro,su ps vr...
yo no,seguro que no soy el unico,pero la mayoria ha seguido comprando sus productos
Bueno todo el rollo es segun se vea,yo con los lanzamientos de LRG,Playasia y alguno mas tengo juegos para todo el 2018.
Me da bastante igual que en España este muerta,enterrada y demas cuentos,para eso la consola es region free y se puede importar todos los juegos de cualquier region,y si quieres una vita nueva pues te la traes de Japon que alli las hay de todos los colores. [fumando]

[beer]
crazy2k4 escribió:lo de sony con psvita ha sido una puta verguenza
pero claro,a fin de cuentas,¿que mas da?,si todos se acabaron pillando su ps4,su ps4 pro,su ps vr...
yo no,seguro que no soy el unico,pero la mayoria ha seguido comprando sus productos

Yo, salvo unos cascos para escuchar música (en eso sí cuida sus productos), no he vuelto a comprar nada de Sony. Y en principio no tengo intención de hacerlo.

No me fío de una compañía que hizo lo que hizo. Hoy ha sido Vita, mañana, quién sabe lo que podrá ser.
jnanaki escribió:
crazy2k4 escribió:lo de sony con psvita ha sido una puta verguenza
pero claro,a fin de cuentas,¿que mas da?,si todos se acabaron pillando su ps4,su ps4 pro,su ps vr...
yo no,seguro que no soy el unico,pero la mayoria ha seguido comprando sus productos

Yo, salvo unos cascos para escuchar música (en eso sí cuida sus productos), no he vuelto a comprar nada de Sony. Y en principio no tengo intención de hacerlo.

No me fío de una compañía que hizo lo que hizo. Hoy ha sido Vita, mañana, quién sabe lo que podrá ser.

exactamente
mañana seran la ps vr,tiene toda la pinta
crazy2k4 escribió:
jnanaki escribió:
crazy2k4 escribió:lo de sony con psvita ha sido una puta verguenza
pero claro,a fin de cuentas,¿que mas da?,si todos se acabaron pillando su ps4,su ps4 pro,su ps vr...
yo no,seguro que no soy el unico,pero la mayoria ha seguido comprando sus productos

Yo, salvo unos cascos para escuchar música (en eso sí cuida sus productos), no he vuelto a comprar nada de Sony. Y en principio no tengo intención de hacerlo.

No me fío de una compañía que hizo lo que hizo. Hoy ha sido Vita, mañana, quién sabe lo que podrá ser.

exactamente
mañana seran la ps vr,tiene toda la pinta

Es un hecho que lo poco que tenían destinado a PS Vita lo movieron al VR y por lo que parece no le va tan mal. En mi caso tengo las dos sobremesas (PS3 y PS4) porque siempre he sido más de este tipo de consolas, pero no sabía realmente como estaba el percal en el territorio portátil. Una pena por los consumidores que se dejaron las pelas desde el inicio de la vida de Vita y el maltrato de sony. Aquí no aplica el slogan de PS4 en esta generación.
Xhodan escribió:
crazy2k4 escribió:
jnanaki escribió:Yo, salvo unos cascos para escuchar música (en eso sí cuida sus productos), no he vuelto a comprar nada de Sony. Y en principio no tengo intención de hacerlo.

No me fío de una compañía que hizo lo que hizo. Hoy ha sido Vita, mañana, quién sabe lo que podrá ser.

exactamente
mañana seran la ps vr,tiene toda la pinta

Es un hecho que lo poco que tenían destinado a PS Vita lo movieron al VR y por lo que parece no le va tan mal. En mi caso tengo las dos sobremesas (PS3 y PS4) porque siempre he sido más de este tipo de consolas, pero no sabía realmente como estaba el percal en el territorio portátil. Una pena por los consumidores que se dejaron las pelas desde el inicio de la vida de Vita y el maltrato de sony. Aquí no aplica el slogan de PS4 en esta generación.


No sé si en VR le irá bien o mal pero hasta ahora lo que ha aportado Sony en lanzamientos para este nuevo experimento es morralla (como le gusta decir a mi "amigo" @crazy2k4 ) , solo medio se salva el far point, y el mejor lanzamiento hasta ahora con diferencia es el RE7 de Capcom y despues el Skyrim y pare usted de contar ...así que no le auguro nada bueno y mira que le tenía ganas ...

Del tema paso de opinar , ya he expuesto mi opinión muchas veces sobre el asco y la vergüenza ajena que me ha dado y me sigue dando el proceder de Sony con vita y sus usuarios , y lo importante y con eso me quedo es con lo que dice @Dark Kaim , que tengo vita para rato , que pillo donde quiero y cuando quiero y a previos de ganga casi siempre (excepto las limitadas de LRG y similares) que pese a las zancadillas y piedras en el camino de Sony, grandes compañías (excepto Bamdai Namco y en de una manera irregular Square), prensa especializada y tiendas que han pasado olímpicamente y ninguneado , tiene un catálogo que para mí es la.polla y se adapta a mis gustos actuales y que es la.consola (portátil seguro) y con la que mas he disfrutado desde que juego. Lo demás me la bufa...

@crazy2k4 , muy de acuerdo con lo que dices, a ver cuando te pasas por el hilo de las 12 mejores juegos de Vita que estoy expectante por tu lista [looco]
pepelu 1975 escribió:
No sé si en VR le irá bien o mal pero hasta ahora lo que ha aportado Sony en lanzamientos para este nuevo experimento es morralla (como le gusta decir a mi "amigo" @crazy2k4 ) , solo medio se salva el far point, y el mejor lanzamiento hasta ahora con diferencia es el RE7 de Capcom y despues el Skyrim y pare usted de contar ...así que no le auguro nada bueno y mira que le tenía ganas ...

En tema de Hardware no ha vendido nada mal el VR para lo que cuesta, a eso me refería más que al soft en sí, que realmente no solo sony, practicamente toda la industria saca morralla como bien has dicho salvo casos contados como Capcom con su RE7 Bethesda con Skyrim, no es solo cosa de Sony sino de toda la industria que por momentos parece que se deciden a apostar por la VR y después no tanto. Pero bueno, el tema es el que es y como bien comentas la Vita tiene catálogo que a poco que guste al usuario lo que ofrece, hay mucho de donde rascar, creo que ahora mismo es la plataforma donde más he comprado juegos desde que la tengo y de eso hace no mucho. Solo nos queda disfrutar de lo pendiente y lo poco o mucho que siga saliendo. Saludos.
Pena y a la vez vergüenza siento con lo que ha hecho Sony con el potencial que tenía PlayStation Vita.

La compré de lanzamiento y al tiempo de ver que no pintaba bien la cosa la vendí. Hace un año pude conseguir una Slim nueva y con los juegos de PlayStation Plus le he dado su uso, pero pese a que me haya divertido con ella (y lo siga haciendo) esta gente por mi parte no volverá a ver un € mío en sus portátiles.

Más les vale seguir el ritmo que están teniendo las VR, que por miedo a ver lo que hicieron con esta consola me esperé indeciso a pillarlas en sus primeros meses, pero por suerte no pinta nada mal la cosa.
El maltrato de sony hacia esta consola y sus usuarios no tiene nombre. No han sabido/querido venderla, han renegado de vita tv (renombrando primero a pstv y luego ya ni mentarla), incluso he visto mas comerciales de xperia con dualshock o el juego ese que requiere movil, que de vita.

Como decían mas atras, para cuando acabe todo lo que tengo pendiente habrán pasado años, y para entonces ya vuelvo a rejugarlos. Pero de momento y a medio/largo plazo voy servido, así que se pueden meter el "Para vosotros, jugadores" por donde les quepa.

En el caso de que viera que el sector mas nicho y de rpgs acabara migrando a switch, la pillaba. Eso o cuando salga SMT5 cae fijo.

Al menos siempre nos queda el tito Kaz, que no se olvida de ella:
https://twitter.com/KazHiraiCEO/status/ ... 3813870593
[qmparto]
hilo_sony-dejara-de-producir-juegos-en-formato-fisico-para-playstation-vita-el-31-de-marzo-de-2019_2285861

Lo único que ha hecho Sony con esta ESTUPENDA portátil es matarla, rematarla y maltratar a sus usuarios.
leewix escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_sony-dejara-de-producir-juegos-en-formato-fisico-para-playstation-vita-el-31-de-marzo-de-2019_2285861

Lo único que ha hecho Sony con esta ESTUPENDA portátil es matarla, rematarla y maltratar a sus usuarios.


Es una lástima, no se como lanzaron una consola con tantísimo potencial para destruirla en su lanzamiento, con que intención iba esta consola? Si nació muerta! Y aun así tiene algún que otro juegazo..

Yo como amante de las portátiles me da mucho coraje, por que esta consola tiene una potencia brutal.. La de juegazo que podrían haber sacado..
Y la de juegazos que han sacado
Solo deja de producirse en eeuu y europa, pero sony ha dicho que se seguiran fabricando tanto juegos como la consola en japon, asi que no afectara a las ediciones limitadas que salen de vez en cuando de los juegos en tiendas de asia.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

Tampoco me hago muchas ilusiones, tal vez la dejen para streaming.

Lastima de consola desaprovechada, si ha logrado sobrevivir por laa thirds imaginense si la hubiera apoyado Sony.
Si es que precisamente esa fue una de las grandes meteduras de pata de sony no tener apps de streaming y bloquear el remote desde la ps4 de apps de streaming...

Siempre se habian asociado las consolas de sony con multimedia,hasta que llego la vita.
Sony la cago en muchas cosas pero me sigue pareciendo la mejor portátil de la historia como consola. Hasta incluso hoy en día parece un aparato puntero. Lastima e todas las cosas que se mencionan.
http://www.handheldplayers.com/2018/05/28/why-are-developers-still-making-ps-vita-games-in-2018/

Me ha parecido interesantísimo este artículo de produndo calado periodístico (porque va a preguntar a las fuentes que son los desarrolladores y editores de videojuegos) sobre porque a pesar de la delicada situación de la consola y los palos de Sony por enterrarla (esto último es de mi cosecha) se siguen sacando juegos para vita en 2018 a un buen ritmo

Copio traducción del Google translate para el que se le haga muy cuesta arriba el inglés porque, ya digo, me ha parecido un artículo muy clarificador, extenso y hasta sorprendente (como.los kits de desarrollo que da Sony para facilitar el desarrollo de los juegos en vita o lo espléndida que es la comunidad vitera) sobre las causas variopintas de que, afortunadamente en pleno 2018 y contrapronostico, todavía podamos seguir disfrutando de cosas para nuestra vita :

Por 2 Old 4 Gaming

Hace un año, hice un video para mi canal de YouTube 2 Old 4 Gaming, discutiendo por qué los desarrolladores todavía están lanzando juegos en el Vita. Hablé con varios desarrolladores de juegos de Vita y les pregunté sus razones para continuar apoyando a la Vita. 2017 resultó ser un gran año para Vita y no esperaba que siguiéramos en 2018, pero hasta el momento 2018 ha tenido excelentes lanzamientos de Vita como Deadbolt, Iconoclasts, The Longest 5 Minutes, Reverie y más. Cerca de 50 juegos han sido lanzados para la Vita hasta junio de 2018, lo cual es bastante bueno para un sistema que mucha gente ha llamado "muerto". Decidí dar seguimiento a ese video y hablar con algunos desarrolladores y editores de los recientes y futuros juegos de Vita. y pedirles sus ideas sobre el desarrollo de la Vita.

"YA TRANSPORTAMOS A NEUROVOIDER A LA PS4, ASÍ QUE FUE CUESTIÓN DE UN PAR DE HORAS PARA PONER EN MARCHA EL JUEGO EN VITA".
Thomas Altenburger de Flying Oak Games

Una de las principales razones para llevar juegos al Vita fue la facilidad de desarrollo. Sony es a menudo criticado por su manejo y soporte para el Vita, pero al menos crearon un dispositivo fácil de desarrollar. Thomas Altenburger de Flying Oak Games, desarrollador de Neurovoider, dijo: "Ya transportamos a Neurovoider a la PS4, así que fue cuestión de un par de horas para poner en marcha el juego en Vita". También dijo que Neurovoider en Vita "tiene casi ningún compromiso, se ejecuta a 60FPS ".

Mike Daw, de Infinite State Games, desarrolladores de Rogue Aces y Do not Die Mr. Robot, dijo que su "motor de fabricación casera podría construir para PS4, Switch y Vita" y que el Vita "se convirtió en la principal plataforma de desarrollo: es más que lo suficientemente potente como para ser la versión de referencia para las consolas de generación actuales, y podemos poner más partículas y arte HD para las versiones de pantalla grande ".

Rainbow Skies PS Vita
Cielos de arco iris de Eastasiasoft
Hablé con Nils Ngai de Eastasiasoft sobre sus razones para publicar juegos en el Vita. Él dijo: "amamos a la Vita en Eastasiasoft. Invertimos mucho tiempo y dinero en conseguir nuestras propios IP (Rainbow Moon, Söldner-X 2 y ahora Rainbow Skies) para Vita ". Respecto a su próximo juego Rainbow Skies, dijo" Rainbow Skies funciona con un motor personalizado, que actualmente solo es compatible con los sistemas PlayStation ... Nuestro motor está extremadamente bien optimizado, por lo que estamos muy contentos de que Rainbow Skies funcione a 60 fps completos y con resolución nativa Vita. También Rainbow Moon y Söldner-X 2 funcionan extremadamente bien en el sistema. Tuvimos que pasar por el infierno y regresar para lograr esto, pero nos sentimos muy orgullosos del resultado. Nos enfrentamos a algunas dificultades para reducir el tamaño de Rainbow Skies, por lo que cabía en una tarjeta Vita de 4GB.

"REALMENTE NO ES MUY DIFERENTE AL DESARROLLO EN CUALQUIER OTRA PLATAFORMA. COMO PLANEAMOS DESARROLLAR PARA EL VITA DESDE EL PRINCIPIO, NADA SE VIO COMPROMETIDO. "
Jared from Rainbite

Cuando se le preguntó cómo era desarrollar un juego para Vita y si había que hacer concesiones, Jared de Rainbite, desarrolladores del recientemente lanzado Reverie, dijo "Realmente no es muy diferente de desarrollarse en cualquier otra plataforma. Como planeamos desarrollar para Vita desde el principio, nada se vio comprometido. No es necesario cambiar el contenido del juego para que funcione en Vita ". Le pregunté a Miguel Sternberg de Spooky Squid, desarrollador de los próximos Subway Dogs de Rusia, cómo comparó el desarrollo de Vita con PS4. Él dijo: "Usando Game Maker Studio, es esencialmente idéntico. Ambos juegos se ejecutan desde la misma base de código con muy poco código personalizado para cada plataforma ... Debido a que es un juego 2D con controles simples, se presta muy bien a la Vita. Nos ha ayudado que supiéramos que lanzaríamos en Vita desde el principio para que pudiéramos apuntar a su resolución específica para todo el arte de píxeles. Eso es algo realmente importante para los juegos de pixel art con un tamaño de pantalla fijo. Debido a que planeamos por adelantado, el juego se verá súper nítido en Vita ".

Hablé con Slawa Deisling de Behind the Stone, desarrolladores de Sir Eatsalot. Behind the Stone planeaba originalmente hacer el juego para IOS. Después de un tiempo decidieron que no estaban muy contentos con el juego y decidieron pasar al desarrollo de Sir Eatsalot para Vita. En cuanto al desarrollo en Vita, me dijeron: "Fue muy sencillo y simple, para ser honesto. Cuando cambiamos de iOS a Vita, también fue un alivio, ya que solo teníamos un hardware como objetivo y no teníamos que preocuparnos de cubrir toda la familia de iOS ".

Sir Eatsalot PS Vita
Sir Eatsalot de Behind The Stone

Hablé con Fabrice Breton de Cowcat games, desarrollador de Demetrios y editor de Xenon Valkyrie + y del próximo juego Riddled Corpses EX. Su primer juego Vita, Demetrios no logró el objetivo de Kickstarter para desarrollar consolas, pero con la ayuda de la comunidad Vita se puso en contacto con Shahid Ahmad de Sony y se hizo con un kit de desarrollo. Dijo que aunque el Vita es mucho menos poderoso que el PS4, "siempre es posible ejecutar juegos en 2D". Cuando se le preguntó si las versiones de Vita de sus juegos tenían compromisos, dijo "No mucho, terminaron los 3 juegos que porté". siendo el mismo en todas las plataformas. "La única excepción fue que Riddled Corpses no tiene la cooperativa de dos jugadores.

"VITA SIGUE SIENDO UNA DE LAS PLATAFORMAS MÁS VENDIDAS PARA MIS DOS JUEGOS".
Fabrice Breton de Cowcat Games

La facilidad de desarrollo ayuda, pero un factor importante es el dinero, por supuesto, así que les pregunté a los encuestados qué tan bien se desempeñaban las versiones de Vita de sus juegos en términos de ventas. Thomas de Flying Oak dijo: "Basándonos en todas las historias que habíamos escuchado sobre la consola, no esperábamos nada (en términos de ventas). Hicimos el port exclusivamente porque pudimos y porque sentimos que los fanáticos lo merecían. Al final, Neurovoider ha vendido la mitad de Vita en comparación con PS4 a pesar de haber sido lanzado más tarde y con una quinta parte de la base instalada. Cuando le pregunté a Fabrice si las ventas en Vita justificaron el esfuerzo por llevarlas al sistema, su respuesta fue que "¡Vita sigue siendo una de las plataformas más vendidas para mis dos juegos, así que estaba justificada!"

La respuesta de Nils fue que Eastasiasoft tiene "un Vita muy vocal, que realmente apreciamos. Rainbow Moon hizo muy bien en Vita. Söldner-X 2 tuvo un rendimiento inferior digitalmente, pero en general vendimos cerca de 8000 copias físicas, lo que nos complace mucho. Ojalá Rainbow Skies también lo haga bien una vez que salga ". También dijo que" cuando se trata de juegos con licencia, usualmente hay una demanda ligeramente mayor en Vita que en PS4 ".

Reverie PS Vita
Ensueño de Rainbite
Reverie fue lanzado en Vita en abril de este año con críticas positivas. Al preguntarle a Jared acerca de las ventas de Reverie, dijo: "Estamos contentos con las cifras de ventas que tenemos hasta ahora. Obviamente, siempre podrían ser mejores y esperamos trasladarlas a otras consolas y conseguir que más personas hablen de ellas para aumentar las ventas ... Todavía no hemos lanzado en las regiones asiáticas, lo que sin duda nos podría ir bien ".

Slawa tuvo una respuesta más moderada para las ventas de Sir Eatsalot: "No podemos esperar alcanzar el premio gordo. Tampoco podemos esperar poder obtener suficiente dinero para continuar. Simplemente no es realista con Vita como plataforma, es una triste verdad. Significa que teníamos que ir por expectativas bajas, que era básicamente: "Cada venta individual nos hace felices". Hasta ahora ha habido un montón de ventas, que nos hicieron felices, pero aún sería genial si hubiera más, ya que nos gustaría seguir y crear juegos ".

Parte de la razón para la venta decente de los juegos de Vita es la capacidad de descubrimiento. En una entrevista con Glixel el año pasado, Luc Bernard, de Arcade Distillery, afirmó que "incluso si lanzas un juego independiente en PS4 o Xbox, te ahogas con otras cosas". Este año, los juegos independientes han tenido que competir con God of War, Far Cry 5, Ni No Kuni 2 y muchos otros juegos de renombre. No es raro que la PS4 o Switch tenga más de 10 juegos lanzados en una semana. Hacerse notar cuando hay tantos lanzamientos es difícil para lanzamientos más pequeños, pero en Vita es más fácil para los desarrolladores independientes brillar.

Neurovoider PS Vita
Neurovoider de Flying Oak Games
Los fanáticos de Vita son conocidos por ser apasionados. La comunidad de apoyo de Vita ha ayudado a los desarrolladores a obtener más atención para sus juegos y todos los desarrolladores con los que hablé no tenían más que cosas positivas que decir sobre la comunidad. Thomas de Flying Oak pensó que "la comunidad se ha forjado una identidad única y realmente ayuda al sistema a tener un buen impulso. Es agradable ver que solo los fanáticos pueden hacer funcionar un sistema ". Mientras que Fabrice de Cowcat dijo que" la comunidad de Vita es genial y fácil de hablar ".

Jared de Rainbite comentó: "Ellos (la comunidad de Vita) realmente aman mucho la Vita y quieren que los juegos que van allí sean lo mejor que puedan ser. Esperamos entregarnos en ese frente ".

"VITAISLAND ES PROBABLEMENTE EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR. NUNCA HEMOS VISTO UNA COMUNIDAD TAN APASIONADA, AMISTOSA Y ALEGRE CON UNA PLATAFORMA".
Slawa Deisling de Behind the Stone

Mike de Infinite State Games declaró: "Los fanáticos de Vita son, con mucho, los más apasionados con el sistema y también comprenden y apoyan a los desarrolladores. Saben cuándo animarse y saben cuándo no molestarlo. Son increíbles."

Miguel de Spooky Squid dijo de interactuar con los fanáticos de Vita: "¡Ha sido realmente genial! Especialmente conociendo a los fans en persona en PSX y PAX East, donde tuvieron la oportunidad de tener algunas manos en el tiempo con la versión de Vita. Dado que el hardware se encuentra al final de su ciclo de vida, esa retroalimentación positiva y la energía de los fanáticos de Vita es una gran parte de por qué continuamos desarrollando para la plataforma ".

Slawa de Behin the Stone estuvo de acuerdo con lo anterior y agregó: "VitaIsland es probablemente el mejor lugar para vivir. Nunca hemos visto una comunidad tan apasionada, amistosa y alegre sobre una plataforma. No es tonto fanboyismo, sino una verdadera celebración de alegría para esta computadora de mano. Esta misma comunidad fue probablemente la razón más importante para que sigamos adelante ".

Los cuerpos acribillados EX PS Vita
Acertijo Corpses EX de Cowcat Games
En términos del futuro de Vita y si todavía es una plataforma viable para desarrolladores para lanzar juegos, Fabrice dijo: "Desde el punto de vista financiero es viable, pero se está volviendo más complejo. GameMaker Studio 1.4 está llegando a su fin en julio, por lo que significa que no obtendremos más asistencia si surgen nuevos problemas. Creo que ya han dejado de enviar el módulo de exportación de Vita. Afortunadamente, Sony no parece lanzar más actualizaciones de SDK, por lo que aquellos que ya tienen el módulo de exportación pueden crear juegos para él. Pero el final del apoyo es la mayor preocupación ahora ".

"DEFINITIVAMENTE ES UNA DE LAS TANTAS PLATAFORMAS EN LAS QUE PUEDES JUGAR, PERO ES ARRIESGADO ESPERAR RECUPERAR TU DINERO SI LO HACES EXCLUSIVAMENTE PARA LA VITA".
Jared from Rainbite

Si bien todas las respuestas fueron positivas en la publicación de juegos en el Vita, hubo una advertencia importante sobre eso, como resumió Jared: "Definitivamente es viable como una de muchas plataformas para tener tu juego encendido, pero es arriesgado esperar hacer le devolvemos su dinero si lo está haciendo exclusivamente para el Vita. "Esto fue repetido por Slawa, quien dijo:" No aconsejaría a otros desarrolladores que hagan un título exclusivo de Vita, pero si puedes portar tu juego al Vita con no demasiado mucha molestia diría que lo haga. Es un nicho de mercado, pero tiene una comunidad dedicada. Pero uno debería hacerlo ahora, porque probablemente sea solo una cuestión de tiempo, ya que ese nicho será tragado por Nintendo Switch ".

Miguel Sternberg, que dijo: "Como fan de Vita que quiere seguir disfrutando de nuevos juegos en la plataforma, ¡alentaría a otros desarrolladores a hacerlo! Como desarrollador consciente de las decisiones difíciles que a menudo debe tomar, yo diría que solo deberían considerar si tienen una forma fácil de portar sin costo ni molestia.

Comercialmente, Vita definitivamente está al final de su viabilidad y lo ha sido por un tiempo. Si va a lanzar algo sobre él, no puede ser exclusivo de la plataforma y debe ser relativamente barato para el puerto si no va a perder dinero. En nuestro caso, estamos liberando a Vita más por amor a la plataforma que por cualquier expectativa de éxito financiero salvaje. La verdad es que solo quiero poder jugar Russian Subway Dogs en mis años de Vita cuando esté en la carretera ".

Perros de metro ruso PS Vita
Perros del metro ruso de Spooky Squid
Para resumir, el Vita es fácil de desarrollar y las ventas de Vita funcionan lo suficientemente bien como para justificar el tiempo y el costo de desarrollo, pero surgió algo más de los desarrolladores y editores con los que me puse en contacto: su amor por la vita. Nils Ngai, de Eastasiasoft, dijo: "cuando se trata de mi colección personal, también es mi sistema preferido. Me encanta coleccionar juegos para sistemas basados ​​en cartuchos y en mi libro, la Vita es la computadora de mano perfecta. Gran tamaño, pantalla hermosa y muchos juegos interesantes. Hay muchos menos juegos de paleta en Vita en comparación con otros sistemas cuando miras la biblioteca de lanzamientos físicos de Vita y muchos juegos siguen siendo muy asequibles ".

"PUBLICAREMOS JUEGOS VITA MIENTRAS SONY SOPORTE EL SISTEMA. EN TÉRMINOS DE NUESTRA ALINEACIÓN FÍSICA, NUESTRO OBJETIVO ES LANZAR UN PROMEDIO DE UN JUEGO DE VITA POR MES EN 2018. "
Nils Ngai de Eastasiasoft

Si bien las respuestas han sido positivas en sus experiencias de desarrollo para Vita, en comparación con el año pasado, los desarrolladores no están tan seguros de lanzar futuros juegos en Vita. Dado el tiempo que lleva desarrollar y lanzar un nuevo juego, cada desarrollador confirmó que estarían encantados de lanzar juegos futuros en el sistema suponiendo que no serían difíciles de portar. Hubo cierta aprensión sobre si la Vita seguirá siendo una plataforma viable dentro de unos años. Nils de Eastasiasoft dijo: "Publicaremos juegos Vita mientras Sony soporte el sistema. En términos de nuestra alineación física, nuestro objetivo es lanzar un promedio de un juego de Vita por mes en 2018. Recientemente hemos firmado algunos títulos muy interesantes, que no podemos esperar para anunciar. "Mike, de Infinite State Games, fue inequívoco de su apoyo a la Vita:

"CIERTAMENTE SEGUIREMOS APOYANDO A LA VITA HASTA QUE NO PODAMOS PONER MÁS JUEGOS EN LA TIENDA".
Mike de Infinite State Games

Me gustaría agradecer a los desarrolladores y editores que proporcionaron sus respuestas. Siempre es interesante escuchar directamente de los desarrolladores lo que piensan de la Vita y, aunque la cantidad de juegos lanzados para la Vita se ha ralentizado en comparación con hace un par de años, los seguidores de Vita estadounidenses todavía tenemos mucho que esperar
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707916/sony-sigue-planteandose-el-futuro-de-ps-vita-en-el-ecosistema-playstation/

Tampoco me hago muchas ilusiones, tal vez la dejen para streaming.

Lastima de consola desaprovechada, si ha logrado sobrevivir por laa thirds imaginense si la hubiera apoyado Sony.


No tiene lógica que anuncien el cese de la produccion de consolas (fuera de japón) y ahora digan que se plantean cosas alrededor de la consola....es de locos.
Ojalá le den mas vida , pero dificil veo que le saquen partido si la retiran de todas las tiendas.......
Da vergüenza nauseabunda lo de Sony con la store EU de vita; que no aparezca ni el Stardew Valley, ni el Cosmix Star Heroines , ni el bloodstained curse of Moon (que hasta ayer daba un error que no se podía descargar a pesar de tenerlo comprado ) y ni el Riddle corpses para comprar directamene, sino es buscándolo con el buscador ...no aparecen ni arriba , ni en primera plana ni siquiera en "últimos juegos". Una dejadez que da asco de verdad ..cualquier neofito entra en la store y es como sino existieran a pesar de ser juegos de éxito de crítica, y en algunos casos de ventas en otros sistemas (como el Curse of the moon)...

Es como si desde la propia Sony no quisiera que se vendieran los juegos en vita. Lo nunca visto en consolas [uzi]

Edito madrugada 7/6/18: Parece que me hubieran leído. (Qué ya se que no). Ya hoy por lo menos en "lo último" aparecen 3 de los 4 juegos que a modo de ejemplo señalaba . Sigue sin aparecer el Bloodstained Curse of the Moon
Pregunto aquí porque es el único hilo con cierta actividad. Intentaré ser breve y conciso.

Debido a la chapuza de la store en general hay juegos de psone COMPATIBLES con vita que no salen en la store de vita y si los busco en la store de pc si me salen, pero no se como bajar ese juego al pc y pasarlo a vita, porque se pone en cola de descarga y nunca se baja.

Me refiero por ejemplo a juegos como Crash Bandicoot (el primero). SI os fijais sale compatible psp/ps3. Pero ese juego funciona porque lo jugue en la otra vita que tenia. Se que puedo buscar en la lista de descargas desde la propia vita, pero tengo cerca de 3000 elementos y me estoy volviendo loco. Gracias.

PD: Y ya de paso hay alguna lista con TODOs los juegos de psone que se pueden usar en vita desde la store europea?¿
Hay que tener ojo.

Hay juegos que funcionan en Vita, pero no se pueden descargar en Vita, porque la descarga está bloqueada, en la mayoría de casos por la distribuidora (no siempre).

Por ejemplo, Silent Hill Origins se puede jugar en Vita, pero no se puede descargar. La culpa en ese caso fue de Konami, que no quiso que se pudiera descargar.

En muchos casos, la forma de descargar estos juegos es bajarlos en una PS3 y desde ahí pasarlos a la Vita.
Buenas, no tengo claro si esto va aquí pero no veo otro sitio donde ponerlo...

Alguien sabe algún sitio donde comprar un cargador para la consola? en tiendas de mi ciudad no tienen ninguno y mirando por amazon todos los comentarios ponen fatal los cargadores que no son el oficial, alguna web donde vendan el oficial o alguno que sea fiable? seria para el modelo 2000 de la consola.

Un saludo.
Francis York Morgan escribió:Buenas, no tengo claro si esto va aquí pero no veo otro sitio donde ponerlo...

Alguien sabe algún sitio donde comprar un cargador para la consola? en tiendas de mi ciudad no tienen ninguno y mirando por amazon todos los comentarios ponen fatal los cargadores que no son el oficial, alguna web donde vendan el oficial o alguno que sea fiable? seria para el modelo 2000 de la consola.

Un saludo.


En CEX?

https://es.webuy.com/product-detail/?id=711719276616
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sftb escribió:
Francis York Morgan escribió:Buenas, no tengo claro si esto va aquí pero no veo otro sitio donde ponerlo...

Alguien sabe algún sitio donde comprar un cargador para la consola? en tiendas de mi ciudad no tienen ninguno y mirando por amazon todos los comentarios ponen fatal los cargadores que no son el oficial, alguna web donde vendan el oficial o alguno que sea fiable? seria para el modelo 2000 de la consola.

Un saludo.


En CEX?

https://es.webuy.com/product-detail/?id=711719276616



Ese es el cargador portátil
Suelo mirar en cex y tiendas como cash converter pero no tienen, por eso andaba mirando alguna web donde comprar alguno y no tener que esperar a saber cuanto para que tengan alguno pero gracias de todos modos [beer]
Francis York Morgan escribió:Buenas, no tengo claro si esto va aquí pero no veo otro sitio donde ponerlo...

Alguien sabe algún sitio donde comprar un cargador para la consola? en tiendas de mi ciudad no tienen ninguno y mirando por amazon todos los comentarios ponen fatal los cargadores que no son el oficial, alguna web donde vendan el oficial o alguno que sea fiable? seria para el modelo 2000 de la consola.

Un saludo.


La 2000 usa cable micro usb, ergo un cargador de móvil normal te basta y sobra
Hola, vaya, que abandonadito está este hilo...

Hoy he visto unos posavasos en Game que son una réplica perfecta en miniatura de las cajas de los Tomb Raider de PS1, y no he podido resistirme a comprarlos, ya que me fascina todo lo retro.

He estado pensando que hubiera molado mucho que para mantener la PS Vita a flote, Sony hubiera sacado una línea de juegos para PS Vita a precio reducido, que fueran réplicas en miniatura de los juegos clásicos de PS1. Es decir, la caja típica de plástico rígido de los juegos de PS1, y dentro un cartucho para PS Vita con el juego: Dino Crisis, Resident Evil, Alundra, FFVII, etc...

Con la fiebre que hay por lo retro estoy seguro de que lo hubieran petado. Yo al menos los hubiera comprado todos. Hubiese sido una buena forma de mantener rentable la PS Vita o incluso, quien sabe, convertirla en un éxito.

¿Que os parece?
Desentona con el resto de la coleccion. No creo que mejorase ventas. Con ese formato solo tendria juegos en psx..pero igual solo es cosa mia..
Si hubiesen sacado juegos de PS1 en cajas de vita con el artwork normal de vita, yo me habría comprado un puñado, y Sony creo que habría ganado bastante €€€
31734 respuestas