Debate General de PSVita

Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
PharaunMizzrym escribió:Switch sin stock en Japón ( cada semana reponen y se entregan por sorteo), Usa, Alemania, Francia y UK.

3ds en Japón vendiendo mejor que el año pasado por estas fechas...

Sony lo clavó cuando afirmó que con los móviles no se podía competir. Y todo por no reconocer su penosa gestión de la consola.

Vita en japon vende mucho hard y soft.
Overwatch escribió:
PharaunMizzrym escribió:Switch sin stock en Japón ( cada semana reponen y se entregan por sorteo), Usa, Alemania, Francia y UK.

3ds en Japón vendiendo mejor que el año pasado por estas fechas...

Sony lo clavó cuando afirmó que con los móviles no se podía competir. Y todo por no reconocer su penosa gestión de la consola.

Vita en japon vende mucho hard y soft.


Esta misma semana 1 juego en el top 20 y menos de 6000 consolas.
@PharaunMizzrym yo me compré dos Vitas allí la semana pasada, todo sea para ayudar a Vita [angelito] [angelito] [angelito]
NaOnaK escribió:@PharaunMizzrym yo me compré dos Vitas allí la semana pasada, todo sea para ayudar a Vita [angelito] [angelito] [angelito]

Alli siguen quedando en stock las psvita 1000 o ya solo están a la venta las psvita slim ?
NaOnaK escribió:@pepelu 1975 nuevas solo Slim

Ya, visto lo que me ha pasado con el socket de carga de la vita 1004 que tengo (en stand by a la espera de arreglarla), me estoy planteando seriamente una de repuesto antes de que sea más tarde, pero indefectiblemente tiene que ser una oled (para mi una psvita sin oled es menos vita), y no soy mucho de comprar de 2a mano y por eso te preguntaba.

También he visto que en playasia tienen a la venta unas psvita 1000 de color rojo al "módico" precio de 350 €, y como me de la cruzada de cables.... [amor]
Bueno, pues parece que Switch empieza a captar "japonesadas" de esas que por aquí decían que no iban a salir, si sigue así creo que desplazará a Vita totalmente en Japón.

Anunciado Shinobi Refle: Senran Kagura para Switch

Anuncio Japonés: https://www.youtube.com/watch?v=zs_qbf4Nnzw

Imagen

Y

Imagen
Dos cosas:

1. La saga de Senran Kagura nació en Nintendo(3ds) y sus juegos principales están ahí. No es sorpresa ni nada extraño que saquen algún juego para NX o 3ds. Nx no le está quitando esa "japonesada" a Vita, al contrario, Vita si la quitó una temporada a 3ds.

2. La segunda "japonesada" ya salió en vita(en Fnac está a 23 euros) y en PS4. ¿Es raro que tenga un port en Nx?

Me paso luego de un tiempo y veo que el nuevo tema de conversación es NX [+risas]

HH!!!
sanray escribió:Me paso luego de un tiempo y veo que el nuevo tema de conversación es NX [+risas]

HH!!!

A mí lo que me resulta siempre curioso es ver como estos juegos, cuando salían en Vita, eran nicho mierda pinchada en un palo que no vendían ni en Japón y ahora que salen en Switch son como lo mejor de lo mejor e incluso ves gente como emocionada.

Aunque no sé de qué me extraño. Vivimos en un dejavú eterno.
jnanaki escribió:
sanray escribió:Me paso luego de un tiempo y veo que el nuevo tema de conversación es NX [+risas]

HH!!!

A mí lo que me resulta siempre curioso es ver como estos juegos, cuando salían en Vita, eran nicho mierda pinchada en un palo que no vendían ni en Japón y ahora que salen en Switch son como lo mejor de lo mejor e incluso ves gente como emocionada.

Aunque no sé de qué me extraño. Vivimos en un dejavú eterno.

Ya sabes cómo funciona. Cuando salen en una consola de Nintendo son recubiertos con la magia.

HH!!!
¿Quién está diciendo eso?

Son mierda pura igualmente, y cuando salían en PS4 también lo eran.
Claro que sí, los únicos juegos buenos son los que derrochan un pastizal en presupuesto para nada.
Si no es rentable publicar en Vita, prefiero 1000 veces que esos juegos "nicho/mierda/indie" vayan a Switch que a las sobremesa.

Ni todos me gustan ni voy a apoyarlos (hay tambien mucha basura), pero muchos son pequeñas joyas que pasan bajo el radar y le dan patadas a los teoricos AAA. Se me hace poco cómodo jugarlos en sobremesa, y igualmente ahí no son rentables ni venden.. todo el mundo esta pendiente de las sagas anuales de siempre
Simple reflexión xd. Añoro mi Vita. Siendo nintendero es la mejor portátil que ha pasado por casa. Nunca he visto un maltrato y una dejadez tan grande por parte de una compañía por un producto tan bueno y que podría seguir dando buenos juegos. Una lastima, puta Sony la verdad.
jnanaki escribió:A mí lo que me resulta siempre curioso es ver como estos juegos, cuando salían en Vita, eran nicho mierda pinchada en un palo que no vendían ni en Japón y ahora que salen en Switch son como lo mejor de lo mejor e incluso ves gente como emocionada.

Aunque no sé de qué me extraño. Vivimos en un dejavú eterno.


No te preocupes Jnanaki, siguen siendolo. Salgan en suich, en vita, o en la tostadora de la abuela. La excusa de "no le hace falta un gran presupuesto para ser bueno" se cae por su propio peso cuando esos juegos no los compra ni el publico para el que se hacen. O eso, o el publico para el que se hacen es terriblemente reducido.

Os dejo, me voy a jugar al cod y al fifa ;)
emailman escribió:
jnanaki escribió:A mí lo que me resulta siempre curioso es ver como estos juegos, cuando salían en Vita, eran nicho mierda pinchada en un palo que no vendían ni en Japón y ahora que salen en Switch son como lo mejor de lo mejor e incluso ves gente como emocionada.

Aunque no sé de qué me extraño. Vivimos en un dejavú eterno.


No te preocupes Jnanaki, siguen siendolo. Salgan en suich, en vita, o en la tostadora de la abuela. La excusa de "no le hace falta un gran presupuesto para ser bueno" se cae por su propio peso cuando esos juegos no los compra ni el publico para el que se hacen. O eso, o el publico para el que se hacen es terriblemente reducido.

Os dejo, me voy a jugar al cod y al fifa ;)

Es que mucho presupuesto nunca ha estado relacionado con que un juego sea bueno o malo =\

HH!!!
sanray escribió:Es que mucho presupuesto nunca ha estado relacionado con que un juego sea bueno o malo =\

HH!!!

Ten cuidado, que a alguno puede darle un infarto si se entera de que un juego con mucho presupuesto puede no ser bueno.

E incluso, podría darles un doble infarto de enterarse que un juego con poco presupuesto puede ser incluso mejor que uno con mucho.

Eso creo que puede llevarlos a un coma irreversible.
Salt & Sanctuary, Guacamelee, Severed ó Shovel Knight son de bajísimo presupuesto y se mean a nivel jugable (pongo sólo lo jugado) a, por ejemplo: Yomawari, Senran kagura shinovi, estival versus, Corpse party, Demon Gaze, Akibas trip,....

Y juegos como Borderlands 2, Jak trilogy o Resident Evil Revelations 2 hubieran sido joyazas en la consola con un poco más de dinero.

@jnanaki

Mass effect andromeda parece no ser un buen juego, killzone 3 o shadowfall no me lo parecieron, knack tampoco...¿qué problema hay? No todo es blanco ni negro.
Guacamelee y Shovel Knight vale, pero a mi el Severed y el Salt and sanctuary me parecen aburridimos. El Salt and Sanctuary sólo lo he jugado en PC, no se como será la version de vita. Vamos q es cuestión de gustos. Decir q un juego se mea a otro jugablemente me parece atrevido cuanto menos sobre todo porque depende de los géneros y de los gustos personales de cada cual. Yo disfruto más del Demon Gaze o el Yomawari que del Severed o el Salt and Sanctuary. Pero es que son juegos q no tienen nada q ver... Y no seré yo un gran defensor del catálogo de Vita precisamente (la cual tengo en un cajon desde q tengo la GPD WIN).

En cualquier caso los Senran Kagura, Yomawari y demás q mencionas no creo q sean juegos de gran presupuesto. Más que un indie "sencillo" si, pero para mí los catalogaría de serie B por decirlo así en cuanto a producción.

De todas formas poco puedo aportar q no se haya dicho ya. Yo tb pienso q parte del catálogo de Vita se irá a Swirch, tanto los indies como parte del catálogo japonés. Tampoco espero mucho más en Switch salvo eso y los juegos de nintendo .
skelton escribió:Guacamelee y Shovel Knight vale, pero a mi el Severed y el Salt and sanctuary me parecen aburridimos. El Salt and Sanctuary sólo lo he jugado en PC, no se como será la version de vita. Vamos q es cuestión de gustos. Decir q un juego se mea a otro jugablemente me parece atrevido cuanto menos sobre todo porque depende de los géneros y de los gustos personales de cada cual. Yo disfruto más del Demon Gaze o el Yomawari que del Severed o el Salt and Sanctuary. Pero es que son juegos q no tienen nada q ver... Y no seré yo un gran defensor del catálogo de Vita precisamente (la cual tengo en un cajon desde q tengo la GPD WIN).

En cualquier caso los Senran Kagura, Yomawari y demás q mencionas no creo q sean juegos de gran presupuesto. Más que un indie "sencillo" si, pero para mí los catalogaría de serie B por decirlo así en cuanto a producción.

De todas formas poco puedo aportar q no se haya dicho ya. Yo tb pienso q parte del catálogo de Vita se irá a Swirch, tanto los indies como parte del catálogo japonés. Tampoco espero mucho más en Switch salvo eso y los juegos de nintendo .


Salt and Sanctuary es una maravilla, y si te gustan los souls...pufff

Eso sí, la versión de Vita ha salido rota, para variar. Parece que ya hay parche en camino...
PharaunMizzrym escribió:
skelton escribió:Guacamelee y Shovel Knight vale, pero a mi el Severed y el Salt and sanctuary me parecen aburridimos. El Salt and Sanctuary sólo lo he jugado en PC, no se como será la version de vita. Vamos q es cuestión de gustos. Decir q un juego se mea a otro jugablemente me parece atrevido cuanto menos sobre todo porque depende de los géneros y de los gustos personales de cada cual. Yo disfruto más del Demon Gaze o el Yomawari que del Severed o el Salt and Sanctuary. Pero es que son juegos q no tienen nada q ver... Y no seré yo un gran defensor del catálogo de Vita precisamente (la cual tengo en un cajon desde q tengo la GPD WIN).

En cualquier caso los Senran Kagura, Yomawari y demás q mencionas no creo q sean juegos de gran presupuesto. Más que un indie "sencillo" si, pero para mí los catalogaría de serie B por decirlo así en cuanto a producción.

De todas formas poco puedo aportar q no se haya dicho ya. Yo tb pienso q parte del catálogo de Vita se irá a Swirch, tanto los indies como parte del catálogo japonés. Tampoco espero mucho más en Switch salvo eso y los juegos de nintendo .


Salt and Sanctuary es una maravilla, y si te gustan los souls...pufff

Eso sí, la versión de Vita ha salido rota, para variar. Parece que ya hay parche en camino...


"Si te gustan los souls". Tú lo has dicho, de lo contrario lo puedes ver como una mierda pinchada en un palo.
AkrosRockBell escribió:
PharaunMizzrym escribió:
skelton escribió:Guacamelee y Shovel Knight vale, pero a mi el Severed y el Salt and sanctuary me parecen aburridimos. El Salt and Sanctuary sólo lo he jugado en PC, no se como será la version de vita. Vamos q es cuestión de gustos. Decir q un juego se mea a otro jugablemente me parece atrevido cuanto menos sobre todo porque depende de los géneros y de los gustos personales de cada cual. Yo disfruto más del Demon Gaze o el Yomawari que del Severed o el Salt and Sanctuary. Pero es que son juegos q no tienen nada q ver... Y no seré yo un gran defensor del catálogo de Vita precisamente (la cual tengo en un cajon desde q tengo la GPD WIN).

En cualquier caso los Senran Kagura, Yomawari y demás q mencionas no creo q sean juegos de gran presupuesto. Más que un indie "sencillo" si, pero para mí los catalogaría de serie B por decirlo así en cuanto a producción.

De todas formas poco puedo aportar q no se haya dicho ya. Yo tb pienso q parte del catálogo de Vita se irá a Swirch, tanto los indies como parte del catálogo japonés. Tampoco espero mucho más en Switch salvo eso y los juegos de nintendo .


Salt and Sanctuary es una maravilla, y si te gustan los souls...pufff

Eso sí, la versión de Vita ha salido rota, para variar. Parece que ya hay parche en camino...


"Si te gustan los souls". Tú lo has dicho, de lo contrario lo puedes ver como una mierda pinchada en un palo.

Exacto, q es lo que me pasa a mi con e! De pc. El de vita ni lo he probado.
Evidentemente cada uno tendra sus gustos y prefererirá un juego por encima de otro por el genero (plataforma, lucha, rpg....)

Pero creo que puede haber un consenso general sobre si un juego es un truño o no, independentemente de si nos gusta o no ese tipo de juego

Entiendo que mucha gente pueda alucinar con el Uncharted de vita y este bien valorado, pero para mi es aburrido, lento y no es lo que busco cuando juego
Sí bueno, a mi por ejemplo Akiba's Trip me parece 100 veces mejor que la mayoría de los que ha dicho Pharaun, por ejemplo.
Si, bueno yo tengo la suerte de gustarme tanto el.Salt &Santuary (que es un.juegazo y si lo.arreglan con el parche será un must have de la portatil) como el.akiba, s street que es una frikada tela de cachonda y entretenida. Y por.medio el severed, el shovel, el toukiden 2 y el Senra Kangura. Kohones si me gusta hasta el port del R.E. Revelations 2 o el último Corpse Party que decían que era muy lento.... (el woah Dave, rotundamente no, a tanto no llego [sonrisa] )

A mi la Psvita tiene la virtud de potenciarme juegos que en otros sistemas no tocaría con un palo y de taparme los defectos más que evidentes de otros. Pero será que soy un bicho raro. Ahora mismo, un bicho raro con el mono a cuesta que llevo ya para 10.dias sin consola [+furioso]
AkrosRockBell escribió:Sí bueno, a mi por ejemplo Akiba's Trip me parece 100 veces mejor que la mayoría de los que ha dicho Pharaun, por ejemplo.


200, no 100, 200
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:Sí bueno, a mi por ejemplo Akiba's Trip me parece 100 veces mejor que la mayoría de los que ha dicho Pharaun, por ejemplo.


200, no 100, 200

Pues 200, ya ves tú. Me gusta más pues me gusta más y punto.
Hola , no se si es aqui donde puedo preguntar , si no me lo decir para que borre y vaya al hilo correpondiente .

Allá por 2012 tuve la vita y compre varios juegos en la store , luego la vendí y ahora me he comprado otra , sabeis si los juegos los puedo recuperar con mi cuenta ? gracias
si pones tu cuenta en la consola deberias de volverlos a recuperar sin problema. Eso si, asegurate de que tu cuenta no haya estado en 2 vita antes sin haber desvinculado porque si no no te dejara bajar los juegos (no me acuerdo si la cuenta podia estar en 2 portatiles o en 3 sin tener que desvincular)
Soy el único al que le ha saltado una nueva actualización 3.65?
@gouki00 gracias probare cuando pueda , ya que solo tuve una psvita tienen que estar ahí
Lalamon escribió:Soy el único al que le ha saltado una nueva actualización 3.65?

No, no eres el único. Como siempre no tiene nada que interese, así que supongo que será para tapar algún agujero.
No se si las preguntas de Vita van en este hilo pero....

¿ es muy difícil encontrar juegos físicos hoy en día? ¿ es como Wii U por ejemplo que algunos ya no se encuentran y valen un pastizal?

si no voy errado los juegos sapos funcionan....¿hay un hilo para saber idiomas? ¿compras en Play Asia, no? Muy tentado de una Vita blanca, preciosa.

Gracias.
slhh escribió:No se si las preguntas de Vita van en este hilo pero....

¿ es muy difícil encontrar juegos físicos hoy en día? ¿ es como Wii U por ejemplo que algunos ya no se encuentran y valen un pastizal?

si no voy errado los juegos sapos funcionan....¿hay un hilo para saber idiomas? ¿compras en Play Asia, no? Muy tentado de una Vita blanca, preciosa.

Gracias.


En tiendas físicas cada vez encontraras menos juegos disponibles. Comprando Online sigue habiendo bastante disponible, incluso juegos bastante buenos de la primera hornada entre 10 €/20 €, y de segunda mano también encontraras bastantes a precio asequible, siempre que te muevas un poquito.. Evidentemente, siempre va a a ver juegos que te van a ser más complicados de encontrar (me viene a la cabeza el Soul Sacrifice Delta, edición asiática, que trae castellano y es complicado de localizar a estas alturas o el Ultimate Marvel us Capcom 3 que se haya descatalogado), entre ellos los de tirada limitada que ya ha sacado LRG (en juegos tienes un hilo muy interesante al respecto).

Los juegos japos si rulan perectamenre en psvita por ser region free, y salvo algunos juegos que no es necesario saber de japonés, es recomendable tener algunas nociones básicas del idioma para sacar provecho. En cualquier caso en Juegos, tienes el hilo de "juegos importados japon" que te recomiendo le eches un vistazo.

Por último, yo en Playasia he comprado varias cosas y hasta ahora no he tenido problema alguno, salvo que a veces tarda bastante el pedido. Si te sirve de referencia les acabo de comprar una psvita psch1000 Oled "Cosmic Red" para tenerla de repuesto, y a la espera ando.

Un saludo
He estado viendo las ofertas que hay en la tienda de españa y las he encontrado mucho mejores que las de USA. Tengo cuenta americana sin mucha inversión en ella, y como no llevo mucho tiempo con mi vita, agradecería que recomendaran si sería bueno cambiarme o no a una cuenta española.

No sé si solo sea una buena racha o si a largo plazo las ofertas de USA resultan mejores. La verdad es que me tiene bastante tentado el cambio de país.
Lalamon escribió:He estado viendo las ofertas que hay en la tienda de españa y las he encontrado mucho mejores que las de USA. Tengo cuenta americana sin mucha inversión en ella, y como no llevo mucho tiempo con mi vita, agradecería que recomendaran si sería bueno cambiarme o no a una cuenta española.

No sé si solo sea una buena racha o si a largo plazo las ofertas de USA resultan mejores. La verdad es que me tiene bastante tentado el cambio de país.

Creo que en general hay más ofertas en Europa, pero USA suele tener ofertas flash de fin de semana, que aquí no existen.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ventas semanales en Japón:

Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142


1. [3DS] Monster Hunter XX – 43,941 / 1,366,093
2. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 20,888 / 375,291
3. [3DS] Mario Sports Superstars – 10,698 / 61,879
4. [NSW] 1-2-Switch – 10,048 / 176,368
5. [PS4] NieR: Automata – 6,265 / 300,959
6. [PS4] Ghost Recon Wildlands – 6,022 / 159,430
7. [PS4] LEGO Worlds – 5,157 / 16,735
8. [PS4] Horizon Zero Dawn – 4,983 / 201,643
9. [3DS] Pokemon Sun/Moon – 4,773 / 3,241,599
10. [WIU] Zelda: Breath of the Wild – 4,740 / 100,546
11. [3DS] Super Mario Maker for 3DS – 4,325 / 1,019,434
12. [PS4] Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix – 3,556 / 102,281
13. [NSW] Super Bomberman R – 3,508 / 70,124
14. [PS4] Winning Eleven 2017 (Konami the Best) – 3,381 / NEW
15. [PS4] Grand Theft Auto V (4,990 Yen Edition) – 3,328 / 321,342
16. [PS4] Warriors All-Stars – 3,117 / 52,062
17. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 3,035 / 162,184
18. [PSV] RepKiss – 2,918 / NEW
19. [3DS] Yo-kai Watch 3: Sukiyaki – 2,802 / 704,683
20. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Editon – 2,678 / 1,140,680
Como muchos dicen, vita arrasa en Japón...
@pepelu 1975 muchas gracias por contestar. Disfruta de tu Vita Red.
La consola ya está muriendo allí, poco a poco. Lo triste no son las ventas de hard, sino las de soft. Vuelve Minecraft al top
Al final le salió muy rentable a Nintendo la inversión en Monster Hunter. Aún recuerdo aquellas ventas de PSP en el top.
Un saludo
Kotenoru escribió:Al final le salió muy rentable a Nintendo la inversión en Monster Hunter. Aún recuerdo aquellas ventas de PSP en el top.
Un saludo


A Sony se le olvidó que PSP no comenzó a vender bien hasta que no salió Monster Hunter.
PharaunMizzrym escribió:La consola ya está muriendo allí, poco a poco. Lo triste no son las ventas de hard, sino las de soft. Vuelve Minecraft al top


Sí, como creo, aguanta hasta mediados de 2018, en que dara sus últimos estertores, demasiado mérito habrá tenido de aguantar más de 6 años de ciclo de vida útil, que teniendolo todo en contra (Sony, industria, móviles, prensa, haters, etc. ..), habrá estado muy, pero que muy bien.

Yo ya asisto impávido [risita] y no me zahiero como antes viendo listas de venta o cancelaciones, pues cada juego extra que a estas altura nos llega (el último, este full throttell Resmastered, que sera otra joyita poder catarlo en portátil) lo veo como un regalo más venido del cielo para seguir engordando catalogo, que entre lo que tengo y lo que aún tengo pendiente de pillar/salir, me puedo tirar jugando ttranquilamente hasta el 2025... [fies]
Ya ni en Japón la quieren
Reconozco que las últimas listas de vita en japón han sido bastante deprimentes... se está diluyendo de una manera terrible esta máquina en el único país que la mimaba algo.

Antes quería pensar que MH no era una imprescindible, pero tras los intentos infructosos de la competencia con god eater, toukiden, la propia sony con soul sacrifice y freedom wars... de ocupar el hueco y viendo que en japón MH sigue arrasando, definitivamente en sony la cagaron no dando a capcom todo lo que les hubieran pedido en su dia con tal de que la saga saliese en la máquina. Habrian colado muchísimas mas vitas allí, que a su vez habría animado a mucha más gente a comprar más juegos y difícilmente vita estaría tan mal como ahora, que si no es por minecraft casi no se la ve por las listas de software.

Aún así como algunos compañeros han mencionado, yo si la salud y mis horarios me lo permiten también me veo jugando esta genialidad de cacharro por una y hasta por dos décadas más, tengo una morterada de juegos pendientes.


pepelu 1975 escribió:
Sí, como creo, aguanta hasta mediados de 2018, en que dara sus últimos estertores, demasiado mérito habrá tenido de aguantar más de 6 años de ciclo de vida útil, que teniendolo todo en contra (Sony, industria, móviles, prensa, haters, etc. ..), habrá estado muy, pero que muy bien.


Bajo mi punto de vista le ha ido mucho mejor que a wii U por decir un ejemplo de otra máquina que también tuvo sus problemas. Joder si incluso yo creo que hice coñas en su dia cuando la máquina salió acerca de su nombre (vita morte ejem), porque al menos unos cuantos vimos que las thirds de peso la acabarian dejando de lado muy rápido, los móviles ya empezaban a ser una competencia demasiado agresiva que se estaba quedando con casi todo el mercado casual y con nintendo aún de competidora no parecía que le fueran a quedar ni las migas para esta máquina.

Y al final aún ha tenido suerte que le han salido de entre la masa de indies que le salieron, algunos que han tenido cierta calidad, y las casas nicho como compile heart se sintieron cómodas con ella por varios años. Igualmente también ha tenido un grupo visible de casas medianas que le han ido dando apoyo.

Yo no descarto que siga teniendo juegos unos años más si (como al menos yo espero, por egoísmo) sony no le saca sucesora, aunque claro en plan goteo. Al fin y al cabo hay unas cuantas casas que funcionan vendiendo apenas unos pocos miles de unidades de sus juegos, sobretodo estas casas nicho que reciclan hasta la náusea personajes y otros materiales en sus sagas. Eso sí, la posibilidad de que le saquen un pelotazo a esta máquina a estas alturas en el sentido de que sea un éxito aunque se gasten 3 duros en crearlo, parece remotísima... mucho es que minecraft haya llegado a esta plataforma.
El problema de vita a nivel de hardware en Japón, es que una Switch nueva+sd 64gb es igual de cara que una vita nueva+memoria 64gb.. y eso tambien se traslada a las ventas de software
@jandrogo el problema de Vita es que fuera de Japón ha sido totalmente abandonada. Hay más de 1000 juegos de los cuales en Europa el público medio conoce 30. Porque sí, hay enormes rpg para Vita y muchos indies que están muy bien, pero en Europa (supongo qu en América igual) lo que vende consolas son las grandes IPs y los AAA, de los cuales Vita tiene más bien pocos.

Yo la he disfrutado muchas horas, en ella me he pasado el remaster de FF X, el FF VII y FF VII, el Persona 4 Golden, el Child of Light... Si te das cuenta, todos juegos que puedo jugar en PS3 y/o PS4, nada exclusivo. Los he jugado en VITA por tiempo y porque es portátil. Ahora me quiero hacer con el Salt and Sanctuary, y más de o mismo, crossbuy con ps4 (aunque te admito que este juego huele a portatil por todas partes, desde mi punto de vista).

No sé, le han faltado títulos de nombre a la Vita que la hagan atractiva para el gran público occidental. Entiendo que mucha gente no sepa por dónde sacarle provecho a esta consola y PERSONALMENTE me apena, porque yo sí la he exprimido bastante.
Las causas del fracaso "comercial" de Vita son muchos: Sony, las targetas de memoria, ausencia de juegos AAA, escasa publicidad, elevado precio de salida...
Este año y principios del que viene dara los ultimos coletazos en cuanto a salida de juegos nuevos, y nos tendremos que conformar con jugar todo el catalogo que nos haya quedado pendiente.
A mi también me es mucho mas practico jugar a los multis en vita que en ps3/ps4, pero lamentablemte ni estan todos, ni van a salir mas.. y por mucho que duela, el futuro en consolas portatiles se reduce a Switch
Siempre he pensado que la causa del fracaso comercial son las tarjetas Eso, sumado a que las portátiles normalmente es algo más para peques aunque nosotros también las disfrutemos. No he visto nunca ningún niño con una Vita. Además del abandono de Sony y la mala prensa que tuvo la consola en su momento. es curioso que cosas que se criticaban antes como que los juegos largos, "triple AAA" no tenían cabida en una portátil y ahora con Switch eso no se dice y jugar al Zelda en portátil es maravilloso. Ojo, que lo es, pero igual que jugar un Uncharted.
31734 respuestas