Debate:¿Es posible que la burbuja retro y actual,al fin, se este desinflando?

FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.338 mensajes
desde dic 2003
Xaradius escribió:
Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.

Eso es raro porque si todo sube por que no los compran y los revenden a los 6 meses? Una rentabilidad de 80% en 6 meses no la dan en casi ningún sitio.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:La burbuja retro, aunque joda leerlo, es sostenible, porque está habiendo mas demanda que oferta, y no necesitas endeudarte para conseguir lo que quieres, tan solo tienes que darte el capricho.

Pues para ser que hay poca oferta, tanto en tienda fisica como en ebay hay montones de juegos que llevan ahi atascados desde la época de las cruzadas criando polvo sin venderse, y siguen y siguen y siguen...

Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.

Llamémosle burbuja retro de lo mainstream, entonces xD

No se, pero yo si quiero un demon s crest pal esp es muy sencillo, podría tenerlo en 3 dias en casa, solo son mil euros y un click de raton, no es mas esfuerzo que el dinero.

En cambio, encontrar una primera edicion del Legend of Heroes VI de PC japonesa de Falcom en su versión limitada, (aquella que venia con un cajonote gordo lleno de cosas), probablemente me saldria bastante mas barato, pero que alguien me avise si encuentra una, por que llevo buscando casi desde los tiempos de adan, y es que ni verla.
Go_2_Pro
MegaAdicto!!!
533 mensajes
desde ago 2016
@Xaradius
Ese es otro tema,pero si es verdad que hay cosas rarisimas que lo son mucho mas que los famosos megamanes o los castlevanias,y que cuestan bastante menos.

Yo por ejemplo colecciono unas maquinitas en concreto de las que algunos modelos son bastante comunes,pero de otros no existe nisiquiera informacion sobre ellos,y de un par de ellos que tengo no existe ni una sola foto de esa edicion en concreto,solo he "visto" la que tengo yo y ni una mas....

Supongo que debe de haber mas a la fuerza,pero esque de algunos modelos,cuando he conseguido pillarllos de una u otra manera,.no he encontrado ninguna informacion,ni nisiquiera unas fotos mal hechas de algun tio que las tuviera.

Por ejemplo de una de las mas raras(de las que esa si hay alguna foto e informacion por internet despues de pasar horas y horas buscando toda la informacion tanto en ingles,como en español y tras mas de 1 año y medio siguiendo estas maquinas),he conseguido localizar 4 unidades contadas y cuando digo 4 son 4 confirmadas que yo haya podido confirmar y ver que "existen" no se cuantas unidades habra en el mundo pero son muy muy pocas.....
Y en su momento me costo un buen dinero cuando tuve una a tiro,pero para mi gusto me salio hasta barata para lo que es.

Y para terminar,imagino que querreis saber cuales maquinas son,de momento no os lo puedo decir por que como he dicho antes de algunos modelos solo he encontrado informacion de una unica unidad a tiro y no me puedo permitir que haya mas gente interesada en este tema...(os sonara raro pero de momento prefiero no decir nada mas)

Lo que si os puedo decir es que cuando tenga todas las unidades disponibles que haya podido conseguir y tenga un registro actualizado y con unas buenas fotos pienso mostrarlo en eol lo primero :).

Me gustaria poder arrojar luz sobre estas maquinas,que como he dicho antes,no existe apenas informacion sobre ellas,ni nisiquiera un registro mas o menos oficial de que modelos y variaciones hay,por ultimo decir que para que veias el nivel de rareza de algunas de ellas,hace relativamente poco consegui el "fullset" oficial (aunque hay bastantes variaciones aparte) y buscango informacion sobre alguien mas que tuviera otro full set,solo encontre a un tipo,creo que de estados unidos que tambien las tenia todas...( y este tipo era como uno de los mayores coleccionistas de el mundo de cosas relacionadas con estas maquinas,aunque no solo de estas,le daba un poco a todo pero era impresionante lo que el tio tenia)

imaginaos como esta el tema y algunas de ellas me han costado 2 duros,que no todas tienen por que ser carisimas,lo dicho en cuanto reuna una buena cantidad de unidades y pueda hacer un buen registro sobre esta parte de la historia de los videojuegos,los primeros en enteraros sereis vosotros,mientras tocara esperar.
tognin
MegaAdicto!!!
1.208 mensajes
desde ene 2004
en Villa Pingüino
Es que la rareza no es garantia de que que sea caro.

Es oferta y demanda. Si es raro y hay demanda, sube el precio. Si es raro y no hay demanda, no subira, logicamente.

slaudos
theelf
XP x64
16.997 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@tognin

Es mas, muchas rarezas lo son, porque.no generan interes y no hay demanda

A como exista demanda, seguro deja de ser rareza, porque saldran unidades magicamente de gente q las tenia en el armario, y ahora ve puede venderlo
Go_2_Pro
MegaAdicto!!!
533 mensajes
desde ago 2016
A eso precisamente me refiero,he conseguido algunas piezas bastante raras que a poco que hubiera un poco mas de demanda se dispararian....

Por eso de momento no he dicho que maquinitas son,que no quiero levantar competidores a lo tonto,cuando tenga una buena cole con un buen registro ya lo posterae por aqui,pero de verdad es muy curioso que por cosas realmente especiales y dificiles de conseguir haya tan poca demanda,para mi en este caso mejor asi me puedo hacer la colecciion tranquilamente.

Saludos!!!!
Un objeto puede ser único en el mundo y atesorar una calidad tremenda, pero si nadie lo quiere no vale nada.

La cuestión es entender por qué algunos juegos tienen demanda y otros no, puesto que la calidad y la escasez no siempre son el factor determinante del precio. En algún momento se debió correr la voz y la gente se volvió loca por tener ese codiciado item.

La mayor suerte que puede tener un coleccionista (y su bolsillo) es tener interés por algo poco demandado.
aranya
MegaAdicto!!!
2.160 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@Sylens , totalmente de acuerdo. La demanda es el factor básico para determinar el precio.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
4.472 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 19:03:15 por Oystein Aarseth.
Pues yo no veo que esto se este desinflando, a lo mucho los precios de algunos juegos se han estabilizado como bien dices.